una gran duda¿me espero por los r5 o mejor un Intel?

en mi caso no tengo prisa en pillarme el pc, pero mi gran duda es el proce que comprar(intel i7 6700k o el amd r5 el tope de gama), nose si será mejor tengo conocimientos de informática pero ante la duda, mejor es preguntar asique

mi pc actual es un i7 960, 12 de ram, ssd 120, 1 te, fuente de 1000w 80 plus y grafica rx 470 de gb
Si todo es correcto, en 1 mes(17 de abril) salen los R5, si no te importa esperar.. valdrá la pena.
victordoa09 escribió:en mi caso no tengo prisa en pillarme el pc

[toctoc]
Aino hay prisa, pues entonces espera, que no falta mucho para su salida.
yo estoy contento con el pc, lo que alguna que otra vez tengo cuello de botella. juego a todo en ultra prácticamente y nose si renovar o aguantar un añito más( que me decís vosotros)
Espera un año mas, asi si vas opro RyZEN puedes tener una plataforma mas madura [UEFI, modulos DDR4, actualizaciones al kernel de windows/linux, aplicaciones y juegos con codigo optimizado, etc.].
Si tu primera prioridad es jugar y te da igual ahorar 20-30€ compra un Intel ya. Un i5-6600k es muy buena opción teniendo en cuenta que la mayoría de los juegos usan solo 4 nucleos.

Si lo quieres también para video, fotos, Autocad o que tenga potencia bruta, espera, porque según están las pruebas, los Ryzen 5 tendran la misma potencia bruta de un 7700 en programas y al nivel de un i5-6600k en juegos costando lo mismo que un i5-6600k de entrada.
la placa base que tienes te habra salido cara

intel cambia demasiado rapido de socket y cuando quieres cambiar de cpu no te sirve la placa base si quieres cpu de las nuevas

como no tienes prisa, incluso puedes esperar a ver que tal rinde el r3 que podrian costar por debajo de 140€, sobre todo en OC, mas adelante cuando amd tenga la nueva revision de zen a 7nm cambiarlo por uno de 8 cores que deberian rendir mas que los actuales ryzen de 8 cores sin cambiar de placa base, para entonces deberian tener incluso de 16 cores o mas util si usas el pc para edicion de video o similares
no ahora mismo con lo que tengo voy bien exceptuando los cuello de botella que me dan.. algunas veces exagerados, ya estoy algo acostumbrado en el csgo me los da pero a menudo, el tómb raider edición aniversario lo jugué en ultra sin problema si algún cuello de botella pero sin problema
alomejor me espero como me dijiste hasta el año que viene o finales de año a que todo el mundo pruebe los amd y digan cosas...
en mi caso la placa es una asus pgx58d-e en su momento casi 250 o 260 tenía sli de radeon 5970
refrigeración líquida corsair nose el modelo 2 gb de ram por slot 12 gb en total dos ssd 1 tb y ya han ido muriendo componentes y el ido cambiando
por ahora me espero y así ya me compro un teclado en condiciones( thunder x3 tk50 bronw) a falta de ratón aún
En este momento ya estan probando los RyZEN Summit Ridge [R7] y estan hablando de lo bueno que son, aunque en juegos tienen una pequeña penalidad en llos FPS generados, pero mantiene un buen frame time, pero en general es un producto muy solido en rendimiento.

Ya para los RyZEN Raven Ridge [R3] es a los que debemos esperar a mitad de año, y es ahi de donde partiria el mayor mercado de AMD de estos procesadores. Y apartir de ahi tambien es donde ya se verian las modificaciones y cambios/optimizaciones de la plataforma AM4 [memorias DDR4, procesador, UEFI y cambios en windows para su mejro soporte]

Algunas tiendas decidieron venderlos antes de tiempo, seguramente sea cierto, pero me esperaré a las review oficiales antes de la compra seguramente.
@TRASTARO

Pues a mi no me ha hecho ni puta gracia el enterarme que el r3 viene con dos encasulados ccx.... ¿¡que chapuza es esta... no tiene ni pies ni cabeza.... cawento

¿no tendria que haber salido los cuantro cores en un capsulado ccx en vez de meter dos ccx con dos cores?

A mi me huele que son los 1700 que han salido malos, malos malos y les van a dar salida por alguna parte... ya que un r3 de 4 cores tendra una dependencia brutal ente los datos de un ccx a otro ccx... en juegos bamos a tener una caida de fps y un micro stuttering asegurado en juegos dependientes.

Yo me tiraria a un 6700k y a una asus o msi z170, a no ser que el tema de juegos sea secundario.... entonces si mereceria la pena estirar a un r7 1700 para dejarlo fijo a 4ghz. ratataaaa

Entodo caso en un par de mese deberia haber movimiento de componentes de segunda mano a un precio mas o menos acetable... solo falta la ram... que sube mas el precio que algunas acciones de algunas comañias... [toctoc]
Cieerto, cierto, como se han aumentado los precios de la RAM, pero esperemos en los proximos meses se estabilize. E igual tienesd razon, el precio de sistemas de segunda mano y algunos componentes nuevos tendra que bajar de precio.

Hasta donde recuerdo habra versiones R3 de un solo CCX, asi como en los APUs vendra un solo CCX, pero vamos, que aun no hay informacion cien por ciento oficial. Veamos si es cierto o no, aunque yo estoy seguro que sera real esto de un RyZEN de un solo CCX

Y la latencia que hay entre consultar la L3 del otro modulo CCX, parece que poco a poco con los cambios que han hecho en UEFI y cambios al kernel de windows sera algo menor, aparte de que se ha visto que el sistema de caches y el bus de conexion del CCX a la RAM esta a la misma velocidad de la memoria, asi que entre mas rapida la memoria mayor ancho de banda [para acceder a la RAM] y menos latencia [para la interconexion entre caches L3].

Y seguro esa es la idea del modulo CCX para poder satisfacer un mercado en sus diferentes gamas aprovechando material reutilizable, asi como paso en los phenom II.
uchi23a escribió:@TRASTARO

Pues a mi no me ha hecho ni puta gracia el enterarme que el r3 viene con dos encasulados ccx.... ¿¡que chapuza es esta... no tiene ni pies ni cabeza.... cawento

¿no tendria que haber salido los cuantro cores en un capsulado ccx en vez de meter dos ccx con dos cores?

A mi me huele que son los 1700 que han salido malos, malos malos y les van a dar salida por alguna parte... ya que un r3 de 4 cores tendra una dependencia brutal ente los datos de un ccx a otro ccx... en juegos bamos a tener una caida de fps y un micro stuttering asegurado en juegos dependientes.

Yo me tiraria a un 6700k y a una asus o msi z170, a no ser que el tema de juegos sea secundario.... entonces si mereceria la pena estirar a un r7 1700 para dejarlo fijo a 4ghz. ratataaaa

Entodo caso en un par de mese deberia haber movimiento de componentes de segunda mano a un precio mas o menos acetable... solo falta la ram... que sube mas el precio que algunas acciones de algunas comañias... [toctoc]

+1 Me parece una cagada por parte de AMD que aunque en el sector profesional ha puesto contra las cuerdas a Intel, en juegos ha cometido un error y dudo que los programadores se pongan las pilas para optimizar el uso de estos procesadores en juegos.
Xpartaco85 escribió:
uchi23a escribió:@TRASTARO

+1 Me parece una cagada por parte de AMD que aunque en el sector profesional ha puesto contra las cuerdas a Intel, en juegos ha cometido un error y dudo que los programadores se pongan las pilas para optimizar el uso de estos procesadores en juegos.

esta es una actualizacion de dota 2 hace dias para ryzen

Imagen
Xpartaco85 escribió:+1 Me parece una cagada por parte de AMD que aunque en el sector profesional ha puesto contra las cuerdas a Intel, en juegos ha cometido un error y dudo que los programadores se pongan las pilas para optimizar el uso de estos procesadores en juegos.

No hay ningun procesador diseñado para juegos, a menos que sea un procesadro diseñado para una consola. Aqui aAMD no ha cometido ningun error en cuanto a ZEN, donde ha cometido el mismo error que antes es no haber sacado junto con el productor UEFI y codigo ya depurado lo mas posible, no haber hcho pruebas con microsoft para tener; ya sea por cuenta propia o por parte de microsoft; algun complemento o actualizacion para windows que aprovechara mejior el procesador.

Al menos en la parte de juegos, AMD y RTG se estan poniendo las pilas con las casas productoras y desarrolladoras de juegos dando apoyo y puede incentivando de alguna manera programar pensando en ZEN. Clñaro, eso sera un proyecto a mediano y largo plazo, pero al menos han empezado.
TRASTARO escribió:
Xpartaco85 escribió:+1 Me parece una cagada por parte de AMD que aunque en el sector profesional ha puesto contra las cuerdas a Intel, en juegos ha cometido un error y dudo que los programadores se pongan las pilas para optimizar el uso de estos procesadores en juegos.

No hay ningun procesador diseñado para juegos, a menos que sea un procesadro diseñado para una consola. Aqui aAMD no ha cometido ningun error en cuanto a ZEN, donde ha cometido el mismo error que antes es no haber sacado junto con el productor UEFI y codigo ya depurado lo mas posible, no haber hcho pruebas con microsoft para tener; ya sea por cuenta propia o por parte de microsoft; algun complemento o actualizacion para windows que aprovechara mejior el procesador.

Al menos en la parte de juegos, AMD y RTG se estan poniendo las pilas con las casas productoras y desarrolladoras de juegos dando apoyo y puede incentivando de alguna manera programar pensando en ZEN. Clñaro, eso sera un proyecto a mediano y largo plazo, pero al menos han empezado.

Si que hay procesadores diseñados para juegos, las llamamos GPU [beer]
victordoa09 escribió:en mi caso no tengo prisa en pillarme el pc, pero mi gran duda es el proce que comprar(intel i7 6700k o el amd r5 el tope de gama), nose si será mejor tengo conocimientos de informática pero ante la duda, mejor es preguntar asique

mi pc actual es un i7 960, 12 de ram, ssd 120, 1 te, fuente de 1000w 80 plus y grafica rx 470 de gb

Yo sinceramente no veo ni una razón para ir a por un Intel.
Por las pruebas que van saliendo ahora, con casi solucionado el tema de placas y RAM, ya empezando a haber Ram a 3200 MHZ incluso a 3600 MHZ.
Van mejorando fallitos que tenía, y parece que tanto el 1600X como los R7 se van poniendo casi a la par en juegos con el 7700K.
Sin ir muy lejos, un 1600X ya sale a 236€. Unos 100€ menos que un 7700K, con prácticamente el mismo rendimiento en juegos. No vas a nota gran diferencia a día de hoy, pero sí el día de mañana ya que los 4 núcleos del 7700K le van a "lastrar" y el 1600X va con 6 núcleos. de los R7 ya ni hablamos.
Es más, es que puede que un R3 1400 esté casi 200€ más barato que un 7700K y no se aleje mucho o nada en rendimiento y durabilidad.

Intel tiene que moverse, bajar bien los precios o sacar algo nuevo.
Lo dicho, no veo la razón de irse a un Intel pero para ningún tipo de tarea.
Solo si quiero 1080P y 144Hz en todos los juegos posibles, pues quizás un 7700K te pueda cundir algo, sabiendo que va a tener menos durabilidad que un R7 o R5.
Y hablando del GPU,

Fotos del RX 570 y RX 580 las cuales dicen saldrian para el 18 de abril, con lo que seria una buena opciion de tener un RyZEN R5 y un RX 570/580 para abril.

RX 570
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://videocardz.com/67693/amd-radeon ... 80-exposed

We have some very interesting pictures to share with you today.
AMD Radeon RX 570

By WhyCry

Two cards were pictured in this leak. The first one is Radeon RX 570. Judging from the alignment of all components, it appears that Radeon RX 570 will use the exact same PCB as Radeon RX 480/470 series. This board has a 6-pin power connector. Reference design also lacks DVI port, but that should not be a problem since RX 570 will also be available with custom PCBs. Assuming that this picture is real, then it undoubtedly confirms that Radeon RX 570 has Polaris graphics processor.

AMD Radeon RX 580
What’s probably more interesting is that pictures of Radeon RX 580 have also been posted. This engineering sample has never been seen before. The board number C940 has a new design, and it appears the reference Radeon RX 580 will ship with 8-pin power connector. This will allow Radeon RX 580 to reach higher clock speeds at the expense of higher power consumption.

AMD Radeon RX 500 specifications
The GPU-Z screenshot was also provided with those photos. It appears that the specs for RX 570 we posted almost a month ago, match perfectly with this screenshot. AMD Radeon RX 570 would, therefore, feature 2048 Stream Processors, 128 TMUs and 32 ROPs. Just as there were RX 470s, there will be RX 570s with 8GB memory, but this particular model has 4GB memory installed.

Unlike competitor, AMD did not opt to increase the memory speed on new Polaris SKUs. The RX 570 4GB will feature 4GB GDDR5 memory rated at 7 GHz effective frequency. However, despite that fact, Radeon RX 500 series will still have higher bandwidth than GeForce GTX 1060 series (the 9Gbps edition has 216 GB/s bandwidth).

AMD Radeon RX 500 series are said to launch on April 18th, around the same time we expect GeForce 11GBps and 9Gbps editions to hit the shelves.

Many thanks to Bobster for the pictures!

.
@TRASTARO Sabes si son refritos sin mas o tienen algo mas? La verdad es que me alegro por la parte que me toca.
Imagen
Xpartaco85 escribió:@TRASTARO Sabes si son refritos sin mas o tienen algo mas? La verdad es que me alegro por la parte que me toca.
Imagen

Las ponían muy bien pero vista esa tabla,si es cierto,es un refrito mu serio.
hh1 escribió:
victordoa09 escribió:en mi caso no tengo prisa en pillarme el pc, pero mi gran duda es el proce que comprar(intel i7 6700k o el amd r5 el tope de gama), nose si será mejor tengo conocimientos de informática pero ante la duda, mejor es preguntar asique

Por las pruebas que van saliendo ahora, con casi solucionado el tema de placas y RAM, ya empezando a haber Ram a 3200 MHZ incluso a 3600 MHZ.
Van mejorando fallitos que tenía, y parece que tanto el 1600X como los R7 se van poniendo casi a la par en juegos con el 7700K.
Sin ir muy lejos, un 1600X ya sale a 236€. Unos 100€ menos que un 7700K, con prácticamente el mismo rendimiento en juegos. No vas a nota gran diferencia a día de hoy, pero sí el día de mañana ya que los 4 núcleos del 7700K le van a "lastrar" y el 1600X va con 6 núcleos. de los R7 ya ni hablamos.
Es más, es que puede que un R3 1400 esté casi 200€ más barato que un 7700K y no se aleje mucho o nada en rendimiento y durabilidad.

Solo si quiero 1080P y 144Hz en todos los juegos posibles, pues quizás un 7700K te pueda cundir algo, sabiendo que va a tener menos durabilidad que un R7 o R5.

A finales de año me comprareel pc nuevo, con este aguantoo, aunque me de algun cuello de bottella y veo los resultados ya del r5 y me decidire
victordoa09 escribió:
hh1 escribió:

A finales de año me comprareel pc nuevo, con este aguantoo, aunque me de algun cuello de bottella y veo los resultados ya del r5 y me decidire

Para esperar a finales de año,ya espérate a Ryzen 2 que serán mejores y con los fallos de latencias solucionados.
Yo iré a por Ryzen 2.
¿Esperar cuánto, para ahorrar cuánto y mejorar cuánto? Piensa bien lo que necesitas, lo mejor de AMD no ha superado a lo mejor de Intel si de juegos se trata, no veo que puedan aportar nada en este campo los que están por salir. Y si de las gráficas hablamos parece que estén recogiendo margaritas... tu gráfica no esta mal, se puede jugar a todo decentemente a 1080P pero no creo le vayas a sacar mucho más cambiando de CPU.
pues yo si que veo los ryzen5 interesantes...
he estado comparando hoy asi el 4/8 con mi 2600k y si que me ha gustado lo que visto (asi calidad precio lo veo guai)
total.... con lo que vale el 4/8 de amd que te da intel? un i3 7370k o un i5 bloqueado?
Yo esperaría a ver tal rinden los R5, seguro que calidad precio mejor que Intel
paconan escribió:pues yo si que veo los ryzen5 interesantes...
he estado comparando hoy asi el 4/8 con mi 2600k y si que me ha gustado lo que visto (asi calidad precio lo veo guai)
total.... con lo que vale el 4/8 de amd que te da intel? un i3 7370k o un i5 bloqueado?

el i3 desbloqueado cuesta 200 euros, el mayor robo que vi en mi vida. Así que le saldría más caro.
Yo estoy esperando y dependiendo de los resultados compro un R5 de cabeza.
niñodepapa escribió:¿Esperar cuánto, para ahorrar cuánto y mejorar cuánto? Piensa bien lo que necesitas, lo mejor de AMD no ha superado a lo mejor de Intel si de juegos se trata, no veo que puedan aportar nada en este campo los que están por salir. Y si de las gráficas hablamos parece que estén recogiendo margaritas... tu gráfica no esta mal, se puede jugar a todo decentemente a 1080P pero no creo le vayas a sacar mucho más cambiando de CPU.

No lo ha superado pero ahí está. La tecnología de Intel está perfectamente optimizada y la de AMD aún no.
Poco a poco va mejorando y ya se ha acercado peligrosamente a los i7 7700k en juegos y en resto de aspectos lo han superado con creces. Además de ser productos más longevos por núcleos/hilos.

no sería nada raro que antes de final de año un Ryzen 1600 de 230€ supere en juegos a todo un I7 7700K de Intel.De hecho, ya está muy cerca sin las mejoras pertinentes.

Y yo esperaría a Ryzen 2, que vendrá mucho más asentado,ya que él dice de esperar a final de año. Para eso, por 2 o 3 meses, te esperas a Ryzen 2,digo yo.,
Yo con el R5 1600 es cierto que con un 7700K tendre alomejor 100 fps y con el 1600 tendré de media 70-80, pero teniendo en cuenta que mi pantalla es de 60Hz... como que me da igual, mientras lo adjunte con memorias medianamente rápidas para subir los 0.1% lows.
@hh1 @Mayban36 @paconan

No dudo de sus bondades, es más, soy de los que piensa que va a ser la mejor CPU multiproposito que haya en el mercado. Un todoterreno que si no tienes la mala suerte de que no vaya bien con algún sofware que necesites debes comprar si piensas cambiar sin realizar un gasto desproporcionado. Pero... en juegos no va aportar nada, menos aun cuando algunos de los grandes van mejor con Intel, como es el caso de los juegos de Ubi.
niñodepapa escribió:@hh1 @Mayban36 @paconan

No dudo de sus bondades, es más, soy de los que piensa que va a ser la mejor CPU multiproposito que haya en el mercado. Un todoterreno que si no tienes la mala suerte de que no vaya bien con algún sofware que necesites debes comprar si piensas cambiar sin realizar un gasto desproporcionado. Pero... en juegos no va aportar nada, menos aun cuando algunos de los grandes van mejor con Intel, como es el caso de los juegos de Ubi.

La diferencia entre un 7700k y un 1700 cada vez es nenor por no decir que en algunos jugeos es cada vez màs inexistente.Eso con Ryzen sin terminar de optimizarse y con la actualización para w10 a la vuelta de la esquina.
Y ni que decir también que no tido el mundo cambia cpu cada 2 o 3 años y que cuantos más nucleos más va a durar rindiendo bien,y más viendo que viene Scorpio y en pocos años cambio de generación de consolas.
CONTROLADORES DE CHIPSET PARA RyZEN con Plan de Balance de Carga

Esto controladores incluyen el nuevo perfil para el manejo de energia por parte de windows, asi que no esta mal que le den una prueba.

http://support.amd.com/en-us/download/c ... ws+10+-+64

AMD Chipset Drivers 17.10, 20-abril-2017
Description:
Supports Windows 10/8.1/7 (32 & 64-bit)

Package Includes:
AMD Chipset Drivers
AMD Ryzen™ Balanced Power Plan

Este perfil para el paln de manejo de enetrgia en windows, es el que ya venia probando AMD hace semanas, asi que ya debe estar pulido y por ello lo publican como parte del paquete oficial y estable de controladores de chipset.

.
Yo tengo que ir mirando haber como lo hago yo espero que el ordenado aun me agantara hasta finales de año y un poco mas !!! asique ahi que seguir mirando y esperar
AMD Muestra prototipo de APU RyZEN, 4nucleos/8hilos e iGP VEGA, en la COMPUTEX 2017.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=PYDv6DO8YLQ

RyZEN Mobile ya fue presentado formalmehte en sociedad en la COMPUTEX y dentro de poco veremos las ofertas de PC portatil con este APU con nucleos ZEN y procesador grafico VEGA.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://unwire.hk/2017/05/31/amd-ryzen- ... u/notebook
https://tweakers.net/nieuws/125307/amd- ... essor.html
https://www.lowyat.net/2017/132907/comp ... -notebooks
36 respuestas