Una 'hoja de ruta' para colarse en Barajas

Increíble...no tengo palabras para esta noticia...

ES VENDIDA POR MAFIAS SUDAMERICANAS
Una 'hoja de ruta' detalla a los ilegales cómo evitar controles en Barajas
Actualizado martes 15/01/2008 15:51 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- El aeropuerto de Madrid-Barajas se ha convertido en la puerta de Europa para los cientos de inmigrantes irregulares que quieren entrar en el territorio de la UE. Una vez que pasan la frontera española, son sin papeles, pero llegan a ella con al menos un papel, el que les entregan las mafias en su país de origen para sortear los obstáculos de la T-4 de Barajas.

Las estadísticas afirman que el mayor número de personas que llegan de forma ilegal a España no lo hace vía patera, sino que entra en nuestro territorio por los aeropuertos.

Y más fácil será si el aspirante a hacerlo no tiene ni tan siquiera que cumplir con los requisitos que se les pide a aquéllos que dicen venir como turistas -un billete de vuelta, un hotel ya reservado, una cantidad de dinero para su manutención, etc-.

Un reportaje emitido ayer por los informativos de Telemadrid detalla cómo, a modo de mapa del tesoro, los futuros inmigrantes reciben una hoja de ruta con instrucciones detalladas de los pasos que tienen que seguir para pisar suelo español sin ser interceptados por la Policía.

Mientras lo explicaba, la reportera seguía el recorrido marcado en ese papel que sostenía y que decenas de personas recorren cada día, en un camino expedito de controles aduaneros hacia su particular eldorado.

Según los informativos de la televisión autonómica madrileña, las mafias incluso venden esta hoja de ruta a los inmigrantes, cuyo viaje no siempre es directo desde Latinoamérica hasta la capital madrileña.

Su periplo, en ocasiones, hace escala en el aeropuerto holandés de Schiphol (Amsterdam). Allí, la policía holandesa los intercepta y les prohíbe la entrada en el territorio de su país.

Pero las autoridades del aeródromo de la capital neerlandesa no los mandan de nuevo a su lugar de origen, sino que les suelen dar a elegir algún otro destino de la zona Schengen al que quieran ser enviados.

Los inmigrantes optan por ir a Barajas, pues saben que tienen en su mano el cuaderno de instrucciones del aeropuerto madrileño. Los policías holandeses les meten en un avión hacia la capital española y, una vez que toman tierra, el resto es seguir las marcas del mapa del tesoro.

Las instrucciones de la hoja de ruta, según relató ayer Telemadrid, vienen muy detalladas. Se explica por dónde pasar, cuáles son las zonas peligrosas, qué controles evitar y cómo hacerlo, y, finalmente, cuáles son las puertas que, siempre abiertas y sin vigilancia, una vez traspasadas, dan entrada a España a todos aquellos que hayan dado los pasos adecuados

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/15/espana/1200397026.html

P.D.: No dejeis de ver el video...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
en la siguiente regulacion masiva seran españoles y que ya nadie se les ocurre echarles. [noop]
No sabia yo que el mundo redactase noticias TAN amarillas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Txukie escribió:No sabia yo que el mundo redactase noticias TAN amarillas.

que barajas sea un colador y salga hasta en video como se cuelan por barajas te parece amarillo??
videoconsolas escribió:que barajas sea un colador y salga hasta en video como se cuelan por barajas te parece amarillo??

La forma en que la noticia esta redactada me lo parece, si.
Pero lo más divertido de todo, sin duda, es que los algunos trabajadores de Barajas sean los que abran las puertas.

Esto es como pasar el testigo en unas olimpiadas: ahora paso yo, pero otro día te daré el paso a ti. Porque los trabajadores, o cobran (extra) por abrir esas puertas o quieren ser amables con sus compatriotas.
Nos toman el pelo en nuestras narices, lo peor es que no harán nada para poner mas agentes controlando cada coladero del aeropuerto.

Por que coño tiene holanda una ley que los saca de su pais y alli no pasa nada?
Por que aki si se hiciera se consideraria fascismo?

Que una noticia como esta solo logre sacar de ti un comentario a cerca del amarillismo del texto redactado dice mucho de lo que para ti supone una noticia de este calibre...así va el pais.

Saludos!
OiGrEs escribió:
Que una noticia como esta solo logre sacar de ti un comentario a cerca del amarillismo del texto redactado dice mucho de lo que para ti supone una noticia de este calibre...así va el pais.

Saludos!

De hecho el presuntamente no vive en el pais, así va el pais [poraki]

a ti todo te parece amarillo. [jaja]
YonnyMestampo escribió:
De hecho el presuntamente no vive en el pais, así va el pais [poraki]

Presuntamente no, no vivo allí, ni ganas que tengo.

Y si comento lo del amarillismo es porque es lo que mas me llama la atención de el mundo, parece una noticia sacada del 20 minutos. Lo de que la gente se cuela en el aeropuerto ya lo sabia, eso lo sabe todo el mundo.

a ti todo te parece amarillo. [jaja]
Apostamos?
ace tiempo con el coche lleve a mi sobrino a la t4 a ver despegar los aviones xq venia mi ermano d canarias y qdaba 1 hora pa q llegara. no sabia dnde parar asi q me meti x 1 desvio donde abia 1 barrera abierta (pense q se podia pasar) y de repente me cruzo con 1 clio sin matricula. me abia metido en 1 pista auxiliar [qmparto]

si soy d eta basta cn coger 1 clio, quitarle la placa y me paseo x barajas como x mi casa.

si t puedes meter a las pistas cmo no vas a pasar las aduanas..
Me parece muy fuerte... aprovecharse hasta este punto de una pobre gente que no ve otra salida.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lo mejor de todo es que dice que la puerta esa ha sido forzada... pero en un momento que pasa la camara por delante se ve que ni siquiera tiene cerradura... y lo de la otra puerta, me parece chiste.

Pero esto solo pasa en España, intenta hacer algo similar en Estados Unidos o en Francia... ya veras donde acabas.
Glamdirg escribió:Lo mejor de todo es que dice que la puerta esa ha sido forzada... pero en un momento que pasa la camara por delante se ve que ni siquiera tiene cerradura... y lo de la otra puerta, me parece chiste.

Pero esto solo pasa en España, intenta hacer algo similar en Estados Unidos o en Francia... ya veras donde acabas.

Eso de que esto sólo pasa en España... sólo hay que leer la prensa para ver que en todos sitios cuecen habas.
YonnyMestampo escribió:Nos toman el pelo en nuestras narices, lo peor es que no harán nada para poner mas agentes controlando cada coladero del aeropuerto.

Por que coño tiene holanda una ley que los saca de su pais y alli no pasa nada?
Por que aki si se hiciera se consideraria fascismo?

Acaso osas compararnos con holanda???

Holanda es un espejo de progreso, en el cual nos gusta mirarnos para sentirnos progres, hasta que nos tropezamos con nuestros complejos (sociales).... vamos, que nos quedamos con lo mejor de cada casa!!! XD

SalU2
Yo con una tarjeta de embarque online del día siguiente me cole hasta en el avión, (o sea me meti en el vuelo del dís siguiente en el avión) o se si fuera un terrorista no quedaria constancia de mi nombre ni mis datos porque es día no tenia que estar en el avión. [qmparto]
Eso ya lo vi hace tiempo pero con las mafias chinas en tele5. Les incluian hasta fotos de la terminal para que supieran dónde tenían que esperar, dónde tenían que ir, qué decir si les preguntaban algo.... como si fueran unos turistas más.
17 respuestas