katxan escribió:A ver, si lleva el ordenador a un servicio técnico es porque se le ha escacharrao el mismo, ni más ni menos. Sin tener ni puñetera idea de ordenadores, decidme cómo podría haber borrado esos archivos (que sí, que hay maneras, tan sencillo como usar un live cd o montar el disco duro en otro ordenador, o borrarlo desde un disquette de arranque, que ya lo sé, pero pensad por un momento que se trata de una persona que no se pega 6 horas diarias delante del ordenador).
Tiene dos opciones, arriesgarse y llevarlo a la tienda confiando en la profesionalidad de quien le atiende o tirar a la basura un cacharro de 600 euros. Otra opción es recurrir a un amigo que entienda algo del tema y entonces está en las mismas que con el servicio técnico.
Uno debería poder confiar en la profesionalidad de la gente, ya que no en su buena voluntad.
Una minima idea tenia que tener seguro para hacerse un video y guardarselo, almenos conocimientos basicos y sabia lo que habia.
En ese caso ninguna de esas 2 opciones es factible.
Seguro que una chica de esa edad tiene algun amigo de confianza con unos conocimientos minimos en informatica como para solventar eso, o como minimo para destornillarle el hd y llevarlo a la tienda diciendo que le pongan uno nuevo y lo configuren. Pero vamos que tal como esta contado estoy seguro que ni lo penso, no funcionaba lo llevo y ale. Quien con 20 y tantos no conoce a alguien que sepa toquetear un poco un pc?
Y la profesionalidad de la gente... una cosa como esa es casi inevitable, es de cajon que no puedes llevar un hd ahi con cosas privadas, el vistazo va a caer seguro. La distribucion ya es otro tema que seguro se le fue de las manos sin querer, no me cabe en la cabeza hacerlo aposta, aunque solo sea por riesgo personal.
Garibaldi escribió:Es como si tú guardases dinero en un cajón viniese alguien de la calle y te lo robase, por lo que, según tú, serías un irresponsable por guardar dinero en un cajón en vez de meterlo en un banco.
No es comparable, eso es como alquilar tu casa con cosas privadas dentro, es algo que no se puede hacer porque la curiosidad del ser humano es como es.