Budo escribió:A esto mi padre (empresario) lo ha llamado toda la vida ganar dinero de puertas para dentro, y siempre me decía que el dinero se ganaba de puertas para fuera. Viniendo a decir, que si uno gana dinero con una empresa a base de explotar a sus trabajadores es un mierda de tío y estaba mal, que la verdadera virtud del buen empresario era conseguir el dinero haciendo bien tu trabajo, con buenas ventas y demás, teniendo contentos a los trabajadores.
Y tenía razón, se puede hacer dinero, y mucho, siendo una persona legal.
Montar algo y explotar a la gente no tiene ningún mérito, tu éxito no tiene mérito, porque eso lo puede hacer cualquiera, lo difícil es lo otro.
Por eso, cuando conozco a un empresario que paga bien y encima gana dinero me quito el sombrero.
Apoyo lo que dices, la diferencia que hay entre hacerlo de las 2 maneras, es que un día, se te acaba el chollo si vas explotando a la gente, si eres legal, un trabajador es fiel, obviamente con excepciones, pero yo creo que a día de hoy, tener un jefe que te exija, pero que lo haga de buenas formas y compensando por todo lo que pide, marca la diferencia, es lo que siempre he pensado y dicho a mis jefes, el día que yo pueda irme al carrefour y comprarme una tele de 50" por que ME SALE DE LOS HUEVOS, sin querer pagarla, ese día, haré horas extras gratuitas, mientras yo tenga que pagar por lo que quiero, mi jefe tendrá que hacerlo también, y si no, que me eche a la puta calle.
Un saludo!.