› Foros › Off-Topic › Miscelánea
* Una ciudadana de Jerez publica en las redes sociales una vergonzosa oferta laboral.
Las redes sociales se han hecho eco recientemente de un mensaje publicado por una ciudadana de Jerez de la Frontera, quien exponía las vergonzosas condiciones de un trabajo que le había sido ofrecido en su localidad. De acuerdo con la demandante, el empleo que le habían ofrecido en un negocio de Jerez rozaba la "semiesclavitud", según recoge La Voz del Sur.
Al parecer, el trabajo, en una panadería, era para todos los días, de lunes a domingo, sin ningún tipo de descanso ni de vacaciones. Además, la demandante debía trabajar 9 horas al día, de 6:30 de la mañana a 15:30 de la tarde, por solamente 500 euros líquidos al mes.
Según la publicación de la jerezana, en la panadería le aseguraron que, de ponerse enferma, le descontarían el sueldo de los días no trabajados
Del mismo modo, según la publicación de la jerezana, en la panadería le aseguraron que, de ponerse enferma, le descontarían el sueldo de los días no trabajados, y que, de hacer demasiado pan o dulces que no fueran comprados, también le descontarían el gasto del material utilizado.
"¿Así está Jerez? ¿Así está todo? Desde luego es vergonzoso. Me siento molesta", concluía la demandante en un mensaje de Facebook que ha comenzado a viralizarse por lo increíble y absolutamente denigrante de su contenido.
De acuerdo con varias fuentes sindicales de Jerez de la Frontera, esta situación no es atípica hoy día, ya que "son cientos las empresas que se están aprovechando de la desesperación de los empleados para ofrecer cientos de contratos basura".
Y es que, en una localidad donde la mitad de los parados no recibe ningún tipo de prestación social, hay numerosas personas que buscan cualquier tipo de trabajo para agarrarse a él, sean cuales sean las condiciones.
Además, los representantes sindicales denuncian los "contratos de prueba" a los que también aludía la ciudadana jerezana en su mensaje de Facebook: "Quince días de prueba sin asegurar y sin cobrar".
Al parecer, esta práctica, muy generalizada hoy día, permite a menudo hacer que la gente trabaje gratis unos días antes de dejarlo, por las deplorables condiciones laborales, sin cobrar ni un euro.
Rai_Seiyuu escribió:Una joven denuncia que trabaja de lunes a domingo, 9 horas al día y sin vacaciones por 500 euros al mes* Una ciudadana de Jerez publica en las redes sociales una vergonzosa oferta laboral.
Las redes sociales se han hecho eco recientemente de un mensaje publicado por una ciudadana de Jerez de la Frontera, quien exponía las vergonzosas condiciones de un trabajo que le había sido ofrecido en su localidad. De acuerdo con la demandante, el empleo que le habían ofrecido en un negocio de Jerez rozaba la "semiesclavitud", según recoge La Voz del Sur.
Al parecer, el trabajo, en una panadería, era para todos los días, de lunes a domingo, sin ningún tipo de descanso ni de vacaciones. Además, la demandante debía trabajar 9 horas al día, de 6:30 de la mañana a 15:30 de la tarde, por solamente 500 euros líquidos al mes.
Según la publicación de la jerezana, en la panadería le aseguraron que, de ponerse enferma, le descontarían el sueldo de los días no trabajados
Del mismo modo, según la publicación de la jerezana, en la panadería le aseguraron que, de ponerse enferma, le descontarían el sueldo de los días no trabajados, y que, de hacer demasiado pan o dulces que no fueran comprados, también le descontarían el gasto del material utilizado.
"¿Así está Jerez? ¿Así está todo? Desde luego es vergonzoso. Me siento molesta", concluía la demandante en un mensaje de Facebook que ha comenzado a viralizarse por lo increíble y absolutamente denigrante de su contenido.
De acuerdo con varias fuentes sindicales de Jerez de la Frontera, esta situación no es atípica hoy día, ya que "son cientos las empresas que se están aprovechando de la desesperación de los empleados para ofrecer cientos de contratos basura".
Y es que, en una localidad donde la mitad de los parados no recibe ningún tipo de prestación social, hay numerosas personas que buscan cualquier tipo de trabajo para agarrarse a él, sean cuales sean las condiciones.
Además, los representantes sindicales denuncian los "contratos de prueba" a los que también aludía la ciudadana jerezana en su mensaje de Facebook: "Quince días de prueba sin asegurar y sin cobrar".
Al parecer, esta práctica, muy generalizada hoy día, permite a menudo hacer que la gente trabaje gratis unos días antes de dejarlo, por las deplorables condiciones laborales, sin cobrar ni un euro.
Y aun se queja
DeathMeduso escribió:Rai_Seiyuu escribió:Una joven denuncia que trabaja de lunes a domingo, 9 horas al día y sin vacaciones por 500 euros al mes* Una ciudadana de Jerez publica en las redes sociales una vergonzosa oferta laboral.
Y aun se queja
Pues me parece normal que se queje. El máximo de horas laborales al día son de 9h en caso de que sea mayor de edad y con un descanso mínimo semanal de día y medio. Así de simple, si no cumple eso ese contrato no es legal.
Saludos
Garranegra escribió:DeathMeduso escribió:Pues me parece normal que se queje. El máximo de horas laborales al día son de 9h en caso de que sea mayor de edad y con un descanso mínimo semanal de día y medio. Así de simple, si no cumple eso ese contrato no es legal.
Saludos
Si, eso suena muy bonito, pero en muchísimas empresas se meten esas horas y mas y en el sector comercio, ya ni te cuento.
Unos de los mayores culpables de la situación que sufren en el comercio, somos nosotros, que queremos que tengan abierto todos los días de la semana, y luego pasa lo que pasa.
ShadowCoatl escribió:A mí ésto no me da asco, lo que me da asco es que si ponen esa oferta es que hay alguien que está dispuesto a ir con la vaselina preparada.
Garranegra escribió:
Si, eso suena muy bonito, pero en muchísimas empresas se meten esas horas y mas y en el sector comercio, ya ni te cuento.
Unos de los mayores culpables de la situación que sufren en el comercio, somos nosotros, que queremos que tengan abierto todos los días de la semana, y luego pasa lo que pasa.
ShadowCoatl escribió:A mí ésto no me da asco, lo que me da asco es que si ponen esa oferta es que hay alguien que está dispuesto a ir con la vaselina preparada.
katxan escribió:Pues en esto estoy con Garranegra. No a la apertura en festivos, tanto consumismo ya da asco, no pasa nada por no poder comprar un domingo o un día festivo y a los currelas se les está puteando de lo lindo. Yo desde luego NO compro en festivos y animo a todo el mundo a que no lo haga.
GXY escribió:sabeis cual es el gran problema de esto? que alguien lo acepte porque o mete 500 pavos en la saca o sus hijos no comen, y despues ninguno nos podemos negar a que nos metan un tren de mercancias por el **** y todavia tengamos que poner buena cara. eso pasa. abusos in your face y encima 100% legales.
Lock escribió:ShadowCoatl escribió:A mí ésto no me da asco, lo que me da asco es que si ponen esa oferta es que hay alguien que está dispuesto a ir con la vaselina preparada.
Cuando no tienes curro te agarras a lo que sea... AKA... la necesidad tiene cara de hereje.
Reakl escribió:ShadowCoatl escribió:A mí ésto no me da asco, lo que me da asco es que si ponen esa oferta es que hay alguien que está dispuesto a ir con la vaselina preparada.
A mi lo que me da asco es que en pleno siglo XXI haya personas de un pais civilizado cuya situación sea tan mala que estén obligados a aceptar estas condiciones. Porque nadie acepta un trabajo así de buen gusto.
katxan escribió:Pues en esto estoy con Garranegra. No a la apertura en festivos, tanto consumismo ya da asco, no pasa nada por no poder comprar un domingo o un día festivo y a los currelas se les está puteando de lo lindo. Yo desde luego NO compro en festivos y animo a todo el mundo a que no lo haga.
GXY escribió:katxan escribió:Pues en esto estoy con Garranegra. No a la apertura en festivos, tanto consumismo ya da asco, no pasa nada por no poder comprar un domingo o un día festivo y a los currelas se les está puteando de lo lindo. Yo desde luego NO compro en festivos y animo a todo el mundo a que no lo haga.
las panaderias han abierto en domingos de toda la vida.
katxan escribió:GXY escribió:katxan escribió:Pues en esto estoy con Garranegra. No a la apertura en festivos, tanto consumismo ya da asco, no pasa nada por no poder comprar un domingo o un día festivo y a los currelas se les está puteando de lo lindo. Yo desde luego NO compro en festivos y animo a todo el mundo a que no lo haga.
las panaderias han abierto en domingos de toda la vida.
No. Probablemente yo tenga más edad que tú, pero lo que acabas de decir es rotundamente falso. Hubo una época en la que las panaderías cerraban los domingos. Es más, tampoco existía eso de distintas hornadas a diferentes horas del día, se hacía una a la mañana y punto, esa para todo el día.
Esto es lo que han conseguido abriendo todos los días y a todas horas, que consideremos "normal" y "algo de toda la vida" cosas que antes eran anormales y que desde luego no ocurrían.
/PPironic off
katxan escribió:No estoy en absoluto de acuerdo. El problema es que solo las grandes cadenas multinacionales pueden tener plantillas lo bastante grandes como para rotarlas y estar trabajando 24 horas al día 365 días al año. Eso destroza al pequeño comercio. Y va en perjuicio de todos.
katxan escribió:No les saldrá rentable SI LOS CLIENTES NO VAMOS A COMPRAR.
LLioncurt escribió:katxan escribió:No les saldrá rentable SI LOS CLIENTES NO VAMOS A COMPRAR.
Lo siento, no veo que, porque un libro dijera que el creador se tomase un día de descanso, signifique que todo el mundo deba pararse un día a la semana. Todo el mundo debe tener derecho a un día de descanso a la semana (en verdad a dos días), pero no veo por qué deba ser el mismo para todo el mundo. Por supuesto, por conciliación familiar se debe tender a que los padres descansen los mismos días que los hijos en la escuela, pero fuera de eso, me parece absurdo que todas las tiendas abran los mismos días.
peppymus escribió:tiene pinta de fake, aunque en este país...
Nullpointerexception escribió:Prohibición de trabajar más de 40 horas semanales, de más de 8 horas por dia, y prohibición de horas extras (aun voluntarias), ya verias tu como se terminaba rapido la cosa
ShadowCoatl escribió:
Eso queda precioso decirlo, igual de precioso que decir que tienes hijos y pretender que la necesidad sea la excusa extrella para todo, incluso para tragar mierda.
Los derechos que hemos conseguido y que aún nos quedan se obtuvieron en su día a cambio de huelgas y hostias. Flaco favor le hacen a la sociedad los que tragan mierda a paladas y flaco favor les hacéis vosotros defendiéndoles.
BeRReKà escribió:¿Los 500€ son en dinero o pagan en pan y harina?
by-xtreme escribió:peppymus escribió:tiene pinta de fake, aunque en este país...
De fake nada, no es la primera vez que veo algo así