pantxo escribió:A mi es que la idea de que alguien se burle deliberadamente de alguien enfermo de cancer, me parece tan cruel, que cualquier piedad me parece demasiada. Ademas, dudo que una persona con esa actitud (heredada o no), capaz de eso, vaya a hacer caso de solamente una charla educativa. Tiene que haberla, por supuesto, pero opino que acompañada de un escarmiento proporcional
Ni me he leído la noticia, pero voy a opinar así, like a champ.
Depende de la edad de la niña.
Los niños son crueles por naturaleza, y es una actitud que los padres deben dirigir.
También son egoístas, no comparten y, en general, tienen comportamientos que, desde un punto de vista adulto, se consideran "malos".
La labor de los padres es orientarlos y hacerles comprender por qué, por ejemplo, burlarse de alguien con cáncer está mal.
Un niño no entiende la trascendencia del cáncer ni el drama que representa. Un niño solo ve a otro niño calvo.
Hacerle entender esa trancendencia, ese drama y hacerle sentirse culpable por ello es el castigo justo y apropiado.
Humillarle no va a hacer que entienda que lo que ha hecho está mal. Le va a generar un trauma y probablemente nunca más se burlará de alguien con cáncer, pero probablemente sin entender el por qué, sino por miedo al trauma.