¡Una manita para Overclockear Memorias por favor!

Hola a todo el mundo,

Hace un par de días comenté en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_phenom-ii-am2-ddr2-limitada-800-mhz_1221160
Como compré unas memorias a 1066 que por las buenas no trabajaban a esas frecuencias, y me dijeron que para lograrlo había que meterse en la bios y tocar las latencias y demás.

Pues bien, no lo he hecho en mi vida y os pido ayudita:

El la Web del fabricante http://www.valueram.com/datasheets/KHX8500AD2_2G.pdf están las frecuencias recomendadas y demás de las memorias y al ponerme en la bios me han surgido un montón de dudas tal que estas:

La primera sería a que voltaje y latencia las pongo.

Despues, ya dentro de la bios me encuentro con que algunos de los datos que me dan en esas instrucciones no están y otros sí. Estas son las opciones de la bios:

Dram command rate -> Auto, 1T ó 2T
Dram timing mode-> Auto, both

si me meto en both aparece lo siguiente:

DCTO 1st Inf.

TCL, TRCD, TRP, TRTP, TRAS, TRC, TWR, TRRD

DCTO 1st Inf.

CLK, TWTR, TRFC0, TRFC1

En auto la placa base me las configura así: 6-6-6-3-(5)-18-24-6-3

Y bueno, así estamos. En las instrucciones aparecen CAS, TRCD, TRP, TRAS, de las cuales la 1ª no está y TRAS sólo me deja elegir como auto o reserved.

Por último decir que si conseguimos poner los voltajes y latencias como sugieren aquí, ¿tb debería poner luego 1066 en manual para conseguir lo que se busca?

En fin, me hace falta una manita que estoy algo perdido.

Saludos y gracias.
Tienes el foro adecuado a pocos metros de aquí, entra en la sección de Overclock y Refrigeración.
Yo solo con ponerle la DRAM Frecuency a DDR2-1066 ya la tengo a 1066. Pero asi subo el hilo, que no quiero tocar el voltaje (lo tengo en auto) vaya yo a freir algo del PC xD...

PD: No se por que, pero le tengo un cierto "respeto" al OC en las memos, en la CPU no tuve piedad xD.

Salu2!!!
analca3 escribió:Yo solo con ponerle la DRAM Frecuency a DDR2-1066 ya la tengo a 1066. Pero asi subo el hilo, que no quiero tocar el voltaje (lo tengo en auto) vaya yo a freir algo del PC xD...

PD: No se por que, pero le tengo un cierto "respeto" al OC en las memos, en la CPU no tuve piedad xD.

Salu2!!!


Subiendolo yo a pelo sólo consigo que el ordenador esté muy inestable...

¡Echadme una manita, por favor! [buuuaaaa]
El voltaje es tu amigo, si no te excedes con él... se corriente eléctrica, amigo mio.
analca3 escribió:Yo solo con ponerle la DRAM Frecuency a DDR2-1066 ya la tengo a 1066. Pero asi subo el hilo, que no quiero tocar el voltaje (lo tengo en auto) vaya yo a freir algo del PC xD...

PD: No se por que, pero le tengo un cierto "respeto" al OC en las memos, en la CPU no tuve piedad xD.

Salu2!!!


Sólo por comentar, normalmente el voltaje Auto suele ser más de lo que necesita realmente. Con lo que en teoría se freiría antes con Auto que poniendo el que tienes que poner( siempre hablando de frecuencias y latencias de fábrica).

Salu2
En kingstom recomiendan un voltaje de 2.2 a 2.25 para sus memorias de 1066....asi que a darles voltios....
Pues estoy cambiando en la bios y en el programa de Overclocking Turbo V la tensión y CPU-Z me da siempre 1.8 V y Dram 400 Mhz.
Tb he probado a cambiar las latencias y la bios no me da opción a ponerlas a 7-7-7-20 como pone en las instrucciones de las memorias. La única manera de subirle un poco la frecuencia a las memorias es cuando Overclockeo la CPU, supongo que tendrá que ver con el FSB.

No se si es que Kingston me la ha metido doblada con estas memorias o que.

De hecho estoy viendo y aunque este procesador es un Phenom II black edition, lo único que me deja para overclockear es el multiplicador. Lo demás, toque lo que toque se queda igual... a ver si voy a tener alguna limitación activada en la bios o algo.

Por cierto FSB:DRAM me lo da como 1:2, supongo que eso significa que no es asíncrona. Pero ni idea de como ponerlo síncrono.

Pufff vaya empanada llevo :(
7 respuestas