Una mujer europea de cada tres, víctima de violencia física o sexual-Encuesta inside.

1, 2, 3
Encuesta
Te crees la encuesta sobre la violencia sexual de la UE? podeis cambiar el voto si os equivocais.
3%
5
4%
7
19%
34
74%
133
Hay 179 votos.
Me parece una estadistica bestial!!
Si de verdad es asi, yo alucino con este mundo.
Adris escribió:Es decir, jodemos a unos para beneficiar a otros. Donde coño está la igualdad que buscan.

Es imposible, la igualdad total no existe ni jamás se conseguirá por desgracia.
Para que unos ganen, otros tienen que perder y eso en todos los sentidos de la vida.

Es ley de vida.
norkieth escribió:
Fownie escribió:Todas las leyes en pro de la defensa única y exclusiva de la mujer solo demuestra que quienes legislan o apoyan estas leyes creen sinceramente que las mujeres son seres débiles y estúpidos e inferiores al hombre, por lo que hay que protegerlas con leyes especificas para ellas(como los animales vaya).

Hasta que no se instaure la mentalidad de que hombre y mujer somos iguales no tendremos justicia para "seres humanos" en lugar de para genero A y B

Yo también puedo jugar a lo mismo y decir, que mientras el hombre sea incapaz de tener una actitud autocritica y deje de utilizar sesudos argumentos como "eh eh, nosotros también", hasta ese momento no avanzaremos una mierda. Tu argumento se desmonta con cierta facilidad por ej, las leyes que facilitan el empleo joven son elaboradas por un gobierno que considera a los jóvenes débiles, estúpidos e inferiores a otros trabajadores, ves que fácil [sonrisa] . Después, se podría argumentar con otra idea es decir, cuando se abordan los problemas de la infancia se hace de manera neutra, porque en la mayoría de los casos son problemas que afectan a ambos sexos. Tiene sentido que hayan estudios como estos, porque los hombres en su mayoría ( han gozado )gozan de una situación de privilegio respecto a las mujeres, al menos hasta hace dos días ( en sentido figurado ). Yo no suelo entrar en estos debates, porque es bestial el lavado de cerebro de algunos , que no pierden un segundo en hacerse las victimas y omitir los problemas, porque en el continente europeo ( me es indiferente los porcentajes, lo importante es que reflejan un suceso concreto ) no existen las violaciones a mujeres, ni abuso sexuales ni acciones iguales de censurables. En fin, de pena en muchos sentidos :(

Saludos

Las leyes para proteger al joven son leyes que se hacen para mantener los inviables privilegios legislativos del viejo, por lo tanto no parten en ningún punto de ser iguales.

Yo creo que esto se debería estudiar con monos o con animales similares a los humanos primero y ver cual es la viabilidad de que haciendo lo que los defensores de la igualdad proclaman acaben siendo realmente iguales y como les afecta positiva o negativamente en un entorno controlado :.... que el mono macho cuide a los hijos el mismo tiempo que el mono hembra, que la mona hembra se masturbe con una frecuencia similar a la del macho, que la mona hembra busque relaciones con otras parejas en la misma frecuencia que el macho, que la mona hembra haga pruebas de la increible genética con alguna cosa absurda (tipo peleas entre los monas) y hacer que el mono macho se sienta atraído por esto, que los monos machos vayan a coger comida con una cantidad igual de monas hembra etc etc etc.

Porque vamos veo bastante menos peligroso que empiecen con esto, que intentando "arreglar" estas cosas tan "machistas" con el boe haciendo lo que les salga de los cojones como en tantos y tantos otros aspectos.
Carlos A. escribió:
O casos más mediáticos como por ejemplo cuando empapelaron a aquella autoescuela que era más barata para hombres porque se basaban en estadísticas pero en cambio no pasa nada con los gimnasios solo para mujeres, discotecas donde no tienen que pagar o seguros de coche también exclusivos para ellas llenos de propaganda feminista como Penélope Seguros.

Así es imposible llegar a la igualdad, por eso es un error asociar feminismo con igualitarismo, porque si realmente su objetivo fuese la igualdad no harían uso de un sufijo que clama al sexo femenino.

Mira, te voy a dar la razón en todo menos en lo de los gimnasios.

Anda que no hay babosos sueltos en cada uno... Y lo peor es que los dueños de los gimasios se aprovechan, y colocan las máquinas que comunmente usan máslas mujeres de forma que sean más visibles. O las ponen al fondo subiendo escaleras para que todos admiren sus culitos, o te las ponen abriéndote de piernas delante... :-|

Hay muchas cosas injustas y que, como mujer, veo mal. Las discotecas mismamente. Pero lo de los gimnasios... lo veo normal, a lo mejor sólo hay dos tontos, pero dos tontos todos los días, son muchos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
De las últimas gilipolleces o palabras "inventadas" por un gobierno, apareció discriminación positiva. Eso es una mierda de grande como un piano.

termino tan execrable como falso,la discriminacion nunca es positiva
tarzerix escribió:
De las últimas gilipolleces o palabras "inventadas" por un gobierno, apareció discriminación positiva. Eso es una mierda de grande como un piano.

Pues revisa tu diccionario porque existe.

Es cuando se discrimina a una persona respecto a las demás, pero de modo que le beneficie.
tarzerix escribió:

La discriminación positiva ha sido útil en algunos períodos para permitir que un grupo históricamente discriminado (véase los negros) pueda equilibrarse con el resto. Sin la discriminación positiva (siempre provisional, hasta que los efectos de la discriminación histórica se atenúan o desaparecen) habría sido imposible lograr una mayor igualdad de estos grupos con el resto (de nuevo, el ejemplo de los negros en los EEUU).
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
La discriminación positiva ha sido útil en algunos períodos para permitir que un grupo históricamente discriminado (véase los negros) pueda equilibrarse con el resto. Sin la discriminación positiva (siempre provisional, hasta que los efectos de la discriminación histórica se atenúan o desaparecen) habría sido imposible lograr una mayor igualdad de estos grupos con el resto (de nuevo, el ejemplo de los negros en los EEUU).

vale,hasta ahi de acuerdo,pero no es justificable la discriminacion positiva en una epoca y lugar en la que los efectos de esta estan hasta cierto punto atenuadas (no han desaparecido) si me dijeras que habria que aplicar la discriminacion positiva en un lugar dominado por una mayoria arabe bien,pero esto solo es revanchismo historico,de provisional no tiene nada,esto no solo no crea igualdad si no que con el tiempo crea nuevos machistas,hombres hartos de su papel en la sociedad que podrian legislar discriminando positivamente a favor de ellos y ya sabeis como de cabron puede ser un politico cuando se lo propone

Es cuando se discrimina a una persona respecto a las demás, pero de modo que le beneficie.

este en el diccionario o no,no deja de ser una falsedad y una contradiccion,si se discrimina a una persona de modo que le beneficie no es tal la discriminacion,es proteccion o proteccionismo
tarzerix escribió:
vale,hasta ahi de acuerdo,pero no es justificable la discriminacion positiva en una epoca y lugar en la que los efectos de esta estan hasta cierto punto atenuadas (no han desaparecido)

¿Y esto me lo dices en un hilo donde se anuncia que un tercio de las europeas han sufrido o sufren (tiempo presente) maltrato por parte de su pareja? :-?
¿Y esto me lo dices en un hilo donde se anuncia que un tercio de las europeas han sufrido (tiempo presente) maltrato por parte de su pareja? :-?

no,no te lo digo en un hilo donde se anuncia que un tercio de las europeas han sufrido maltrato por parte de su pareja,te lo digo en un hilo donde se anuncia que se ha hecho una encuesta que ha dado como resultado que un tercio de las europeas han sufrido maltrato por parte de su pareja y se discute la veracidad del mismo y dado el resultado de la encuesta de Haran,la veracidad de esta parece ser discutible
tarzerix escribió:[

este en el diccionario o no,no deja de ser una falsedad y una contradiccion,si se discrimina a una persona de modo que le beneficie no es tal la discriminacion,es proteccion o proteccionismo

"La discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades basandose en un criterio concreto".

¿Cumple la definición? Pues arreando.
Un macrosondeo de la UE revela que el 55% ha padecido acoso sexual
Un tercio de las 42.000 encuestadas sufrieron algún tipo de abuso de niñas

Pero ¿que es para ellas acoso?¿abuso?¿violacion de derechos? Pues esto (extraido del PDF)

“(a) ‘violence against women’ is understood as a violation of human rights and a form of discrimination against women and shall mean
all acts of gender-based violence that result in, or are likely to result in, physical, sexual, psychological or economic harm or suffering to
women, including threats of such acts, coercion or arbitrary deprivation of liberty, whether occurring in public or in private life;

la violencia contra las mujeres 'se entiende como una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer y se entenderá
todos los actos de violencia de género que dan lugar a, o es probable que resulte en daño físico, sexual, psicológico o económico o sufrimiento a las mujeres, incluidas las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada;

Es decir, solo la probabilidad de daños fisicos, sexuales o incluso economicos (vaya tela) ya es violencia contra las mujeres. O sea que si a la "individua" le parece probable que va a sufrir daños fisicos o economicos (los sufra o no, ojo. Que no se dice de hechos objetivos o demostrables) ya es violencia contra la mujer y suena la alarma....

“(b) ‘domestic violence’ shall mean all acts of physical, sexual, psychological or economic violence that occur within the family or
domestic unit or between former or current spouses or partners, whether or not the perpetrator shares or has shared the same
residence with the victim.

violencia doméstica "se entenderá todo acto de violencia física, sexual, psicológica o económica que se producen dentro de la familia o
unidad doméstica o entre cónyuges o parejas actuales o anteriores, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo
domicilio que la víctima ".

¿acto de violencia economica? o sea, discutir por lo que se hace con el dinero... vamos lo que se ha hecho toda la vida, sobre todo en epocas como esta de crisis pero ahora se le llama asi. Porque si a la visillera se le antoja cambiar el mobiliario de casa por antojo y discutes sobre ello porque no te parece bien, estas cometiendo un acto de violencia domestica... ¬_¬
Daredevil2 escribió:Un macrosondeo de la UE revela que el 55% ha padecido acoso sexual
Un tercio de las 42.000 encuestadas sufrieron algún tipo de abuso de niñas

Pero ¿que es para ellas acoso?¿abuso?¿violacion de derechos? Pues esto (extraido del PDF)

“(a) ‘violence against women’ is understood as a violation of human rights and a form of discrimination against women and shall mean
all acts of gender-based violence that result in, or are likely to result in, physical, sexual, psychological or economic harm or suffering to
women, including threats of such acts, coercion or arbitrary deprivation of liberty, whether occurring in public or in private life;

la violencia contra las mujeres 'se entiende como una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer y se entenderá
todos los actos de violencia de género que dan lugar a, o es probable que resulte en daño físico, sexual, psicológico o económico o sufrimiento a las mujeres, incluidas las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada;

Es decir, solo la probabilidad de daños fisicos, sexuales o incluso economicos (vaya tela) ya es violencia contra las mujeres. O sea que si a la "individua" le parece probable que va a sufrir daños fisicos o economicos (los sufra o no, ojo. Que no se dice de hechos objetivos o demostrables) ya es violencia contra la mujer y suena la alarma....

“(b) ‘domestic violence’ shall mean all acts of physical, sexual, psychological or economic violence that occur within the family or
domestic unit or between former or current spouses or partners, whether or not the perpetrator shares or has shared the same
residence with the victim.

violencia doméstica "se entenderá todo acto de violencia física, sexual, psicológica o económica que se producen dentro de la familia o
unidad doméstica o entre cónyuges o parejas actuales o anteriores, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo
domicilio que la víctima ".

¿acto de violencia economica? o sea, discutir por lo que se hace con el dinero... vamos lo que se ha hecho toda la vida, sobre todo en epocas como esta de crisis pero ahora se le llama asi. Porque si a la visillera se le antoja cambiar el mobiliario de casa por antojo y discutes sobre ello porque no te parece bien, estas cometiendo un acto de violencia domestica... ¬_¬

Por esto y algunas cosas mas, siempre he dicho que nunca encontraré una mujer mejor que mi vecina. Ella en su casa y yo en la mía, quieres mojar voy te mojo y me vengo. Solución a todos los problemas legales.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Unas pavas se quisieron colar en el baño de tios delante mio y no les deje. Una de ellas me tiro un cubata encima y otra me dio un puñetazo, acto seguido las agarre del brazo a las 2 y las eche del baño. Al de 1 minuto me aparecen 2 pavos, no se si amigos o novios diciendo que las habia pegado -_- ( Alfinal despues de explicarles lo ocurrido me pidieron perdon los pavos aunque ellas no aparecieron por ahi )

Esa es la actitud de ahora, en la que no puedes defenderte de una mujer o eres un maltratador o estas abusando.
Adris escribió:
En fin, de pena en muchos sentidos :(

Lo que si da pena de verdad, es como está hecha la ley para proteger a las mujeres. Eso si es ofensivo, y eso si debería ser denunciable, a parte claro está del maltrato en si.

Lo que sorprende también, es cuanto pro-femme hay suelto. Parece que algunos no se dan cuenta de donde están metidos respecto a la ley.
Es decir, jodemos a unos para beneficiar a otros. Donde coño está la igualdad que buscan.

Como siempre se dice: Como nuestros abuelos eran unos machistas, lo pagáis vosotros, 100 años después. Muy justo, muy bien hecho claro. Me parece vergonzoso que se apoye cualquier medida de este estilo.

Ahora todo es machismo, todo es ir en contra de la mujer. Lo que sobra son flanders, y lo que falta es gente con cabeza para hacer las leyes como deben ser.

Cualquier cosa a día de hoy es maltrato. Una mujer sin prueba alguna, se presenta en comisaria y se te cae el pelo. Técnicamente cualquier cosa qeu se quieran inventar, es maltrato.

No creo que las mujeres a día de hoy, necesiten de esos mecanismos que son de chiste, para defenderse. Se saben valer por si mismas. Lo malo viene cuando algunas se pretenden aprovechar del sistema.

Que tendrá que ver una ley mal hecha, que la hizo quien todos sabemos, con identificar el problema de la violencia machista en la sociedad, que es lo que se hace en este estudio, a nivel europeo. Muy pocas ganas de razonar hay que tener, para coger el trabajo de un legislador chapucero, y generalizar sobre la materia sobre la que legisla, en base a los resultados de la aplicación de dicha ley. Hagamos un pelín de esfuerzo y miremos desde otra perspectiva. A nadie se le ocurriría decir que los controles de calidad en los alimentos sobran, si a algún iluminado se le ocurriera aprobar una ley absurda en dicha materia, ¿no? Pues es lo que vosotros estáis haciendo con la violencia machista, extrapolándolo además a todas las causas de los innumerables y variopintos movimientos feministas. Una generalización de pacotilla, que denota un egoismo extremo. Como el tema no os perjudica directamente, pasáis de tener en cuenta todos los entresijos de un asunto complejo, y os quedáis con la simpleza del titular amarillista, para no tener que molestaros en elaborar una opinión con conocimiento de fondo.

Yo no sé cuando os vais a enterar de que ZP no solo no era de izquierdas, si no que tampoco era feminista.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Elelegido escribió:Yo no sé cuando os vais a enterar de que ZP no solo no era de izquierdas, si no que tampoco era feminista.

Hombre no era de izquierdas no, era algo mucho peor: progreta de salón.

Llevará décadas reparar el daño que ha hecho su gobierno a la sociedad y no me refiero al tema económico, ese ha sido el menor de los males. [snif]
Me estoy liando. Pensaba que las cifras incluían agresiones de desconocidos, que de hecho me parecen más frecuentes que las de las parejas. O incluso conocidos pero sin relación sentimental.
Elelegido escribió:Que tendrá que ver una ley mal hecha, que la hizo quien todos sabemos, con identificar el problema de la violencia machista en la sociedad, que es lo que se hace en este estudio, a nivel europeo.

Que tiene que ver?.
Si dentro de una ley se dice que un simple empujón es maltrato, llegan los de las encuestas y te preguntan:

Alguna vez has sido empujada entre los 15 y 35 años?.
Y así salen las cifras que salen.

En que pretendes ahondar?. En una encuesta que aparte de repetir términos, considera cualquier cosa maltrato?. En que si la encuesta fuese para hombres, el único caso posible seria asesinato o intento de?.
No hace falta que intentes quedar por encima moralmente, por mi parte las quejas vienen por la chapuza que es, tanto la encuesta como el sistema que las ampara.

En ningún momento he dicho que no haya que castigar el maltrato.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me hace un poco de gracia, el tema de acoso sexual. Una mujer te entra a machete, y no puedes quejarte, pero si es al revés se denuncia.
Los acosadores siempre son los feos, porque los guapos nunca entran en la categoría de acosador XD
Me he leído todo el hilo y he de decir que sois lo más grande. Habéis desmontado el estudio en 12 páginas xD
Falkiño escribió:Me he leído todo el hilo y he de decir que sois lo más grande. Habéis desmontado el estudio en 12 páginas xD

No es un estudio, es una encuesta. Y hay una enorme diferencia.
AntoniousBlock escribió:
Elelegido escribió:Yo no sé cuando os vais a enterar de que ZP no solo no era de izquierdas, si no que tampoco era feminista.

Hombre no era de izquierdas no, era algo mucho peor: progreta de salón.

Llevará décadas reparar el daño que ha hecho su gobierno a la sociedad y no me refiero al tema económico, ese ha sido el menor de los males. [snif]

Creo que el daño que está haciendo el PP a la sociedad es mucho mayor que el que pudiera hacer el gobierno de Zapatero.
Falkiño escribió:Me he leído todo el hilo y he de decir que sois lo más grande. Habéis desmontado el estudio en 12 páginas xD

Es lo que pasa con las estadísticas sesgadas y con conclusiones "partidistas".

Los valores pueden ser correctos, pocos se han quejado de esto. Según la metodología seguida está claro que esos valores son totalmente aceptables.

Lo que la gente se queja es que esa metodología, o la redacción de conclusiones centradas en un solo tema y no permitiendo una visión global, es cuanto menos sospechosa y eso da igual si tiene 1 o 500 páginas.
Adris escribió:
Elelegido escribió:Que tendrá que ver una ley mal hecha, que la hizo quien todos sabemos, con identificar el problema de la violencia machista en la sociedad, que es lo que se hace en este estudio, a nivel europeo.

En que pretendes ahondar?. En una encuesta que aparte de repetir términos, considera cualquier cosa maltrato?. En que si la encuesta fuese para hombres, el único caso posible seria asesinato o intento de?.
No hace falta que intentes quedar por encima moralmente, por mi parte las quejas vienen por la chapuza que es, tanto la encuesta como el sistema que las ampara.

En ningún momento he dicho que no haya que castigar el maltrato.

Es evidente que todo el mundo está ya en contra de la clásica relación de pareja donde un hombre abusa de su condición física para ejercer de tirano, o del típico asesinato pasional, o del violador. Pero hay violencia machista más allá de los extremos, y eso es lo que este tipo de organismos trata de resaltar. Hay que dejar de trivializar ese tipo de agresiones, porque no es solo que te den un empujoncito o te rocen el culo sin querer, si no actitudes mucho más serias, asentadas en la cultura y que no tienen el rechazo público que deberían tener en una sociedad realmente igualitaria.
y quien no ha sido sometido a algun tipo de violencia desde que nacio?

violencia sexual ya es otra cosa.
Whar escribió:
Carlos A. escribió:
O casos más mediáticos como por ejemplo cuando empapelaron a aquella autoescuela que era más barata para hombres porque se basaban en estadísticas pero en cambio no pasa nada con los gimnasios solo para mujeres, discotecas donde no tienen que pagar o seguros de coche también exclusivos para ellas llenos de propaganda feminista como Penélope Seguros.

Así es imposible llegar a la igualdad, por eso es un error asociar feminismo con igualitarismo, porque si realmente su objetivo fuese la igualdad no harían uso de un sufijo que clama al sexo femenino.

Anda que no hay babosos sueltos en cada uno... Y lo peor es que los dueños de los gimasios se aprovechan, y colocan las máquinas que comunmente usan máslas mujeres de forma que sean más visibles. O las ponen al fondo subiendo escaleras para que todos admiren sus culitos, o te las ponen abriéndote de piernas delante... :-|

Hay muchas cosas injustas y que, como mujer, veo mal. Las discotecas mismamente. Pero lo de los gimnasios... lo veo normal, a lo mejor sólo hay dos tontos, pero dos tontos todos los días, son muchos.

¿Y qué hacemos entonces con las que miran en el gimnasio con esas miradas furtivas aveces y otras descaradas? ¿Las echamos por acoso? Te hablo desde lo personal pero es extensible a muchos hombres que son observados infinitamente más que a mi, evidentemente. Pues no, asumo que existen y ya está, no las voy a discriminar.

Leyéndote parece que la mujer que va al gimnasio está con una venda en los ojos y con su sexualidad anulada, cuando aveces he llegado hasta escucharles barbaridades de lo que le harían a uno u otro hablando entre ellas, compañera, sobre todo con los chavales que se toman "un zumito de limón" antes de ir a entrenar, sus favoritos.

Garranegra escribió:Los acosadores siempre son los feos, porque los guapos nunca entran en la categoría de acosador XD

Porque es así, porque los que no nos interesan que no nos miren, pero si la persona nos gusta nos ponemos a marcar glúteos, pechos y demases y adoptar una actitud sensual y a veces lasciva.
Se la ve fiable la encuesta... si hubieran dicho 1 de cada 10 medio medio... pero una de cada 3... eso quiere decir que un tercio de mi familia (tias, primas y hermanas) sufre malos tratos.
CarlosA escribió:¿Y qué hacemos entonces con las que miran en el gimnasio con esas miradas furtivas aveces y otras descaradas? ¿Las echamos por acoso? Te hablo desde lo personal pero es extensible a muchos hombres que son observados infinitamente más que a mi, evidentemente. Pues no, asumo que existen y ya está, no las voy a discriminar.

Leyéndote parece que la mujer que va al gimnasio está con una venda en los ojos y con su sexualidad anulada, cuando aveces he llegado hasta escucharles barbaridades de lo que le harían a uno u otro hablando entre ellas, compañera, sobre todo con los chavales que se toman "un zumito de limón" antes de ir a entrenar, sus favoritos.

Te cito a ti, porque me viene al pelo para lo siguiente, lo que estáis hablando del gimnasio, las miradas, y lo ofendidas que pueden llegar a sentirse.

http://www.youtube.com/watch?v=0sHLQXZIlJ8

Mención especial a nuestra compatriota del final del vídeo.

Como consideraríamos los gestos, las miradas y los comentarios recibidos?. Nos reímos porque es hacia un tío, o también nos escandalizamos y ponemos el grito en el cielo. Incluimos al pobrecillo en el 33%?.
Carlos A. escribió:
Whar escribió:
Carlos A. escribió:

¿Y qué hacemos entonces con las que miran en el gimnasio con esas miradas furtivas aveces y otras descaradas? ¿Las echamos por acoso? Te hablo desde lo personal pero es extensible a muchos hombres que son observados infinitamente más que a mi, evidentemente. Pues no, asumo que existen y ya está, no las voy a discriminar.

Garranegra escribió:Los acosadores siempre son los feos, porque los guapos nunca entran en la categoría de acosador XD

Porque es así, porque los que no nos interesan que no nos miren, pero si la persona nos gusta nos ponemos a marcar glúteos, pechos y demases y adoptar una actitud sensual y a veces lasciva.

Ahora no me puedo extender mucho, pero sí, claro que los hay en los dos sentidos. Y me resulta igual de desagradable. Como todo lo que sea generalizar, claro.
Adris escribió:Como consideraríamos los gestos, las miradas y los comentarios recibidos?. Nos reímos porque es hacia un tío, o también nos escandalizamos y ponemos el grito en el cielo. Incluimos al pobrecillo en el 33%?.

Gracias compañero :). La verdad es que ya me cansa tanto mantra a lo Goebbels condenándonos a los hombres, que a mi se me hace también bastante violento cuando me miran el paquete cuando estoy haciendo deporte y a algunas es que les da exactamente igual.

A eso sumemos que alguna pareja que otra me ha golpeado, arañado y clavado uñas, según todo esto yo debería de estar dentro de esa población de víctima de la violencia física o sexual, ¿no? Y seguro que con más razón que muchas.

Si queremos acabar con estas cosas no podemos seguir asumiendo que los hombres somos unos subprimates y las mujeres adalides de la humanidad (y de forma incongruente seres débiles y a proteger), tenemos que avanzar y atacar a la violencia como lo que es y no como un juego mediático-político-económico donde se lucran unos pocos.

Whar escribió:Ahora no me puedo extender mucho, pero sí, claro que los hay en los dos sentidos. Y me resulta igual de desagradable. Como todo lo que sea generalizar, claro.

¿Entonces fabricar un apartheid sexual es el camino para la igualdad?
Vale, ya he podido leer el estudio, cosillas:

- Las conclusiones son válidas solo para lo que ellos definen como violencia física o sexual. Coincido en la mayoría, pero algunas (precisamente las más comunes) no puedo considerarlas como tal.
- Vale cualquier cosa que te hayan hecho desde los 15 años, lo cual hace pensar que la cifra es incluso demasiado baja.
- Tiene en cuenta a la víctima, no al agresor, por lo tanto se incluyen las riñas entre mujeres, que llegan a suponer más de una cuarta parte.
- La mitad de las veces la violencia no es por la pareja, sino principalmente por alguien de la familia o desconocidos (que aquí puede entrar alguien que te haya pegado un empujón porque le has tirado el cubata sin querer en la discoteca). Vamos, que no tiene por qué ser por el hecho de ser mujer.
- No hay grupo control, solo con eso ya se podría tirar abajo el estudio.

Pues eso, un estudio válido, pero no se puede concluir otra cosa que lo que ya dice el estudio, con todas las limitaciones que tiene un estudio no controlado.
Sin entrar mucho en el debate hasta leer el informe completo (que no sé si haré, puede ponerme de mal café), hace 3 días compartí un vídeo donde unA adolescente patea, insulta y da puñetazos a unA compañerA.
¿Caso aislado? No sé, en caso de pelea en el instituto, las chicas se daban entre chicas (y bastante fuerte además). A una amiga en el instituto la única persona que la acosaba era otra chica. ¿Eso no es violencia física o acoso porque se lo hace una chica a otra? Es que no entiendo que el objetivo sea poner la etiqueta sobre QUIÉN ejerce violencia, cuando el acento debería estar en el PORQUÉ.
Hoy han dado por las noticias (Tele5) que una mujer había matado a su pareja (un hombre de unos 40 años) a cuchillazos.

Menciono la noticia porque he echado de menos las expresiones "violencia doméstica", "violencia de género" y "violencia sexista", "feminista" (el opuesto de machista) que tanto suena cada vez que un desgraciado mata a una mujer. Creo que que un hombre mate a una mujer está tan mal que una mujer mate a un hombre y creo que debería tratarse ambos tipos de noticia con el mismo rasero. Lo digo porque han dado la noticia como un asesinato mas y no como lo que era: Violencia doméstica.
rokyle escribió:Hoy han dado por las noticias (Tele5) que una mujer había matado a su pareja (un hombre de unos 40 años) a cuchillazos.

Menciono la noticia porque he echado de menos las expresiones "violencia doméstica", "violencia de género" y "violencia sexista", "feminista" (el opuesto de machista) que tanto suena cada vez que un desgraciado mata a una mujer. Creo que que un hombre mate a una mujer está tan mal que una mujer mate a un hombre y creo que debería tratarse ambos tipos de noticia con el mismo rasero. Lo digo porque han dado la noticia como un asesinato mas y no como lo que era: Violencia doméstica.

Da gracias porque no hayan insinuado que el hombre se lo merecía.
Nylonathathep escribió:
rokyle escribió:Hoy han dado por las noticias (Tele5) que una mujer había matado a su pareja (un hombre de unos 40 años) a cuchillazos.

Da gracias porque no hayan insinuado que el hombre se lo merecía.

Es que les ha faltado decir eso cuando han empezado a dar excusas sobre que la mujer tenía no se que transtornos y un largo etc. Como un "no era su culpa, es que la pobrecilla está mal de la cabeza".
Carlos.A escribió:Gracias compañero :). La verdad es que ya me cansa tanto mantra a lo Goebbels condenándonos a los hombres, que a mi se me hace también bastante violento cuando me miran el paquete cuando estoy haciendo deporte y a algunas es que les da exactamente igual.

A eso sumemos que alguna pareja que otra me ha golpeado, arañado y clavado uñas, según todo esto yo debería de estar dentro de esa población de víctima de la violencia física o sexual, ¿no? Y seguro que con más razón que muchas.

Si queremos acabar con estas cosas no podemos seguir asumiendo que los hombres somos unos subprimates y las mujeres adalides de la humanidad (y de forma incongruente seres débiles y a proteger), tenemos que avanzar y atacar a la violencia como lo que es y no como un juego mediático-político-económico donde se lucran unos pocos.

Si que cansa eso si.
El problema viene cuando das con alguien que no escucha ni atiende a razones, de ambos sexos, y no se le puede hacer ver estas cosas.

Es decir, ni las mujeres son tan débiles como nos quieren dar a entender, ni son tan pulcras y prístinas como en ocasiones comentan.
Llega un punto en el que todo es machismo. Y hablando mal y pronto, me lo paso por el forro.

No porque me crea mejor, ni mas guay, sino porque se que es mentira.

Saben lo protegidas que pueden llegar a estar, y hacen uso de ello, sobre todo cuando se lían a golpes con un tío, y por ser tío, tienes que aguantar sin poder soltarla un buen sopapo que se merece. Se crea un halo de inmunidad, que incluso si haces lo que digo en la linea anterior, se puede liar bien gorda, cuando lo único que estás haciendo es defenderte.

Y no sólo eso, si después de recibir, empujas si quiera, de víctima pasas a verdugo. Es una situación que me parece flipante, desagradable y que nos deja por los suelos.
Pero eso no se denuncia. Encima vendrían burlas.

Con el siguiente vídeo se abrió no hace mucho un hilo.
https://www.youtube.com/watch?v=yE_L-qsos8s

http://www.elotrolado.net/hilo_mujer-le-da-un-punetazo-a-un-hombre-y-el-responde_1951369
Había opiniones de todo tipo. Primera página y ya tenemos perlas.
Menos mal que luego parece imperar el sentido común.

Y si nos vamos al terreno de los anuncios?.
Desde hace años, las mujeres tienen que parecer fuertes, inmunes, todopoderosas, "todosapiens", en cambio a un nombre lo puedes comparar con un mono y es gracioso.

A mi esos anuncios me dan igual, pero me valen como ejemplo de como se han cambiado las cosas hacia el ridículo, y no pasa nada.
Así que cuando me dicen que las mujeres están desfavorecidas, que no están protegidas, o que no saben valerse por si solas, no me queda otra que reírme en la cara del que me lo dice.

Lo difícil es hacerle ver que se equivoca, pero eso es otro tema.
Y si hablamos del curro, no hay mayor obstáculo en el ámbito laboral para una mujer, que otra mujer.

´Si queremos acabar con estas cosas no podemos seguir asumiendo que los hombres somos unos subprimates y las mujeres adalides de la humanidad (y de forma incongruente seres débiles y a proteger), tenemos que avanzar y atacar a la violencia como lo que es y no como un juego mediático-político-económico donde se lucran unos pocos.

Efectivamente.
Adris escribió:
Carlos.A escribió:Gracias compañero :). La verdad es que ya me cansa tanto mantra a lo Goebbels condenándonos a los hombres, que a mi se me hace también bastante violento cuando me miran el paquete cuando estoy haciendo deporte y a algunas es que les da exactamente igual.

Si que cansa eso si.
El problema viene cuando das con alguien que no escucha ni atiende a razones, de ambos sexos, y no se le puede hacer ver estas cosas.

Es decir, ni las mujeres son tan débiles como nos quieren dar a entender, ni son tan pulcras y prístinas como en ocasiones comentan.
Llega un punto en el que todo es machismo. Y hablando mal y pronto, me lo paso por el forro.

No porque me crea mejor, ni mas guay, sino porque se que es mentira.

Saben lo protegidas que pueden llegar a estar, y hacen uso de ello, sobre todo cuando se lían a golpes con un tío, y por ser tío, tienes que aguantar sin poder soltarla un buen sopapo que se merece. Se crea un halo de inmunidad, que incluso si haces lo que digo en la linea anterior, se puede liar bien gorda, cuando lo único que estás haciendo es defenderte.

Y no sólo eso, si después de recibir, empujas si quiera, de víctima pasas a verdugo. Es una situación que me parece flipante, desagradable y que nos deja por los suelos.
Pero eso no se denuncia. Encima vendrían burlas.

Con el siguiente vídeo se abrió no hace mucho un hilo.
https://www.youtube.com/watch?v=yE_L-qsos8s

http://www.elotrolado.net/hilo_mujer-le-da-un-punetazo-a-un-hombre-y-el-responde_1951369
Había opiniones de todo tipo. Primera página y ya tenemos perlas.
Menos mal que luego parece imperar el sentido común.

Y si nos vamos al terreno de los anuncios?.
Desde hace años, las mujeres tienen que parecer fuertes, inmunes, todopoderosas, "todosapiens", en cambio a un nombre lo puedes comparar con un mono y es gracioso.

A mi esos anuncios me dan igual, pero me valen como ejemplo de como se han cambiado las cosas hacia el ridículo, y no pasa nada.
Así que cuando me dicen que las mujeres están desfavorecidas, que no están protegidas, o que no saben valerse por si solas, no me queda otra que reírme en la cara del que me lo dice.

Lo difícil es hacerle ver que se equivoca, pero eso es otro tema.
Y si hablamos del curro, no hay mayor obstáculo en el ámbito laboral para una mujer, que otra mujer.

´Si queremos acabar con estas cosas no podemos seguir asumiendo que los hombres somos unos subprimates y las mujeres adalides de la humanidad (y de forma incongruente seres débiles y a proteger), tenemos que avanzar y atacar a la violencia como lo que es y no como un juego mediático-político-económico donde se lucran unos pocos.

Efectivamente.

Estáis polarizando las posturas en torno al tema de la igualdad de género y no es así, esa es la cuestión.

No hay dos posturas opuestas enfrentadas, hay multitud de ellas. Y vosotros estáis callendo en una dicotomía mega simple, en la que el feminismo se convierte en hembrismo.

Al final uno cae en la cuenta, que la causa de tantos juicios a la ligera sobre esta clase de movimientos, podría ser simplemente haber adoptado el término 'feminismo' por razones históricas frente a otras alternativas más genéricas como 'antisexismo'. Y en mi opinión es muy triste que caigáis en una trampa tan tonta, y alimentéis una polémica que no ayuda a nadie.

Pero mira, voy a parar de repetirlo ya, yo ya he dejado la semilla de la duda, cada uno sabrá si quiere invertir tiempo regándola, o prefiere seguir creyendo lo que dice el murmullo de los bares.
Tres hombres europeos de cada tres, víctimas de violencia física.
yo lo fripo las mujer tiene impunidad total somos muchos hombre que sufren el maltrato de sus parejas de varias formas incluso fisicas y o dicen nada porque nadie les cree todo pa la mujer ayuda para las mujeres ayudas para las madres pero nada pa los padres nada para los hombres que resiven insultos mordiscos puñetazos guantazos y se refugian en estas leyes solo para ellas
es el precio que nos toca pagar a nosotros ahora despues de miles de años de total e impune machismo.
rampopo escribió:es el precio que nos toca pagar a nosotros ahora despues de miles de años de total e impune machismo.

Te lo plantearé de otro modo:

Don Antonio tenía una mujer de la limpieza, Carmina Gutierrez. Don Antonio era un tipo bastante lascivo, y el machismo imperante en la época le permitía propasarse con Carmina de forma bastante humillante y vejatoria, pero ella tuvo que aguantar para mantener a sus hijos, ya que es madre soltera a causa de que su marido la abandonó hace tiempo.

Muchos años después, Pedro, el nieto de Carmina, opta a un puesto de trabajo bien remunerado. Sus credenciales son extraordinarias... sin embargo, tiene la mala pata de que hay que cumplir una quota femenina, así que le otorgan el puesto a María, que da la casualidad de que es la nieta de Don Antonio, aunque su idoneidad para el puesto sea inferior que el de Pedro. Además, Pedro se ha visto obligado a volver a casa de su madre, ya que se divorció de su mujer cuando se demostró que su hijo era de otro hombre, quedándose su mujer con la vivienda familiar y con una pensión mensual que no permite a Pedro levantar cabeza.

Se le ha hecho justicia a Carmina?
Bueno, depende. En teoría se está equilibrando la balanza y todo eso, pero en la práctica solo veo a una familia a la que le va todo bien mientras que otros sólo reciben palos. La percepción sobre la justicia de estos actos dependerá de si valoras más el concepto de hombre/mujer o el concepto global de persona. Si Carmina se identifica más con el hecho de ser mujer que con el hecho de formar parte de su familia, quizá sí que pueda hablarse de justicia, aunque la percepción será subjetiva en cualquiera de los casos. Se sentirá Carmina contenta porque ahora las putadas vienen del otro lado y siente que hay una especie de Karma universal... o jodida porque verá reflejadas las injustícias que ella misma sufrió en otras personas? Pues dependerá de si Carmina se considera Primero Mujer y luego Humana, o si por contra se considera Primero Humana y luego Mujer.

Este concepto de "justicia histórica" es muy discutible, y no hay que aceptar sin más lo que pone sobre la mesa el que se autodenomina portavoz de una de las partes interesadas, y menos siendo un grupo que abarca ni más ni menos que a la mitad de la humanidad.

Y, según mi opinión, si te consideras hombre o mujer antes que cualquier otra cosa, está claro que la igualdad entre sexos no es lo que vas a ir buscar. Al igual que si uno se considera animal antes que hombre, y considera al resto de animales como sus iguales, intentará luchar por los derechos de todos los seres vivos y después los de los humanos, mientras que si fuera al revés lucharía por los derechos humanos primero y luego por los derechos de los animales en la medida que estos segundos no perjudiquen a los primeros, si alguien tiene en su escala de valores el ser mujer por encima de ser persona, buscará luchar por los derechos de las mujeres primero y luego, en la medida de lo posible, por los derechos de las personas, siempre y cuando no entren en conflicto con lo primero.

Cuestión de prioridades, y ni mucho menos un tema sencillo. No trata de buenos contra malos, ni de sabios contra incultos, por mucho que haya gente en este hilo que insista en verse a si mism@ como el portador de la antorcha de la razón y la justícia, mientras tacha a los discrepantes de subnormales o directamente malas personas.

Antes que me lo diga nadie: es un caso a la carta, planteado como ejercicio de debate más que como reflejo del día a día, y centrado únicamente en la idea de que "nos toca pagar el pato a nosotros por un tema de justicia histórica", tan extendida como discutible.
rampopo escribió:es el precio que nos toca pagar a nosotros ahora despues de miles de años de total e impune machismo.

Wtf?

Eso es como si ahora nos pusieran un impuesto del 50% para devolver el oro que robaron nuestros antepasados.

Yo no tengo culpa de lo que hayan hecho los neanderthales de nuestros ancestros.

PD: calle, después de releerlo solo puedo concluir que es coña.

No se como no te han levantado aun un monumento, eres un genio sin lugar a dudas.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Solo con saber que si estas saliendo con una tia y esta por lo que sea llama a la policia y les dice que la estas pegando, tu pasas la noche en el calabozo aunque no le hayas echo nada
Elelegido escribió:Pero mira, voy a parar de repetirlo ya, yo ya he dejado la semilla de la duda, cada uno sabrá si quiere invertir tiempo regándola, o prefiere seguir creyendo lo que dice el murmullo de los bares.

Perdona que empiece por el final de tu comentario, pero creo que es procedente para continuar comentando. Podría caer en un tu quoque simplísimo, pero prefiero gastar unas líneas y explicarlo. ¿Crees que todos somos tontos y por suerte para ti has alcanzado una sabiduría que nos supera? Y ojo, quizás tengas razón, pero yo solo no me he llevado años regando la semilla de la duda de la que hablas, pensando por mi mismo y obviando esos murmullos taberneros, sino que además he sido feminista en el pasado, convirtiéndose esto en uno de los errores de mi vida.

Elelegido escribió:Al final uno cae en la cuenta, que la causa de tantos juicios a la ligera sobre esta clase de movimientos, podría ser simplemente haber adoptado el término 'feminismo' por razones históricas frente a otras alternativas más genéricas como 'antisexismo'. Y en mi opinión es muy triste que caigáis en una trampa tan tonta, y alimentéis una polémica que no ayuda a nadie.

No sé si tú también has pertenecido como parte activa del movimiento feminista, pero si así ha sido y mantienes esta ideología te estás tirando piedras contra tu propio tejado. Lo primero como tú dices podríamos hablar de algo semántico, ¿por qué no llamarlo igualitarismo en vez de someter a la palabra a un sufijo sexual? Puede parecer una cuestión histórica sin importancia, pero lo que nació realmente como un movimiento cuyo objetivo era alcanzar la igualdad hoy por hoy no es así y ellas mismas en su ideología no lo esconden. Se me ha venido a la cabeza algo que también hace poco tuvimos por aquí:

Imagen

Imagen

"La violencia compartida, otra forma de violencia de género". Estas "personas" dicen que tú como padre no tienes derecho a pelear por tus hijos, tú eres un maltratador, eres un delincuente. De ahí que se hayan llevado estas señoritas bajo la bandera de la Igualdad la construcción de leyes donde el hombre por definición es un maltratador, violando nuestra presunción de inocencia, apoyado por políticos que vieron ahí un filón de votos (porque si no ten por seguro que no hubiese pasado).

Lanzo esta pregunta: ¿es esto Igualdad? No, esto es una barbaridad, y cuanto antes entendamos que en la práctica los movimientos ideológicos feministas no van buscando la igualdad sino un trato preferencial para la mujer sobre el hombre antes acabaremos con las desigualdades.
Cuando estoy en españa, veces voy a hacer unos trabajos a una empresa donde conozco al dueño

La secretaria es majisima, y siempre le llevo algunos dulces o un regalito, le llamo bonita, etc

Tenemos años de conocernos y buen rollo, como deve a mi gusto ser entre adultos inteligentes. No todo va de sexo

Esa misma actitud, en algunos paises europeos, me hubieran acarreado mas de una denuncia

Yo lo que veo es que muchas veces, ya ni puedes ser amable con un piropo o comentario, q te crujen

Asi q las estadisticas, no se cuanto es real, y cuanto inflado por esa actitud
145 respuestas
1, 2, 3