› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Es decir, jodemos a unos para beneficiar a otros. Donde coño está la igualdad que buscan.
norkieth escribió:Fownie escribió:Todas las leyes en pro de la defensa única y exclusiva de la mujer solo demuestra que quienes legislan o apoyan estas leyes creen sinceramente que las mujeres son seres débiles y estúpidos e inferiores al hombre, por lo que hay que protegerlas con leyes especificas para ellas(como los animales vaya).
Hasta que no se instaure la mentalidad de que hombre y mujer somos iguales no tendremos justicia para "seres humanos" en lugar de para genero A y B
Yo también puedo jugar a lo mismo y decir, que mientras el hombre sea incapaz de tener una actitud autocritica y deje de utilizar sesudos argumentos como "eh eh, nosotros también", hasta ese momento no avanzaremos una mierda. Tu argumento se desmonta con cierta facilidad por ej, las leyes que facilitan el empleo joven son elaboradas por un gobierno que considera a los jóvenes débiles, estúpidos e inferiores a otros trabajadores, ves que fácil . Después, se podría argumentar con otra idea es decir, cuando se abordan los problemas de la infancia se hace de manera neutra, porque en la mayoría de los casos son problemas que afectan a ambos sexos. Tiene sentido que hayan estudios como estos, porque los hombres en su mayoría ( han gozado )gozan de una situación de privilegio respecto a las mujeres, al menos hasta hace dos días ( en sentido figurado ). Yo no suelo entrar en estos debates, porque es bestial el lavado de cerebro de algunos , que no pierden un segundo en hacerse las victimas y omitir los problemas, porque en el continente europeo ( me es indiferente los porcentajes, lo importante es que reflejan un suceso concreto ) no existen las violaciones a mujeres, ni abuso sexuales ni acciones iguales de censurables. En fin, de pena en muchos sentidos
Saludos
Carlos A. escribió:
O casos más mediáticos como por ejemplo cuando empapelaron a aquella autoescuela que era más barata para hombres porque se basaban en estadísticas pero en cambio no pasa nada con los gimnasios solo para mujeres, discotecas donde no tienen que pagar o seguros de coche también exclusivos para ellas llenos de propaganda feminista como Penélope Seguros.
Así es imposible llegar a la igualdad, por eso es un error asociar feminismo con igualitarismo, porque si realmente su objetivo fuese la igualdad no harían uso de un sufijo que clama al sexo femenino.
De las últimas gilipolleces o palabras "inventadas" por un gobierno, apareció discriminación positiva. Eso es una mierda de grande como un piano.
tarzerix escribió:De las últimas gilipolleces o palabras "inventadas" por un gobierno, apareció discriminación positiva. Eso es una mierda de grande como un piano.
termino tan execrable como falso,la discriminacion nunca es positiva
tarzerix escribió:De las últimas gilipolleces o palabras "inventadas" por un gobierno, apareció discriminación positiva. Eso es una mierda de grande como un piano.
termino tan execrable como falso,la discriminacion nunca es positiva
La discriminación positiva ha sido útil en algunos períodos para permitir que un grupo históricamente discriminado (véase los negros) pueda equilibrarse con el resto. Sin la discriminación positiva (siempre provisional, hasta que los efectos de la discriminación histórica se atenúan o desaparecen) habría sido imposible lograr una mayor igualdad de estos grupos con el resto (de nuevo, el ejemplo de los negros en los EEUU).
Pues revisa tu diccionario porque existe.
Es cuando se discrimina a una persona respecto a las demás, pero de modo que le beneficie.
tarzerix escribió:
vale,hasta ahi de acuerdo,pero no es justificable la discriminacion positiva en una epoca y lugar en la que los efectos de esta estan hasta cierto punto atenuadas (no han desaparecido)
¿Y esto me lo dices en un hilo donde se anuncia que un tercio de las europeas han sufrido (tiempo presente) maltrato por parte de su pareja?
tarzerix escribió:[Pues revisa tu diccionario porque existe.
Es cuando se discrimina a una persona respecto a las demás, pero de modo que le beneficie.
este en el diccionario o no,no deja de ser una falsedad y una contradiccion,si se discrimina a una persona de modo que le beneficie no es tal la discriminacion,es proteccion o proteccionismo
Daredevil2 escribió:Un macrosondeo de la UE revela que el 55% ha padecido acoso sexual
Un tercio de las 42.000 encuestadas sufrieron algún tipo de abuso de niñas
Pero ¿que es para ellas acoso?¿abuso?¿violacion de derechos? Pues esto (extraido del PDF)
“(a) ‘violence against women’ is understood as a violation of human rights and a form of discrimination against women and shall mean
all acts of gender-based violence that result in, or are likely to result in, physical, sexual, psychological or economic harm or suffering to
women, including threats of such acts, coercion or arbitrary deprivation of liberty, whether occurring in public or in private life;
la violencia contra las mujeres 'se entiende como una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer y se entenderá
todos los actos de violencia de género que dan lugar a, o es probable que resulte en daño físico, sexual, psicológico o económico o sufrimiento a las mujeres, incluidas las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada;
Es decir, solo la probabilidad de daños fisicos, sexuales o incluso economicos (vaya tela) ya es violencia contra las mujeres. O sea que si a la "individua" le parece probable que va a sufrir daños fisicos o economicos (los sufra o no, ojo. Que no se dice de hechos objetivos o demostrables) ya es violencia contra la mujer y suena la alarma....
“(b) ‘domestic violence’ shall mean all acts of physical, sexual, psychological or economic violence that occur within the family or
domestic unit or between former or current spouses or partners, whether or not the perpetrator shares or has shared the same
residence with the victim.”
violencia doméstica "se entenderá todo acto de violencia física, sexual, psicológica o económica que se producen dentro de la familia o
unidad doméstica o entre cónyuges o parejas actuales o anteriores, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo
domicilio que la víctima ".
¿acto de violencia economica? o sea, discutir por lo que se hace con el dinero... vamos lo que se ha hecho toda la vida, sobre todo en epocas como esta de crisis pero ahora se le llama asi. Porque si a la visillera se le antoja cambiar el mobiliario de casa por antojo y discutes sobre ello porque no te parece bien, estas cometiendo un acto de violencia domestica...
Adris escribió:En fin, de pena en muchos sentidos
Lo que si da pena de verdad, es como está hecha la ley para proteger a las mujeres. Eso si es ofensivo, y eso si debería ser denunciable, a parte claro está del maltrato en si.
Lo que sorprende también, es cuanto pro-femme hay suelto. Parece que algunos no se dan cuenta de donde están metidos respecto a la ley.
De las últimas gilipolleces o palabras "inventadas" por un gobierno, apareció discriminación positiva. Eso es una mierda de grande como un piano.
Es decir, jodemos a unos para beneficiar a otros. Donde coño está la igualdad que buscan.
Como siempre se dice: Como nuestros abuelos eran unos machistas, lo pagáis vosotros, 100 años después. Muy justo, muy bien hecho claro. Me parece vergonzoso que se apoye cualquier medida de este estilo.
Ahora todo es machismo, todo es ir en contra de la mujer. Lo que sobra son flanders, y lo que falta es gente con cabeza para hacer las leyes como deben ser.
Cualquier cosa a día de hoy es maltrato. Una mujer sin prueba alguna, se presenta en comisaria y se te cae el pelo. Técnicamente cualquier cosa qeu se quieran inventar, es maltrato.
No creo que las mujeres a día de hoy, necesiten de esos mecanismos que son de chiste, para defenderse. Se saben valer por si mismas. Lo malo viene cuando algunas se pretenden aprovechar del sistema.
Elelegido escribió:Yo no sé cuando os vais a enterar de que ZP no solo no era de izquierdas, si no que tampoco era feminista.
Elelegido escribió:Que tendrá que ver una ley mal hecha, que la hizo quien todos sabemos, con identificar el problema de la violencia machista en la sociedad, que es lo que se hace en este estudio, a nivel europeo.
Falkiño escribió:Me he leído todo el hilo y he de decir que sois lo más grande. Habéis desmontado el estudio en 12 páginas xD
AntoniousBlock escribió:Elelegido escribió:Yo no sé cuando os vais a enterar de que ZP no solo no era de izquierdas, si no que tampoco era feminista.
Hombre no era de izquierdas no, era algo mucho peor: progreta de salón.
Llevará décadas reparar el daño que ha hecho su gobierno a la sociedad y no me refiero al tema económico, ese ha sido el menor de los males.
Falkiño escribió:Me he leído todo el hilo y he de decir que sois lo más grande. Habéis desmontado el estudio en 12 páginas xD
Adris escribió:Elelegido escribió:Que tendrá que ver una ley mal hecha, que la hizo quien todos sabemos, con identificar el problema de la violencia machista en la sociedad, que es lo que se hace en este estudio, a nivel europeo.
En que pretendes ahondar?. En una encuesta que aparte de repetir términos, considera cualquier cosa maltrato?. En que si la encuesta fuese para hombres, el único caso posible seria asesinato o intento de?.
No hace falta que intentes quedar por encima moralmente, por mi parte las quejas vienen por la chapuza que es, tanto la encuesta como el sistema que las ampara.
En ningún momento he dicho que no haya que castigar el maltrato.
Whar escribió:Carlos A. escribió:
O casos más mediáticos como por ejemplo cuando empapelaron a aquella autoescuela que era más barata para hombres porque se basaban en estadísticas pero en cambio no pasa nada con los gimnasios solo para mujeres, discotecas donde no tienen que pagar o seguros de coche también exclusivos para ellas llenos de propaganda feminista como Penélope Seguros.
Así es imposible llegar a la igualdad, por eso es un error asociar feminismo con igualitarismo, porque si realmente su objetivo fuese la igualdad no harían uso de un sufijo que clama al sexo femenino.
Mira, te voy a dar la razón en todo menos en lo de los gimnasios.
Anda que no hay babosos sueltos en cada uno... Y lo peor es que los dueños de los gimasios se aprovechan, y colocan las máquinas que comunmente usan máslas mujeres de forma que sean más visibles. O las ponen al fondo subiendo escaleras para que todos admiren sus culitos, o te las ponen abriéndote de piernas delante...
Hay muchas cosas injustas y que, como mujer, veo mal. Las discotecas mismamente. Pero lo de los gimnasios... lo veo normal, a lo mejor sólo hay dos tontos, pero dos tontos todos los días, son muchos.
Garranegra escribió:Los acosadores siempre son los feos, porque los guapos nunca entran en la categoría de acosador
CarlosA escribió:¿Y qué hacemos entonces con las que miran en el gimnasio con esas miradas furtivas aveces y otras descaradas? ¿Las echamos por acoso? Te hablo desde lo personal pero es extensible a muchos hombres que son observados infinitamente más que a mi, evidentemente. Pues no, asumo que existen y ya está, no las voy a discriminar.
Leyéndote parece que la mujer que va al gimnasio está con una venda en los ojos y con su sexualidad anulada, cuando aveces he llegado hasta escucharles barbaridades de lo que le harían a uno u otro hablando entre ellas, compañera, sobre todo con los chavales que se toman "un zumito de limón" antes de ir a entrenar, sus favoritos.
Carlos A. escribió:Whar escribió:Carlos A. escribió:
Mira, te voy a dar la razón en todo menos en lo de los gimnasios.
Anda que no hay babosos sueltos en cada uno... Y lo peor es que los dueños de los gimasios se aprovechan, y colocan las máquinas que comunmente usan máslas mujeres de forma que sean más visibles. O las ponen al fondo subiendo escaleras para que todos admiren sus culitos, o te las ponen abriéndote de piernas delante...
Hay muchas cosas injustas y que, como mujer, veo mal. Las discotecas mismamente. Pero lo de los gimnasios... lo veo normal, a lo mejor sólo hay dos tontos, pero dos tontos todos los días, son muchos.
¿Y qué hacemos entonces con las que miran en el gimnasio con esas miradas furtivas aveces y otras descaradas? ¿Las echamos por acoso? Te hablo desde lo personal pero es extensible a muchos hombres que son observados infinitamente más que a mi, evidentemente. Pues no, asumo que existen y ya está, no las voy a discriminar.
Leyéndote parece que la mujer que va al gimnasio está con una venda en los ojos y con su sexualidad anulada, cuando aveces he llegado hasta escucharles barbaridades de lo que le harían a uno u otro hablando entre ellas, compañera, sobre todo con los chavales que se toman "un zumito de limón" antes de ir a entrenar, sus favoritos.Garranegra escribió:Los acosadores siempre son los feos, porque los guapos nunca entran en la categoría de acosador
Porque es así, porque los que no nos interesan que no nos miren, pero si la persona nos gusta nos ponemos a marcar glúteos, pechos y demases y adoptar una actitud sensual y a veces lasciva.
Adris escribió:Como consideraríamos los gestos, las miradas y los comentarios recibidos?. Nos reímos porque es hacia un tío, o también nos escandalizamos y ponemos el grito en el cielo. Incluimos al pobrecillo en el 33%?.
Whar escribió:Ahora no me puedo extender mucho, pero sí, claro que los hay en los dos sentidos. Y me resulta igual de desagradable. Como todo lo que sea generalizar, claro.
rokyle escribió:Hoy han dado por las noticias (Tele5) que una mujer había matado a su pareja (un hombre de unos 40 años) a cuchillazos.
Menciono la noticia porque he echado de menos las expresiones "violencia doméstica", "violencia de género" y "violencia sexista", "feminista" (el opuesto de machista) que tanto suena cada vez que un desgraciado mata a una mujer. Creo que que un hombre mate a una mujer está tan mal que una mujer mate a un hombre y creo que debería tratarse ambos tipos de noticia con el mismo rasero. Lo digo porque han dado la noticia como un asesinato mas y no como lo que era: Violencia doméstica.
Nylonathathep escribió:rokyle escribió:Hoy han dado por las noticias (Tele5) que una mujer había matado a su pareja (un hombre de unos 40 años) a cuchillazos.
Menciono la noticia porque he echado de menos las expresiones "violencia doméstica", "violencia de género" y "violencia sexista", "feminista" (el opuesto de machista) que tanto suena cada vez que un desgraciado mata a una mujer. Creo que que un hombre mate a una mujer está tan mal que una mujer mate a un hombre y creo que debería tratarse ambos tipos de noticia con el mismo rasero. Lo digo porque han dado la noticia como un asesinato mas y no como lo que era: Violencia doméstica.
Da gracias porque no hayan insinuado que el hombre se lo merecía.
Carlos.A escribió:Gracias compañero . La verdad es que ya me cansa tanto mantra a lo Goebbels condenándonos a los hombres, que a mi se me hace también bastante violento cuando me miran el paquete cuando estoy haciendo deporte y a algunas es que les da exactamente igual.
A eso sumemos que alguna pareja que otra me ha golpeado, arañado y clavado uñas, según todo esto yo debería de estar dentro de esa población de víctima de la violencia física o sexual, ¿no? Y seguro que con más razón que muchas.
Si queremos acabar con estas cosas no podemos seguir asumiendo que los hombres somos unos subprimates y las mujeres adalides de la humanidad (y de forma incongruente seres débiles y a proteger), tenemos que avanzar y atacar a la violencia como lo que es y no como un juego mediático-político-económico donde se lucran unos pocos.
´Si queremos acabar con estas cosas no podemos seguir asumiendo que los hombres somos unos subprimates y las mujeres adalides de la humanidad (y de forma incongruente seres débiles y a proteger), tenemos que avanzar y atacar a la violencia como lo que es y no como un juego mediático-político-económico donde se lucran unos pocos.
Adris escribió:Carlos.A escribió:Gracias compañero . La verdad es que ya me cansa tanto mantra a lo Goebbels condenándonos a los hombres, que a mi se me hace también bastante violento cuando me miran el paquete cuando estoy haciendo deporte y a algunas es que les da exactamente igual.
A eso sumemos que alguna pareja que otra me ha golpeado, arañado y clavado uñas, según todo esto yo debería de estar dentro de esa población de víctima de la violencia física o sexual, ¿no? Y seguro que con más razón que muchas.
Si queremos acabar con estas cosas no podemos seguir asumiendo que los hombres somos unos subprimates y las mujeres adalides de la humanidad (y de forma incongruente seres débiles y a proteger), tenemos que avanzar y atacar a la violencia como lo que es y no como un juego mediático-político-económico donde se lucran unos pocos.
Si que cansa eso si.
El problema viene cuando das con alguien que no escucha ni atiende a razones, de ambos sexos, y no se le puede hacer ver estas cosas.
Es decir, ni las mujeres son tan débiles como nos quieren dar a entender, ni son tan pulcras y prístinas como en ocasiones comentan.
Llega un punto en el que todo es machismo. Y hablando mal y pronto, me lo paso por el forro.
No porque me crea mejor, ni mas guay, sino porque se que es mentira.
Saben lo protegidas que pueden llegar a estar, y hacen uso de ello, sobre todo cuando se lían a golpes con un tío, y por ser tío, tienes que aguantar sin poder soltarla un buen sopapo que se merece. Se crea un halo de inmunidad, que incluso si haces lo que digo en la linea anterior, se puede liar bien gorda, cuando lo único que estás haciendo es defenderte.
Y no sólo eso, si después de recibir, empujas si quiera, de víctima pasas a verdugo. Es una situación que me parece flipante, desagradable y que nos deja por los suelos.
Pero eso no se denuncia. Encima vendrían burlas.
Con el siguiente vídeo se abrió no hace mucho un hilo.
https://www.youtube.com/watch?v=yE_L-qsos8s
http://www.elotrolado.net/hilo_mujer-le-da-un-punetazo-a-un-hombre-y-el-responde_1951369
Había opiniones de todo tipo. Primera página y ya tenemos perlas.
Menos mal que luego parece imperar el sentido común.
Y si nos vamos al terreno de los anuncios?.
Desde hace años, las mujeres tienen que parecer fuertes, inmunes, todopoderosas, "todosapiens", en cambio a un nombre lo puedes comparar con un mono y es gracioso.
A mi esos anuncios me dan igual, pero me valen como ejemplo de como se han cambiado las cosas hacia el ridículo, y no pasa nada.
Así que cuando me dicen que las mujeres están desfavorecidas, que no están protegidas, o que no saben valerse por si solas, no me queda otra que reírme en la cara del que me lo dice.
Lo difícil es hacerle ver que se equivoca, pero eso es otro tema.
Y si hablamos del curro, no hay mayor obstáculo en el ámbito laboral para una mujer, que otra mujer.´Si queremos acabar con estas cosas no podemos seguir asumiendo que los hombres somos unos subprimates y las mujeres adalides de la humanidad (y de forma incongruente seres débiles y a proteger), tenemos que avanzar y atacar a la violencia como lo que es y no como un juego mediático-político-económico donde se lucran unos pocos.
Efectivamente.
rampopo escribió:es el precio que nos toca pagar a nosotros ahora despues de miles de años de total e impune machismo.
rampopo escribió:es el precio que nos toca pagar a nosotros ahora despues de miles de años de total e impune machismo.
Elelegido escribió:Pero mira, voy a parar de repetirlo ya, yo ya he dejado la semilla de la duda, cada uno sabrá si quiere invertir tiempo regándola, o prefiere seguir creyendo lo que dice el murmullo de los bares.
Elelegido escribió:Al final uno cae en la cuenta, que la causa de tantos juicios a la ligera sobre esta clase de movimientos, podría ser simplemente haber adoptado el término 'feminismo' por razones históricas frente a otras alternativas más genéricas como 'antisexismo'. Y en mi opinión es muy triste que caigáis en una trampa tan tonta, y alimentéis una polémica que no ayuda a nadie.