Una mujer europea de cada tres, víctima de violencia física o sexual-Encuesta inside.

1, 2, 3
Encuesta
Te crees la encuesta sobre la violencia sexual de la UE? podeis cambiar el voto si os equivocais.
3%
5
4%
7
19%
34
74%
133
Hay 179 votos.
Haran escribió:
Ehm...creo que no nos hemos entendido, palmadita a tu hermana de 20 años xq está buenorra. No veo que eso sea distante de acoso sexual.

Creo que si te he entendido, que si por ejemplo a tu madre de 50 años por que este macizorra le dan una palmadita ya lo considerarias como acoso sexual.

Yo sigo pensando que acoso sexual es algo mas que eso, yo nunca lo hice, pero de chavalada cuando ibamos de discoteca estaba arto de ver eso, pero arto, las reacciones de las chicas eran asi bajo mi experiencia , 60% se reian, 30% acababan pillando con ellas y el 10% si podria propinarle una retafila de insultos, pero sin ir mas alla, ni llamar a la policia ni cosas asi, bueno igual el novio si podria romperle la boca, pero ya casi mas por celos que por otra cosa.

Si comparas eso con una violacion, es que tenemos una idea muy distinta de lo que es provocar a una persona (ya no te digo hombre o mujer) un grave trastorno psicologico que la marcara de por vida...
Buff,yo conozco el caso de uno que volvio pronto del trabajo y pillo a su mujer con el jefe ñiki-ñiki en la cama de matrimonio.
Resultado: divorcio y custadia de la hija para la madre y pension para el cuidado de la hija.Por supuesto la "mama" se quedo con el piso hasta no se cuantos años.
Te ponen los cuernos,te echan de casa y a penas puedes ver a tu hija x dias al mes.

O sea que en encima de cornudo fue apaleado.

Yo tengo muy claro que con semejante sentencia salgo en las noticias porque le pego cuatro tiros sin dudarlo. [uzi]
Voy a poner lo mismo que he pensado cuando he visto la noticia en la tele:

¿Se ha hecho una encuesta paralela para comprobar cuantos hombres europeos han sufrido maltrato?. ¿No?. ¿Qué pasa, que solo hay que vigilar esto cuando afecta a las mujeres?. ¿O es que no es noticia?.

Encima en la noticia salía una mujer diciendo que eran cifras bajas porque muchas mujeres no saben que sufren maltrato o no saben dónde denunciarlo. Ah, vale, ¿osea que una de cada dos mujeres sufre maltrato?. Que suerte tengo que todas las que conozco son jóvenes fuertes e independientes. Y que suerte tienen de que no soy un maltratador y las trato de igual a igual... porque si estas estadísticas son ciertas un gran porcentaje de los hombres europeos son maltratadores.

Pero es que claro, si un hombre mata a una mujer es violencia de género. En vez de pensar que es un tarado y un asesino y que mató a la que tenía más cerca vamos a montar un circo mediático sobre el tema.

En vez de tanta campaña contra el maltrato "machista" debería enseñarse a todo el mundo a hacer lo más sensato: SI TE INTENTAN AGREDIR DENUNCIA, INTENTA PROTEGERTE, PONTE FUERA DE PELIGRO.

También está muy bien eso de clasificar como maltrato un insulto. Pues anda que no me habrá insultado de veces gente. Pero claro, como es entre hombres pues no es violencia de género.

A lo mejor la solución no pasa por hacer campañas sexistas que dan prioridad a los casos en los que el agredido es de un género concreto. A lo mejor la solución pasa por invertir más en educación y educar mejor a las nuevas generaciones.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Gurlukovich escribió:Una mujer de cada tres, víctima de violencia física o sexual. Ok.

¿Cuáles son los datos para los hombres, para poder comparar? Porque más de uno y más de dos deben haberse llevado una galleta en alguna discusión. No sirve de nada considerarlo machista o de género si no sabemos cuantos hombres sufren esos mismos daños.

Es como si hacemos una encuesta para ver cuantas mujeres europeas son pobres, si sale el 20%, ¿es discriminación contra la mujer? No es por minusvalorar el tema, pero coño, este estudio es para limpiarse el culo con él.

(Y mirando la metodología, la mayor parte de agresiones físicas son que le empujaron, agarraron o le tiraron del pelo).

Solo he leído hasta ahí, y citando el mensaje me ahorro mi opinión. Con ese rasero, una estadística de cuantos hombres han sufrido violencia física (bofeton, arañazos de histérica), a cuantos les han montado el pollo en público ninguneandoles, y a cuantos les han controlado el móvil o con quien hablan, me da que los resultados serían bastante similares. ¿Quita eso hierro al asunto? Si y no, por que si no hay un esfuerzo para eliminar esos comportamientos por las dos partes, no se va a lograr nunca la empatía necesaria para mejorar como sociedad.

Y eso que conozco al menos tres casos de mujeres que fueron abusadas en su infancia, pero claro, también puedo conocer a algún hombre que haya pasado por lo mismo y no lo vaya contando por ahí.
Teniendo en cuenta que alguna considera violencia machista el que su exmarido pida poder ver a sus hijos, o que considera violación acostarse con uno y arrepentirse a la mañana siguiente, me lo creo.
Me descuadra la estadística Austria, si os fijáis, cuando mas pobres son los países menos agresiones sexuales hay... Esto quiere decir que o bien se denuncia menos, bien en los países nevera mirar con ojos de verraco a una señora/señorita es considerado acoso/abuso/violación o todo junto.
No sólo me la creo, si no que hasta me parece poco que sólo sea un tercio de las mujeres.
Tengo una amiga que trabajó en el número de ayuda a la mujer maltratada y ya me había comentado estadísticas, eso de nivel español, además de haberla visto yo alguna vez algo depre tras salir de currar. No me extraña nada, y de hecho en España me parece corto.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Me lo creo totalmente.

¿Por que? Porque las feminazis y los progretas consideran "violencia machista" a absolutamente todo (decir un piropo a una mujer guapa por ejemplo y no es coña)... no me cabe duda que 1 de cada 3 mujeres sufren "violencia machista".
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
AntoniousBlock escribió:Me lo creo totalmente.

¿Por que? Porque las feminazis y los progretas consideran "violencia machista" a absolutamente todo (decir un piropo a una mujer guapa por ejemplo y no es coña)... no me cabe duda que 1 de cada 3 mujeres sufren "violencia machista".

Está bien saberlo desde la parte católica cuyo sueño de viva es vivir borracho y viciado al póker con coños alrededor.

Venga por favor, es que no se os puede tomar en serio a ninguno de los extremistas.
ShadowCoatl escribió:Está bien saberlo desde la parte católica cuyo sueño de viva es vivir borracho y viciado al póker con coños alrededor.

Venga por favor, es que no se os puede tomar en serio a ninguno de los extremistas.

Off topic total, agresión gratuita del señor perfecto.

Tu crees que los católicos no somos seres humanos?? Crees que no me molan los coños y salir de fiesta? :-? Si así fuera, no sería un humano sería un ángel tio (ojalá lo fuese pero me ha tocado ser hombre).

Antes de aprovechar cualquier oportunidad para criticar al catolicismo deberías conocerlo un poco mas, el catolicismo no niega al ser humano, sabe perfectamente de sus debilidades porque todos somos pecadores y nos insta a no serlo.

Te puedo asegurar, con mis mas y con mis menos, que intento día a día ser un buen cristiano, es decir, una buena persona. Mi vida es lo mas lejano que te puedas imaginar al whisky y las putas. Aún así, tengo la honestidad suficiente para reconocer que es algo que me mola y me mola muchísimo porque no soy perfecto, soy pecador. :o

En fin, algunos no os importan las ideas os importa quien las dice. Sabes perfectamente que mi posts anterior es cierto y como no tienes argumento alguno para refutarlo pues me agredes a mi. Pero no pasa nada, te respondo porque soy respetuoso igual aprendes algo. [oki]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Perdóneme caballero, yo soy yo quien va tirando mierda hilo tras hilo metiendo a los progres hasta en la puta sopa con esa actitud misógina que no es la primera vez que te sale, ni soy yo el que se supone que sigue unos votos y está casado pero abiertamente admite que si pudiera se pincharía hasta la vecina. Eso se llama ser un jodido hipócrita y por muy respetuoso que seas aquí no engañas a nadie.

Sobre tus "argumentos". Ya me dirás tú que cojones tiene que ver el tema del hilo con ser progre, porque aquí la mayoría de las personas pensamos desde la igualdad y no desde los extremos (feminazis y machistas). A mí me revienta que mi actual pareja si quiere mañana con una declaración me tiene durmiendo en comisaría, pero es que la forma de hablar que tenéis algunos derrocha despotismo y misoginia por doquier.

Cuando gente como tú, por llamarte de algún modo, deje de abanderarse por todos los machos y sus impulsos y tratar a las mujeres como mercancía con esos tonitos de superioridad, y en definitiva, cuando dejéis de pensar con la polla (porque se os ve de lejos) las feminazis dejarán de tener repercusión social y pasarán a ser marginadas como otro tipo de extremos políticos. Lo del catolicismo es una clara analogía a que no tiene nada que ver con el tema exactamente igual que los progres (pero anda que no te jode que lo saque, ¿eh?)

Pero no, lo mejor es venir aquí a dar por sentado que hay cosas que se toleran más y se toleran menos. El estudio es una mierda, estoy de acuerdo. Para mi no es ningún tipo de abuso sexual que un hombre piropee a una mujer o sea agradable con ella, pero seguramente tú no te sientas muy cómodo cuando venga un gay a tratarte exactamente igual que tratas tú a esa mujer y no querrías ni que te roce el muslo. Mira tú como cambia la cosa con los machos ibéricos.

Cuando esa mentalidad se quede en una minoría de resentidos me avisas, hasta entonces, tendré que contentarme conque igualen los derechos sin buscar jamás el revanchismo, tanto masculino como femenino.
ShadowCoatl escribió:Perdóneme caballero, yo soy yo quien va tirando mierda hilo tras hilo metiendo a los progres hasta en la puta sopa con esa actitud misógina que no es la primera vez que te sale, ni soy yo el que se supone que sigue unos votos y está casado pero abiertamente admite que si pudiera se pincharía hasta la vecina. Eso se llama ser un jodido hipócrita y por muy respetuoso que seas aquí no engañas a nadie.

Sobre tus "argumentos". Ya me dirás tú que cojones tiene que ver el tema del hilo con ser progre, porque aquí la mayoría de las personas pensamos desde la igualdad y no desde los extremos (feminazis y machistas). A mí me revienta que mi actual pareja si quiere mañana con una declaración me tiene durmiendo en comisaría, pero es que la forma de hablar que tenéis algunos derrocha despotismo y misoginia por doquier.

Cuando gente como tú, por llamarte de algún modo, deje de abanderarse por todos los machos y sus impulsos y tratar a las mujeres como mercancía con esos tonitos de superioridad, y en definitiva, cuando dejéis de pensar con la polla (porque se os ve de lejos) las feminazis dejarán de tener repercusión social y pasarán a ser marginadas como otro tipo de extremos políticos. Lo del catolicismo es una clara analogía a que no tiene nada que ver con el tema exactamente igual que los progres (pero anda que no te jode que lo saque, ¿eh?)

Pero no, lo mejor es venir aquí a dar por sentado que hay cosas que se toleran más y se toleran menos. El estudio es una mierda, estoy de acuerdo. Para mi no es ningún tipo de abuso sexual que un hombre piropee a una mujer o sea agradable con ella, pero seguramente tú no te sientas muy cómodo cuando venga un gay a tratarte exactamente igual que tratas tú a esa mujer y no querrías ni que te roce el muslo. Mira tú como cambia la cosa con los machos ibéricos.

Cuando esa mentalidad se quede en una minoría de resentidos me avisas, hasta entonces, tendré que contentarme conque igualen los derechos sin buscar jamás el revanchismo, tanto masculino como femenino.

Hombre es que yo entiendo tu forma de pensar, me parece 100% válida. Lo que no entiendo son los cabreos y las descalificaciones (no de tu parte, en general)... ¿tengo que opinar como a ti te mola? ¿tengo que callarme la boca? ¿Te molaría que me calle la boca y no opine? ¿De verdad quieres eso? :-?

Yo no molesto ni agredo a nadie nunca, opino sinceramente lo que pienso porque soy orgullosamente conservador. Critico al pensamiento progre del mismo modo que muchos criticáis al pensamiento católico (no hay un solo hilo sin insultos a la Iglesia o los católicos). ¿Es eso un problema? En absoluto, se llama democracia, libertad de expresión. Disentir amablemente. [oki]
¿Un tercio de las mujeres europeas son feminazis?

Decir eso bien merece ser tildado de ofensa, hacéroslo mirar.
Elelegido escribió:¿Un tercio de las mujeres europeas son feminazis?

No he dicho eso ni por asomo!!! Quienes hacen estos estudios son los feminazis y no las mujeres!!

A ver si me explico: como esta gente considera casos que no son "violencia machista" como "violencia machista" porque básicamente ellos está convencidos que todo es "violencia machista" (decir un piropo en la calle por ejemplo o utilizar genéricos en masculino como "todos" al referirse a gente de ambos sexo, etc)... entonces es normal que los resultados sean que el 1/3 de las mujeres sufren 'violencia machista".

Las mujeres feminazis son una pequeñísima minoría, al igual que los gay u otros grupos de interés, son pocos en número pero poseen mucho poder mediatico e imponen su discurso en base a los lobbys y a la instalación del pensamiento dicotomico (si no eres feminista... eres un facha machista golpeador!!... si no te convence la adopción gay... eres homófobo!! etc, etc, etc).
AntoniousBlock escribió:Las mujeres feminazis son una pequeñísima minoría, al igual que los gay u otros grupos de interés, son pocos en número pero poseen mucho poder mediatico e imponen su discurso en base a los lobbys y a la instalación del pensamiento dicotomico (si no eres feminista... eres un facha machista golpeador!!... si no te convence la adopción gay... eres homófobo!! etc, etc, etc).

En verdad me da la risa oir tanto hablar de los poderosísimos lobbys gays y feministas, por parte de gente que luego hace mutis frente lobbys como el energético, el alimenticio, o el financiero, por poner solo 3 ejemplos de lobbies que de verdad manejan la economía mundial, y por lo tanto tienen un poder pavorosamente real y desproporcionado. Espero que algún dia se supere esa victimización que hay frente a estas causas reivindicativos que solo buscan la igualdad, como ya pasó en su día con movimientos antiracistas, antiesclavistas, y demás.

Es bastante ilustrativo la diferencia de opiniones entre hombres y mujeres en esta encuesta. Realza la existencia de un problema de ignorancia que tenemos los hombres frente a diversos problemas que siguen afrontado las mujeres en el día a día. Es difícil empatizar cuando se está acostumbrado a ser la parte privilegiada, pero mira, de vez en cuando a nosotros también nos pasan cosas que deberían hacernos pensar. Ayer sin ir más lejos, a la vuelta del curro, en un camino nada sospechoso, una vieja que me crucé me sonrió, y al yo devolverle la sonrisa, me agarró el brazo, me propuso un "masaje" y se decidió a no soltármelo pese a mi clara respuesta negativa. Pues al final tuve que meter un jalón fuerte para soltarme, y me largue a casa con la sensación de haber pasado por una situación bastante desagradable. Puedo recordar incidentes mucho peores protagonizados por mis amigas o ex-parejas, ¿Cómo debería ser catalogado que alguien te meta mano contra tu voluntad, se la casque delante tuya, o te llame puta? ¿Te has leido aunque solo sea la introducción del estudio, o te estás basando únicamente en el titular amarillista de turno?
Uno de cada tres me parece una barbaridad, pero claro, no sé dónde han puesto el límite para considerar violencia o no.

Por cierto, al que decía por ahí arriba que si te dan un cachete en el culo el 60% de las tías dicen "jijiji"... Bueno, ain comentarios.

Muchos no os dais cuenta, pero podéis llegar a ser muy MUY desagradables. Pero desde el baboso que te dice cualquier cosa hasta a los que en el Rincón se les llena la boca con el T_D_S P_T_S. Ambas actitudes, y muchas intermedias, son insoportables, pero tienes que tragar con que, al igual que de un jarrón, puedan opinar de tu forma o de que, según ellos, te tiras a todo el barrio menos al que toca. Joder, qué malas somos las mujeres, ¿eh?

A lo que me quiero referir es que hay excesiva generalización hacia ambos lados, no todos los hombres sois unos babosos o unos machistas, pero joder... Mirad en el Rincón y ved como nos ponen todos los días, ¿os resultaría agradable? ¿Se puede considerar eso violencia? Puede que sí.
Haran escribió:
aperitivo escribió:pues chico, que me digan a mí donde narices han hecho las encuestas... para no ir mas que nada...

Europa. Te vas a ir?

Me parece que generalizas demasiado. Decir lo que es has dicho es como "pues las hacen en el planeta tierra, te vas a ir?" ¬_¬

Evidentemente no es lo mismo hacer una encuesta en el centro de madrid que hacerla en las barranquillas. En fin...

Los datos de esa encuesta están adulterados en la medida en la que se considera "violencia física o sexual". Que un 33% de las mujeres sean victimas de esto me parece una porcentaje demasiado elevado para la realidad que nos rodea.

Mi madre me ha dado algún cachete o algún azote, eso me convierte en víctima de abuso infantil??? que venga dios y lo vea...
aperitivo escribió:Mi madre me ha dado algún cachete o algún azote, eso me convierte en víctima de abuso infantil??? que venga dios y lo vea...

Creo que confundís vuestra opinión con un estudio/encuesta que poco tiene que ver con ello.

Se sobre entiende, que una pareja no da azotes a su pareja para enderezarlo. ¿no?. O también se ve eso normal. Es que lo que comentas no lo veo ni tan siquiera lógico. Estas encuestas no se hacen para ver qué padre da un cachete a su hij@ ni pensando en qué considera una persona que es violencia.
Me parecen exageradas las cifras también, básicamente porque no sabemos qué criterio se usa.

Por otra parte, hay algo de que la gente no es muy consciente. Lasa agresiones, acosos e intimidaciones sexuales son mucho más frecuentes de lo que se piensa. Son pequeñas acciones que se toleran (y mal) por cuestiones sociales, miedo al juicio de la gente o educación, de convenciones sociales.

No le ocurre a todos, pero mucha gente se sorprendería saber de cuantas personas lo han vivido alguna vez. Y me refiero a cosas serias, no a acostarse con un tío y considerarlo agresión por arrepentirse. Seamos racionales y no pongamos de ejemplo gilipolleces, por favor.
Pero vamos a ver.
1 de cada tres, es exagerado al máximo.
No digo que el machismo no esté todavía instaurado en la sociedad pero esta encuesta está muy exagerada.
Haced la prueba, coger a 10 mujeres y preguntarle o 20... ya veréis como no salen las cuentas.
Vamos, ni mi mujer opina que es real.
Que existe el machismo, si. Que todavía esta instaurado en la sociedad, si. Que quedan reminiscencias a decir la verdad cuando hay abusos y no denunciar, claramente si. Que 1/3 de la población femenina haya sufrido violencia machista (no me gusta este termino, mejor violencia de género), es bastante discutible.
Ahora queda la encuesta a la inversa, cuantos hombre recibimos palmadas o derivados de mujeres y no hacemos nada ;) (Este ultimo comentario es broma, no empecemos)

Un saludo
dark_hunter escribió:Habrá que definir entonces que consideran acoso sexual.

Para realizar estudios de ese tipo, se consideraría lo siguiente:

- Mirar a una mujer.
Fin.

Como dicen mas atrás, me gustaría ver esos datos respecto a hombres. Sobre todo con denuncias falsas, y como se aprovechan las mujeres de eso.
A los que habláis de que "habrá que definir violencia física o sexual", no se os ha ocurrido acudir al estudio? O es que simplemente queréis escurrir el bulto y evitar el asunto? Ni medio minuto me ha costado, a partir de la página 38:

Box 2.4: What the survey asked –
physical violence:

Since you were 15 years old until now/in the past 12 months, how often has someone:
• pushed you or shoved you?
• slapped you?
• thrown a hard object at you?
• grabbed you or pulled your hair?
• beaten you with a fist or a hard object, or kicked you?
• burned you?
• tried to suffocate you or strangle you?
• cut or stabbed you, or shot at you?
• beaten your head against something?

Box 2.5: What the survey asked – sexual violence
Since you were 15  years old until now/in the past 12 months, how often has someone:
• forced you into sexual intercourse by holding you down or hurting you in some way? [IF NEEDED ADD: By sexual intercourse we mean here oral sex, forced anal or vaginal penetration.]
• apart from this, attempted to force you into sexual intercourse by holding you down or hurting you in some way? [IF NEEDED ADD: By sexual intercourse we mean here oral sex, forced anal or vaginal penetration.]
• apart from this, made you take part in any form of sexual activity when you did not want to or you were unable to refuse?
• or have you consented to sexual activity because you were afraid of what might happen if you refused?

En cualquier caso, hablad con vuestras amigas, os sorprenderá la de situaciones que han tenido que vivir la gran mayoría de ellas.

Violencia sexual no es solo que un desconocido te asalte desde un arbusto con un cuchillo y te viole, hay formas mucho más sutiles y desgraciadamente cotidianas. Que un tío te meta mano/boca sin preguntar ni venir a cuento es desagradable. Que siga haciéndolo cuando le has dejado claro que no quieres nada, es sumamente desagradable. Que en cualquier aglomeración, ya sea en el transporte público, en un concierto o en una mani, haya hombres aprovechando la falta de espacio para restregarse por el culo o las tetas de una chica, es sumamente desagradable. Para las mujeres, eso es la vida cotidiana.
Adris escribió:

- Mirar a una mujer.
Fin.

Y por esto mismo yo SÍ me creo el porcentaje... Hoy día nacer hombre ya es medio-delito.
Hokorijin escribió:
Adris escribió:

- Mirar a una mujer.
Fin.

Y por esto mismo yo SÍ me creo el porcentaje... Hoy día nacer hombre ya es medio-delito.

Sois la ostia.

Mira el mensaje anterior anda. :-|

Kuwito escribió:Ahora queda la encuesta a la inversa, cuantos hombre recibimos palmadas o derivados de mujeres y no hacemos nada (Este ultimo comentario es broma, no empecemos)

No estaría mal que se hiciese, ni que sea para callar bocas.

Mientras tanto, puedes hacer el ejercicio casero: habla con tus amigas y preguntales sobre el tema, Cuantas veces se han sentido forzadas para mantener contacto sexual con un hombre o cuantas veces han sufrido acercamientos sexuales claramente indeseados por un hombre? Luego haz lo mismo con un tus amigos y compara.
nicofiro escribió:

Sí, sí. Ya me lo he mirado. Y?
Hokorijin escribió:
nicofiro escribió:

Pues que el criterio no es ni nacer hombre, ni mirar a una mujer, ni cualquier otra tontería de estas que mencionáis.
Box 2.4: What the survey asked –
physical violence:

Since you were 15 years old until now/in the past 12 months, how often has someone:
pushed you or shoved you?
slapped you?

Que levante la mano quién de por aquí nunca ha recibido un empujón o le han dado una bofetada desde los 15 años de edad...

• burned you?

Y... lo de siempre... definamos este "burned"...
nicofiro escribió:
Hokorijin escribió:
nicofiro escribió:

Pues que el criterio no es ni nacer hombre, ni mirar a una mujer, ni cualquier otra tontería de estas que mencionáis.

Cuatro de diez no se podrían dejar sólo para mujeres. De hecho es mas propio de tías que de tíos.

• slapped you?

Ésta es una copia de la anterior.

Los cortes (Tijeras o cutters) se llevan la palma las tías que van cortando penes.
De las otras dos opciones no digo nada, porque eso si es mas de tíos.

• burned you?

Emmm... explicación.

Típico de un colgado.

Si, sólo les faltó poner que si alguna vez te han mirado las tetas o el culo. Habría que afinar mucho mas ese "1 de cada 3", e ir ejemplo por ejemplo.
Los musulmanes tiene razón, burka powaaa, yo no soy un sobón pero si veo una jamba que este buena me la miro y ahí acaba la cosa.
En que en aglomeraciones haya sobones no tiene remedio, si bueno lo tiene, vagones para mujeres y otros para hombres, ya puede venir el que sea diciendo que si la educación que si tal que si pascual que no, que eso no tiene arreglo y con alcohol y/o drogas de por medio peor aun.
nicofiro escribió:
Kuwito escribió:Ahora queda la encuesta a la inversa, cuantos hombre recibimos palmadas o derivados de mujeres y no hacemos nada (Este ultimo comentario es broma, no empecemos)

No estaría mal que se hiciese, ni que sea para callar bocas.

Mientras tanto, puedes hacer el ejercicio casero: habla con tus amigas y preguntales sobre el tema, Cuantas veces se han sentido forzadas para mantener contacto sexual con un hombre o cuantas veces han sufrido acercamientos sexuales claramente indeseados por un hombre? Luego haz lo mismo con un tus amigos y compara.

Yo no se que clase de amigos/amigas te refieres, pero te aseguro que los míos no han sufrido de acercamientos sexuales claramente indeseados.
Y siempre que alguien ha tenido ese comportamiento, ya sabe que es de cajón la denuncia.

Por lo demás, menos mal que he dicho que el comentario es una broma, pero no es por callar bocas, se debería hacer para ser equitativos, ya comenté que no me gusta el término violencia machista, sino violencia de género.

Estoy a favor totalmente en la lucha sobre la violencia, sea del genero que sea. Y también de la igualdad en ambos géneros.

Un saludo
nicofiro escribió:...Cuantas veces se han sentido forzadas para mantener contacto sexual con un hombre o cuantas veces han sufrido acercamientos sexuales claramente indeseados por un hombre?

Hasta esto es tan relativo que cadece de sentido. Esto puede ir desde el que te fuerza a mantener contacto sexual mediante la violencia con por ejemplo una navaja, hasta el que te insiste con romanticismo y con flores. Para mi, el primer caso si es violencia sexual, el segundo no deja de ser un buitreo siempre que no se vaya de madre. Sigo diciendo que en mi opinión los resultados están adulterados.
nicofiro escribió:Mira el mensaje anterior anda. :-|

Hombre, más bien deberías mirarlo tú.

Since you were 15 years old until now/in the past 12 months, how often has someone:
• slapped you?

Al menos hasta aquí, a quien más quien menos, alguien (hombre o mujer) le ha dado un empujón, una bofetada, le ha tirado algo, le ha tirado del pelo o le han dado un puñetazo. De hecho lo que me sorprende es que sólo sea el 33%.
La verdad, el problema es evidente, sólo hay que leeros, en la generalización y el desconocimiento, en la forma de pensar que muchas de las actitudes son triviales y no ofensivas está el ver cómo la encuesta se queda muy corta. Posteriormente en el miedo se ve cómo la respuesta se vuelve obvia.
Lucy_Sky_Diam escribió:La verdad, el problema es evidente, sólo hay que leeros, en la generalización y el desconocimiento, en la forma de pensar que muchas de las actitudes son triviales y no ofensivas está el ver cómo la encuesta se queda muy corta. Posteriormente en el miedo se ve cómo la respuesta se vuelve obvia.

[tadoramo]
Aqui muchas veces es machismo y vilolencia de genero para lo que interesa.Y tambien se busca la igualdad para lo que conviene.

Paginas como adoptauntio fueran adoptaunamujer madre mia la que se liaria.
Que las tratamos como carne,objeto o lo que quieras.Es mas seguro que estaria cerrada a los 4 dias.
Pero como es al reves hay que tomarlo a cachondeo,"porque es todo como de broma"

Y luego lo que dice la sociedad que es "politicamente correcto" cuando sales por ejemplo a cenar y hay que invitarlas a todo porque son las "princesitas" y tu tiene que ser un caballero.
Hay por ejemplo no hay igualdad,ni le interesa.
Yo a mas de una la he cortado con lo de : "¿Me invitas a una copa?" y yo no "No,te la pagas tu o me invitas que para eso somos iguales"
En fin,habria que ver caso por caso para saber la verdad de esta encuesta que seguro que esta echa por feministas.
no me lo creo, a saber como han sacado la media
JorsZgz escribió:Aqui muchas veces es machismo y vilolencia de genero para lo que interesa.Y tambien se busca la igualdad para lo que conviene.

Paginas como adoptauntio fueran adoptaunamujer madre mia la que se liaria.
Que las tratamos como carne,objeto o lo que quieras.Es mas seguro que estaria cerrada a los 4 dias.
Pero como es al reves hay que tomarlo a cachondeo,"porque es todo como de broma"

Y luego lo que dice la sociedad que es "politicamente correcto" cuando sales por ejemplo a cenar y hay que invitarlas a todo porque son las "princesitas" y tu tiene que ser un caballero.
Hay por ejemplo no hay igualdad,ni le interesa.
Yo a mas de una la he cortado con lo de : "¿Me invitas a una copa?" y yo no "No,te la pagas tu o me invitas que para eso somos iguales"
En fin,habria que ver caso por caso para saber la verdad de esta encuesta que seguro que esta echa por feministas.

O casos más mediáticos como por ejemplo cuando empapelaron a aquella autoescuela que era más barata para hombres porque se basaban en estadísticas pero en cambio no pasa nada con los gimnasios solo para mujeres, discotecas donde no tienen que pagar o seguros de coche también exclusivos para ellas llenos de propaganda feminista como Penélope Seguros.

Así es imposible llegar a la igualdad, por eso es un error asociar feminismo con igualitarismo, porque si realmente su objetivo fuese la igualdad no harían uso de un sufijo que clama al sexo femenino.
nicofiro escribió:A los que habláis de que "habrá que definir violencia física o sexual", no se os ha ocurrido acudir al estudio? O es que simplemente queréis escurrir el bulto y evitar el asunto? Ni medio minuto me ha costado, a partir de la página 38:

Box 2.4: What the survey asked –
physical violence:

Since you were 15 years old until now/in the past 12 months, how often has someone:
• slapped you?
• burned you?
• tried to suffocate you or strangle you?

Box 2.5: What the survey asked – sexual violence
Since you were 15  years old until now/in the past 12 months, how often has someone:
• forced you into sexual intercourse by holding you down or hurting you in some way? [IF NEEDED ADD: By sexual intercourse we mean here oral sex, forced anal or vaginal penetration.]
• apart from this, attempted to force you into sexual intercourse by holding you down or hurting you in some way? [IF NEEDED ADD: By sexual intercourse we mean here oral sex, forced anal or vaginal penetration.]
• apart from this, made you take part in any form of sexual activity when you did not want to or you were unable to refuse?
• or have you consented to sexual activity because you were afraid of what might happen if you refused?

En cualquier caso, hablad con vuestras amigas, os sorprenderá la de situaciones que han tenido que vivir la gran mayoría de ellas.

Violencia sexual no es solo que un desconocido te asalte desde un arbusto con un cuchillo y te viole, hay formas mucho más sutiles y desgraciadamente cotidianas. Que un tío te meta mano/boca sin preguntar ni venir a cuento es desagradable. Que siga haciéndolo cuando le has dejado claro que no quieres nada, es sumamente desagradable. Que en cualquier aglomeración, ya sea en el transporte público, en un concierto o en una mani, haya hombres aprovechando la falta de espacio para restregarse por el culo o las tetas de una chica, es sumamente desagradable. Para las mujeres, eso es la vida cotidiana.

Pues sí, no me lo he leído, lo reservaba para este finde que tendría algo de tiempo.

Gracias por confirmarme que tenia razón, de hecho en esa encuesta yo aparecería como parte de ese 30% y jamás me he sentido acosado. Igual la cifra es incluso demasiado baja.
Gurlukovich escribió:

• slapped you?

Al menos hasta aquí, a quien más quien menos, alguien (hombre o mujer) le ha dado un empujón, una bofetada, le ha tirado algo, le ha tirado del pelo o le han dado un puñetazo. De hecho lo que me sorprende es que sólo sea el 33%.

Te vuelvo a remitir al estudio, fíjate en la tabla 2.6 y 2.8, donde se desglosa por parejas, ex-parejas y por la continuidad de los incidentes. A mi desde luego me parece un cuadro preocupante y para nada tan trivial como lo pintáis vosotros.

Que aquí os estáis dedicando a negar el problema y a tacharlo de tontería e invención eh? Y por lo que parece la mayoría sin tan siquiera mirar el estudio claro. Hay que tenerlos cuadrados...

A mi de ese listado las novias que he tenido no han hecho más que un empujón. En el estudio un 34% de mujeres aseguran haber sufrido cuatro o más de esos incidentes por ex-parejas. Para mí eso es un problema eh?

Una cosa es interpretar de forma diferente el estudio, que seguro que admite muchos matices... otra muy distinta es negar el problema.

Adris escribió:Ésta es una copia de la anterior.

Una cosa es que te lancen un objeto y otra cosa es que te golpeen con un objeto. Por ejemplo si yo te tiro un garrote, puedo fallar. Si cojo ese mismo garrote y te arrincono para empezar a usarlo, pues no.
nicofiro escribió:Una cosa es que te lancen un objeto y otra cosa es que te golpeen con un objeto. Por ejemplo si yo te tiro un garrote, puedo fallar. Si cojo ese mismo garrote y te arrincono para empezar a usarlo, pues no.

Pero en ambos casos es una agresión, la diferencia es que en uno has fallado en la ejecución, pero tu intención es dar un garrotazo y provocar daño.
Carlos A. escribió:
nicofiro escribió:Una cosa es que te lancen un objeto y otra cosa es que te golpeen con un objeto. Por ejemplo si yo te tiro un garrote, puedo fallar. Si cojo ese mismo garrote y te arrincono para empezar a usarlo, pues no.

Pero en ambos casos es una agresión, la diferencia es que en uno has fallado en la ejecución, pero tu intención es dar un garrotazo y provocar daño.

Por supuesto. En un estudio sobre violencia lo normal es que pregunten por agresiones! [sonrisa]
nicofiro escribió:
Gurlukovich escribió:

• slapped you?

Te vuelvo a remitir al estudio, fíjate en la tabla 2.6 y 2.8, donde se desglosa por parejas, ex-parejas y por la continuidad de los incidentes. A mi desde luego me parece un cuadro preocupante y para nada tan trivial como lo pintáis vosotros.

Que aquí os estáis dedicando a negar el problema y a tacharlo de tontería e invención eh? Y por lo que parece la mayoría sin tan siquiera mirar el estudio claro. Hay que tenerlos cuadrados...

A mi de ese listado las novias que he tenido no han hecho más que un empujón. En el estudio un 34% de mujeres aseguran haber sufrido cuatro o más de esos incidentes por ex-parejas. Para mí eso es un problema eh?

Una cosa es interpretar de forma diferente el estudio, que seguro que admite muchos matices... otra muy distinta es negar el problema.

Si ya no es negarlo, es que el estudio no informa de un carajo, y un estudio con información parcial no ayuda en nada al feminismo. Un 8% que han sufrido alguna clase de violencia por su actual pareja es mucho o es poco? Es violencia machista o simplemente es violencia? Pues ni guarra idea, porque no sabemos si a los hombres les pegan más o menos. Ni siquiera sabemos si las que han sufrido alguna violencia del otro sexo porque dice alguien, no un hombre.
Y de hecho las mujeres que tenían como pareja otra mujer no ofrecen estadísticas distintas, así que ya me dirás a donde vamos con un estudio parcial.
Todas las leyes en pro de la defensa única y exclusiva de la mujer solo demuestra que quienes legislan o apoyan estas leyes creen sinceramente que las mujeres son seres débiles y estúpidos e inferiores al hombre, por lo que hay que protegerlas con leyes especificas para ellas(como los animales vaya).

Hasta que no se instaure la mentalidad de que hombre y mujer somos iguales no tendremos justicia para "seres humanos" en lugar de para genero A y B
recuerdo que estas estadísticas son una forma de hacer negocio como las guerras.

No si es verdad pero lo vi en un documental hace unos años.

De todos modos las mujeres deben tener/ser más concienciadas porque suelen fiarse de cualquiera sin realmente saber quien es ese hombre.

Hoy en dia no nos podemos fiar a la primera de nadie (hay demasiada gente sin corazón en el mundo).

Me apuesto que EE.UU.,sudamerica salen mil veces peor parados lo cual no es ninguna excusa pero es un dato que hay que tener en cuenta.

La mujer también tienen que cambiar y poner de su parte y no solo el hombre.

Para los que me mal interpreten, no me refiero al estilo moro ni las formas de vestir.
Muchas mujeres se arriman a cualquier hombre con demasiada facilidad, hombres que ni yo como hombre me fiaria con tanta facilidad.
Por experiencia propia y de conocidos, las mujeres saben muy bien el daño que pueden hacer al hombre solo mencionando la palabra maltrato. Aunque sea falso.
Y estudios como este, les dan aun mas poder sobre los hombres, que sí, algun cabron maltratador hay, pero tambien mucha denuncia falsa.

Aparte de eso, que las mujeres te griten, arañen o insulten hemos de tragarlo, porque somos "los fuertes".

Pero mas de uno se ha suicidado por violencia psiquica de parte de su chica.
Preguntad a los del 112 a cuantos hombres atienden al dia por esto.

Hay una desigualdad muy alta, y no son ellas precisamente las debiles. Porque decir que son mas debiles centrandonos solo en el fisico, es algo muy simplista.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Yo si que me lo creo, y cada vez hay mas porque ahora pasa hasta con los adolescentes y nin@s, y en el caso de violencia sexual, los nordicos van por delante, prueba de ello son los millones de musulmanes que viven en ese pais y creen que los nordicos estan por debajo de ellos por no ser musulmanes
Fownie escribió:Todas las leyes en pro de la defensa única y exclusiva de la mujer solo demuestra que quienes legislan o apoyan estas leyes creen sinceramente que las mujeres son seres débiles y estúpidos e inferiores al hombre, por lo que hay que protegerlas con leyes especificas para ellas(como los animales vaya).

Hasta que no se instaure la mentalidad de que hombre y mujer somos iguales no tendremos justicia para "seres humanos" en lugar de para genero A y B

Yo también puedo jugar a lo mismo y decir, que mientras el hombre sea incapaz de tener una actitud autocritica y deje de utilizar sesudos argumentos como "eh eh, nosotros también", hasta ese momento no avanzaremos una mierda. Tu argumento se desmonta con cierta facilidad por ej, las leyes que facilitan el empleo joven son elaboradas por un gobierno que considera a los jóvenes débiles, estúpidos e inferiores a otros trabajadores, ves que fácil [sonrisa] . Después, se podría argumentar con otra idea es decir, cuando se abordan los problemas de la infancia se hace de manera neutra, porque en la mayoría de los casos son problemas que afectan a ambos sexos. Tiene sentido que hayan estudios como estos, porque los hombres en su mayoría ( han gozado )gozan de una situación de privilegio respecto a las mujeres, al menos hasta hace dos días ( en sentido figurado ). Yo no suelo entrar en estos debates, porque es bestial el lavado de cerebro de algunos , que no pierden un segundo en hacerse las victimas y omitir los problemas, porque en el continente europeo ( me es indiferente los porcentajes, lo importante es que reflejan un suceso concreto ) no existen las violaciones a mujeres, ni abuso sexuales ni acciones iguales de censurables. En fin, de pena en muchos sentidos :(

Saludos
Adris escribió:
dark_hunter escribió:Habrá que definir entonces que consideran acoso sexual.

- Mirar a una mujer. .

En mi pais esta tipificado como delito y por quedarte mirando a una mujer te pueden caer 3 meses de carcel, ahora ya que que este es un hilo claramente victimista y en el que los defensores del tema no están abiertos al dialogo, paso de decir lo que pienso y mas cuando se apela a la ignoracia o insensabilidad de la personas que no opinan similar a ellos.
En fin, de pena en muchos sentidos :(

Lo que si da pena de verdad, es como está hecha la ley para proteger a las mujeres. Eso si es ofensivo, y eso si debería ser denunciable, a parte claro está del maltrato en si.

Lo que sorprende también, es cuanto pro-femme hay suelto. Parece que algunos no se dan cuenta de donde están metidos respecto a la ley.
De las últimas gilipolleces o palabras "inventadas" por un gobierno, apareció discriminación positiva. Eso es una mierda de grande como un piano.
Es decir, jodemos a unos para beneficiar a otros. Donde coño está la igualdad que buscan.

Como siempre se dice: Como nuestros abuelos eran unos machistas, lo pagáis vosotros, 100 años después. Muy justo, muy bien hecho claro. Me parece vergonzoso que se apoye cualquier medida de este estilo.

Ahora todo es machismo, todo es ir en contra de la mujer. Lo que sobra son flanders, y lo que falta es gente con cabeza para hacer las leyes como deben ser.

Cualquier cosa a día de hoy es maltrato. Una mujer sin prueba alguna, se presenta en comisaria y se te cae el pelo. Técnicamente cualquier cosa qeu se quieran inventar, es maltrato.

No creo que las mujeres a día de hoy, necesiten de esos mecanismos que son de chiste, para defenderse. Se saben valer por si mismas. Lo malo viene cuando algunas se pretenden aprovechar del sistema.
145 respuestas
1, 2, 3