› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Aunque tuviese sus meses el hilo, a la pregunta del título del hilo diría con rotundidad que sí. También diría que en cualquier violación obviamente suele haber forcejeo mínimo, así que partiendo de esa base, en general, el hombre está en una posición dominante sobre la mujer en este aspecto. Me paro a pensar en la situación más cercana; mi pareja y yo. Si a mi pareja le diese por violarme, con apartarla y largarme sería suficiente. Sin ni siquiera violencia ni empujones ni nada. No es que me las dé de rambo, es que es así. Lo que tengo claro es que no siempre lo será y desde luego, habría que distinguir entre abuso sexual y violación. Abusos probablemente haya muchos más.
Los condicionantes del CP no me parecen tampoco descabellados al tener en cuenta que plantea el objeto final de prácticamente todo abuso sexual, que es el de la penetración, tanto para ellas como para ellos. En ese sentido, como he dicho, creo que hay o puede haber mucho más abuso que violación.
Reakl escribió:Todo el mundo sabe que lo importante en una violación es la penetración. No es ni la humillación, ni la violencia, ni el forzar a otra persona a hacer algo que no quieres, ni el abuso de una posición de poder. Por eso mismo es normal que una mujer no pueda violar a un hombre, porque todo eso no cuenta.
PreOoZ escribió:Reakl escribió:Todo el mundo sabe que lo importante en una violación es la penetración. No es ni la humillación, ni la violencia, ni el forzar a otra persona a hacer algo que no quieres, ni el abuso de una posición de poder. Por eso mismo es normal que una mujer no pueda violar a un hombre, porque todo eso no cuenta.
No solo vaginal, también anal, con lo que sí, claro que puede haber violaciones de mujer a hombre. Según veo el código penal tampoco hace distinción entre hombre o mujer...
Reakl escribió:Todo el mundo sabe que lo importante en una violación es la penetración. No es ni la humillación, ni la violencia, ni el forzar a otra persona a hacer algo que no quieres, ni el abuso de una posición de poder. Por eso mismo es normal que una mujer no pueda violar a un hombre, porque todo eso no cuenta.
PreOoZ escribió:No solo vaginal, también anal, con lo que sí, claro que puede haber violaciones de mujer a hombre. Según veo el código penal tampoco hace distinción entre hombre o mujer...
PreOoZ escribió:¿Esto ocurre tanto con hombres como con mujeres no? Cuando no hay penetración, no se habla de violación sino de agresión sexual, abuso... llámalo X.
¿Qué diferencias penales existen de cara a la persona agresora?
PreOoZ escribió:¿Esto ocurre tanto con hombres como con mujeres no? Cuando no hay penetración, no se habla de violación sino de agresión sexual, abuso... llámalo X.
PreOoZ escribió:¿Qué diferencias penales existen de cara a la persona agresora?
Narankiwi escribió:Un apunte.
Segůn el código penal violación es acceso carnal sin consentimiento vaginal, anal o bucalmente. No se hace referencia al instrumento utilizado en el acceso, se puede usar el pene, los dedos, un consolador triple o lo que sea.
Por tanto en ambos sexos se puede cometer con ambos sexos, aunque uno de ellos naturalmente no tenga pene.
Otra cosa es que en un proceso penal cada caso se juzgue de forma distinta y se acabe condenando por abuso segůn circunstancias o pruebas.
Si me equivoco que alguien me corrija, please.
Narankiwi escribió:Segůn el código penal violación es acceso carnal sin consentimiento vaginal, anal o bucalmente. No se hace referencia al instrumento utilizado en el acceso, se puede usar el pene, los dedos, un consolador triple o lo que sea. Por tanto en ambos sexos se puede cometer con ambos sexos, aunque uno de ellos naturalmente no tenga pene.
Narankiwi escribió:¿Se pueden hacer procesos similares en los casos que decís? Por ejemplo, se puede detectar el consumo de químicos, ¿pero en casos "normales"? ¿Donde no hay resistencia? ¿Peritaje psicológico?
Bou escribió:Narankiwi escribió:¿Se pueden hacer procesos similares en los casos que decís? Por ejemplo, se puede detectar el consumo de químicos, ¿pero en casos "normales"? ¿Donde no hay resistencia? ¿Peritaje psicológico?
¿Estás hablando de qué tipo de caso exactamente? ¿De un hombre penetrado, o de uno obligado a penetrar?
En el segundo caso no hace falta hacer ningún tipo de peritaje porque lo que le ha pasado, legalmente, no es una violación.
Narankiwi escribió:Estoy hablando de hipótesis, del segundo caso, si cambiara el código penal. No estoy hablando de lo actual sino en el caso de que sí se considerara.
Narankiwi escribió:Aparte del testimonio y posibles pruebas documentales (ej. una grabación de amenazas), si podrían existir pruebas físicas, ya que en casos de mujeres no siempre hay evidencias.
Narankiwi escribió:Y en el caso de los hombres, por razones fisiológicas, se puede complicar la cosa (¿si hay erección sin química no se puede demostrar más allá de testimonio? ¿por eso no se contempla? ¿si, no? ni idea).
Narankiwi escribió:Si te soy sincera, Bou, no tengo nada de ganas de meterme en un debate extenso e interminable, ya sabes lo que pienso sobre estas cosas. Tengo mucha empatía con el tema de las violaciones y no voy a minimizar ni la mínima agresión sexual. Solo he planteado preguntas hipotéticas, sin hacer juicios de valor.
Bou escribió:Narankiwi escribió:Si te soy sincera, Bou, no tengo nada de ganas de meterme en un debate extenso e interminable, ya sabes lo que pienso sobre estas cosas. Tengo mucha empatía con el tema de las violaciones y no voy a minimizar ni la mínima agresión sexual. Solo he planteado preguntas hipotéticas, sin hacer juicios de valor.
No pretendía darlo a entender
Lo de la química te lo preguntaba porque hay una cantidad flipante de gente que no lo sabe... incluso de tíos. Lo de demostrar que una relación no ha sido consentida... está muy muy jodido, en violaciones de chicas también. Es uno de los motivos por los que tantos acusados se van de rositas.
bpSz escribió:Estos posts con trasfondo misogino son supercansinos, a ver si se acaba ya el verano y se vuelve a meter en la cueva el op.
Estas cosas con la ayuda de un psicologo se superan muy bien. Animos.
bpSz escribió:Estos posts con trasfondo misogino son supercansinos, a ver si se acaba ya el verano y se vuelve a meter en la cueva el op. Estas cosas con la ayuda de un psicologo se superan muy bien. Animos.
bpSz escribió:Estos posts con trasfondo misogino son supercansinos, a ver si se acaba ya el verano y se vuelve a meter en la cueva el op.
Estas cosas con la ayuda de un psicologo se superan muy bien. Animos.
Por eso te dije / cerda, cerda, cerda, ¡vete de aquí! / Tengo mi moto robada y mi chaqueta con cadenas / y falos de palisandro, pero contigo nada, nena /