Una mujer se ha suicidado en Madrid después de que se difundiera masivamente un vídeo sexual suyo

Ashenbach escribió:
MistGun escribió:
Elanodelabernarda escribió:Curioso como han cambiado las versiones de ayer a hoy. No me extrañaría que mañana se empiece al culpar al marido.

Esto es EOL. Si es blanco lo acabaran culpando. Si es de una etnia, país, cultura o algo no "primermundista" entonces es un alma inocente sin lugar a dudas.

@Ashenback a nadie se le pide perfección. Pero la vida guste o no, te obliga a rendir cuentas de tus actos en la mayoría de casos. Si tus actos no son nobles, al menos ten la dignidad de apechugar con ellos. Pero si además de que no sean nobles eres bastante cobarde... Pues lo tienes complicado.

Actos innobles en 2019. Amazing.

Perdona, me estás justificando cuernos simplemente por ser 2019? Esta es la sociedad a la que vamos? Se perdona todo? 0 responsabilidad? 0 valores? 0 ética?

Si son unos cuernecillos de náaa.... Pero si son dos copas, no te va a pasar na con el coche...

Así nos va, con gente que defiende la deshinibición absoluta.

Pues sí, ACTOS INNOBLES en 2019. En negrita y grande.

Y yo soy el que ha puesto el primer mensaje del hilo poniendo DEP. Por si se te olvida, no justifico nada, pero que el karma le ha dado fuerte, es un hecho.

Lo de la chorrada de la perfección suena a pataleta.
@Ashenbach ser infiel, guardarlo en secreto durante años, mandar vídeos eróticos y no apechugar con sus errores jodiendo la vida a su marido e hijos.

Y ojo, los que han pasado el vídeo y los que han ido a su sitio a ver quién era la del vídeo y demás me parecen unos h. De p. Y en esa parte ella sí ha sido víctima de bullying y acoso.
la infidelidad no es un delito...
vicodina escribió:la infidelidad no es un delito...

No lo es ni mucho menos. Pero es un acto deleznable, innoble, y mira si ella estaba de acuerdo que no soportó la vergüenza.

Lo que no podemos ir por la vida es casi aplaudiendo los cuernos.
MistGun escribió:
Ashenbach escribió:
MistGun escribió:
Esto es EOL. Si es blanco lo acabaran culpando. Si es de una etnia, país, cultura o algo no "primermundista" entonces es un alma inocente sin lugar a dudas.

@Ashenback a nadie se le pide perfección. Pero la vida guste o no, te obliga a rendir cuentas de tus actos en la mayoría de casos. Si tus actos no son nobles, al menos ten la dignidad de apechugar con ellos. Pero si además de que no sean nobles eres bastante cobarde... Pues lo tienes complicado.

Perdona, me estás justificando cuernos simplemente por ser 2019? Esta es la sociedad a la que vamos? Se perdona todo? 0 responsabilidad? 0 valores? 0 ética?

Si son unos cuernecillos de náaa.... Pero si son dos copas, no te va a pasar na con el coche...

Y yo soy el que ha puesto el primer mensaje del hilo poniendo DEP. Por si se te olvida, no justifico nada, pero que el karma le ha dado fuerte, es un hecho.

Lo del karma no es una chorrada, no... [qmparto]

Los valores y la ética que tu aplaudes son los de una sociedad retrógrada, pero no me extraña que pienses así viendo mensajes tuyos anteriores.

Suerte en la vida, espero que nunca te veas en la tesitura de tener que ser perdonado por un error.

@IvanQ
Ah, que ahora también resulta que fue ella la que difundió el video, ya hasta metemos datos de cosecha propia para adecuar los hechos a nuestra postura.

Tampoco lo es hablar sin tener ni puta idea.

Y mira, aquí estamos todos que si DEP, que si pobre muchacha, que si pobre muchacho, que si los hijos, que si hubiera sido un "no blanco" aquí no pasaba nada, que si el karma, que si los manginas...

Maravilloso todo, como siempre por aquí.
@Ashenbach la información que tenemos nos dice que ella mando el vídeo hace más de 5 años a su amante, vídeo que el amante uso par la chantagearle.
IvanQ escribió:@Ashenbach la información que tenemos nos dice que ella mando el vídeo hace más de 5 años a su amante, vídeo que el amante uso par la chantagearle.

Pero la culpa es de ella por confiar en alguien a quien en ese momento posiblemente le unía una relación sentimental... [facepalm]

Voy a tener que dejar de escribir nada comprometedor a mi novia, no vaya a ser que dentro de 5 años le de por difundir cosas mias... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Ashenbach compartió el video con un amante. Tú me acabas de decir que ella no compartió nada. A ti te parece bien mandar vídeos a un amante, a mí me parece un error muy gordo. Si fuera con su novio lo vería bien.
IvanQ escribió:@Ashenbach compartió el video con un amante. Tú me acabas de decir que ella no compartió nada. A ti te parece bien mandar vídeos a un amante, a mí me parece un error muy gordo. Si fuera con su novio lo vería bien.

¿y quien te dice que en ese momento no era su novio para ella? ¿sabemos a caso cuantas veces se vieron? ¿cuan intensa para ella era su relación? De nuevo, juzgandola sin conocer los hechos (y van...) [facepalm]
@Ashenbach me remito a la información dada por los medios, igual que haces tú y los medios dicen que ese chico era su amante.
Según he leído, el vídeo se grabó con su anterior pareja, con el cual no quiso volver y el difundió el vídeo para vengarse por despecho.
Esto NO está confirmado que haya sido así.

Lo que sí está confirmado es que cuando se grabó el vídeo ella todavía no estaba casada con el que fue su marido, pero desconozco si tenían alguna relación amorosa o todavía no.
@IvanQ
RAE escribió: amante1

De amar y -nte; lat. amans, -antis.

1. adj. Que ama. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una cosa: Que manifiesta amor o se refiere a él.

3. adj. Amado o querido. Amantísimo lector.

4. m. y f. Cada una de las dos personas que se aman.

5. m. y f. Persona que mantiene con otra una relación amorosa fuera del matrimonio.

Lo dicho, la culpa es de ella por confiar en alguien a quien amaba.
@Ashenbach estaba a dos bandas y le han pillado, aquí aplica el típico ajo y agua por mucha definición de la RAE que traigas, que, por cierto, aquí aplicaría la 5 aceptación.
Se mezclan churras con merinas.

Yo veo de cajón que lo de la infidelidad no tiene ninguna influencia en este caso. Otra cosa es que se pueda hablar de ella para hacer hipotesis como hice yo, de que no veía lógico el momento del sucidio si no había engaño de por media, simple teorización. Igual que me parece comprensible que haya gente que no sienta la misma pena ante victimas segun el pasado de la víctima, como por ejemplo se habló en el tema de los abusos sufridos por etarras en las cárcees o cuando se muere de cáncer un terrorista, que yo jamás le desearé cáncer a nadie pero tampoco me va a dar la misma pena un terrorista enfermo que un enfermo normal.

Y no comparo a esta mujer con terroristas, es solo para que se entienda. A mi por ejmplo la gente infil me da un poco de asquete, me caen mal, pero una cosa es que me caigan mal (al menos, sin conocerlos) y otra que me parezcan lo peor del mundo, no creo que sea para tanto, que algunos parece que sí igualan a una infiel con un terrorista.

De todas formas a lo que voy, que quitando eso, lo de la infidelidad poco importa aquí. No se debería estar juzgando moralmente a la fallecida, no creo que sea el hilo idoneo para ello.

También veo que se están mezclando churras con merinas en Twitter, a todo el que menciona que el origen de todo es la estupidez de la victima a grabarse y enviarlo, se le está acusando de machista y se hacen reducciones al absurdo como "ah, con que las mujeres no somos libres de tener sexualidad". Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, y la prueba es que si esto le hubiese pasado a un tio precisamente la reaccion de todos los bandos seria la misma "vaya tio tonto que en 2019 no da cuenta de que no debe grabarse y enviarlo alegremente, ¿que podria salir mal?", se estaría diciendo eso y no habría bandos. Pero como es mujer, decir eso se utiliza para emerger el fantasma de la cultura patriarcal y hacernos todas las victimas ante tanto machirulo. Pues no, decir que la fallecida fue la primera en hacer algo imbeciles no es machismo ni tiene nada que ver con la cultura de género. Lo que no quita para que sí este habiendo gnte que si está haciendo juicios morales donde no pintan nada, en este mismo hilo hay algunos, pero no es el caso de los que se limitan a comentar la estupidez de la fallecida como se ha venido haciendo en millones de casos de cagadas digitales.

Vamos, que ni Kang ni Kodos, ni aborto para unos ni banderitas para otros, ambos bandos se están pasando de frenada, entre oras cosas porque no se qué pinta meter en este tema a los bandos. Esto no debería ir de género sino de educación.
MistGun escribió:

No lo es ni mucho menos. Pero es un acto deleznable, innoble, y mira si ella estaba de acuerdo que no soportó la vergüenza.

Lo que no podemos ir por la vida es casi aplaudiendo los cuernos.

no hay que aplaudirlo pero tampoco es un justificante para que difundan sin su consentimiento un video de caracter privado
ademas que no entiendo porque focalizais en la infidelidad, repito, por grotesco, inmoral que os parezca no es justificable lo que le han hecho, la infidelidad es uno de los tipicos casos para sextorsionar personas, pero en realidad es solo uno mas en la larga lista que hay
la difusion de estos videos hace un daño en las personas que es irreparable practicamente, y todo por 4 morbosos asquerosos y uno que ha querido joder a esa persona

los culpables ante la ley por suerte estan mas que claros, porque leyendo a algunos menos mal que a lo unico que optan es a votar partidos politicos
Ashenbach escribió:
MistGun escribió:
Ashenbach escribió:

Lo del karma no es una chorrada, no... [qmparto]

Los valores y la ética que tu aplaudes son los de una sociedad retrógrada, pero no me extraña que pienses así viendo mensajes tuyos anteriores.

Suerte en la vida, espero que nunca te veas en la tesitura de tener que ser perdonado por un error.

@IvanQ
Ah, que ahora también resulta que fue ella la que difundió el video, ya hasta metemos datos de cosecha propia para adecuar los hechos a nuestra postura.

Los valores que yo aplaudo son valores basados en la dignidad y el respeto, la altura de miras y la superación personal.

Si eso es ser retrógrado entonces bienvenido sea.

Espero que cuando tu novia o novio te pongas unos cuernos que no puedas entrar ni por la puerta, le des una palmadita en la espalda y le digas que no pasa nada. Que un fallo lo tiene cualquier. Un fallo, dos, tres, cuatro y muchos.

Eso sí, ni se te ocurra dejarla, debes dar ejemplo para crear tu sociedad moderna de deshinibición, que la fidelidad es cosa de abuelos y rancios.

@vicodina si es que en ningún momento he hablado de que justifique nada xD Y me centro en el tema porque me asombra ver que hay gente que ve los cuernos como "meh, eso no es ná". Me gustaría verlos a ellos limándose las astas, a ver que tal lo llevan.

Y es que no se están mezclando churras con merinas. Yo al menos tengo clarisimo de lo que hablo, son temas separados.
Aunque no lo creáis, un suicidio por vergüenza es una conducta que puede tener sus orígenes en el antiguo y rancio protocolo de la Corte de Borgoña.

El meollo del asunto es éste: ese protocolo, nacido en la Corte de Borgoña, era un sistema de relación social tan extremadamente rígido, que si cometes un error, por nimio e insignificante que sea, ya no puedes solucionarlo. Quedas manchado por ese error y la única solución es quitarse de enmedio.

El Protocolo tiene leyes escritas y leyes no escritas. Entre las no escritas, las principales son "Lo más importante que hay en el mundo es el Qué Dirán" y la segunda es "Nunca nunca nunca quieras ser más que el Rey o que una persona superior a ti"

Para que veáis la rigidez os pongo un ejemplo: en una ocasión, si no recuerdo mal pasó en España: un Rey cayó fulminado al suelo de un ataque al corazón repentino, pero nadie se le podía acercar porque el protocolo prohibía acercarse al Rey a ciertos metros de distancia. El único funcionario que podía acercarse al rey precisamente no estaba en ese momento, así que le dejaron en el suelo padeciendo dolores y sufrimientos hasta que llegó dicho funcionario. Se salvó por los pelos ese rey.

En otra ocasión, en la corte francesa, que también seguía este protocolo, un cortesano organizó una fiesta por todo lo alto. Tan maravillosa, que ofendió al rey Luis XIV, que consideró que ese cortesano había querido eclipsar su magnificencia. Así que el cortesano, muerto de vergüenza por haber ofendido al rey, se quitó la vida.

Son comunes las caídas en desgracia de personajes de la Corte por cometer un error, estar donde no debían, etc.

En la Corte de Enrique VIII, en Inglaterra, las cosas no eran mejores, y muchas personas perdieron la vida por errores insignificantes o simplemente por decir algo que molestó al rey.

Ya si nos vamos a Japón la cosa se vuelve surrealista con gente cometiendo suicidio por puras tonterías que se consideraban graves atentados contra el honor.

En la Unión Soviética, cuando a Stalin le pegó un arrechucho fuerte, y cayó desplomado al suelo de su despacho, nadie se le acercó, porque estaba prohibido. Así que agonizó hasta morir sin ayuda médica debido a las rígidas normas que él mismo había impuesto.

Así que creo que con los años se ha interiorizado en el subconsciente colectivo que una vergüenza muy fuerte es motivo de suicidio, pero tenemos que tomar conciencia de que esto viene de malinterpretar el sentimiento de culpa en base a un protocolo social que ya en su tiempo era absurdo y abusivo.
angelillo732 escribió:
Ardiendo escribió:
angelillo732 escribió:
Quedarse con la infidelidad en esta noticia, es mirar al dedo que señala, sinceramente. Si juntamos la noticia y algunos comentarios, nos sale el por que sigue habiendo tanta diferencia entra sexos.

Tu no dudas en señalar al novio de una victima, por ambos estar discutiendo, sin ningún tapujo. Diciendo que se deberia de investigar. Y pienso que luego las personas adecuadas evidentemente investigaran todo, el problema es tu dedo señalador.

Evidentemente DEP por la mujer, pero para nada ha sido decente, lo que pasa es que te falta culo para ir corriendo a defenderla por 3 posts mal contados que hacen mención a ese aspecto. Y DEP por la mujer y no era solución, y que investiguen a los implicados, evidentemente.

Tanto te cuesta dar animos y apoyo al padre que se esta engañado, viudo, objetivo de chismes y miradas. con 2 hijos a cargo y sin saber ahora si son suyos? en serio?

Que te fumas? Corre y ve a preguntar a la policía que interrogó al chaval del que hablas, a ver si es que lo hacen por qué es lógico o ideológico anda..

Tanto me cuesta que? A mí no me cuesta en absoluto, a ver si ahora voy a tener que escribir lo que al señor le sale de los huevos..

Post como el tuyo la verdad me tocan mucho la moral.

No tengo ni idea de lo que hablas del chaval y la policia, no tiene nada que ver con lo que te he dicho.

Si te toca la moral, como dicen en mi barrio: come ajos.

Aqui, en un principio, existe alguien/algunos que han difundido un video privado y son culpables, una mujer que es victima y culpable a la vez, y un padre y dos hijos que son victimas. Pero tu unicamente te centras SIEMPRE en en cuaquier "colectivo" (comoa ti te gusta llamar a las personas, agrupandolas en categorias aunque luego te quejes de racismo y sexismo) menos el de los hombres, SIEMPRE, es más, a ellos no dudas en señalarlos corriendo. Vas de caballero defensor con todo el mundo menos con tus semejantes, a tus semejantes les señalas.

No te das cuenta que estas en una moda moralista tendenciosa sin sentido?

Hace tiempo, en este mismo foro, se publico la noticia de un chico que se suicidio y salian "los tú" diciendo que menudo mal trago le habia hecho a su amiga por suicidarse, y que chaval mas debil y nosequé (lo dijo hasta cierto moderador feminsita).

Y ojo, que yo lamento la situación entera por todos, incluso por ella que tambien es victima y la victima mortal además, pero no quita que tambien se diga que muy bien no ha hecho las cosas, no obstante no me verás jsutificando ni quitando importancia a que haya sido infiel como haces tú, que se te ve de lejos que vas a la caza de esos comentarios.

Cuál es tu problema? frustracion? envidia hacia otros chicos? inseguridad toxica? no te das cuenta que la imagen que das es el del tipico niño repipi envidioso que señala corriendo a otro niño cuando hace algo mal en clase? por que no te esfuerzas en evolucionar en vez de querer parecer mejor justificando los que, posiblemente tú, consideres mas debiles mientras señalas a tus compañeros de colectivo (segun tu forma de pensar)? esque encima en los hilos donde se abren para hablar de vuestros problemas, sales con ese tufo moralista caza-señala en vez de ser uno más, que tambien te afecta coño.

Si hay algo, y mira que no me gusta hacer este tipo de comentarios de "las mujeres esto y los hombres esto otro" esque las mujeres tenemos mas sentimiento de unión entre nosotras, generalizando. Con chicos como tú en esta sociedad es normal que los hombres cada vez esten más encrispados y susceptibles.
Quintiliano escribió:Aunque no lo creáis, un suicidio por vergüenza es una conducta que puede tener sus orígenes en el antiguo y rancio protocolo de la Corte de Borgoña.

El meollo del asunto es éste: ese protocolo, nacido en la Corte de Borgoña, era un sistema de relación social tan extremadamente rígido, que si cometes un error, por nimio e insignificante que sea, ya no puedes solucionarlo. Quedas manchado por ese error y la única solución es quitarse de enmedio.

El Protocolo tiene leyes escritas y leyes no escritas.

Para que veáis la rigidez os pongo un ejemplo: en una ocasión, si no recuerdo mal pasó en España: un Rey cayó fulminado al suelo de un ataque al corazón repentino, pero nadie se le podía acercar porque el protocolo prohibía acercarse al Rey a ciertos metros de distancia. El único funcionario que podía acercarse al rey precisamente no estaba en ese momento, así que le dejaron en el suelo padeciendo dolores y sufrimientos hasta que llegó dicho funcionario. Se salvó por los pelos ese rey.

En otra ocasión, en la corte francesa, que también seguía este protocolo, un cortesano organizó una fiesta por todo lo alto. Tan maravillosa, que ofendió al rey Luis XIV, que consideró que ese cortesano había querido eclipsar su magnificencia. Así que el cortesano, muerto de vergüenza por haber ofendido al rey, se quitó la vida.

Son comunes las caídas en desgracia de personajes de la Corte por cometer un error, estar donde no debían, etc.

Ya si nos vamos a Japón la cosa se vuelve surrealista con gente cometiendo suicidio por puras tonterías que se consideraban graves atentados contra el honor.

Así que creo que con los años se ha interiorizado en el subconsciente colectivo que una vergüenza muy fuerte es motivo de suicidio, pero tenemos que tomar conciencia de que esto viene de malinterpretar el sentimiento de culpa en base a un protocolo social que ya en su tiempo era absurdo y abusivo.

Navaja de Ockham, que nos vamos por las ramas.

- Todo el mundo ha visto su video fornicando con otro.
- Resulta que además era demostrando una infidelidad con su actual pareja.
- Tienen 2 hijos en común.

Su vida destruida --> Pico de ansiedad insoportable, no lo aguanta ni lo puede gestionar --> Se suicida.

Ya está, no hay más.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A ver si lo he entendido bien, igual me he perdido algo, o la info que tengo no es correcta pero por lo que he leido...

Es ELLA la que se masturba, es ELLA la que graba el video, es ELLA la que lo envia al grupo y ahora la responsabilidad es de todos (empresa y compañeros) menos de ella?

Osea que si ahora yo me hago un pajote, lo grabo y lo envio a un grupo o a alguien que quiera joderle la vida o a x empresa, de repente la responsabilidad de mis actos cae en todos los demas y no en mi?

Esto así? de ser asi, solo vale esto si eres mujer? o como va la cosa? :-?
Noriko escribió:A ver si lo he entendido bien, igual me he perdido algo, o la info que tengo no es correcta pero por lo que he leido...

Es ELLA la que se masturba, es ELLA la que graba el video, es ELLA la que lo envia al grupo y ahora la responsabilidad es de todos (empresa y compañeros) menos de ella?

Osea que si ahora yo me hago un pajote, lo grabo y lo envio a un grupo o a alguien que quiera joderle la vida o a x empresa, de repente la responsabilidad de mis actos cae en todos los demas y no en mi?

Según se dice ahora no está claro que ella subiera el vídeo, se habla de un antiguo novio compañero de trabajo despechado. De todas formas, esto es hablar por hablar.
Es impresionante la sarta de toxicidad que se puede recoger de bastantes personas en este hilo.
No puedo entender cómo se juzga a la ligera a una persona que , en un estado de presión social y mental extremo, no ha podido soportar el acoso y derribo que sufría, que nadie le dió apoyo y optó por algo tan terrible como el suicidio. Y ahorcándose, que no es precisamente un método gentil para terminar con tu vida.
¿Creeis que ella no intentó ser racional?
Todos los pensamientos que se le cruzaron por la mente durante esos días que duró su tortura, rodeada de gente hipócrita, morbosa, mirándola por encima del hombro, juzgandola como lo hacéis aquí...
La empresa se lavó las manos, no hizo nada por ella, ni siquiera intentar paliar los daños a nivel laboral, que eso habria sido crucial para evitar este final.
Todos somos muy chulos para pensar que nuestra opinión es la más acertada, pero ponte el lugar del otro empaticamente, piensa en su situación y porqué ha llegado a tal extremo.

Es logico tener en cuenta que hay que ser responsables de lo que hacemos y grabarse realizando actos sexuales no es nunca una buena idea en esta era de la tecnología y las redes. Hay que asumir lo que implica y lo que puede pasar si lo compartes.
La situación personal puede cambiar de un año al otro, estar en pareja, tener hijos, el trabajo, ...
Lo que no se puede consentir, es que, a pesar de que podamos cometer errores, nos humillen por ello.
En las últimas noticias se baraja que fue una ex pareja resentida quien difundió el video a los compañeros, ya que también trabajaba allí.
Incluso, tanto si es cierto como si no, difundir un contenido personal SIN consentimiento de las personas implicadas es ILEGAL.
Que ella estuviera siendo infiel es problema de su familia, a NADIE más le compete y mucho menos juzgarla por ello, no le atañe a nadie más si no es de su entorno.
Lo que ha sucedido es que, debido al acoso laboral que ha sufrido, y a que no ha podido lidiar con todo lo que estuvo soportando en su trabajo y en su ámbito familiar, ha terminado quitándose la vida, porque no se quedó en el trabajo, llegó a su familia.
Así que, señores y señoras!
No quisiera que algo así os pueda suceder, porque aquí, la culpa no es de esta mujer, es de las personas maliciosas, morbosas y con doble rasero que no saben estarse quietecitas con el watssap y los chismorreos.
Y por desgracia, dos criaturas que se quedan sin madre y un marido sin esposa.
Porque unos cuernos pueden o no perdonarse, un matrimonio puede seguir adelante o divorciarse, pero una vida no se puede recuperar jamás una vez se quita.
Seguramente ella podría haberse sobrepuesto a la idea del suicidio si alguien se hubiera preocupado de su estado de salud mental, si alguien la hubiera aconsejado desahogarse, si alguien la hubiera consolado en medio de tal espiral de inquietudes.
Es muy fácil juzgar o apartarse, pero no dar una mano a una víctima.
Ojalá su familia consiga que se le caiga el pelo a la empresa y a todos los que difundieron el vídeo.
Y todos los que la consideran una egoísta, espero que cambieis mucho el chip si alguien que os importa llegase a estar en una situación similar.
Esta sociedad tiene MUCHO que aprender todavía sobre el respeto a la intimidad y a la otra persona.
Y a la EMPATIA, que la veo muy ausente.
Golondrino escribió:@Iron Xalao ¿Lo sientes por el hombre? ¿Y por la mujer, que ha llegado al extremo de quitarse la vida, no?

Madre mía lo de algunos es para mirárselo.

POBRECITO EL HOMBRE? NO ME JODAS.

Lo siento por el hombre que está teniéndo que pagar las consecuencias de algo que ha hecho otra persona. Mujer muerta y dos hijos sin madre para criarlos el solo porqué ella grabó un vídeo porno hace 5 años.
MistGun escribió:
Quintiliano escribió:Aunque no lo creáis, un suicidio por vergüenza es una conducta que puede tener sus orígenes en el antiguo y rancio protocolo de la Corte de Borgoña.

El Protocolo tiene leyes escritas y leyes no escritas.

Navaja de Ockham, que nos vamos por las ramas.

Su vida destruida --> Pico de ansiedad insoportable, no lo aguanta ni lo puede gestionar --> Se suicida.

Ya está, no hay más.

¿Estamos seguros de que esa es la historia?

Yo he leído que aparece ella sola en el vídeo y que lo envió a su novio en aquel entonces, tiempo antes de estar con su actual pareja.

Y quién lo difundió fue su exnovio por despecho.

Antes de juzgar vamos a ver si tenemos la versión correcta de la historia.
Enderaka escribió:
Noriko escribió:A ver si lo he entendido bien, igual me he perdido algo, o la info que tengo no es correcta pero por lo que he leido...

Según se dice ahora no está claro que ella subiera el vídeo, se habla de un antiguo novio compañero de trabajo despechado. De todas formas, esto es hablar por hablar.

Ah ok, es que una cosa es hacerlo todo tú y que la culpa se la lleven otros y otra cosa es que te graben sin permiso y difundirlo.

Pues nada, hasta que se aclare como fue en verdad no hay mucho que decir

Un saludo
MistGun escribió:Navaja de Ockham, que nos vamos por las ramas.

Ya está, no hay más.

El sentimiento de vergüenza y de culpa, por intenso que sea, no puede llevar al suicidio. Lo que ha hecho esa mujer, puesto en comparación con asesinar a cuchilladas a una persona, o violar a un menor (por poner dos ejemplos de conductas gravísimas) no es ni siquiera delito.

Lo que ha ocurrido aquí es que esta mujer ha sufrido un ataque agudo de angustia, remordimiento, culpa, etc y lo ha pagado con su vida. Si hubiera ido a urgencias a que le dieran algún medicamento psiquiátrico habría podido serenarse y reflexionar un poco. NADA es tan grave como para cobrarse una vida.

Esto me recuerda al caso que leí de un chico de 14 años que estaba aterrorizado por la posibilidad de suspender matemáticas, porque su padre le estaba todos los días diciendo "si suspendes matemáticas, ya serás un fracasado toda tu vida, no valdrás para nada, ya no mereces la pena, etc". Pues el chico suspendió matemáticas y a continuación intentó suicidarse. Menos mal que lo pillaron a tiempo. Y de ahí al psicólogo directamente.

Estamos como he dicho antes ante un PROTOCOLO social que se ha metido en el subconsciente y que establece que si cometes un error grave en sociedad que implique vergüenza, lo pagas con tu vida. Esto no viene de ayer, sino de hace siglos, como he apuntado.

Incluso Sócrates rechazó escapar de una muerte abusiva e injusta y aceptó su suicidio porque le parecía necesario cumplir ese protocolo, que en su caso estaba puesto en una ley abusiva e injusta de la época.
@D.A.F donde has leído que fue tiempo antes de estar con su actual pareja?
Quintiliano escribió:
MistGun escribió:Navaja de Ockham, que nos vamos por las ramas.

Ya está, no hay más.

El sentimiento de vergüenza y de culpa, por intenso que sea, no puede llevar al suicidio. Lo que ha hecho esa mujer, puesto en comparación con asesinar a cuchilladas a una persona, o violar a un menor (por poner dos ejemplos de conductas gravísimas) no es ni siquiera delito.

Lo que ha ocurrido aquí es que esta mujer ha sufrido un ataque agudo de angustia, remordimiento, culpa, etc y lo ha pagado con su vida. Si hubiera ido a urgencias a que le dieran algún medicamento psiquiátrico habría podido serenarse y reflexionar un poco. NADA es tan grave como para cobrarse una vida.

Esto me recuerda al caso que leí de un chico de 14 años que estaba aterrorizado por la posibilidad de suspender matemáticas, porque su padre le estaba todos los días diciendo "si suspendes matemáticas, ya serás un fracasado toda tu vida, no valdrás para nada, ya no mereces la pena, etc". Pues el chico suspendió matemáticas y a continuación intentó suicidarse. Menos mal que lo pillaron a tiempo. Y de ahí al psicólogo directamente.

Estamos como he dicho antes ante un PROTOCOLO social que se ha metido en el subconsciente y que establece que si cometes un error grave en sociedad que implique vergüenza, lo pagas con tu vida. Esto no viene de ayer, sino de hace siglos, como he apuntado.

Incluso Sócrates rechazó escapar de una muerte abusiva e injusta y aceptó su suicidio porque le parecía necesario cumplir ese protocolo, que en su caso estaba puesto en una ley abusiva e injusta de la época.

A mi me parece que cada persona es un mundo y no podemos ponernos en la piel de nadie en momentos así.

No se puede decir algo como que hay un mecanismo que nos impide el suicidio por algo así.

Si para ti tu vida ha quedado destrozada de cabo a rabo, por qué no? Entonces nadie se suicidaría. Las personas que lo hacen es por desesperación, y esta mujer estaba claramente desesperada.

Vamos, que el suicidio NO es un constructo social, si no algo que nace de la ansiedad extrema y de no poder soportar una situación que se alarga en el tiempo.
Me largo de este hilo. No había leído tantas GILIPOLLECES, falta de EMPATÍA y MACHISMO en mucho tiempo.
Golondrino escribió:Me largo de este hilo. No había leído tantas GILIPOLLECES, falta de EMPATÍA y MACHISMO en mucho tiempo.

[bye]

Vete a opinar a la SER o al foro de la Sexta, que alli seguro que estaras mas comodo :)
Acabo de leer que uno de los hijos tiene 5 años. Osea que estaba con el marido hace 5 años aunque no estuvieran casados.
Os parece proporcional el hecho de cometer infidelidades, en comparación con violar de manera tan brutal la intimidad de las personas? En mi balanza hay un platillo que directamente revienta, pero en la vuestra supongo que ambos platos ni se mueven. Consejo, cambien esa balanza que no vale un carajo.
Elelegido escribió:Os parece proporcional el hecho de cometer infidelidades, en comparación con violar de manera tan brutal la intimidad de las personas? En mi balanza hay un platillo que directamente revienta, pero en la vuestra supongo que ambos platos ni se mueven. Consejo, cambien esa balanza que no vale un carajo.

Violar la intimidad de las personas? , el video se lo han grabado a escondidas sin el permiso de ella??
Elelegido escribió:Os parece proporcional el hecho de cometer infidelidades, en comparación con violar de manera tan brutal la intimidad de las personas? En mi balanza hay un platillo que directamente revienta, pero en la vuestra supongo que ambos platos ni se mueven. Consejo, cambien esa balanza que no vale un carajo.

Cometiendo una infidelidad basicamente demuestras que te importa 0 la persona con la que estas construyendo una vida juntos, y solo sigues con esa persona porque es conveniente tenerla a mano.

Si sale a la luz le destrozas la vida a la otra persona, que ha invertido X años de su vida y sentimientos en alguien que se descubre que todo ese tiempo no hacia mas que burlarse de su relacion.

Encima con hijos por enmedio, aunque esta por ver si ya los trnian o no cuando empezaron los cuernos.

La infidelidad es deleznable, la mayor traicion que se puede cometer a la persona que teoricamrnte quieres mas en este mundo.

Pero ahora no aplaudir la infidelidad es retrogrado aparentemente, minucias colega. Si no es ilegal no cuenta.
Eso de violar brutalmente la intimidad...

Me autocito a ver si recibo respuesta:

Tito_Mel escribió:Todavía nadie ha posteado qué dice la ley sobre estos casos. Cuando alguien se graba a si mismo y comparte esa grabación de propia voluntad, si luego esa grabación se viraliza de forma natural (es decir, boca a boca de whatsapp y no subirlo a la red para llegar conscientemente a miles de personas con intención de hacer daño) qué consecuencias legales tiene.

Punto por punto:

1. Persona se graba voluntariamente. No hay delito
2. Persona envía la grabación voluntariamente. No hay delito
3. Persona visualiza esa grabación que le han enviado por propia voluntad. No hay delito
4. Persona comparte esa grabación con alguien cercano
5. Se viraliza y volvemos al punto 3. La nueva persona que lo visualiza tampoco comete delito
6. Se repite punto 4, pero esta vez con el contexto de que ya es material de dominio público.

Los únicos puntos conflictivos pueden ser el 4 y el 6, y ya el 6 al tener el contexto de ser material de dominio público no se yo.... Y el 4 es lo que no se que dirá la ley, si solo contempla los casos donde se comparte masivamente con intención lesiva o también contempla el caso del "solo se lo enseñé a un amigo cercano y ahí ya pasó a estar fuera de mi control y a los pocos dias descubrí que se habia viralizado".

Imaginaos la siguiente cadena:
-Te haces un pajote chateando con una de internet que te envía una foto suya tocandose
-Al acabar le envias a tu mejor amigo y habitual confidente la foto en pla mira que tia mas buena acabo de guarrear con ella
-Tu amigo pasado un tiempo esta revisando las fotos del wassap con colegas y encuentra esa y dice "ostia mirad esta que me envió Pepito"
-Los receptores a su vez hacen lo mismo, algun dia, en elgun contexto, pasan la foto sin mayor intención que lo anecdótico
-Al final con el viaje de movil a movil la foto acaba llegando a alguien que reconoce a la tipa, un tio de su empresa, y ese mismo tio tambien tiene un amigo y confidente habitual en su empresa y le dice "ostia Juan mira lo que me ha llegado, sta no es Veronica la de administracion??"
-Y Juan se la pasa a Jorge para confirmar, y Jorge se la pasa a Laura y esta se la enseña a sus compis en plan que fuerte tía
.........
Así hasta que todos en la empresa lo saben y la tia en cuestion se da cuenta y no soporta le verguenza y toma una dcisión precipitada

No digo que sea el caso que nos ocupa si no un ejemplo de algo similar y típico que puede ocurrir. Son cosas que pasan sin que ninguno de esa cadena se haya dado cuenta del daño que estaba haciendo, los primeros porque era una desconocida y simplemente la enseñaron como quien ensña a una actriz porno, algo que para ellos seria totalmnte anecdotico, y los ultimos de la cadena porque dicen bueno si esto ya es de dominio publico y ella se ve que la ha pasado voluntariamente....

A lo que voy es a la pregunta, ¿creeis que alguno de esos se merece pudrirse a la sombra? Yo creo que con la reflexión de darse cuenta tardiamnte del peso de sus actos ya es suficiente. No le hace justicia a la victima, pero es que muchas veces no hay justicia que aplicar, sencillamente son cosas que pasan, por la falta de conciencia o irresponsabilidad de todos los implicados, desde ella que no se esperaba que grabarse y compartirlo fuese a acabar en esto, hasta los qu lo viralizaron sin darse cuenta de que podia acabar en tragedia.
Wampiro escribió:

Cometiendo una infidelidad basicamente demuestras que te importa 0 la persona con la que estas construyendo una vida juntos, y solo sigues con esa persona porque es conveniente tenerla a mano.

Si sale a la luz le destrozas la vida a la otra persona, que ha invertido X años de su vida y sentimientos en alguien que se descubre que todo ese tiempo no hacia mas que burlarse de su relacion.

Encima con hijos por enmedio, aunque esta por ver si ya los trnian o no cuando empezaron los cuernos.

La infidelidad es deleznable, la mayor traicion que se puede cometer a la persona que teoricamrnte quieres mas en este mundo.

Pero ahora no aplaudir la infidelidad es retrogrado aparentemente, minucias colega. Si no es ilegal no cuenta.

Si por ti fuera, todavía marcaríamos con una "A" a los adúlteros, ¿no?

En la vuestra. Hablas de un colectivo de foreros. Puedes citar las frases que abalan lo que dices, por favor?

Ojo, que en este foro cierto sector tiene la tendencia a interpretar lo que dicen los demás como lo que manda la Iglesia de sus santisimos cojones.
Tito_Mel escribió:Eso de violar brutalmente la intimidad...

Tito_Mel escribió:Todavía nadie ha posteado qué dice la ley sobre estos casos. Cuando alguien se graba a si mismo y comparte esa grabación de propia voluntad, si luego esa grabación se viraliza de forma natural (es decir, boca a boca de whatsapp y no subirlo a la red para llegar conscientemente a miles de personas con intención de hacer daño) qué consecuencias legales tiene.

Punto por punto:

3. Persona visualiza esa grabación que le han enviado por propia voluntad. No hay delito
5. Se viraliza y volvemos al punto 3. La nueva persona que lo visualiza tampoco comete delito
6. Se repite punto 4, pero esta vez con el contexto de que ya es material de dominio público.

Los únicos puntos conflictivos pueden ser el 4 y el 6, y ya el 6 al tener el contexto de ser material de dominio público no se yo.... Y el 4 es lo que no se que dirá la ley, si solo contempla los casos donde se comparte masivamente con intención lesiva o también contempla el caso del "solo se lo enseñé a un amigo cercano y ahí ya pasó a estar fuera de mi control y a los pocos dias descubrí que se habia viralizado".

-Te haces un pajote chateando con una de internet que te envía una foto suya tocandose
-Al acabar le envias a tu mejor amigo y habitual confidente la foto en pla mira que tia mas buena acabo de guarrear con ella
-Tu amigo pasado un tiempo esta revisando las fotos del wassap con colegas y encuentra esa y dice "ostia mirad esta que me envió Pepito"
-Los receptores a su vez hacen lo mismo, algun dia, en elgun contexto, pasan la foto sin mayor intención que lo anecdótico
-Al final con el viaje de movil a movil la foto acaba llegando a alguien que reconoce a la tipa, un tio de su empresa, y ese mismo tio tambien tiene un amigo y confidente habitual en su empresa y le dice "ostia Juan mira lo que me ha llegado, sta no es Veronica la de administracion??"
-Y Juan se la pasa a Jorge para confirmar, y Jorge se la pasa a Laura y esta se la enseña a sus compis en plan que fuerte tía
.........
Así hasta que todos en la empresa lo saben y la tia en cuestion se da cuenta y no soporta le verguenza y toma una dcisión precipitada

No digo que sea el caso que nos ocupa si no un ejemplo de algo similar y típico que puede ocurrir. Son cosas que pasan sin que ninguno de esa cadena se haya dado cuenta del daño que estaba haciendo, los primeros porque era una desconocida y simplemente la enseñaron como quien ensña a una actriz porno, algo que para ellos seria totalmnte anecdotico, y los ultimos de la cadena porque dicen bueno si esto ya es de dominio publico y ella se ve que la ha pasado voluntariamente....

A lo que voy es a la pregunta, ¿creeis que alguno de esos se merece pudrirse a la sombra? Yo creo que con la reflexión de darse cuenta tardiamnte del peso de sus actos ya es suficiente. No le hace justicia a la victima, pero es que muchas veces no hay justicia que aplicar, sencillamente son cosas que pasan, por la falta de conciencia o irresponsabilidad de todos los implicados, desde ella que no se esperaba que grabarse y compartirlo fuese a acabar en esto, hasta los qu lo viralizaron sin darse cuenta de que podia acabar en tragedia.

difundir videos sexuales a terceras personas sin el consentimiento de estas es un delito...
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t10.html
Ashenbach escribió:
Wampiro escribió:

¿No hay termino medio para la gente como tu no? O campos de exterminio o barra libre depende de lo que encaje con tu ideologia. Directo desde los 40.
Wampiro escribió:
Ashenbach escribió:
Wampiro escribió:

¿No hay termino medio para la gente como tu no? O campos de exterminio o barra libre depende de lo que encaje con tu ideologia. Directo desde los 40.

Déjalo, no para de justificar la cornamenta. Da la sensación que tiene un máster en el asunto de marras, por el celo con el que quita hierro a la infidelidad.
vicodina escribió:
Tito_Mel escribió:Eso de violar brutalmente la intimidad...

Punto por punto:

.........

difundir videos sexuales a terceras personas sin el consentimiento de estas es un delito...
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t10.html

No m lo he podido leer entero, luego lo haré, pro hasta donde he leido habla de apoderarse del material, no cuando este ha sido enviado voluntariamente.
@Tito_Mel leelo cuando puedas, también lo recomiendo a los demás

"7. Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona."

y para los que han difundido el video por hacer la gracia, que sepan que si les pillan tambien les va a caer el san martin
Wampiro escribió:
Ashenbach escribió:
Wampiro escribió:

Que gente como tu me hable de términos medios manda cojones, cuando has puesto posts como el anteriormente citado.

@MistGun Le quito hierro a los errores humanos, en general, porque valoro mas lo que he construido con una persona durante X tiempo, que tirarlo todo por la borda por un error. Pero ya se que tu no lo puedes entender, tienes demasiada "altura de miras" para contemplar los problemas de los seres imperfectos como yo.
@MistGun @Wampiro

No es justificar la cornamenta o no.

Vale que hay formas y formas de explicar las cosas, pero estáis tergiversando todo muy fuerte.
(EDITADO): No me refiero sólo a vosotros dos, sino en general, tanto los de un lado como los de otro.

El caso es que primero, yo no he leído que para cuando esto pasó estuviera ya con él, lo que sí que he leído es que NO estaban casados.
Igual eran pareja o igual no, vete a saber, pero si lo eran pues mira, le puso los cuernos, muy mal por ella.

Ahora, ¿crees que el haber cometido ese error en el pasado (poner los cuernos y además grabarlo) es motivo suficiente para sufrir acoso laboral (confirmado tanto por el sindicato, CCOO, como por la empresa, que aconsejaron a la chica denunciarlo) como difundir el vídeo SIN su consentimiento?
Hasta el punto de que ella, por algo que no sabemos, ya que no podemos saber lo que le pasa a alguien por la cabeza, llegara a suicidarse.

Si tú te enteras de que una compañera de trabajo tuya puso los cuernos a su pareja hace 5 años y te llega un vídeo de ella teniendo sexo con su amante, ¿la acosarías y además te encargarías de difundir dicho vídeo?
O por el contrario, si te enteras de que alguien lo está haciendo, y a pesar de reconocer el grave error de la chica, ¿intentarías ayudarla o como mínimo informar a la empresa (o las autoridades) de que una persona está sufriendo acoso?
Noriko escribió:

Violar la intimidad de las personas? , el video se lo han grabado a escondidas sin el permiso de ella??

Lo han reenviado sin su consentimiento, sí o no?
@Elelegido no lo se

vicodina escribió:@Tito_Mel leelo cuando puedas, también lo recomiendo a los demás

"7. Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona."

y para los que han difundido el video por hacer la gracia, que sepan que si les pillan tambien les va a caer el san martin

Y como sabes si ha dado consentimiento o no? o si dio consentimiento y luego se arrepintio

Si me bajo un video de xvideos y lo paso, tambien es delito? [+risas]

La persona que se grabo o ha consentido que la grabasen no tiene responsabilidad ninguna?

Si yo me grabo haciendo cositas y luego lo paso, puedo ponerme a denunciar a quien quiera y arruinar vidas de gratis, diciendo que no he dado consentimiento para que rule?
Es que realmente no sabemos realmente ni el contenido del video, si era teniendo relaciones con un tercero o ella sola exhibiendose.
No se si exhibirse puede considerarse cuernos.
Tampoco se hasta que punto tiene sentido que salga ahora un video de hace 5 años, salvo que la relacion se mantuviera hasta hace poco.
Se podrian hacer muchas teorias, pero no pasarian de eso.
sexto escribió:@MistGun @Wampiro

No es justificar la cornamenta o no.

Vale que hay formas y formas de explicar las cosas, pero estáis tergiversando todo muy fuerte.
(EDITADO): No me refiero sólo a vosotros dos, sino en general, tanto los de un lado como los de otro.

El caso es que primero, yo no he leído que para cuando esto pasó estuviera ya con él, lo que sí que he leído es que NO estaban casados.
Igual eran pareja o igual no, vete a saber, pero si lo eran pues mira, le puso los cuernos, muy mal por ella.

Ahora, ¿crees que el haber cometido ese error en el pasado (poner los cuernos y además grabarlo) es motivo suficiente para sufrir acoso laboral (confirmado tanto por el sindicato, CCOO, como por la empresa, que aconsejaron a la chica denunciarlo) como difundir el vídeo SIN su consentimiento?
Hasta el punto de que ella, por algo que no sabemos, ya que no podemos saber lo que le pasa a alguien por la cabeza, llegara a suicidarse.

Si tú te enteras de que una compañera de trabajo tuya puso los cuernos a su pareja hace 5 años y te llega un vídeo de ella teniendo sexo con su amante, ¿la acosarías y además te encargarías de difundir dicho vídeo?
O por el contrario, si te enteras de que alguien lo está haciendo, y a pesar de reconocer el grave error de la chica, ¿intentarías ayudarla o como mínimo informar a la empresa (o las autoridades) de que una persona está sufriendo acoso?

El tema, compañero, es que al menos yo, ya se me caen los dedos de repetir que no, que no lo justifica bajo ninguna circunstancia. Pero creo que es la quinta vez que lo digo. Que son cosas diferentes.

@Ashenbach error humano es que se te olvide la cartera en casa. Error humano es explicar algo mal. Error humano es que se te cale el coche porque se te olvida meter primera tras detenerte. Error humano es ir al trabajo un dia de fiesta.

La infidelidad no es un "simple error humano". Es un acto que puede joder la autoestima, confianza, estabilidad, etc de una persona y marcarla para siempre. La puedes hundir durante mucho tiempo. Lo dices como si fuera algo inocente y nimio.

Lo dicho, cuando te pongan los cuernos: error humano!
Cuando te roben la cartera: error humano!
Cuando a alguien le moleste lo que dices y te de una bofetada: error humano!
Coger el coche con una tajada como un piano pudiendo provocar un accidente y quitarle la vida a inocentes: error humano!
Los que han difundido el video: error humano!!

Un acto deliberado del que sabes las consecuencias no es un error humano.

Se ve que los carcas somos muy exigentes.
762 respuestas
13, 4, 5, 6, 716