Una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria

Un capítulo más de la indignidad diaria que nos toca vivir en este país;

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 91837.html

Una mujer de 47 años de edad se ha quemado a lo bonzo en el interior de una entidad bancaria de Almassora (Castellón), según ha confirmado el Ayuntamiento de Almassora a ELMUNDO.es.

El suceso ha ocurrido pasadas las 12.00 horas en una oficina de CaixAlmassora de la avenida José Ortiz de este municipio.

Por el momento se desconocen los motivos concretos por los que la mujer se ha rociado con un líquido inflamable y se ha prendido fuego, aunque los primeros datos de la investigación apuntan hacia una deuda que tenía con la entidad bancaria.

Varios testigos han explicado que la mujer, vecina del municipio, se ha prendido fuego en el interior del banco y ha salido hacia el cajero, mientras gritaba que se lo habían quitado todo. Uno de los trabajadores ha intentado socorrerla con un extintor hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Los agentes de la Policía Local de Almassora han cortado al tráfico la avenida José Ortiz para facilitar la evacuación en ambulancia de la herida. El vehículo se ha dirigido a los campos de fútbol municipales de la calle Boqueras, donde ha aterrizado el helicóptero medicalizado que ha trasladado a la mujer al Hospital La Fe de Valencia.

Los agentes de la Policía Local han realizado labores de apoyo a los efectivos del parque de Bomberos ya que ha sido desalojado el bloque de viviendas situado sobre la oficina como medida preventiva.

Los testigos añaden que se ha quemado sobre todo las piernas y que estaba consciente al ser evacuada en el helicóptero.

Según han explicado fuentes del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias), la víctima, que es madre de tres hijos, ha sido estabilizada por una unidad del SAMU en el lugar de los hechos y presenta el 48% del cuerpo quemado.

La Policía Local y la Guardia Civil han evacuado el local en los minutos siguientes al suceso. Fuentes de la entidad bancaria han asegurado a ELMUNDO.es que ninguno de sus empleados ha resultado herido. Las mismas fuentes no han confirmado si se trata de un problema económico con la entidad.

Han trabajado en las labores de extinción un sargento de Bomberos, un cabo, 5 bomberos y tres vehículos del parque de la localidad de Nules.

El director general de CaixAlmassora, Jorge Mallol, se ha trasladado al lugar del incidente para recabar información del suceso.

Ahora sólo falta el comentario de turno diciendo que esta mujer ha sido una cobarde, y eso.
que fuerte tio...yo si trabajase en el banco, aunque fuese limpiando, me da igual...no dormiria bien en un par de semanas.... las cosas estan cada dia peor.
Puta usura de mierda, es la esclavitud del S.XXI
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Terrible... A lo que estamos llegando
Pues D.E.P la pobre mujer.
Y mientras Bárcenas yendo a esquiar y haciendo peinetas a su vuelta.

ernesvk escribió:Pues D.E.P la pobre mujer.

No ha muerto.
La gente está muy mal, por jodidos que estén, con 3 hijos... no me voy a meter en cómo anda de la cabeza,sus deudas o lo hijoputas que son los bancos (que podría usar ese líquido para quemar la sucursar... sin gente dentro que os conozco XD), pero quemarse con 3 hijos... no me vale lo de la desesperación. Supongo que se suma todo lo malo que lo pasa esa gente con no estar del todo bien de la cabeza, si no no creo que UNA MADRE quiera dejar a 3 hijos, y lo digo como padre, que yo por mi hija haría lo que fuera, menos robarle mi existencia.
En fin, esto o cada vez es más común, o cada vez sale más en los medios, pero en serio, no mola.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Ya podrían quemarse los políticos y esta gentuza a lo bonzo, coño... qué culpa tendrá la pobre mujer, me cagüen la leche :(
supongo que cuando tienes un pais entero jodido por tus decisiones pero tienes los bolsillos llenos de dinero en lo que menos piensas es en quemarte... que ardan los demas...

y una vez mas asi nos va.
No entiendo lo de quemarse o suicidarse. Es como canalizar el odio y la frustración hacia sí mismo además de tener poco amor propio.
Más práctico hubiera sido quemar la sucursal con sus mercenarios dentro.
Desde luego no tengo palabras.
d_d_d escribió:No entiendo lo de quemarse o suicidarse. Es como canalizar el odio y la frustración hacia sí mismo además de tener poco amor propio.

¿Y qué culpa tienen los que trabajan dentro de la sucursal?
Algunos tenéis unas ideas que son para tenerlas como objeto de estudio, macho.

Respecto a la noticia en sí, es indignante. Una tragedia que indigna y horroriza a partes iguales al comprobar lo desesperada que puede llegar a estar la sociedad y lo que se la suda al gobierno.

Lamentable.
Calintz escribió:
d_d_d escribió:No entiendo lo de quemarse o suicidarse. Es como canalizar el odio y la frustración hacia sí mismo además de tener poco amor propio.

Respecto a la noticia en sí, es indignante. Una tragedia que indigna y horroriza a partes iguales al comprobar lo desesperada que puede llegar a estar la sociedad y lo que se la suda al gobierno.

Lamentable.

No ha dicho de quemar a los trabajadores, si no quemar la sucursal. Tampoco hagamos demagogia de lo no dicho.
Reakl escribió:
Calintz escribió:

Lamentable.

No ha dicho de quemar a los trabajadores, si no quemar la sucursal. Tampoco hagamos demagogia de lo no dicho.

A ver si leemos:

d_d_d escribió:Más práctico hubiera sido quemar la sucursal con sus mercenarios dentro.

Lo resalto por si quedan dudas todavía. A ver por dónde me acusas de demagogo, palabra de moda en Miscelánea.
Madre mía.... esto va a acabar muy mal...

Yo si fuera ella le habría tirado un cóctel molotov a la sucursal. Ella no sale perjudicada, jode a la entidad bancaria y encima le da trabajo a los pintores y restauradores del destrozo.

En todo caso, vaya tela...
Que estupidez.... yo hubiera quemado la sucursal....

Es la estupidez supina impulsada por la desesperación?, no lo sé....
Cuando te embargan la casa sigues debiendo al banco el resto de pasta que falte después de subastarla... Es decir toda tu puta vida con el sueldo embargado cuando vuelvas a tener una nomina y claro mientras sigues sin pagar siguen aumentando los intereses.
Fortres escribió:Cuando te embargan la casa sigues debiendo al banco el resto de pasta que falte después de subastarla... Es decir toda tu puta vida con el sueldo embargado cuando vuelvas a tener una nomina y claro mientras sigues sin pagar siguen aumentando los intereses.

Es que basicamente te joden tu vida por completo, si algun dia tienes suerte de encontrar trabajo ( que si tiene mucha edad se puede ir olvidando), tendras que pagar lo que le debes al banco con intereses, mas.. donde vivas actualmente.. yo de verdad entiendo la reaccion de esta gente con la vida totalmente destrozada, yo quizas tenga unas ideas mas radicales y me voy a guardar lo que haria en esa situacion, pero bueno.
No se como algunos hijos de puta pueden dormir con la conciencia tranquila pero bueno.. todo sea por garantizar la buena salud de nuestros bancos y tranquilizar los mercados, esto se llaman bajas colaterales
magin_GO está baneado por "Troll"
Desde luego prendiéndose fuego seguro que ha arreglado todos sus problemas. Hay que ver a que extremos está la gente dispuesta a llegar para llamar la atención.
Y otra cosa diré: la reacción que tenéis muchos frente a estos casos de redoblar vuestro odio hacia los bancos no ayuda en absoluto. Si un pirado quiere que la gente odie al banco que le está jodiendo y ve que prendiéndose fuego lo consigue no lo dudará, se prenderá fuego para provocar el odio que muchos demostráis aquí. No deis argumentos a los chalados para que cometan chaladuras. Ante este tipo de casos lo único válido para que no se reproduzcan es rechazar a la persona que lo hace.
magin_GO escribió:Desde luego prendiéndose fuego seguro que ha arreglado todos sus problemas. Hay que ver a que extremos está la gente dispuesta a llegar para llamar la atención.

La desesperación lleva a actos desesperados, aunque no solventen nada.
Melkorian escribió:
Fortres escribió:Cuando te embargan la casa sigues debiendo al banco el resto de pasta que falte después de subastarla... Es decir toda tu puta vida con el sueldo embargado cuando vuelvas a tener una nomina y claro mientras sigues sin pagar siguen aumentando los intereses.

Es que basicamente te joden tu vida por completo, si algun dia tienes suerte de encontrar trabajo ( que si tiene mucha edad se puede ir olvidando), tendras que pagar lo que le debes al banco con intereses, mas.. donde vivas actualmente.. yo de verdad entiendo la reaccion de esta gente con la vida totalmente destrozada, yo quizas tenga unas ideas mas radicales y me voy a guardar lo que haria en esa situacion, pero bueno.
No se como algunos hijos de puta pueden dormir con la conciencia tranquila pero bueno.. todo sea por garantizar la buena salud de nuestros bancos y tranquilizar los mercados, esto se llaman bajas colaterales

Yo no me corto (no se si estaremos pensando lo mismo): Si me viera en esa situación y decido suicidarme, de la rabia que tendría dentro que me llevo a algun responsable por delante
magin_GO escribió:Desde luego prendiéndose fuego seguro que ha arreglado todos sus problemas. Hay que ver a que extremos está la gente dispuesta a llegar para llamar la atención.
Y otra cosa diré: la reacción que tenéis muchos frente a estos casos de redoblar vuestro odio hacia los bancos no ayuda en absoluto. Si un pirado quiere que la gente odie al banco que le está jodiendo y ve que prendiéndose fuego lo consigue no lo dudará, se prenderá fuego para provocar el odio que muchos demostráis aquí. No deis argumentos a los chalados para que cometan chaladuras. Ante este tipo de casos lo único válido para que no se reproduzcan es rechazar a la persona que lo hace.

Entérate: los bancos se bastan solitos para conseguir que los odiemos, no hace falta que nadie se queme en una sucursal
Pues desgraciadamente estas cosas pasan cada vez más a menudo en este país... situaciones que nos parecían imposibles de vivir en nuestro país.. y que presentan similitudes sólo con las crisis financieras más graves de la historia.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nos ha jodido con los héroes del foro.

A vosotros os quería ver yo sin casa, endeudados hasta la mierda de POR VIDA y con tres hijos.

Manda cojones, colega, que puto asco da Misce a veces.
Quemas la sucursal, te pescan y entonces te piden responsabilidades. Los únicos daños irreparables son los daños a seres vivos. Ya que, en esencia, asumimos que los trabajadores del banco están libres de culpa (que es mucho asumir) y no hay por qué hacerles pagar se opta por una protesta activa que implica daño irreparable. Quemarse a lo bonzo.

Os pongo un vídeo que lo explica mejor que yo:

http://www.youtube.com/watch?v=oVZ_lLUIIyU

No lo he encontrado subtitulado. Lo siento :(
Increíble la nula capacidad empática de algunos. Supongo que será por juventud y desconocimiento de lo que es la vida.

Esta gente son héroes. Si se consigue una ley hipotecaria más justa y una política más transparente, será en gran medida gracias a actos desesperados de gente desesperada. Los cobardes somos todos los demás, que miramos y no hacemos nada porque aún no estamos lo suficientemente jodidos.
maesebit escribió:Increíble la nula capacidad empática de algunos. Supongo que será por juventud y desconocimiento de lo que es la vida.

Esta gente son héroes. Si se consigue una ley hipotecaria más justa y una política más transparente, será en gran medida gracias a actos desesperados de gente desesperada. Los cobardes somos todos los demás, que miramos y no hacemos nada porque aún no estamos lo suficientemente jodidos.

Esto se soluciona solo con sangre, es lo que pienso. El problema es que estamos derramando la sangre equivocada. De eso estoy muy seguro.

Algo de todo esto se te escapa ee...o sera que no te da la gana de si quiera intentar entender la situacion.
maesebit escribió:Esta gente son héroes. Si se consigue una ley hipotecaria más justa y una política más transparente, será en gran medida gracias a actos desesperados de gente desesperada. Los cobardes somos todos los demás, que miramos y no hacemos nada porque aún no estamos lo suficientemente jodidos.

No me parece responsable en absoluto tratar a un suicida de héroe. Es como hacer un llamamiento a que la gente a la que no le queda dignidad cometa actos parecidos. Luego está lo que el suicida consigue con su acto estúpido. Es verdad que estas cosas mueven las altas esferas pero ensalzar a esta gente es una temeridad aparte de un acto muy bajo. Es como alentar a la gente a suicidarse o a cometer tumulto para así se mejoren las leyes que a mí me convienen. Me parece un acto totalmente egoísta y retorcido.
Total... el sistema esta hecho de... y para...

La injusticia, los intereses, la politica... hacen ke el dinero se convierta en el eje central de la vida. El cambio a estas alturas es imposible, solo una ecatombe mundial podra cambiar las cosas.
Calintz escribió:¿Y qué culpa tienen los que trabajan dentro de la sucursal?

No lo sabemos. No sabemos si los que trabajan en la sucursal son gente decente y honrada, o si son gente que ha estafado a familias con preferentes, claúsulas suelo ilegales y préstamos bordeando la usura. No sabemos si simplemente intentan hacer su trabajo, o si han hecho firmar contratos con una equis a deficientes mentales o invidentes.

Por eso, como no lo sabemos, no se puede decir que son culpables. Pero tampoco se puede decir que sean inocentes.

No me quiero ni imaginar cómo tiene que estar una persona para que crea que la solución a sus problemas es prenderse fuego.
maesebit escribió:Increíble la nula capacidad empática de algunos. Supongo que será por juventud y desconocimiento de lo que es la vida.

Muy bien dicho maesebit.
Me gustaría que se hiciera una crítica sobre el vídeo que he enlazado anteriormente. Sé que es una putada que no esté subtitulado pero considero que lo que se explica ahí está muy bien desglosado y puede acercarnos a comprender el porqué de estas decisiones de algunas personas.
magin_GO escribió:No me parece responsable en absoluto tratar a un suicida de héroe.

No te confundas. Nadie está alentando a los demás a cometer actos similares.

Puede que sea lamentable que algo así de trágico acabe sirviendo a la sociedad, pero las cosas como son, esta gente posiblemente haga más por la sociedad que todos los revolucionarios de bocachancla que abundan por ahí. Así que creo que es de justicia reconocerlo, que no ensalzarlo.

Det_W.Somerset escribió:Por eso, como no lo sabemos, no se puede decir que son culpables. Pero tampoco se puede decir que sean inocentes.

Coño, no jodamos, que eso es aplicable a todas y cada una de las personas que te cruzas por la calle a diario.

Yo creo que la violencia es la máxima expresión de la incapacidad. Así que mostrando incapacidad difícilmente se va a ser capaz de resolver algo.
maesebit escribió:
magin_GO escribió:No me parece responsable en absoluto tratar a un suicida de héroe.

Puede que sea lamentable que algo así de trágico acabe sirviendo a la sociedad, pero las cosas como son, esta gente posiblemente haga más por la sociedad que todos los revolucionarios de bocachancla que abundan por aquí. Así que creo que es de justicia reconocerlo, que no ensalzarlo.

Fixed.

Y sí... Yo por ahora estoy dentro de ese fix.
magin_GO escribió:
maesebit escribió:Esta gente son héroes. Si se consigue una ley hipotecaria más justa y una política más transparente, será en gran medida gracias a actos desesperados de gente desesperada. Los cobardes somos todos los demás, que miramos y no hacemos nada porque aún no estamos lo suficientemente jodidos.

No me parece responsable en absoluto tratar a un suicida de héroe. Es como hacer un llamamiento a que la gente a la que no le queda dignidad cometa actos parecidos. Luego está lo que el suicida consigue con su acto estúpido. Es verdad que estas cosas mueven las altas esferas pero ensalzar a esta gente es una temeridad aparte de un acto muy bajo. Es como alentar a la gente a suicidarse o a cometer tumulto para así se mejoren las leyes que a mí me convienen. Me parece un acto totalmente egoísta y retorcido.

El mal ya está hecho, al menos que sirva para algo. Si te piensas que no se iba a suicidar igualmente es que no entiendes el nivel de sufrimiento al que puede llegar una persona. Lo haría sin hacer ruido, desangrada en la bañera o en el coche dentro del garaje, pero lo haría.

Saludos
maesebit escribió:

Puede que sea lamentable que algo así de trágico acabe sirviendo a la sociedad, pero las cosas como son, esta gente posiblemente haga más por la sociedad que todos los revolucionarios de bocachancla que abundan por ahí. Así que creo que es de justicia reconocerlo, que no ensalzarlo.

Yo no voy a suicidarme si me desaucian ni voy a salir a la calle a tirar cocteles molotov pero tampoco pincharé a nadie para que lo haga por mi ni adularé a los que lo hagan para que lo sigan haciendo y se lleven los palos que yo no me quiero llevar. Me parece MUY bajo hacer eso. Y eso lo que la gente hace cuando dice "este suicida es un héroe" o "¿Qué tiene que pasar para que la gente reaccione?. Alentar a los demás porque no estamos dispuestos a hacerlo nosotros.
magin_GO escribió:
maesebit escribió:

Yo no voy a suicidarme si me desaucian ni voy a salir a la calle a tirar cocteles molotov pero tampoco pincharé a nadie para que lo haga por mi ni adularé a los que lo hagan para que lo sigan haciendo y se lleven los palos que yo no me quiero llevar. Me parece MUY bajo hacer eso. Y eso lo que la gente hace cuando dice "este suicida es un héroe" o "¿Qué tiene que pasar para que la gente reaccione?. Alentar a los demás porque no estamos dispuestos a hacerlo nosotros.

XD Cómo se nota que hablas de un caso hipotético.
Det_W.Somerset escribió:

No lo sabemos. No sabemos si los que trabajan en la sucursal son gente decente y honrada, o si son gente que ha estafado a familias con preferentes, claúsulas suelo ilegales y préstamos bordeando la usura. No sabemos si simplemente intentan hacer su trabajo, o si han hecho firmar contratos con una equis a deficientes mentales o invidentes.

Por eso, como no lo sabemos, no se puede decir que son culpables. Pero tampoco se puede decir que sean inocentes.

No me quiero ni imaginar cómo tiene que estar una persona para que crea que la solución a sus problemas es prenderse fuego.

Entonces se aplica la ley y hasta que no se demuestre lo contrario, esas personas son inocentes. ¿O pretendes, por contra, que se asuma que si trabajan en un banco ya sean de por sí merecedores de ser quemados vivos?

Además, NADIE te obliga a hacer nada con un banco determinado, eres consciente de lo que firmas en todo momento siempre y cuando leas la letra pequeña y el contrato entero, con lo que reafirmo mi postura de la inocencia de los empleados de la sucursal. Otro tema distinto es si quiere quemar vivo a los responsables de que ésa entidad financiera mantenga prácticas desleales y caciquistas, pero dudo muchísimo que esos señores estén en una sucursal de a pie.

Mantengamos siempre la perspectiva completa del problema y no sólo la parte que tenemos delante.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Claro que nadie te obliga a firmar cojn el banco, pero si no fueran una pandilla de estafadores, timadores y falsos no habria tantos casos de estos.
Calintz escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Entonces se aplica la ley y hasta que no se demuestre lo contrario, esas personas son inocentes. ¿O pretendes, por contra, que se asuma que si trabajan en un banco ya sean de por sí merecedores de ser quemados vivos?

Además, NADIE te obliga a hacer nada con un banco determinado, eres consciente de lo que firmas en todo momento siempre y cuando leas la letra pequeña y el contrato entero, con lo que reafirmo mi postura de la inocencia de los empleados de la sucursal. Otro tema distinto es si quiere quemar vivo a los responsables de que ésa entidad financiera mantenga prácticas desleales y caciquistas, pero dudo muchísimo que esos señores estén en una sucursal de a pie.

Mantengamos siempre la perspectiva completa del problema y no sólo la parte que tenemos delante.

Para mi, la verdadera culpa de lo que está pasando, en mucho porcentaje, viene desde los bancos y sus directivos.
magin_GO escribió:
maesebit escribió:

Es que no se por que sigues sin entender,creo que estas confundiendo las cosas,creo que maesebit lo a explicado bastante bien.

Un acto así es un acto de desesperación,algo que puede servir para encender la chispa que hace falta para que la gente tome conciencia de hasta donde estamos llegando,o de que incluso la tomen los de arriba.Cuando se habla de héroe no se habla de superman o batman,se habla de alguien que te hace ver una realidad que antes carecía de importancia por ejemplo,no se si me explico.
D.E.P. El gobierno tiene que actuar o esto se le va de las manos.

Lo que no se entiende es que no hagan nada mientras la gente se quema a lo bonzo.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, a falta de que se confirmen los motivos reales de esta señora (aunque ya nos los imaginamos más de uno) me muestro escéptico con esta noticia ya que lo de hacer demagogia y echar la culpa de todos nuestros males a los demás y no querer asumir las consecuencias de nuestros errores y fallos de cálculo vital, está muy a la orden día en nuestra sociedad. Mucha gente no cumple lo que ha firmado, no se entera de lo que contrata en su momento, no calcula lo que puede mantener o no puede mantener y, así estamos ....... por lo que tengo entendido, esta mujer tenía tres hijos también ...... bueno, otros hemos elegido entre tener familia o comprarnos una buena casa o muchas otras decisiones sacrificadas que nos permiten cumplir con nuestro compromisos adquiridos ...... eso si, habrá que ver los motivos reales de esta mujer para ver que ha pasado ...... pero eso de no poder cumplir con tus obligaciones y echarle la culpa a todo el mundo y no asumir responsabilidades de tus libres decisiones, empieza ya a molestar a los que si cumplen con lo firmado o asumen sus culpas cuando no pueden pagar en lugar de tirarse por el balcón y esperar a que vengan otros a responsabilizarse de sus errores o fallos de cálculo

Salu2
hugogs71 escribió:empieza ya a molestar a los que si cumplen con lo firmado o asumen sus culpas cuando no pueden pagar en lugar de tirarse por el balcón y esperar a que vengan otros a responsabilizarse de sus errores o fallos de cálculo

Que en España haya más de un 25% de paro es un fallo de cálculo de la gente? Que un banco tase un inmueble por X y luego cuando lo embargue lo pueda valorar en X/2 es un fallo de cálculo de la gente? La tasas de interés usureras de los créditos en mora que hacen imposible saldar la deuda son un fallo de cálculo de la gente? La irresponsabilidad de políticos y banqueros en este país son un fallo de cálculo de la gente?

Seguro que hay gente irresponsable, y gente que ha cometido errores, pero culpar a la gente así en general de lo que está pasando, es una estupidez supina. Solo hay que ver que la tasa de morosidad en 2008 era del 1% y en 2012 era del 12%

Si la gente no paga, es porque las circunstancias no se lo permiten, no porque repentinamente millones de personas se hayan vuelto irresponsables.
bpSz escribió:D.E.P. El gobierno tiene que actuar o esto se le va de las manos.

Lo que no se entiende es que no hagan nada mientras la gente se quema a lo bonzo.

Joder que mania con matarla, que no se murió!!!
En los juicios de Nuremberg se juzgaron a los Jueces que solo hacían su trabajo... esta muy manido eso de que los trabajadores de las sucursales son inocentes porque solo hacen su trabajo. Mira tu al banquero que salia ayer en Salvados como dejo su profesión al darle asco dedicarse a ser un TRILERO. http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00153.html
76 respuestas
1, 2