Una multitud obliga diez mossos a suspender una detención en Barcelona

kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Una multitud obliga diez mossos a suspender una detención en Barcelona
Los agentes se retiraron del escenario del arresto, el Turó de la Peira, al ser increpados y grabados por unos cien vecinos:
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20131103/54392702925/multitud-obliga-suspender-detencion-mossos-barcelona.html

Han tocado retirada...
Ya les pasó algo parecido hará unos tres meses en mataró,con marroquíes,aquella vez sólo abucheos.
Esta vez esto ha subido de nivel.Como dato informo que todos són ecuatorianos,la embarazada también.

Mi reflexión es:
Tanta dureza y lecheras para reprimir manifestaciones,a un hombre histérico,estudiantes,etc...
¿Y ahora caquitas?¿Y la fuerza justificada?¿Dónde están las bolas y los gases?

Este hilo es informativo.Mi reflexión os la tomaís como queraís.
Saludos.
Analicemos los hechos.

Reciben la llamada de una pelea en un bar, se acercan dos mossos de paisando al lugar pero la pelea ya ha terminado. No obstante unos de los testigos le dice que una mujer con navaja ha escapado hace muy poco. La interceptan cerca del bar, se identifican y la ponen contra la pared para cachearla. Unos vecinos histéricos (seguramente familiares) se abalanzan sobre los dos agente y tienen que repelerlo con los extensibles.

La situación se complica cuando una mujer embarazada intenga agredir a los agentes. Los mossos se ven obligados a retirarse para evitar males mayores.

Las ecuatorianas van a denunciar :-?

kulsheder escribió:Tanta dureza y lecheras para reprimir manifestaciones,a un hombre histérico,estudiantes,etc...

¿Desde cuando la policía de la calle tienen bolas y gases? ¬_¬
amchacon escribió:Analicemos los hechos.

Reciben la llamada de una pelea en un bar, se acercan dos mossos de paisando al lugar pero la pelea ya ha terminado. No obstante unos de los testigos le dice que una mujer con navaja ha escapado hace muy poco. La interceptan cerca del bar, se identifican y la ponen contra la pared para cachearla. Unos vecinos histéricos (seguramente familiares) se abalanzan sobre los dos agente y tienen que repelerlo con los extensibles.

La situación se complica cuando una mujer embarazada intenga agredir a los agentes. Los mossos se ven obligados a retirarse para evitar males mayores.

Las ecuatorianas van a denunciar :-?

kulsheder escribió:Tanta dureza y lecheras para reprimir manifestaciones,a un hombre histérico,estudiantes,etc...

¿Desde cuando la policía de la calle tienen bolas y gases? ¬_¬

No,el navajero es el hermano de la embarazada.La embarazada y medio barrio se meten en medio cuándo están deteniendo al navajero.
Por cierto,no me creo,en ningún caso la versión de los"vecinos",ni de la embarazada.

En este caso creo que el navajero,su familia y los vecinos,deben ser unos personajes de cuidado y conflictivos.Liados en temas de bandas y demases.
Por eso mismo,en este caso justificaría la fuerza policial,pero en vez de llamar a los refuerzos,se van y no vuelven.Dejando a entender a los"folloneros",que han ganado la batalla.
En otros casos la violencia,chulería y exceso de medios,por parte de los mossos,ya es habitual contra todo tipo de personas que no tienen nada que ver con la delincuencia.
La ocultación sistemática de la verdad,los indultos y otros escándalos mal resueltos,hacen mucho daño al prestigio de esta polícia.Servidora de los políticos antes del ciudadano.
Triste,pero es así.
Lo de las balas de goma y los gases,tenerlos los tienen,y a veces los usan.
Con un tumulto de 100 personas,no sale la BRIMO?O sólo salen para manifestantes y estudiantes?
Una muestra más de la incompetencia de la poli-pija de la generalidad.
Yo desarticularía el cuerpo por:Caro,corrupto,ineficiente,descontrolado y polémico.
Saludos.
Se ve que si no es una protesta pacífica o van en plan 8 contra 1 no son tan machos
ElChabaldelPc escribió:Se ve que si no es una protesta pacífica o van en plan 8 contra 1 no son tan machos

Aunque en esta situación les superaban por una barbaridad a 1, por lo general los FCSE no son capaces de responde ante una agresión sería, no tienen ningún tipo de respuesta flexible.
Pero vamos, jode que con delincuentes se rajen y luego pasé lo que pasa
Si os parece, la proxima vez que llamen para una pelea en un bar envian a 200 personas armadas hasta los dientes y un helicoptero, a lo GTA.
El problema ha sido que han enviado a los agente que han enviado para detener a una persona y en 1minuto han aparecido no se cuantas personas a partirles la cara.
Lo de siempre: pase lo que pase, la policia mala.
Pero y yo lo que me pregunto, ¿Para que se supone que están las pistolas? Si unos policías están rodeados deteniendo a un tío con una navaja, y una muchedumbre se abalanza sobre ellos para defender al navajero ( que averigua si tenían navajas ellos también, probablemente si ) y peligra la integridad física de estos, se saca la pistola y se pega un tiro al aire, el primero que se acerque después del aviso, tiro en la pierna, al segundo que se acerque, tiro en la pierna, al tercero que se acerque, etc... Después de eso, dudo mucho que la muchedumbre vaya seguir agrediendo a la policía.

Lógicamente, también hay que tener en cuenta que son ecuatorianos, y a esos no les puedes hacer nada, porque si eres policía y le haces daño y detienes a un ecuatoriano con navaja, te cae un puro bueno bueno.
Esta gente es la leche. No sólo se ven con la autoridad suficiente como para agredir a un agente de la ley, sino que cuando les contestan con la misma moneda lloran, patalean y amenazan con denunciar para sacar tajada.

Lo peor es que los pobres agentes estaban atados de manos. ¿Qué haces si te ataca una mujer embarazada? ¿Te defiendes? ¿Intentas reducirla?

Demencial lo de estos salvajes, una pena que no se les pueda mandar a todos de vuelta a la jungla de la que proceden.
sator23 escribió:Esta gente es la leche. No sólo se ven con la autoridad suficiente como para agredir a un agente de la ley, sino que cuando les contestan con la misma moneda lloran, patalean y amenazan con denunciar para sacar tajada.

Lo peor es que los pobres agentes estaban atados de manos. ¿Qué haces si te ataca una mujer embarazada? ¿Te defiendes? ¿Intentas reducirla?

Demencial lo de estos salvajes, una pena que no se les pueda mandar a todos de vuelta a la jungla de la que proceden.

Así http://www.youtube.com/watch?v=hqcp7OZG39k#t=54

¿Táser a una mujer embarazada? ¬_¬

Evidork escribió:se saca la pistola y se pega un tiro al aire

Cuando la bala cae puede herir o matar a alguien (hay casos).
Pocos ecuatorianos conocéis eh, madre mía cuanto odio e ignorancia visceral
La mitad de la culpa la tienen los Mossos. Ellos solitos se han currado crear un clima en el que todo el mundo les tiene tantas ganas que antes creen a un delicuente con navaja que a ellos. Que agradezcan a sus compañeros el que casi les partan la cara por hacer su trabajo correctamente.

En cualquier caso y visto el panorama, hicieron bien en retirarse. No es cuestión de liarse a tiros con una multitud.
Yo trabajo por eso zona y está muy mal, los agentes se vieron acorralados y seguramente tuvieron que salir por piernas pero lo que tendrían que haber hecho es llamar a sus compañeros y pedir refuerzos y después que denuncien lo que quieran.

Encima seguro que le indemnizaran por cualquier tontería y se sacarán una tajada de dinero por nada.
Evidork escribió:Pero y yo lo que me pregunto, ¿Para que se supone que están las pistolas? Si unos policías están rodeados deteniendo a un tío con una navaja, y una muchedumbre se abalanza sobre ellos para defender al navajero ( que averigua si tenían navajas ellos también, probablemente si ) y peligra la integridad física de estos, se saca la pistola y se pega un tiro al aire, el primero que se acerque después del aviso, tiro en la pierna, al segundo que se acerque, tiro en la pierna, al tercero que se acerque, etc... Después de eso, dudo mucho que la muchedumbre vaya seguir agrediendo a la policía.

Lógicamente, también hay que tener en cuenta que son ecuatorianos, y a esos no les puedes hacer nada, porque si eres policía y le haces daño y detienes a un ecuatoriano con navaja, te cae un puro bueno bueno.

Si hicieran eso entonces tendriamos otro hilo de Bou criticando las actuaciones de manual
Evidork escribió:Pero y yo lo que me pregunto, ¿Para que se supone que están las pistolas? Si unos policías están rodeados deteniendo a un tío con una navaja, y una muchedumbre se abalanza sobre ellos para defender al navajero ( que averigua si tenían navajas ellos también, probablemente si ) y peligra la integridad física de estos, se saca la pistola y se pega un tiro al aire, el primero que se acerque después del aviso, tiro en la pierna, al segundo que se acerque, tiro en la pierna, al tercero que se acerque, etc... Después de eso, dudo mucho que la muchedumbre vaya seguir agrediendo a la policía.

No tienes ni idea. No se dispara a las piernas. Si disparas a alguien es porque supone una amenaza inmediata para la vida del agente o de un tercero. Y no se dispara a las piernas, se dispara para que caiga (y si cae muerto mala suerte). Si llegan a sacar la pistola se hubieran puesto ellos mismos entre la espada y la pared. Disparar a una multitud desarmada o correr el riesgo de que te quiten la pistola y acabar muerto tu. Hicieron lo correcto retirándose.

Del racismo del segundo párrafo no merece la pena comentar nada.
Básicamente vengo a decir que:
El ciudadano debe tener respeto a la policía(la que sea),no miedo o desconfianza.El delincuente debe tener miedo y respeto a la policía.No al revés.
Deben ser malos y duros con el delincuente,y suaves y respetuosos con el ciudadano de a pie,sancionarlo si hace falta,evidentemente.Forma parte de su trabajo y seguro que saben quién es más"malaje"que otro.
Tienen el monopolio de la fuerza y la seguridad,justamente por eso.
Si no lo saben hacer,ya sea por exceso o defecto,se han equivocado de trabajo.Tienen crisis nerviosas y/o agresivas,y dicen que la sociedad no les comprende...
¿Que se pensaban que era este oficio?¿Meter multas y chulear a obreros?
No digo de sacar armas,simplemente llamar refuerzos y ponerse en modo"manifestante".
Saludos.
redscare escribió:

No tienes ni idea. No se dispara a las piernas. Si disparas a alguien es porque supone una amenaza inmediata para la vida del agente o de un tercero. Y no se dispara a las piernas, se dispara para que caiga (y si cae muerto mala suerte). Si llegan a sacar la pistola se hubieran puesto ellos mismos entre la espada y la pared. Disparar a una multitud desarmada o correr el riesgo de que te quiten la pistola y acabar muerto tu. Hicieron lo correcto retirándose.

Del racismo del segundo párrafo no merece la pena comentar nada.

Personalmente, iba a poner un tiro en la cabeza en vez de las piernas, pero quería suavizar el mensaje que ya sabemos como funcionan estos lares ^^

¿Dónde está el racismo en el segundo párrafo?

amchacon escribió:

Las embarazadas también tienen manos y también puedes portar una pistola o un cuchillo y liártela, si una mujer embarazada como la de la noticia se empieza a pegar con unos policias, no le tendrá mucho aprecio a su hijo supongo, porque cualquier caida mala puede ser fatal ( o buscan el forcejeo para indemnizar, que es bastante probable), no veo porque no pueda ser necesario usar un taser.
La verdad que es curioso como en situaciones en las que el policia se enfrenta a gente de sudamerica/paises del este tienen bastante mas temor ya que no conocen hasta donde pueden llegar, si se van a poner agresivos, y suelen ''cooperar'' o ser mas amistosos que con gente de aqui, que saben que no van a llevar armas ni se van a volver extremadamente agresivos y menos aun todos los que esten en la calle. yo diria que en estos casos invierten las acciones y la actitud, con el que es posible que tenga arma se vuelven ''flojos'' y con el que posiblemente no la tenga se vuelven ''duros''.

Y no lo digo por que hayais posteado este caso en concreto, sino en acciones generales.
Evidork escribió:
Las embarazadas también tienen manos y también puedes portar una pistola o un cuchillo y liártela, si una mujer embarazada como la de la noticia se empieza a pegar con unos policias, no le tendrá mucho aprecio a su hijo supongo, porque cualquier caida mala puede ser fatal ( o buscan el forcejeo para indemnizar, que es bastante probable), no veo porque no pueda ser necesario usar un taser.

Porque lleva encima a un futuro individuo que, si bien a ella no le puede importar nada, al estado si debe preocuparle. Obvio de cojones, pero vamos...
Evidork escribió:se saca la pistola y se pega un tiro al aire, el primero que se acerque después del aviso, tiro en la pierna, al segundo que se acerque, tiro en la pierna, al tercero que se acerque, etc... Después de eso, dudo mucho que la muchedumbre vaya seguir agrediendo a la policía.

Delian escribió:Si hicieran eso entonces tendriamos otro hilo de Bou criticando las actuaciones de manual

Sí, pero lo abriría en Multiplataforma porque si no me equivoco el RE4 llegó a salir en varias consolas.
Bou escribió:
Evidork escribió:se saca la pistola y se pega un tiro al aire, el primero que se acerque después del aviso, tiro en la pierna, al segundo que se acerque, tiro en la pierna, al tercero que se acerque, etc... Después de eso, dudo mucho que la muchedumbre vaya seguir agrediendo a la policía.

Delian escribió:Si hicieran eso entonces tendriamos otro hilo de Bou criticando las actuaciones de manual

Sí, pero lo abriría en Multiplataforma porque si no me equivoco el RE4 llegó a salir en varias consolas.

[qmparto] [plas]
Bou escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Detrasss de ti, imbesssil!

Creo que pocos o ningún tiro has pegado con una pistola, yo por suerte o por desgracia hice la mili y pegué bastantes tiros, por cosas de la vida resulta que se me daba estupendamente bien, pero claro le disparaba a dianas de cartón.
Disparar bajo presión es muy diferente y hay bastantes posibilidades de acabar en una escabechina, además seguro que algún tiro "bala perdida" puede acabar dándole a alguien a cientos de metros que nada tiene que ver con la trifulca.
EDIT
Por cierto el tiro mas difícil, al menos para mi era con automática de 9mm, las dianas a 25 metros y costaba horrores meter 3 balas en un diámetro de 25 cm, en un blanco inmóvil....
Namco69 escribió:Si os parece, la proxima vez que llamen para una pelea en un bar envian a 200 personas armadas hasta los dientes y un helicoptero, a lo GTA.
El problema ha sido que han enviado a los agente que han enviado para detener a una persona y en 1minuto han aparecido no se cuantas personas a partirles la cara.

Este es el único mensaje de todo el hilo con sentido.

Porque anda que no estoy leyendo idioteces...
Sólo lo veo noticia por el clima de crispación con las fuerzas que hay, especialmente en Barcelona.
Metal_Nazgul escribió:
Namco69 escribió:Si os parece, la proxima vez que llamen para una pelea en un bar envian a 200 personas armadas hasta los dientes y un helicoptero, a lo GTA.

Este es el único mensaje de todo el hilo con mi mismo sentir.

Fixed, por que no todos opinamos igual, ni que tu ni que namco
nikiforo escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Lo de namco no es una opinión, es un hecho. Y no hay más.

Si hay una pelea en un bar no se mandan 2 furgonas de la uip con escudos, cascos y pelotas de goma.

Van funcionarios contados y el que todo el barrio impida detener a un navajero no lo pueden saber con antelación, con lo que ya lo se "se hacen caquita" ya es una estupidez como un piano.

Por no hablar de lo de pegar tiros al aire o en una pierna, pasando con enchufarle con un taser a una embarazada. Si, hoygan, opiniones muy a tener en cuenta xD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cuando lo leí pensaba que estaban cambiando las cosas, que estabamos empezando a despertar, pero luego ya leí que no eran españoles sino ecuatorianos y de la otra vez fueron marroquies, ya me parecía a mi raro que los españoles le echaramos huevos, si no se los echamos ni cuando hay un desahucio para pararlo...ni siquiera en las manifestaciones.

Busca las diferencias:

-Manifestación pacifica masiva, miles de españoles con las manitas arriba recibiendo pelotazos de goma y porrazos, ya sean ancianos o niños

-Pelea o incidente con gente no española o etnias minoritarias, poca gente pero la policia huye despaborida.
Noriko escribió:Cuando lo leí pensaba que estaban cambiando las cosas, que estabamos empezando a despertar, pero luego ya leí que no eran españoles sino ecuatorianos y de la otra vez fueron marroquies, ya me parecía a mi raro que los españoles le echaramos huevos, si no se los echamos ni cuando hay un desahucio para pararlo...ni siquiera en las manifestaciones.

Busca las diferencias:

-Manifestación pacifica masiva, miles de españoles con las manitas arriba recibiendo pelotazos de goma y porrazos, ya sean ancianos o niños

-Pelea o incidente con gente no española o etnias minoritarias, poca gente pero la policia huye despaborida.

O sea que estas orgulloso de dicha acción por parte del vecindario?

Si algún día te rajan espero que no te parezca mal que los vecinos "se levanten" cuando estén deteniendo al agresor.

Las cosas que hay que leer. Como foro de humor Eol no tiene precio

Pd: lo de no diferenciar antidisturbios con una pareja que esta patrullando veo que ni te lo explico no?
Metal_Nazgul escribió:
Van funcionarios contados y el que todo el barrio impida detener a un navajero no lo pueden saber con antelación, con lo que ya lo se "se hacen caquita" ya es una estupidez como un piano.

Por no hablar de lo de pegar tiros al aire o en una pierna, pasando con enchufarle con un taser a una embarazada. Si, hoygan, opiniones muy a tener en cuenta xD

Lo de las armas y Taser,totalmente de acuerdo con usted.
Entiendo que se retiren,pero que luego vuelvan con represalias,y con la misma dureza que en ocasiones muy menores han actuado.
O,acaso¿Que mensaje cree que han entendido estos personajes?Pues que son los putos amos,que han acojonado a la policía sin consecuencias.
Y esto puede ser precedente de cosas más graves(en que en casos así estoy a favor de la policia,forma parte de su trabajo además).
Pero los mossos han creado una desconfianza en el ciudadano,y ahora estarán siempre en el punto de mira.
En cambio,en este caso,es un mal ejemplo y una victoria para la chusma.
Se están haciendo,desde hace tiempo las cosas muy mal,y esto son las primeras consecuencias visibles.
Iremos todos a peor.
Evidork escribió:
amchacon escribió:

Pues que matas a un ser inocente que no tiene nada que ver con la descerebrada de su madre ¬_¬

En un caso muy extremo casi sería mejor meterle dos tiros en la cabeza. Así al menos el niño tiene probabilidades de sobrevivir.

kulsheder escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Entiendo que se retiren,pero que luego vuelvan con represalias,y con la misma dureza que en ocasiones muy menores han actuado.
O,acaso¿Que mensaje cree que han entendido estos personajes?Pues que son los putos amos,que han acojonado a la policía sin consecuencias.
Y esto puede ser precedente de cosas más graves(en que en casos así estoy a favor de la policia,forma parte de su trabajo además).
Pero los mossos han creado una desconfianza en el ciudadano,y ahora estarán siempre en el punto de mira.
Se están haciendo,desde hace tiempo las cosas muy mal,y esto son las primeras consecuencias visibles.
Iremos todos a peor.

Seguramente a partir de ese día empezaran a patrullar más la zona... Dudo mucho que esto se quede así.
Metal_Nazgul escribió:
Noriko escribió:Cuando lo leí pensaba que estaban cambiando las cosas, que estabamos empezando a despertar, pero luego ya leí que no eran españoles sino ecuatorianos y de la otra vez fueron marroquies, ya me parecía a mi raro que los españoles le echaramos huevos, si no se los echamos ni cuando hay un desahucio para pararlo...ni siquiera en las manifestaciones.

Busca las diferencias:

O sea que estas orgulloso de dicha acción por parte del vecindario?

Si algún día te rajan espero que no te parezca mal que los vecinos "se levanten" cuando estén deteniendo al agresor.

Las cosas que hay que leer. Como foro de humor Eol no tiene precio

Pd: lo de no diferenciar antidisturbios con una pareja que esta patrullando veo que ni te lo explico no?

Mas que orgulloso, para mi es un ejemplo tal y como están las cosas, ojalá pudiera decir lo contrario, pero en el punto al que hemos llegado...

Si algun dia me rajan me espero bastante mas de los vecinos que de la policia, la cual seguramente me detendría al llevar armas blancas, por tener el cuchillo clavado en el pecho.

Antidisturbios y policia, sea local guardia civil o lo que séa, para mi la única diferencia que hay es en el uniforme y poco mas, tal vez que unos se dedican a recaudar dinero y otros a meter porrazos a quien tengan delante, ambos trabajando para el mismo amo.
kulsheder escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Iremos todos a peor.

Las cosas no son tan fáciles de gestionar. No hay antidisturbios en una comisaría de distrito o local ni medios para repeler a cientos de personas.
Metal_Nazgul escribió:[...]

Metal_Nazgul, coincido contigo en que un policía no se puede disparar a rodillas (joder, ni que tuvieseis el LB de la Xbox XD) pero
¿cuál seria el protocolo en un caso así?

Supongo que los policías tendrían que llamar para pedir refuerzos, pero en ese caso también se exponen a linchamiento mientras llegan un par de patrullas o una UIP, no?
Y si no hay efectivos? Os teneis que ir y ya está? (pregunto,eh)
Noriko escribió:Si algun dia me rajan me espero bastante mas de los vecinos que de la policia, la cual seguramente me detendría al llevar armas blancas, por tener el cuchillo clavado en el pecho.

Llevar un arma blanca no es motivo de detención xD

Noriko escribió:Antidisturbios y policia, sea local guardia civil o lo que séa, para mi la única diferencia que hay es en el uniforme y poco mas, tal vez que unos se dedican a recaudar dinero y otros a meter porrazos a quien tengan delante, ambos trabajando para el mismo amo.

Tienes tu opinión y nadie te hará cambiarla. Pero insisto en que la policía es necesaria.
amchacon escribió:
Noriko escribió:Si algun dia me rajan me espero bastante mas de los vecinos que de la policia, la cual seguramente me detendría al llevar armas blancas, por tener el cuchillo clavado en el pecho.

Llevar un arma blanca no es motivo de detención xD

Noriko escribió:Antidisturbios y policia, sea local guardia civil o lo que séa, para mi la única diferencia que hay es en el uniforme y poco mas, tal vez que unos se dedican a recaudar dinero y otros a meter porrazos a quien tengan delante, ambos trabajando para el mismo amo.

Tienes tu opinión y nadie te hará cambiarla. Pero insisto en que la policía es necesaria.

Tal vez, si las cosas fueran como tendrían que ser y trabajasen para el pueblo en vez de para los chorizos que nos gobiernan.

Un saludo.
jorcoval escribió:

Metal_Nazgul, coincido contigo en que un policía no se puede disparar a rodillas (joder, ni que tuvieseis el LB de la Xbox XD) pero

Supongo que los policías tendrían que llamar para pedir refuerzos, pero en ese caso también se exponen a linchamiento mientras llegan un par de patrullas o una UIP, no?

No hay otra opción.

Ya lo dije en el hilo de "qué harías si un loco me viene a acuchillar"

Soy policía y lo que haría sería correr.

Amchacon hazme caso e ignora a noriko que es un troll de cuidado. Y fanático por su causa al 150%. Yo ignoré a Bou y a unos cuantos más porque sangra los ojos leer según qué cosas.
Metal_Nazgul escribió:No hay otra opción.

Vaya.

Gracias por la respuesta.
Metal_Nazgul escribió:
nikiforo escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Lo de namco no es una opinión, es un hecho. Y no hay más.

Si hay una pelea en un bar no se mandan 2 furgonas de la uip con escudos, cascos y pelotas de goma.

No te lies anda. Lo que te estoy dicendo es que no es la unica opinion con sentido del hilo. Que has llegado has visto la opinion que mas te gusta y has tachado el resto de sinsentido quedandote mas ancho que pancho. Y ahora seleccionas 3 respuestas para justificarte, cuando van casi 40 respuestas. Sigue manipulando...
Ayer me mangaron las escobillas de los limpiaparabrisas. Sin policía no abría encontrado ni la antena de la radio. Hay mucha más gentuza de la que muchos os imagináis. Los maderos no son santo de mi devoción, pero desgraciadamente son imprescindibles. Igual dentro de 10000 años tenemos una sociedad utópica perfecta y no hacen falta, pero de momento siguen haciendo falta.

+1. Soy vecino del barrio y también habría que ver la otra versión. Ni os imagináis el ghetto de mierda en que se ha convertido en barrio en que crecí.
Metal_Nazgul escribió:
jorcoval escribió:

No hay otra opción.
.

Es cierto que lo de irse lo hicieron bien porque se puede liar mas y peor, pero ¿no deberian volver con refuerzos para detener al delincuente? Al fin y al cabo si no vuelven no estan haciendo cumplir la ley y dejan libre a un delicuente que saben que lo es.
Claro, el delincuente se va quedar ahí esperando a que vuelvan.
Metal_Nazgul escribió:Claro, el delincuente se va quedar ahí esperando a que vuelvan.

El tema de hacer tu trabajo y buscar veo que no se aplica.

Veo que siempre respondiendo borde y a la defensiva.........
LokiEros escribió:
Metal_Nazgul escribió:Claro, el delincuente se va quedar ahí esperando a que vuelvan.

/facepalm
LokiEros escribió:

¬_¬

Yo no te entiendo, primero dices que debe huir para evitar males mayores. Pero después dices que hay que retener al malo... ¿Cómo lo retienes si estás huyendo?
Hay ciertos casos que creo más en la poli que en los ciudadanos que cuentan batallas y este es uno de ellos. Los mossos d´escuadra es un grupo policial autonómico que trabaja con la realidad cotidiana que vive en su comunidad. Si Barna y Cataluña es ciudad comanche, la forma de actuar y de responder de la poli para mantener el orden será equiparable a la amenaza que sufren. No creo en los sistemas policiales o de seguridad que se embrutecen "porque sí", así por las buenas un día se levantan y a ostia limpia con todo cristo. No. Esas cosas no se dan así.

Tampoco justifico una policia hiperagresiva, pero hay que entender el entorno en el que se mueven y la gentuza contra la que luchan muchas veces. Esto también tiene su componente peligroso, porque después el ciudadano más débil es el que cobra con las frustaciones de esta gente, como pasa en las manifas. Que hay cada "actuación de manual" que ni comentámos.

En lo referente a esta noticia, por supuesto estoy con los mossos. Esta gente habrá pensado que puede hacer lo que quiere y los mossos habrán intervenido de una forma amistosa y después autoritaria, que es cuando se habrán rebelado en multitud pensando que estaban en sus países donde a la policía corrupta se la intimida así.
banderas20 escribió:

+1. Soy vecino del barrio y también habría que ver la otra versión. Ni os imagináis el ghetto de mierda en que se ha convertido en barrio en que crecí.

estuve alli (mi hermano vive ahi mismo), esas personas son escoria del grupo "mara 13", alguno se saco la polla mientas decia barbaridades, mientras otros se ponian a un palmo de los policias a decirles "me voy a follar a tu puta madre....", en fin.... tenemos lo que bou y compañia quieren, al final los perjudicados seremos los ciudadanos que ante nuestro problema la policia tardara 30 minutos en venir, cosa normal, yo ante este trato directamente no iria
LokiEros escribió:

claro, que hubieran empezao a meterse por cada piso a ver si lo encontraban. Entonces os estariais quejando de que no respetan el derecho a la intimidad.
comecoca escribió:estuve alli (mi hermano vive ahi mismo), esas personas son escoria del grupo "mara 13", alguno se saco la polla mientas decia barbaridades, mientras otros se ponian a un palmo de los policias a decirles "me voy a follar a tu puta madre....", en fin.... tenemos lo que bou y compañia quieren, al final los perjudicados seremos los ciudadanos que ante nuestro problema la policia tardara 30 minutos en venir, cosa normal, yo ante este trato directamente no iria

O sea, que si un barrio está lleno de gentuza y delincuentes, tu solución es que la policía no vaya. Entonces que propones, ¿patrullar solo las zonas pijas y que quien viva en barrios malos se compre una pistola?

Anda que... :-|
88 respuestas
1, 2