¿una Nvidia 660 como alternativa a la ATI 7870?

¿Cual es la alternativa de Nvidia a la 7870 de ATI, la 660? Es que la 660ti sube hasta los 300 euros, frente a los 230 de la 7870. Hay una 660, sin la ti, que vale 200, y seguramente tendra menos potencia que la de ATI, pero es que siempre he oido que las de ATI son menos compatibles para los juegos, y si ademas quiero lo del 3D, me parece que el unico sistema que hay es el de nvidia. Pues eso, ¿vale como alternativa de la 7870 la 660 (sin ti)? Por cierto, no voy a hacer OC
La 660 en una gran mayoria de juegos es mas potente que una 7870,pero son competencia directa......la 660 ti le hace la competencia a la 7950.

Respondiendo a tu pregunta si,la 660 es la mejor opcion para sustituir a la 7870
Yo me iria por la 7870.... si es totalmente indispensable el 3D no, pero con una 660 no esperes jugar un 3D Vision bien y a full... xD
Dasten escribió:Yo me iria por la 7870.... si es totalmente indispensable el 3D no, pero con una 660 no esperes jugar un 3D Vision bien y a full... xD

La 660 tiene una potencia muy similar a una GTX 580, así que sí, sí se puede jugar a muchos juegos en 3D y "a full", más allá de juegos punteros que no van bien ni en 3D, ni en uber-resoluciones ni otras historias.

Yo podía jugar a una buena colección de títulos en 3D y en full con mi GTX 560 Ti, así qeu no des tan por sentado cosas sólo porque la GTX 660 es la "media" de las geforce actuales.
wwwendigo escribió:
Dasten escribió:Yo me iria por la 7870.... si es totalmente indispensable el 3D no, pero con una 660 no esperes jugar un 3D Vision bien y a full... xD

La 660 tiene una potencia muy similar a una GTX 580.

660 < 580 < 660Ti (y dudo si va por detrás de la 580 en algún caso) < 670.
Editado por #1302#. Razón: la imagen sobra
A ver, que las ati sean menos compatibles con los juegos es totalmente incierto, otra cosa es que venga mejor preparada para el 3d, cosa que desconozco.

La hd7870 es ligeramente mejor que la gtx660, en la mayoria de juegos esta un poco por encima salvo casos como por ejemplo el battlefield 3, juegos que han sido optimizados para nvidia. Si hablamos de overclock la ati toma una gran diferencia.

Sobre elegir entre la hd7950 y la gtx660ti pasa un poco parecido, hay juegos que funcionan mejor con una y otros con otra, segun hayan sido optimizados, por lo que decidiria segun que juegos jugase.
Tambien hay que tener en cuenta que entre estas dos veo mejor ensamblador shappire y aparte que te regala 3 juegos actuales, incluido el far cry 3 por lo que torna la balanza a su favor, si a eso le sumamos el overclock.

Personalmente cogeria la hd7950, que tiene un precio estupendo, aunque la otra no es una mala opcion.
En la opcion "barata", pues la hd7870, pero lo mismo, la gtx660 no es mala opcion tampoco. Aunque sigue saliendo a cuenta estirarse a por la hd7950, por la diferencia de rendimiento (una cosa a favor si no vas a hacer oc) y por el pack de juegos que es mas que interesante.
Hola :)

Respondiendo a tu pregunta la respuesta es: SI; en algunos juegos la hd7870 saca ligera ventaja en rendimiento a la gtx660 y en otros es la gtx660 la que saca esa ventaja. Si tu presupuesto esta limitado la gtx660 sera buena opcion.

mira esta comparacion:

http://www.anandtech.com/bench/Product/548?vs=660

como ves dependiendo el juego es donde sobresale una de la otra.

En este caso la gxt660 ti es ligeramente superior a la hd7950 en la mayoria de lo juegos, pero la hd7950 ocea mejor que la gtx660 ti y por ese lado sacaria ligera ventaja.

saludos
-MasMe- escribió:
wwwendigo escribió:

La 660 tiene una potencia muy similar a una GTX 580.

660 < 580 < 660Ti (y dudo si va por detrás de la 580 en algún caso) < 670.

Por muchas de caras de gilipollas que pongas para intentar picar a la gente, no vas a tener razón.

Así que guárdate esas tonterías para otros. La potencia es similar, porque realmente SE PARECE:

http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/HD_7750_IceQ_X/28.html

A 1920x1200, que es la resolución que más importa en estas gráficas, resulta que la GTX 660 obtiene el 215% del rendimiento de la tarjeta usada como referencia, la GTX 580 obtiene un 233%, así que la GTX 660 entrega un 92,3% de la potencia de la GTX 580 (o lo que es lo mismo, que la GTX 580 sólo le saca un 8,4% de ventaja), así que sí, el rendimiento es similar. A resoluciones más bajas aún más se parecen (1920x1080 y 1680x1050 siguen siendo las opciones mayoritarias para monitores para jugar junto al más elitista y escaso 1920x1200).

Aprende a leer y el significado de "similar" antes de dedicarte a hacer burla sobre el que está diciendo algo con más sentido que lo que has hecho tú (una burla absurda cuando tu "defensa" no entra en conflicto en absoluto de lo que yo he dicho).

----

@tuan escribió:A ver, que las ati sean menos compatibles con los juegos es totalmente incierto, otra cosa es que venga mejor preparada para el 3d, cosa que desconozco.

No son menos compatibles (todo juego funciona), pero sí dan más problemas de artefactos gráficos. Yo hace unos meses trastee con unas AMD y los catalyst 12.4, me sorprendió sobremanera al comprobar como iban ver en una instalación reciente de Bioshock 2, errores tremendos con las sombras dinámicas. Por supuesto el juego estaba sin parchear, posiblemente así se arreglara el problema, pero me pareció increíble que AMD no hubiera arreglado durante más de un AÑO (puede que AÑOS, no recuerdo la fecha exacta de salida de Bioshock 2) ese problema en sus drivers. Porque ayer fallaba Bioshock 2, pero el día de mañana otra desarrolladora usando el UE puede cometer el "mismo fallo" de intentar usar sombras dinámicas con un algoritmo equivalente al de Bioshock 2, y dar de nuevo el mismo problema.

También observé un rendimiento anómalo de Dead Rising 2, demasiado "lento" para lo que estaba acostumbrado, incluso mi antigua GTX 260 lo movía bastante bien, pero nada, la 6750 metía una cantidad de "saltitos" impresionante.

En el resto todo iba bastante bien, pero sí suele haber una peor "compatibilidad" entendiendo que no siempre es pulida la experiencia con todo tipo de juegos, sobre todo con los que no son best seller y más "descuidados" tienen.

---

Dinodini:

Efectivamente la alternativa a la 7870 en nvidia es la 660, porque la 660 Ti se coloca demasiado por encima e incluso está a la par de la 7950 (que le saca +<3% de diferencia media de rendimiento, ahora con los catalyst 12.11 y contra los anteriores y ya vestustos 306.23, rendimiento que se ve en el link de TPU! aportado un poco antes en este comentario, no hay que olvidar el detalle).

Por precio está mejor la GTX 660, se puede conseguir por 200€ pelados, ahorras algo más de 20€ y te olvidas de posibles riesgos con las sapphire 7870, que son las únicas 7870 baratas, pero cuanto menos "arriesgadas" para comprar:

http://www.behardware.com/news/lire/27-10-2012/

Entre las que están por encima, por precio y seguridad, las GTX 660 Ti.

----

CarecuPOP escribió:Hola :)

Respondiendo a tu pregunta la respuesta es: SI; en algunos juegos la hd7870 saca ligera ventaja en rendimiento a la gtx660 y en otros es la gtx660 la que saca esa ventaja. Si tu presupuesto esta limitado la gtx660 sera buena opcion.

mira esta comparacion:

http://www.anandtech.com/bench/Product/548?vs=660

como ves dependiendo el juego es donde sobresale una de la otra.

En este caso la gxt660 ti es ligeramente superior a la hd7950 en la mayoria de lo juegos, pero la hd7950 ocea mejor que la gtx660 ti y por ese lado sacaria ligera ventaja.

saludos

CarecuPOP:

En este caso te equivocas, aunque sea por un detalle que no tiene que ver con lo que piensas (es cierto que el margen de las 7950 en OC suele ser bueno), sino con el modelo que has puesto:

http://www.hardware.fr/articles/853-11/sapphire-radeon-hd-7950-test.html

Mira las tripas de ese modelo, es de lo peor que te puedas echar a la cara. Es lo que realmente salió como "diseño de referencia" de las HD7950, que se evita hasta por los fabricantes como la peste, no es ese diseño de exposición con blower que salió en reviews tan similar a una 7970.

Esta refrigeración es de hecho peor que el de la GTX 670 de referencia (usado en la 660Ti también), porque el bloque de refrigeración es aproximadamente equivalente, pero no se usa turbina sino un ventilador (por tanto el aire se queda en parte en la caja, va en dos direcciones desde el disipador, etc), y no lleva ningún disipador sobre las fases de regulación. Además de que las GTX600 de nvidia les llega con esa refrigeración, con o sin OC, puede que a costa de ser algo calientes en los casos más extremos pero NO conllevando riesgo alguno. Una 7950 con ese sistema de refrigeración... es una locura.

Esto es, que esta gráfica no puede hacer OC alguno sin ponerse en serio peligro la propia gráfica. Mira las fotografías térmicas que le han sacado, ya de serie se pone la GPU por encima de 75º y el PCB se acerca a los 100ºC, pero con OC la GPU roza los 100ºC y el PCB se va a los 125ºC. Te aseguro que una GTX 660 Ti tiene bastante más margen de OC que "eso".

No hay peor 7950 que la que lleva ese sistema de refrigeración, y es la única 7950 que se acerca al magnífico precio de la GTX 660 Ti de Zotac. Modelo por cierto, con PCB y disipación personalizados (y mejorados).

No hay color.
Editado por #1302#. Razón: editada cita
Con lo de la cara se ve tu falta de humor. Se nota que llevas poco y no nos conoces.

Es más, echando un vistazo a tus mensajes se desprende cierta fragancia a prepotencia, incluso en casos donde con quien entras en debate se ve claramente que tiene mayores conocimientos. Y no lo estoy diciendo por mi en un caso que te llegue esa idea.

PD: 1920x1200, sí señor. Ahora váyase del foro de Hardware tras haber dicho esto /facepalm.

PD2: No te responderé en el hilo de Amazon. Si te pagan no es mi problema pero no inventes tío con las tarifas telefónicas. Andas muy perdido eh, mal lo llevas en este foro.
Yo he tenido ambas y juego en 3D, los 2 son muy buenas gráficas, pero como dicen por ahí con un sola se te quedará muy muy corta para jugar en 3D.
SAludos.
-MasMe- escribió:Con lo de la cara se ve tu falta de humor. Se nota que llevas poco y no nos conoces.

Es más, echando un vistazo a tus mensajes se desprende cierta fragancia a prepotencia, incluso en casos donde con quien entras en debate se ve claramente que tiene mayores conocimientos (eso lo verás tú, que no los tienes y eres así de crédulo). Y no lo estoy diciendo por mi en un caso que te llegue esa idea (ni de broma, por supuesto).

PD: 1920x1200, sí señor. Ahora váyase del foro de Hardware tras haber dicho esto /facepalm.

PD2: No te responderé en el hilo de Amazon. Si te pagan no es mi problema pero no inventes tío con las tarifas telefónicas. Andas muy perdido eh, mal lo llevas en este foro. (Don Vito Corleone en acción)

Mira , la prepotencia es que vengas con risitas y burlas cuando lo que te han dicho tiene perfecto sentido. Si no te gusta que te respondan llamándote la atención, controla tu lengua. No sabes leer, interpretas similar como igual, y vienes con risitas y demás historias, corrigiendo al que sabe mejor que tú qué dice (yo sí sé la diferencia entre similar e igual, a diferencia tuya). Y no me hagas hablar porque te he visto soltar muchos más disparates antes.

Más tendrías que irte tú de este foro de hard por las faltadas que vas soltando (¿quién eres tú para decir quién se va o viene del foro?), sí, 1920x1200 es una resolución tipo que define muy bien el rendimiento de gráficas de gama alta, ¿o es que tú juegas a 640x480 y por tanto esa es la "resolución buena"? ¿o es que ahora vendrás con tonterías como 5760x1200 como resolución "tipo" para mirar el rendimiento de una gráfica, una resolución que ninguna monogpu maneja cómodamente? ¿quizás un monitor de 1600p de unos 600€ para una gráfica de 200€, sí? Sabes mucho, desde luego... [+risas] (y ahora sí, bien aplicadas las "risitas")

Tú respondes a un patrón de usuario que va de listo pero que no llega a serlo tanto como pretende, y crea confusión y equívocos a los demás usuarios con su arrogancia de querer responder o destacar en todo. ¿Soy prepotente con gente como tú? No señor, intolerante con los que engañan o mienten a la gente. Prepotente es tu actitud de "risitas" ante algo que tiene tanto sentido como que la GTX 660 rinde parecido, que no igual, que una GTX 580. Lo es que hables de la "confianza" o no que da Amazon cuando NO HAS COMPRADO nada en ese servicio (y no vengas ahora con el cuento de que sí, cuando has tenido que usar tus "experiencias" con dealxtreme para atacar a amazon, como si fueran la misma cosa), y usas comparaciones con otras tiendas online que nada tiene que ver. ¿Qué tiene que ver Dealxtreme con Amazon? Por favor, y te quedas tan fresco después de tirar "mierda" así contra Amazon comparándola con una tienda que nada tiene que ver. Prepotente es que te permitas la "licencia" de echar del foro a alguien por decir que 1920x1200 es una buena resolución para ver el rendimiento con una gráfica¿?¿?¿?. ¿Te das cuenta de los disparates que dices y de la arrogancia con la que lo haces? ESA ES la resolución ESTANDAR que se usa en todos los sites prestigiosos en reviews monogpu.

Arrogante y prepotente es que hables de teléfonos "gratuitos" en las marcas de "casa" cuando en algún caso te cobran a más de 1€ el minuto, en comparación con el teléfono gratuito de Amazon con su SAT. Arrogante porque estás hablando sin saber, creyendo que los que estamos enfrente en la conversación no sabemos tampoco, y para tu desgracia SI, lo sé, porque he tenido que hablar con esos SAT de tiendas "modestas" y he visto el precio de la llamada realizada en la factura telefónica. YO HE PAGADO por hablar con el SAT de coolmod a pesar de tener una tarifa plana asociada.

Por cierto, a quien sí que deben pagar es a ti, no a mí precisamente:

TFNOS de contacto:

PCComponentes -> 807 40 57 97 (NO GRATUITO en ningún caso)
COOLMOD -> 902 888 534 (NO GRATUITO en ningún caso)
4FRAGS -> 938 20 92 92 ("GRATUITO" si y sólo si tienes tarifa plana en llamadas nacionales o entre móvil>fijo).
AMAZON -> 900 803 711 (GRATUITO, SIEMPRE, da igual si tienes o no tarifa plana asociada, el coste de la llamada repercute a Amazon).

Si tienes dudas sobre si "es cierto" o no lo que pongo entre paréntesis, porque parece que ni sabes qué es un prefijo para llamadas gratuitas, y cuáles no:

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_tel%C3%A9fono_de_tarificaci%C3%B3n_especial

Venga, a decir que le "pagan" a otro, y vete a engañar a otro lado.

Y doy por acabado el tema, que ya bastante tiempo te he dedicado a ti y a tus sobradas. Si no sabes de un tema, no te metas a dar lecciones en él, por ejemplo, sobre precios de los SAT telefónicos de tiendas.
Os habeis ido por los cerros de ubeda,en relacion a lo que dice el post,no se por que pero yo he visto algo de mas rendimiento en la 660 que en la 7870,sera por que suelo jugar al b3,arma2,batman ac..etc
borhack escribió:Os habeis ido por los cerros de ubeda,en relacion a lo que dice el post,no se por que pero yo he visto algo de mas rendimiento en la 660 que en la 7870,sera por que suelo jugar al b3,arma2,batman ac..etc

Lo siento, es cierto que "nos hemos ido por los cerros de Úbeda", pero lo que no puede ser es que te traten de "tontito" así cuando se habla con todo el sentido del mundo. Y con conocimiento de causa, que yo no me tiro del "puente sin cuerda" como otros.

Es curioso que dices, realmente la GTX 660 debería tener un rendimiento más bien entre la 7850 y la 7870, más cercano a la última, pero en principio le cuesta igualar a la 7870 y más sacarle ventaja. Claro que si usas juegos que funcionan mejor en nvidia es normal que rinda más, pero tiene que ser una selección muy del gusto de nvidia (básicamente, por lo menos la mitad de los títulos en los que estés pensando).

De todas formas, es curioso que menciones al ARMA 2, donde las AMD ahora mismo están muy fuertes, o así las he visto en alguna review donde usan aún este título. Los batman y el BF3 son más de "nvidia" pero no de forma exagerada. Basta ver que con los 12.11 de AMD han conseguido adelantar a las nvidia en BF3.

Desde mi punto de vista, creo que lo que tú observas es uno de los "extras" típicos de nvidia, que es el mejor soporte (en rendimiento puro, no en que "funcionen", que lo harán en todas) de juegos de todo tipo, incluidos los de "segunda división". AMD focaliza muchas de sus mejoras a los títulos TOP del momento o más usados en reviews, mientras que nvidia introduce muchos cambios y mejoras para títulos "B" en sus drivers (basta con ver los Logs de cambios).

Eso es lo que puede hacer que según títulos una review diga una cosa y otra una totalmente distinta. Para evitar esto lo mejor es intentar buscar reviews que usen 10 o más juegos para evaluar el rendimiento. Cuando se usan pocos juegos se corre el riesgo que un TOP muy optimizado en una casa en sus drivers, o lo que es peor, que haya en medio un TWIMTBP/Gaming evolve muy polarizado hacia la casa que lo ha apoyado. Es lo que se puede ver con juegos tipo Lost Planet 2 o HAWX2 en un lado, o SniperElite V2 o Sleeping Dogs en el otro.

Curiosamente en ambos casos cada grupo de juegos se ha dedicado a explotar salvajemente una característica "defendida" por cada casa, en los juegos de nvidia puestos como ejemplo es la teselación, en los casos de juegos de AMD son el uso de supersampling combinado con técnicas de GPGPU para MLAA (consumo de ancho de banda).

Por eso, para comparar "justamente", cuantos más juegos usados mejor. Y si es para una elección personal, dar más peso al rendimiento en juegos que sean de tu gusto.
No estoy de acuerdo con muchas cosas que leo por aquí. Una 660 puede que rinda más a resoluciones bajas que una 7870, pero con OC y en cuanto llegamos a 1080p y metemos filtros, la 7870 se pone al nivel de una 660ti. Luego, depende de tu equipo. Si no tienes de un i5 para arriba, yo me iría AMD por la sencilla razón de que son menos es de la CPU que las nVidia. Desde luego que las 660 so unos tarjetones, pero no desmerezcamos las Radeon. Er_wendigo, que ya nos conocemos de noticias 3D y no son pocos los que te tachan de fanboy y critican cierta prepotencia (aunque controlas un huevo). Estoy de acuerdo en fijarse en los juegos que más gusten a cada uno, pero habrá que ver que pasa con los que vayan saliendo. En eso, no me cabe la emnor duda de que los $ de nVidia llevan ventaja. No habláis de GPGPU, dónde, si a alguien le interesa, ADM lleva mucha ventaja.

Aquí una review de una 7870 muy interesante, para quien tenga dudas de lo que digo. Por cierto, las 7870 suben mucho y muy bien.

http://www.techpowerup.com/reviews/Powe ... Vortex_II/

Un saludo
Johibe escribió:No estoy de acuerdo con muchas cosas que leo por aquí. Una 660 puede que rinda más a resoluciones bajas que una 7870, pero con OC y en cuanto llegamos a 1080p y metemos filtros, la 7870 se pone al nivel de una 660ti. Luego, depende de tu equipo. Si no tienes de un i5 para arriba, yo me iría AMD por la sencilla razón de que son menos es de la CPU que las nVidia. Desde luego que las 660 so unos tarjetones, pero no desmerezcamos las Radeon. Er_wendigo, que ya nos conocemos de noticias 3D y no son pocos los que te tachan de fanboy y critican cierta prepotencia (aunque controlas un huevo). Estoy de acuerdo en fijarse en los juegos que más gusten a cada uno, pero habrá que ver que pasa con los que vayan saliendo. En eso, no me cabe la emnor duda de que los $ de nVidia llevan ventaja. No habláis de GPGPU, dónde, si a alguien le interesa, ADM lleva mucha ventaja.

Aquí una review de una 7870 muy interesante, para quien tenga dudas de lo que digo. Por cierto, las 7870 suben mucho y muy bien.

http://www.techpowerup.com/reviews/Powe ... Vortex_II/

Un saludo

1.- Tú me conocerás, pero yo no, estaría bien que me dijeras qué usuario de N3D eres. Por curiosidad. Y sobre lo de la prepotencia, no es cuestión de "prepotencia", es cuestión de que un tipo que no me conoce de nada, no me va a poner un "careto" de un tipo desternillándose ante mi contestación. Por educación, simplemente.

2.- Si hablas de GPGPU la 7870 está tan o más capada que las Kepler actuales. No confundir con una 7900 que tiene plena potencia en coma de doble precisión. Y sobre qué está más preparado o no para GPGPU, muy curioso que cuando he hecho una comparativa en GPGPU fuera de las pruebas "estandarizadas" empiezan a ocurrir cosas tan "raras" como que en tal o cual programa van mejor las Kepler que las Tahiti, o como poco de forma muy similar.

Muy curioso, si quieres saber algo más sobre GPGPU, te recomiendo que pases por mi blog y leas las secciones dedicadas en las últimas reviews de gráficas a GPGPU/OpenCL, porque te encontrarás con datos muy interesantes. Empezando por desmontar la "fiabilidad" de una prueba como Luxmark para medir el rendimiento de gráficas actuales (existe más de un 50% de diferencia de rendimiento con gráficas nvidia al usar drivers nvidia o apple, la explicación de esto, en el blog).

El hecho es que Kepler cuenta con CUDA, OpenCL y DirectCompute, la 7870 sólo con las dos últimas. Y no tiene ni de lejos la ventaja en coma flotante de doble precisión de las hermanas mayores (que de todas formas, casi nadie usa realmente excepto alguna aplicación científica y.. para). El rendimiento en precisión simple es de hecho menor que el del GK104, de ahí que me parezca absurda tu defensa de GPGPU con esta gráfica, y que hables a la vez de una GTX 660 Ti como posible rival, cuando por montar el chip que lleva, aún castrado, es más potente en computación (si se usa adecuadamente).

3- "Una 660 puede que rinda más a resoluciones bajas que una 7870, pero con OC y en cuanto llegamos a 1080p y metemos filtros, la 7870 se pone al nivel de una 660ti. "

Esto es falso, por mucho que se repita no va a convertirse en una realidad:

http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/HD_7750_IceQ_X/28.html

Aquí a 1920x1200 Y con filtros, esto lo puedes comprobar en el setup de los muchos juegos usados, una 7870 a duras penas rinde algo más que una GTX 660. Le saca un 5,58% de ventaja(227/215-1)x100.

O sea, que están empatadas. O dicho de otra forma, son los rivales directos. La GTX 660 Ti le saca un 9,2% de ventaja a la 7870, de mismo nivel, NADA. De hecho vemos ahí a la 7950 sacándole a la 7870 un 12,3%. Si la 7870 se "pone al mismo nivel que la GTX 660 Ti", se pone también al de la 7950. Y con ese principio de ignorar ventajas que no sean abrumadoras, acaba siendo más rápida que una 7970 GHz edition. El hecho es que te puedes ir a la gráfica de resultados a 2560x1600 y verás que la media de rendimiento sigue siendo claramente inferior a la GTX 660 Ti, aunque se aparte un poco más de la GTX 660 (+8,3%).

Destacar que estos resultados son usando los famosos Catalyst 12.11b4, frente a unos añejos forceware 306.23, ni siquiera los últimos WHQL 306.97, los "oficiales". Mucho menos la beta 310.33 que trae otro empujón extra de rendimiento. Así que con más ventaja no han podido jugar las AMD en estas pruebas, y aún así la 660 queda muy cerca de la 7870, ergo son tarjetas comparables, o alternativas. No hay que olvidar que en los resultados con estas mismas pruebas con Catalyst pre-12.11 era la GTX 660 la que le sacaba la cabeza de ventaja a la 7870, y la GTX 660 Ti con la HD7950. Sólo ha cambiado la posición del que va más adelantado, pero siguen en el mismo nivel de rendimiento cada dúo de gráficas.

Me podrás llamar lo que quieras, que si fan o lo que sea, pero a diferencia de un auténtico fanboy, yo no falto nunca a la verdad de los datos, más allá de preferencias, me molesto mucho en ver qué es más rápido y qué no, y jamás, jamás, me habrás visto decir, como sí he visto por muchos lares, que una GTX 660 Ti es mejor gráfica que una HD7950 (equivalentes en rendimiento, guste o no, después los peros pueden venir de mil detalles distintos), como tampoco el disparate que se ve también mucho ahora, con el hype de los 12.11, donde ya se dice que una HD7950 supera a una GTX 670 (jajaja, ésa es muy buena).
Me mola como el fanboyismo alcanza limites insospechados tratando de comparar graficas a diferentes frencuencias para justificar incrementos de rendimiento sobre una marca u otra, mas cuando hoy en dia casi es dificil encontrar a gente que compre modelos de referencia.

Cuando en el entorno real, las diferencias apenas son mencionables entre los modelos que compiten en la gama de precios.
Dfx escribió:Me mola como el fanboyismo alcanza limites insospechados tratando de comparar graficas a diferentes frencuencias para justificar incrementos de rendimiento sobre una marca u otra, mas cuando hoy en dia casi es dificil encontrar a gente que compre modelos de referencia.

Cuando en el entorno real, las diferencias apenas son mencionables entre los modelos que compiten en la gama de precios.

¿De qué hablas? A ver si te aclaras, que no se sabe si es para un lado u otro.

Si fuera por los datos que yo expongo, sólo faltaría que tenga que aguantar que me llamen "fanboy" porque cojo datos objetivos (espero que no), de rendimiento y los comparo siempre tomando como modelo los de referencia. ¿¿??

Sólo faltaría, porque siempre se puede coger el hipervitaminadosupermegachachiGTX575 y obtener más rendimiento que igual el rival por referencia. ¿Que no se venden modelos de referencia, pero en qué mundo vives? La mayoría de modelos siguen las especificaciones del fabricante en cuanto a rendimiento, y no pocas siguen el diseño de referencia en grandes cantidades, por ejemplo las GTX 680.

Mi anterior GTX 670 era un modelo de referencia TOTALMENTE, el actual no lo es a nivel físico, pero SI a nivel de frecuencias. No veo porqué no se va a tomar las especificaciones oficiales como válidas, si son las que realmente valen y las únicas prometidas por la casa (y nadie te obliga a hacer OC).

De todas formas, si tienes curiosidad por el tema, tremendamente mala tiene que salirte una Kepler para que no pases y mucho de un 15% de rendimiento real extra con OC. Yo obtengo un 16% de rendimiento medio REAL extra con OC, y tengo la mejor castaña de las GTX 670 de este foro en cuanto a OC (de GPU por lo menos). No es ser especialmente optimista el esperar una mejora del 20% con OC. Vamos, que en cuestiones de frecuencias y subidas varias, las cosas no son como se dice tampoco (unas suben muchísimo y otras "nada" ¬¬).

Si no busca en el foro ASIC y GTX670 y consulta el primer comentario del hilo, y mira los datos de OC y de ASIC, a ver si te parece que estoy contando "de más" algo. Y estoy totalmente de acuerdo con tu última sentencia, pero a ver si aclaras el párrafo anterior, que no se sabe por dónde vas.
No tengo por que aclarar mi primer parrafo, pero hablar de en que mundo vivo al decir que la gente en cuanto apenas compra el modelo de referencia, me parece fuera de lugar, cuando en este mismo foro mas de una vez hemos oido hablar de que se huye del modelo de referencia como de la peste en según que modelos.

Si quieres ser totalmente objetivo, no compares el modelo de referencia, compara las graficas a la misma frecuencia, de poco me vale que compares un modelo de refencia de AMD que ha salido unos meses antes, con un modelo de referencia de NVIDIA que ha salido unos meses despues con unas frecuencias un poco mas altas, vamos eso para ser objetivo del todo y hacer honor a la verdad, por no hablar de usar los últimos drivers disponibles.

Al final, las diferencias reales son minimas o ridiculas, no deja de ser mi opinion, yo hace poco compre una 7950, que la 660 Ti esta por encima a un precio similar? Pues no se que decirte, por ejemplo tomo de referencia este bench:

http://www.anandtech.com/bench/Product/550?vs=647

Donde la 660Ti le saca ventaja en algunos test y la 7950 le saca ventaja en algun otro, pero la 7950 (800/5ghz) y la 660Ti (915/6Ghz), ahora comparalas a la misma frecuencia, las diferencias se reducen bastante, no digo que una sea mejor que la otra, pero normalmente los test que vemos, valen de bien poco, por que o pecan de diferencias de frencuencia o de datos que a dia de hoy ya no son validos por la diferencia de rendimiento de drivers.

Y asi en toda la gama, en lo unico que te podrías agarrar es en el soporte para physx y 3D de nvidia para decir que ofrece algo mas, pero a nivel de rendimiento/precio, al menos para mi no hay una diferencia para decir compra X por que no hay color.
No vengas a dar lecciones de comportamiento Wendigo.

http://www.noticias3d.com/noticia_comen ... icia=49908

Er_Wendigo (6475) - Expulsado.

Y los comentarios hacia ti son... vamos, deprimentes. Se nota que en esa comunidad no eras nada querido, y en esta no será distinto con tu actitud. Si te expulsaron por algo será, aunque no quiero perder el tiempo en mirar tus comentarios para llegar al fondo de la cuestión.

Justamente de alguien conocido como TorQue sale un comentario de "se largaba demasiado por la boca y no tenía modales, no sabía tratar... ". Mira chico, aquí todos nos conocemos y se te podría catalogar como novato en la comunidad.

Tras esto el tema queja zanjado por mi parte aportando tu "corrupto" historial, cada uno que opine como quiera, pero vamos, me vendrás a mi diciendo de mis formas cuando ni conoces nuestro modo de hacer. Si te molestó esa imagen pírate de EOL porque no será la última que veas del estilo tanto aquí como en el resto de subforos, y si se te hincha la vena al final te estallará si no te controlas xD

No digas "un tío que no me conoce de nada" cuando eres tú quien debes conocernos y no nosotros a ti, porque reitero el hecho de que la cagada es tuya por saltar tan fácilmente a tonterías como esa que solemos hacer en EOL. Lo siento si esto no es N3D, pero aquí posteamos de otras formas, y si no te gusta ya se ha dicho, puerta. Pero no vengas con tus mal rollos en EOL o al final no te quedarán foros si te siguen expulsando.

En cuanto al tema que se toca, es un dale que dale con lo mismo... ¯\_(ツ)_/¯

PD: Y si te gusta reportar no te preocupes, que te hincharás a reportes por cada mala respuesta que des y terminarás expulsado porque se te ve que no tardarás en hacerlo múltiples veces.
Vaya telita los dos, ¿eh?, enhorabuena, acabáis de reventar el hilo, vuestras medallas os llegarán por correo ordinario.
21 respuestas