Una oleada de sin papeles ocupa un islote español junto a Marruecos.

Con la llegada de 68 nuevos inmigrantes son ya 81 los que se agolpan en el diminuto peñasco deshabitado Isla de Tierra.

El quebradero de cabeza para el Gobierno español puede ser mayúsculo. El grupo de 19 inmigrantes que llegó el miércoles a Isla de Tierra, un islote de soberanía española a solo unos metros de la costa marroquí, fue solo el primero. Ayer llegaron 68 personas más, de origen subsahariano, a este diminuto espacio de tierra deshabitado 120 kilómetros al oeste de Melilla. Quieren entrar en la ciudad autónoma o en la Península, argumentan que están ya en suelo español y confían en que el Ejecutivo se haga cargo de ellos. Pero Interior, hasta el momento, solo se está ocupando de los menores, de sus madres y de las mujeres embarazadas; de los más
vulnerables. El resto permanece en el islote a la espera de una solución que no llega.

...

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 27281.html

P.D:Piedrusco español!!!... xD
La noticia y tu P.D. entran en conflicto. ¿Lo sabes ,no?.
Marruecos solo podria reclamar los peñones e islas por cercania geografica...lo cual es absurdo. Tampoco es que nos sean muy utiles pero vamos.

PD: Lo digo porque, a la vez que esta noticia, unos marroquies pusieron la bandera marroqui en un peñon español.
trane escribió:La noticia y tu P.D. entran en conflicto. ¿Lo sabes ,no?.

Editado... No hilé muy bien... :-|
Yo los dejaba alli en tierra, ya se aburriran y volveran a Marruecos.
No pasa nada papeles para todos y que vengan a pagarnos nuestras pensiones :-|
Bueno, yo creo que si ya están en España se pueden quedar en el islote, no? Así todos contentos.
Y cuando quieran volver a Marruecos pues nada, se arremangan un poco y se vuelven, que está a 10 metros de la orilla.
Aquí teneis el video.

http://elpais.com/politica/2012/08/31/a ... 38433.html
Oye, que el otro dia indagando sobre guerras, conflictos entre paises y tal, me topé con un nuevo incidente después del de 2002 con lo de la Isla Perejil. Fué hace unos dias en el Peñón de Vélez de la Gomera. Yo no miro mucho la TV pero no sé si habrá salido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_ ... _la_Gomera

No sé si tu notícia tiene algo que ver con ésta.
Lo he visto en los informativos esta noche, y me parece ridículo total...
Ahí están bien. Que nombren un alcalde y empiecen una nueva civilización.
Rajoy debería actuar en seguida y de forma contundente. Debería enviar alli a dos mil sin papeles más para que no se aburran.
YA les esta bien, ya me diras de que sirve tener la mierda de islote, ya les han tenido que enviar alimentos, mantas y dar asistencia medica, mas gastos que los beneficios que ha generado el islote en todos los años de ocupacion.
Tambores de guerra.

Tolón, tolón, tolón.
Tal como ya ha dicho otro forero, que los dejen allí y no les hagan ni puto caso. Ya se volverán a su casa tal como han llegado.
Patalear se puede patalear pero ya están en territorio español y Marruecos no los va a dejar que vuelvan porque la primera jugada que nos hace Marruecos es que dirán que de su territorio no han salido [snif]. Es el eterno problema, ellos solo se hacen cargo de los marroquíes pero en ningún caso de los subsaharianos.
Las preñadas que paren en España, pues hala ya tienen papeles y pensión asegurada pues el niño es español [Alaa!]
hal9000 escribió:Las preñadas que paren en España, pues hala ya tienen papeles y pensión asegurada pues el niño es español [Alaa!]

He encontrado esto en internet "según el artículo 17 nº 1, c) del Código civil, son españoles de origen “Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad“, por lo cual, a excepción de los supuestos de apatridia de los padres, resulta necesario precisar el alcance de las leyes extranjeras correspondientes a la nacionalidad de los progenitores conocidos respecto de la atribución de la nacionalidad de tales países a los hijos de sus nacionales nacidos en el extranjero."

Saludos
jachondomental escribió:Ahí están bien. Que nombren un alcalde y empiecen una nueva civilización.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] que bueno
Propongo construirles unos adosados allí venderselos a precio de oro e hipotecarles de por vida.
Muaajjajaja
Asi es como piensan nuestros políticos.
charlesdegaule escribió:Rajoy debería actuar en seguida y de forma contundente. Debería enviar alli a dos mil sin papeles más para que no se aburran.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sabokillo escribió:
charlesdegaule escribió:Rajoy debería actuar en seguida y de forma contundente. Debería enviar alli a dos mil sin papeles más para que no se aburran.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O enviar a los manguis de aqui a los multi- reincidentes.

[plas] [plas] [qmparto] [qmparto]
¿En serio el islote es lo del vídeo que esta a ... 50-100 metros de la costa marroquí?
Jodo si lo raro de la noticia es que eso sea español.
Vaya bombas de humo para desviar la atención del pueblo.
1Saludo
thadeusx escribió:¿En serio el islote es lo del vídeo que esta a ... 50-100 metros de la costa marroquí?

Claro que es en serio. Fíjate que lo publica la web de El País, que es pro-ong-papelesparatodos
suskie escribió:
thadeusx escribió:¿En serio el islote es lo del vídeo que esta a ... 50-100 metros de la costa marroquí?

Claro que es en serio. Fíjate que lo publica la web de El País, que es pro-ong-papelesparatodos

Me parece patética la manera de querer desviar la atención de la ciudadanía.
Lo malo que mucha gente traga.
Que les regalen la piedra esa.¿Y tenemos soldados en frente defendiendo otro igual?
Anda que no.Que pongan las toallas y se pongan morenitos si quieren que ese chusco no sirve para otra cosa.
1Saludo
Yo se lo regalaba para que le saquen provecho y cultiven algo...
pufff... esto lo veo como en el starcraft... se estan apoderando de una base para despues atacar....

por dios... que manden 3 cazas, 5 misiles... fuera islote y asi, un problema menos de que preocuparse...
Pues nada, que se queden ahí, ya se aburrirán.

Y de atenderlos nada, que los atiendan los de Marruecos.
El-verdadero escribió:Yo los dejaba alli en tierra, ya se aburriran y volveran a Marruecos.

albberto_ escribió:Marchando un misil!

Marietti escribió:Pues nada, que se queden ahí, ya se aburrirán.

tbociego escribió:pufff... esto lo veo como en el starcraft... se estan apoderando de una base para despues atacar....

por dios... que manden 3 cazas, 5 misiles... fuera islote y asi, un problema menos de que preocuparse...

Dais pena
adidi escribió:
hal9000 escribió:Las preñadas que paren en España, pues hala ya tienen papeles y pensión asegurada pues el niño es español [Alaa!]

He encontrado esto en internet "según el artículo 17 nº 1, c) del Código civil, son españoles de origen “Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad“, por lo cual, a excepción de los supuestos de apatridia de los padres, resulta necesario precisar el alcance de las leyes extranjeras correspondientes a la nacionalidad de los progenitores conocidos respecto de la atribución de la nacionalidad de tales países a los hijos de sus nacionales nacidos en el extranjero."

Saludos

Pueden decir que son de Sierra Leona, país en guerra civil desde no se sabe cuando y en el que es imposible comprobar nada de nada, las preñadas ya saben lo que se hacen, es el ancla perfecta anti-expulsion
yoijin escribió:
El-verdadero escribió:Yo los dejaba alli en tierra, ya se aburriran y volveran a Marruecos.

tbociego escribió:pufff... esto lo veo como en el starcraft... se estan apoderando de una base para despues atacar....

Dais pena

Más pena dan los moros del islote, pero a esos no los criticas.
thadeusx escribió:
suskie escribió:

Que les regalen la piedra esa.¿Y tenemos soldados en frente defendiendo otro igual?
Anda que no.Que pongan las toallas y se pongan morenitos si quieren que ese chusco no sirve para otra cosa.
1Saludo

¿Cuando hagan lo mismo con Ceuta/Melilla, o porque no decirlo, las Canarias, les dejamos también? Entiendo que no es cuestión del pedrusco este, si no de dejar claro los límites territoriales.
unaigalder está baneado por "clon racista"
se electrifica la valla y fuera total solo son un puñados de orcos de Mordor.
Muzzy escribió:
thadeusx escribió:
suskie escribió:

1Saludo

¿Cuando hagan lo mismo con Ceuta/Melilla, o porque no decirlo, las Canarias, les dejamos también? Entiendo que no es cuestión del pedrusco este, si no de dejar claro los límites territoriales.

Me parece que hay una diferencia entre el pedrusco que se ve en el vídeo y lo que tu mencionas.
Son ganas de exagerar.
1Saludo
La hay, pero por eso digo que si empezamos haciendo concesiones con pedruscos de mierda como este luego será peor.
Muzzy escribió:
thadeusx escribió:
suskie escribió:

1Saludo

El islote este esta a 10 metros de la playa, si ves lógico que sea español haztelo mirar, pero después seguro que eres de los de Gibraltar español, patético.
Pues no, enteradillo, gibraltar es británico.
Yo lo que soy es de los que creen que hay maneras diplomaticas de resolver conflictos territoriales, y si este islote debe pertenecer a Marruecos me parece cojonudo pero ESTA NO ES LA MANERA DE RECLAMARLO.
Yo también lo he visto en las notícias y me he echado unas risas., pero vamos ya se cansarán.
yoijin escribió:

Dais pena

Hombre si ellos han accedido por su propio pie los tontos son ellos. Y si no que vuelvan nadando, no se que problema hay..
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Marruecos usando a sus "patriotas" para que España ceda y firme cualquier acuerdo beneficioso para ellos.
Como Rajao es tonto del culo se bajará los pantalones en 0,2.
yoijin escribió:Dais pena

Papeles para todos y a subvencionarles [risita]
Como si estoy en la playa de Carboneras(Almeria) y me digo..Haber si soy capaz de llegar nadando al islote que hay cercano a la costa...

Imagen

Pues si lo consigo y cuando me harte de estar alli,volveré nadando a la orilla de nuevo...No le doy mas importancia...

Tal cual van esos.pues que vuelvan...No le veo mas.
A los que decis que es una tonteria que pedruscos como ese sean territorio español, en realidad lo que son es una putada para Marruecos, ya que al ser españoles sus aguas terrirtoriales pertenecen a España, lo que permite a pescadores españoles faenar por alli y a la guardia civil patrullar la zona justo en las narices de Marruecos, no me extrañaria nada que fuera el gobierno de Marruecos el que haya aconsejado a esos este medio de entrar en España.
Esto sucede con una isla de USA y envían a todo un contingente de marines. Aquí sin embargo...
Señores que los extranjeros que nos roban no son estos, son los que cargan una cartera de la UE.
ipos escribió:Señores que los extranjeros que nos roban no son estos, son los que cargan una cartera de la UE.

Pero ¿para qué vas a explicar nada?. Es una pérdida de tiempo absoluta.
ipos escribió:Señores que los extranjeros que nos roban no son estos, son los que cargan una cartera de la UE.

Eso no quita para criticar también a estos espabilaos.

...argumentan que están ya en suelo español y confían en que el Ejecutivo se haga cargo de ellos.

Claro, claro...mira que no soy de los que se suelen exaltar con temas patriótico-nacionalistas, pero es que hay cosas como ésta que claman al cielo. ¿España haciéndose cargo de ellos? Pero qué me estás contando, hamijo... Somos un país quebrado, casi mejor que se queden en Marruecos que más futuro tendrán.

Ni enviar al ejército ni leches, que se aburran de esperar y se piren.
Kite escribió:Esto sucede con una isla de USA y envían a todo un contingente de marines. Aquí sin embargo...

En USA, no sé si sólo en algunos estados o toda la federación, si un inmigrante pisa suelo americano éste está obligado a darles cobijo. En España no.
Para estas cosas están las cesiones... se cede el islote a cambio de alguna minucia y listo.. ya ves tú para que quiere España ese islote...
62 respuestas
1, 2