Pig_Saint escribió:Hemos llegado a un punto en el que te compras algo y no puedes hacer con ese algo lo que te dé la gana, sino lo que le dé la gana a la compañía que te lo vendió. Porque los baneos no se producen porque la gente haya usado juegos sin pagar, se produce por haber modificado la consola. No entiendo cómo no hay una ley que proteja al usuario en este sentido. Eso de que una empresa tenga poder remoto sobre un producto no me parece nada bien.
timehero escribió:sevillanito escribió:CARROMATO escribió:La mejor manera de prevenir el ban es no piratear la consola.
si los juegos no fueran tan sumamente caros, la gente no lo haría.
la gente seguiria pirateando aunque los juegos costaran 1€.
Lion_omega escribió:timehero escribió:sevillanito escribió:
si los juegos no fueran tan sumamente caros, la gente no lo haría.
la gente seguiria pirateando aunque los juegos costaran 1€.
Va a ser que no.
troon95 escribió:Todos los que decís que si los desarrolladores tienen que comer etc etc, ¿sabéis que ellos no se llevan un beneficio por juego vendido? Ellos que son los que trabajan de verdad se llevan el sueldo que les hayan pagado y ale, quien se lleva el beneficio son las distribuidoras y Nintendo con los royalties para poder desarrollar parra su consola. Considero que piratear juegos Indie con un precio decente no está bien, pero pagar 40e por un juego de Nintendo de hace 5 años me parece una barbaridad.
Yo que juego en pc normalmente puedo comprar juegos de menos de 1 año por menos de 30e, y son juegos muchísimo más grandes y técnicos.
troon95 escribió:Todos los que decís que si los desarrolladores tienen que comer etc etc, ¿sabéis que ellos no se llevan un beneficio por juego vendido? Ellos que son los que trabajan de verdad se llevan el sueldo que les hayan pagado y ale, quien se lleva el beneficio son las distribuidoras y Nintendo con los royalties para poder desarrollar parra su consola. Considero que piratear juegos Indie con un precio decente no está bien, pero pagar 40e por un juego de Nintendo de hace 5 años me parece una barbaridad.
Yo que juego en pc normalmente puedo comprar juegos de menos de 1 año por menos de 30e, y son juegos muchísimo más grandes y técnicos.
francescfri escribió:Pig_Saint escribió:Hemos llegado a un punto en el que te compras algo y no puedes hacer con ese algo lo que te dé la gana, sino lo que le dé la gana a la compañía que te lo vendió. Porque los baneos no se producen porque la gente haya usado juegos sin pagar, se produce por haber modificado la consola. No entiendo cómo no hay una ley que proteja al usuario en este sentido. Eso de que una empresa tenga poder remoto sobre un producto no me parece nada bien.
Será porque la empresa ha diseñado un producto con una finalidad y si modificas el producto para usarlo con otra finalidad estan plenamente legitimados a expulsarte de su sistema?
Un ley que protega al usuario en este sentido...
BorjaSP escribió:Como ha dicho un compi por ahí arriba, aunque estuviesen a 1€ la gente lo buscaría "GRATIS", mentalidad española...
bichobola escribió:BorjaSP escribió:Como ha dicho un compi por ahí arriba, aunque estuviesen a 1€ la gente lo buscaría "GRATIS", mentalidad española...
Vaya...saltó el oráculo que todo lo sabe....y que habla por todos los Españoles.....
Quien busca algo pirata pudiendo comprarlo a un euro es porque debe de andar muy canino....
Veo que por aquí a muchos os sobra el dinero, tenéis padres ricos, o mentís como bellacos....
CARROMATO escribió:La mejor manera de perevenir el ban es no piratear la consola.
esecadioé escribió:Como siempre Mintiendo jodiendo la marrana
Bebopcoffee escribió:@meloncito Tiene pinta que WiiU esta ya totalmente abandonada por Nintendo. Es más, votaría a que antes cerrarían servidores que empezar a banear.
Es que 3ds es una consola que se sigue vendiendo y veo lógico el baneo.
Aunque, siempre nos equivocamos con el pensamiento de que una copia pirateada equivale a una venta.... Y los sueldos de los empleados... Y bla bla bla...
Él que piratea no es un consumidor potencial. Si al final compra la maquina, se decidirá por jugar lo más barato posible, ya sea que le presten juegos, compra de segundamano y hay Nintento tampoco ve ni un duro...
CASTIGADOR escribió:esecadioé escribió:Como siempre Mintiendo jodiendo la marrana
que mala es nintendo por proteger sus intereses verdad?¿tu crees que los desarrolladores curran gratis?, o le ponen freno de algun modo o dejan de sacar juegos para la consola, prefiero el ban sinceramente, todo el que la tenga modificada es bajo su riesgo, le de el uso que le quiera dar.
HetsR escribió:Eso pasa por delincuentes. La consola debería autodestruirse, me parece suave la medida de Noentiendo.
BorjaSP escribió:Como ha dicho un compi por ahí arriba, aunque estuviesen a 1€ la gente lo buscaría "GRATIS", mentalidad española...
Ataliano escribió:
No lo creo, como han dicho otros por aquí...
¿Cúanta gente conoces que siga descargando mp3's?
Entre Youtube, Spotify y similares puedes escuchar cualquier canción a cambio de ver algún anuncio de vez en cuando o incluso pagar una cuota decente (en comparación con lo que recibes a cambio) por tener acceso ilimitado (mientras pagues, claro).
Haberlos hay, pero en general, mucha gente ha ido cambiando de mentalidad (hay datos... otro tema es que el revenue que ofrezca Spotify - u otros - a los artistas sea ético o no, bla bla bla, pero eso es otro tema).
20€ un CD a 9,90€ un mes de TODA la música que quieras. ESO hace que la gente deje de piratear. Ídem podría decir de Netflix o otros servicios de cuota mensual a cambio de catálogo (aunque personalmente creo que en lo que a audiovisual se refiere, es peor que en musical por la fragmentación).
Si ha funcionado en el ámbito musical no veo porqué no tenga que funcionar en los videojuegos. De hecho Xbox Game Pass va por esos lares (y encaja dentro de la oferta cojonuda calidad/precio), PS Now más de lo mismo (aunque mucha peor calidad/precio).
Otra cosa, ofertas. Si no cuéntale a Steam si funciona o no, si la gente compra o no. Aquí sigue habiendo bastante pirateo, pero es otro sector donde en mi entorno no veo más que bajar la piratería.
Dicho todo esto... el tema este de "mentalidad española"... sí, seguirá habiendo quien piratee (aquí y en todos sitios), pero si las compañías trabajan por ofrecer nuevos servicios más acorde a las necesidades, o con más variedad, está demostrado que funciona y baja el pirateo.
francescfri escribió:Pig_Saint escribió:Hemos llegado a un punto en el que te compras algo y no puedes hacer con ese algo lo que te dé la gana, sino lo que le dé la gana a la compañía que te lo vendió. Porque los baneos no se producen porque la gente haya usado juegos sin pagar, se produce por haber modificado la consola. No entiendo cómo no hay una ley que proteja al usuario en este sentido. Eso de que una empresa tenga poder remoto sobre un producto no me parece nada bien.
Será porque la empresa ha diseñado un producto con una finalidad y si modificas el producto para usarlo con otra finalidad estan plenamente legitimados a expulsarte de su sistema?
Un ley que protega al usuario en este sentido...
banderas20 escribió:Que algo se pueda piratear no significa que detrás de eso no haya un trabajo de muchas personas. No lo olvidemos.
abeliyo86 escribió:Una duda, el baneo de internet lo que te hace es que no puedas acceder a las funciones online de los juegos asi como el acceso a eshop, o no te deja conectar a nada de nada?
ManuSA escribió:
Y precisamente me quejo de que se me impongan unas condiciones en un producto que es de mi propiedad. Ademas de que hay consolas sin ningún tipo de CFW que también han sido baneadas. Algunos hasta problemas para visualizar contenidos de youtube en el navegador tienen, según he leído en emudesc, me dirás que son servicios de su propiedad...
Y por cierto, no lo queremos todo gratis, pero si te compras una consola para jugar y esa misma empresa te ponen precios abusivos en sus juegos, es lógico que nos quejemos. El conformismo es lo que nos ha llevado por el camino del Pay 2 Win y los DLCs.
Y el inconformismo y el pirateo de contenidos es lo que al final ha hecho que surgieran empresas que se dieran cuenta de la situación y empezaran a ofrecer contenidos a precios accesibles para todos, esto es muy fácil, puedes tomar dos caminos:
1. Liarte a banear a discreción y quedar como el culo.
2. Empezar a hacer mas accesibles tus contenidos e incentivar las ventas, ganas menos por venta, pero vendes más.
Con esto ganamos todos (tu incluido).
Nintendo sabrá lo que hace, pero si toma ese camino de venderte su hardware y ademas software a precio de oro mientras se dedica a banear lo único que va a lograr es que sus ventas sigan en descenso, con perdón ahora de la Switch:
https://es.statista.com/estadisticas/58 ... -producto/
likeme1 escribió:Y muchos juegos como mario kart 7 a 3 euros menos de lo que costaba hace 6 años, venga si.Sangreyfuego escribió:Justo la 3ds sera la consola con precios mas asequibles en los juegos. Teniendo su nintendo selects a 19€ y menos los grandes titulos.