Una parte del cerebro de PS4 se hace en Barcelona

Hoy por la noche he escuchado RAC1 una noticia referente a la PlayStation 4, la publico y comparto tal cual, después de buscarla por internet
El enlace de RAC 1, esta en Catalán:
http://www.rac1.org/elmon/?p=15684

Traducción al Castellano:
Mateo Valero es el Director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación, que él define como "la fórmula 1 de la informática". Valero ha reconocido que desde Barcelona se colabora con el diseñador del procesador que llevará la Play 4 que prevé que salga al mercado dentro de 3 años.

Valero ha explicado que en esta tarea hay un grupo del centro trabajando directamente con investigadores de IBM de Nueva York. En cuanto a la nueva versión de la consola de Sony, Valero apunta que será entre 25 y 100 veces más rápida que la actual porque se amplía de 9 a 30 los procesadores que lleva la máquina. Todo ello se traducirá en mayor velocidad y una mejor simulación en tiempo real de los fenómenos que se suceden en el juego.

Para hacernos una idea, Mateo Valero nos ha apuntado que la potencia de cálculo de una Play 3 es mayor que muchos de los supercomputadores que había hace 10 años.

Por otra parte, Valero también ha explicado que:

- "3 años en informática es mucho tiempo". Por ello recomienda que "cada 3-4 años hay que renovar el PC y no es necesario comprar el más potente"

- El "MareNostrum" que hay en el Barcelona Supercomputing Center es como "La Fórmula 1 de la informática"

- "Dentro de 3 años ya podremos ver la televisión en 3D en casa y sin gafas". De hecho "en Barcelona ya se pueden ver ejemplos. Telefónica es pionera a nivel mundial en esta materia "

- "La televisión 3D cambiará drásticamente la manera de ver televisión en casa

En la misma pagina hay el corte sonoro de la entrevista
grandisima noticia si se confirma.
balu1791 escribió:grandisima noticia si se confirma.

siPP
Wohó ya era hora de que España aportara algo XD
Pues a mi se me queda el sabor agridulce de que en 3 años salga una ps4... se la va a comprar quien yo te diga }:/
Pero si con la ps3 con el Cell tubieron problemas para vendera debido al precio de salida, y decian que la vendian perdiendo dinero... por cuanto saldra dicha consola con semejante procesador? porque no creo yo que en 3-4 años esos procesadores con 30 nucleos esten a precios asequibles, aunque sea mucho tiempo para la informatica, no creeis?
Todo esto son suposiciones, pero yo creo q 3-4 años es pronto para una nueva PS4. Como bien han dicho ahí arriba leer esto me da una sabot agridulce ya que la innovacion y avance son buenos, pero mi negrita quedaría desfasada siendo demasiado joven.
En ese centro está el Mare Nostrum, uno de los Supercomputadores mas potentes que existen, creo que está entre los 10 mejores.
3 años...? no se si pretenden hacer un cambio radical despues de lo de ps3... pero creo que en 3 años.... sacar una ps4 es arriesgado... yo no lo veo normal......... se van a dedicar mas a las ps4 y van a dejar de lado la ps3? no creo
Espero que no sea así. Dentro de 3 años aun no habré amortizado la PS3
Si recuerdan bien lo que paso con las anteriores consolas,esto no tendria nada de raro.Quiero decir, una nueva Playstation dentro de 3 años. Veamos,la Play 1 salió al mercado en 1994(en Japón) y fue la única consola de sony hasta el 2000(seis años más tarde) cuando salió la PS2. Luego,otros seis años más tarde saldría la PS3.
Igualmente, el hecho de que una hipotética PS4 salga al mercado dentro de tres años no significa que la vida comercial de la PS3 se limite solo a estos 3 años. Yo creo que la consola actual de sony tiene mucho tiempo de vida por delante, según mi opinión unos 6 años más tranquilamente.
Pienso k la arquitectura en la que ellos estarán colaborando, estará listo para dentor de 3 años, lo más seguro que luego se june todo, se termine de diseñar el procesador, las pruebas , diseñar cual será la arquitectura de la consola así como de los objetivos que se querrá marcar SONY para la próxima generación que errores se queerá quitar que mejoras, yo creo que son muchas cosas y dudo que sean años, la próxima queda tiempo por salir, dejemos que avancen ellos, y disfrutemos de nuestra PS3 que tal cómo dicen le queda bastante por explotar e innovar, pero está bien que sepamos que ya estan trabajando en el futuro, pienso que es el camino de la tecnología. Así que sin prisa y a disfrutar de la PS3, y palante jejej
kiras escribió:Wohó ya era hora de que España aportara algo XD

En Barcelona se diseña gran parte de la arquitectura de los procesadores de Intel desde el P4.

Saludos!!
No sé, yo creo y confirmo que la informática y tecnología avanzan de forma escandalosa, pero cuáaaaaaaaaaaaaantos procesadores dice??? 20-30??? jaaaaaaaaajajajaja! no jodas! :D

A ver, desde el portátil que os escribo, tiene dos años y meses y es un Core 2 Duo a 2.0 GHz... Ahora mismo hay procesadores (principalmente para sobremesas) con cuatro núcleos, pero me queréis decir que os creeis que en tres años habrá procesadores con 20-30 núcleos? que me parto. XDDDD

Venga, está claro que avanza, pero no tanto!

A la PS3 le quedan mínimo cuatro años de vida hasta que haya algo oficial sobre la futura PS4.

Es mi opinión. ;)

Saludos!
no compares los procesadores de PC con estos de consola...

por si no lo sabias, la ps3 ya lleva 7 u 8 nucleos... que no procesadores, que es a lo que se refieren al igual que tu core2duo.. tiene 2 nucleos no 2 procesadores enteros.

asi que meterle 30 nucleos es cuestion de hacer un poco mas grande el chip y algo mas pekeños los nucleos...

lo de ke salga en 3 años... pues seria una mala noticia... provocada claro esta por microsoft, ke amenaza con sacar su proxima consola pronto ya que la 360 se kedara corta comparada con la ps3 dentro de poco tiempo...

asi pues, demosle gracias a microsoft por concebir la vida util de las consolas en la mitad de tiempo ke sony... lo ke tenia ke hacer microsoft es sacar una consola duradera y con un buen plan de expansion... no poner una consola ke desde los 3 meses despues de su lanzamiento ya se utilice al 100%... que ese es un atractivo de la ps3, que al ser dificil de programar iran evolucionando los juegos poco a poco al igual ke hicieron en ps2 por ejemplo.
Pues yo si que comparo un PC con la nueva PS4, teniendo en cuenta que está basada en Larrabee, y que este utiliza ensamblador X86... Ya me dices tu si no será como un pc...
Mucho humo que me creo poco. Lo único positivo que leo es que, si es cierto, (sin contar a Nintendo) ya se puede tener claro que la carrera tecnológica continuará y no habrán más casos Wii.....
Pero, ¿no dijeron que la PS3 duraría 10 años? Si sale dentro de 3 años van a estar juntas en el mercado PS2, PS3 y PS4.
Chimpum escribió:no compares los procesadores de PC con estos de consola...

por si no lo sabias, la ps3 ya lleva 7 u 8 nucleos... que no procesadores, que es a lo que se refieren al igual que tu core2duo.. tiene 2 nucleos no 2 procesadores enteros.

no compares un spe con un nucleo...

Chimpum escribió:asi que meterle 30 nucleos es cuestion de hacer un poco mas grande el chip y algo mas pekeños los nucleos...

está claro XD

Chimpum escribió:lo de ke salga en 3 años... pues seria una mala noticia... provocada claro esta por microsoft, ke amenaza con sacar su proxima consola pronto ya que la 360 se kedara corta comparada con la ps3 dentro de poco tiempo...

asi pues, demosle gracias a microsoft por concebir la vida util de las consolas en la mitad de tiempo ke sony... lo ke tenia ke hacer microsoft es sacar una consola duradera y con un buen plan de expansion... no poner una consola ke desde los 3 meses despues de su lanzamiento ya se utilice al 100%... que ese es un atractivo de la ps3, que al ser dificil de programar iran evolucionando los juegos poco a poco al igual ke hicieron en ps2 por ejemplo.

sony sigue investigando en evoluciones de su arquitectura (como es normal) y ya le echamos la culpa a MS? [+risas]

Krain escribió:Mucho humo que me creo poco. Lo único positivo que leo es que, si es cierto, (sin contar a Nintendo) ya se puede tener claro que la carrera tecnológica continuará y no habrán más casos Wii.....

en cierta manera esto puede ser un caso wii...

3 Años es poco tiempo asentar ese tipo de cambio de mentalidad.

supongo que eso también dependerá de lo que haga la competencia...
Pues me parece una soberana porquería, meter una CPU de 30 nucleos, ya me parecen demasiados los 8 que tiene ahora....

Un Quad homogéneo o si me apuras un seis u ocho núcleos homogeneos (como los de la 360, todos iguales) para la siguiente generación es más que suficiente. Meter más cores lo veo una aberración, pero bueno en la línea de sony de tocar las pelotas a los programadores y complicar los ports de una máquina a otra. buena oportunidad si se lleva a cabo para que se vaya a la mierda definitivamente la compañía xDDDD

salu2
A mi lo que me ha dejado loco es el tema de las 3D [alien]

No esta ni implantada la HD aún, no se creo que o van muy rapido o no son conscientes de la realidad+crisis que sufrimos en estos momentos [burla3]
BdM escribió:no compares un spe con un nucleo...

Siempre hay alguien que suelta la misma chorrada, pero te guste o no, un SPE es un nucleo
Hermes escribió:

Siempre hay alguien que suelta la misma chorrada, pero te guste o no, un SPE es un nucleo

Si te pones tiquismiquis cualquier cosa es un nucleo. Pero, son comparables?
Sinclair escribió:A mi lo que me ha dejado loco es el tema de las 3D [alien]

No esta ni implantada la HD aún, no se creo que o van muy rapido o no son conscientes de la realidad+crisis que sufrimos en estos momentos [burla3]

a mi tb me ha dejao loco...lo que no sé si el tio este habla porque ha oido cohetes ya que se ha dicho en otros medios lo de Sony y el 3D...

pero según escuche hacia falta una pantalla especial o noseque...pues van apañaos...

Y como ha dicho algún eoliano es posible que el desarrollo este en 3 ó 4 años esté listo, pero faltarian más cosas, ensamblar todo y que funcione ¿no?, testeos etc...vamos tampoco soy un experto ni se como trabaja sony
No me da mucha confianza comprarme una PS4 que en la carcasa ponga "made in Spain" xDDD

Aún así tienen todo mi apoyo. [beer]
Anda mira, ¡3 años! ¿Pues no decían que hasta el 2040 o el 2050 nada? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
[666] [666] [666]
ffelagund escribió:El futuro es Larrabee y Cell, olvidaos de los procesadores actuales.

Sólo por puntualizar, existen procesadores multinucleos desde hace muchos años, no es ningún invento nuevo de Intel o Sony-Toshiba-IBM
No entiendo porque le dais credibilidad a todo esto.A mi me parece un post mas de funeral de PS3, ni mas ni menos.
Yo pienso, a lo mejor erroneamente, que si estuviera trabajando realmente en Playstation 4 no podria soltar prenda de ninguna informacion y para empezar ya nos dice algo vital para la competencia, la fecha de salida.Tambien dice la potencia aproximada, cosa que tambien debe ser secreta de cara a la estrategia comercial y por ultimo no dice que dentro de 3 años veremos la TV en 3d.

A mi me huele a fantasmada, pero bueno, cada uno le da credibilidad a lo que quiere.
ffelagund escribió:
BdM escribió:Si te pones tiquismiquis cualquier cosa es un nucleo. Pero, son comparables?

Un motor diesel y un motor de gasolina, son comparables? Ambos son motores, pero de distinto tipo, aunque se pueden comparar muchos de sus parámetros. Lo mismo pasa con un SPE y un núcleo clásico, unos son mejores para unas cosas y otros para otras, pero ambos son núcleos, eso está claro.

vamos a ver, te digo lo mismo. Puedes considerarlo núcleos y no te digo lo contrario pero NO puedes compararlos como ha hecho con un "igual que tu core2 tiene dos nucleos cell tiene 7 u 8".

Hombre, el director del centro de supercomputacion de barcelona tiene cierta credibilidad para mi, no se para ti la tiene, y no habla de la PS4 (aunque lo parezca), si no de la siguiente iteración del procesador que lleva la PS3. Todo lo que no sea esto que acabo de decir entra dentro del campo amarillista y rumorologico, en eso tienes razón, pero es interesante saber en que está trabajando esa gente.

Tengo excompañeros que conocen a ese tío y me comentan que suele contar bastantes mentirijillas para atraer pasta. Lo que hacen estos en el BSC son básicamente APIs de paralelización automática para CELL usando OpenMP y por otra parte algunos algoritmos/protocolos de coherencia de cache.
BdM escribió:
Hermes escribió:

Si te pones tiquismiquis cualquier cosa es un nucleo. Pero, son comparables?

¿Comparables a que?. Si te refieres a la especialización de los SPE en crujir números, pues no, no es comparable a otras soluciones que son más genéricas y que tienen menos rendimiento costando más.

El problema es que como siempre, hay mucho listillo que vende la moto de que en procesos genéricos, este tipo de procesador rinde peor, pero no se paran a pensar que un videojuego tiene una carga de calculo bastante pesada y que esa carga está yendo en aumento: cálculos de la física del objeto, deformación de la malla, manejo de partículas, detección de colisiones, iluminación mediante software (por ejemplo, Killzone 2 maneja hasta 200 fuentes de luz de esta forma), técnicas de raytracing, radiosidad, postprocesado de la imagen, procesamiento del sonido, etc. Vamos, que no son procesadores que van a correr un Windows con un procesador de texto, precisamente, pero tampoco son simples calculadoras programables.

Y evidentemente, 30 cores dan para mucho y no creo que los 30 sean tipo SPE (de hecho, es un numero extraño), ni tienen porque ser exactamente igual a los de la PS3
Hermes escribió:¿Comparables a que?. Si te refieres a la especialización de los SPE en crujir números, pues no, no es comparable a otras soluciones que son más genéricas y que tienen menos rendimiento costando más.

El problema es que como siempre, hay mucho listillo que vende la moto de que en procesos genéricos, este tipo de procesador rinde peor, pero no se paran a pensar que un videojuego tiene una carga de calculo bastante pesada y que esa carga está yendo en aumento: cálculos de la física del objeto, deformación de la malla, manejo de partículas, detección de colisiones, iluminación mediante software (por ejemplo, Killzone 2 maneja hasta 200 fuentes de luz de esta forma), técnicas de raytracing, radiosidad, postprocesado de la imagen, procesamiento del sonido, etc. Vamos, que no son procesadores que van a correr un Windows con un procesador de texto, precisamente, pero tampoco son simples calculadoras programables.

Y evidentemente, 30 cores dan para mucho y no creo que los 30 sean tipo SPE (de hecho, es un numero extraño), ni tienen porque ser exactamente igual a los de la PS3

Por un lado creo que ya he explicado lo de la comparacion. Por otro busca una sola linea en la que yo hable del rendimiento.
BdM escribió:
Chimpum escribió:lo de ke salga en 3 años... pues seria una mala noticia... provocada claro esta por microsoft, ke amenaza con sacar su proxima consola pronto ya que la 360 se kedara corta comparada con la ps3 dentro de poco tiempo...

sony sigue investigando en evoluciones de su arquitectura (como es normal) y ya le echamos la culpa a MS? [+risas]

si al ritmo que avanza esto de la tecnologia microsoft saca consolas cada 5 años, sony tendra ke hacer lo propio, si no, siempre ira microsoft por delante en tecnologia y potencia bruta, asi que si, en el caso que salga la ps4 en 3 años, le echo la culpa a microsoft por su tactica comercial para dominar el mundo de las consolas.

cRaZyByTe escribió:Pues yo si que comparo un PC con la nueva PS4, teniendo en cuenta que está basada en Larrabee, y que este utiliza ensamblador X86... Ya me dices tu si no será como un pc...

me referia a numero de nucleos, que actualmente como todos sabemos estan los quad como gama tope en PC, pero si ahora el procesador de ps3 lleva 7 nucleos... ¿porke no 30 nucleos dentro de 3 o 4 años? lo cual no creo ke hagan porke seria mantener la misma tecnologia que a dia de hoy, parecido a lo que hacia intel con sus pentium a base de subirles la velocidad y por tanto la temperatura...
ffelagund escribió:Yo te repito lo mismo de antes: Los SPE son nucleos, te guste o no. Pueden ejecutar CUALQUER programa C que yo escriba para ellos. Lo harán mejor si el programa se basa en calculos vectoriales, y peor si se basa en decisiones, pero lo ejecutarán de manera COMPLETA. Y sí se pueden comparar en esos terminos, que niegas. Repito que por que tengan diferentes rendimientos en la misma situación, no los hace ni mejores ni peores. Ahora, si lo que tu realmente quieres decir (que no lo acabo de tener claro) es que en circunstancias favorables a un nucleo x86, un SPE rinde peor, pues si, pero eso da igual, es unicamente un tema de rendimiento, no de funcionalidad.

Dale con el rendimiento. DONDE HE HABLADO YO DE RENDIMIENTO? Los estoy comparando con los nucleos de un core2 porqué se está hablando de añadir más nucleos y en un modelo cada uno es totalmente independiente y en el otro no.

PD: ya que lo mencionas, si no me equivoco únicamente ejecutaran cualquier programa de menos de 256 kb que el ppu les cargue.

ffelagund escribió:Hombre, es que ese tio es DIRECTOR. Esa es exactamente su labor, dar publicidad y atraer pasta, no la de elaborar algoritmos de paralelización. Puede que exagere, pero seguro que no miente.

Lo que tu digas.
BdM escribió:Por un lado creo que ya he explicado lo de la comparacion. Por otro busca una sola linea en la que yo hable del rendimiento.

Bueno, por un lado, tu has contestado mientras yo estaba escribiendo mi mensaje. Por otro, creo que si has insinuado algo al decir que no son comparables, lo cual es obvio si tenemos en cuenta que uno es más especializado y el otro más genérico [+risas].

Chimpum escribió:si al ritmo que avanza esto de la tecnologia microsoft saca consolas cada 5 años, sony tendra ke hacer lo propio, si no, siempre ira microsoft por delante en tecnologia y potencia bruta, asi que si, en el caso que salga la ps4 en 3 años, le echo la culpa a microsoft por su tactica comercial para dominar el mundo de las consolas.

Hombre, eso no es así y sinceramente, el impacto en el mercado no es proporcional a la tecnología.

PS2 salió dos años antes que Xbox, por ejemplo y está claro que la tecnología de Xbox era más bruta... ¿que consola se llevó el gato al agua?

Ahora es Wii la que se lo está llevando, saliendo un año DESPUES que Xbox 360.

Si Microsoft saca consola pongamos, dentro de dos años (2011) y SONY sacara consola en el 2013, la tecnología y la potencia podrían estar de cara de la de SONY y podria darse el caso de que vendiera una mierda o... que vendiera mucho, porque el mercado hubiera recibido tibiamente a la consola de Microsoft, que habría estado compitiendo con PS3 y por una serie de cuestiones, se decantaran ahora por su sucesora.

Esto ya pasó con Dreamcast y por muy mal que le fuera a SEGA, es evidente que si Dreamcast hubiera despegado fuerte, no se habría ido a pique... pero es que la veterana PSX le restaba ventas, porque el mercado no estaba aún preparado para migrar y estaban más a la espera de PS2 que de otra cosa.

Estas cosas no se puede medir solo por tener una tecnología superior o inferior: hay muchos mas factores en juego.
BdM escribió:Dale con el rendimiento. DONDE HE HABLADO YO DE RENDIMIENTO? Los estoy comparando con los nucleos de un core2 porqué se está hablando de añadir más nucleos y en un modelo cada uno es totalmente independiente y en el otro no.

PD: ya que lo mencionas, si no me equivoco únicamente ejecutaran cualquier programa de menos de 256 kb que el ppu les cargue.
Es que los SPE no son independientes? en el caso del Cell BE de la PS3 no lo son, dependen del PPU, en el caso de Spurs, son 4 (si no recuerdo mal) SPE si ningun PPU, asi que tambien son independientes. Repito que la unica diferencia es el rendimiento, y no es una diferencia de funcionalidad. Con respecto a los 256k, sí, tienes razon. Esa es la memoria interna del SPE, y es un límite, claro está, pero no es un límite insalvable, ya que puedes cargar y descargar modulos del SPE en tiempo de ejecución (faltaría más) y solo habría que modularizar el programa adecuadamente.

BdM escribió:La palabra "mentirijillas" son textuales por parte de sus empleados.

En el mundo real, mentirijillas = marketing, a ver si ahora resulta que la gente hace negocios contando solo verdades...

No quiero que esto sea una discusion de mal rollo, solo quiero dejar claro, que tanto un SPE como un x86 son nucleos que rinden distinto en las mismas circunstancias (ya que estan pensados para ser optimos en diferentes tareas) Esa es la diferencia real. Y sí, desde mi punto de vista es equiparable decir un Quad Core que un Cell con X SPUs, y cuando digo equiparable, no digo que tengan el mismo rendimiento siempre, si no que pueden ejecutar las mismas tareas.

Edito: Me da la impresion de que Bdm, Hermes y yo estamos diciendo lo mismo pero de distintas maneras....
kiras escribió:Wohó ya era hora de que España aportara algo XD

Este centro de supercomputación ya colaboró en su momento con el desarrollo de la Playstation 3.

Esta noticia la leí hará cosa de un mes en La Contr del periódico La VAnguardia, lo que pasa que me dió palo publicar nada.

Los que deciis que está diciendo indirectamente que Play4 llegará en tres años leeros bien el artículo porque ahí no dice eso ni mucho menos. Simplemente dice que en informática 3 años es mucho tiempo y recomienda cambiar el ORDENADOR. En ningun momento se refiere a la Play3.

Saludos.
ffelagund escribió:Es que los SPE no son independientes? en el caso del Cell BE de la PS3 no lo son, dependen del PPU, en el caso de Spurs, son 4 (si no recuerdo mal) SPE si ningun PPU, asi que tambien son independientes. Repito que la unica diferencia es el rendimiento, y no es una diferencia de funcionalidad. Con respecto a los 256k, sí, tienes razon. Esa es la memoria interna del SPE, y es un límite, claro está, pero no es un límite insalvable, ya que puedes cargar y descargar modulos del SPE en tiempo de ejecución (faltaría más) y solo habría que modularizar el programa adecuadamente.

No sé que es eso de SPURS, pero me recuerda a la tarjeta gráfica esa de toshiba en la que la cpu hacía de PPU. A ver si encuentro algo...

EDITO: SpursEngine [+risas]

Noticia en portada :
noticia_primera-tarjeta-grafica-basada-en-la-tecnologia-cell_15285

El SpursEngine ya había sido utilizado previamente por Toshiba en sus portátiles Qosmio. En realidad se trata de un chip Cell reducido, con solo cuatro SPEs y sin CPU, utilizándose la del PC. La aceleradora de vídeo de Leadtek incorpora además 128MB de memoria XDR e incluye codificación/decodificación por hardware de MPEG2 y MPEG4 AVC/H.264 en alta definición.

Fíjate lo que dicen de él en la wikipedia:
Toshiba ha desarrollado un coprocesador operado por cuatro SPE’s y ningún PPE, llamado SpursEngine, que está diseñado para acelerar 3D y efectos de películas en electrónica de consumo.

EDITO2:
Edito: Me da la impresion de que Bdm, Hermes y yo estamos diciendo lo mismo pero de distintas maneras....

Puede ser. Fíjate que he rehuido de hablar de rendimiento desde el principio, que estoy hablando de número y integración.
Chimpum escribió:no compares los procesadores de PC con estos de consola...

asi que meterle 30 nucleos es cuestion de hacer un poco mas grande el chip y algo mas pekeños los nucleos...

lo de ke salga en 3 años... pues seria una mala noticia... provocada claro esta por microsoft, ke amenaza con sacar su proxima consola pronto ya que la 360 se kedara corta comparada con la ps3 dentro de poco tiempo...

por lo qe veo te tragas todas las tonterias qe dicen los directivos de sony, de pk es tan dificil programas en ps3, vale qe sea mas dificil qe hacerlo en 360, pero qe tiene qe ver, qe microsoft desde un principio haya hecho las cosas mejor en ese sentido?, y si sale en 3 años la xbox 360 ya tendria 6 años, donde esta el problema?? por cierto dime qe juego de la 360 a los 3 meses hizo qe la consola ya no diera para mas.

see ya
hombre... no es ke me trague todo lo que dicen los sony bosses... pero si hideo kojima por ejemplo dice ke es dificl programar en ps3.. por algo sera.
yo eso lo veo perfecto por lo ke dije, asi la consola va creciendo poco a poco durante por ejempo 5 o 6 años.

la 360 posiblemente a los 3 meses no tuviese un juego ke sacase todo el potencial de la consola, pero si llegara a su 101% muuuuuuuuucho antes ke la de sony, y claro esta, microsoft tendra ke sacar algo mas nuevo para seguir evolucionando conforme lo haga la ps3, a la cual para entonces, le quedara bastante por evolucionar.

microsoft se dio cuenta ke con la xbox 1 aun siendo mas potente ke la ps2, no llego donde keria a nivel mundial, asi que ha optado por otro metodo de actualizar con algo mas de constancia las consolas... lo cual hace ke nos gastemos los duros en ellas...

yo en la gen anterior tuve la xbox y estaba enamorado de ella... pero en esta generacion me llama mas la ps3... no se... porke es negra y hace poco ruido...

la mejor solucion... ke sony y mocosoft se unan para hacer la superconsola y asi repartiendose las ganancias, puede ke saliesen los dos mas que contentos, y asi a nosotros nos dejarian en paz con el tema de los PORTS
Chimpum escribió:hombre... no es ke me trague todo lo que dicen los sony bosses... pero si hideo kojima por ejemplo dice ke es dificl programar en ps3.. por algo sera.
yo eso lo veo perfecto por lo ke dije, asi la consola va creciendo poco a poco durante por ejempo 5 o 6 años.

la 360 posiblemente a los 3 meses no tuviese un juego ke sacase todo el potencial de la consola, pero si llegara a su 101% muuuuuuuuucho antes ke la de sony, y claro esta, microsoft tendra ke sacar algo mas nuevo para seguir evolucionando conforme lo haga la ps3, a la cual para entonces, le quedara bastante por evolucionar.

microsoft se dio cuenta ke con la xbox 1 aun siendo mas potente ke la ps2, no llego donde keria a nivel mundial, asi que ha optado por otro metodo de actualizar con algo mas de constancia las consolas... lo cual hace ke nos gastemos los duros en ellas...

yo en la gen anterior tuve la xbox y estaba enamorado de ella... pero en esta generacion me llama mas la ps3... no se... porke es negra y hace poco ruido...

Pero de verdad tu ves, qe la ps3 sea tan ampliamente superior a la xbox? pk esa mania de decir qe una consola es superior a la otra, y ya la otra parece una master system, a ver, qe de siempre se han dixo k son consolas parejas en rendimiento, una tiene mejor procesador (cell vs xenon) y la otra mejor grafica (xenos vs rsx), no hay tanta diferencia, los resultados se veran al final de su ciclo, no a mitad.

see ya
30 procesadores [babas]

Pues como en la proxima generacion los juegos tenagan alguna ralentizacion ,o popping,o cualquier cosa que se supone que no debe pasar nunca,es para pegarles a todos xD

Pasara lo de siempre,que la consola al salir sera demasiado cara,y seguramente con muchos fallos (a nivel arquitectonico de la consola)como pasaba con las ps3 de 40 gb o con las 360,aunque en realidad no tiene porque

a ver si se dedican a hacer juegos con graficos como los de esta generacion ,pero sin ralentizaciones ni tiempos de carga(que seria lo mejor que puede pasar) ,y no hacen como siempre,que meten unos pedazos de graficos pero hay poping y cosas asi

bueno y en lo de las teles...me parece fatal qeu ya kieran meter un tipo nuevo de tele cuando ahora mismo no hay mucha que tenga las de alta definicion

No pienso comprarme televisores nuevos(que cuando salen nuevos tipos son carisimos)porque ellos quieran

Esto es solo mi opinion,aunque habra quien no este de acuerdo

Un saludo
Me parece una soberana tonteria pensar que es positivo en algun sentido hacer un hard difícil de programar... ¿a alguien le gusta invertir en algo que no podra amortizar hasta la mitad de su vida útil? ¿a alguna compañia de videjuegos le gusta invertir el doble de recursos para obtener el mismo resultado? es que de verdad lo flipo... ponle un limitador de cavallos a tu coche, de entrada lo dejas en 40cv, como los de mi abuelo, y cada año de doy 10cv mas, así cada enero tengo la sensación de mejoria... en fin...

Sobre lo de ps4 2012, lo lo veo descavellado, aunque me inclino mas a 2012 US/jap --> 2014 UE
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
imagino que se referiran a los rumores del 2008 con una version de Cell con hasta 32 SPEs, luego le enchutamos una grafica de gama baja Intel y listo
Si que empiezan pronto este tipo de "noticias", para mi todo esto son vuits i nous i cartes que no lliguen. PS3 aún está como quien dice en pañales porque la generación va lenta de cojones, en Japón a pedales y todavía le queda mucho que ofrecer para estar hablando de su sucesora.
80 respuestas
1, 2