› Foros › Multiplataforma › General
Mateo Valero es el Director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación, que él define como "la fórmula 1 de la informática". Valero ha reconocido que desde Barcelona se colabora con el diseñador del procesador que llevará la Play 4 que prevé que salga al mercado dentro de 3 años.
Valero ha explicado que en esta tarea hay un grupo del centro trabajando directamente con investigadores de IBM de Nueva York. En cuanto a la nueva versión de la consola de Sony, Valero apunta que será entre 25 y 100 veces más rápida que la actual porque se amplía de 9 a 30 los procesadores que lleva la máquina. Todo ello se traducirá en mayor velocidad y una mejor simulación en tiempo real de los fenómenos que se suceden en el juego.
Para hacernos una idea, Mateo Valero nos ha apuntado que la potencia de cálculo de una Play 3 es mayor que muchos de los supercomputadores que había hace 10 años.
Por otra parte, Valero también ha explicado que:
- "3 años en informática es mucho tiempo". Por ello recomienda que "cada 3-4 años hay que renovar el PC y no es necesario comprar el más potente"
- El "MareNostrum" que hay en el Barcelona Supercomputing Center es como "La Fórmula 1 de la informática"
- "Dentro de 3 años ya podremos ver la televisión en 3D en casa y sin gafas". De hecho "en Barcelona ya se pueden ver ejemplos. Telefónica es pionera a nivel mundial en esta materia "
- "La televisión 3D cambiará drásticamente la manera de ver televisión en casa
kiras escribió:Wohó ya era hora de que España aportara algo
Chimpum escribió:no compares los procesadores de PC con estos de consola...
por si no lo sabias, la ps3 ya lleva 7 u 8 nucleos... que no procesadores, que es a lo que se refieren al igual que tu core2duo.. tiene 2 nucleos no 2 procesadores enteros.
Chimpum escribió:asi que meterle 30 nucleos es cuestion de hacer un poco mas grande el chip y algo mas pekeños los nucleos...
Chimpum escribió:lo de ke salga en 3 años... pues seria una mala noticia... provocada claro esta por microsoft, ke amenaza con sacar su proxima consola pronto ya que la 360 se kedara corta comparada con la ps3 dentro de poco tiempo...
asi pues, demosle gracias a microsoft por concebir la vida util de las consolas en la mitad de tiempo ke sony... lo ke tenia ke hacer microsoft es sacar una consola duradera y con un buen plan de expansion... no poner una consola ke desde los 3 meses despues de su lanzamiento ya se utilice al 100%... que ese es un atractivo de la ps3, que al ser dificil de programar iran evolucionando los juegos poco a poco al igual ke hicieron en ps2 por ejemplo.
Krain escribió:Mucho humo que me creo poco. Lo único positivo que leo es que, si es cierto, (sin contar a Nintendo) ya se puede tener claro que la carrera tecnológica continuará y no habrán más casos Wii.....
3 Años es poco tiempo asentar ese tipo de cambio de mentalidad.
BdM escribió:no compares un spe con un nucleo...
Hermes escribió:BdM escribió:no compares un spe con un nucleo...
Siempre hay alguien que suelta la misma chorrada, pero te guste o no, un SPE es un nucleo
Sinclair escribió:A mi lo que me ha dejado loco es el tema de las 3D
No esta ni implantada la HD aún, no se creo que o van muy rapido o no son conscientes de la realidad+crisis que sufrimos en estos momentos
ffelagund escribió:El futuro es Larrabee y Cell, olvidaos de los procesadores actuales.
ffelagund escribió:BdM escribió:Si te pones tiquismiquis cualquier cosa es un nucleo. Pero, son comparables?
Un motor diesel y un motor de gasolina, son comparables? Ambos son motores, pero de distinto tipo, aunque se pueden comparar muchos de sus parámetros. Lo mismo pasa con un SPE y un núcleo clásico, unos son mejores para unas cosas y otros para otras, pero ambos son núcleos, eso está claro.
Hombre, el director del centro de supercomputacion de barcelona tiene cierta credibilidad para mi, no se para ti la tiene, y no habla de la PS4 (aunque lo parezca), si no de la siguiente iteración del procesador que lleva la PS3. Todo lo que no sea esto que acabo de decir entra dentro del campo amarillista y rumorologico, en eso tienes razón, pero es interesante saber en que está trabajando esa gente.
BdM escribió:Hermes escribió:BdM escribió:no compares un spe con un nucleo...
Siempre hay alguien que suelta la misma chorrada, pero te guste o no, un SPE es un nucleo
Si te pones tiquismiquis cualquier cosa es un nucleo. Pero, son comparables?
Hermes escribió:¿Comparables a que?. Si te refieres a la especialización de los SPE en crujir números, pues no, no es comparable a otras soluciones que son más genéricas y que tienen menos rendimiento costando más.
El problema es que como siempre, hay mucho listillo que vende la moto de que en procesos genéricos, este tipo de procesador rinde peor, pero no se paran a pensar que un videojuego tiene una carga de calculo bastante pesada y que esa carga está yendo en aumento: cálculos de la física del objeto, deformación de la malla, manejo de partículas, detección de colisiones, iluminación mediante software (por ejemplo, Killzone 2 maneja hasta 200 fuentes de luz de esta forma), técnicas de raytracing, radiosidad, postprocesado de la imagen, procesamiento del sonido, etc. Vamos, que no son procesadores que van a correr un Windows con un procesador de texto, precisamente, pero tampoco son simples calculadoras programables.
Y evidentemente, 30 cores dan para mucho y no creo que los 30 sean tipo SPE (de hecho, es un numero extraño), ni tienen porque ser exactamente igual a los de la PS3
BdM escribió:Chimpum escribió:lo de ke salga en 3 años... pues seria una mala noticia... provocada claro esta por microsoft, ke amenaza con sacar su proxima consola pronto ya que la 360 se kedara corta comparada con la ps3 dentro de poco tiempo...
asi pues, demosle gracias a microsoft por concebir la vida util de las consolas en la mitad de tiempo ke sony... lo ke tenia ke hacer microsoft es sacar una consola duradera y con un buen plan de expansion... no poner una consola ke desde los 3 meses despues de su lanzamiento ya se utilice al 100%... que ese es un atractivo de la ps3, que al ser dificil de programar iran evolucionando los juegos poco a poco al igual ke hicieron en ps2 por ejemplo.
sony sigue investigando en evoluciones de su arquitectura (como es normal) y ya le echamos la culpa a MS?
cRaZyByTe escribió:Pues yo si que comparo un PC con la nueva PS4, teniendo en cuenta que está basada en Larrabee, y que este utiliza ensamblador X86... Ya me dices tu si no será como un pc...
ffelagund escribió:Yo te repito lo mismo de antes: Los SPE son nucleos, te guste o no. Pueden ejecutar CUALQUER programa C que yo escriba para ellos. Lo harán mejor si el programa se basa en calculos vectoriales, y peor si se basa en decisiones, pero lo ejecutarán de manera COMPLETA. Y sí se pueden comparar en esos terminos, que niegas. Repito que por que tengan diferentes rendimientos en la misma situación, no los hace ni mejores ni peores. Ahora, si lo que tu realmente quieres decir (que no lo acabo de tener claro) es que en circunstancias favorables a un nucleo x86, un SPE rinde peor, pues si, pero eso da igual, es unicamente un tema de rendimiento, no de funcionalidad.
ffelagund escribió:Hombre, es que ese tio es DIRECTOR. Esa es exactamente su labor, dar publicidad y atraer pasta, no la de elaborar algoritmos de paralelización. Puede que exagere, pero seguro que no miente.
BdM escribió:Por un lado creo que ya he explicado lo de la comparacion. Por otro busca una sola linea en la que yo hable del rendimiento.
Chimpum escribió:si al ritmo que avanza esto de la tecnologia microsoft saca consolas cada 5 años, sony tendra ke hacer lo propio, si no, siempre ira microsoft por delante en tecnologia y potencia bruta, asi que si, en el caso que salga la ps4 en 3 años, le echo la culpa a microsoft por su tactica comercial para dominar el mundo de las consolas.
Es que los SPE no son independientes? en el caso del Cell BE de la PS3 no lo son, dependen del PPU, en el caso de Spurs, son 4 (si no recuerdo mal) SPE si ningun PPU, asi que tambien son independientes. Repito que la unica diferencia es el rendimiento, y no es una diferencia de funcionalidad. Con respecto a los 256k, sí, tienes razon. Esa es la memoria interna del SPE, y es un límite, claro está, pero no es un límite insalvable, ya que puedes cargar y descargar modulos del SPE en tiempo de ejecución (faltaría más) y solo habría que modularizar el programa adecuadamente.BdM escribió:Dale con el rendimiento. DONDE HE HABLADO YO DE RENDIMIENTO? Los estoy comparando con los nucleos de un core2 porqué se está hablando de añadir más nucleos y en un modelo cada uno es totalmente independiente y en el otro no.
PD: ya que lo mencionas, si no me equivoco únicamente ejecutaran cualquier programa de menos de 256 kb que el ppu les cargue.
BdM escribió:La palabra "mentirijillas" son textuales por parte de sus empleados.
kiras escribió:Wohó ya era hora de que España aportara algo
ffelagund escribió:Es que los SPE no son independientes? en el caso del Cell BE de la PS3 no lo son, dependen del PPU, en el caso de Spurs, son 4 (si no recuerdo mal) SPE si ningun PPU, asi que tambien son independientes. Repito que la unica diferencia es el rendimiento, y no es una diferencia de funcionalidad. Con respecto a los 256k, sí, tienes razon. Esa es la memoria interna del SPE, y es un límite, claro está, pero no es un límite insalvable, ya que puedes cargar y descargar modulos del SPE en tiempo de ejecución (faltaría más) y solo habría que modularizar el programa adecuadamente.
El SpursEngine ya había sido utilizado previamente por Toshiba en sus portátiles Qosmio. En realidad se trata de un chip Cell reducido, con solo cuatro SPEs y sin CPU, utilizándose la del PC. La aceleradora de vídeo de Leadtek incorpora además 128MB de memoria R e incluye codificación/decodificación por hardware de MPEG2 y MPEG4 AVC/H.264 en alta definición.
Toshiba ha desarrollado un coprocesador operado por cuatro SPE’s y ningún PPE, llamado SpursEngine, que está diseñado para acelerar 3D y efectos de películas en electrónica de consumo.
Edito: Me da la impresion de que Bdm, Hermes y yo estamos diciendo lo mismo pero de distintas maneras....
Chimpum escribió:no compares los procesadores de PC con estos de consola...
por si no lo sabias, la ps3 ya lleva 7 u 8 nucleos... que no procesadores, que es a lo que se refieren al igual que tu core2duo.. tiene 2 nucleos no 2 procesadores enteros.
asi que meterle 30 nucleos es cuestion de hacer un poco mas grande el chip y algo mas pekeños los nucleos...
lo de ke salga en 3 años... pues seria una mala noticia... provocada claro esta por microsoft, ke amenaza con sacar su proxima consola pronto ya que la 360 se kedara corta comparada con la ps3 dentro de poco tiempo...
asi pues, demosle gracias a microsoft por concebir la vida util de las consolas en la mitad de tiempo ke sony... lo ke tenia ke hacer microsoft es sacar una consola duradera y con un buen plan de expansion... no poner una consola ke desde los 3 meses despues de su lanzamiento ya se utilice al 100%... que ese es un atractivo de la ps3, que al ser dificil de programar iran evolucionando los juegos poco a poco al igual ke hicieron en ps2 por ejemplo.
Chimpum escribió:hombre... no es ke me trague todo lo que dicen los sony bosses... pero si hideo kojima por ejemplo dice ke es dificl programar en ps3.. por algo sera.
yo eso lo veo perfecto por lo ke dije, asi la consola va creciendo poco a poco durante por ejempo 5 o 6 años.
la 360 posiblemente a los 3 meses no tuviese un juego ke sacase todo el potencial de la consola, pero si llegara a su 101% muuuuuuuuucho antes ke la de sony, y claro esta, microsoft tendra ke sacar algo mas nuevo para seguir evolucionando conforme lo haga la ps3, a la cual para entonces, le quedara bastante por evolucionar.
microsoft se dio cuenta ke con la xbox 1 aun siendo mas potente ke la ps2, no llego donde keria a nivel mundial, asi que ha optado por otro metodo de actualizar con algo mas de constancia las consolas... lo cual hace ke nos gastemos los duros en ellas...
yo en la gen anterior tuve la xbox y estaba enamorado de ella... pero en esta generacion me llama mas la ps3... no se... porke es negra y hace poco ruido...