Vagabond escribió:Garranegra escribió:Hadesillo escribió:He visto quemarlo dos veces, primero en el congreso y luego en el Tribunal Constitucional, que es más grave.
Quemar literalmente el Estatut? puedes poner un enlace para corroborar lo que dices, porque si es así, me parece del todo deleznable, y una forma de provocar gratuitamente.
Verías mejor que ahora (por poner una comparación), en la UE después de haber afirmado que iban a respetar nuestra Constitución (la de verdad, así con mayúscula), cogieran y la modificaran, eliminaran artículos idénticos existentes en otras Constituciones de otros estados miembros, etc... y nos devolvieran lo que quedara de ella ?
O que alguien como esta periodista cogiera un ejemplar de la constitución (el libro en minúsculas) y lo queme en protesta por "X" sin que ello afecte a la original?
Para mi la diferencia en cuanto a algo "grave" y algo "Grave" es bastante importante.
Como te he dicho, estamos en una democracia, pero si quieres podemos entrar en la Anarquía.
Si estas en una democracia, tienes que regirte por unas reglas, si no mañana mismo, me junto con unos colegas, y presento un escrito, en el que exijo que me devuelvan mis impuestos, y declaro mi casa como mi propio país, y mis amigos y yo como gobernantes soberanos.
Hoy en día, la generalitat esta haciendo lo que le sale de las narices, y no esta respetando la legalidad vigente, y encima lo hace sin una mayoría. Para mi esto es bastante peor, pero yo no se estoy hablando de si fulanito o menganito no me dejan hacer esto o lo otro, yo estoy hablando de las
formas de protestar, y la provocación que supone quemar la constitución, y encima en una TV publica.