Una piscina casi mata a un chico en Valencia.

EstevanGut está baneado por "trolaso"
Un chico de 14 años se encuentra ingresado desde el pasado viernes en el Hospital La Fe de Valencia en estado grave tras ser succionado por la depuradora de una piscina de Carpesa (Valencia) y sufrir un desgarro intestinal, según ha informado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El accidente se produjo este pasado viernes 2 de junio en torno a las 21.30 horas, cuando el adolescente tomaba un baño en esta piscina de un club social ubicado a la entrada de la localidad. El joven quedó atrapado por la rejilla de la depuradora y ésta le abrió la barriga hasta succionarle el intestino, lo que le provocó heridas graves y su traslado urgente a la Fe en una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Los pediatras del centro hospitalario lo operaron esa misma noche y este domingo todavía se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, según las mismas fuentes.

El chico sufrió un desgarro intestinal al ser succionado por la depuradora de una piscina en Carpesa, Valencia. Los pediatras del centro hospitalario de La Fe lo operaron la noche del viernes y este domingo todavía se encuentra ingresado en la UCI.

http://www.20minutos.es/noticia/3055395 ... e-piscina/

-----

Ufff leyendo la noticia se me han puesto los pelos de punta. Una depuradora le ha abierto el estomago y le ha succionado los intestinos, no me quiero ni imaginar el momento
Deseo de todo corazón que se recupere lo antes posible con las menos secuelas posibles..
Uff, recuerdo que no es la primera vez, hay gente que ha perdido intestinos completos.. Pensaba que estas cosas ya no pasaban ¿Que coño hacen que no miran estas cosas?
Pues aquí en Valencia creo que no es la primera vez que ocurre una desgracia como esta, muchos sitios creo que tienen las depuradoras apagadas en horario de baño para evitar justamente esto.
Suerte para el chaval, no me quiero ni imaginar cómo lo tiene que estar pasando la familia y los compañeros y amigos del Club Valenciano de Natación. Me he enterado hoy en plena competición...uff
No lo consigo visualizar. ¿Que succión tiene que tener una depuradora para traer a un niño de 14 años?

Un niño de 14 años puede pesar sus 40-50kg [mad]
amchacon escribió:No lo consigo visualizar. ¿Que succión tiene que tener una depuradora para traer a un niño de 14 años?

Ya te digo que perfectamente por desgracia
amchacon escribió:No lo consigo visualizar. ¿Que succión tiene que tener una depuradora para traer a un niño de 14 años?

Hombre, ¿estamos hablando de la rejilla esa que está en el suelo de la piscina?.

Si pones el pie, ves que tiene bastante fuerza. No entiendo como ha puesto la barriga ahí, pero si que me creo que tenga la suficiente fuerza como para abrirtela.
pampero21 escribió:

Hombre, ¿estamos hablando de la rejilla esa que está en el suelo de la piscina?.

Si pones el pie, ves que tiene bastante fuerza. No entiendo como ha puesto la barriga ahí, pero si que me creo que tenga la suficiente fuerza como para abrirtela.

Pues no se me ocurre ninguna forma de proteger eso, más allá de la norma: "No te acerque a la depuradora".
Pero cuando cambió la normativa de piscinas para hacerlas mas seguras, incluyendo los bordes a ras del nivel del agua, ¿no se incluían también desagües dobles para evitar que hiciera succión? Tenia entendido que sí.
pampero21 escribió:

Además parece ser que taponaron alguna rejilla más, así que por la rejilla en la que quitaron la protección succionaría aún más. De todas maneras no se cómo estará ahora la piscina pero hace 15 años cuando competía en aquella piscina ya estaba bastante obsoleta...
Que fuerte....pobre chaval y que mal están hechas las cosas joer.

Salu2
Este vídeo es un poco macabro, pero explica muy bien lo que ocurre en estos accidentes.

https://youtu.be/AEtbFm_CjE0
Sigo sin entender como en pleno siglo 21, no hay las medidas de seguridad necesarias para que esto no ocurra
Con lo sencillo que seria poner una jaula al rededor de esas entradas para que el agua pueda seguir circulando pero nadie pueda acercarse, se indica de manera clara para que nadie sea tan lerdo de saltar encima y dejarse la cabeza o una pierna en dicha jaula y a correr.

El problema no es que te succione, la rejilla no te succiona si pasas por encima, el problema es que muchos crios por la gracia bucean hacia ella, y entonces ya si que te puede subcionar, a saber como habra sido el caso de este chaval, pero cuando era crio muchos lo hacian con los consiguientes gritos del socorrista y los padres.

Yo directamente le tenia miedo (y le tengo) y evito siquiera acercarme a ella por si acaso.
¿Estas cosas no se suponía que eran leyenda urbana?
las piscinas se llevan todos los veranos unas cuantas vidas, yo diria q mas q el mar macho
dark_hunter escribió:¿Estas cosas no se suponía que eran leyenda urbana?

hubo otro caso pero le saco los intestinos por el culo [mad] [mad]
Nuku nuku escribió:Con lo sencillo que seria poner una jaula al rededor de esas entradas para que el agua pueda seguir circulando pero nadie pueda acercarse, se indica de manera clara para que nadie sea tan lerdo de saltar encima y dejarse la cabeza o una pierna en dicha jaula y a correr.

El problema no es que te succione, la rejilla no te succiona si pasas por encima, el problema es que muchos crios por la gracia bucean hacia ella, y entonces ya si que te puede subcionar, a saber como habra sido el caso de este chaval, pero cuando era crio muchos lo hacian con los consiguientes gritos del socorrista y los padres.

Yo directamente le tenia miedo (y le tengo) y evito siquiera acercarme a ella por si acaso.

Se supone que ahora tiene que haber más de una rejilla, así si se tapona una no hay problema, pues no hace vacío y no te puede succionar, porqué el agua entrará desde otra rejilla.
Ashtyr escribió:

hubo otro caso pero le saco los intestinos por el culo [mad] [mad]

Ese es el que recuerdo yo, pero hace como poco veinte años, creo que era una cría que se sentó sobre la rejilla.
Cuando vi un caso parecido en "1000 maneras de morir" me parecía inverosímil....Ahora veo que no es tan raro. [mad] esperemos que el chaval se recupere y pueda hacer una vida más o menos normal a partir de ahora...
Desde luego putas piscinas, hay que hacer algo ya, no se puede dejar que éstas campen a sus anchas intentando matar a gente.

Eso pensé yo alno ver destino final 4. Donde uno muere así y para mi gusta es la que más mal rollo me causó. Investigué algo y lo que pone es quela es facil que te pueda succionar facilmenre parte del intestino por el culo. Sinceramente deberian diseñar las piscinas de otra manera para evitar un peligro así. Ya que todos hemos jugado de pequeño con las zonas de succion.
El problema es que la inmensa mayoría de piscinas no son modernas, ni se han reformado, simplemente muchas de ellas tienen al menos un par de décadas a sus espaldas como poco.
Yo no entiendo como a podido ocurrir algo así...

A ver, explicármelo en plan subnormal por que esto me parece mas una trampa de Jigsaw que una piscina normal...

Yo he estado en muchas piscinas y si, en el fondo hay un agujero que "chucla", pero vaya... ¿como de grande era el de esta piscina?, por que vaya... cuento con que tenia una potencia brutal como para "chuclar" al chaval (por el estomago) y aspirarle con tal fuerza como para arrancarle de cuajo y sacarle los intestinos... ¿pero que puto WTF es esto?

Creo que no soy el único que es incapaz de imaginarse la situación... es que no lo entiendo... ¿ese agujero estaba sin rejilla de protección ni nada?, ¿en plan boquete abierto como para que se te meta una pierna?.

No se... de verdad, me gustaría comprender bien como a pasado esto, me parece surrealista. :O
@chachin2007

El problema es que metió la panza en lo que "chucla", si tu lo tocas con un dedo o una mano no pasa nada, pero si obstruyes la rejilla entera, siendo un tubo que está succionando se genera una presión negativa muy fuerte.

Es como cuando pones la picha en la aspiradora, si solo metes la punta no pasa nada, pero si la taponas ocurre la mágia.
BeRReKà escribió:@chachin2007

El problema es que metió la panza en lo que "chucla", si tu lo tocas con un dedo o una mano no pasa nada, pero si obstruyes la rejilla entera, siendo un tubo que está succionando se genera una presión negativa muy fuerte.

Es como cuando pones la picha en la aspiradora, si solo metes la punta no pasa nada, pero si la taponas ocurre la mágia.

Pero joder... yo las rejillas que he visto están taponadas con una tapa de plástico con un agujero en medio..., debía ser una piscina muy cutre esta...
No se, pero pobre chaval... el dolor que a debido sentir... buffff.... [mad]
chachin2007 escribió:

Pero joder... yo las rejillas que he visto están taponadas con una tapa de plástico con un agujero en medio..., debía ser una piscina muy cutre esta...
No se, pero pobre chaval... el dolor que a debido sentir... buffff.... [mad]

Ya digo que desconozco su estado actual, pero hace 15-20 años la piscina de Carpesa era famosa para los nadadores de Valencia y alrededores por su cutrez...
Recuerdo leer una historia similar en la que a un niño se le succionaba el intestino por el ano y tenía que morderselo para liberarse... No se si era realidad o ficcion

ostia, pero una cosa es que te succione en plan que te puedas hasta medio ahogar por no poder "despegarte", pero abrirte las tripas...que poder de succion tiene eso? o quizas tuviera alguna "helice" o algo que le rajó el abdomen? no se, me parece demasiado poder de succión para abrir en canal a alguien
kelmer escribió:Recuerdo leer una historia similar en la que a un niño se le succionaba el intestino por el ano y tenía que morderselo para liberarse... No se si era realidad o ficcion

He entrado justo para hablar de ello: esto ocurría en "Tripas", de Chuck Palahniuk, ¿no?
Pues lo he buscado y así es. Brutal relato por cierto.
@SLAYER_G.3 yo tuve un susto en mi piscina que es pequeña de casa, pasábamos por el bordillo y la succión del limpia fondos quedaba a la altura de la huevada. Según pase y sin saber que estaba puesto me tiro del bañador y me atrapó enterito. Menos mal que pude meter la mano al notar que chupaba el bañador y pude sujetar ahí un poco. Seguía entrando agua y la succión no fue salvaje, pero no me podía quitar por mis propios medios.

Si me hubiese enganchado sin entrar nada de agua no se si me habría hecho algo pero estuvo cerca. Si fuese una comunitaria que son tochisimas... Pffff
¿¿Pero qué coño de potencia tenía eso?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Me ha dado el blancazo sólo imaginarlo...
Luego dirán que esta era una piscina "aislada" y que la mayoría de piscinas no tienen nada de malo. Y no tardará en salir alguien que "conoce una piscina que es muy segura" o a quitar hierro al asunto con estadísticas de accidentes de tráfico.

Pues sabéis qué? Todas las piscinas tienen depuradora, por lo que son succionadoras en potencia.

Deberían legislar en contra de esas piscinas opresoras.

Y sino un bombazo en Aqualandia, así se acababa la tontería.
joder pobre chico....Recuerdo que un vecino murio supcionado por una rendija hace un par de años,era una rendija de una planta industrial pero a pesar de ser un hombre corpulento paso por un agujero de unos 30x30...al final lo entregaron en una bolsa
HetsR escribió:Desde luego putas piscinas, hay que hacer algo ya, no se puede dejar que éstas campen a sus anchas intentando matar a gente.

Nylonathathep escribió:Luego dirán que esta era una piscina "aislada" y que la mayoría de piscinas no tienen nada de malo. Y no tardará en salir alguien que "conoce una piscina que es muy segura" o a quitar hierro al asunto con estadísticas de accidentes de tráfico.

Pues sabéis qué? Todas las piscinas tienen depuradora, por lo que son succionadoras en potencia.

Deberían legislar en contra de esas piscinas opresoras.

Y sino un bombazo en Aqualandia, así se acababa la tontería.

Vaya, no creo que pudiera mejorarlo [qmparto]
OmegaProyect escribió:Cuando vi un caso parecido en "1000 maneras de morir" me parecía inverosímil....Ahora veo que no es tan raro. [mad] esperemos que el chaval se recupere y pueda hacer una vida más o menos normal a partir de ahora...

venía a decir esto, el del culo, [mad]
Joder, ha sido leer la noticia y me ha recordado a un episodio de 1000 maneras de morir, donde a un ricachon le succionaba todos los intestinos por el ano (también en una piscina) [tomaaa]

Obviamente espero que se pueda recuperar pronto y que no tenga grandes secuelas.

El principio de Pascal no es una leyenda urbana.

Mientras no tapes completamente la rejilla no hay problema.
amchacon escribió:

Eso sólo explica que succione, no que tenga suficiente fuerza para sacar los intestinos. De hecho por lo que estoy leyendo en otras fuentes yo creo que es más bien una hernia que otra cosa, eso sí que me lo creo, porque vamos, es muy heavy que te saque los intestinos a través de la tripa y todavía más heavy que sobrevivas.
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:

Eso sólo explica que succione, no que tenga suficiente fuerza para sacar los intestinos. De hecho por lo que estoy leyendo en otras fuentes yo creo que es más bien una hernia que otra cosa, eso sí que me lo creo, porque vamos, es muy heavy que te saque los intestinos a través de la tripa y todavía más heavy que sobrevivas.

Lo que le ha producido son desgarros en el intestino.
a las 21:30 están las piscinas abiertas al público?
lo succionó estando el chico en la superficie,o el chico fue a la rendija y se acostó encima y entonces fue cuando ocurrió el desastre?

lo pregunto porque no veo en la noticia ninguna respuesta a esto, que no va a mejorar al chico el saberlo o no, pero si se sabría si la culpa fue del chico, o del mantenimiento de la piscina
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La de veces que habré bajado a tocar la depuradora esa y no tenía ni idea de que pudiera pasar nada.
Visto lo visto, ya no más. Todos los días de aprende algo nuevo.
Cuando era pequeña le tenia panico a la rejilla depuradora porque vi en la tele que habia absorbido parte de los intestinos de una niña a traves del ano. Recuerdo a un familiar contando que la niña salio de la piscina y al ser pequeña no sabia que le habia pasado solo que tenia mucha sed.
Era un piscina infantil de esas que no cubren
:(
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Qué mal cuerpo joer, te pones a buscar y esto no es nada nuevo:
http://elpais.com/diario/1995/08/10/soc ... 50215.html
hyrulen escribió:a las 21:30 están las piscinas abiertas al público?
lo succionó estando el chico en la superficie,o el chico fue a la rendija y se acostó encima y entonces fue cuando ocurrió el desastre?

lo pregunto porque no veo en la noticia ninguna respuesta a esto, que no va a mejorar al chico el saberlo o no, pero si se sabría si la culpa fue del chico, o del mantenimiento de la piscina

Es la piscina donde entrena un club de natación ( si no me equivoco son sus instalaciones) y es muy habitual que pueda estar abierta hasta las 22.00 o 23.00. Parece ser que fue al terminar el entrenamiento, se pusieron a jugar, obstruyeron otras rendijas y en una donde habían quitado la protección uno de ellos se acostó ( aunque yo creo que fue más bien que se sentó encima ) y se quedó atrapado. Poca cosa se podía hacer para prevenir por parte de los monitores o entrenadores más que advertirles del peligro, que estoy seguro que lo dirían mil veces, porque en un par de segundos pueden ocurrir todos los hechos y quedar atrapado.
Espero que el chaval pueda recuperarse pronto. Joder menuda experiencia ha tenido que vivir, si sobrevive va a tener un trauma grave...

Lo peor esque me acabo de enterar de como fue en verdad la historia que recrean en mil maneras de morir, nos enseñaron a un hijo de puta para que no nos diera lástima, pero la historia real fue con una niña de 6 años que se sentó sin saber lo que podía pasar [snif]

Estas cosas tienen más fuerza de lo que parece, un chaval que también tenía 14 años, abrió la rejilla de un parque acuático porque se le cayeron las gafas (gran cagada, pero seguramente no imaginó la potencia que tenía el asunto...) y lo succionó ENTERO.
( https://www.theguardian.com/uk/2009/jul ... water-park )
59 respuestas
1, 2