› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kirus escribió:No dejaría a mi novio a no ser que dejase de ser él. Véase amnesia, o cambio fuerte de la personalidad.
Dorigon escribió:Kirus escribió:No dejaría a mi novio a no ser que dejase de ser él. Véase amnesia, o cambio fuerte de la personalidad.
La amnesia es reversible salvo que sean daños muy graves... no obstante me parece ruin dejarlo tirado en un momento tan jodidamente vulnerable.
Es mi opinion.
Kirus escribió:
Me refiero a que nunca pudiese volver a ser él, mentalmente.
Y sí, sonará ruin... Pero no se puede estar con alguien por pena.
Dorigon escribió:Kirus escribió:
No he hablado de pena, pero en una relacion se supone que se esta para todo. Yo personalmente espero que si un dia me pasa algo (sin matarme xD) pues mi actual pareja me ayude a salir del paso.
Pero espero eso porque es lo que yo daria.
No se no se... me sigue pareciendo ruin xD
Kirus escribió:Pero yo digo si no existe la posibilidad de "salir del paso". Que nunca pueda volver a ser como antes.
Evidentemente si existe la posibilidad de que todo vuelva a ser como antes, ahí estaré. Pero si todo está perdido... Pues mira, no voy a estar con una persona que ya no es de la que me enamoré, solo porque quede mal dejarle.
Kirus escribió:Dorigon escribió:Kirus escribió:
No he hablado de pena, pero en una relacion se supone que se esta para todo. Yo personalmente espero que si un dia me pasa algo (sin matarme xD) pues mi actual pareja me ayude a salir del paso.
Pero espero eso porque es lo que yo daria.
No se no se... me sigue pareciendo ruin xD
Pero yo digo si no existe la posibilidad de "salir del paso". Que nunca pueda volver a ser como antes.
Evidentemente si existe la posibilidad de que todo vuelva a ser como antes, ahí estaré. Pero si todo está perdido... Pues mira, no voy a estar con una persona que ya no es de la que me enamoré, solo porque quede mal dejarle.
buho67 escribió:No has estado enamorada en tu vida
suskie escribió:Digo yo... y cuando lleves 50 años de tu vida compartiendo la vida con una persona que te lo ha dado todo y tengas que limpiarle el culo porque se lo hace todo encima... la dejarias? No!!
Pues si es tu pareja y la quieres y ella lo dá todo por ti y es la madre de tu hijo vas con ella hasta el infierno si es preciso.
Kirus escribió:buho67 escribió:No has estado enamorada en tu vida
Sabrás tú xD
Pero hay que tener un poquito de cabeza. Yo no me enamoro de un cuerpo. Y por mucho que el cuerpo siga siendo el mismo, si la persona ha cambiado completamente y ha dejado de ser compatible conmigo, no voy a estar con ella porque esté feo dejarla.
Me parece exactamente igual que empezar con alguien, y que de pronto se vuelva alcohólica. Que te trate mal todas las noches, que ya no te de una sola muestra de cariño, que no te valore nada... Pues lo siento, pero si es imposible que cambie, no voy a estar ahí por pena.
Y no estoy diciendo que me largase con lo puesto a la otra punta del planeta, pero no podría mantener una relación así. Porque no, porque se puede querer mucho a una persona, pero también se puede dejar de quererla por cosas así. Y si esa persona dejase de ser de la que me enamoré, pues dejaría de estar enamorada.
¿Que se queda en silla de ruedas? Pues me da igual. Seguirá llenándome como persona.
¿Que tiene un accidente y le afecta al cerebro y nunca más voy a poder tener una conversación con él? Lo siento, pero eso no es una relación de pareja. Puedo estar a su lado, acompañándole, ayudándole en la medida de lo posible... Pero eso no es una relación de pareja, y tarde o temprano tendría que rehacer mi vida con alguien que me llenase de nuevo.
Tampoco espero que mi pareja tuviese que cargar conmigo si me quedase para toda mi vida en una cama babeando la almohada.
Flash78 escribió:Una cosa es la teoría y otra la práctica aunque directamente nunca se piensa pondré como ejemplo lo que le pasó a mi primo. Con 18 tuvo accidente de moto y se dió un golpe en la cabeza, un par de meses después despertó del coma pero tenia completa incapacidad para hablar y le tenia muchos problemas de movilidad por el daño cerebral. Al principio lo iban a ver, pero con el tiempo la chica con la que parece ser que eran algo mas que amigos y el resto de amigos poco a poco le fueron viendo menos hasta que no volvieron mas.
Eso es una situación extrema pero es que a veces la vida es así, si hay situaciones complejas tanto para el principal afectado como el resto de personas son difíciles de sobrellevar para todos, no todo el mundo tiene siempre la fuerza suficiente para seguir allí sobretodo si no hay indicios de mejoría.
A pesar de esto que digo no me alejado de nadie por tener alguna enfermedad o discapacidad pero si en algún momento no ha querido ayuda o he necesitado espacio para no pasarlo mal me he distanciado lo necesario.
molnar escribió:Opino que si un hombre queda invalido, y aunque suene mal, deberia buscarse amigos o pareja en sus mismas circunstancias. Ambos serian mas felices
—Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece —dijo Gimli.
—Quizá —dijo Elrond—, pero no jure que caminará en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche.
Un hombre entrado en años llegó esa mañana al consultorio médico. Necesitaba curarse de una herida en la mano y tenía mucha prisa. Mientras el facultativo lo asistía le preguntó cuáles eran las razones de su urgencia.
Contestó que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer. Ella padecía alzheimer y llevaba algún tiempo internada. Cuando acabó de vendar la herida, el galeno le preguntó si su esposa podría alarmarse en caso de que él llegara tarde.
–No, ella ya no sabe quién soy. Hace un año que no me reconoce, respondió el paciente.
Extrañado, el doctor agregó:
–Si no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas, con tanta puntualidad?
El herido sonrió y, dándole unas palmaditas en la mano al joven doctor le dijo:
–Ella ya no sabe quién soy, pero yo sé muy bien quién es ella. La conocí en su plenitud y era una mujer extraordinaria. Siempre disfrutó mientras le leía cuentos y poesías en el desayuno.
Cuando el hombre se retiraba del consultorio, el médico, con lágrimas en los ojos, se dijo para sí mismo:
–Ésa es la clase de vínculo que anhelo alcanzar en mi vida. El verdadero amor no se reduce ni a lo físico ni a lo romántico. Es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es...
Sabrás tú xD
Pero hay que tener un poquito de cabeza. Yo no me enamoro de un cuerpo. Y por mucho que el cuerpo siga siendo el mismo, si la persona ha cambiado completamente y ha dejado de ser compatible conmigo, no voy a estar con ella porque esté feo dejarla.
Me parece exactamente igual que empezar con alguien, y que de pronto se vuelva alcohólica. Que te trate mal todas las noches, que ya no te de una sola muestra de cariño, que no te valore nada... Pues lo siento, pero si es imposible que cambie, no voy a estar ahí por pena.
Y no estoy diciendo que me largase con lo puesto a la otra punta del planeta, pero no podría mantener una relación así. Porque no, porque se puede querer mucho a una persona, pero también se puede dejar de quererla por cosas así. Y si esa persona dejase de ser de la que me enamoré, pues dejaría de estar enamorada.
¿Que se queda en silla de ruedas? Pues me da igual. Seguirá llenándome como persona.
¿Que tiene un accidente y le afecta al cerebro y nunca más voy a poder tener una conversación con él? Lo siento, pero eso no es una relación de pareja. Puedo estar a su lado, acompañándole, ayudándole en la medida de lo posible... Pero eso no es una relación de pareja, y tarde o temprano tendría que rehacer mi vida con alguien que me llenase de nuevo.
Tampoco espero que mi pareja tuviese que cargar conmigo si me quedase para toda mi vida en una cama babeando la almohada.
Millencolin escribió:Copio las imágenes de un hilo de hace unos meses.
Kirus escribió:No dejaría a mi novio a no ser que dejase de ser él. Véase amnesia, o cambio fuerte de la personalidad.
neocypunk escribió:Kirus escribió:buho67 escribió:No has estado enamorada en tu vida
Sabrás tú xD
Si amas a una persona eres capaz de hipotecar tu vida o simplemente renunciar a tu felicidad por ella, por su bienestar o para cambiarle el gotero y los pañales. Es así de triste y es evidente que tu novio fliparía con esto que dices.
Pero por otro lado, te garantizo que aunque digas esto harías lo otro porque no eres una asquerosa sin sentimientos.
_Frank_ escribió:Kirus escribió:No dejaría a mi novio a no ser que dejase de ser él. Véase amnesia, o cambio fuerte de la personalidad.
Y la única pregunta que te hago es, ¿qué pasa si le diagnostican a tu novio alzheimer?
BYEBYE
Narankiwi escribió:Si de verdad quieres a alguien, la pregunta es innecesaria.
Nefertem escribió:Pues no, no dejaría a ese amigo/pareja.
Vaya telita con los doramas koreanos. O la chica se queda discapacitada o se muere de cáncer. En fin, menudos dramones innecesarios os tragáis algunos, sin acritud. Suficientes problemas hay en la vida real para perturbar los sentimientos con esos dramones.
Sabrás tú xD
ralexkun90 escribió:Kirus escribió:buho67 escribió:No has estado enamorada en tu vida
Sabrás tú xD
entonces piensas egoistamente, lo siento pero es asi.
si realmente esa pareja es tu vida estarás con él aun así no tuviera cuerpo, te invito a ver unas imágenes que postearon en este hilo, me conmovieron, no hablo solo del alcoholismo como mencionas o de la memoria, hablo de casos igual extremos cancer, lupus, enfermedad de chagas, no tener partes del cuerpo, morir lentamente dia dia.
en esta vida no conozco a nadie que quiera morir solo, no se si tu quisieras eso para ti, no lo creo, se que en este mundo hay personas horribles, miradas frias, pero tambien hay personas amables, miradas tiernas que son quienes te ayudan a soportar la carga de una enfermedad.
Mistercho escribió:Lo que exponéis es complicado de mantener ya que habláis del amor como algo infinito y que no se gasta.
Mi visión es que en un principio esta claro que por amor nunca dejaría a mi pareja y esto puede durar muchos años, pero si le damos un pequeño vistazo a las cosas y sin enfermedades ni discapacidades a muchas parejas se les acaba el amor, porque cuando existe alguna de estas, siendo situaciones que desgastan mas. Es posible que tambien pase y la idea final es que el amor se puede ir y al final esta cuidando de alguien por pena..... no se.
Como digo, a día de hoy diría que si ocurriera, por amor no la dejaría y estaría con ella, lo unico que no puedo adivinar es cuanto tiempo ese amor me va a tener a su lado y cuanta mierda sería capaz de tragar.
Un saludo.
HardRowToHoe escribió:Amar a alguien no es incluir a alguien en tu vida para ser tú feliz. Cuando amas a alguien de verdad el yo deja de importar. Si no sientes eso por alguien, es normal que dejes a esa persona después de un tiempo cuando te hartas de pasarlo mal. El ser humano es un ser egoísta por naturaleza por mucho que la gente se empeñe en decir lo contrario.
neocypunk escribió:Otro hilo de kirus contra el mundo. Nunca visto en este nuestro foro.
Kirus escribió:neocypunk escribió:Otro hilo de kirus contra el mundo. Nunca visto en este nuestro foro.
Y lo peor es que creo que nadie me entiende proque nadie me contesta algo a lo que pueda decir "tienes razón, pero yo no lo veo así". Si la gente no intentase convencerme de que lo que pienso está mal y se centrase en decirme qué narices piensan ellos que es lo contrario, terminaríamos antes xD Porque el 90% de las veces los argumentos que recibo no tienen nada que ver con lo que yo intento decir.