Una pregunta me lleva otra ¿dejarías a tu pareja o amigo por tener alguna enfermedad o discapacidad?

este hilo lo abrí al ver la pregunta de "¿SALDRIAS CON UNA CHICA DISCAPACITADA?"

entiendase la pregunta de esta manera, sales con alguien y esa persona es tu novio, novia, esposo, esposa, amante, querida, o amigo o amiga, como amigos entiendo que no dejarías sola a una persona que esta pasando por ciertas dificultades ya sean malas o peores, pero si fuera tu pareja? y en el transcurso que sales con ella sale a flote una enfermedad o accidente, te quedarías aun con esa pareja?

he estado viendo una dorama (novela japonesa o asiatica) llamada "UN LITRO DE LAGRIMAS" y no he evitado relacionar la pregunta de si saldrias con una chica discapacitada, alguien respondio que no, pero si esa enfermedad fuera por un accidente o por enfermedad detectada lo cuidaría.

es un tema un poco complejo, estoy viendo, repito, la serie llamada "UN LITRO DE LAGRIMAS" [mamaaaaa] y me ha cambiado un poco el pensamiento sobre las personas, sobre la vida, en fin. [triston]

espero que hayan entendido el punto y saludos.
Si de verdad quieres a alguien, la pregunta es innecesaria.
No dejaría a mi novio a no ser que dejase de ser él. Véase amnesia, o cambio fuerte de la personalidad.
Kirus escribió:No dejaría a mi novio a no ser que dejase de ser él. Véase amnesia, o cambio fuerte de la personalidad.

La amnesia es reversible salvo que sean daños muy graves... no obstante me parece ruin dejarlo tirado en un momento tan jodidamente vulnerable.

Es mi opinion.
Dorigon escribió:
Kirus escribió:No dejaría a mi novio a no ser que dejase de ser él. Véase amnesia, o cambio fuerte de la personalidad.

La amnesia es reversible salvo que sean daños muy graves... no obstante me parece ruin dejarlo tirado en un momento tan jodidamente vulnerable.

Es mi opinion.

Me refiero a que nunca pudiese volver a ser él, mentalmente.

Y sí, sonará ruin... Pero no se puede estar con alguien por pena.
Pues no, no dejaría a ese amigo/pareja.

Vaya telita con los doramas koreanos. O la chica se queda discapacitada o se muere de cáncer. En fin, menudos dramones innecesarios os tragáis algunos, sin acritud. Suficientes problemas hay en la vida real para perturbar los sentimientos con esos dramones.
De todas formas, es muy diferente una amistad de una relación de pareja.
Mi ex tuvo agorafobia al año de empezar a salir y se tiro prácticamente un año entero sin querer salir de casa por los ataques de pánico y ansiedad que le entraban por el simple hecho de plantearse salir a espacios abiertos y os aseguro que es muy duro ver como tu pareja sufre a diario y la monotonía de estar siempre en casa o malas contestaciones por culpa de la ansiedad te abruman.

Lo fácil hubiese sido dejarla y ya esta, pero en vez de eso seguí con ella apoyándola/ayudándola a superar su enfermedad en los 2 años posteriores y lo consiguió y hoy en día esta perfectamente y es algo que pese a que ya no estemos juntos siempre me ha agradecido y sin duda si me pasase con otra pareja volvería a hacerlo.

Si quieres a alguien no la abandonas a la primera de cambio.
Kirus escribió:

No he hablado de pena, pero en una relacion se supone que se esta para todo. Yo personalmente espero que si un dia me pasa algo (sin matarme xD) pues mi actual pareja me ayude a salir del paso.
Pero espero eso porque es lo que yo daria.

No se no se... me sigue pareciendo ruin xD
Dorigon escribió:
Kirus escribió:

No he hablado de pena, pero en una relacion se supone que se esta para todo. Yo personalmente espero que si un dia me pasa algo (sin matarme xD) pues mi actual pareja me ayude a salir del paso.

Pero yo digo si no existe la posibilidad de "salir del paso". Que nunca pueda volver a ser como antes.

Evidentemente si existe la posibilidad de que todo vuelva a ser como antes, ahí estaré. Pero si todo está perdido... Pues mira, no voy a estar con una persona que ya no es de la que me enamoré, solo porque quede mal dejarle.
Kirus escribió:Pero yo digo si no existe la posibilidad de "salir del paso". Que nunca pueda volver a ser como antes.

Evidentemente si existe la posibilidad de que todo vuelva a ser como antes, ahí estaré. Pero si todo está perdido... Pues mira, no voy a estar con una persona que ya no es de la que me enamoré, solo porque quede mal dejarle.

No pero imaginemos que tiene una amnesia irreversible, esa persona esta confusa. No recuerda nada ni lo hara pero aun sigue siendo tu pareja. No digo que sigas con el si su personalidad pega un volante de 360º, pero no dejarlo tirado directamente... no se, no me estoy explicando una mierda de bien xD, pero quiero decir que hay una diferencia entre tenderle la mano y dejarlo luego que directamente al foso y si te vi no me acuerdo
Ni loca. ¿Cuando más me necesita dejarle solo y hundido por puro egoísmo? Ni de coña.
Yo lo veo impensable a priori. Si quieres a alguien, quieres que sea feliz. Si esa persona tiene un problema grave, el impulso no es salir corriendo sino apoyarla y ayudarla a superarlo, estar ahí cuando más te necesita. Si no, ¿qué clase de relación es esa? ¿Comodidad? ¿Entretenimiento?

Entiendo que haya personas que, al verse en esa situación, después de intentar luchar por esa persona se vean desbordadas por las circunstancias y terminen por abandonar... Pero de primeras creo que lo normal es hacer lo posible por ayudarla a salir adelante.
Con matices, no es lo mismo que pierda una pierna o ambas, a que se quede vegetal.
Kirus escribió:
Dorigon escribió:
Kirus escribió:

Pero yo digo si no existe la posibilidad de "salir del paso". Que nunca pueda volver a ser como antes.

No has estado enamorada en tu vida ;)
Para nada. Jamás podría dejarlo cuando más lo necesita.
Que en el futuro pasara lo que fuera, que la relación se enfriara, pues obviamente no tendría la obligación de estar con él por muy enfermo o discapacitado que esté, pero no me parece en absoluto una razón para dejar a alguien. Al contrario, es cuanto más debería apoyarle.
buho67 escribió:No has estado enamorada en tu vida ;)

Sabrás tú xD

Pero hay que tener un poquito de cabeza. Yo no me enamoro de un cuerpo. Y por mucho que el cuerpo siga siendo el mismo, si la persona ha cambiado completamente y ha dejado de ser compatible conmigo, no voy a estar con ella porque esté feo dejarla.

Me parece exactamente igual que empezar con alguien, y que de pronto se vuelva alcohólica. Que te trate mal todas las noches, que ya no te de una sola muestra de cariño, que no te valore nada... Pues lo siento, pero si es imposible que cambie, no voy a estar ahí por pena.

Y no estoy diciendo que me largase con lo puesto a la otra punta del planeta, pero no podría mantener una relación así. Porque no, porque se puede querer mucho a una persona, pero también se puede dejar de quererla por cosas así. Y si esa persona dejase de ser de la que me enamoré, pues dejaría de estar enamorada.

¿Que se queda en silla de ruedas? Pues me da igual. Seguirá llenándome como persona.
¿Que tiene un accidente y le afecta al cerebro y nunca más voy a poder tener una conversación con él? Lo siento, pero eso no es una relación de pareja. Puedo estar a su lado, acompañándole, ayudándole en la medida de lo posible... Pero eso no es una relación de pareja, y tarde o temprano tendría que rehacer mi vida con alguien que me llenase de nuevo.

Tampoco espero que mi pareja tuviese que cargar conmigo si me quedase para toda mi vida en una cama babeando la almohada.
no lo se, depende de cada caso y circunstancia. a un amigo es mas facil estar con él, no vives con él. pero con una pareja no puedes pensar te veo la semana que viene hasta luego. tienes que estar con ella todos los dias.
Digo yo... y cuando lleves 50 años de tu vida compartiendo la vida con una persona que te lo ha dado todo y tengas que limpiarle el culo porque se lo hace todo encima... la dejarias? No!!
Pues si es tu pareja y la quieres y ella lo dá todo por ti y es la madre de tu hijo vas con ella hasta el infierno si es preciso.
suskie escribió:Digo yo... y cuando lleves 50 años de tu vida compartiendo la vida con una persona que te lo ha dado todo y tengas que limpiarle el culo porque se lo hace todo encima... la dejarias? No!!
Pues si es tu pareja y la quieres y ella lo dá todo por ti y es la madre de tu hijo vas con ella hasta el infierno si es preciso.

Es diferente que por la edad al final termines siendo dependiente y te cuide tu pareja, cosa que todos sabemos que es muy fácil que termine pasando, a que con toda una vida por delante te tengas que olvidar de tener una vida feliz y normal, y compartirla con una pareja que te llene.
Kirus escribió:

Sabrás tú xD

Pero hay que tener un poquito de cabeza. Yo no me enamoro de un cuerpo. Y por mucho que el cuerpo siga siendo el mismo, si la persona ha cambiado completamente y ha dejado de ser compatible conmigo, no voy a estar con ella porque esté feo dejarla.

Me parece exactamente igual que empezar con alguien, y que de pronto se vuelva alcohólica. Que te trate mal todas las noches, que ya no te de una sola muestra de cariño, que no te valore nada... Pues lo siento, pero si es imposible que cambie, no voy a estar ahí por pena.

Y no estoy diciendo que me largase con lo puesto a la otra punta del planeta, pero no podría mantener una relación así. Porque no, porque se puede querer mucho a una persona, pero también se puede dejar de quererla por cosas así. Y si esa persona dejase de ser de la que me enamoré, pues dejaría de estar enamorada.

¿Que se queda en silla de ruedas? Pues me da igual. Seguirá llenándome como persona.
¿Que tiene un accidente y le afecta al cerebro y nunca más voy a poder tener una conversación con él? Lo siento, pero eso no es una relación de pareja. Puedo estar a su lado, acompañándole, ayudándole en la medida de lo posible... Pero eso no es una relación de pareja, y tarde o temprano tendría que rehacer mi vida con alguien que me llenase de nuevo.

Tampoco espero que mi pareja tuviese que cargar conmigo si me quedase para toda mi vida en una cama babeando la almohada.

No te lo digo yo, lo sabes tu ;)
Copio las imágenes de un hilo de hace unos meses.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Una cosa es la teoría y otra la práctica aunque directamente nunca se piensa pondré como ejemplo lo que le pasó a mi primo. Con 18 tuvo accidente de moto y se dió un golpe en la cabeza, un par de meses después despertó del coma pero tenia completa incapacidad para hablar y le tenia muchos problemas de movilidad por el daño cerebral. Al principio lo iban a ver, pero con el tiempo la chica con la que parece ser que eran algo mas que amigos y el resto de amigos poco a poco le fueron viendo menos hasta que no volvieron mas.

Eso es una situación extrema pero es que a veces la vida es así, si hay situaciones complejas tanto para el principal afectado como el resto de personas son difíciles de sobrellevar para todos, no todo el mundo tiene siempre la fuerza suficiente para seguir allí sobretodo si no hay indicios de mejoría.

A pesar de esto que digo no me alejado de nadie por tener alguna enfermedad o discapacidad pero si en algún momento no ha querido ayuda o he necesitado espacio para no pasarlo mal me he distanciado lo necesario.
Flash78 escribió:Una cosa es la teoría y otra la práctica aunque directamente nunca se piensa pondré como ejemplo lo que le pasó a mi primo. Con 18 tuvo accidente de moto y se dió un golpe en la cabeza, un par de meses después despertó del coma pero tenia completa incapacidad para hablar y le tenia muchos problemas de movilidad por el daño cerebral. Al principio lo iban a ver, pero con el tiempo la chica con la que parece ser que eran algo mas que amigos y el resto de amigos poco a poco le fueron viendo menos hasta que no volvieron mas.

Eso es una situación extrema pero es que a veces la vida es así, si hay situaciones complejas tanto para el principal afectado como el resto de personas son difíciles de sobrellevar para todos, no todo el mundo tiene siempre la fuerza suficiente para seguir allí sobretodo si no hay indicios de mejoría.

A pesar de esto que digo no me alejado de nadie por tener alguna enfermedad o discapacidad pero si en algún momento no ha querido ayuda o he necesitado espacio para no pasarlo mal me he distanciado lo necesario.

Querer es poder, para mi que estas extrapolando ;)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Opino que si un hombre queda invalido, y aunque suene mal, deberia buscarse amigos o pareja en sus mismas circunstancias. Ambos serian mas felices
molnar escribió:Opino que si un hombre queda invalido, y aunque suene mal, deberia buscarse amigos o pareja en sus mismas circunstancias. Ambos serian mas felices

Madre mía, me resulta hasta imposible poder leer un comentario así en estos tiempos... Pongamos una etiqueta colgada de la oreja, cual cerdo campestre segoviano, y los pasamos por una máquina, los reunimos en un cubículo zarrapastroso para evitar el contagio y a correr... [burla3]

Que decir... mi pareja tiene peligro de cáncer de útero, hasta hace poco ya lo tenía afectado y si no sale bien, puede que tengan que intervenir, con al consecuente quimio y tratamiento. Hoy ha salido este tema con ella, y me ha preguntado que si se le cayera el pelo, la seguiría queriendo.

Y mi respuesta es que por supuesto, y muchísimo más que de cualquier otro modo, por que su corazón no tiene pelo y aún así estoy completamente enamorado de él. Mi madre lleva luchando con cáncer éste último año y no la he dejado de querer ni nos hemos separado de ella en ningún momento. Ahora mismo no tiene pecho y estamos a la espera de que la operen y ella se vea bien, que se ha llevado un año de sufrimientos y desgracias.

Estoy orgulloso de ambas, por llevar la vida como la llevan, que aunque lo pasen mal, se sientan solas, tristes, desesperadas y cabreadas con el mundo, yo me despierto cada mañana con el objetivo de sacarles una sonrisa y sobre todo luchar por y para las dos, por que personas como ellas, se merecen tener lo mejor de lo mejor en todo, y estar contentas por tener lo que tienen.

Si por cualquier cosa (dios no lo quiera), le pasara esto a cualquier persona más de mi familia, volvería a repetir este proceso cuantas veces haga falta, costándome lo que sea necesario, para poder hacerles la vida un poco más feliz y amena y sobre todo, con mi humilde compañía.

Puede parecer radical, pero muchas de las amigas de mi madre han desaparecido en cuanto la diagnosticaron el cáncer y para mí, se pueden pudrir poco a poco y con dolor...
Cada caso es único en su mismo, no es lo mismo cuando llevas un año con tu pareja, que 30 años y con hijos, y las causas de la discapacidad también pueden ser muy distintas y variables, dejando secuelas muy distintas, por lo que no es fácil lo que se plantea, y el juicio fácil y rápido no es conveniente.

En la otra pregunta, si saldrías con alguien con discapacidad, tu aceptas lo que hay desde el primer momento, mientras que aquí viene sobrevenido, con las circunstancias que te toquen en ese momento. Nadie esta preparado en estos casos por mucho que pensemos que si, solo los que han pasado por ello saben lo duro que puede ser estas cosas, y algunos foreros ya han comentado sus casos. Esta claro que cuando quieres a alguien y le pasan cosas malas, la reacción lógica es volcarte con tu pareja, y quererla aun mas, pero también es cierto, que esto es una carrera de fondo, y las secuelas son de por vida, por lo que no es tan sencillo.

—Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece —dijo Gimli.

—Quizá —dijo Elrond—, pero no jure que caminará en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche.

En su día, en el hospital, vi casos de problemas de memoria, y pude ver algunos casos, parejas que iban puntual todos los días a estar con su novi@ aunque tuvieran problemas de este tipo, y otros casos donde se derrumbaban allí mismo, y comentaban a los suegros que no podían seguir con ello, en ambos casos se te rompía el alma, la verdad, aunque solo fueras testigo presencial. Juzgar si las personas que no podían con ello, eran ruines o no, me es muy difícil, porque es algo tan duro que tu pareja no sea ya tu misma pareja de repente y tengas que cuidar a un "extraño" que no sabes si se recuperara o no, o como quedara, que es casi como si se hubiera muerto, pero cada caso es un mundo. Si me viera en el mismo caso, mi corazón me dice que no abandonaría a mi pareja, pero no sabes lo que vas a hacer hasta que te ocurre.

Sobre la memoria, también esta el alzheimer, que es algo devastador, pero estos casos se suelen dar en edades mas avanzadas, con parejas mucho mas afianzadas y es algo que normalmente vas viendo su progreso, aceptándolo y apoyando a tu pareja de inicio. En estos casos si me parecería bastante peor dejar a tu ser querido atrás.

Dejo un cuento que me resulto curioso en su día sobre esto:
Un hombre entrado en años llegó esa mañana al consultorio médico. Necesitaba curarse de una herida en la mano y tenía mucha prisa. Mientras el facultativo lo asistía le preguntó cuáles eran las razones de su urgencia.
Contestó que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer. Ella padecía alzheimer y llevaba algún tiempo internada. Cuando acabó de vendar la herida, el galeno le preguntó si su esposa podría alarmarse en caso de que él llegara tarde.
–No, ella ya no sabe quién soy. Hace un año que no me reconoce, respondió el paciente.
Extrañado, el doctor agregó:
–Si no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas, con tanta puntualidad?
El herido sonrió y, dándole unas palmaditas en la mano al joven doctor le dijo:
–Ella ya no sabe quién soy, pero yo sé muy bien quién es ella. La conocí en su plenitud y era una mujer extraordinaria. Siempre disfrutó mientras le leía cuentos y poesías en el desayuno.
Cuando el hombre se retiraba del consultorio, el médico, con lágrimas en los ojos, se dijo para sí mismo:
–Ésa es la clase de vínculo que anhelo alcanzar en mi vida. El verdadero amor no se reduce ni a lo físico ni a lo romántico. Es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es...

En definitiva, yo respondo que no dejaría ni a mi pareja ni a amigos por nada.

Un saludo
Kirus escribió:

Sabrás tú xD

Si amas a una persona eres capaz de hipotecar tu vida o simplemente renunciar a tu felicidad por ella, por su bienestar o para cambiarle el gotero y los pañales. Es así de triste y es evidente que tu novio fliparía con esto que dices.

Pero por otro lado, te garantizo que aunque digas esto harías lo otro porque no eres una asquerosa sin sentimientos.
Creo que una relación es para lo bueno y para lo malo, si algo le pasara a mi pareja seguiría con él sin dudar, esto no es como una lavadora que si se rompe se tira y se compra otra

Millencolin escribió:Copio las imágenes de un hilo de hace unos meses.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una pasada la serie de imagenes

Y la única pregunta que te hago es, ¿qué pasa si le diagnostican a tu novio alzheimer?

BYEBYE
neocypunk escribió:
Kirus escribió:

Sabrás tú xD

Si amas a una persona eres capaz de hipotecar tu vida o simplemente renunciar a tu felicidad por ella, por su bienestar o para cambiarle el gotero y los pañales. Es así de triste y es evidente que tu novio fliparía con esto que dices.

Pero por otro lado, te garantizo que aunque digas esto harías lo otro porque no eres una asquerosa sin sentimientos.

Pero si su bienestar va a ser el mismo esté yo o no... ¿Qué más da? Quiero decir, tenemos 23 años, si ahora mi novio se queda vegetal... ¿Voy a estar a saber cuánto tiempo yendo a ver un cuerpo? Lo que me importa de mi novio no es mi cuerpo, sino cómo es él. Si mañana por cualquier cosa dejase de reconocerme, ¿qué más le daría que le dejase? No se enteraría. Y para mí sería como si hubiese muerto. Porque por mucho que su cuerpo siguiese siendo el mismo, si en su cabeza no estoy yo, ni está lo mismo que estaba antes, no es mi novio.

Y repito por enésima vez, SIN POSIBILIDAD DE RECUPERACIÓN.

_Frank_ escribió:

Y la única pregunta que te hago es, ¿qué pasa si le diagnostican a tu novio alzheimer?

BYEBYE

¿Con 23 años? No sé si hay casos. Pero si los hubiese, estaría con él mientras tuviese momentos de lucidez. Una vez perdido todo... Creo que toca rehacer mi vida. Y no, no lo haría sin más, como si nada pasase... Pero es lo lógico y lo que él querría. Y lo que yo querría si me pasase a mí. Si mañana me quedo en coma, y me tiro 20 años en coma, lo siento, pero por mucho que me doliese, entendería que mi novio hubiese rehecho su vida.
Narankiwi escribió:Si de verdad quieres a alguien, la pregunta es innecesaria.

+1
Sobra decir nada mas, sino eres capaz de estar con una persona por esto, es que nunca has sentido nada por ella. Quizas con tiempo cambien sentimientos como pasara si estuviera "bien", pero en el momento, querer escapar por eso, seria horrible
Nefertem escribió:Pues no, no dejaría a ese amigo/pareja.

Vaya telita con los doramas koreanos. O la chica se queda discapacitada o se muere de cáncer. En fin, menudos dramones innecesarios os tragáis algunos, sin acritud. Suficientes problemas hay en la vida real para perturbar los sentimientos con esos dramones.

pero el dorama no es coreano es japones y se llama UN LITRO DE LAGRIMAS, y esta basado en la vida de aya quien padecio esa enfermedad, y hay realmente un diario escrito por ella donde relata cada momento que vivio con esta enfermedad, realmente vela no te arrepentiras, puede ayudarte a ti o que ayudes a cualquier persona (que espero nunca nos topemos con algo similar) a darle animos para seguir y/o abrir un poquito mas la mente.
A un amigo no. A una pareja, si realmente la quiero tampoco. Pero no todo el mundo es lo suficientemente fuerte como para aguantar estas situaciones, y por desgracia es algo que uno no se da cuenta hasta que lo vive. Lo importante es uno ser capaz de darse cuenta qué es lo mejor para la persona afectada.

Con la pregunta se me ha venido a la mente cierta entrega de Silent Hill (no digo más ni cual por no soltar spoiler, el que los haya jugado sabrá de lo que hablo, pero para los que no es referente a la vida personal de un personaje no a la parte de terror, que aquí se da la vuelta a todo XD)
Kirus escribió:

Sabrás tú xD

entonces piensas egoistamente, lo siento pero es asi.

si realmente esa pareja es tu vida estarás con él aun así no tuviera cuerpo, te invito a ver unas imágenes que postearon en este hilo, me conmovieron, no hablo solo del alcoholismo como mencionas o de la memoria, hablo de casos igual extremos cancer, lupus, enfermedad de chagas, no tener partes del cuerpo, morir lentamente dia dia.

en esta vida no conozco a nadie que quiera morir solo, no se si tu quisieras eso para ti, no lo creo, se que en este mundo hay personas horribles, miradas frias, pero tambien hay personas amables, miradas tiernas que son quienes te ayudan a soportar la carga de una enfermedad.
ralexkun90 escribió:
Kirus escribió:

Sabrás tú xD

entonces piensas egoistamente, lo siento pero es asi.

si realmente esa pareja es tu vida estarás con él aun así no tuviera cuerpo, te invito a ver unas imágenes que postearon en este hilo, me conmovieron, no hablo solo del alcoholismo como mencionas o de la memoria, hablo de casos igual extremos cancer, lupus, enfermedad de chagas, no tener partes del cuerpo, morir lentamente dia dia.

en esta vida no conozco a nadie que quiera morir solo, no se si tu quisieras eso para ti, no lo creo, se que en este mundo hay personas horribles, miradas frias, pero tambien hay personas amables, miradas tiernas que son quienes te ayudan a soportar la carga de una enfermedad.

En todas esas enfermedades que dices, mi novio seguiría siendo mi novio, y no son los casos de los que hablo.
No, no lo hago ni lo haría aunque él me lo pidiese. Yo quiero estar al lado de esa persona porque estoy enamorada de ella, tenga la enfermedad que tenga, y aunque ya no me recuerde, tenga que estar en casa cuidandole las 24 horas como si fuera un bebé y cambiarle los pañales, quiero estar ahí para apoyarlo en todo momento y que sienta que no está solo, que me tiene a mi hasta el final.
Si estás enamorado no la dejas le pase lo que le pase. El problema esq no todas las parejas están realmente enamoradas el uno del otro y, en general, se usa la palabra amor y la expresión estar enamorado con mucha ligereza cuando la gente realmente no sabe si viene o va.
Lo que exponéis es complicado de mantener ya que habláis del amor como algo infinito y que no se gasta.

Mi visión es que en un principio esta claro que por amor nunca dejaría a mi pareja y esto puede durar muchos años, pero si le damos un pequeño vistazo a las cosas y sin enfermedades ni discapacidades a muchas parejas se les acaba el amor, porque cuando existe alguna de estas, siendo situaciones que desgastan mas. Es posible que tambien pase y la idea final es que el amor se puede ir y al final esta cuidando de alguien por pena..... no se.

Como digo, a día de hoy diría que si ocurriera, por amor no la dejaría y estaría con ella, lo unico que no puedo adivinar es cuanto tiempo ese amor me va a tener a su lado y cuanta mierda sería capaz de tragar.

Un saludo.
y los que mencionan que no se puede estar con alguien por pena si se puede ya que el amor no es nada definido y la gente se enamora con unos sentimientos verdaderamente extraños para muchos. Yo he visto cosas inverosimiles..parejas que se tienen sentimientos rarisimos que yo nunca podria experimentar por la persona a la que amo y sin embargo son felices.

Y si, yo la dejaria si la cosa se vuelve insostenible igual que se puede volver insostenible por infinidad de cosas mas.
Mistercho escribió:Lo que exponéis es complicado de mantener ya que habláis del amor como algo infinito y que no se gasta.

Mi visión es que en un principio esta claro que por amor nunca dejaría a mi pareja y esto puede durar muchos años, pero si le damos un pequeño vistazo a las cosas y sin enfermedades ni discapacidades a muchas parejas se les acaba el amor, porque cuando existe alguna de estas, siendo situaciones que desgastan mas. Es posible que tambien pase y la idea final es que el amor se puede ir y al final esta cuidando de alguien por pena..... no se.

Como digo, a día de hoy diría que si ocurriera, por amor no la dejaría y estaría con ella, lo unico que no puedo adivinar es cuanto tiempo ese amor me va a tener a su lado y cuanta mierda sería capaz de tragar.

Un saludo.

Me parece de los comentarios mas acertados, a veces he meditado sobre esto, normalmente en caso de ser algo familiar uno lo toma como una responsabilidad ¿Quien no cuidaría de su madre o de su hijo o de su abuela/nieto? Pero hay gente que piensa que si le pasara algo quisiera que la pareja hiciera su vida y ellos no soportarían mucho esa carga en cualquier de los casos. Esto y otras cosas me hacen pensar que ese "amor" en la mayoría de casos no es tanto en comparación con los lazos de "sangre", esas personas que en nuestra infancia han estado siempre y nos han cuidado.

Muchas veces puedes enfadarte con la familia y luego sin problema pero con la pareja algunas discusiones que son tonterías pueden acabar rápidamente con la relación. No creo que alguien que deje de hablar por una discusión por ejemplo pueda seguir una relación si uno queda discapacitado a no ser que lo haga por pena. Con esto no me refiero a que le pase a todo el mundo pero si muchas relaciones no son lo suficientemente buenas y al primer momento malo se rompe, el que uno tenga una discapacidad no mejora la situación.

En una época donde la mayoría de personas quieren que la pareja tenga un trato ideal, conservar gran libertad e independencia y me choca con algunos comentarios como que estarían hasta el final cuidando 24 horas y cambiando pañales como si fuera un bebe. Que no niego que tengas ese sentimiento pero una cosa es pensarlo y otra muy diferente vivir una situación similar pues algunas situaciones hacen cambiar el carácter y sentimientos de las personas.
Hay que ser muy mezquino para dejar a tu pareja/amigo porque haya sufrido alguno de estos temas. Cuando más necesita el apoyo de la gente que quiere, vas y le abandonas. Pues no me parece ni medio normal. A mi novia o mejor amigo le pasa eso, y vamos, no me separo de su lado e intentaría hacer que fueran los más felices con mi esfuerzo, que si me pasara a mí y encima me abandonaran... Me pego un tiro.
Depende del tiempo que lleve con esa persona....yo pienso que para que sufrir 2 person,Que sufra una y ya está.aunque seguro que no sería capaz de dejarla jeje

Saludos
Otro hilo de kirus contra el mundo. Nunca visto en este nuestro foro.
Dependiendo de la enfermedad/discapacidad, la moral por superarlo y sobreponerse.
Amar a alguien no es incluir a alguien en tu vida para ser tú feliz. Cuando amas a alguien de verdad el yo deja de importar. Si no sientes eso por alguien, es normal que dejes a esa persona después de un tiempo cuando te hartas de pasarlo mal. El ser humano es un ser egoísta por naturaleza por mucho que la gente se empeñe en decir lo contrario.
Pero de verdad os perdonaríais dejar a un amigo o pareja por una enfermedad o discapacidad?
HardRowToHoe escribió:Amar a alguien no es incluir a alguien en tu vida para ser tú feliz. Cuando amas a alguien de verdad el yo deja de importar. Si no sientes eso por alguien, es normal que dejes a esa persona después de un tiempo cuando te hartas de pasarlo mal. El ser humano es un ser egoísta por naturaleza por mucho que la gente se empeñe en decir lo contrario.

el yo es lo primero y el yo es para lo que amas a otra persona...el hecho de que esa persona te llene por hacer cosas por ella es porque estas pensando en el yo y eso es lo primero de todo...uno mismo. Si ayudar a un pobre te diera asco no lo harias...aunque supieras que a ese niño pobre le ayudas si a ti te desagrada hacerlo no lo haces.....cuando haces las cosas es para conseguir un beneficio propio aunque solo sea el sentirte mejor por darle todo a esa persona...ya es estar pensando en YO.
neocypunk escribió:Otro hilo de kirus contra el mundo. Nunca visto en este nuestro foro.

Y lo peor es que creo que nadie me entiende proque nadie me contesta algo a lo que pueda decir "tienes razón, pero yo no lo veo así". Si la gente no intentase convencerme de que lo que pienso está mal y se centrase en decirme qué narices piensan ellos que es lo contrario, terminaríamos antes xD Porque el 90% de las veces los argumentos que recibo no tienen nada que ver con lo que yo intento decir.
Kirus escribió:
neocypunk escribió:Otro hilo de kirus contra el mundo. Nunca visto en este nuestro foro.

Y lo peor es que creo que nadie me entiende proque nadie me contesta algo a lo que pueda decir "tienes razón, pero yo no lo veo así". Si la gente no intentase convencerme de que lo que pienso está mal y se centrase en decirme qué narices piensan ellos que es lo contrario, terminaríamos antes xD Porque el 90% de las veces los argumentos que recibo no tienen nada que ver con lo que yo intento decir.

Venga anda, si yo te he dicho mi opinion... no jodas.
79 respuestas
1, 2