Una pregunta sobre DVD y play 2

Hola me gustaria saver si alguien me podria decir a que velocidad es recomendable gravar las copias de seguridad al DVD, porque me dijeron ke si gravabas mas rapido que 1x la lente de la play2 se rompia porke no podia leer mas rapido y la forzaba.
Debido que cada vez los dvd son mas rapidos y ya no quedan que graven tan lento, me gustaria saver si eso es cierto o si es una trola. Ha yo tengo la play2 pequeña creo ke la llamais slim.
Y a cuanta velocidad me recomendais gravar los dvd?
Tambien si da igual ke tipo de dvd use + o - , rw y si la marca tdk es buena para eso. gracias
1x y DVD-r es lo mejor y de la marca verbatim
Gracias, pero queria saver es si la lente se estropea si gravas el dvd a mas velocidad, que 1 por ejemplo a 4 se estroperaria o como funciona exactamente esto ademas que mi consola es nuevecita es la slim y dese hace un mes ke la tengo. Gracias
No es que se vaya a estropear de repente. Simplemente cuanto mayor sea la velocidad de grabacion del DVD mas estas forzando la lente, es decir, el desgaste de esta será mayor. Por lo tanto lo mas recomendable es grabar a la menor velocidad que te permita el DVD, y nunca sobrepasando los 4x, ya que a partir de ahi, ya empieza a ser "peligroso".
Salu2
Estoy cansado de que si verbatin esto, verbatin lo otro... cuando no uso el HDD hago swap y verbatin va como el culo en mi v7 y en otra v7 de un amigo idem, no hay manera de que vayan bien, ademas he probado varios modelos y siempre se traban, no cargan... y cuando cargan suena mal, un sony grabado a la misma velocidad ( 2,4 no me deja menos) y la lente suena a lente leyendo un original. Total, que sony te clava un euro por dvd pero se nota (se nota que los jodios los han probado y saben para lo que sirven porque si no quien iba a pagar eso por un Dvd).

Hoy mismo he grabado un vebatin y se cuekgan los videos, despues he grabado un mediaplus (apodados cariñosamente por mi mierdaplus) porque solo tenia verbatin y un mierdaplus para probar y va perfecto!!! en cambio verbatin no, parece que aqui tiene todo el mundo acciones en verbatin.

No recomendeis tanto verbatin por favor que no van tan bien y confundis a la gente
Los verbatim que dices no seran a 16x no?
Es cuestion del fabricante y no del distribuidor, q salga bien un DVD.Verbatim tiene buenos y malos segun las necesidades de cada uno.Pero si kereis salir de dudas ir al hilo q hay por aki sobre distribuidores y fabricantes.Verbatin no es buena ni mala,Michubisi Chemical brothers un fabricante de vervetim,que si es buena, en una determinada gama [discu]
Graba los DVDs a una velocidad adecuada.

Los 16x, grabalos a 12x o 8x.
Los 8x, grabalos a 8x.

Siempre que el DVD sea bueno, no tendras problemas. Si te empecinas en grabar DVDs certificados a 16x a 1x, acabaras con algun que otro posavasos, y estaras forzando la lente.

corp
Grabar en sony, No verbatin ( nada recomendable al menos para V7)

No tiene nada que ver las v7 siempre han traido las mejores lentes
8 respuestas