Una pregunta sobre el dni caducado y viajar..

Ya lo se, se a preguntado varias veces, pero por mucho que busco no me queda claro, resulta que tengo que hacer un viaje (compañía vueling) dentro de España. Pero claro yo mi dni lo saco a la luz cada 20 siglos ya que me lo se de memoria, que pasa que al mirar y preparar todo para el viaje me dio por mirar mi dni y valga me dios esta caducado desde septiembre, na digo no pasa na lo voy a renovar...........na llego a la comisaria y me echan pa tras que SOLO CON CITA PREVIA ¬_¬ ...... y me dan para el 25 de febrero :O .. el problema que yo ese viaje no lo puedo apazar ni aunque quiera no puedo. Por eso abro este post para que me digáis que puñetas puedo hacer.... [+furioso]

asiassss
Usa el pasaporte o haz cola desde las cinco de la mañana parar renovar sin cita.
A mi me paso lo mismo, pero me entere de que lo tenia caducado el dia anterior a viajar XD. Fui temprano al aeropuerto, con bastantes horas de antelacion y fui a la comisaria del aeropuerto, donde me dijeron que podrian hacerme uno temporal, mentira grande y gorda, no pierdas el tiempo en la comisaria del aeropuerto, alli solo hacen pasaportes express y para hacerlo necesitas el dni sin caducar, osea que nada.

Asi que hice lo siguiente, deje las maletas en la consigna del aeropuerto, pille un taxi y a la comisaria mas cercana, alli lo hable con un policia que llevaba el listado de personas a renovar el dni ese dia y le conte la situacion, al final me colo para hacermelo en el momento, siempre falta gente que no se presenta y me hicieron un hueco, la verdad es que tope con un tio bastante majo, me hicieron el dni y pude pillar el vuelo.

Por cierto, fue en barajas y fui a la comisaria de san blas que esta cerca en taxi, por si te vale. Aun asi, si aun te queda para el viaje, puedes hacerte el dni en cualquier comisaria si vas muy temprano, ya que en todas dan 20 numeros al empezar la ronda a gente sin cita previa, tambien hay comisarias que van sin cita previa porque no tienen mucha demanda, miratelo aqui:

https://www.citapreviadnie.es
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me lo hicieron sin cita previa en una comisaría al lado de la Gran Vía.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Para viajar dentro de españa nadie te pedira el DNI. Comprobado por mi mismo hace 2 meses. La de facturacion ni se dara cuenta,¿acaso te crees que mirara si esta caducado? y en el control ese del segurata, solo con enseñar el billete ya pasaras.
O madrugas mucho para pedir número para ese mismo día o te vas a última hora e intentas renovarlo, porque como te dicen, mucha gente no se presenta y adelantan muchos números, yo fui en mi ciudad a la 13:20 y ya no había nadie y me lo renovaron sin cita...

No te arriesgues a ir con el DNI caducado, que si hay problemas de overbooking ya empiezan a mirar la fecha de caducidad del DNI para quitarse pasajeros...
Yo me pegue un año entero haciendo vuelos nacionales con el dni caducado, solo te lo piden para comprobar el titular del billete.
Yo hace 7 dias coji un vuelo en Palma con el Dni caducado desde agosto, y sin problemas con la psicosis que hay ahora, y esta tarde pillo el de vuelta, y tan tranquilo oye. De todas formas, como mas vale prevenir que curar, si te queda tiempo ve a renovarlo sin cita, que es un ratillo de nada.

Pd: espero no tragarme mis palabras [+risas]
Cananda escribió: SOLO CON CITA PREVIA ¬_¬ ...... y me dan para el 25 de febrero :O ..

Otra opción: si tienes coche, ves a la web de cita previa: https://www.citapreviadnie.es , mete los datos de tu DNI actual y ves buscando en localidades cercanas.
Por ejemplo, en Mislata (VLC) podrías ir el día 13. En Guadalajara el dia 1 de febrero, en Lucena (CO) el dia 21 de enero, en Pamplona el 11... sólo te queda encontrar un sitio "cercano" donde te den cita antes y hacer un viajecillo...
Eso si, recuerda llevar fotos bien hechas (actuales, de frente, fondo blanco, etc), el dinero, y te lo llevas en el momento, son 10 minutos de nada.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
eimia escribió:Para viajar dentro de españa nadie te pedira el DNI. Comprobado por mi mismo hace 2 meses. La de facturacion ni se dara cuenta,¿acaso te crees que mirara si esta caducado? y en el control ese del segurata, solo con enseñar el billete ya pasaras.

el DNI nadie lo mira hasta que está caducado.. no tienes ni idea de la cantidad de gente que se fija y tu ni te das cuenta [+risas]
yo me iba a comisaria, decia que me han robado la cartera y que el DNI lo necesito para viajar y que te den algo, un resguardo o lo quesea, eso siempre funciona
rhipone escribió:yo me iba a comisaria, decia que me han robado la cartera y que el DNI lo necesito para viajar y que te den algo, un resguardo o lo quesea, eso siempre funciona

Si dices que te han robado la cartera, tienes que poner denuncia de robo con anterioridad.
TRONCHI escribió:
rhipone escribió:yo me iba a comisaria, decia que me han robado la cartera y que el DNI lo necesito para viajar y que te den algo, un resguardo o lo quesea, eso siempre funciona

Si dices que te han robado la cartera, tienes que poner denuncia de robo con anterioridad.

O ponerla alli mismo :P
TRONCHI escribió:

O que te la han robado al ir en el tren al vuelo y que necesitas uno, que hastalo mismo te lo dan en la comisaria del aeropuerto
Si se puede viajar dentro de España con el dni y pasaporte caducado, preguntado en la comisaria donde expedían el dni y preguntado por tlf en vueling, aireuropa e iberia... de todas formas llevare un copia de la cita previa, de todas formas el carnet de conducir SACADO EN ESPAÑA es valido como el dni, no lo digo yo, lo dice el policia que estaba atendiendo an el mostrador de expedición del dni y preguntado en las anteriormente nombradas compañias.

Pero mi pregunta es la siguiente, yo estoy en Córdoba ara unos 4 años o así, pero soy de baleares vamos que nací allí, pero estoy empadronado en Córdoba, peeeeeeeeeroooooo mi DNI pone que que vivo en baleares, puedo decir que soy residente balear y beneficiarme del descuento ya que a la hora de verificar el dni pone que vivo en mi casa de palma :-? ...lo digo ya que me ahorra casi un 50% xDD
claro, pero amos, ni lo tienes que decir, llegas alli y que te hagan el descuento directamente, miran el DNI nada mas
Cananda escribió:Si se puede viajar dentro de España con el dni y pasaporte caducado, preguntado en la comisaria donde expedían el dni y preguntado por tlf en vueling, aireuropa e iberia... de todas formas llevare un copia de la cita previa, de todas formas el carnet de conducir SACADO EN ESPAÑA es valido como el dni, no lo digo yo, lo dice el policia que estaba atendiendo an el mostrador de expedición del dni y preguntado en las anteriormente nombradas compañias.

Pero mi pregunta es la siguiente, yo estoy en Córdoba ara unos 4 años o así, pero soy de baleares vamos que nací allí, pero estoy empadronado en Córdoba, peeeeeeeeeroooooo mi DNI pone que que vivo en baleares, puedo decir que soy residente balear y beneficiarme del descuento ya que a la hora de verificar el dni pone que vivo en mi casa de palma :-? ...lo digo ya que me ahorra casi un 50% xDD

Puedes hacerlo sin problemas, yo me vine para la peninsula en coche en verano y me volvi en avion.

Lo que supongo es que deberas poner en tus datos al comprar el billete que vives en Baleares.
muchas gracias compañeros, cuando este en mi tierra me conectare y os diré la experiencia ^^
17 respuestas