Una preguntilla sobre una tele full hd de 100hz para el PC...

Una preguntilla rapida, desde el total desconocimiento en el area de monitores, acabo de ver en oferta la siguiente tele:
PHILIPS 40PFH4009
televisor full hd led de 40"
100 hz
hdmi etc etc
más en detalle:
Brillo 280 cd/m²
Resolución de pantalla compatible
Entradas de ordenador hasta 1920 x 1080 a 60 Hz
Entradas de vídeo 24, 25, 30, 50, 60 Hz hasta 1920 x 1080p

por 325€ , me parece un preciazo pero.... no veo los 100hz por ninguna parte!

mi pregunta es la siguiente, ahora mismo tengo para el pc una sony bravia de 32", la cual subre de un poco de ghosting y no me deja pasar de full hd 60hz, esta tele (tengo que poner tele, porque esta en un salon el pc donde tb a veces se ve la tele), me permitiria jugar a 1080p 100hz , o en modo pc seguiré limitado a 60hz? porque por un sitio anuncian 100hz y ponen literalmente:
"para disfrutar de tus programas deportivos, juegos..."
y luego te encuentras en las caracteristicas que no aparecen a full hd los 100hz por ninguna parte...

para otras opciones, no me llaman para nada las 4k, aunque creo que tengo un PC mas o menos decente (5820k + tri/crossfire 7950 que cambiare en cuanto salga la 390x) para aguantar perfectamente jugar a más de 60hz
Los hz que anuncian las teles no tienen nada que ver con los hz reales, esa tele va a 60hz reales, yo por ejemplo tengo un plasma de 600hz y lo uso para el ordenador pero son 60hz reales, en resumen las cifras tan altas de hz en teles son marketing.
Buenas,

Por un lado, en la TV se habla de Hz MCI (o cualquier otro nombre/siglas) para indicar que son "simulados". Aquí tienes varios hilos, por ejemplo:

hilo_para-la-gente-que-compra-fijandose-en-los-dichosos-hz_1991029

De cualquier forma, supongo que los Hz en los televisores son para la imagen de antena, porque mi TV de 100Hz reales nunca me ha permitido utilizar más de 60Hz por HDMI.

Saludos.
Hola amigo, yo desde hace mucho tiempo tengo el PC conectado a la TV una LG de 47" 200 hercios y el máximo son 60Hz en pc. Lo que te recomendaría a la hora de coger una TV para el PC es que si tienes pensado jugar en ella que la TV tenga un imput lag lo mas bajo que puedas. pero los hercios que vas a tener van a ser 60.
Un saludo
dCrypt escribió:Buenas,

Por un lado, en la TV se habla de Hz MCI (o cualquier otro nombre/siglas) para indicar que son "simulados". Aquí tienes varios hilos, por ejemplo:

De cualquier forma, supongo que los Hz en los televisores son para la imagen de antena, porque mi TV de 100Hz reales nunca me ha permitido utilizar más de 60Hz por HDMI.

Saludos.

y eso como se sabe a los hz que esta la tele jugando?
andapinchao escribió:
dCrypt escribió:Buenas,

Saludos.

y eso como se sabe a los hz que esta la tele jugando?

En la mía, pulsando el botón "OK" lo muestra en la esquina sup. izq., junto con la resolución.

Saludos.
En mi caso desde el panel de nvidia ves la TV a la que estas conectado y te da la máxima resolución. y como dice el compi le das a OK y te dice 16:9 1080p 60Hz
A mi en la tele solo me pone resolución pero nada de hercios , en el catalyst ese si pone 105 pero vete a saber las movidas .
confundiis los Hz (refresco de pantalla) con los fps que son las imagenes por segundo...despues, en españa lo normal es que los aparatos funcionen a 50hz...todo lo que suba son multiplicaciones marketing cuando escuchas cosas como 600hz.....
el inputlag en los led y demas sobre todo viene dado por leoninos filtros de posprocesado de la image que usan estas tecnologias y que muchas a un en modo juego no desactivan de todo
A ver pille una Sony con 200 motionflow de esos que en realidad son 100 hz , por lo menos eso es lo que dicen pero no entiendo bien de esas movidas.

Si busca hz pues lo suyo es un monitor creo yo y las teles pa jugar a mas pulgadas. Personalmente pa pillar una tele de 32 pillo un monitor de 27
dohc1v escribió:confundiis los Hz (refresco de pantalla) con los fps que son las imagenes por segundo...despues, en españa lo normal es que los aparatos funcionen a 50hz...todo lo que suba son multiplicaciones marketing cuando escuchas cosas como 600hz.....
el inputlag en los led y demas sobre todo viene dado por leoninos filtros de posprocesado de la image que usan estas tecnologias y que muchas a un en modo juego no desactivan de todo

Con todos los respetos, tú sí que tienes una confusión importante, entre la frecuencia de la red eléctrica en corriente alterna, y la frecuencia de refresco de imagen en el monitor/TV.

http://es.wikipedia.org/wiki/Electricid ... C3%A9stica

Tampoco te voy a negar que los fabricantes no nos intenten engañar con tasas de refresco "virtuales" cuando la pantalla refresca a una frecuencia menor, pero eso no quiere decir que las pantallas no puedan refrescar a más de 50Hz.

Saludos.

PD: 24fps = 24Hz, 25fps = 25Hz, 50fps = 50Hz, 60fps = 60Hz, y así
PD2: Mi TV muestra ahora mismo, que estoy viendo el capítulo de una serie, 1080p 50Hz, no 50fps
PD3: No es infrecuente encontrar monitores con frecuencias de refresco de 120Hz (que no fps), a pesar de que la corriente alterna en España es de 50Hz
compañero creo que tienes un buen lio de conceptos..por estudios algo de chispas me han enseñado XD ...independientemente de la alimentacion del aparato tu puedes tener un televidor de 100hz (multiplicacion) pero emitir a 24 frames (pelicula por ejemplo) con lo cual ha de encajar esos fotogramas en la tasa de refresco de la imagen...de ahi por ejemplo los famosos 24p de algunos televisores que ajustan el refresco(hz) con la tasa de fotogramas para no perder la cadencia real con la que se grabó el video¿si?...o los fabricantes de tv tambien se equivocan
http://m.mediavida.com/foro/hard-soft/q-son-hz-fps-clases-practicas-2743
Por cierto con lo de que tu tv es solo 100hz para la tv por que por hdmi solo sacas 60 Ya me has matado XD con todos mis respetos..sacaras 60fps que el tv encaja en sus 100hz...hz no son fps repito.
copio y pego de la url que te indico de las muchas que pueden explicarlo
Clases practicas de HZ=hercios.

Hercio es: la frecuencia de refresco de la imagen del monitor, veces q parpadea por miliseguno.

FPS: frames por segundo, igual q los hercios del monitor, a mas FPS, mejor calidad, visibilidad y suavidad, a menos, peor calidad, visivilidad y suavidad.

Tanto los HZ del monitor como los FPS, estan relacionados, si tu monitor esta a 60 HZ, tendras en todos los juegos 60 FPS, nunca mas, es posible q menos tb. "
dohc1v, entiendo lo que dices perfectamente. El artículo de mediavida es bastante acertado, por cierto. Yo siempre he pensado que la TV tiene un máximo de Hz, y que se pueden adaptar a distintas frecuencias de refresco. Igual me equivoco y la frecuencia es fija, pero al final da lo mismo. Todo tu discurso se reduce a lo siguiente: cuanto más alta la frecuencia de refresco (real), mejor.

Saludos.
dCrypt escribió:dohc1v, entiendo lo que dices perfectamente. El artículo de mediavida es bastante acertado, por cierto. Yo siempre he pensado que la TV tiene un máximo de Hz, y que se pueden adaptar a distintas frecuencias de refresco. Igual me equivoco y la frecuencia es fija, pero al final da lo mismo. Todo tu discurso se reduce a lo siguiente: cuanto más alta la frecuencia de refresco (real), mejor.

Saludos.

los hz varian en la medida que te lo permita el panel ya depende del modelo, por ejemplo para ver una pelicula como mencionaba antes lo ideal es que el tv tenga modo 24P el cual cuadra los fotogramas con los hz mostrando la cadencia natural de como se filmo la experiencia es fluida pero real no como cuando se usa interpoladores creando fotogramas el cual aparte de un movimiento muy fluido pero artificial mete artefactos

en cuanto a mas mejor pues en los videjuegos si ...un saludo compañero [oki]
dohc1v escribió:
dCrypt escribió:dohc1v, entiendo lo que dices perfectamente. El artículo de mediavida es bastante acertado, por cierto. Yo siempre he pensado que la TV tiene un máximo de Hz, y que se pueden adaptar a distintas frecuencias de refresco. Igual me equivoco y la frecuencia es fija, pero al final da lo mismo. Todo tu discurso se reduce a lo siguiente: cuanto más alta la frecuencia de refresco (real), mejor.

Saludos.

los hz varian en la medida que te lo permita el panel ya depende del modelo, por ejemplo para ver una pelicula como mencionaba antes lo ideal es que el tv tenga modo 24P el cual cuadra los fotogramas con los hz mostrando la cadencia natural de como se filmo la experiencia es fluida pero real no como cuando se usa interpoladores creando fotogramas el cual aparte de un movimiento muy fluido pero artificial mete artefactos

Totalmente de acuerdo en todo excepto en lo que dices del ajuste de los 24Hz. Yo siempre he dado por hecho quea tv es capaz de configurar los timings de su tasa de refresco a la fuente, sean 24,25,50, 60 o la que sea, independientemente de si soporta 50hz o 100hz en las especificaciones. Por eso la pantalla se apaga y se enciende con solo cambiar por ejemplo en xbmc/kodi la frecuencia. Otra cosa diferente es la señal de la antena, que la tv gestionará con la frecuencia nativa de 50 100, 200 o la que sea.

Igual estoy totalmente equivocado,pero creo que no.

Saludos.
dCrypt escribió:
dohc1v escribió:

Saludos.

Totalmente de acuerdo en todo excepto en lo que dices del ajuste de los 24Hz. Yo siempre he dado por hecho quea tv es capaz de configurar los timings de su tasa de refresco a la fuente, sean 24,25,50, 60 o la que sea, independientemente de si soporta 50hz o 100hz en las especificaciones. Por eso la pantalla se apaga y se enciende con solo cambiar por ejemplo en xbmc/kodi la frecuencia. Otra cosa diferente es la señal de la antena, que la tv gestionará con la frecuencia nativa de 50 100, 200 o la que sea.

Igual estoy totalmente equivocado,pero creo que no.

Saludos.

Tiene que soportarlo el televisor ....en gamas medias bajas el 24p normalmente no lo soportan , en medias tirando a buenas (alta gama panasonic por ejemolo) y altas tipo pioneer kuro loewe bang&olufsens los modelos que lo soportan traen la pegatina de que pueden funcionar asi ..pero en algunas es automatico en otras has de ponerlo en el menu....mi kuro 5090h por ejemplo trae la funcion autoajuste hz pero me da la opcion de ponerlo en manual
dohc1v escribió:Tiene que soportarlo el televisor ....en gamas medias bajas el 24p normalmente no lo soportan , en medias tirando a buenas (alta gama panasonic por ejemolo) y altas tipo pioneer kuro loewe bang&olufsens los modelos que lo soportan traen la pegatina de que pueden funcionar asi ..pero en algunas es automatico en otras has de ponerlo en el menu....mi kuro 5090h por ejemplo trae la funcion autoajuste hz pero me da la opcion de ponerlo en manual

Pero entonces, ¿para qué tanta polémica si al final me das la razón?

Saludos
dCrypt escribió:
dohc1v escribió:Tiene que soportarlo el televisor ....en gamas medias bajas el 24p normalmente no lo soportan , en medias tirando a buenas (alta gama panasonic por ejemolo) y altas tipo pioneer kuro loewe bang&olufsens los modelos que lo soportan traen la pegatina de que pueden funcionar asi ..pero en algunas es automatico en otras has de ponerlo en el menu....mi kuro 5090h por ejemplo trae la funcion autoajuste hz pero me da la opcion de ponerlo en manual

Pero entonces, ¿para qué tanta polémica si al final me das la razón?

Saludos

No digo nada que no halla comentado en el primer post, en los sucesivos si corrijo conceptos que has comentado hasta este ultimo , desde la frecuencia de trabajo de los aparatos electricos, multiplicaciones etc etc etc... un saludo compi [bye]
17 respuestas