Una preguntita de Neo Geo AES

He buscado pero no he encontrado hilo oficial :(, seguro que está a si que seguiré buscando pero mientras tanto lanzo esta pregunta.

Si hay suerte, para diciembre consigo una Neo Geo AES completa y tal, el único "problema" es que es de las ultimas y por lo que me han dicho y he leido, la salida de video es peor, también me han comentado que hay tutoriales para cambiarla a si que pregunto si conoceis algún tutorial ya sea en ingles o en español, y si es muy complicado de encontrar los materiales (por que si la solución es comprar una NEo Geo de Serial bajo y cambiar la salida... xD).

Y también me preguntaba si la diferencia es mucho peor, no soy muy exigente la verdad pero me gusta tener las cosas bien xD.

Las de serial bajo tienen mejor RGB pero peor AV. Las de serial alto tienen peor RGB pero mejor AV. Dependerá de como la quieras conectar, si por SCART o por Compuesto.

La modificación de las nuevas consiste en amplificar el RGB a partir del AV y perdiendo este.

Las diferencias las notarás si juegas en TV de tubo. Si vas a jugar en TFT siempre perderás calidad, da igual a través de que la conectes.

Aquí tienes las modificaciones posibles para la NeoGeo: http://www.briconsola.com/esp/p5.htm

De todas formas, la mejor calidad RGB siempre te la dará una MVS y no la NeoGeo doméstica (sea cual sea el serial) [ayay]
oskarzer0 escribió:De todas formas, la mejor calidad RGB siempre te la dará una MVS y no la NeoGeo doméstica (sea cual sea el serial) [ayay]

+1000000

Yo tengo una de serial medio y la verdad cuando la compre me preocupo mas el poder conectarla con un trafo de mega drive.

Ahora la mvs, se ve "de otra manera" y aun tengo que ponerle las resistencias a los tres colores. Un saludo
Gracias, eso es lo que me habían comentado si, y donde la voy a conectar? pues no se la verdad, tengo una TV de Tubo pero a la que no le cabe nada mas (ya tiene 2 ladrones de euroconectores y no quiero meter mas la verdad aunque bueno...), bueno lo dicho, si pierdo la salida AV no me importa sinceramente y veo que no es muy complicado y no necesito demasiado material, a ver si me entero bien con que venía xDD

Muchas grácias!!
También se le puede hacer la modificación para que saque video por componentes...
Eso es muy interesante ¿donde puedo encontrar ese tutorial?
Scatsy escribió:Eso es muy interesante ¿donde puedo encontrar ese tutorial?

Aquí están en ello: http://www.mundoforo.com/archivo/mensaj ... n-lcd.html

Por lo visto basta con añadir una resistencia a la señal de Sync dependiendo de tu TFT.
Creo que Shin se referia al NeoBlitz.
A ver:

- Si compras una AES completa con caja, mejor no la modifiques, hombre.

Para modificar, consigue una AES pelada.

- RGB:

http://nfggames.com/games/neorgb/

La gente hace el "RGB fix" que consiste en sacar la señal antes de que pase por resistencias, etc., y así sale la señal "pura" sin alteraciones ni bajones de calidad.

Pero vamos, yo en la mía tengo el cable RGB, y se podría ver mejor o peor, pero yo contento.

- Componentes:

http://www.neobitz.com/

También puedes comprar un conversor externo de RGB a componentes, que te vale para cualquier aparato con salida y cable RGB, aunque la calidad de salida obviamente no es tan buena como poner internamente un Neobitz.

- Ya que te pones, ponte un zócalo con la Unibios.

- Google es tu amigo para buscar información.

- En EOL había un hilo con buena información al respecto. Pero ni se le puso chincheta, ni que yo sepa los moderadores han creado tampoco un índice de tutoriales.

El hilo en cuestión es éste:

hilo_faq-neogeo-aes-mvs-cd_575709?hilit=aes%20mvs#p1704895623
Gracias Caren, no la quiero modificar, tan solo lo de la salida de video si veo que se ve muy mal o algo, en principio es lo único que la quería hacer, si acaso lo de los 60 hz, pero de momento solo voy a tener un juego a si que... xD
Yo sigo utilizando el cable av y tengo pendiente comprar el rgb pero realmente no me es indispensable porque para mi gusto se ve bastante bien.
Si la AES es japonesa (o de EEUU) ya irá a 60 hz, sin tocar nada.
Pues no se si es pal o japo la verdad xDDDD, creo que japa.
pues es importante saber la región xD, no vaya a ser que la enchufes y plufff...salga humo xD
Ya he preguntado a ver xDDDD.
Supongo por el comentario de que era de las últimas Neo-Geo, que debiera ser japonesa... pero como ha dicho Shin, ¡ hay que saber antes lo que se comprar para evitar PUMS XD !
Pues es japonesa al final con lo que me ahorro lo del mod de 60 hz, lo único lo de la sangre, que en algunos juegos desaparecía o algo no?

Voy a tener que comprar otro adaptador U_U.
Scatsy escribió:Pues es japonesa al final con lo que me ahorro lo del mod de 60 hz, lo único lo de la sangre, que en algunos juegos desaparecía o algo no?

Voy a tener que comprar otro adaptador U_U.

Que va...en cuanto a sangre se refiere la japa es la mas mejor xDD...

hombre...dependiendo del modelo...tal vez no necesites un trafo de voltios...
Scatsy, Dios.

Con la japonesa tendrás SANGRE.

Eso sí, menús en japonés, a no ser que el juego deje elegir el idioma.
U_U... pensaba que era al reves dios mio XD.
19 respuestas