Una reflexión retro…

1, 2, 3, 4
Dicoym escribió:
AES escribió:Yo ando descubriendo la vida minimalista y diáfana, y coño, como se disfruta

Fíjate que cosas, un tal DevilKenMaster decía lo mismo muchos años atrás, al final todo llega.

Los extremos siempre se tocan.

P.D.: Qué buena gente era.
Jordi_P escribió:Cuando ayer abrí este hilo, sólo pretendía dar mi opinión sincera de lo que creo que pasará.
Lógicamente yo también tengo juegos; sin ir más lejos el otro día me quedé a ver el final de una subasta de eBay del Vampire Killer de MSX (juego que por cierto tengo), y en el último minuto, de unos 100€ y pico que valía, pasó hasta más de 300€, y eso que era de los “baratos” en comparación con otros.
¿Pero alguien se cree que un juego de cartucho o del formato que sea vale eso?
Aún recuerdo cuando compraba juegos en dicha plataforma en los años 2004, 2005… entonces daba gusto comprarlos, estaban muy baratos y era pura magia… comprar el juego que quisiste de niño, pero que no tuviste. Pero ahora los tiempos han cambiado y lo que antes era una alegría ahora es todo lo contrario.
Como esto es insostenible y un juego jamás será una inversión ya que es pura diversión, además de ser perecederos al cabo de ciertos años, es evidente que la preservación de estas obras de arte pasa por la emulación. Y en cuanto a los juegos retro que todos tenemos en las estanterías, por mi parte los voy a conservar hasta el final de los tiempos y tanto si funcionan como si no al cabo de unos años, siempre van a destilar esta esencia de nostalgia pura que nos invade hasta el último poro de nuestro cuerpo, y que representan una de las épocas más felices de nuestras vidas.
Un saludo!

No lo entiendo, que sentido tiene seguir una puja de algo que ya tienes y no vas a comprar.

No serás ese que abría hilos diciendo que había que destruir los cartuchos bootleg ya que estropean las consolas?
Pues yo a veces sigo pujas de juegos que tengo y no tengo por pura curiosidad y para no perder la evolución de "los precios de mercado" porque queramos o no para hablar con propiedad hay que conocer hasta el enemigo.
dpqsr escribió:Los chips de ROM no mueren.

Tengo un Home Alone de Mega Drive que discrepa. [decaio]
Jordi_P escribió:(Otra más…) Y en un plis plas los precios se desmadraron del todo… ¿Se están agotando los juegos de cartucho?
¿Dentro de 5 años, ya no quedará ninguno?
En verdad que en eBay lo que sale, ya se va pareciendo más a artículos de lujo que otra cosa; al final eso tiene pinta de que van a tener un precio tan prohibitivo que sólo el de Tesla y gente así podrá comprarlos.

Pero estoy convencido que dentro de, vete a saber, 10 o 20 años la gente se los empezará a sacar de encima en masa, al comenzar a quedar inutilizados los cartuchos, por el paso del tiempo.
Empezará a correr la voz y ahí es cuando vendrán las prisas, ¿y sobretodo que no cunda el pánico eh? Vendiéndolos a marchas forzadas, al primer incauto que no sepa que ya no funcionan, pero la mayoría ya no los querrá, el precio empezará a bajar… y al final los podremos comprar por lotes a precio de saldo otra vez.
Aunque eso sí compraríamos montones de chatarra y plástico completamente inservible.

Eso es el futuro que le depara a la fiebre retro y ahí dejo esta reflexión, un saludo!

Un pcb puede enterarte funcionando, siempre que esté en buenas condiciones.

Los cd y DVD ya es otra cosa....
ICEknigh7 escribió:
dpqsr escribió:Los chips de ROM no mueren.

Tengo un Home Alone de Mega Drive que discrepa. [decaio]

Hombre, si lo sumerges debajo de agua ya es otro cantar.
¿No te acuerdas de la famosa listilla aquella de los manuales de instrucciones de los juegos de Master System que decía
- No doblarlo
- No mojarlo
- No darle golpes violentos
? xD.
Pues eso.
155 respuestas
1, 2, 3, 4