Una reflexión retro…

1, 2, 3, 4
(Otra más…) Y en un plis plas los precios se desmadraron del todo… ¿Se están agotando los juegos de cartucho?
¿Dentro de 5 años, ya no quedará ninguno?
En verdad que en eBay lo que sale, ya se va pareciendo más a artículos de lujo que otra cosa; al final eso tiene pinta de que van a tener un precio tan prohibitivo que sólo el de Tesla y gente así podrá comprarlos.

Pero estoy convencido que dentro de, vete a saber, 10 o 20 años la gente se los empezará a sacar de encima en masa, al comenzar a quedar inutilizados los cartuchos, por el paso del tiempo.
Empezará a correr la voz y ahí es cuando vendrán las prisas, ¿y sobretodo que no cunda el pánico eh? Vendiéndolos a marchas forzadas, al primer incauto que no sepa que ya no funcionan, pero la mayoría ya no los querrá, el precio empezará a bajar… y al final los podremos comprar por lotes a precio de saldo otra vez.
Aunque eso sí compraríamos montones de chatarra y plástico completamente inservible.

Eso es el futuro que le depara a la fiebre retro y ahí dejo esta reflexión, un saludo!
Entonces, ¿pasamos a 2032 la anunciada caída de precios de 2020?.
Jordi_P escribió:
Pero estoy convencido que dentro de, vete a saber, 10 o 20 años la gente se los empezará a sacar de encima en masa, al comenzar a quedar inutilizados los cartuchos, por el paso del tiempo.

Lo del paso del tiempo se arregla cambiando los condensadores.
Los chips de ROM no mueren.

Es uno de los soportes más duraderos que se han inventado nunca.
Otra vez no, por favor.

Pero por qué no comprasteis hace veinte años en lugar de estar hoy todos los días con la misma matraca.
Jordi_P escribió:
Eso es el futuro que le depara a la fiebre retro y ahí dejo esta reflexión, un saludo!

La fiebre retro va MUCHO mas allá de los precios de juegos, consolas, etc.

La fiebre retro va MUCHO mas allá de los coleccionistas.

Estamos en la mejor época para satisfacer la fiebre retro, tenemos mejore emuladores que hace 2, 5 o 15 años. Tenemos FPGA's que cada día son mejores.
Tenemos cada vez mas variedad y calidad de hardware nuevo para consolas y ordenadores viejos, tales como mandos, odes, flashcarts, cables, etc, etc.
Tenemos cada vez mas homebrew para consolas y ordenadores viejos.(esto interesa una mierda al coleccionista)
Tenemos cada vez mas información y juegos que nunca salieron.
Tenemos cada vez mejores herramientas para programar juegos para consolas y ordenadores viejos.

¿El futuro que le depara a la fiebre retro?.

ESTUPENDO.

A ver si dejamos ya de asociar retro a precios y compras. Que encima la mayoría de los que solo piensan así solo hacen que comprar y quejarse, no cogen un pad sino es para meterlo en una funda de plástico a prueba de sunfade.

Joder.
¡¡ Entérate rubio !!
Cozumel II escribió:Pero por qué no comprasteis hace veinte años en lugar de estar hoy todos los días con la misma matraca.

Porque no estaba de moda y porque no había "llutubers" que te dijesen qué juegos son caros y cuales no [hallow]
También se esperaba con los flashcards. Ahora los hay para más plataformas y más "baratos" que nunca. Y no lo noto yo mucho.
Cozumel II escribió:Otra vez no, por favor.

Pero por qué no comprasteis hace veinte años en lugar de estar hoy todos los días con la misma matraca.

Pues porque no todo el mundo tiene los mismos intereses al mismo tiempo. Deja tú ya de dar la matraca a los demás, que estás siempre a la que cae, y cuando no, estás dando lecciones de moral. Ya hay moderadores en el foro, si hay algo que moderar, lo harán ellos.
Dentro de veinte años probablemente ya me haya muerto de viejo así que me importará cuatro carajos lo retro.
psicopompo escribió:Pues porque no todo el mundo tiene los mismos intereses al mismo tiempo.

Más bien porque antes no había YouTube y nadie para pasarte por la cara las exquisiteces que se compran.

Vivimos en una sociedad enferma por el consumismo y los caprichos, y si alguien se compra algo ya van 100 detrás a comprarse lo mismo porque el primero que lo ha comprado dice que es la polla con cebolla y ya está, falta de personalidad llevada al extremo.

Ya da igual la infancia y la nostalgia, hay que comprar porque hay que ser guay para estar en lo alto de la ola, y el que se queda abajo será despreciado por el resto.

Cada día se suman más Patricks Bateman al hobby.
O también puede ser porque hace 20 años muchos estábamos en el instituto y no teníamos pasta (bueno, a los que les daban paga semanal sí).
@stormlord Lo que viene a ser un poco lo mismo que he comentado, pero con toda esa carga de influencias y superficialidad que impera hoy en día, y que bien has comentado tú. Pero, al fin y al cabo, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, con sus ventajas e inconvenientes.
Bimmy Lee escribió:O también puede ser porque hace 20 años muchos estábamos en el instituto y no teníamos pasta (bueno, a los que les daban paga semanal sí).

Yo hace 20 años estaba en el instituto y ya coleccionaba nuevo. Pero es que de aquella pagué menos por un Sonic CD precintado que por una entrada de cine, literalmente.
A quién le importa, comprate un flashcard y olvidate de todo esto, para jugar es lo mismo.
Efectivamente hay muchos que llevan toda la vida en esto, y para ellos los precios no les afecta casi nada porque lo que quieren ya lo tienen desde su vigencia comercial.

El problema está en todos los necesitados de atención que quieren ser los mejores delante de todos y la gilipollez se pega. Y es que comprar para disfrutar en la privacidad ya no tiene sentido, porque lo que se busca es comprar para enseñar.

Cuando nos importe más el enseñar que disfrutar ya será demasiado tarde, nuestro hobby se habrá convertido en una mentira, tanto como nosotros mismos.
stormlord escribió:Efectivamente hay muchos que llevan toda la vida en esto, y para ellos los precios no les afecta casi nada porque lo que quieren ya lo tienen desde su vigencia comercial.

El problema está en todos los necesitados de atención que quieren ser los mejores delante de todos y la gilipollez se pega.

No son los mismos?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Efectivamente hay muchos que llevan toda la vida en esto, y para ellos los precios no les afecta casi nada porque lo que quieren ya lo tienen desde su vigencia comercial.

El problema está en todos los necesitados de atención que quieren ser los mejores delante de todos y la gilipollez se pega.

No son los mismos?

No todos por suerte.
Es un hilo perfecto para que desarrolle el equipo Telegram.
O´Neill escribió:@dpqsr Los chips de ROM si mueren.

Mueren y son asesinados.
Los cartuchos nos van a a sobrevivir a muchos
psicopompo escribió:

Pues porque no todo el mundo tiene los mismos intereses al mismo tiempo. Deja tú ya de dar la matraca a los demás, que estás siempre a la que cae, y cuando no, estás dando lecciones de moral. Ya hay moderadores en el foro, si hay algo que moderar, lo harán ellos.

¿A ti te aporta algo, o al menos te entretiene, leer otro hilo sobre que los juegos están caros y que dentro de X años seguro que bajan?

Porque a mí me hastiaba en 2.007, calcula 15 años después, pero evidentemente no todos tenemos los mismos intereses, como bien apuntas.
Cozumel II escribió:
psicopompo escribió:

¿A ti te aporta algo, o al menos te entretiene, leer otro hilo sobre que los juegos están caros y que dentro de X años seguro que bajan?

Porque a mí me hastiaba en 2.007, calcula 15 años después, pero evidentemente no todos tenemos los mismos intereses, como bien apuntas.

A mí es un tema que me trae sin cuidado, pero soy consciente de que habrá gente a la que sí le pueda interesar, y si el asunto llegara al punto de irritarme, simplemente no entraría al hilo.
Entonces me espero a 2035 para terminar el fullset de SNES
A ver si bajan también los juegos precintados, que se han puesto caretes. Y eso que no se sabe si funcionan, o incluso lo que llevan dentro. Cromos de gijoe.
Dr Sabroson escribió:Entonces me espero a 2035 para terminar el fullset de SNES

O cuando los chips de las rums se rompan, se trata de almacenar no de jugar, ¿no? [+risas]
Jordi_P escribió:(Otra más…) Y en un plis plas los precios se desmadraron del todo… ¿Se están agotando los juegos de cartucho?
En verdad que en eBay lo que sale, ya se va pareciendo más a artículos de lujo que otra cosa; al final eso tiene pinta de que van a tener un precio tan prohibitivo que sólo el de Tesla y gente así podrá comprarlos.

Empezará a correr la voz y ahí es cuando vendrán las prisas, ¿y sobretodo que no cunda el pánico eh? Vendiéndolos a marchas forzadas, al primer incauto que no sepa que ya no funcionan, pero la mayoría ya no los querrá, el precio empezará a bajar… y al final los podremos comprar por lotes a precio de saldo otra vez.
Aunque eso sí compraríamos montones de chatarra y plástico completamente inservible.

Ni de coña, siempre habra coleccionistas y especuladores en eso. Lo que si que cambiara por completo el panorama para los aficionados con la cabeza sobre los hombros, porque los mismos chinos que ahora hacen repros pateticas y otros acabaran haciendo repros casi perfectas viendo que hay mercado, y la gente sensata que quiera el juego pasara de pagar burradas solo porque sea EL ORIGINAL.

Paso con los comics que tuvieron reediciones facsimil, con muchos discos etc.

Si las compañias originales no lo hacen ya se encargara el mercado gris.
@stormlord Cambias las pcb pochas por unas de aliexpress y a jugar XD.
AzaToch escribió:@stormlord Cambias las pcb pochas por unas de aliexpress y a jugar XD.

Y ojos que no ven corazón que no siente XD
stormlord escribió:
AzaToch escribió:@stormlord Cambias las pcb pochas por unas de aliexpress y a jugar XD.

No siente pero no cierra bien la carcasa Made in Japan
Andrómeda escribió:
stormlord escribió:

No siente pero no cierra bien la carcasa Made in Japan

Unos cortecillos, pegamento y solucionado xD
Freestate escribió: y otros acabaran haciendo repros casi perfectas viendo que hay mercado, y la gente sensata que quiera el juego pasara de pagar burradas solo porque sea EL ORIGINAL.

Llevo escuchando eso desde que me registré
El motivo de que un cartucho o un cd-rom dejen de funcionar dará igual en términos de coleccionismo. Estas cosas se compran a modo de inversión y por aquello de que te pueda hacer gracia aquello que tuviste, o que no tuviste y deseaste, de pequeño. Mientras se conserven esteticamente por fuera, y conservan manuales, cajas y todo aquello que traía original, pues da igual si se pueden jugar o no los juegos. Ese áspecto de "no poder jugar" porque un cartucho no funcione pues no influirá en una bajada de precios de esos cartuchos, ya que si es sólo por jugar pues la gente ya no se compraría ningún juego retro ahora ya que para eso pues ya hay cientos de miles de roms que permiten jugar en cualquier emulador.
Jordi_P
Sin avatar
Adicto
150 mensajes
desde abr 2014

Quién eres y quién te envía?
aki7 escribió:El motivo de que un cartucho o un cd-rom dejen de funcionar dará igual en términos de coleccionismo. Estas cosas se compran a modo de inversión y por aquello de que te pueda hacer gracia aquello que tuviste, o que no tuviste y deseaste, de pequeño. Mientras se conserven esteticamente por fuera, y conservan manuales, cajas y todo aquello que traía original, pues da igual si se pueden jugar o no los juegos. Ese áspecto de "no poder jugar" porque un cartucho no funcione pues no influirá en una bajada de precios de esos cartuchos, ya que si es sólo por jugar pues la gente ya no se compraría ningún juego retro ahora ya que para eso pues ya hay cientos de miles de roms que permiten jugar en cualquier emulador.

Respeto al que lo haga, pero eso de gastarme el dinero en un juego de segunda mano para no jugarlo no me va. Si el otro día me compré el SMB 3 y lo primero que hice al llegar a casa fue meterlo en la NES...

Conmigo no van a ganar mucho dinero los que vendan juegos estropeados.
@stormlord
Un fullset de juegos de SNES que no funcionan, pero un fullset al fin y al cabo. que me lo metan en la tumba, que hay que entretenerse mientras llega el juicio final... Pero q echen también una superfamicom con un fx-pak pro.
A veces en la vida se pasa mal
Deseos y sentimientos sin controlar
Yo en tu lugar lo intentaría olvidar

El tiempo calmará el dolor, ese dolor
Colección, dulce colección
Jugón, abre los ojos sin temor

Piensa, solo piensa
Piensa que eres joven para dar tu cartucho
Piensa en ti (piensa en ti)
Vales mucho, piensa en ti
Piensa en ti (piensa en ti)

No termino de ver qué puede hacer que una ROM, que es un circuito, acabe dejando de leerse.
dpqsr escribió:

No termino de ver qué puede hacer que una ROM, que es un circuito, acabe dejando de leerse.

El mas comun, aun en cartuchos perfectamente cuidados, corrosion, radiacion, degradacion natural.

FFantasy6 escribió:
Freestate escribió: y otros acabaran haciendo repros casi perfectas viendo que hay mercado, y la gente sensata que quiera el juego pasara de pagar burradas solo porque sea EL ORIGINAL.

Llevo escuchando eso desde que me registré

Pero esta vez es de verdad [fumando]
dpqsr escribió:

Las Roms,tienen un número de horas de funcionamiento(que son muuuuchas).Las eproms,tienen mucho menos duración,al igual que las memorias flash(que también tienen límite de número de flasheos.
si la teoria de la electromigracion es cierta todo chip empieza su cuenta atras desde el momento que pasa electricidad por el la primera vez, otra cosa es que a probablemente los mas viejunos estiremos la pata antes que fallen las rom en masa [angelito]
¿Ya jugáis lo suficiente? el hardware muere pero el software no, haced que valgan la pena las horas invertidas en crearlo.
peprimbau escribió:Jordi_P
Sin avatar
Adicto
150 mensajes
desde abr 2014

Faltan los dos datos principales.

Clon de:
Troll desde:
Jordi_P escribió:(Otra más…) Y en un plis plas los precios se desmadraron del todo… ¿Se están agotando los juegos de cartucho?

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telen ... o/6139136/

Está en catalán pero viene a hablar de la burbuja de precios de los videojuegos retro y de la especulación que se ha creado a su alrededor.

Siempre habrá coleccionismo, no solo de videojuegos, ¿te has parado a mirar lo que pagan por una cinta VHS de Disney "Edición Diamante"?

Respecto a la durabilidad, todo es caduco, tal vez unas cosas más que otras. Aquel que tenga el juego por coleccionismo puro lo tendrá, funcione o no, de hecho aquí hay gente que tiene 2 copias, uno precintado y otro para, supuestamente, jugarlo. Así que entre los cada vez más conseguidos emuladores, consolas chinas con retroarch y similares, y cartuchos flash, el coleccionismo cada vez estará más acotado a unos pocos.
Todo tiene su razón de ser, coleccionismo, repros y emulación.

Para mí el coleccionismo no es sólo tener las cosas originales en una vitrina, sino poder usarlas para saber cómo eran realmente, y experimentar con ellas.

Me resisto a creer que todo lo que he adquirido, con la finalidad no sólo de atesorarlo, sino de utilizarlo, algún día no funcionará. Y que en caso de que así fuere, será irrecuperable y no tendrá fácil arreglo.

Pero si no puedes tener algo original o lo quieres poder tener sin bloqueo de región o traducido a una lengua en la que no salió, y a la vez poder probarlo en máquina real, las repros vienen muy bien. Yo tengo por un lado mi colección de juegos originales y por otro mi colección de repros con los juegos que yo mismo traduzco (y algunos traducidos por otra gente) hechas por mí mismo. Y las discierno.

Y los emuladores vienen muy bien para salir del paso, probar cosas de manera rápida, o poder jugarlas a pleno rendimiento en circunstancias y contextos en que no te es posible o fácil jugar en máquina real. Así como para poder acceder a un repertorio o colección de software mucho más grande de la que uno podrá llegar a tener nunca físicamente en una sola vida, sin generar problemas graves monetarios o de espacio.

Cada cosa tiene su hueco, y ocupa su lugar.
155 respuestas
1, 2, 3, 4