› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
cutaino escribió:Siempre habrá coleccionismo, no solo de videojuegos, ¿te has parado a mirar lo que pagan por una cinta VHS de Disney "Edición Diamante"?
ewin escribió:se habla más de [...] guerra Mega vs Snes que lo que se dice jugar.
AxelStone escribió:El retro hace años que no gira en torno a los cartuchos, su disponibilidad o su precio. Hoy día hay muchas y muy buenas opciones de disfrutar tu hobby, así que afortunadamente pueden subir hasta el infinito si quieren.
ewin escribió:Tema demiurgo otra vez. ¿Y ya van?. En dos dias nuevo hilo relativo a lo bien que huelen las cajas sin abrir y el sentido místico de saber que un juego esta nuevo, precintado, y así acabará por el fin de los dias.
@Cozumel II Yo he hecho un pequeño experimento que ha consistido en reducir mi tiempo de atención en Eol a 30 minutos al dia en total (entre leer y escribir). De golpe me he encontrado que juego más y dedico más tiempo a ojear instrucciones, ver detalles en las artes etc etc.
Pero en este subforo se habla más de precios, neogeo, guerra Mega vs Snes que lo que se dice jugar. Ya hemos perdido mucho tiempo en otro hilo inútil.
Hodor escribió:Dentro de veinte años probablemente ya me haya muerto de viejo así que me importará cuatro carajos lo retro.
passing breeze escribió:Curiosamente, hay ocasiones en las que económicamente se valora más la caja o las instrucciones que el cartucho o cd....
AzaToch escribió:@stormlord Cambias las pcb pochas por unas de aliexpress y a jugar .
Perfect Warrior escribió:Os insto a abrir un hilo oficial de supervillanos del retro (que seguro que durará un montón y ningún mod lo cerrara)
capian escribió:
Los clones y las malas formas no son un síntoma de ser un villano como si esto fuera una película. Son síntomas de un problema importante.
Andrómeda escribió:Si tú mismo no te ves así, como lo vas a entender de ti hacia los demás. El Rafa de Secret History.
xmetalcoryx escribió:Es que estoy 200% de acuerdo en que si no hubiese ni redes sociales, ni cosas así y la únicas personas que pudieran ver las cosas que haces o te compras, fuesen tu familia, pareja y colegas de siempre, la mayoría de la peña es que no haría mas cosas que las que le hacen feliz, estaría tolrato en su barrio en chándal, y disfrutaría e invertiría su tiempo en todo lo que realmente le aporta... Vaya, si lo piensas es lo que hacía todo el mundo en los early 90s... Mas leña a la nostalgia. Y no solo hablando de videojuegos... Es con todo. Donde cenan, donde se van de viaje, la ropa cara que se compran, el coche que tienen, si se han hipotecado jóvenes.
Esta clase de "exhibicionistas" siempre han estado, pero en mucha menor medida, por que el público que tenían era muy muy limitado. Por ejemplo, yo recuerdo que mis padres tenían una pareja de amigos sin hijos, que cuando venían a nuestra casa y yo y mi hermana éramos muy pequeños, siempre venían con un proyector para ponernos videos de sus viajes/ cruceros/ y el hombre siempre traía cacharros caros. Tenía un coche guay, cámara de video guay, proyector... Luego con el tiempo mas de mayor me enteré por mis padres que siempre vacilaban de todo eso que hacían y tenían por que en realidad querían formar una familia y no podían por que la mujer era estéril y por ello combatían toda su frustración en vacilar de la vida DE ENSUEÑO que tenían por que "no querían tener hijos" (mentira, ella le confesó a mi madre que quería formar una familia pero que no podían y estaba hundida en la mierda) así que decidieron que lo mejor que tenían que hacer para luchar contra ese problema era: vacilar de lo que podían hacer sin hijos y a la gente le decían que "no querían tener hijos" que preferían tener una vida llena de placeres que les llenaban mucho mas! Cuando por dentro estaban tristes y necesitaban que mis padres y otros amigos les mirasen hacer esas cosas y les dijesen "jo, que guay"
Pues eso, en los 90, lo podías hacer con los 4 amigos que te lo soportasen y no te mandaran a la mierda. Hoy día, puedes hacerlo para millones de personas instantáneamente. Ya sea, vacilar de juegos antiguos, como del coche, como de los viajes que te pegas, como de que todos los findes vas a restaurantes carísimos para que otros te envidien y nunca sepan que tienes problemas tochos y necesitas casito.
xmetalcoryx escribió:. Ya sea, vacilar de juegos antiguos, como del coche, como de los viajes que te pegas, como de que todos los findes vas a restaurantes carísimos para que otros te envidien y nunca sepan que tienes problemas tochos y necesitas casito.
FFantasy6 escribió:xmetalcoryx escribió:. Ya sea, vacilar de juegos antiguos, como del coche, como de los viajes que te pegas, como de que todos los findes vas a restaurantes carísimos para que otros te envidien y nunca sepan que tienes problemas tochos y necesitas casito.
Ostia, pues si añades novias/mujeres, algún coleccionista ha mostrado todo el pack
stormlord escribió:Es que... joder, qué triste tiene que ser nuestra vida para ir pregonando nuestros logros, lo que tenemos e incluso mentir directamente, sólo para quedar bien delante de los demás aún con el riesgo de parecer todo lo contrario, un gilipollas acomplejado de manual xD.
Bueno, tiene que haber de todo supongo.
Cozumel II escribió:Gano dinero pero trabajo muchas horas, viajo mucho pero es porque no tengo otras obligaciones, tengo una colección pero es porque la compré hace años...
Pues a ver, tampoco pasa nada por decir tengo lo que tengo y disfruto lo que disfruto porque me he esforzado mucho, sin ningún "pero".
gynion escribió:Cozumel II escribió:Gano dinero pero trabajo muchas horas, viajo mucho pero es porque no tengo otras obligaciones, tengo una colección pero es porque la compré hace años...
Pues a ver, tampoco pasa nada por decir tengo lo que tengo y disfruto lo que disfruto porque me he esforzado mucho, sin ningún "pero".
Cuando alguien dice lo de "Gano dinero pero trabajo muchas horas" también puede querer decir "Oye, no te creas que esto es fácil. A veces preferiría no trabajar tanto y vivir más".
No tiene por qué ser una justificación por ganar mucho dinero.
Cozumel II escribió:Por supuesto, pero me refiero al hecho de que al hablar de algo positivo siempre hay que intentar matizarlo con algo negativo, sino la gente se pone nerviosa.
Si ganas bien, algo tiene que ser malo; o trabajas muchas horas, o tienes muchas responsabilidades, o tu jefe te presiona... Y eso calma la bilis ajena.
Como ganes mucho, trabajes de 08:00 a 15:00 horas, tengas un buen ambiente y no estés estresado, más te vale esconderte (o callarte).
Y así con todo.
Cozumel II escribió:xmetalcoryx escribió:Es que estoy 200% de acuerdo en que si no hubiese ni redes sociales, ni cosas así y la únicas personas que pudieran ver las cosas que haces o te compras, fuesen tu familia, pareja y colegas de siempre, la mayoría de la peña es que no haría mas cosas que las que le hacen feliz, estaría tolrato en su barrio en chándal, y disfrutaría e invertiría su tiempo en todo lo que realmente le aporta... Vaya, si lo piensas es lo que hacía todo el mundo en los early 90s... Mas leña a la nostalgia. Y no solo hablando de videojuegos... Es con todo. Donde cenan, donde se van de viaje, la ropa cara que se compran, el coche que tienen, si se han hipotecado jóvenes.
Esta clase de "exhibicionistas" siempre han estado, pero en mucha menor medida, por que el público que tenían era muy muy limitado. Por ejemplo, yo recuerdo que mis padres tenían una pareja de amigos sin hijos, que cuando venían a nuestra casa y yo y mi hermana éramos muy pequeños, siempre venían con un proyector para ponernos videos de sus viajes/ cruceros/ y el hombre siempre traía cacharros caros. Tenía un coche guay, cámara de video guay, proyector... Luego con el tiempo mas de mayor me enteré por mis padres que siempre vacilaban de todo eso que hacían y tenían por que en realidad querían formar una familia y no podían por que la mujer era estéril y por ello combatían toda su frustración en vacilar de la vida DE ENSUEÑO que tenían por que "no querían tener hijos" (mentira, ella le confesó a mi madre que quería formar una familia pero que no podían y estaba hundida en la mierda) así que decidieron que lo mejor que tenían que hacer para luchar contra ese problema era: vacilar de lo que podían hacer sin hijos y a la gente le decían que "no querían tener hijos" que preferían tener una vida llena de placeres que les llenaban mucho mas! Cuando por dentro estaban tristes y necesitaban que mis padres y otros amigos les mirasen hacer esas cosas y les dijesen "jo, que guay"
Pues eso, en los 90, lo podías hacer con los 4 amigos que te lo soportasen y no te mandaran a la mierda. Hoy día, puedes hacerlo para millones de personas instantáneamente. Ya sea, vacilar de juegos antiguos, como del coche, como de los viajes que te pegas, como de que todos los findes vas a restaurantes carísimos para que otros te envidien y nunca sepan que tienes problemas tochos y necesitas casito.
Si tanto hubieran deseado ser padres, habrían adoptado. Me temo que la envidia discurría en signo contrario al que te han contado.
xmetalcoryx escribió:Cozumel II escribió:xmetalcoryx escribió:Es que estoy 200% de acuerdo en que si no hubiese ni redes sociales, ni cosas así y la únicas personas que pudieran ver las cosas que haces o te compras, fuesen tu familia, pareja y colegas de siempre, la mayoría de la peña es que no haría mas cosas que las que le hacen feliz, estaría tolrato en su barrio en chándal, y disfrutaría e invertiría su tiempo en todo lo que realmente le aporta... Vaya, si lo piensas es lo que hacía todo el mundo en los early 90s... Mas leña a la nostalgia. Y no solo hablando de videojuegos... Es con todo. Donde cenan, donde se van de viaje, la ropa cara que se compran, el coche que tienen, si se han hipotecado jóvenes.
Si tanto hubieran deseado ser padres, habrían adoptado. Me temo que la envidia discurría en signo contrario al que te han contado.
Jajajaja! menudo personaje eres.
Cozumel II escribió:xmetalcoryx escribió:Cozumel II escribió:
Jajajaja! menudo personaje eres.
Clarividente y sincero, dos cualidades poco apreciadas.
gynion escribió:Imagina que Rafa estuviera en ese plan, presumiendo siempre de logros, que es el mejor y tal; pues le pasaría lo que a Cristiano, que cae mal. No creo que una sociedad que castigue ciertas actitudes con la indiferencia o la crítica sea mala, precisamente.
xmetalcoryx escribió:Mas que clarividente, director de cine de puta madre, de las pelis que te montas colega. Pero que me ha gustado por que es una versión super válida en la que el director ha intentado ahí un enfoque arriesgado para darle un final indie al libro que parece que se ha leído, pero del cual no tiene ni puta idea <3
Baek escribió:Y digo esto aún creyendo que el chulearse de logros personales es totalmente innecesario, pero más que nada porque creo que no aportan gran cosa a la otra persona, como mucho una motivación para intentar alcanzar también algún objetivo, pero no creo que deba ser necesaria una motivación así.
stormlord escribió:Baek escribió:Y digo esto aún creyendo que el chulearse de logros personales es totalmente innecesario, pero más que nada porque creo que no aportan gran cosa a la otra persona, como mucho una motivación para intentar alcanzar también algún objetivo, pero no creo que deba ser necesaria una motivación así.
Eso ha llevado a muchos a cagarla completamente.
Uno se puede motivar para conseguir buenas metas de forma sana, constructiva, pero si para alcanzar ciertas metas no te queda otra que convertirte en un indeseable, mejor dedicarse a otra cosa porque te estarías destruyendo y al final lo terminas lamentando.
@Cozumel II , ¿es posible que su madre se inventara eso para ella sentirse mejor y no mostrar envidia? puede puede, pero la historia podría ser verdad también.
Lo de adopar niños no es para todos, como tampoco lo es comprar repros. Yo si quisiera ser padre querría uno mío de verdad, no me interesan los niños de los demás. Es una lástima que los hayan abandonado o que se hayan quedado sin padres por x motivo, pero cuidar toda mi vida de un niño que no es fruto de mi mojo no me hace feliz.
FFantasy6 escribió:Bien hilado lo hijos y las repros xD
FFantasy6 escribió:Bien hilado lo hijos y las repros xD
vick21 escribió:FFantasy6 escribió:Bien hilado lo hijos y las repros xD
No son osos panda, pero bueno...
Paprium escribió:Pues yo cambié a un hijo mío por un Dragon Ball Z 2: Gekishin Frieza! Memorial dorado de Famicom y no me arrepiento.
De vez en cuando le escribo cartas y no me responde, el reconroso.
stormlord escribió:vick21 escribió:FFantasy6 escribió:Bien hilado lo hijos y las repros xD
No son osos panda, pero bueno...
Hay más niños huérfanos que osos panda sin ninguna duda
Baek escribió:gynion escribió:Imagina que Rafa estuviera en ese plan, presumiendo siempre de logros, que es el mejor y tal; pues le pasaría lo que a Cristiano, que cae mal. No creo que una sociedad que castigue ciertas actitudes con la indiferencia o la crítica sea mala, precisamente.
Cae mal aquí, sin embargo me suena haber escuchado que es el deportista más seguido del mundo, lo que responde al hecho de que aceptar, o no, ciertas actitudes, depende totalmente de la zona del mundo que se trate y de las costumbres de sus habitantes, en USA el vanagloriarte de tus éxitos es lo más normal, al igual que recibir críticas poco edulcoradas por tus fracasos. Y en general en casi toda Centro Europa, Oceanía y Asia también.
El problema con ese tema de las sociedades española y latinas en general es que siempre nos persigue nuestro mayor problema histórico, que es la envidia, y todo lo que lleva de la mano.
Y digo esto aún creyendo que el chulearse de logros personales es totalmente innecesario, pero más que nada porque creo que no aportan gran cosa a la otra persona, como mucho una motivación para intentar alcanzar también algún objetivo, pero no creo que deba ser necesaria una motivación así.
Cozumel II escribió:stormlord escribió:vick21 escribió:No son osos panda, pero bueno...
Hay más niños huérfanos que osos panda sin ninguna duda
Los osos panda y los hijos repro te perseguirán por todo el foro. Deberás vivir con ello.
gynion escribió:Que no por tener más dinero o poder se está por encima de nadie.
Cozumel II escribió:"La envidia de los españoles no es aspirar al coche de su vecino, sino que el vecino se quede sin su coche" (Julio Camba).