Una reflexión retro…

1, 2, 3, 4
@cutaino

Muchas gracias por el enlace. Muy interesante. Curiosamente, nunca había visto un vídeo del famoso spinecard y resulta que lo escucho por primera vez a través de un reportaje de TV3. Nunca me lo hubiese imaginado [+risas]. Me ha parecido que ha explicado cosas bastante sensatas, y si ha ayudado a esa tienda de barrio a vender a buen precio esos pokemons me parece genial. También he descubierto la tienda World Viceous. No suelo pasar por el barri de Gràcia, pero si algún día me acerco, ya la visitaré, aunque sea solo para verla. No tengo ningún objetivo coleccionista.

cutaino escribió:Siempre habrá coleccionismo, no solo de videojuegos, ¿te has parado a mirar lo que pagan por una cinta VHS de Disney "Edición Diamante"?

Pues 20-30 euros, como mucho. Y si es una edición común, pues al peso te sale más caro comprarte unas manzanas. Lo miré hace poco a raíz del artículo de El Periódico que, más que otra cosa, desinformaba. Supongo que el periodista puso la palabra VHS en el buscador de wallapop o ebay, y ordenar por precio más alto. Claro, entonces igual le salía un VHS de Lawrence de Arabia a la venta por 50000€. Si hago lo mismo en videojuegos igual encuentro un Sonic por más de 1000€.
Lo que realmente tiene algo de valor en el coleccionismo de VHS básicamente son cosas del género de terror, fantástico, artes marciales, etc. Especialmente si son tan de nicho que no se han reeditado en formatos actuales. Seguro que habrá cosas por más de 100 o incluso llegar a 1000€, pero se deben contar con los dedos de la mano. Evidentemente, ninguna son pelis Disney o otras grandes producciones que puedes encontrar tranquilamente en medios actuales.
No soy coleccionista de VHS, pero sí que sigo youtubers que lo hacen, y que sigo porque son aficionados a un tipo de cine que también me interesa. A mi el coleccionismo de VHS me ha dado esta impresión. Si alguien está puesto en este coleccionismo, que comente por aquí, porfa XD
Tema demiurgo otra vez. ¿Y ya van?. En dos dias nuevo hilo relativo a lo bien que huelen las cajas sin abrir y el sentido místico de saber que un juego esta nuevo, precintado, y así acabará por el fin de los dias.

@Cozumel II Yo he hecho un pequeño experimento que ha consistido en reducir mi tiempo de atención en Eol a 30 minutos al dia en total (entre leer y escribir). De golpe me he encontrado que juego más y dedico más tiempo a ojear instrucciones, ver detalles en las artes etc etc.

Pero en este subforo se habla más de precios, neogeo, guerra Mega vs Snes que lo que se dice jugar. Ya hemos perdido mucho tiempo en otro hilo inútil.
El retro hace años que no gira en torno a los cartuchos, su disponibilidad o su precio. Hoy día hay muchas y muy buenas opciones de disfrutar tu hobby, así que afortunadamente pueden subir hasta el infinito si quieren.
ewin escribió:se habla más de [...] guerra Mega vs Snes que lo que se dice jugar.

Jajajajaja.
¿Todavía?
¿Hay gente que habla todavía de eso? ¿Y por qué, qué se disputa?
AxelStone escribió:El retro hace años que no gira en torno a los cartuchos, su disponibilidad o su precio. Hoy día hay muchas y muy buenas opciones de disfrutar tu hobby, así que afortunadamente pueden subir hasta el infinito si quieren.

Si los flashcarts estuvieran caros la gente se pegaría por ellos y se lloraría por las esquinas por tener un flashcarts, como son baratos ahora la peña se pega por tener los cartuchos originales para jugar, que son menos cómodos, no te permiten jugar a juegos de otra región sin modificar la consola y no les puedes poner una traducción.
Lo que es hacerse viejo, todavía recuerdo cuando las repros de juegos en castellano valían muchísima más pasta que el juego original, porque lo podías jugar en tu idioma en la consola. A todo el mundo se la pelaba fuerte que no fuera oficial, lo que molaba era jugar un FF6 o un Chronotriger en tu consola pal en castellano. Ahora como se puede hacer eso por 4 duros la gente a pegarse por el juego en japonés, que es muchísimo mejor (ahora, porque antes, cuando lo importante era jugar, a nadie le importaban una mierda).
ewin escribió:Tema demiurgo otra vez. ¿Y ya van?. En dos dias nuevo hilo relativo a lo bien que huelen las cajas sin abrir y el sentido místico de saber que un juego esta nuevo, precintado, y así acabará por el fin de los dias.

@Cozumel II Yo he hecho un pequeño experimento que ha consistido en reducir mi tiempo de atención en Eol a 30 minutos al dia en total (entre leer y escribir). De golpe me he encontrado que juego más y dedico más tiempo a ojear instrucciones, ver detalles en las artes etc etc.

Pero en este subforo se habla más de precios, neogeo, guerra Mega vs Snes que lo que se dice jugar. Ya hemos perdido mucho tiempo en otro hilo inútil.

Hay muchas formas de disfrutar del hobby.

Jugar es una de ellas, como lo es compartir impresiones con otros aficionados en un foro o dedicar tiempo a comprar nuevos títulos. Y muchísimas más.

Lo que está claro que cuando el tiempo dedicado a cualquiera de ellas no retorna en satisfacción, es mejor reducirlo y dedicarlo a otras formas y también a otras aficiones.

A mí el tema de los precios me interesa lo mismo que en 2.007, nada y, además, el perfil del usuario que hoy abre estos hilos... pues es el que es. Vamos a dejarlo ahí.

No pasa nada por no buscar nuevos juegos, ni pasa nada por no compartir inquietudes. Yo ahora el tiempo lo dedico aún más a jugar, a leer sobre temas relacionados y a conservar y curiosear la colección.

Me temo que el tiempo de disfrutar comprando como el de disfrutar foreando pasó hace muchísimos años, aunque siempre hay excepciones.
Cuando ayer abrí este hilo, sólo pretendía dar mi opinión sincera de lo que creo que pasará.
Lógicamente yo también tengo juegos; sin ir más lejos el otro día me quedé a ver el final de una subasta de eBay del Vampire Killer de MSX (juego que por cierto tengo), y en el último minuto, de unos 100€ y pico que valía, pasó hasta más de 300€, y eso que era de los “baratos” en comparación con otros.
¿Pero alguien se cree que un juego de cartucho o del formato que sea vale eso?
Aún recuerdo cuando compraba juegos en dicha plataforma en los años 2004, 2005… entonces daba gusto comprarlos, estaban muy baratos y era pura magia… comprar el juego que quisiste de niño, pero que no tuviste. Pero ahora los tiempos han cambiado y lo que antes era una alegría ahora es todo lo contrario.
Como esto es insostenible y un juego jamás será una inversión ya que es pura diversión, además de ser perecederos al cabo de ciertos años, es evidente que la preservación de estas obras de arte pasa por la emulación. Y en cuanto a los juegos retro que todos tenemos en las estanterías, por mi parte los voy a conservar hasta el final de los tiempos y tanto si funcionan como si no al cabo de unos años, siempre van a destilar esta esencia de nostalgia pura que nos invade hasta el último poro de nuestro cuerpo, y que representan una de las épocas más felices de nuestras vidas.
Un saludo!
Hodor escribió:Dentro de veinte años probablemente ya me haya muerto de viejo así que me importará cuatro carajos lo retro.

Esa es la actitud.
Curiosamente, hay ocasiones en las que económicamente se valora más la caja o las instrucciones que el cartucho o cd. Pero bastante más. Y curiosamente, funcione o no el juego en su soporte original, se opte muchas veces por jugarlo por una vía alternativa. Intentar encontrar un sentido práctico a algo como el coleccionismo... Diría que no. Dentro de 10,20,o 97 años, un juego completo, con buena estética, quiza hasta precintado, funcione o no(da igual que sea el cartucho o la propia consola), me apostaría un pan de a kilo y una ristra de chorizos, que no va a costar 4 duros.
passing breeze escribió:Curiosamente, hay ocasiones en las que económicamente se valora más la caja o las instrucciones que el cartucho o cd....

Pues sí, hace nada compré un juego de DS (sólo la tarjeta) por 12€ cuando completo te soplan 100-150€ perfectamente y eso que la caja no es de cartón xD.

De hecho es el primer juego de DS que tengo incompleto pero porque le tengo muchas ganas, ya lo conseguiré completo algún día, y a ser posible a menos de 100€.

- - - - - - - - - - - - -

Pues sí que las VHS empiezan a ponerse caras:

Imagen
AzaToch escribió:@stormlord Cambias las pcb pochas por unas de aliexpress y a jugar XD.

Es lo que hace Strictly limited run con las repro lisensiadas a 50€. La calidad de las placas es infame. Y los cartuchos de plástico malo.

Son los mismos que venden sus paisanos de DragonBox.de por cuatro duros.

https://dragonbox.de/en/shells-for-cartridge-pcbs/megadrive-cartridge-shell-black.html

No me habia dado cuenta hasta ahora pero este subforo tiene su propia versión de la ley de Godwin en la que Spinecard equivale a Hitler/los nazis en dicha teoría. Su nombre es el punto de no retorno.

Mis felicitaciones a VirtualNestor por ser el villano oficial de esta comunidad, junto a (aunque a menor escala) el tipo que tenía juegos PAL repetidos, los de la tienda esta que cerro hace poco (la del dinosaurio que insultaba) y el pato (aunque para mi es un antiheroe mas que villano en si ❤️).

Os insto a abrir un hilo oficial de supervillanos del retro (que seguro que durará un montón y ningún mod lo cerrara)
Perfect Warrior escribió:Os insto a abrir un hilo oficial de supervillanos del retro (que seguro que durará un montón y ningún mod lo cerrara)

Hubo una web inspirada en la parrilla de Street Fighter, con avatares y descripciones de foreros, no me preguntes dónde ni quién, pero recuerdo que existió.
2022! Si, 2022!!!! Y la gente, ahora, quiere comprar juegos que hace, no 25 años, sino 6-8-10 años costaban cuatro duros? Porque no los comprasteis en ese momento? Ah! porque no estaba de moda, porque no era 'cool', porque no existían redes sociales para ¡fardar! de 'griales'
Por ejemplo Soleil pal Esp. en 2014 comprado por 90€, Hoy en día vendidos por 450€ con la publicidad del 32x.
Yo también quiero un Ferrari Testarossa Spider, pero, no he llegado en el momento justo para poder comprarlo...
Por suerte siempre podréis comprar un everdrive y disfrutar de los títulos, el problema es que la gente quiere el 'item' para lucir. Por cierto, en 2032 bajan los precios, confirmado por Aramis Fuster!
No hay villanos. La realidad es más simple, dura, y triste. Jóvenes que han crecido y se han visto superados por sus problemas de ego o grandeza frustada.

Los clones y las malas formas no son un síntoma de ser un villano como si esto fuera una película. Son síntomas de un problema importante.
capian escribió:
Los clones y las malas formas no son un síntoma de ser un villano como si esto fuera una película. Son síntomas de un problema importante.

Deberían mirarselo.
Complejo de inferioridad, eso es lo que tiene la población, y coleccionar se ha convertido en una forma de "superarlo", pero mejor no engañarse, eso no soluciona nada, más bien lo empeora, y así vemos todo el hate que hay en las redes sociales, la vergüenza de la decadencia humana.
Si tú mismo no te ves así, como lo vas a entender de ti hacia los demás. El Rafa de Secret History.
Andrómeda escribió:Si tú mismo no te ves así, como lo vas a entender de ti hacia los demás. El Rafa de Secret History.

Ahora dile eso a un psicólogo [+risas]

O es complejo de inferioridad u otro tipo de complejo, pero seguro. Esa insistencia en mostrar lo que se compran muy normal no lo veo. Ya es pura necesidad, disfrutan mas enseñando que cualquier otra cosa.

Los exhibicionisas del retro XD
Es que estoy 200% de acuerdo en que si no hubiese ni redes sociales, ni cosas así y la únicas personas que pudieran ver las cosas que haces o te compras, fuesen tu familia, pareja y colegas de siempre, la mayoría de la peña es que no haría mas cosas que las que le hacen feliz, estaría tolrato en su barrio en chándal, y disfrutaría e invertiría su tiempo en todo lo que realmente le aporta... Vaya, si lo piensas es lo que hacía todo el mundo en los early 90s... Mas leña a la nostalgia. Y no solo hablando de videojuegos... Es con todo. Donde cenan, donde se van de viaje, la ropa cara que se compran, el coche que tienen, si se han hipotecado jóvenes.
Esta clase de "exhibicionistas" siempre han estado, pero en mucha menor medida, por que el público que tenían era muy muy limitado. Por ejemplo, yo recuerdo que mis padres tenían una pareja de amigos sin hijos, que cuando venían a nuestra casa y yo y mi hermana éramos muy pequeños, siempre venían con un proyector para ponernos videos de sus viajes/ cruceros/ y el hombre siempre traía cacharros caros. Tenía un coche guay, cámara de video guay, proyector... Luego con el tiempo mas de mayor me enteré por mis padres que siempre vacilaban de todo eso que hacían y tenían por que en realidad querían formar una familia y no podían por que la mujer era estéril y por ello combatían toda su frustración en vacilar de la vida DE ENSUEÑO que tenían por que "no querían tener hijos" (mentira, ella le confesó a mi madre que quería formar una familia pero que no podían y estaba hundida en la mierda) así que decidieron que lo mejor que tenían que hacer para luchar contra ese problema era: vacilar de lo que podían hacer sin hijos y a la gente le decían que "no querían tener hijos" que preferían tener una vida llena de placeres que les llenaban mucho mas! Cuando por dentro estaban tristes y necesitaban que mis padres y otros amigos les mirasen hacer esas cosas y les dijesen "jo, que guay" :)

Pues eso, en los 90, lo podías hacer con los 4 amigos que te lo soportasen y no te mandaran a la mierda. Hoy día, puedes hacerlo para millones de personas instantáneamente. Ya sea, vacilar de juegos antiguos, como del coche, como de los viajes que te pegas, como de que todos los findes vas a restaurantes carísimos para que otros te envidien y nunca sepan que tienes problemas tochos y necesitas casito.
@xmetalcoryx , así es la vida, y el que no lo quiera ver está ciego.
xmetalcoryx escribió:Es que estoy 200% de acuerdo en que si no hubiese ni redes sociales, ni cosas así y la únicas personas que pudieran ver las cosas que haces o te compras, fuesen tu familia, pareja y colegas de siempre, la mayoría de la peña es que no haría mas cosas que las que le hacen feliz, estaría tolrato en su barrio en chándal, y disfrutaría e invertiría su tiempo en todo lo que realmente le aporta... Vaya, si lo piensas es lo que hacía todo el mundo en los early 90s... Mas leña a la nostalgia. Y no solo hablando de videojuegos... Es con todo. Donde cenan, donde se van de viaje, la ropa cara que se compran, el coche que tienen, si se han hipotecado jóvenes.
Esta clase de "exhibicionistas" siempre han estado, pero en mucha menor medida, por que el público que tenían era muy muy limitado. Por ejemplo, yo recuerdo que mis padres tenían una pareja de amigos sin hijos, que cuando venían a nuestra casa y yo y mi hermana éramos muy pequeños, siempre venían con un proyector para ponernos videos de sus viajes/ cruceros/ y el hombre siempre traía cacharros caros. Tenía un coche guay, cámara de video guay, proyector... Luego con el tiempo mas de mayor me enteré por mis padres que siempre vacilaban de todo eso que hacían y tenían por que en realidad querían formar una familia y no podían por que la mujer era estéril y por ello combatían toda su frustración en vacilar de la vida DE ENSUEÑO que tenían por que "no querían tener hijos" (mentira, ella le confesó a mi madre que quería formar una familia pero que no podían y estaba hundida en la mierda) así que decidieron que lo mejor que tenían que hacer para luchar contra ese problema era: vacilar de lo que podían hacer sin hijos y a la gente le decían que "no querían tener hijos" que preferían tener una vida llena de placeres que les llenaban mucho mas! Cuando por dentro estaban tristes y necesitaban que mis padres y otros amigos les mirasen hacer esas cosas y les dijesen "jo, que guay" :)

Pues eso, en los 90, lo podías hacer con los 4 amigos que te lo soportasen y no te mandaran a la mierda. Hoy día, puedes hacerlo para millones de personas instantáneamente. Ya sea, vacilar de juegos antiguos, como del coche, como de los viajes que te pegas, como de que todos los findes vas a restaurantes carísimos para que otros te envidien y nunca sepan que tienes problemas tochos y necesitas casito.

Si tanto hubieran deseado ser padres, habrían adoptado. Me temo que la envidia discurría en signo contrario al que te han contado.
xmetalcoryx escribió:. Ya sea, vacilar de juegos antiguos, como del coche, como de los viajes que te pegas, como de que todos los findes vas a restaurantes carísimos para que otros te envidien y nunca sepan que tienes problemas tochos y necesitas casito.

Ostia, pues si añades novias/mujeres, algún coleccionista ha mostrado todo el pack [carcajad]
FFantasy6 escribió:
xmetalcoryx escribió:. Ya sea, vacilar de juegos antiguos, como del coche, como de los viajes que te pegas, como de que todos los findes vas a restaurantes carísimos para que otros te envidien y nunca sepan que tienes problemas tochos y necesitas casito.

Ostia, pues si añades novias/mujeres, algún coleccionista ha mostrado todo el pack [carcajad]

Y tríos.
Es que... joder, qué triste tiene que ser nuestra vida para ir pregonando nuestros logros, lo que tenemos e incluso mentir directamente, sólo para quedar bien delante de los demás aún con el riesgo de parecer todo lo contrario, un gilipollas acomplejado de manual xD.

Bueno, tiene que haber de todo supongo.
stormlord escribió:Es que... joder, qué triste tiene que ser nuestra vida para ir pregonando nuestros logros, lo que tenemos e incluso mentir directamente, sólo para quedar bien delante de los demás aún con el riesgo de parecer todo lo contrario, un gilipollas acomplejado de manual xD.

Bueno, tiene que haber de todo supongo.

Mientras no se menosprecie a nadie, tampoco sé dónde está el problema en hablar con normalidad de los propios méritos.

Vivimos en un país donde se educa a sentir vergüenza de los éxitos personales para no ofender los fracasos del resto y donde te enseñan a hablar siempre con un "pero".

Gano dinero pero trabajo muchas horas, viajo mucho pero es porque no tengo otras obligaciones, tengo una colección pero es porque la compré hace años...

Pues a ver, tampoco pasa nada por decir tengo lo que tengo y disfruto lo que disfruto porque me he esforzado mucho, sin ningún "pero".
Cozumel II escribió:Gano dinero pero trabajo muchas horas, viajo mucho pero es porque no tengo otras obligaciones, tengo una colección pero es porque la compré hace años...

Pues a ver, tampoco pasa nada por decir tengo lo que tengo y disfruto lo que disfruto porque me he esforzado mucho, sin ningún "pero".

Cuando alguien dice lo de "Gano dinero pero trabajo muchas horas" también puede querer decir "Oye, no te creas que esto es fácil. A veces preferiría no trabajar tanto y vivir más".

No tiene por qué ser una justificación por ganar mucho dinero.
@Samhain No había visto nunca un juego de esta gente pero veo mucha desgana por hacer algo bien, si que es verdad que el cartucho tiene mala pinta y además el manual no tiene nada de contenido, es pereza.
gynion escribió:
Cozumel II escribió:Gano dinero pero trabajo muchas horas, viajo mucho pero es porque no tengo otras obligaciones, tengo una colección pero es porque la compré hace años...

Cuando alguien dice lo de "Gano dinero pero trabajo muchas horas" también puede querer decir "Oye, no te creas que esto es fácil. A veces preferiría no trabajar tanto y vivir más".

No tiene por qué ser una justificación por ganar mucho dinero.

Por supuesto, pero me refiero al hecho de que al hablar de algo positivo siempre hay que intentar matizarlo con algo negativo, sino la gente se pone nerviosa.

Si ganas bien, algo tiene que ser malo; o trabajas muchas horas, o tienes muchas responsabilidades, o tu jefe te presiona... Y eso calma la bilis ajena.

Como ganes mucho, trabajes de 08:00 a 15:00 horas, tengas un buen ambiente y no estés estresado, más te vale esconderte (o callarte).

Y así con todo.
@Cozumel II , yo no menosprecio a nadie, pero algunos se lo merecen por méritos propios, lo sabes tan bien como yo xD.

Claro que puedes contar a tus amigos tus alegrías, pero no es plan de contárselo a todo dios, incluso en un foro donde nadie te conoce ni quieren realmente conocerte, eso nos convertiría en un gilipollas egocéntrico y acomplejado porque para hacerlo hay un motivo que no queremos reconocer.

Y puedo decir lo mismo de los envidiosos que no tienen nada y echan mierda a esos porque posiblemente son tan o más tontos que estos exhibicionistas al sucumbir a esa bobería deseando ser como ellos. Me parece muy patético.

Contar la "felicidad" da más felicidad que cualquier otra cosa y eso es una tremenda tontería y pérdida de tiempo en el caso de que día sí y día también estén con la misma matraca de lo guay que son.

La felicidad consiste en aceptarnos nosotros mismos tal como somos, no es para nada necesario que nadie te lo diga, pero si lo necesitas tienes un problema.
Cozumel II escribió:Por supuesto, pero me refiero al hecho de que al hablar de algo positivo siempre hay que intentar matizarlo con algo negativo, sino la gente se pone nerviosa.

Si ganas bien, algo tiene que ser malo; o trabajas muchas horas, o tienes muchas responsabilidades, o tu jefe te presiona... Y eso calma la bilis ajena.

Como ganes mucho, trabajes de 08:00 a 15:00 horas, tengas un buen ambiente y no estés estresado, más te vale esconderte (o callarte).

Y así con todo.

Eso me recuerda a "No quieras ocultar que has pasado sin tropezar", de la letra de una canción, que hace alusión a eso mismo. Lo que pasa es que el autor pues tropezó bastante, o sea que no sé.

Tendrías que pensar si los que lo justifican, como indicas, se sienten mal por estar cohibidos, porque realmente eso es lo primero, valorar a los afectados. ¿Están viviendo un drama por no poder presumir o hablar de lo felices que son? no creo. No creo que a gente que está más que acostumbrada a avanzar en la sociedad, hasta el punto de conseguir una buena posición, le moleste aplicar un poco de humildad; porque además suele ser precisamente esa actitud una de las cualidades que te llevan lejos. Al menos, eso es lo que dicen de Rafa Nadal, por ejemplo.

Imagina que Rafa estuviera en ese plan, presumiendo siempre de logros, que es el mejor y tal; pues le pasaría lo que a Cristiano, que cae mal. No creo que una sociedad que castigue ciertas actitudes con la indiferencia o la crítica sea mala, precisamente.
Cozumel II escribió:
xmetalcoryx escribió:Es que estoy 200% de acuerdo en que si no hubiese ni redes sociales, ni cosas así y la únicas personas que pudieran ver las cosas que haces o te compras, fuesen tu familia, pareja y colegas de siempre, la mayoría de la peña es que no haría mas cosas que las que le hacen feliz, estaría tolrato en su barrio en chándal, y disfrutaría e invertiría su tiempo en todo lo que realmente le aporta... Vaya, si lo piensas es lo que hacía todo el mundo en los early 90s... Mas leña a la nostalgia. Y no solo hablando de videojuegos... Es con todo. Donde cenan, donde se van de viaje, la ropa cara que se compran, el coche que tienen, si se han hipotecado jóvenes.

Si tanto hubieran deseado ser padres, habrían adoptado. Me temo que la envidia discurría en signo contrario al que te han contado.

Jajajaja! menudo personaje eres.
xmetalcoryx escribió:
Cozumel II escribió:

Clarividente y sincero, dos cualidades poco apreciadas.
Cozumel II escribió:
xmetalcoryx escribió:
Cozumel II escribió:

Clarividente y sincero, dos cualidades poco apreciadas.

Mas que clarividente, director de cine de puta madre, de las pelis que te montas colega. Pero que me ha gustado por que es una versión super válida en la que el director ha intentado ahí un enfoque arriesgado para darle un final indie al libro que parece que se ha leído, pero del cual no tiene ni puta idea <3
gynion escribió:Imagina que Rafa estuviera en ese plan, presumiendo siempre de logros, que es el mejor y tal; pues le pasaría lo que a Cristiano, que cae mal. No creo que una sociedad que castigue ciertas actitudes con la indiferencia o la crítica sea mala, precisamente.

Cae mal aquí, sin embargo me suena haber escuchado que es el deportista más seguido del mundo, lo que responde al hecho de que aceptar, o no, ciertas actitudes, depende totalmente de la zona del mundo que se trate y de las costumbres de sus habitantes, en USA el vanagloriarte de tus éxitos es lo más normal, al igual que recibir críticas poco edulcoradas por tus fracasos. Y en general en casi toda Centro Europa, Oceanía y Asia también.

El problema con ese tema de las sociedades española y latinas en general es que siempre nos persigue nuestro mayor problema histórico, que es la envidia, y todo lo que lleva de la mano.

Y digo esto aún creyendo que el chulearse de logros personales es totalmente innecesario, pero más que nada porque creo que no aportan gran cosa a la otra persona, como mucho una motivación para intentar alcanzar también algún objetivo, pero no creo que deba ser necesaria una motivación así.
xmetalcoryx escribió:Mas que clarividente, director de cine de puta madre, de las pelis que te montas colega. Pero que me ha gustado por que es una versión super válida en la que el director ha intentado ahí un enfoque arriesgado para darle un final indie al libro que parece que se ha leído, pero del cual no tiene ni puta idea <3

A mí es que, de la historia, me ha encantado la parte en la que la amiga de tu madre no aguanta más y entre sollozos le reconoce que es una infeliz por no haber sido madre como ella y que vive en la mierda por haber tenido que ocultar su amarga existencia detrás del postureo y el hedonismo [+risas]

Yo entiendo que te la hayas creído porque de unos padres nos llegamos a creer cosas desde pequeños que cuando las piensas te dan pánico, pero el tufo a película de autoconvencimiento de que "si vives de puta madre sin hijos es porque no has podido tenerlos" apesta a través del ciberespacio que nos separa.

La he escuchado tantas veces y de tantas personas distintas que son como esas leyendas urbanas que, si juntas a un vecino de Galicia, otro de Extremadura y otro de Navarra, resulta que a todos les han contado que eso mismo, tal cual, ocurrió en su pueblo a no se quién.

Como la chica que se murió (o se quedó tonta, eso ya depende del pueblo) por bañarse teniendo la regla, pues tal cual.

A ver, los amigos de tus padres decidieron no ser padres y vivir de puta madre. Eso antes no lo hacía ni el 1% de la población y ahora lo hacemos más del 5% y seguimos creciendo. Te lo vuelvo a repetir, antes que vivir destrozada por la amargura, adoptas, que más fácil no lo puedes tener.

Lo que ya es más complicado es hacer lo contrario...
Baek escribió:Y digo esto aún creyendo que el chulearse de logros personales es totalmente innecesario, pero más que nada porque creo que no aportan gran cosa a la otra persona, como mucho una motivación para intentar alcanzar también algún objetivo, pero no creo que deba ser necesaria una motivación así.

Eso ha llevado a muchos a cagarla completamente.

Uno se puede motivar para conseguir buenas metas de forma sana, constructiva, pero si para alcanzar ciertas metas no te queda otra que convertirte en un indeseable, mejor dedicarse a otra cosa porque te estarías destruyendo y al final lo terminas lamentando.

@Cozumel II , ¿es posible que su madre se inventara eso para ella sentirse mejor y no mostrar envidia? puede puede, pero la historia podría ser verdad también.

Lo de adopar niños no es para todos, como tampoco lo es comprar repros. Yo si quisiera ser padre querría uno mío de verdad, no me interesan los niños de los demás. Es una lástima que los hayan abandonado o que se hayan quedado sin padres por x motivo, pero cuidar toda mi vida de un niño que no es fruto de mi mojo no me hace feliz.
stormlord escribió:
Baek escribió:Y digo esto aún creyendo que el chulearse de logros personales es totalmente innecesario, pero más que nada porque creo que no aportan gran cosa a la otra persona, como mucho una motivación para intentar alcanzar también algún objetivo, pero no creo que deba ser necesaria una motivación así.

Eso ha llevado a muchos a cagarla completamente.

Uno se puede motivar para conseguir buenas metas de forma sana, constructiva, pero si para alcanzar ciertas metas no te queda otra que convertirte en un indeseable, mejor dedicarse a otra cosa porque te estarías destruyendo y al final lo terminas lamentando.

@Cozumel II , ¿es posible que su madre se inventara eso para ella sentirse mejor y no mostrar envidia? puede puede, pero la historia podría ser verdad también.

Lo de adopar niños no es para todos, como tampoco lo es comprar repros. Yo si quisiera ser padre querría uno mío de verdad, no me interesan los niños de los demás. Es una lástima que los hayan abandonado o que se hayan quedado sin padres por x motivo, pero cuidar toda mi vida de un niño que no es fruto de mi mojo no me hace feliz.

Inventarte la historia al uso, no, pero proyectar el autoconvencimiento de que una vida frugal con churumbeles es preferible a una vida hedonista sin ellos era, e incluso hoy es, de lo más normal.
Bien hilado lo hijos y las repros xD
@Cozumel II , yo sin duda prefiero una vida sin churumbeles, lo tengo clarísimo, y más ahora con poco más de 40 tacos, eso ya pasó para mí definitivamente. Algún día pude haber pensando en tener hijos y tal pero a día de hoy no significa nada para mí, no los quiero ni en pintura [+risas].

FFantasy6 escribió:Bien hilado lo hijos y las repros xD

XD

No son osos panda, pero bueno...
vick21 escribió:

Hay más niños huérfanos que osos panda sin ninguna duda XD
Pues yo cambié a un hijo mío por un Dragon Ball Z 2: Gekishin Frieza! Memorial dorado de Famicom y no me arrepiento.

De vez en cuando le escribo cartas y no me responde, el reconroso.
Paprium escribió:Pues yo cambié a un hijo mío por un Dragon Ball Z 2: Gekishin Frieza! Memorial dorado de Famicom y no me arrepiento.

De vez en cuando le escribo cartas y no me responde, el reconroso.

Seguro que por envidia de que tú tengas el juego y él no [+risas]

El retro une pero también separa xD
stormlord escribió:
vick21 escribió:

Los osos panda y los hijos repro te perseguirán por todo el foro. Deberás vivir con ello.
Baek escribió:
gynion escribió:Imagina que Rafa estuviera en ese plan, presumiendo siempre de logros, que es el mejor y tal; pues le pasaría lo que a Cristiano, que cae mal. No creo que una sociedad que castigue ciertas actitudes con la indiferencia o la crítica sea mala, precisamente.

Cae mal aquí, sin embargo me suena haber escuchado que es el deportista más seguido del mundo, lo que responde al hecho de que aceptar, o no, ciertas actitudes, depende totalmente de la zona del mundo que se trate y de las costumbres de sus habitantes, en USA el vanagloriarte de tus éxitos es lo más normal, al igual que recibir críticas poco edulcoradas por tus fracasos. Y en general en casi toda Centro Europa, Oceanía y Asia también.

El problema con ese tema de las sociedades española y latinas en general es que siempre nos persigue nuestro mayor problema histórico, que es la envidia, y todo lo que lleva de la mano.

Y digo esto aún creyendo que el chulearse de logros personales es totalmente innecesario, pero más que nada porque creo que no aportan gran cosa a la otra persona, como mucho una motivación para intentar alcanzar también algún objetivo, pero no creo que deba ser necesaria una motivación así.

Bueno, ten cuidao también con el ad populum. Que varias sociedades acepten la chulería, igual es porque a esas sociedades les ha ido bastante bien en las últimas generaciones de sus ciudadanos, y están mal acostumbrados a la opulencia y poder. Una de las mejores cosas que nos puede pasar es no acabar igual, manteniendo la humildad o los pies en la tierra. Que no por tener más dinero o poder se está por encima de nadie, y si tienes la suerte de tenerlo no te cuesta nada disfrutarlo de forma discreta y humilde. Más que nada, porque haciendo lo contrario tampoco es que hagas nada bueno e inspirador, que le sirva a otros para avanzar. Los puestos altos siempre estarán reducidos a unos pocos, normalmente a los más listos o interesados en la pasta, por lo que una meritocracia real es inviable. Es una utopía pensar que todo aquel que haga méritos, inspirado por lo que presumen otros, va a tener su sillón asegurado; no salen las cuentas. Por lo tanto, si la situación va a seguir así, una sociedad inteligente será aquella que no admita la chulería de los de arriba.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:
vick21 escribió:No son osos panda, pero bueno...

Los osos panda y los hijos repro te perseguirán por todo el foro. Deberás vivir con ello.

Bueno, el que haya entendido que los hijos adoptados son repro, es que no lo ha entendido y tiene la mente podrida, literalmente xD.

Viviré con ello con orgullo y satisfacción, al menos no es nada por lo que tenga que avergonzarme.
gynion escribió:Que no por tener más dinero o poder se está por encima de nadie.

Totalmente de acuerdo.

Yo más bien creo que esas sociedades lo aceptan en el sentido de progresar. En mi opinión, el avance de una sociedad (país, región, etc.) se basa en la búsqueda individual de sus ciudadanos por conseguir lo máximo, y creo que para que alguien se esfuerce, el orgullo que otorga conseguir un objetivo puede ser una fuente de motivación muy importante. Aunque ese orgullo pueda ser interior y no tener que alardearlo.

Yo no creo que una chulería aporte gran cosa, pero en una sociedad no envidiosa tampoco creo que deba importarle o ofender a nadie. Lo que sí me parece malo es el desear que al de al lado le vaya mal, o que la gente cercana reste falsamente importancia a un fracaso y no incite a mejorar nada, o que se conforme con ver salir el sol de un nuevo día como objetivo de vida, actitudes muy nuestras, por desgracia.
"La envidia de los españoles no es aspirar al coche de su vecino, sino que el vecino se quede sin su coche" (Julio Camba).
Cozumel II escribió:"La envidia de los españoles no es aspirar al coche de su vecino, sino que el vecino se quede sin su coche" (Julio Camba).

Eso ya es de ser muy hijo de puta [+risas]
155 respuestas
1, 2, 3, 4