La Grima escribió:"Cuánto más estricta sea una definición, más limitada será la realidad.
El término 'ser' es ilimitado y es por esto que no puede definirse con exactitud. ¿Española? ¿Catalana? Yo, caballeros, soy muchas otras cosas."
Estoy totalmente de acuerdo y añadiría que la autodeterminación depende de uno mismo y no de quién te administre.
Por eso creo que el problema de Cataluña no es de autodeterminación, sino de querer que les administren otros porque desde Madrid lo hacen con el culo. Pero claro, los partidos nacionalistas se aprovechan de ese deseo de autoadministración para lograr sus objetivos particulares y se aprovechan de los que entienden autodeterminación como determinación del pueblo catalán.
La Grima escribió:¿A qué me refiero? Soy catalana y me gusta, porque me gusta donde he nacido, igual que a un gallego o a un madrideño le gustará su hogar. Eso no quita que sea española y, desde luego, no quita que sea ciudadana del mundo (este mundo maravilloso, como dice el anuncio de Aquarius).
Pienso igual que tú. Pero que me guste mi hogar no quiere decir que quiera que cada hogar se administre a sí mismo y no compartamos gastos, problemas, etc.
Por ejemplo, soy de la opinión de que los ministerios de defensa, hacienda y exteriores deberían estar en la Unión Europea. Una Unión Europea real, eso sí.
Que España sea una comunidad/región o que España sea una nación a mí no me autodetermina, lo tengo clarísimo.
La Grima escribió:Ya lo decía Lennon... Imaginemos un mundo sin fronteras. Qué difícil y lejano queda eso, ¿verdad?
Ojalá fuese posible. Pero de momento son necesarias. Para mí trabajar por una Unión Europea equilibrada es ir en esa dirección... no sólo en Europa, sino como ejemplo para el mundo.
La Grima escribió:Me entristece el tema, eso es todo. ¿Opiniones? ¿Ostias? ¿Alguna patada? xD
A mí me entristece mucho que la gente se quiera ir en vez de intentar solucionar nuestros problemas dialogando. Pero es que no creo que sea un problema de diálogo per se, si no un problema de manipulación, muchos sentimientos entremezclados, orgullos... y de ahí a estas alturas dudo que pueda salir nada bueno.
maponk escribió:Estas buena???
¿Tan desesperado estás?.