› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
clonzaragoza escribió:
Si dijera que no lo hemos hablado... Pero si lo he hecho y la respuesta es que ella es así y ya. Vaya tesitura, no se que hacer, no me veo otro año más aburrido de la vida, cuando podría estar disfrutando. De todas las chicas con la que he estado esta es la más sosa con diferencia y sin vistas de arreglarlo.
Os ha pasado algo parecido? Cómo lo habéis arreglado?
Omnia90 escribió:A lo mejor influye que la pobre chica esta con un machista que utiliza expresiones como "abrir la lata". Tal vez si tuvieras una mentalidad mas abierta y por ende mas paciencia, lo podrias reflejar en el sexo y este seria mejor. Que aun tenga que ver estas mentalidades en 2017, tela...
¡Ahí si que se demuestra la poca paciencia! aunque no comparto la visión esa que dices de machista, no le veo el sentido a esa frase como para decir qué p*to machista es este tío!Vaya tesitura, no se que hacer, no me veo otro año más aburrido de la vida, cuando podría estar disfrutando.
Galicha escribió:@clonzaragoza Decía un hombre de mi pueblo que no hay mujeres frías sino hombres inexpertos jaja es broma.
Pues yo nunca he tenido una situación así, me refiero, sí que me he acostado con alguna sosa pero con las que he estado tiempo siempre nos lo montábamos bien en la cama.
Sinceramente creo que no se puede tener todo en la vida y si ella es una mujer que vale la pena, si va a ser una buena madre para tus hijos, si es una buena persona, porque sea un poco sosa en la cama no la vas a mandar al cine.
De hecho, hay algunas soluciones alternativas para eso, te lo comento por privado si tal que no quiero que me tachen de machista, putero jaja.
Por cierto, tú 30 y ella 22 y virgen, menudo pájaro.
rampopo escribió:como dice Alan que tal si vais a un psicologo de parejas, terapia de parejas, a un sexolog@,... a ver si sirve de algo.
jorl escribió:lo que diferencia una relacion amistad de una relacion pareja es el factor sexo y atraccion fisica, si falla, no hay contexto de pareja a mi modo de verlo, y con el tiempo, si se enciende ese factor con otra persona, se ira con esa persona, es obvio
Mr_Dorian_Gray escribió:jorl escribió:lo que diferencia una relacion amistad de una relacion pareja es el factor sexo y atraccion fisica, si falla, no hay contexto de pareja a mi modo de verlo, y con el tiempo, si se enciende ese factor con otra persona, se ira con esa persona, es obvio
Existen relaciones de pareja sin sexo, los asexuales existen.
Mr_Dorian_Gray escribió:jorl escribió:lo que diferencia una relacion amistad de una relacion pareja es el factor sexo y atraccion fisica, si falla, no hay contexto de pareja a mi modo de verlo, y con el tiempo, si se enciende ese factor con otra persona, se ira con esa persona, es obvio
Cozumel escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:jorl escribió:lo que diferencia una relacion amistad de una relacion pareja es el factor sexo y atraccion fisica, si falla, no hay contexto de pareja a mi modo de verlo, y con el tiempo, si se enciende ese factor con otra persona, se ira con esa persona, es obvio
Y son unos fantásticos amigos, por qué no.
hh1 escribió:Cozumel escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:
Y son unos fantásticos amigos, por qué no.
Touché....
rampopo escribió:la mayoría no lo son esta claro pero si yo no tengo ganas de eso y solo quiero una persona que me aguante y que me quiera solo en plan cariñoso pues estupendo.
Erethron escribió:A ver, es que si tienes una pareja y no follas tienes una gran amiga. Punto pelota. Porque por sentimentalismos no se diferencia una relación de pareja. Puedes tener una pedazo de amiga a la que le cuentas de todo, que vives con ella, pero que no hayvsexo ninguno.... Si no hay sexo, tienes una compañera de piso muy agradable. Dejate de engaños.
Metempsicosis escribió:Erethron escribió:A ver, es que si tienes una pareja y no follas tienes una gran amiga. Punto pelota. Porque por sentimentalismos no se diferencia una relación de pareja. Puedes tener una pedazo de amiga a la que le cuentas de todo, que vives con ella, pero que no hayvsexo ninguno.... Si no hay sexo, tienes una compañera de piso muy agradable. Dejate de engaños.
A raíz de leer tu comentario y el de otros compañeros, me surge una duda. Y es cómo calificar una relación en la que no hay sexo pero sí hay besos, mimos y atracción romántica. Yo no reduciría eso a una amistad (al menos, a mí no me gustaría que mi pareja tuviese ese tipo de amistades, considero que ahí hay algo más ). Imagino que es una situación rara, pero si se diese el caso habría que pensar si eso se acerca más a la amistad que a la relación. Yo creo que lo metería en el segundo apartado, porque imagino que una persona que carezca de deseo (por algún problema médico, no sé) puede enamorarse y querer tener una relación.
ArchCircle escribió:¿En serio estoy leyendo qué lo único que diferencia una amistad de una pareja es el sexo? No estoy de acuerdo para nada. Eso me hace pensar (con todos mis respeto. Cada quién que hago lo que es más conveniente) en cómo son vuestros vínculos.
Una pareja también es un proyecto de futuro; el construir algo con esa persona (y no necesariamente debe ser una familia. Puede ser meramente formar una vida juntos.). Una pareja proporciona más intimidad que cualquier amistad por el tipo de vínculo que es. Seguiría. Sólo son algunos ejemplos.
Pienso que sobrevaloráis el sexo. Está claro que para quién tendrá su importancia. Para algunos será mayor, para que otros, menor. Pero desde luego, si se convierte en el eje de una relación, se está creando un vínculo débil, inestable porque la pasión es fugaz, cambiante y no tan controlable.
hh1 escribió:Yo estuve con mi ex como amigo un año. Parecíamos una pareja. Pero sin cariño, sin sexo, sin ciertas cosas, por mucho que me digas, no es una pareja.
Luego salimos durante años, todo genial. Como dices ,planes de futuro y demás. La relación solídisima.Pues se acabó el buen sexo, la pasión y a tomar por culo, por muy bien que estuviésemos en otros apartados.
Tiene que haber un equilibrio mínimo en todos los aspectos.
Beta Reverse escribió:No hagas ni caso a nadie de este hilo. Una relación de pareja tiene aspectos muchísimo más importantes que el sexo. Nos han metido en la cabeza que el sexo lo es casi todo en la pareja, pero siendo completamente racionales, follar con la misma persona durante años es sumamente aburrido y falto de erotismo.
Tanto es así, que los griegos consideraban que había hasta cuatro tipos de amor. Voy a ocuparme de dos: el Eros (o atracción física, el deseo carnal y la curiosidad que sientes por una persona) y el Ágape (que es ese amor fraternal en el que darías todo por un ser amado, pero que no tiene que ver con la atracción física). Cuando conoces a una nueva chica que te gusta, es el Eros el que actúa sobre ti. Pero cuando te la has follado y refollado, es de necios pensar que vas a seguir teniendo interés sexual en ella, y si te sigue gustando, será el Ágape el amor que hayas desarrollado por ella. Por eso, en las sociedades clásicas no estaba socialmente penado que te follaras a otras por simple placer, porque sexo y amor eran dos conceptos claramente diferenciados.
Esta manera de describir puros procesos biológicos y universales es sumamente racional, pero llegó el Romanticismo, nos metió la idea en la cabeza de que hay que serle fiel a una persona hasta el final y solo sentir deseo por esa persona, y eso nos condenó en muchísimas ocasiones a vidas de auténtico sufrimiento en pareja que con mucha ocurrencia acaban desembocando en el divorcio.
Lo que te quiero decir con esto es que es completamente natural que ya no sientas ninguna pasión por follarte a tu novia, pero eso no significa que no puedas seguir amándola de manera profunda por lo bien que te trata, o por cómo te comprende, o por cómo se preocupa por ti.
El sexo no es ningún milagro ni nada mágico, es meterla y sacarla para tener descedencia. Casi todos los seres humanos disfrutamos con el sexo, pero eso no significa que lo sea todo en una pareja. Yo considero que el respeto, la comprensión de la otra persona hasta los niveles más íntimos e inconfesables (que no puedes alcanzar en ninguna amistad) o la generosidad son cualidades varios órdenes de magnitud más importantes en una relación.
Si por algunos cromañones fuera, habría millones de personas en el mundo que jamás podrían tener una pareja: mujeres violadas que ya no pueden tener sexo, gente a la que sus genitales no les funcionan, gente que vive a distancia por causas forzadas, etc. El amor va mucho más allá que el sexo.
jorl escribió:por eso no considero que exista el amor real, porque la gente esta junta por atraccion fisica absoluta, habra pequeños casos en los que no le den importancia, pero son los menos, los griegos podrian justificar como quisieran sus tendencias
Beta Reverse escribió:jorl escribió:por eso no considero que exista el amor real, porque la gente esta junta por atraccion fisica absoluta, habra pequeños casos en los que no le den importancia, pero son los menos, los griegos podrian justificar como quisieran sus tendencias
Así que una persona puede sentir amor por su padre o por su hermano (y no me irás a negar que existe el amor fraternal), pero es imposible que simplemente sienta exclusivamente amor por su pareja, sin necesidad de atracción física . ¿Y por qué exactamente? ¿Cuál es la diferencia?
Beta Reverse escribió:hh1 escribió:Yo estuve con mi ex como amigo un año. Parecíamos una pareja. Pero sin cariño, sin sexo, sin ciertas cosas, por mucho que me digas, no es una pareja.
Luego salimos durante años, todo genial. Como dices ,planes de futuro y demás. La relación solídisima.Pues se acabó el buen sexo, la pasión y a tomar por culo, por muy bien que estuviésemos en otros apartados.
Tiene que haber un equilibrio mínimo en todos los aspectos.
Pues como el universo gira en torno a ti, aplicas lo que te pasó al resto de los 6.999 miles de millones de individuos con los que compartes el mundo, y ya está: sin sexo todo deja de funcionar. Con dos cojones.
Por suerte, el mundo es algo más complejo que tu experiencia.
chronok escribió:@Beta Reverse tienes una manera muy interesante de justificar tu punto, aunque no por eso estas en lo correcto.
que el amor puede ser mas grande que el sexo, si. Pero el sexo es la manifestacion del amor, no existe ninguna otra manera de establecer un lazo intimo / cosmico con otro ser humano.
si no pueden entender eso, deberian replantearse lo que han hecho con sus vidas