Una serie de catastróficas desdichas (de citas)

Yo ya tiro la toalla. Llevo dos años soltero y como ya he dicho en algún otro hilo, me he dedicado plenamente a vivir mi vida, sin obsesionarme con las mujeres, ligar, tener novia, etc. Es un tiempo que he dedicado a desarrollarme como persona, a viajar muchísimo, realizar proyectos, mi trabajo, amistades, etc. No obstante, mentiría si dijese que a veces no echo de menos tener a alguien a mi lado. Ya no hablo tampoco de algo serio, sino de tener algún que otro rollo esporádico, que como dice el dicho, a nadie le amarga un dulce.

El caso es que en estos dos años, se me habrán cruzado cuatro o cinco chicas con las que tampoco buscaba nada serio, pero que por alguna razón, me llevaron a ilusionarme como hacia tiempo que no lo hacía, por tener ese momento repleto de tonteo, sonrisas nerviosas y miradas tímidas que pueden llevar a un beso o algo más. El problema es que estoy teniendo una suerte terrible que me está llevando por un camino de amargura constante con las mujeres. Es una decepción tras otra y a veces, de manera dolorosa. A continuación, os resumo muy brevemente algunas de estas experiencias que he tenido que sufrir:

Chica A: Nos conocemos en una discoteca y nos acabamos liando. Ella es la primera mujer con la que me beso desde que lo dejo con mi ex hace un año desde ese momento. Las dos semanas siguientes, vamos quedando y seguimos de lío, todo bastante guay, a la par que picante y fogoso. De repente, una noche que estamos cenando, sin venir a cuento, me suelta que yo no soy su tipo, que no le gusto ni le atraigo lo más mínimo, etc. La cara que se me queda es de auténtico gilipollas. No sé vosotros, pero yo no estaría de lío durante dos semanas con alguien que no me atrae un pelo.
La envío a tomar por culo de manera muy cortés y elegante y ahí acaba la cosa.

Chica B: La conozco en un speed dating. Buena comunicación desde el inicio, hablando las cosas con transparencia y cuidado. Me agradece que vayamos poco a poco, sin forzar nada, sin prisa. Hacemos varias quedadas. La última, en un cabaret que me propuso ella. Después de esa noche, se marca un ghosting y corta de manera bastante abrupta la comunicación conmigo. Al cabo de no demasiado, ella me deja de seguir en redes. Nunca le repliqué nada, dejé que desapareciese y nada más.

Chica C: Esto ya lo conté en una ocasión y de todas las experiencias es la más "chorra", pero en su momento también me tocó las narices. Estando de vacaciones en Florencia, conozco a una camarera española. Hay muchísimo feeling y hablamos muchísimo en el restaurante durante la comida. Me animo a invitarla a tomar algo en cuanto acabe de trabajar por la noche. Acepta. Cae la noche, quedamos a la hora y el sitio acordado pero ella no se presenta. No dice nada. Al cabo de quince minutos, decido escribirle un mensaje. Me contesta que está cansada y que no va a venir. Si no llega a ser por mí, me quedo esperando ahí como un pelele. Regreso al albergue e intento no comerme mucho la cabeza para dormirme, pues estoy en una ciudad increíble y mis vacaciones no me las jode nadie.

Chica D: Esta ha sido la última. Pasó hace pocos días. Conozco a una chica desde el año 2019-2020. Siempre nos hemos llevado muy bien. Es una tía súper extrovertida y con desparpajo a la hora de hablar y eso me encanta. Estás últimas cinco semanas hemos hablado muchísimo por Instagram y ya comienza a notarse un tonteo muy, muy evidente por parte de los dos. Al final, decidimos quedar. Salimos de copas. Como ella no está trabajando, la invito a alguna que otra copa. A lo largo de tres horas, hay tonteo, acercamiento físico, pero yo soy extremadamente cauteloso y si me lanzo, quiero estar seguro de que ella quiere lo mismo que yo. Lo ultimo que quiero recibir es una cobra. Sin embargo, algo que no me gusta es que durante toda la noche, coge el móvil no pocas veces para consultar el WhatsApp. Me resulta un tanto irrespetuoso, pero la historia no acaba aquí. Me dice que está algo cansada y no le apetece ir al último local musical que habíamos dicho de ir. Le digo que no pasa nada y damos un paseo. Durante el camino, ella entra en un bar para mear. Tarda un poco en salir. Al regresar a la calle, me dice que ha conocido a dos chicos muy majos y que se ha tomado un chupito con ellos, que seguramente ellos irán a este local. De repente, sus ganas por ir a este último sitio reaparecen y acabamos yendo, aunque yo ya estoy algo mosca en ese momento. Le pago la entrada para el local. Entramos. Se reencuentra con los dos chicos. Me los presenta. Yo no me siento nada cómodo porque ya me me lo estoy viendo venir, aunque la decepción supera todas mis expectativas: en menos que canta un gallo, la chica se está comiendo la boca con unos de las maromos, justo a mi lado. De nuevo, mi cara de gilipollas resulta un poema. Tres horas picando piedra y ese completo desconocido, en unos cinco escasos minutos, ha conseguido lo que yo llevaba pretendiendo hacer toda la noche. No digo nada. Me voy sin decir ni una palabra, cojo el coche y regreso a mi casa, a pesar de que prometí llevarla a la suya de regreso. A la mañana siguiente me envió un tibio mensaje de WhatsApp bastante carente de preocupación o remordimiento. Yo no he vuelto a decirle nada y ella no me ha escrito más mensajes.

Ahora os pregunto, ¿soy el único con tan mala fortuna? ¿Tan mal está el panorama? Esto que voy a decir va a crear ampollas, pero hay una crisis de valores alarmante y creo que afectan más a las mujeres que a los hombres debido a ciertos motivos que darían para otro hilo aparte. Como siempre, voy a seguir a lo mío, pero de todas esas tías que he mencionado, solo conseguí liarme con la chica A. Es decir, en dos años soltero, solo me he liado con una chica en unas pocas ocasiones. Cualquier mujer, sea guapa, fea, gorda, delgada, alta o baja, cualquiera, se puede poner las botas cada fin de semana en una discoteca. Cualquier tía se abre un Tinder y puede tener varias citas distintas el mismo día, por no hablar de sexo. Esto es un hecho. Y no será porque no me cuido. Me considero guapete, voy al gimnasio aunque no tengo un físico super alucinante, no cobro mal, soy sociable, culto, divertido (aunque mido 1,70, con lo cual ya es un hándicap en el mercado de citas). En fin, no sé qué coño hago mal. Resulta muy, muy difícil ser un hombre soltero en estos tiempos que corren.
Un amigo que se cuida, va al gimnasio, tiene aficiones, un buen trabajo, conoce la psicología de la atracción, etc. me dice que sería capaz de conquistar a cualquier chica.

Aunque tiene novia, intentó "atraer" a una chica que llevo conociendo unos meses.

Resultado: fracaso.

Como yo lo veo: por mucho que te cuides y te esfuerces, tiene que haber algo más que vea en ti.

Al final creo que lo mejor es no intentar nada, y ya llegará de forma espontánea, aunque cuidándose y demás siempre aumentará las posibilidades.
Creo que tienes muchos hilos al respecto.
Leyendo asi en diagonal parece que hay algo que les atrae en un principio pero luego un poco mas a fondo las hace huir.
No tengo ni idea de lo que es evidentemente e igual tu tampoco lo descubres nunca, pero leyendote parece evidente. Que no es que esten todas locas.
@Marnix de Puydt entiendo que puedas sacar esa conclusión de mí, ya que si todas acaban alejándose será por un factor común que en este caso soy yo. Pues te aseguro que no es así. No soy perfecto, nadie lo es, pero en todos esos momentos que han pasado conmigo no pueden sacar ni una sola queja, eso te lo garantizo. Siempre he sido un tío educado, atento y divertido. Siempre. Tal y como he explicado en cada caso, lo de ellas es de comportamiento bastante errático y de una falta de empatía y responsabilidad emocional evidentes.
RockMen escribió:@Marnix de Puydt entiendo que puedas sacar esa conclusión de mí, ya que si todas acaban alejándose será por un factor común que en este caso soy yo. Pues te aseguro que no es así. No soy perfecto, nadie lo es, pero en todos esos momentos que han pasado conmigo no pueden sacar ni una sola queja, eso te lo garantizo. Siempre he sido un tío educado, atento y divertido. Siempre. Tal y como he explicado en cada caso, lo de ellas es de comportamiento bastante errático y de una falta de empatía y responsabilidad emocional evidentes.

Yo no me refiero a que les hayas faltado al respecto, si no a algo fisico por ejemplo. Mira por decir una chorrada, se te hace un hoyuelo al reir y no lee gusta, por decir algo.
Dudo que el que conocio en 5 min en el pub del chupito le hiciera tilin por como la trataba...le gusto mas fisicamente y au.
Ah vale, disculpa, no te había entendido. No sé, es un poco cogido con pinzas. En casi todos los casos, las chicas y yo nos fuimos viendo de manera reiterada. Si hablamos del tema físico, está claro que es lo primero que entra por los ojos y se convierte automáticamente en tu primera valoración de la persona.
a ver si lo entiendo:

te dicen que no quieren ir a un local concreto. luego, te dice que si porque va otro tio.
y tu le pagas la entrada.

hay una persona a la que deberias querer siempre por encima de los demas. a ti mismo.
@vpc1988 pequé de ingenuo. Como ya he dicho, en ese preciso instante yo ya estaba oliendome la tostada, pero nunca pensé que acabaría de esa manera tan surrealista.
No la veo tampoco surrealista, la verdad, fuiste con una mujer que no tenia ningun compromiso contigo y ella vio alguien que le atrajo y se liaron.

Por supuesto, tu siendo hombre haciendo lo mismo hubiera sido digno de juzgarse en nuremberg por lesa humanidad, pero hay que ser del sexo debil para todo.
No creo que se encontrará alli por casualidad y los conociera en el tiempo de mear.. imagino que estaba hablando con el por WhatsApp mientras estaba contigo y le diría que estaba también de fiesta y dirían que estaban alli en ese lugar donde ella entró a mear que en realidad entraria a verlos y les diría de ir a ese sitio donde querias ir si quería liarse con ella...ya sea que ya se conocían o se conocían por las redes ...
Eres muy inocente..y esas citas me parece de mujeres facilonas...
Las que desaparecen o te han dicho que no le gustas es porque ahora con las redes tienen a 100 tíos detrás..
Esa falta de valores se la debemos a las redes sociales que provocan un efecto dominó nefasto. Personas totalmente rotas y desconfiadas haciendo daño porque en su día les hicieron daño a ellas.
Sin hablar con la otra parte (las chicas) todo lo que digamos son conjeturas sobre los motivos de los rechazos. Ahora bien, desde mi experiencia femenina puedo decir que he conocido a varios chicos (ex incluido) que se quejaban de su mala suerte (en general o en concreto con varios temas como laboral, social, mascotas) por tenerse en alta estima, pero siendo a mi juicio otra la realidad viendo los hechos. La autopercepción es muy complicada. Lo que para ti es atento, para alguien puede ser un plasta, por ejemplo, y para otro alguien, su sueño.
ambién me ha pasado de salir con amigas, conocer a alguien que de primeras buena pinta según mis estándares, ir hablando y... nope. Por A o por B, nope. Y seguro que a otra chica le encajará perfecto, pero no es lo que buscaba. Un comentario (igual hablar de un amigo que acaba de dejarlo con la novia y tacharla de "puta loca"), un gesto (tratar mal a un camarero) y descarte automático. Hay a gente a la que le parecerá una chorrada, y otra gente me entenderá. Por eso es todo tan complicado en el tema relacional.

Yo intentaría no tomármelo tan a pecho, que hay alguien que encaja contigo? seguro! pero eso de ir buscando en estos casos suele no funcionar. Tal vez en algún entorno de hobby (una amiga me arrastró a un club de juegos de mesa cuando me quedé soltera y había gente muy maja, por ejemplo) conozcas a alguien, pero no vayas con mirada de halcón buscando presa, que espanta que mata si la otra no está en tu mismo punto [+risas] .
A mi si me parece surrealista tener una cita y que se acabe liando en ella con otra persona. Surrealista y de mal gusto, todo sea dicho.

Lo que no me parece raro es todo lo demás. Las citas son justamente para eso: para conocer a la persona y ver si te gusta o no. Y hay altas probabilidades de que veas algo que no te guste y ahí se acabe todo, de repente.

Hay algo de ti que no les acaba de encajar y no tiene que ser algo malo pero que a esas personas no les encaja. De hecho no creo que sea ni algo físico, sino directamente o no quedan o no pasa de la primera cita. Y según dices en la mayoría de casos os fuisteis viendo de manera reiterada, así que las únicas opciones viable que veo son:
1. Quedaban contigo pese a no gustarles mucho inicialmente a ver si con el tiempo les acababas gustando
2. Les gustabas inicialmente pero con el paso de las citas vieron algo que no les encajó

Y me decanto por la segunda porque si en teoría una mujer tiene tantisiiiiisimas opciones no va a perder el tiempo quedando con quien no le gusta. Incluso creo que la primera se marcó una excusa tremenda para cerrar la historia al decirte que no le atraías nada al ver algo que no le gustó en ese momento, porque no suena muy creíble que te diga eso después de 2 semanas liándoos.
Te había escrito otro mensaje más largo.
Me recuerdas a mí en el pasado.
Te llevo leyendo desde los hilos de tu ex.
Lo que pasa y que todas huelen es que andas desesperado y eso se huele.

Tu te puedes creer que estás perfecto y tal pero no, llevas abiertos no se cuantos hilos sobre este tema.

A lo mejor de primeras lo escondes pero luego se dan cuenta.
Además al estar tan desesperado por tener novia, te juntas o le tiras a todo acabando con tías que no te pegan o pocas cosas en común pero que te hacen algo de caso porque quieres novia.

Además, hace gracia que digas que te han ilusionado esas 4 tías y pongas en ejemplo de la de Italia que conociste en un bar y te hizo caso por ser su trabajo.
Si, te doy el móvil y se arrepentiría porque algo dirías.

Esto no te lo digo a malas pero es lo que parece por todos los hilos y cosas que dices.
seaman escribió:Te había escrito otro mensaje más largo.
Me recuerdas a mí en el pasado.
Te llevo leyendo desde los hilos de tu ex.
Lo que pasa y que todas huelen es que andas desesperado y eso se huele.

Tu te puedes creer que estás perfecto y tal pero no, llevas abiertos no se cuantos hilos sobre este tema.

A lo mejor de primeras lo escondes pero luego se dan cuenta.
Además al estar tan desesperado por tener novia, te juntas o le tiras a todo acabando con tías que no te pegan o pocas cosas en común pero que te hacen algo de caso porque quieres novia.

Además, hace gracia que digas que te han ilusionado esas 4 tías y pongas en ejemplo de la de Italia que conociste en un bar y te hizo caso por ser su trabajo.
Si, te doy el móvil y se arrepentiría porque algo dirías.

Esto no te lo digo a malas pero es lo que parece por todos los hilos y cosas que dices.

Yo diría que una mezcla de esto y, salvo en la primera, no lanzarte.

El más claro ejemplo la última, después de tres horas de chapa se va con el que conoce de 5 minutos, por algo es. Aunque también la segunda. Siempre que sea verdad tu versión o visión de los hechos, que también puedes haber hecho cagadas tremendas y no haberlas contado.
Yo creo que la lección que podemos sacar de aquí son dos:

- No seas un pagafantas.
- La gente se aprovecha de la desesperación.

La buena noticia es que ambas son solucionables:

- Ni se te ocurra pagarle a nadie que no sea tu amigo de hace años nada.
- La gente fácil, que no plantea reto no es interesante (si yo se que te puedo conseguir cuando quiera y que puedo hacer contigo lo que quiera, si soy una mala persona ten por seguro que me aprovecharé de ti).

En fin todo se reduce a piensa con la cabeza, no con lo de abajo. Ten un poco de amor propio.
Y si lo necesitas, un buen desahogue manual aclara bastante las ideas antes de una cita. Así no vas pensando en que la quieres meter y puedes ver si lo que tienes delante de verdad te interesa o no.

Que el amor es una cosa y el deseo otra.
@seaman das por hecho que soy un desesperado, tú puedes creer lo que te digo o no, pero vuelvo a decir, en estos dos años he tenido Tinder y aplicaciones similares un tiempo irrisorio, más por la curiosidad de ver cómo de bien o de mal funcionan estas aplicaciones. Hace un año que no tengo descargado Tinder. Cuando salgo de discotecas, a diferencia de muchos tíos, no voy babeando ni perdiendo el culo por una tía pidiendo Instagram. Siempre que salgo de fiesta salgo a pasármelo bien. Como ya he dicho en el inicio del hilo, cuando estoy soltero me centro plenamente en mí. Que tú quieras pensar porque si que soy un desesperado y es por eso que fracaso, allá tú. Precisamente, el hecho de encontrarme de forma reiterada casos de falta de responsabilidad afectiva es lo que me lleva a querer compartir estas cosas en el foro. Ni más ni menos.

Y a lo que comentáis de dar la chapa a la chavala y que por eso el otro se la hizo en cinco minutos, de nuevo, es inventar por inventar. Yo os expongo la situación tal cual sucedió y si me queréis creer, perfecto. Yo no soy de esos que se lanzan a los cinco minutos. Si ella es de ese tipo, pues perfecto, una piedra que he esquivado.
@RockMen La próxima que conozcas prueba algo totalmente distinto, consigue su teléfono y no le digas nada, o queda y pasa un poco de ella, y después de quedar no vuelvas a escribirle nada. Cosas así.

A ver como resulta.
RockMen escribió:@seaman das por hecho que soy un desesperado, tú puedes creer lo que te digo o no, pero vuelvo a decir, en estos dos años he tenido Tinder y aplicaciones similares un tiempo irrisorio, más por la curiosidad de ver cómo de bien o de mal funcionan estas aplicaciones. Hace un año que no tengo descargado Tinder. Cuando salgo de discotecas, a diferencia de muchos tíos, no voy babeando ni perdiendo el culo por una tía pidiendo Instagram. Siempre que salgo de fiesta salgo a pasármelo bien. Como ya he dicho en el inicio del hilo, cuando estoy soltero me centro plenamente en mí. Que tú quieras pensar porque si que soy un desesperado y es por eso que fracaso, allá tú. Precisamente, el hecho de encontrarme de forma reiterada casos de falta de responsabilidad afectiva es lo que me lleva a querer compartir estas cosas en el foro. Ni más ni menos.

Y a lo que comentáis de dar la chapa a la chavala y que por eso el otro se la hizo en cinco minutos, de nuevo, es inventar por inventar. Yo os expongo la situación tal cual sucedió y si me queréis creer, perfecto. Yo no soy de esos que se lanzan a los cinco minutos. Si ella es de ese tipo, pues perfecto, una piedra que he esquivado.


hilo_como-ligar-era-mi-primerito-dia_2506207

hilo_aparecer-en-programa-de-jorge-javier-vazquez_2504784

hilo_cambio-de-imagen-con-30-anos_2495364

hilo_el-patron-femenino_2496470

hilo_sois-enamoradizos-rollos-inside_2491690

hilo_acabo-de-recibir-el-mayor-ghosting-de-mi-vida_2490145

hilo_hilo-del-desamor_2471250

hilo_se-acabo-ya-no-creo-en-el-amor_2467214

Llevas 9 hilos con este sobre este tema. Si eso no es estar desesperado no se qué es.
No sé, yo creo que aunque sea para ti mismo deberías analizar que puede fallar en todas las citas. No puede ser que todas tengan un comportamiento errático mientras que tu seas atento, divertido y educado. Que no dudo que seas educado y no les faltes al respeto, pero las otras dos cosas, como ha dicho la compi más arriba, son muy subjetivas y si le preguntamos a ellas seguramente sí que sacan quejas de las citas. Como todo el mundo que decide no seguir quedando con alguien vaya, algo ven que no les gusta.

Yo que sé, por ponerte un ejemplo una vez le conté a un chico que me había despertado a las 4 am porque habían hecho ruido en casa (mi padre yéndose a trabajar) y su respuesta fue decirme que si habían hecho ruido o lo había hecho yo. Yo ya en plan ¿Cómo voy a hacer ruido yo si estaba dormida? Y me suelta que a lo mejor es que había invitado a alguien a colarse en mi casa a esa hora o que me había dejado el satisfyer encendido :-? :-? :-? :-? :-?. Para él palabras textuales ''le encanta hacer humor de todo y siempre intenta sacar una sonrisa a los demás''. Yo simplemente pensé que era una conversación digna de un deficiente mental que no sabe como sacar el tema del sexo, en vez de alguien normal con casi 30 años. Grima absoluta. Él también era de los que decía que le iba muy mal en el mundo amoroso, no me sorprendió.

Y como eso, miles de cosas que pueden ser, de verdad que para ti puede ser todo maravilloso y que otras personas no lo vean así, no que siempre estén ellas equivocadísimas (que habrá casos en los que sí también sean ellas).
¿Por qué no les preguntas a ellas?
Quiero decir, sin contar a la camarera aquella, entiendo que tienes los contactos de las demás en el movil.
Podrías escribirles tranquilamente y decir "oye mira, sin intenciones ocultas, me ha pasado esta circunstancia con distintas personas, ¿podrías decirme si es que ocurre algo o veis algo en alguna cita que os deja de cuadrar?

No se, igual hasta te sorprenden con una respuesta con sentido.

También soy de la opinión de que algo ocurre, que no es casualidad que te pase lo mismo con tanta gente.
O eso, o que tienes un ojo y unos gustos en mujeres que tienden a personas así.
@seaman dos hilos de ahí no tienen nada que ver por mucho que intentes meterlos en el mismo saco. Querer tener una imagen renovada y otro tener la curiosidad por estar en un plató de televisión, como actor que soy (sorpresa, al final no fui). Lo demás son precisamente algunos de los casos que he mencionado pero más detallados, dado que en ese instante me sentía bastante mal y quería compartirlo (como hace todo el mundo en este subforo con sus respectivas historias). Me parece muy interesante debatir sobre el mercado de citas en pleno año 2024 y conocer la opinión de la gente, así como compartir experiencias parecidas. Este hilo es una recopilación e intento de conclusión de todo lo que me ha pasado durante estos dos años, como la última gota que colma el vaso. Querer hablar sobre un tema en concreto no me convierte en un desesperado, pero que oye, el gato para tí. Dicho esto, gracias a todos por compartir vuestras posturas!
Lo que tengo claro que leyendo estos hilos, la cosa ha cambiado una barbaridad desde mis tiempos. Me está entrando una ansiedad solo el plantearme lo que me espera que estoy por hacerme cura XD .

Quin panorama [mad]
Llevo dos años soltero y como ya he dicho en algún otro hilo, me he dedicado plenamente a vivir mi vida, sin obsesionarme con las mujeres, ligar, tener novia,


Yo creo que ni tu te crees lo que dices con las cosas que cuentas justo después de esas lineas.

Como apunta otro forero, aparentas estar desesperado.

Dedicate a ti de verdad y quizá notes alguna diferencia. Y si no la notas, por lo menos estarás a gusto contigo mismo.

Hacer las mismas cosas te llevara al mismo resultado.
Joder de verdad, yo no soy ligón, te lo juro, soy hasta más bajo que tú.
Llevo también dos años solteros y tengo pocas o ninguna gana de pareja/novia/mujer, o cualquier apelativo que sea parecido.
Hace poco tiempo que realmente me encuentro bien, este verano ha habido un punto de inflexión que me ha hecho sentir pleno, completo, que la persona más importante en el mundo y con quien voy a convivir toda la vida soy yo.

Y le gusto a chicas. ¿Te has parado a pensar que a ellas puede que no le gustes?
Porque yo de momento, seguro seguro segurísimo, han sido tres. Otras no podría decirlo con seguridad.
La última este verano, hace escasamente mes y medio. Una amiga de un amigo. Me pidió ella el móvil a mi!!
Y te juro que no soy guapo, estoy tirando un pelín a gordito, soy bajo, no soy la persona más divertida del mundo, aunque me gusta charlar de todo un poco.
No cuadramos, no pasa nada, bueno, no me cuadra mucho a mi por temas que no vienen al caso.

Pero, no estoy buscando nada, no necesito ahora mismo a nadie, si aparece bien. Estoy bien "solo", y lo pongo entre comillas porque tengo compañeros con los que quedar, con los que salir, gente del trabajo, cambiaré de trabajo en no mucho tiempo, a uno se supone que mucho mejor.

Como te dicen, debes fluir, ¿te gustan las discotecas? ve. Pero si vas a ligar solo, no vayas, así de simple. Yo no voy a discotecas, no me gustan, seguro que hay muchísima gente que valga la pena, pero ya se que muy probablemente no sea de mi estilo.
Haz lo que te guste.

Y ten muy presente esto: QUE TE TRATEN CON AMABILIDAD, QUE TE HABLEN A MENUDO, NO SIGNIFICA QUE LE GUSTES.
Que en algunos hilos/mensajes tuyos, das esa sensación.

Ánimo compañero! Ambos estamos solteros, pero no desesperes, yo no lo estoy.
Saludos!
Pienso que tú tienes una manera de ver las relaciones muy distinta a esas personas que has conocido. Bajo mi punto de vista, hay dos contextos que describes que son red flag de manual: la noche y un speed dating. Aunque suene mal, a cierta edad, lo que hay en la noche, apps como Tinder y tal es pura morralla que te van a causar más disgustos que alegrías.

Solo puedo darte dos consejos:
1. Si quieres buscar una tía. Busca una parecida en tu entorno y con valores parecidos a ti. Esto para relación normal.
2. Las apps, las tías de la noche, etc., con respeto y educación, solo sirven para un polvo.
@RockMen no te conozco, así que mis disculpas si estoy en un error, pero el comentario de @seaman y otros compañeros sobre tu insistencia en estos temas me dan a entender que padeces depresión. La reiteración de un tema es un síntoma depresivo, y más cuando dicha repetición trata sobre el tema que emocionalmente te produce daño. Es algo parecido a esa persona que tras una ruptura se pasa meses y meses hablando de su ex de manera continua, o de un accidente o enfermedad que padeció. Son señales de depresión e incluso de posible trastorno de estrés postraumático: hay estudios que revelan que las rupturas pueden provocar el mismo daño psicológico que los combates en una guerra; observación directa de la muerte de un ser querido o accidentes muy fuertes y graves. La salud mental no es para tomársela a broma.

Mi percepción es que, aunque creas y escribas que estás muy bien, que eres muy listo y muy sano y no te sientes mal estando solo, en realidad no es así. Creo que necesitas terapia. De alguna manera tu autoestima o tu autopercepción está ligada a la validación que obtienes de parte ajena, como el interés romántico o sexual. Cuando ese interés no lo obtienes te hundes. Deberás trabajar más en tí mismo y ser consciente de tu propio valor personal y ya cuando estés "curado" si quieres lánzate a la piscina de buscar pareja. Pero no te lances ya. En mi opinión estás roto aunque no lo sepas, y una persona que decida ser pareja de otra persona rota lo que termina es rompiéndose también.

Te lo digo como consejo, no te lo tomes a mal.

Un saludo!
@Falkiño agradezco la sensibilidad de tus palabras. Te reconozco que fue una ruptura algo traumática, pues fue una relación bastante intensa e incluso tóxica de 5 años. En su día fui a terapia para atravesar el duelo de la manera más sana posible y la verdad es que me fue muy bien. Hace tiempo que me siento realmente bien y cómodo con mi soltería, como bien he expresado varias veces, ocupado con proyectos, viajando y descubriendo un nuevo yo que jamás habría conocido de otra manera.

De lo único que me quejo es de la mala suerte que estoy teniendo para conocer chicas, que sin buscarlo expresamente, cuando se han cruzado por casualidad en mi vida, resultaron ser bastante decepcionantes en sus valores como personas. La camarera es una tontería, no la metería dentro del saco. Pero las demás, estaremos de acuerdo que portaban red flags de manual respecto a la responsabilidad afectiva de la que tanto se habla hoy en día. No es todo tan complejo como lo pensáis, ni padezco depresión ni soy un desesperado, lo único que me frustra es no haber podido tener en estos dos años, un poco de "compañía", pasándolo bien de una manera responsable, sana y madura. Pero como habéis leído, demostraron no ser muy buenas personas e incluso, querían que las invitase y si no lo hacía, se quejaban. Vamos, gente, sed compasivos, ni yo soy un ángel ni ellas demonios pero creo que estoy dejando bastante claro quién ha padecido comportamientos de mierda...

Un saludo!
Por su puesto no es culpa tuya, a seguir buscando tu media naranja, suerte.
Post/cuando tienes una edad muchos pescan en el lugar de trabajo o por lo menos en el mio (educacion), normalmente para una relacion larga (se casan y tienen hijos en pocos años)
En mi opinión no es cuestión de fortuna sino que cuando conocemos a una chica cometemos errores sutiles que nosotros no notamos pero ellas los notan enseguida y pierden el interés. Tal vez nos notamos algo "urgidos" o desesperados y ellas como digo lo notan enseguida, y digo esto porque a mi me también me pasa mucho [+risas] , o aveces nos esforzamos tanto es agradar que no nos comportamos con naturalidad.

La psicología femenina es muy compleja, puedes hacer todo bien y aun así pierden el interés o puedes no hacer nada por ellas y aun así tenerlas muy interesadas, lo mejor es no preocuparse por ello, dedicarte a tu vida y pues como dice el dicho; cuando te toca aunque te quites, y cuando no te toca aunque te pongas.

No pongas lo de tener pareja como la meta central de tu vida.
El forero expresa su frustración y decepción acumulada tras una serie de experiencias negativas en el ámbito de las relaciones amorosas. A pesar de haber dedicado tiempo a su desarrollo personal y a disfrutar de la soltería, siente una creciente nostalgia por la compañía y la intimidad.

En los últimos dos años, ha tenido varios encuentros con diferentes mujeres, pero todos ellos han terminado en desenlaces negativos y decepcionantes. Desde el ghosting hasta el claro desinterés por su persona, el forero se siente constantemente rechazado y utilizado.

El hilo detalla cuatro experiencias concretas:

Chica A: Tras dos semanas de intensa conexión, la chica le confiesa que no siente atracción física por él.
Chica B: Después de un inicio prometedor y una comunicación abierta, la chica desaparece sin dejar rastro.
Chica C: La cita queda cancelada de manera abrupta y sin explicación.
Chica D: Tras una noche de flirteo y acercamiento, la chica se besa con otro hombre justo delante de él.

El forero se cuestiona si es el único que experimenta estas dificultades y atribuye parte de la culpa a una supuesta "crisis de valores" que afecta especialmente a las mujeres. A pesar de considerarse atractivo y exitoso, se siente cada vez más desanimado y frustrado con el panorama de las citas.

En resumen, el hilo refleja un sentimiento de soledad, desilusión y cierta amargura ante las dificultades para establecer conexiones significativas con otras personas. El forero busca comprensión y respuestas a sus preguntas, mientras expresa su preocupación por la evolución de las relaciones interpersonales en la sociedad actual.

Los principales temas abordados en el hilo son:

Dificultades en las relaciones amorosas: Rechazo, decepción, ghosting, falta de compromiso.
Autoestima y confianza: Cuestionamiento de su propio valor y atractivo.
Generalizaciones y juicios: Atribución de la culpa a factores externos y a una supuesta "crisis de valores".
Soledad y búsqueda de conexión: Deseo de compañía y relaciones significativas.

Este resumen puede ser útil para iniciar una conversación sobre las relaciones amorosas en la era digital, los desafíos que enfrentan los hombres y las mujeres en la búsqueda de pareja, y la importancia de la comunicación y el respeto en las interacciones sociales.

¿Te gustaría profundizar en algún aspecto específico de este hilo? Por ejemplo, podríamos analizar las posibles causas de estas experiencias negativas, discutir las generalizaciones realizadas por el forero o explorar estrategias para mejorar las relaciones interpersonales.

-----------------------------------------------------------------------------

Mi opinión es que las relaciones personales son muy jodidas y es difícil dar con alguien con quien puedas estar bien, no es imposible pero es difícil, de hecho no sé donde leí que una relación suele durar unos cinco años, obviamente que no para todos, pero que las relaciones se desgastan con el tiempo y es bastante difícil llevarlo porque cada persona es un mundo.

Lo importante es encontrar a alguien con quien compartas cosas y de quien puedas aprender y que esa persona también esté dispuesta a enseñar y aprender, obviamente que no tenéis que ser tampoco idénticos, pero si un mínimo para hacer cosas juntos, lo jodido es encontrar algo así y aún más para el hombre, pues el hombre se tiene que resignar muchas veces a agarrar lo que puede, mientras que la mujer tiene más posibilidades de elección, por eso algunas te descartan cuando ven algo supuestamente mejor.
Hoy en día no creo que haga falta ni encontrar alguien mejor, el simple hecho de ver que hay tanta gente disponible lleva a la falsa creencia de que pueden tener algo con ellos aunque luego la realidad diste mucho de eso.

Pero vaya, que todas esos comportamientos que se dan me parecen normales cuando se conoce a la gente desde la superficialidad, con prisas y centrándose solo en un fin. Es gente con la que quedan pero no tienen vínculo ninguno con ellas y les son completamente indiferentes, así que con la misma rapidez que se empieza se acaba en cuanto hay algo que no cuadra. La facilidad para descartar también viene por lo mismo, si ves defectillos en alguien con quien llevas meses quedando y hay un cariño, pues se lo pasas, pero si ves cosas que no te gustan en un completo desconocido con el que no te une nada, pues no y prefieres seguir buscando alguien que te guste.

Se dice mucho que ahora falta la responsabilidad afectiva pero no sé, que nos cuenten los más mayores porque yo solo he vivido esta época (quitando los amores adolescentes) pero sinceramente no creo que en aquellas épocas se fueran despidiendo de todo el mundo dando explicaciones. Casos de que salían una noche, se daban besitos y nunca más volvían a verse se daban. Casos que quedaban y dejaron de quedar, también. La única diferencia era que como normalmente era gente de los mismos círculos no parecía que esa persona se hubiera muerto y si se veían se saludaban. Y que el rechazado no podía dar la tabarra cada santo día claro, porque para eso tenía que llamar a casa de sus padres, entonces el no afloraba en sentimiento que hay ahora de “me está ignorando, me hace ghosting”.

También antes no tenían acceso a tanta gente y con quien se vinculaban lo hacían más profundamente, entonces evidentemente el trato era otro. Ahora podría ser así si la gente no tuviera una prisa que parece que están cazando pokemons y tienen que hacerse con todos (aunque probablemente no acaben haciéndose con nadie) XD
No sé que decirte. Te veo en una situación parecida a la mia y si te sirve de consuelo yo llevo 5años soltero. He tenido unas dos citas por año (una mierda lo sé) y siempre pasa lo mismo. Te hace ghosting, o se van, o te hablan poco, o pasan cosas raras...

En algúnos de los apartados de las citas haces cosas bien y otras mal. Creo que al final son casos que pienso que la vida ya te pide un "basta". Centrarse en uno mismo y ser un poco más egoísta. Pon tus límites.

Yo al final he dejado de darle importancia, que no rendirme qué es diferente. Sea por lo qué fuere no es nuestro momento. Pero no dudo que un día lo será.

Mucho ánimo @RockMen
MissCroqueta escribió:También antes no tenían acceso a tanta gente y con quien se vinculaban lo hacían más profundamente, entonces evidentemente el trato era otro. Ahora podría ser así si la gente no tuviera una prisa que parece que están cazando pokemons y tienen que hacerse con todos (aunque probablemente no acaben haciéndose con nadie) XD


Yo creo que esto que dices es clave. Seamos realistas. Antes un hombre tenía en su círculo a ¿cuántas mujeres? Posiblemente tenía dos amigas de clases / trabajo, dos o tres del vecindario y luego el resto familia (hermanas, primas etc.) que están descartadas, así que tu "pool" de opciones era relativamente pequeño. Tenías a pocas mujeres de las que enamorarte. Lo mismo aplica a la inversa. Por lo que los noviazgos adultos (no hablamos de adolescentes de 15 años sino personas de 20+) se solían dar entre personas que se llevaban conociendo ya un tiempo.

Hoy en día un hombre o una mujer solamente son uno más de un 'pool' de no se cuántos miles en la app de citas que abarca X decenas de kilómetros a la redonda. No importas nada a esa persona porque realmente no te conoce y no va a hacer el esfuerzo porque detrás de tí hay miles haciendo cola. Así que esa gente busca lo más difícil, el flechazo, el 'click'. Creen que con una noche y una charla ya tienes que ser el hombre o mujer de su vida y si no, pues puerta. No se profundiza en nada. Y no es una meta realista porque nadie es perfecto.

El mundo de las citas está viviendo una abundancia de opciones que ha creado en sus usuarios una paradoja de la elección, a más opciones más insatisfacción en realidad.

Un saludo!
@Falkiño Más opciones y más taras mentales luego.
Falkiño escribió:. Por lo que los noviazgos adultos (no hablamos de adolescentes de 15 años sino personas de 20+) se solían dar entre personas que se llevaban conociendo ya un tiempo.
!


Justo eso. Las relaciones se daban de otra forma, entre personas que ya se conocía y que iban despertando su interés poco a poco. Gente que además estaba en sus círculos y que tendrían que seguir viéndose probablemente. Entonces cuando daban el paso de tener citas y demás ya sabían lo que se iban a encontrar y tenían un vínculo. Nada que ver con las relaciones de hoy en día de "Hola que tal, de donde eres? Quedamos?".

Pero es que hoy en día sí se diera así pasará igual. Si después de meses viéndose a diario, se hacen tilin y se lanzan a tener citas con alguien del trabajo luego no van a desparecer de la faz de la tierra bloqueando a esa persona como si fuera un apestado, van a mantener un trato cordial como se hacía antaño porque ya la conocen y la van a tener que seguir viendo. Pero si es una persona desconocida con la que no han tenido trato más allá de hablar unos ratos, que no les interesa nada y que no volveran a ver en su vida (como pasara con otros 500 más) pues tiran por lo fácil. Tampoco creo que se le pueda pedir responsabilidad afectiva a casi desconocidos. Cosa distinta es si es alguien con quien llevas quedando meses, hay intimidad y se han compartido cosas.
Pero tu has visto los sitios donde conoces a las mujeres?¿ Qué esperas?¿
@MissCroqueta @Falkiño

Entiendo su punto pero es que luego yo he sido testigo(muchísimas veces), que tu puedes estar detrás de tu amiga de años y ella nada mas no te da bola, te dice cosas como que no quiere perder tu amistad y terminas en la temida "friendzone". Luego la vez que se lia con un tipo que acaba de conocer, con cama incluida.

En lo personal creo que si ya pasaron un par de meses y no se da nada amoroso con tu amig@, entonces nunca va a darse nada, es cierto se genera un vinculo pero de otro tipo, no vinculo amoroso de pareja. Regularmente lo primero que viene al iniciar una relación es la atracción y esa se da casi enseguida que conoces a alguien, el vinculo afectivo viene después y ojo, no digo que no pueda haber vínculos amorosos entre amigos de años, pero en ese punto me pregunto si eso de verdad es amor o es costumbre, por miedo a la soledad, por fracasos amorosos anteriores, etc. Mucha gente termina emparentándose con su mejor amig@ por esa falsa creencia de que tu pareja es tu mejor amig@(almenos para mi es una falsa creencia).
Creo que deberías trabajar en tu percepción de las señales que te dan las mujeres, porque a la ultima chica solo le faltó indicarte con luces de estas de aeropuerto que no le gustabas:

- Continuamente consultando el wassap: A no ser que su madre, padre, hermanos etc este en la uci, no tiene por qué estar haciendo esto. Excepto si es que está esperando un mensaje de "alguien en concreto".

- Entra a un bar a mear después de decirte que no tiene ganas de ir a un sitio contigo, te dice que ha conocido a dos maromos desconocidos, se toma algo con ellos, cambia de opinión porque ellos van a ir, ¿y tu sigues con esperanzas de que va a pasar algo contigo. ¿En serio? En ese momento yo la habría mandado a la mierda, y te habrías ahorrado todo lo que vino después.
Oystein Aarseth escribió:@MissCroqueta @Falkiño

Entiendo su punto pero es que luego yo he sido testigo(muchísimas veces), que tu puedes estar detrás de tu amiga de años y ella nada mas no te da bola, te dice cosas como que no quiere perder tu amistad y terminas en la temida "friendzone". Luego la vez que se lia con un tipo que acaba de conocer, con cama incluida.

En lo personal creo que si ya pasaron un par de meses y no se da nada amoroso con tu amig@, entonces nunca va a darse nada, es cierto se genera un vinculo pero de otro tipo, no vinculo amoroso de pareja. Regularmente lo primero que viene al iniciar una relación es la atracción y esa se da casi enseguida que conoces a alguien, el vinculo afectivo viene después y ojo, no digo que no pueda haber vínculos amorosos entre amigos de años, pero en ese punto me pregunto si eso de verdad es amor o es costumbre, por miedo a la soledad, por fracasos amorosos anteriores, etc. Mucha gente termina emparentándose con su mejor amig@ por esa falsa creencia de que tu pareja es tu mejor amig@(almenos para mi es una falsa creencia).


No, no, para mi esos casos que comentas son otra situación muy distinta. Yo lo que comento es más casual donde ven a esa persona habitualmente pero no tienes un trato íntimo (en clase, en el trabajo, quedadas en grupos de amigos, etc) que si bien se pueden gustar físicamente y caerle en gracia lo que van viendo del otro, pues no se conocen como para sentir nada y eso llega cuando empiezan a verse a solas. Pero aunque no sientan nada amoroso si que hay un vínculo previo que les hace tratarse con un mínimo cariño.

Obviamente los casos de mejores amigos donde les están contando hasta con quien se acuestan y la otra persona sigue ahí con esperanzas de que un día se levante enamorado de ellos, no llevan a nada. No entiendo no como alguien puede aguantar ahí años fingiendo una amistad con la expectativa de meterse en su cama cuando sabe perfectamente que a la otra persona no le gustan, pero allá cada uno con su aguante.
@Cranex tienes razón, pero y si te digo ahora que en nuestro flirteo de estas últimas semanas, ella quiso enviarme fotos eróticas/desnuda de ella? Pero que no que no, que es todo imaginación mía y que me monto películas yo solo. Por cierto, hace unos días me volvió a escribir pidiendo disculpas, que le diese una oportunidad. Eso sí, que solamente buscaba amistad y que en ningún momento quería nada más que eso. La he enviado a tomar por culo bien rápido.
Pero os habíais visto ya en persona antes de eso?

Hay gente que se viene muy arriba antes de conocerse porque se imaginan a esa persona como les place y luego al ver la realidad se decepcionan y cambian de opinión.
Sí, esta chica y yo nos conocíamos de hace unos años pero habíamos empezado a hablar y quedar con más frecuencia estos últimos meses.
RockMen escribió:@Cranex tienes razón, pero y si te digo ahora que en nuestro flirteo de estas últimas semanas, ella quiso enviarme fotos eróticas/desnuda de ella? Pero que no que no, que es todo imaginación mía y que me monto películas yo solo. Por cierto, hace unos días me volvió a escribir pidiendo disculpas, que le diese una oportunidad. Eso sí, que solamente buscaba amistad y que en ningún momento quería nada más que eso. La he enviado a tomar por culo bien rápido.

¿Y que? Como si ya te hubiera enviado fotos desnuda, o ya hubieseis follado.
Te lo repito, si sales con una tía, con la que estas de rollo o no, y te da todas las señales que te he dicho antes, es para mandarla a la mierda o como mínimo decirle: "Mira, vete tu con los maromos esos, ahí te quedas". Pero es que encima le pagas la entrada...

Seré yo el especialito, pero a la mínima señal de desinterés me piro. Y a buscar a otra que si esté interesada.
@RockMen Es que estar con una persona que no es ni tu colega y te pones a liarte ahí por la cara. Es de ser un maleducado que lo flipas.
MissCroqueta escribió:Pero os habíais visto ya en persona antes de eso?

Hay gente que se viene muy arriba antes de conocerse porque se imaginan a esa persona como les place y luego al ver la realidad se decepcionan y cambian de opinión.


Te sorprendería la cantidad de gente, de eso esta lleno por Internet. Me ha pasado muchísimas veces, tengo un imán para ello.
Está el panorama cojonudo para el tema de relacionarse, viendo tus experiencias se te quitan las ganas, por suerte nunca me ha pasado eso de que una chica que ha quedado conmigo se líe con otro después, ya me jodería....
Voy a decirte algo que no quieres oír, pero basado en mi experiencia personal. Se que vas a decir que no, pero el problema amigo mío, eres tú. Que te pase una vez, vale, que te pase dos, mala suerte, que te pase siempre con el mismo patrón...

Puede que tú creas que lo haces todo bien en las primeras citas, pero está claro que ellas no.

En mi caso cuando yo quede con mi pareja actual, llevaba una racha parecida a la tuya (nada tan irrespetuoso como que se liaran con otro en una cita conmigo es verdad) y siempre pensaba, con lo bien iba todo y luego pasan de mi con lo guay que las he tratado y lo bien que ha estado.

Pues resulta que al tiempo ya de estar con mi novia en una conversación le dije, joder que suerte he tenido contigo porque mira antes de ti lo que me pasaba porque me encontraba chicas que tal, y lo que me dijo me quedo marcado.

Que la primera vez que había quedado conmigo, que yo pensé que había estado yo super bien, el 80% de la cita le pareci un gilipollas y estaba buscando la manera de irse de la cita con cierta educación y no volverme a ver nunca y que no fue ya casi hasta el final de la cita que le pareci el chico con el que hablaba y que se penso mucho volver a quedar.

Y que al principio cuando quedábamos pasaba lo mismo, empezaba pareciéndole un imbécil y luego ya al rato no, poco a poco el tiempo de imbécil fue menor porque ya debía tener confianza con ella y acabamos juntos, y seguimos 5 años después, viviendo juntos ya.

Pero te aseguro que si me hubieras preguntado a mí, yo era simpático, caballeroso y hacia todo perfecto.

Y es cierto que algunos de tus casos como que se lie con otro haciéndole que le pagues la entrada es de ser una hija de... Y está feo, no la excuso (aunque tú deberías haberte ido cuando te salió con lo de he conocido dos chicos).

Pero de verdad que lo mismo tú piensas que lo haces todo genial y estás convencido de ello y no es así. A mí me pasaba y tengo que decir que tuve suerte de no perder a mí pareja por eso que ahora sería una más de las que no quisieron quedar más porque estaban locas con lo bien que estaba yo...
Dejad de perder el tiempo con la española promedio endiosada con 40 babosos detrás de ella en Instagram, Facebook, Tinder y cualquier otra red social.

La solución al hombre occidental en crisis amorosa es simple y consiste en solo dos palabras:

Passport Bro.

Agradecedme luego.
@Eleunon te agradezco mucho tu opinión, la verdad es que ha sido un gusto leerte y lo argumentas en base a tu propia experiencia. Hay algunas otras opiniones que la verdad, me han parecido más una crítica bastante gratuita y sin fundamento. Yo por eso he intentado aportar todos los detalles posibles, para intentar haceros ver lo frustrante que ha sido pasar por todo esto. Un gilipollas no he sido con ninguna, eso te lo puedo asegurar. Soy una persona muy crítica consigo misma y que suele hacer mucha introspección. Sigo manteniendo que he tenido mala suerte y que me he topado con chicas que dejaban muchísimo que desear como personas. Ahora bien, quizá para ellas, por su forma de ser, yo les he podido parecer un sosainas por ser alguien sensato y que no se lanza a la mínima, pues bueno, podría ser. No lo sé. Lo que sí que admito después de haber reflexionado, es que muchas de estas situaciones desagradables me las habría ahorrado si desde el primer momento hubiese hecho caso a mi instinto, teniendo mucho más amor propio y dignidad a la hora de olerme las red flags y no haberme alejado a tiempo. A partir de ahora, a la más mínima cosa que vea algo que no me guste, puerta.

Gracias de nuevo por tu comentario!
55 respuestas
1, 2