Una tipa relacionada con un caso de corrupción pide despidos y sueldos más baratos

EL PAIS escribió:El FMI pide otra reforma laboral que abarate el despido y baje los sueldos

  • El Fondo ve necesario abaratar más los costes laborales para reducir un paro "inaceptable"
  • El organismo aplaude la propuesta de lo expertos para reformar las pensiones
  • Rebaja el optimismo y advierte de que las perspectivas económicas siguen siendo díficiles
  • Se alínea con Bruselas y recomienda ampliar la base de algunos impuestos indirectos

Imagen

El Gobierno había prometido en Bruselas una reforma laboral “extremadamente agresiva”, pero su resultado final, una vez puesta en marcha, no ha resultado suficiente para el Fondo Moneterio Internacional (FMI), que acaba de hacer públicas las conclusiones de su misión a España y reclama otra gran modificación que, de facto, abarate más el despido y facilite la rebaja de salarios. El objetivo, señala el documento, es reducir un nivel de desempleo “inaceptablemente alto”.

Los inspectores del FMI elogian la labor reformista del Ejecutivo de Mariano Rajoy, gracias a la cual “los desequilibrios exterior y fiscal se están corrigiendo rápidamente”, pero echan un jarro de agua fría a la campaña emprendida por el Gobierno —y por altos ejecutivos de empresas— en las últimas semanas por transmitir una imagen de optimismo y la idea de que España ya ha pasado lo peor y ve —a lo lejos— luces que indican la salida de la crisis. No es así, según el FMI, que se limita a señalar que “aunque hay signos de que la contracción de la economía podría terminar pronto, las perspectivas siguen siendo difíciles”. Las previsiones del organismo son más negativas que las del Gobierno. Admite que “un escenario más positivo similar al previsto por el Gobierno es ciertamente posible, especialmente a medio plazo si se llevan a cabo las reformas previstas”, pero que también hay riesgos a la baja.

Pero el Fondo, que en sus reuniones de primavera ya propinó un duro varapalo a las perspectivas económicas de España, pide ir más allá de lo previsto, sobre todo en el ámbito laboral. “La reforma laboral del año pasado supuso mejoras sustanciales y está teniendo impacto”, señala el FMI, en línea con lo que sostiene el Ejecutivo, si bien los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) quitan la razón a ambos: se han destruido más de 800.000 puestos de trabajo desde que entró en vigor el nuevo marco regulatorio. Sin embargo, añade el Fondo, “la dinámica del mercado de trabajo necesita mejorar para reducir suficientemente el desempleo”.

El jefe de la misión para España, James Daniel, ha apuntado en la presentación de las conclusiones del informe en la sede del Banco de España, que en efecto la cuarta economía europea atisba algunos signos de recuepración, pero "ese no es el tema", ha recalcado, sino "si esa reactivación es suficiente para crear empleo". España, ha recordado después, históricamente, ha sido capaz de crear trabajos con crecimiento de a partir de 1,5%. El FMI insisite por eso en la rebaja salarial, que cree que aún tiene recorrido, ya que, según Daniel, el nivel de los sueldos no ha variadio mucho desde antes de la crisis.

Según afirma el Fondo en el informe, su propuesta es que “se alineen los costes de despido para los contratos indefinidos con la media de la Unión Europea y que se incrementen de forma más gradual con la antigüedad”, además de “reducir el número de contratos, ampliar el uso del nuevo contrato permanente”. El documento también plantea una mayor precisión de las causas objetivas de despidos, dado que reclama “reducir el margen de interpretación judicial de los despidos objetivos”. Y es que una consecuencia de la actual reforma laboral ha sido que muchos casos de despidos acaban en los tribunales, donde se determina si en efecto la empresa tenía causas objetivas para despidos procedentes.

Sueldos más bajos

El Fondo también considera que los sueldos tienen que seguir bajando en España. Propone “el compromiso de los empresarios de generar incrementos significativos en el empleo a cambio de la aceptación por los sindicatos de una significativa moderación salarial” , además de otras vías para fomentar la contratación como “algunos incentivos fiscales a través de reducciones inmediatas en las cotizaciones a la Seguridad Social compensadas por incrementos en la recaudación por imposición indirecta en el medio plazo”.

Y también cree que, a no ser que la situación cambie en los próximos meses, son necesarias “reformas más profundas en la negociación colectiva” con el fin de facilitar que las empresas con problemas puedan aplicar rebajas salariales por debajo del convenio colectivo que las rigen, es decir, las llamadas “cláusulas de descuelgue”.

"El déficit sigue siendo muy alto, pero los ajustes afectan al crecimiento", según el jefe de la misión
Además de dar el visto bueno al documento sobre pensiones presentado por el comité de expertos que convocó el Gobierno, el organismo internacional pide mejoras en los mecanismos de control de los presupuestos y los gastos públicos. En este apartado, deja el recado de que se potencie la independencia “real y aparente” del consejo fiscal independiente con unos mandatos no renovables para su presidencia de cinco años o más.

En el ámbito fiscal, James Daniel ha advertido de que aunque "hay que continuar la consolidación, el ritmo debe ser gradual". "El déficit sigue siendo muy grande y no es sostenible, pero los ajustes afectan al crecimiento", ha añadido antes de incidir en que también se puede actuar del lado de los ingresos. "¿Cómo? Hay muchas posibilidades, sobre todo en el ámbito de los impuestos indirectos", ha dicho Daniel, si bien ha dejado claro que no está pidiendo una subida del IVA. En su lugar, ha abogado por que "se aumenten los ingresos sin necesidad de tocar los tipos". Es decir, por aumentar la base impositiva (incementado los productos que pagan las tasas más elevadas), en línea con una de las últimas recomendaciones de Bruselas.

Prudencia con los dividendos de la banca

En cuanto al sector financiero, pide una suavización del desapalancamiento financiero, de modo que el proceso de reestructuración sea compatible con que el flujo crediticio llegue a las empresas, uno de los grandes problemas de la economía española en este punto de la crisis. A los bancos les pide reforzar el capital, entre otras cosas con mucha prudencia en el reparto de dividendos.

Entre el resto de recetas, el FMI pide crear una "comisión de crecimiento" independiente para impulsar las reformas, cambiar el régimen de insolvencia empresarial (para facilitar las reestructuraciones de deuda) y personal, medidas para reactivar el crédito, aplicar el factor de sostenibilidad de las pensiones propuesto por los expertos y elaborar un presupuesto plurianual.

Pero no todo son deberes para España. El FMI también pide que el Banco Central Europeo (BCE) adopte nuevas medidas para frenar la fragmentación de los mercados financieros en Europa (por los cuales los países con problemas pagan altos intereses financiarse mientras a los fuertes puede resultarles prácticamente gratis) y que Bruselas avance en la unión bancaria.

Además, pide que el Banco de España mantenga abierta la opción del rescate "para ayudar a cimentar la confianza del mercado y reducir los tipos de interés". Sobre la posibilidad de que la línea de crédito de la ayuda se prorrogue, Daniel ha defendido que el debate se aborde con calma a finales de año.

Sin salir de sus indicaciones al antiguo instituto emisor español, el jefe de la misión del FMI ha defendido la necesidad de que el continúe de cerca con la supervisión. También, ha valorado las pruebas de resistencia a nivel local de las que, apunta, podría concluirse que las entidades necesiten más capital.

"Europa tiene que ayudar más a España", ha destacado Daniel, que ha reconocido que el principal problema que actualmente tiene el país está en la falta de crédito para las empresas solventes, por lo que instado al BCE a que garantice que su política llega a todas partes.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 41733.html



Pues señores, a esto nos encaminamos, ¡Todo por el bien del capital y de nuestos banqueros y empresarios!

Rojos saludos.
¿Podrías ser un poco más imparcial no? [+risas]
Hombre, imparcial es. Ellá está implicada en caso de corrupción.

En cuanto a la noticia, no me sorprende. Pero si hasta hay gente de a pie que suelta lo de "mejor trabajar por una miseria que nada... y si alguien quiere currar a cambio de un plato de arroz, establecer un SMI es quitarle ese derecho!" qué no van a pedir hijos de puta como ésta, que son los que verdaderamente se están forrando con esta situación. Asqueroso... pero eso sí, aunque te quiten el SMI y se decrete despido sin indemnización, aquí no salgamos a la calle y nos quejemos si nos dan de hostias, que será culpa nuestra por no comunicar la manifestación y esperar que la autoricen ZzzZZ
unkblog escribió:Hombre, imparcial es. Ellá está implicada en caso de corrupción.


Que esté implicada no significa que sea culpable.

Cualquier persona con dos dedos de frente entiende la diferencia.
Cozumel escribió:
unkblog escribió:Hombre, imparcial es. Ellá está implicada en caso de corrupción.


Que esté implicada no significa que sea culpable.

Cualquier persona con dos dedos de frente entiende la diferencia.


Y cualquier persona que sepa leer verá que no he escrito culpable, sino que está relacionada.

Rojos saludos.
El FMI, que se ha demostrado que siempre la cagan, aun tiene derecho a dar ordenes?
Ciertamente, digo que paliyoes ha dicho la verdad porque ha puesto "relacionada", no ha dicho que sea corrupta. También es verdad que aunque lo sea, tranquilos que no nos enteraremos (o no le ocurrirá nada). Vamos, que posiblemente no lo sea. Y donde digo "posiblemente no lo sea", quiero decir "tiene que estar de mierda hasta el cuello y habrá trincado por todas partes" [+risas]

10-10-10 escribió:El FMI, que se ha demostrado que siempre la cagan, aun tiene derecho a dar ordenes?

A mí me maravilla lo de: "vale, nos hemos equivocado con estas medidas". Y unos meses después nos dicen a nosotros que llevemos a cabo eso mismo en lo que dicen que se equivocaron, con dos cojonazos. Menudos sádicos...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Con menos 752,85 EUR no puede vivir una familia de Espana, sobretodo cuando trabaja solo una persona, y tampoco despidos viendo como esta Espana.

Si pasase en Inglaterra, Francia, Alemania, etc los presidentes de republica ya estarian ahora mismo cruzando la frontera llenos de panico, en Espana teneis que uniros todos para protestar sin banderas y sin medios politicos
Una tipa? Jo, como está el foro, ya ni nos molestamos en guardar las formas.

10-10-10 escribió:El FMI, que se ha demostrado que siempre la cagan, aun tiene derecho a dar ordenes?

Si vas a pedirles ayuda, pues tendrás que aguantar y hacer lo que te piden. No les pidas ayuda y podrás pasar de ellos.
Gurlukovich escribió:Una tipa? Jo, como está el foro, ya ni nos molestamos en guardar las formas.

10-10-10 escribió:El FMI, que se ha demostrado que siempre la cagan, aun tiene derecho a dar ordenes?

Si vas a pedirles ayuda, pues tendrás que aguantar y hacer lo que te piden. No les pidas ayuda y podrás pasar de ellos.


a ver pero ese dinero de donde sale? y a esa tipa quien la elegido para decidir como se emplean y bajo que condiciones?

al final es un organismo de control mundial no democrático.
Sueldo mínimo en España: 750€

Sueldo mínimo en nuestra vecina Francia: 1.500€, el doble.

http://www.youtube.com/watch?v=cC8UbZbf4pk
Siempre que veo a uno de estos cara de palo dar su opinión me los imagino ardiendo en una gran hoguera y me masturbo con la imagen mental.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Newport escribió:Sueldo mínimo en España: 750€

Sueldo mínimo en nuestra vecina Francia: 1.500€, el doble.

http://www.youtube.com/watch?v=cC8UbZbf4pk


A eso te responde lo que escribi ayer, copio y pego:

Ademas incluso todo lo que dices se debe al culto de la mediocridad que teneis es Espana. En otros paises lo que se hace es fortalecer las condiciones del propio puesto (sueldos minimos mucho mas altos, mayor control de horas extras, horarios con mayor compatibilidad familiar), y lo he oido por varios amigos espanoles que tengo.

En Espana en cambio lo único que se hace es asegurar un puesto a reganadientes. La única forma de explicar que teneis mas de paro que el resto de Europa y de compensacion por despido improcedente pero los sueldos mínimos que son basicamente la mitad. Pero bueno, que esperar de un pais donde el sueno es ser funcionario, futbolista, ladron o saber

Como he escuchado a unos inmigrantes de ahi diciendo que belgas parecían imbeciles por no tener tornos en sus metros y que se colaba cualquiera. Tal vez no es que sean imbeciles tanto como su poblacion tiene una fibra moral a la que en Espana no se puede aspirar ni a alcanzar a la suela del zapato ( y no te tomes a mal esto que digo).

Pero vamos, ya da igual lo que se haga, teneis demasiada gente y muy poca demanda y montar una empresa en Espana, ademas de ser un infierno no es rentable. Luego la gente se preguntara porque hay una fuga de cerebros tan brutal mientras que en Espana se quedan todos los que procedian de fuera y se quedaron y todo lo que hay que no se atreve o no puede huir del barco que se hunde. Eso si, si protestas por algo de esto ya me llaman nazi o racista, o lo que sea.


............


Mientras que no cambien esta cosa y eso de tener el trabajo para toda la vida por ser trabajad@r de estado, el paro no dejara de aumentar
paliyoes escribió:
Cozumel escribió:
unkblog escribió:Hombre, imparcial es. Ellá está implicada en caso de corrupción.


Que esté implicada no significa que sea culpable.

Cualquier persona con dos dedos de frente entiende la diferencia.


Y cualquier persona que sepa leer verá que no he escrito culpable, sino que está relacionada.

Rojos saludos.


Afortunadamente para ella, ha hecho bastantes más méritos profesionales en esta vida que ser "una tipa relacionada con un caso de corrupción".

Por eso ella está donde está y otros están opinando sobre ella.
10-10-10 escribió:a ver pero ese dinero de donde sale? y a esa tipa quien la elegido para decidir como se emplean y bajo que condiciones?

al final es un organismo de control mundial no democrático.

El dinero lo ponen los estados miembros del FMI, 188, y esos estados mismos eligen a esta señora y las políticas que puede llevar a cabo según sus aportaciones.

Y como digo, siempre puedes no recurrir a él (y recortar directamente en vez de a pellizcos) y que en tú país te cuelguen de un palo.
10-10-10 escribió:El FMI, que se ha demostrado que siempre la cagan, aun tiene derecho a dar ordenes?


Y siempre falta tiempo para hacerle caso.
paliyoes escribió:...

Pues señores, a esto nos encaminamos, ¡Todo por el bien del capital y de nuestos banqueros y empresarios!

Rojos saludos.


Yo soy empresario y ni por mí ni por otros tantos autónomos hacen nada xD.

Al hilo, y digo yo ¿por qué no nos hace alguien algún favor de este tipo: [uzi] ?
Estoy cansado de oir sandeces creyéndose los salvadores de nuestro país. ¿Alguien sabe si esta gentuza del FMI tendría poder sobre nuestros gobiernos si volviéramos a nuestra moneda?
dinámica mejora expectativas riesgo a la baja reformas aplausos

Para ser tan listos, se explican como yo cuando llego a casa borracho.
Cozumel escribió:Afortunadamente para ella, ha hecho bastantes más méritos profesionales en esta vida que ser "una tipa relacionada con un caso de corrupción".

Por eso ella está donde está y otros están opinando sobre ella.


Exacto, porque en los estados capitalistas todo cristo está donde se merece, todos sabemos que en los países capitalistas no se fomenta el enchufismo y ser el hijo de, además, es que no ya en el capitalismo sino en política, todos sabemos que en política siempre entran los mejores preparados, como Pepiño Blanco o Carromero ¡Dí que sí!

Rojos saludos.
oscx7 escribió:Con menos 752,85 EUR no puede vivir una familia de Espana, sobretodo cuando trabaja solo una persona, y tampoco despidos viendo como esta Espana.

Si pasase en Inglaterra, Francia, Alemania, etc los presidentes de republica ya estarian ahora mismo cruzando la frontera llenos de panico, en Espana teneis que uniros todos para protestar sin banderas y sin medios politicos


Pero esto es España: aquí salen mañana unos cuantos miles a protestar de forma espontánea y se aprovechará cualquier mínima excusa para reprimirlos (como que no lo han comunicado con 10 dias de antelación... XD) y decir que son todos pro o filo etarras, antisistemas de extrema izquierda.

Lo curioso del tema de los salarios es que el problema real no es lo que cobra el trabajador, cosa que cualquier empresario de medio pelo sabe, si no otros costes que le supone tener ese trabajador y que el estado puede aligerar si quiere: de ahí si que se puede recortar, sin perjudicar al trabajador, pero el estado prefiere tener 6 millones de desempleados, muchos no aportando nada y otros cobrando prestaciones de algun tipo a recibir menos dinero en concepto de cotización a la Seguridad Social y tener a la gente currando...
oscx7 escribió:Como he escuchado a unos inmigrantes de ahi diciendo que belgas parecían imbeciles por no tener tornos en sus metros y que se colaba cualquiera. Tal vez no es que sean imbeciles tanto como su poblacion tiene una fibra moral a la que en Espana no se puede aspirar ni a alcanzar a la suela del zapato ( y no te tomes a mal esto que digo).


Sale ese tema mucho en los hilos de inmigración, contándose truquitos para evadir impuestos en los países a los que se va, o comentarios como estos del metro en Alemania, belgica y tal.
Que sabrán ellos si tienen el doble de SMI.

Espero que Rajoy les cierre la puerta en la cara.
paliyoes escribió:
Cozumel escribió:Afortunadamente para ella, ha hecho bastantes más méritos profesionales en esta vida que ser "una tipa relacionada con un caso de corrupción".

Por eso ella está donde está y otros están opinando sobre ella.


Exacto, porque en los estados capitalistas todo cristo está donde se merece, todos sabemos que en los países capitalistas no se fomenta el enchufismo y ser el hijo de, además, es que no ya en el capitalismo sino en política, todos sabemos que en política siempre entran los mejores preparados, como Pepiño Blanco o Carromero ¡Dí que sí!

Rojos saludos.


¿Estamos hablando de Christine Lagarde ó de pajas mentales?

Porque si estamos hablando de Christine Lagarde, lo hacemos de una mujer que para llegar a ser Presidenta de Baker & McKenzie había estado previamente 18 años trabajando para la compañía, al margen de sus sobrados méritos políticos, académicos e incluso deportivos, que son bastante más interesantes que cualquier cosa que podais comentar sobre vosotros, quienes la definis con injustificada suficiencia como "una tipa relacionada con un caso de corrupción".

Lo digo porque estoy seguro de que el currículum de Pepiño Blanco es más parecido al vuestro que al de Christine Lagarde, así que no juntes a los dos en un mismo argumento, porque no tiene sentido.
Que bien, que sigan apretando hasta que les estalle en la cara.
Cozumel escribió:
paliyoes escribió:
Cozumel escribió:Afortunadamente para ella, ha hecho bastantes más méritos profesionales en esta vida que ser "una tipa relacionada con un caso de corrupción".

Por eso ella está donde está y otros están opinando sobre ella.


Exacto, porque en los estados capitalistas todo cristo está donde se merece, todos sabemos que en los países capitalistas no se fomenta el enchufismo y ser el hijo de, además, es que no ya en el capitalismo sino en política, todos sabemos que en política siempre entran los mejores preparados, como Pepiño Blanco o Carromero ¡Dí que sí!

Rojos saludos.


¿Estamos hablando de Christine Lagarde ó de pajas mentales?

Porque si estamos hablando de Christine Lagarde, lo hacemos de una mujer que para llegar a ser Presidenta de Baker & McKenzie había estado previamente 18 años trabajando para la compañía, al margen de sus sobrados méritos políticos, académicos e incluso deportivos, que son bastante más interesantes que cualquier cosa que podais comentar sobre vosotros, quienes la definis con injustificada suficiencia como "una tipa relacionada con un caso de corrupción".

Lo digo porque estoy seguro de que el currículum de Pepiño Blanco es más parecido al vuestro que al de Christine Lagarde, así que no juntes a los dos en un mismo argumento, porque no tiene sentido.

No se tu, en mi curriculum no hay casos de corrupcion
Cozumel escribió:¿Estamos hablando de Christine Lagarde ó de pajas mentales?

Porque si estamos hablando de Christine Lagarde, lo hacemos de una mujer que para llegar a ser Presidenta de Baker & McKenzie había estado previamente 18 años trabajando para la compañía, al margen de sus sobrados méritos políticos, académicos e incluso deportivos, que son bastante más interesantes que cualquier cosa que podais comentar sobre vosotros, quienes la definis con injustificada suficiencia como "una tipa relacionada con un caso de corrupción".

Lo digo porque estoy seguro de que el currículum de Pepiño Blanco es más parecido al vuestro que al de Christine Lagarde, así que no juntes a los dos en un mismo argumento, porque no tiene sentido.


Estamos hablando de Lagarde, y lo que me deja claro su carrera profesional es que ha sido una trepa de mil pares de cojones, porque en las grandes firmas de abogados y/o bufetes como B&MK tienes que ser un trepa y una persona a la que no le importa bajarse los pantalones hasta los tobillos para ir ascendiendo, a la par que ir pisando cabezas, claro.

Y viendo el caso de corrupción con el que se le ha relacionado no me cabe duda que así haya sido esta "tipeja".

Rojos saludos.
Cozumel escribió:
paliyoes escribió:
Cozumel escribió:Afortunadamente para ella, ha hecho bastantes más méritos profesionales en esta vida que ser "una tipa relacionada con un caso de corrupción".

Por eso ella está donde está y otros están opinando sobre ella.


Exacto, porque en los estados capitalistas todo cristo está donde se merece, todos sabemos que en los países capitalistas no se fomenta el enchufismo y ser el hijo de, además, es que no ya en el capitalismo sino en política, todos sabemos que en política siempre entran los mejores preparados, como Pepiño Blanco o Carromero ¡Dí que sí!

Rojos saludos.


¿Estamos hablando de Christine Lagarde ó de pajas mentales?

Porque si estamos hablando de Christine Lagarde, lo hacemos de una mujer que para llegar a ser Presidenta de Baker & McKenzie había estado previamente 18 años trabajando para la compañía, al margen de sus sobrados méritos políticos, académicos e incluso deportivos, que son bastante más interesantes que cualquier cosa que podais comentar sobre vosotros, quienes la definis con injustificada suficiencia como "una tipa relacionada con un caso de corrupción".

Lo digo porque estoy seguro de que el currículum de Pepiño Blanco es más parecido al vuestro que al de Christine Lagarde, así que no juntes a los dos en un mismo argumento, porque no tiene sentido.


Claro. Y por eso, porque es la más preparada, se ha dado cuenta de que hay que rebajar AÚN MÁS unos sueldos ya de por si exiguos considerando que España era hasta hace nada "octava potencia mundial". O eso se vendía por aquel entonces.

Claro que sí. Porque reduciendo los sueldos motivaremos el consumo. Y de paso conseguiremos que empresas extranjeras impongan aquí sus fábricas y el estado se hará rico. Sus ciudadanos se habrán quedado sin derechos, claro, pero el estado será la hostia. Qué mujer. Qué cerebro. GENIUS.

Henry Ford, sin necesidad de carreras como la señora Lagarde, decía que pagaba bien a sus empleados porque necesitaba que la sociedad tuviese dinero para poder comprar sus productos. Si la sociedad del país no tiene pasta para comprar los productos que haga ¿me explicas para quién quiere que produzcamos?

Eso sin entrar en el detalle de que son mis derechos y mis libertades los que están en juego, no los de ésta mujer y su descendencia.

Dicho esto,
al margen de sus sobrados méritos políticos, académicos e incluso deportivos, que son bastante más interesantes que cualquier cosa que podais comentar sobre vosotros,


Habla por tí, corazón.
De todas formas, es que rebajar más los sueldos es claramente inconstitucional:

Artículo 35 de la Constitución Española escribió:1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.


Para flipar lo poco que se respeta la ley "fundamental" de todo un estado.

Rojos saludos.
Bajando los sueldos se activa el consumo, según ella no¿?


Por qué tenemos esta pandilla de patanes a nuestro servicio ¿?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Enanon escribió:Sale ese tema mucho en los hilos de inmigración, contándose truquitos para evadir impuestos en los países a los que se va, o comentarios como estos del metro en Alemania, belgica y tal.


Si, luego los espanoles se quejan de que los devolvieron a su pais o cosas parecidas como paso hace poco en Belgica, pero lo peor es que dan mala fama a espanoles que no hacen dano
Para bajar el paro... Hay que despedir a mas gente.

Curiosa medida
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
amchacon escribió:¿Podrías ser un poco más imparcial no? [+risas]

+1
Newport escribió:Sueldo mínimo en España: 750€

Sueldo mínimo en nuestra vecina Francia: 1.500€, el doble.

http://www.youtube.com/watch?v=cC8UbZbf4pk



Como si esto fuera cosa del fmi, al igual que lo de los salarios.

Si tu eres ingeniero vives con lo que tienes y gestionas muy bien tu dinero pues acabaras viviendo en una bonita casa sin ningún problema.
Si tu lo único que haces es endeudarte para vivir en una casa no tan bonita sin hacer nada más, pues es muy evidente que acabarás viviendo entre cartones.

El fmi no es un patán, ni un inutil ni viene a imponer el neoliberalismo ni nada de eso, el fmi viene a decir que no estas capacitado para vivir como vives, algo de lo que no tiene ninguna culpa.
[]_[] escribió:Como si esto fuera cosa del fmi, al igual que lo de los salarios.

Si tu eres ingeniero vives con lo que tienes y gestionas muy bien tu dinero pues acabaras viviendo en una bonita casa sin ningún problema.
Si tu lo único que haces es endeudarte para vivir en una casa no tan bonita sin hacer nada más, pues es muy evidente que acabarás viviendo entre cartones.

El fmi no es un patán, ni un inutil ni viene a imponer el neoliberalismo ni nada de eso, el fmi viene a decir que no estas capacitado para vivir como vives, algo de lo que no tiene ninguna culpa.


A no ser que al que le vienen a decir que no es lo suficientemente bueno como para vivir en una casa bonita coja un par de pistolas y se líe a pegar tiros contra los que sí viven en las casas bonitas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
[]_[] escribió:Como si esto fuera cosa del fmi, al igual que lo de los salarios.

Si tu eres ingeniero vives con lo que tienes y gestionas muy bien tu dinero pues acabaras viviendo en una bonita casa sin ningún problema.
Si tu lo único que haces es endeudarte para vivir en una casa no tan bonita sin hacer nada más, pues es muy evidente que acabarás viviendo entre cartones.

El fmi no es un patán, ni un inutil ni viene a imponer el neoliberalismo ni nada de eso, el fmi viene a decir que no estas capacitado para vivir como vives, algo de lo que no tiene ninguna culpa.


A no ser que al que le vienen a decir que no es lo suficientemente bueno como para vivir en una casa bonita coja un par de pistolas y se líe a pegar tiros contra los que sí viven en las casas bonitas.

Rojos saludos.


Pero si el que fmi mira las cosas a nivel país, el que vive en una casa no tan bonita y que no tiene nada para financiarla es España, dentro de España podrás hacer 100.000 mierdas que el fmi ni sabe para amoldarte mejor a la situación y que dependen de sus ciudadanos y sus políticos.
Si quieres irte a pegar tiros a Francia pues entonces puedes ir, pero vamos no creo que por eso te dejen viviendo con el nivel de vida de los Franceses.
[]_[] escribió:Pero si el que fmi mira las cosas a nivel país, el que vive en una casa no tan bonita y que no tiene nada para financiarla es España, dentro de España podrás hacer 100.000 mierdas que el fmi ni sabe para amoldarte mejor a la situación y que dependen de sus ciudadanos y sus políticos.
Si quieres irte a pegar tiros a Francia pues entonces puedes ir, pero vamos no creo que por eso te dejen viviendo con el nivel de vida de los Franceses.


¿Tú tienes idea de por qué llegó al poder el NSDAP?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
[]_[] escribió:Pero si el que fmi mira las cosas a nivel país, el que vive en una casa no tan bonita y que no tiene nada para financiarla es España, dentro de España podrás hacer 100.000 mierdas que el fmi ni sabe para amoldarte mejor a la situación y que dependen de sus ciudadanos y sus políticos.
Si quieres irte a pegar tiros a Francia pues entonces puedes ir, pero vamos no creo que por eso te dejen viviendo con el nivel de vida de los Franceses.


¿Tú tienes idea de por qué llegó al poder el NSDAP?

Rojos saludos.


Si claro, pero el plan de hitler era muy diferente.

Primero empezó a matar/robar a los judios de dentro reduciendo el paro y repartiendo las ganancias y el patrimonio de los judios con los alemanes. Para salir de su problema con la economía. (redujo el paro, aumento los ingresos etc etc etc)
Luego con el problema económico ya mas que solucionado se dedico a potenciar la industria militar para crear el tercer reich, invadiendo países y esas cosas.

Hasta hitler soluciono primero sus problemas desde dentro de una forma muy macabra antes de hacer nada, obviamente el FMI no te va a recomendar que hagas un genocio.
[]_[] escribió:Si claro, pero el plan de hitler era muy diferente.

Primero empezó a matar/robar a los judios de dentro reduciendo el paro y repartiendo las ganancias y el patrimonio de los judios con los alemanes. Para salir de su problema con la economía. (redujo el paro, aumento los ingresos etc etc etc)
Luego con el problema económico ya mas que solucionado se dedico a potenciar la industria militar para crear el tercer reich, invadiendo países y esas cosas.

Hasta hitler soluciono primero sus problemas desde dentro de una forma muy macabra antes de hacer nada, obviamente el FMI no te va a recomendar que hagas un genocio.


Es decir, que me estás diciendo que no tienes aún ni idea de por qué una gran masa de alemanes acabaron votando a un partido como el NSDAP. No te he preguntado por el plan de Hitler, sino del por qué muchísimos alemanes acabaron votándolo.

Rojos saludos.
Antes de que sigáis esgrimiendo el argumento del salario mínimo dejadme hacer una puntualización.

En España prácticamente todos los colectivos tienen regulado al alza su salario por convenio, con lo que hay muy poca gente que cobra el SMI.

Fijaos sino en la tabla de salarios de profesiones tan básicas y que requieren tan poca cualificación como la de teleoperador (datos de 2012):

http://www.fesugt.es/documentos/pdf/seg ... r_2012.pdf
Las reformas laborales y demás sólo sirven para que cada día haya más ricos y más pobres... hasta que un día los pobres explotan y todo el mundo al hoyo.. y en esas están.. en mantener a la gente lo más dormida posible y que no se rompa la cuerda.. pero la historia se repite.. y un día se romperá..
sator23 escribió:Antes de que sigáis esgrimiendo el argumento del salario mínimo dejadme hacer una puntualización.

En España prácticamente todos los colectivos tienen regulado al alza su salario por convenio, con lo que hay muy poca gente que cobra el SMI.

Fijaos sino en la tabla de salarios de profesiones tan básicas y que requieren tan poca cualificación como la de teleoperador (datos de 2012):

http://www.fesugt.es/documentos/pdf/seg ... r_2012.pdf


Antes de que esgrimas que existen los convenios que mejoran el ET, déjame hacer una puntualización. La mayoría de empresas y empresarios se saltan la legalidad laboral a la torera poniéndote en categorías y convenios que no te corresponden.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
[]_[] escribió:Si claro, pero el plan de hitler era muy diferente.

Primero empezó a matar/robar a los judios de dentro reduciendo el paro y repartiendo las ganancias y el patrimonio de los judios con los alemanes. Para salir de su problema con la economía. (redujo el paro, aumento los ingresos etc etc etc)
Luego con el problema económico ya mas que solucionado se dedico a potenciar la industria militar para crear el tercer reich, invadiendo países y esas cosas.

Hasta hitler soluciono primero sus problemas desde dentro de una forma muy macabra antes de hacer nada, obviamente el FMI no te va a recomendar que hagas un genocio.


Es decir, que me estás diciendo que no tienes aún ni idea de por qué una gran masa de alemanes acabaron votando a un partido como el NSDAP. No te he preguntado por el plan de Hitler, sino del por qué muchísimos alemanes acabaron votándolo.

Rojos saludos.


Hombre claro que lo se crisis económica mundial, derroche de dinero en alemania antes de que llegará la crisis financiado por USA, que en parte se utilizaba para pagar a inglaterra y francia por la primera guerra mundial y que lo volvían a mandar a USA para el pago de sus préstamos de esa misma guerra.
Esto se volvió insostenible debido a la impresión masiva de dólares que creó la burbuja de wall street y su posterior crack desmantelando todo el chiringuito.
Los alemanes al vivir de las deudas como ahora nosotros votan a hitler que hace posteriormente lo que yo te he dicho para solucionar su enorme problema económico, cosa que el fmi no te va a recomendar.
[]_[] escribió:Hombre claro que lo se crisis económica mundial, derroche de dinero en alemania antes de que llegará la crisis financiado por USA, que en parte se utilizaba para pagar a inglaterra y francia por la primera guerra mundial y que lo volvían a mandar a USA para el pago de sus préstamos de esa misma guerra.
Esto se volvió insostenible debido a la impresión masiva de dólares que creó la burbuja de wall street y su posterior crack desmantelando todo el chiringuito.
Los alemanes al vivir de las deudas como ahora nosotros votan a hitler que hace posteriormente lo que yo te he dicho para solucionar su enorme problema económico.


¿Puede haber explicación más cínica? ¿No se olvida decir el por qué Alemania tiene esa deuda?

Lo único que haces en el foro es explicar cualquier tipo de suceso desde un altar ideológico (inexistente por parte de casi el 99% de foreros activos) y lo más gracioso es que ni te paras a analizar el por qué los alemanes tienen esa deuda. Los alemanes tienen esa deuda porque otras potencias extranjeras le imponen una "multa" que convierte a los alemanes en meros esclavos de los países que ganaron la I Guerra Mundial, es esta "multa" y esta forma de humillación de un país soberano la que provoca el ascenso de Hitler en Alemania. Y lo más gracioso es que la historia tiene toda la pinta de volver a repetirse, de hecho, en Grecia ya ha conseguido una gran representación parlamentaria un partido claramente nazi.

¿Entiendes ahora mi frase de coger dos pistolas o te hago un croquis con lenguaje financiero?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
[]_[] escribió:Hombre claro que lo se crisis económica mundial, derroche de dinero en alemania antes de que llegará la crisis financiado por USA, que en parte se utilizaba para pagar a inglaterra y francia por la primera guerra mundial y que lo volvían a mandar a USA para el pago de sus préstamos de esa misma guerra.
Esto se volvió insostenible debido a la impresión masiva de dólares que creó la burbuja de wall street y su posterior crack desmantelando todo el chiringuito.
Los alemanes al vivir de las deudas como ahora nosotros votan a hitler que hace posteriormente lo que yo te he dicho para solucionar su enorme problema económico.


¿Puede haber explicación más cínica? ¿No se olvida decir el por qué Alemania tiene esa deuda?

Lo único que haces en el foro es explicar cualquier tipo de suceso desde un altar ideológico (inexistente por parte de casi el 99% de foreros activos) y lo más gracioso es que ni te paras a analizar el por qué los alemanes tienen esa deuda. Los alemanes tienen esa deuda porque otras potencias extranjeras le imponen una "multa" que convierte a los alemanes en meros esclavos de los países que ganaron la I Guerra Mundial, es esta "multa" y esta forma de humillación de un país soberano la que provoca el ascenso de Hitler en Alemania. Y lo más gracioso es que la historia tiene toda la pinta de volver a repetirse, de hecho, en Grecia ya ha conseguido una gran representación parlamentaria un partido claramente nazi.

¿Entiendes ahora mi frase de coger dos pistolas o te hago un croquis con lenguaje financiero?

Rojos saludos.


Ya pero es que aqui nadie pone una multa a nadie, la Ue te ha dado todas las facilidades del mundo, tenias dinero para financiarte una industria, tenias dinero para mejorar tu educación, para gastar en ciencia, tenias dinero para hacer lo que quisieras y como ese dinero es el que mantenía la economía vía gasto o burbuja pues ahora no se mantiene, porque es imposible que otro país financie tu economía hasta la eternidad.
Estados Unidos hizo exactamente lo mismo con Alemania en esa época y en vez de crear un plan para vivir, vivían en gran medida de las deudas.
Pero antes de la crisis alemania iba muy bien, pero claro por el dinero que venía de USA y cuando se corto el grifo se fué todo al garate.
El pacto de versalles es anterior a eso y como fue una burrada imposible de pagar, creo la etapa de la hiperinflación alemana, cosa que se resolvió mucho antes quedando todavía bastante dinero por pagar pero de forma mas asequible y que hitler derrogo definitivamente.

La multa no fue el problema, el problema es que alemania perdió la guerra cuando pudo no haberla perdido. Pero como era imposible aceptar la derrota la liaron muchísimo hundiendo cualquier barco que pisaba reino unido, obviamente les avisaron muuuuchas veces de que eso haría que USA tomara partido del bando aliado y que debían firmar un acuerdo de paz. No lo hicieron y entonces si que los condenaron un poquito bastante a la miseria por haber seguido con una guerra inútil que costaría una fortuna reparar, pero ya te digo que antes de los años 30 habían resuelto el tema de esa forma.
[]_[] escribió:Ya pero es que aqui nadie pone una multa a nadie, la Ue te ha dado todas las facilidades del mundo para hacer lo que quisieras tenias dinero para financiarte una industria tenias dinero para mejorar tu educacion tenias dinero para hacer lo que quisieras y como ese dinero es el que mantenía la economía pues ahora no se mantiene, porque es imposible que otro país financie tu economía hasta la eternidad.


Así es.

Cuando Alemania nos daba préstamos, eran nuestros amigos, ahora que nos piden que lo devolvamos, son unos cabrones.

Si en lugar de haberlo malgastado en medidas de gasto público populista, del tipo "el Estado te regala 3.000 euros para felicitarte por haber sido padre", se hubiera invertido en crecimiento, ahora tendríamos con qué devolverlo sin recurrir a sacrificios sociales.
Parodiando a Josep LLuis Nuñez

Si para ser más competitivos y bajar el paro hay que facilitar el despido, bajar sueldos y que haya más trabajo pero más precario....

"Así ficha hasta mi portera"

También veo que estos alemanes, que son unos cabrones, alimentaron la burbuja prestando dinero a los bancos españoles, y ahora van de buenos y de aleccionistas de que nos pasamos en su día, cuando esto ha pasado con su complicidad. Esto se arregla con boicots a productos y cadenas alemanas, pero bueno, Alemania ya está entrando en recesión y espero,deseo y anhelo que se estampe como nosotros, que no va a pasar en tanto nivel pero ya hay avisos de que en Alemania se puede producir una burbuja financiera.
Los alemanes sabían muy bien que estaban metiendo pasta en una burbuja inmobiliaria y que estaban financiando por ejemplo, un aeropuerto donde solo aterrizan aviones de papel.... que se quiera hacer de eso responsable al pueblo español, denota tener mas jeta que espalda y da a entender un plan para tenernos bajo su control e imponernos un modelo que tampoco es el suyo (¿que pasa, que en Alemania ahora no se dan ayudas a las familias y cosas asi?. ¡Pero coño, si España ha estado toda la vida a la cola en esas cosas y es uno de los motivos por los que no tenemos hijos!)
¡QUE ALGUIEN LES DE UNA PALIZA YA! [uzi]
63 respuestas
1, 2