una tonta curiosidad para apagar la ps3

wenas, resulta que ayer por la noche despues de jugar al genji , acabe de jugar y quise apagar la consola con el boton power, apreto el boton un rato y la consola se pasaba por el forro el boton i no me hacia caso, yo to preocupao aprentando i apretando y temiendo que se habia roto el boton me dio por pensar un ratejo, y me doi cuenta que el boton me pasa algo de corriente al dedo, pero muy muy poca, casi inapreciable.

cual es mi sorpresa que voi descalzo (mala mania de ir descalzo por casa) y decido ponerme las zapatillas y probar de apagarla otra vez con el boton power, tachan y se apaga a la primera.

alguien sabe si es por que hacia masa con el suelo y en ese caso el boton no funcionaba?¿?¿

siento el post chorra , pero me quede flipado.

un saludo

p.d: he usado a busqueda y no me salia nada parecido, espero que no este repe.
creo que hacias de toma de tierra al ir descalzo y por eso no te funcionaba :Ð
Me parece que te estaba tomando el pelo la consola.Que el chip Cell es muy listo. :-O
Sinclair escribió:creo que hacias de toma de tierra al ir descalzo y por eso no te funcionaba :Ð

si, es eso.pero resulta curioso que pase.
al principio me asuste [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pues la mia al encenderla desde el boton power perfecto,pero para apagarla tengo k poner el dedo unas pocas veces
si eso es normal , para apagarla hay que dejar el boton pulsado un rato.

un saludo
joder, que curioso el tema. Investiga tio, haz mas pruebas....
Como leches te puede dar corriente un boton de plastico....
Que conste que te creo. Curioso si.

Espero que no sea señal de que el mando anda chungo.

PD: Disfruta de tu peaso consola.
Aver si te vas a electrocutar por hacer pruebas descalzo [qmparto]

Curioso cuanto menos
Disculpen mi intromicion...
¿pero no tienen un boton guia en el mando?

En el caso de la 360, se puede acceder a una pantalla en la que se puede apagar la consola a distancia.Muy comodo porcierto.

¿En la ps3 no es asi?
fililaba escribió:¿En la ps3 no es asi?

Si exactamente igual, se puede apagar desde el mando :-P
Buenas....

Tiene explicacion.

Esos botones se activan por diferencial de potencial, vamos que tu haces de interruptor, y claro, al tener contacto con tierra, pues es como si no cerraras el circuito (no hay resistencia).

Explicado mala mente.

Un Saludo.
Me parece que no lo sabian Sinclair...
Os puedo asegurar, que una vez me lleve a casa de un colega la consola y me llebe 2 descargas de esas que hacen PLASS!!.

Una intentando encender la consola y la otra en todo el marco de su LCD fujitsu.

No se si seria el frio o la humedad, pero la ostia fue buena xDDDD.

Salu2
Moski escribió:Buenas....

Tiene explicacion.

Esos botones se activan por diferencial de potencial, vamos que tu haces de interruptor, y claro, al tener contacto con tierra, pues es como si no cerraras el circuito (no hay resistencia).

Explicado mala mente.

Un Saludo.

mmm entonces era lo que yo decia , yo hacia masa con el suelo y por eso pasaba de mi :-)

y el que decia que el boton era de plastico, los simbolos parece que son metalicos.

un saludo
A mi tambien me ha dado un buen chispazo!! [carcajad] [carcajad]

Salu2
Los botones de apagado y reset y toda la pesca son tactiles no??? Solo con pasar el dedo se enciende/apaga o resetea verdad??
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Blade escribió:Los botones de apagado y reset y toda la pesca son tactiles no??? Solo con pasar el dedo se enciende/apaga o resetea verdad??

si si, con solo tocarlos y dejar "el peso" del dedo encima.

si os fijais los botones estan divididos en 2 partes, el ejec por ejemplo un triangulo y debajo una rayita, el otro idem, 2 piezas q son las q se "unen/comunican" al poner tu el dedo encima, o eso creo, debajo de cada boton solo hay una chapita metalica.

bye
fuji escribió:
mmm entonces era lo que yo decia , yo hacia masa con el suelo y por eso pasaba de mi :-)

y el que decia que el boton era de plastico, los simbolos parece que son metalicos.

un saludo

En exacto, son metalicos.

Por poner un ejemplo.

En la vitroceramicas (esta basado en la misma tecnica), si te fijas, aunque parece que no hay contacto metalico en el mando, los símbolos son de un material conductor (Tiene partes metalicas) pero se disimulan muy bien al estar embutidos en el cristal.

Un Saludo...
eso se comprueba enseguida ,probar a una poner una moneda o una pieza metalica encima y se apaga , listo el chico estaba haciendo de tomatierra y por eso no se apagaba [buenazo]
Yo he hecho la prueba, puse el otro dia un trozo de trapo sobre el boton y la consola no respondia.

Si no lo haces con el dedo o algo metalico no funciona.

Esta muy guapo el sistema :D:D

Salu2
Teneis que aprovechar la oportunidad!!! Me explico, os da chispazo yendo descalzos, pues haceis que os asustais y que culpa del susto del chispazo os da un ataque de ansiedad o similares. Vais a urgencias que el médico lo certifique, poneis una querella a Sony y teneis dinero para consolas por el resto de vuestras vidas. Mira que poner que tenga cuidado la gente con el humo y no decir que da chispazo si vas descalzo... :S

P.D.: A estas horas después de todo el día estudiando, siento las idas de olla xD
[plas] [plas] viva el sentido del humor [sati]
joakylla escribió:Teneis que aprovechar la oportunidad!!! Me explico, os da chispazo yendo descalzos, pues haceis que os asustais y que culpa del susto del chispazo os da un ataque de ansiedad o similares. Vais a urgencias que el médico lo certifique, poneis una querella a Sony y teneis dinero para consolas por el resto de vuestras vidas. Mira que poner que tenga cuidado la gente con el humo y no decir que da chispazo si vas descalzo... :S

P.D.: A estas horas después de todo el día estudiando, siento las idas de olla xD

Al igual me animo y hago como el Japo de Ebay que vende PS3 a buen precio, que no me den pasta, que me den entre 20 o 30 PS3 y yo ya are el resto via Ebay :P
25 respuestas