Wenas a todos los ke estais dispuestos a leer las siguientes lineas. Me gustaria explicaros mis conclusiones despues de pasar mucho pero ke mucho tiempo delante de estas 3 consolas.
Durante este "articulo"(llamemosle asi
) no voy a hablar de la mierda de juegos comerciales ke sakan las 3 consolas, kiero hablar sobre los juegos ke realmente hacen a estas.
XBOX: La primera ke tuve de todas.
-¿Que Tengo?: Tocho mando, mando S, mini volante lotus, disco duro 120 gb, Cable usb-xbox casero hecho por mi.
-¿Porke me la compre?: Principalmente, por la scene y por algunos juegos. No se porke pero la vi como la continuacion de mi kerida dreamcast.
-¿Porke xbox?: Juegos adultos, juegos realistas, calidad grafica(muchos poligonos), Scene mucha Scene.
-¿Porke no xbox?: Tiene ciertos puntos flojos, demasiadas americanadas, no tiene "japonesadas"
-¿Que juegos recomiendo?: Halo, PGR2, Otogi, MGS 2 (se ve mejor ke en la ps2), Doa3.
Gamecube: La segunda.
-¿Que tengo?: 2 mandos, 1 memori oficial de 59 blokes, 3 memoris de 59 marca R2P.
-¿Porke me la compre?: Sencillamente, necesitaba el toke de nintendo ke no tenia mi xbox.
-¿Porke GameCube?: Jugabilidad, calidad grafica(efectos tipo desenfoke), Juegos con aspecto infantil (ke no kiere decir juegos infantiles), Distintos e innovadores.
-¿Porke no GameCube?: Solamente ke gamecube solo sirve pa juegos de nintendo only y no hay posibilidad de hacer backups, aunke siempre se consiguen baratos los juegos originales si sabes donde.
-¿Que juegos recomiendo?: Mario sunshine, Pikmin, Metroid Fusion, SMASH BROS MELEE(perfecto para nostalgicos
), Naruto (importacion), Zelda, Ikaruga.
PlayStation 2: La ultima y no menos importante.
-¿Que tengo?: 2 mandos, 1 memory, mando a distancia, eye toy, net adaptor, dance mat, soporte vertical.
-¿Porke me la compre?: Mu facil, necesitaba "japonesadas" y porke era la ultima ke me faltaba. Ademas ke es la ke mas pijadas tiene en accesorios.
-¿Porke PS2?: Tiene grandes juegos, "Japonesadas", es la ke mejor aprovecha sus accesorios, la mas comercial. Square-enix. Los juegos son menos realistas(Ficcion)
-¿Porke no Ps2?: Aunke haya gente ke lo niegue, realmente el inmenso catalogo de ps2 esta lleno de juegos basura del monton.
-¿Que juegos recomiendo?: FFX, Kingdom Hearts (solo por ver a los viejos de FF), ICO(una obra de arte hecha videojuego), WE/PES (todo el mundo sabe porke).
Decir ke recomendaria muchos mas juegos pero lo veo un poco tonto porke la gente ya sabe ke juegos les gustan
.
Ahora un poco de pelea. Ante la situacion "me apetece jugar a algo pero no se a ke" ke es lo ke elejiria. (A GRANDES RASGOS)
XBOX VS PS2. Realismo vs Ficcion.
Xbox tiene los juegos con graficos mas detallados y mas realistas en cambio ps2 va mas por el lado de explosiones exageraciones imposibles.
Esto ya depende del momento, puedes jugar al gungrave(PS2) dedicarte a pegar tiros rollo anime a lo espectacular sin calentarte la cabeza o jugar al Halo(Xbox) calentandote un poco la cabeza en como salir de la situacion sin volar por los aires con una granada de plasma.
PS2 VS GC. New school vs Old School.
Se diferencia por el formato de juego. En seguida se sabe si un juego es de ps2 o de cube por la "forma". Eso depende de la persona mas ke otra cosa, yo creci en mitad de las dos consolas ke marcaron epocas(Nes y Psx) por lo cual a mi me gusta los 2 tipos, eso depende. Dudo ke un xaval de 14 años comprenda el Pikmin y ke uno de 35 comprenda el devil may cry 2, el primero veria el juego una maricona y se sentiria ofendido por jugar a eso y el otro veria una perdida de tiempo jugar a un juego tan simple y repetitivo como el dmc2.(los 2 juegos me encantan pero hay ke ser duro
)
XBOX vs GC. Polos opuestos.
Una recien llegada(sin contar msx) a este mundo y la otra con larga experiencia en la campo. Una con un target de publico adulto y la otra mas joven (ke no implica ke sea para todas las edades las 2). Una es un bloke de ormigon y la otra una caja de cerillas(XD). Una no tiene ningun personaje carismatico ke la lidera y la otra tiene uno (vease mario) y mil de reserva (toda la retefila de personajes de nintendo). Una persona normal solo le puede gustar una de estas dos, a la mayoria de los de EOL por nuestra condicion de jugones nos gusta las 2.
Como ya he dicho esto es a grandes a rasgos. Bueno ya no doy por saco mas, una conclusion y ya esta.
He intentado ser parcial con las 3, he criticado y alabado a las 3 por iwal, si os digo la verdad mas sincera no podria decidirme por una de ellas si me kitasen una de ellas faltaria algun genero ke no podria jugar bien.
No comprendo cierta gente ke se toma tan en serio ke se puede llegar a creer ke tener una consola es como ser de un ekipo de futbol o partido politico, y hacer estupidas rivalidades, señores son consolas, y estas estan hechas pa jugar y divertirse no para pillar sofocos. El mundo de video juego en vez de verse como una rivalidad entre empresas por sacar pasta(seamos realistas el 80% de esta industria se mueve asi) se tendria ke ver como un arte y apreciar como tal. Pero eso es una utopia.
PD: Espero ke se entienda lo ke escribo
. No se como os tomareis lo ke escrito pero espero ke bien.
re-PD:Lo ke hace el aburrimiento a las 4 de la mañana
.
Saludos!!