ChinitoSoccer escribió:I-rem escribió:hubiera sido carísimo de caro siendo inferior a Neo Geo en los apartados de VDP y sonido..
No es inferior ni en sonido ni en VDP, sobre todo en lo último, el VDP Ricoh de X68000 definitivamente le da unas cuantas patadas al de Neogeo dependiendo que cosas quieras hacer, y aunque el OKI MSM6295 venia capado con respecto al que lleva CPS1 (x4 canales ADPCM vs x6 en cps1) podias hacer cosas muy buenas con el, ademas que tenias los modulos MIDI: General Midi y LAPC-I si tenias módulo de expansión para conectarlos.
Ese Garou Densetsu Special utiliza los sprites achatados de PC Engine por un tema de ahorro en memoria RAM, y lo hacen por un tema comercial: bajan los requisitos mínimos = abarcas mas usuarios = vendes mas.
Muchas gracias, no tenía idea alguna la verdad, y pensaba que Neo Geo, Sprite shrinking al margen, superaba al X68000 en cantidad de sprites en pantalla y sonido 'base' (sin contar módulos MIDI externos).
Creo que en PC hicieron alguna vez eso mismo; reducir la calidad aposta para hacer el juego mas accesible a los usuarios potenciales logrando así una mayor caja, Sega Rally 2 sería un ejemplo dentro de mi ignorancia.
En 1999 un PC tope de gama era capaz de albergar el juego de Model 3 tal cual era sin ningún tipo de recorte, pero como en esas fechas casi nadie tenía/podía permitirse un Athlon 650 Mhz con una Geforce 256, tuvieron que recortar un montón de prestaciones gráficas. Paradójicamente, creo que en Dreamcast volvió a ocurrir lo mismo con SR2 pero por un motivo diferente; en DC resultaba mucho más rápido y sencillo portar el Sega Rally 2 de PC que adaptar el original de Model 3. Con Star Wars Racer de Hikaru volvió a pasar lo mismo, portaron la versión de Ordenador que gráficamente era mucho más floja.
Regresando a Neo Geo, me resulta llamativo -y también un poco triste, debo reconocerlo- que hace diez años
abriera este hilo teniendo bastante menos noción del mundillo que ahora (hazte una idea del nivel
), y durante todo este tiempo no haya parado de constatar que por desgracia iba mejor encaminado de lo que suponía, que Neo Geo pese a ser una muy buena máquina, probablemente sea el sistema de videojuegos más injustamente endiosado/sobrevalorado/engrandecido de toda la historia, porque como se recuerda ahí, hemos estado, por utilizar el ejemplo más tópico, veinte años escuchando eso de, ''Tuvimos que esperar a PS2 para poder tener los juegos de Neo Geo tal cual eran en la consola original, así de bestia era esta maravilla de 24 Bits''... cuando sistemas dos o tres años anteriores como CPS-1, diversas placas de Konami y X68000 la superaban en ciertas parcelas. Pero nadie le quita a SNK lo bailado en todos los sentidos, esa es la realidad de fondo