Undiluted Platinum: Chip para PSP

Pues el soldador que yo normalmente uso es el JBC de 11w con la punta más fina de todas. Para la gente que sepa soldar y que tenga cierta habilidad, este soldador es mas que suficiente. También, si es posible, es muy recomendable agenciarse una buena lupa con base.

Soldador JBC 11w
tH0RiN escribió:Primero habrá que ver como funciona el tema.....

primero , no me he leido todo el hilo pero....

se me plantea alguna duda.

Si como parece es un remplazo de la flash de la psp.... ¿donde va implementada la "seguridad" del firm original? , ¿en la flash o en el resto del harware de la psp?, porque si simplemente al chip se le puede cargar un firm por usb si se le podra meter un 1.5 y aprobecharse del exploit, pero un firm superior modificado con librerias sin firmar.... no se si lo podra llegar a cargar.

Se ha hablado del tema unas cuantas páginas atrás, no se sabe muy bien como funciona, pero se cree que: o el chip usa un bootloader propio, o el de la PSP no hace comprovaciones de seguridad, y al haber varios tipos distintos de encriptaciones en los firmwares, es poco probable que se haga la comprobación por hard.
Te aconsejo que te leas el hilo completo antes de preguntar, es mucho más cómodo preguntar directamente sin leer, pero si tenemos que estar respondiendo las mismas preguntas 20 veces esto va a ser un caos.

moev escribió:Pues el soldador que yo normalmente uso es el JBC de 11w con la punta más fina de todas. Para la gente que sepa soldar y que tenga cierta habilidad, este soldador es mas que suficiente. También, si es posible, es muy recomendable agenciarse una buena lupa con base.

Ese es el que yo utilizo, es barato, práctico y cumple perfectamente.
La única alternativa son estaciones de soldado de las caras.

Para quien se quiera atrever, puedo asegurar que todo el material cuesta menos que llevarlo a que te lo instalen. Eso sí, hay que tener un poco de cabeza y habilidad, luego no vengais llorando con que habéis achicharrado la PSP.
en fin... supongo que esos 30€ no me duelen tanto ahora que estoy empezando a trabajar xD
Yo lo que quiero ver antes de pensar siquiera en comprarlo, es que alguien que lo tenga que curre una Video Review de el pero ya instalado, es decir, como se configura, como le metes cosas por usb, como restauras un firmware jodido en la flash original, que cosas hace etc.

Y por cierto, ni de coña lo compro sin antes haber salido un firmware nuevo, me explico, si por ejemplo ya mañana mismo sale este chip, y digamos, en julio Sony saca el firmware 2.80, y este firmware no jode el chip, sigue funcionando bien y se puede incluso instalar, entonces me compraré el chip, xq si en un mes sony saca nuevo firmware y este no jode al chip, es que no pueden hacer nada
kosovito escribió:...como restauras un firmware jodido en la flash original, que cosas hace etc.

Diria que no restaura el original, simplemente usas la del chip :). ¿Entiendes? No vas a usar la original sino la propia NAND de 32MB que lleva y podras configurar a tu gusto.

kosovito escribió:Y por cierto, ni de coña lo compro sin antes haber salido un firmware nuevo, me explico, si por ejemplo ya mañana mismo sale este chip, y digamos, en julio Sony saca el firmware 2.80, y este firmware no jode el chip, sigue funcionando bien y se puede incluso instalar, entonces me compraré el chip, xq si en un mes sony saca nuevo firmware y este no jode al chip, es que no pueden hacer nada

No se si recuerdas que el chip se podra actualizar, que el chip es open source (cofigo libre) y eso facilita mucho las cosas... dudo que caiga pronto, si es que cae :).

Saludos,
-- Isern
prophet escribió:
Diria que no restaura el original, simplemente usas la del chip :). ¿Entiendes? No vas a usar la original sino la propia NAND de 32MB que lleva y podras configurar a tu gusto.

Dirias mal. Se ha dicho que conectandola por su propio USB permite mediante progrmas de PC reflashear la consola o el chip. Ya que si la enciendes normal arranca el firm del chip i si la enciendes manteniendo puslado el boton L carga el firm de la consola [beer] Es posible que empiecen a reparar consolas con el chip i luego quitarselo? [comor?]
jordirafel escribió:Dirias mal. Se ha dicho que conectandola por su propio USB permite mediante progrmas de PC reflashear la consola o el chip. Ya que si la enciendes normal arranca el firm del chip i si la enciendes manteniendo puslado el boton L carga el firm de la consola [beer] Es posible que empiecen a reparar consolas con el chip i luego quitarselo? [comor?]

Mmm, donde han dicho eso? Porque yo traducí el texto en inglés i no habia entendido eso... :-\

Eso de reparar, quiza dejaria un poco "sucia" la consola, no? ^^ siempre podrian dejar los cables soldados i quitar el xip más cuidadosamente sin terminar de montarla... quien sabe :P

Saludos,
-- Isern
Pues ahi pongo otra dudilla (creo que he visto algo parecido, pero no lo he entendido muy bien):

Supohgamos que jodemos la flash original de la PSP y no podemos flashearla para restaurarla, quedandonos solo la el firmware k tiene la flash del chip. Y el chip no se podria joder mientras realizamos el flasheo para cambiar de firmware o algo por el estilo??

Perdon si esta ya preguntado, pero es k no logro que me lo aclaren XD.

Salu2!!
No se yo que decirte que salga mejor para una instalacion comprarte herramientas y material que te lo hagan... y mas con las posibles consecuencias...

YO por suerte dispongo de una estacion especial para SMD jeje(me dedique a reparar todo tipo de moviles y demas parafernalia).

Un saludo
23JoseJuan2 escribió:Pues ahi pongo otra dudilla (creo que he visto algo parecido, pero no lo he entendido muy bien):

Supohgamos que jodemos la flash original de la PSP y no podemos flashearla para restaurarla, quedandonos solo la el firmware k tiene la flash del chip. Y el chip no se podria joder mientras realizamos el flasheo para cambiar de firmware o algo por el estilo??

Perdon si esta ya preguntado, pero es k no logro que me lo aclaren XD.

Salu2!!

Lo bueno del chip es que se flashea por el pc, si lo flasheas mal o se jode y la consola no arranca, lo vuelves a flashear y listo.
También se comenta que es posible que el software que trae para el PC nos permita no sólo escribir en el chip sino también en la flash de la consola por el mismo cable, lo que permitiría reparar también la flash original.
Aunque de momento todo esto no son más que conjeturas basadas en los pocos datos que tenemos.

Txaime escribió:No se yo que decirte que salga mejor para una instalacion comprarte herramientas y material que te lo hagan... y mas con las posibles consecuencias...

Por eso digo que hay que tener un poco de habilidad. Un soldador más que decente no cuesta más de 30 o 40 lerus y no necesitas casi nada más para soldar un chip normal.
El viper de la GC lo soldé con un soldador de gas de 5€ del corte inglés, lo puse cuando salió y todavía tira.
Pues yo si finalmente me decidiera a comprarlo, ya que no tengo ningún tipo de experiencia soldando, me iría a una tienda segura de mi ciudad y lo compraría allí con la mano de obra incluida.

Una pregunta que me asalta, para poner el chip se tendrá que abrir el frontal de la consola??

Lo pregunto por el tema de que puedan entrar motas de polvo, y por el tema tambien de que si hay que abrirla por delante tambien pues de paso se puede arreglar la cruceta
si, que ay que sacar el frontal y no solo eso tambien ay que desmontar la pantalla por que creo que no ay otra manera bueno en verdad estoy sguro que ay que quitar la pantalla tambien, yo cambie algunas de colegas rotas y no vi ningun modo mas de acceder ha la placa, piensa que detras de todo esta el lector. el tema no sera nada facil os aviso asi que el que no tenga mucha experiencia o no aya abierto la psp antes no le recomiendo intentar abrirla para poner el chip por que ya solo para sacar la pantalla os podeis cargar un conector importantisimo y muy muy delicado que no cualquiera sabe como quitarlo ya que no es estirando como puede pensar alguno y se lo cargue. y mas si finalmente se tiene que soldar el chip que yo creo como dije ya que seguro que se tendra que soldar, asi que eso tener mucho cuidado cuando os decidais ha ponerselo y los que no sepan pues tienda al canto que al menos no correreis el peligro de quedaros sin negrita. un saludo
lo que dice djacura es totalmente cierto.

me imagino que habrá muchos que, motivados por algún video tutorial, en donde presentan como instalar la PSP2TV, o cambiar la pantalla LCD, se creerá que es muy sencillo esto, así como abrir la tapita de la batería, sacar 6-8 tornillitos... y con "las uñas", comenzar a desconectar los cables y plaquitas de la psp...

es que los videos donde se ven que desmontan la psp, los hacen "manitas", aunque te aseguren que no hay necesidad de saber mucho...
Es como que yo, que soy programador, le diga a alguien que para hacer una aplicación en windows, no hay que saber mucho... claro, desde mi punto de vista no hay necesidad de saber mucho, pero desde el punto de vista de una persona que no sabe nada, esto se transformará en una tarea casi imposible.

de verdad, que por 25€ que te cobra alguien, por el trabajo de instalarlo... lo que estas pagando no es la dificultad de la instalación, que puede demorar 5 minutos... estas pagando por que alguien con mas habilidad que tu, manipule tu consola con menos riesgos de estropearla. Si a todo esto además hay que soldar el chip, es que los 25€ están mas justificados aún.

bueno, eso.

Zalu2!

Deen0X
Os recuerdo lo siguiente por el bien de todos y que luego no vengais con: ¿porque me habeis editado/borrado el hilo?:

Los foros no son ningún mercadillo, así que evitad mensajes del tipo "vendo tal cosa" o "quien me instala un chip en Matalascañas".

Sacado de:

http://www.elotrolado.net/announcement.php?forumid=24

Saludos!
Es como todo yo seguramente con casi cualquier soldador lo mismo lo hago epro la calidad de una instalacion bien ech aa otra chapucera va un mundo, bueno estamos precipitandonos un poco haber si podemos ver un poquito maS!
He leido algo inquietante hoy en Divineo, distribuidor oficial del chip en españa, copio y pongo en negrita lo que para mi puede ser inquietante:

"Undiluted Platinum ha sido desarrollado como una segunda memoria de PSP para almacenar y cargar cualquier firmware oficial de Sony o firmware "independiente". Facilata la utilización de código sin firmar en cualquier versión de PSP sin tener que renunciar a las actualizaciones de Sony.

El stock inicial será limitado por lo que, si estás interesado en este producto, haz tu reserva cuanto antes. No te quedes sin tu Undiluted Platinum !!!

Soy el único que puede interpretar la frase en negrita como que lo único que hará el chip será poder instalar dos firmwares una psp???? Quiero decir, no se si lo interpretaré mal, pero leyendo la frase yo interpreto que quiere decir que en tu psp puedes ir actualizando con los firmwares y que encima con el chip puede ejecutar código sin firmar (1.5) Que opinais???
Una pregunta:

Realmente vale los 15 papeles que nos piden ?

Yo tengo para rato con la 1.5 y la cantidad de games que tengo por pasar, pero el que tenga 2.01+ menuda papeleta le van a clavar :(

Igual estoy equivocado y relamente vale esos 90€

Enga.
Hombre..90 no valdra,pero te aseguro que sale mucho ams caro en cuanto a costes de fabricacion que los modchips existentes de las consolas de sobremesa.
Ademas ten en cuanta que pagas la novedad y la falta de competencia...
Yo supongo que iran saliendo nuevos,pero dudo k ninguno baje de 50-55 euros...
¿Se sabe la pagina del creador del chip?
¿o algun modo de contactar con el?
lo que yo no entiendo es como es posible que seún la web de divineo, el chip esté disponible hoy (suongo que se retrasará unos cuantos días), y no haya ni fotos de la instalación ni nada de nada, apenas cuatro líneas de lo qu hace y poco mas.

Están ya vendiendo un chip del que no se sabe ni como se instala, ni si necesita o no soldaduras, cuantas son etc... demasiado secretismo.

Si ya se puede reservar, no cuesta nada poner fotos de la instalación digo yo.
Xenogears escribió:¿Se sabe la pagina del creador del chip?
¿o algun modo de contactar con el?

para que quieres contactar con el? si es para la programacion (que lo dudo) esperate que sera OpenSource (te explico, sera de codigo abierto, podrás tener el codigo en tus manos)
es que si uno tiene ya una 1.50, gastarse 150 euros en chip + instalacion, es una burrada. Por ese precio te compras una psp 2.7...
aGGeLoS escribió:
para que quieres contactar con el? si es para la programacion (que lo dudo) esperate que sera OpenSource (te explico, sera de codigo abierto, podrás tener el codigo en tus manos)

no me hagas mas tonto de lo que soy, se lo que es codigo abierto.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
meloncito escribió:es que si uno tiene ya una 1.50, gastarse 150 euros en chip + instalacion, es una burrada. Por ese precio te compras una psp 2.7...

Pero si el preciok va a ser 100€ con instalación y 75 sin ella... de dónde te sacasa los 150?
Aquí la gente hace unas cuentas...
Xenogears escribió:
no me hagas mas tonto de lo que soy, se lo que es codigo abierto.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

jajajaajajaajajaja
KirbyGM escribió:
Pero si el preciok va a ser 100€ con instalación y 75 sin ella... de dónde te sacasa los 150?
Aquí la gente hace unas cuentas...

Ayer en una web, vendian el pack UP+instalación por 180€, toma ya.

Seguramente no sea el precio que tengan en otras webs, pero es un abuso general, entre el precio del chip y la instalación es penoso. Y eso que yo me lo instalaré, soldaré y toda la leche (pero cuando se ponga a 30-40€).

Que alguien lanze una iniciativa protesta y nadie compre el chip !!!

enga.
Freiserk escribió:

Seguramente no sea el precio que tengan en otras webs, pero es un abuso general, entre el precio del chip y la instalación es penoso. Y eso que yo me lo instalaré, soldaré y toda la leche (pero cuando se ponga a 30-40€).

enga.

Menuda chorrada, pues como tu dices no será el precio de otras webs, así que no te lo pongas ahí. Otra opción muy fácil: esperar a que baje el precio o que tengan competencia, es que todo el mundo quiere las cosas de inmediato y encima baratas...
Freiserk escribió:

enga.

haber pero dejareis de decir choradas algun dia?

un chip es un elemento que lleva varias cosas que lo hacen subir mucho de precio. Esa memoria que lleva si la compras por separado cuesta 50 euros mas o menos y si aun encima lo an fabricado y an sido los primeros pos si eso que lo regalen no?

xd no agais del hilo una chorrada de que si es caro o no.

[bye]
A ver si me solucionáis esto... yo tengo una 1.50, pero lógicamente yo quiero usar Sólo ISOS, nada de DAX ni cosas así... sino isos íntegras, por ejemplo que yo me compro un juego, lo dumpee con fastloader y pueda usarlo sin problemas en ISO

1-. Voy a poder jugar a todos mis originales dumpeados en ISO?
2-. Puedo tener la 2.7 instalada y jugar desde ese firmware?

Gracias
Yoi prefiero esperar a ver cómo va el chip y salga alguna review (seguro q no tarda)
destrok escribió:
Menuda chorrada, pues como tu dices no será el precio de otras webs, así que no te lo pongas ahí. Otra opción muy fácil: esperar a que baje el precio o que tengan competencia, es que todo el mundo quiere las cosas de inmediato y encima baratas...

Chorrada tu respuesta, una de dos:

O no lo has leido completo, o no tienes idea de leer (que es peor), porque lo que dices no tiene nada que ver con lo que tengo puesto.

konac escribió:
haber pero dejareis de decir choradas algun dia?

un chip es un elemento que lleva varias cosas que lo hacen subir mucho de precio. Esa memoria que lleva si la compras por separado cuesta 50 euros mas o menos y si aun encima lo an fabricado y an sido los primeros pos si eso que lo regalen no?

xd no agais del hilo una chorrada de que si es caro o no.

[bye]

Una chorrada ?

Si eso que dices vale 50 realmente, le sumamos el resto de componentes, la mano de obra y los tramites de produccion y se nos queda con que esta peña esta poniendo direro de su bolsillo.

A ver si el que no se pasa con exageraciones eres tu mismo.

Que hay un porcentage impresionante de gente que opina que el precio es un abuso.

50 Euros dice... por favorrrrrrrrr

Enga.
El martes ya sale el chip a la venta casi seguro
alguien puede contestarme a la pregunta que formulé en la página nº 38 de este post? gracias...
tierrasanta666 escribió:alguien puede contestarme a la pregunta que formulé en la página nº 38 de este post? gracias...

crees que somos adivinos?
Se sabe donde lo venderán????
pues ya se vende en disco azul y en divineo.
beto77, adivino no, pero borde eres un rato... vaya maneras de contestar... con tanta gente como sois supongo que alguien lo sabrá
En Tu consola lo tienen para reservarlo tambien e incluso, por 125 euros, te lo instalan. El chip solo vale 75, asique 50 eurazos de instalacion... ¬_¬

Salu2!!
En la pagina de divineo lo anuncian a 90 Euros ( recuerdo que el precio recomendado era de 75 euros ) y ademas solo se puede reservar ( no dicen en cuantos dias estara disponible ). Pero ademas anuncian que son distribuidores exclusivos para España. Al leer que en discoazul tambien lo venden he ido a su web y no esta ( o al menos yo no lo he visto ). Por otra parte en tu consola me parece raro que te propongan la venta de chip ya instalado si aun no lo tienen y por tanto ni tienen experiencia en su instalacion, ni el tiempo que ello requerira, ni el porcentaje de PSP que moriran en el intento ni otra serie de datos fundamentales para estimar que con 50 euros por cada instalacion cubriran gastos, mano de obra y garantia que supongo deberan ofrecer.
Me llama la atencion que no informan tampoco en cuanto tiempo estaran disponibles ni si ofrecen garantia y por cuanto tiempo ya que este segundo punto es fundamental para productos que acaban de salir al mercado y cuya fiabilidad es al menos cuestionable-desconocida por no disponer de datos sobre su funcionamiento y problemas a medio y largo plazo.
perdona fmamahi pero di un dato erroneo, no lo venden en disco azul lo venden en otra tienda pero no se como se llama.

EDITO: la tienda se llama game service y aqui teneis el enlace de la tienda.
tierrasanta666 escribió:A ver si me solucionáis esto... yo tengo una 1.50, pero lógicamente yo quiero usar Sólo ISOS, nada de DAX ni cosas así... sino isos íntegras, por ejemplo que yo me compro un juego, lo dumpee con fastloader y pueda usarlo sin problemas en ISO

1-. Voy a poder jugar a todos mis originales dumpeados en ISO?
2-. Puedo tener la 2.7 instalada y jugar desde ese firmware?

Gracias

Según el reciente anuncio de la nueva Flash 2.71 modificada que van a sacar cuando salga el chip, si a todo lo que preguntas.
Si no se te ha contestado antes es por que era imposible saberlo.
muchas gracias por la respuesta, pero de todas formas hay maneras y maneras de decir las cosas, para decir lo que me dijo ese chico mejor que ni hubiese escrito xDD pero bueno... muchísimas gracias, ahora solo me queda encontrar un diagrama de instalación para probarlo puesto que tengo uno encargado...
peiich escribió:En no-solo-chips vale 75 Euros,100 con instalación incluida y ya está en venta.

180 chip + inst.
Pues si,se me fué la pinza,menuda pasada el precio,un robo en toda regla.
En tuconsola lo tienen por 125 chip + instalacion
algunos sabeis mas que todos por lo que veo... no se saben apenas datos del firm modificado, y nadie lo a instalado ni testeado, que solo se saben los datos que se an facilitado, y algunos ya sabeis que ara, dejara de hacer.. y todo.. otros sabeis asta que ara el chip como se esta viendo en el hilo del epsilom bios, o el firmware modificado que se a anunciado, pues quien lo diria tenemos adivinos en el foro.. por favor no digais cosas que suponeis o pensais, por que si luego no son, solamente creais desinformacion para quien lo lee y se lo cree.. ya esta bien de este acrivillamiento de mensajes inutiles... puff, llevo dias sin escrivir nada, puesto que estoy xungo de una cosa pero es que vaya tela cada dia que miro las novedades de escene..
por no saber, no sabemos nada sobre su instalación, que digo yo que no les costaria nada poner los diagramas de instalación.
lokojose escribió:algunos sabeis mas que todos por lo que veo... no se saben apenas datos del firm modificado, y nadie lo a instalado ni testeado, que solo se saben los datos que se an facilitado, y algunos ya sabeis que ara, dejara de hacer.. y todo.. otros sabeis asta que ara el chip como se esta viendo en el hilo del epsilom bios, o el firmware modificado que se a anunciado, pues quien lo diria tenemos adivinos en el foro.. por favor no digais cosas que suponeis o pensais, por que si luego no son, solamente creais desinformacion para quien lo lee y se lo cree.. ya esta bien de este acrivillamiento de mensajes inutiles... puff, llevo dias sin escrivir nada, puesto que estoy xungo de una cosa pero es que vaya tela cada dia que miro las novedades de escene..

Lo que sí es inútil es repetir el mismo post en dos hilos distintos, si no te gustan los mensajes estúpidos, predica con el ejemplo.

Y si, por lo visto algunos sabemos más que otros, y ya se sabe bastante tanto del firm como del chip para poder comentarlo.
Si quieres información contrastada, cómprate un periódico, esto no es un servicio social, es un foro de discusión.
squee escribió:
Lo que sí es inútil es repetir el mismo post en dos hilos distintos, si no te gustan los mensajes estúpidos, predica con el ejemplo.

Y si, por lo visto algunos sabemos más que otros, y ya se sabe bastante tanto del firm como del chip para poder comentarlo.
Si quieres información contrastada, cómprate un periódico, esto no es un servicio social, es un foro de discusión.

para tu info lo e echo por que son los que considero los 2 hilos mas interesantes y estan llenos de mensajes que no sirven, cuando los de utilidad cuesta localizarlos.. por cierto que sepa no e dicho ninguno nombre, por que te das por aludido ? , como tu dices es un foro de discusion, pero no de datos falsos y creados por suposiciones de algunos... si el tema real del hilo no te interesa pues no escribas, yo lo e echo puesto que cansa ver miles de mensajes que no sirven ni conducen debido a que apenas se a dicho nada , y como es que esos si lo saben..

Actualizacion: squee de tdos modos no te piques puesto que no e dicho no e dicho ningun nombre ni nada, solo que me sorprende que gente que es nueva sepa mas que mucha puesta en el tema..
lokojose escribió:
para tu info lo e echo por que son los que considero los 2 hilos mas interesantes y estan llenos de mensajes que no sirven, cuando los de utilidad cuesta localizarlos.. por cierto que sepa no e dicho ninguno nombre, por que te das por aludido ? , como tu dices es un foro de discusion, pero no de datos falsos y creados por suposiciones de algunos... si el tema real del hilo no te interesa pues no escribas, yo lo e echo puesto que cansa ver miles de mensajes que no sirven ni conducen debido a que apenas se a dicho nada , y como es que esos si lo saben..

Actualizacion: squee de tdos modos no te piques puesto que no e dicho no e dicho ningun nombre ni nada, solo que me sorprende que gente que es nueva sepa mas que mucha puesta en el tema..

Nadie puede estar "puesto en el tema" por que la única información fiable que hay es la del primer post. Así que si buscas alguna información más que no sean suposiciones y opiniones, pues no hay, en inguna de las 40 páginas de este hilo.
Así que si te molestan los comentarios, de momento los "hilos de utilidad" no cuestan nada de "localizar", con leerte el de la primera página te basta y te sobra, ahí está toda la información que hay y se actualizará con las novedades que vayan saliendo.
No me estoy picando, simplemente te aclaro cómo funciona esto, principalmente para evitarte esas "desinformaciones" que tanto te molestan, y evitar otros mensajes airados de indignación que molestan más todavía.

Hereze escribió:por no saber, no sabemos nada sobre su instalación, que digo yo que no les costaria nada poner los diagramas de instalación.

Los diagramas no creo que los pongan hasta que el chip esté a la venta. De lo único que les serviría sacarlos antes sería para dar pistas a la competencia.
Lo que si podemos deducir por las fotos es dónde irá colocado y que tendrá alrededor de unas 10 conexiones.
1040 respuestas