Undiluted Platinum: Chip para PSP

Squee, el chip ya está a la venta... en muchos sitios ya lo tienes en venda y testeado... los diagramas si no los ponen es pq no les da la gana :( dirán que para qué... les sale mejor no ponerlo y que te gastes 125 napos en el chip...
tierrasanta666 escribió:Squee, el chip ya está a la venta... en muchos sitios ya lo tienes en venda y testeado... los diagramas si no los ponen es pq no les da la gana :( dirán que para qué... les sale mejor no ponerlo y que te gastes 125 napos en el chip...

Estás seguro de que está en venta? O más bien en pre-reserva?

Si tienes el enlace de alguno de esos "muchos sitios" donde ya lo tengan en stock y testeado te agradecería mucho que lo posteases para echarle un vistazo.
Yo lo más que he visto en algun sitio guiri es esto:

"ETA - 09 June" (fecha estimada de llegada: 9 de Junio)
Como el mundial :D yo se de una tienda que le llegan el 6 pero no es 100x100 ya lo sabremos
tierrasanta666 escribió:Squee, el chip ya está a la venta... en muchos sitios ya lo tienes en venda y testeado... los diagramas si no los ponen es pq no les da la gana :( dirán que para qué... les sale mejor no ponerlo y que te gastes 125 napos en el chip...

Bueno, pues ha quedado claro.

Respecto a lo de los diagramas... hay cosas que no se pueden parar, en cuanto salga a la venta tendremos diagramas hasta en la sopa, les dé la gana o no, ya sea por que los pongan los fabricantes o por que los ponga cualquiera que haya comprado el chip.

No necesitais los diagramas para saber si vais a ser capaces de ponerlo, cualquiera que pueda chipear una PStwo con soltura y sin errores será bastante capaz de poner éste, a los demás, les aconsejo que ni lo intenten.
yo lo k no entiendo es como la gente por aorrarse unos 30 o 40 € por la instalacion lo pondran ellos mismos, jajajaja mas de uno se va a kedar sin psp por trastear donde no deben jajajaja
Hombre, el que tenga experiencia chipeando V3 por ejemplo sí lo puede intentar, pero a mí me parece bastante jodido, eso sí, tampoco sabemos los puntos de soldadura.
xquesiano14/88 escribió:yo lo k no entiendo es como la gente por aorrarse unos 30 o 40 € por la instalacion lo pondran ellos mismos, jajajaja mas de uno se va a kedar sin psp por trastear donde no deben jajajaja

Igual que puedo cobrar por ponerselo a otros me lo puedo poner yo gratis.
Claro que una cosa es trastear, y otra muy diferente es saber lo que te haces.

cocko escribió:Hombre, el que tenga experiencia chipeando V3 por ejemplo sí lo puede intentar, pero a mí me parece bastante jodido, eso sí, tampoco sabemos los puntos de soldadura.

Ya se sabe la dificultad que va a tener, no hacen falta esquemas, los puntos de soldadura dan lo mismo, sean cuales sean van a ser jodidos, si no mírate la placa donde va el chip, apenas hay puntos fáciles.
squee escribió:Ya se sabe la dificultad que va a tener, no hacen falta esquemas, los puntos de soldadura dan lo mismo, sean cuales sean van a ser jodidos, si no mírate la placa donde va el chip, apenas hay puntos fáciles.

Si, que va a ser jodido no caba duda, fijo que más de una PSP se queda en el intento.
me parece que mas de uno va a hacerle un agujero a la placa de la psp, xk las han hecho de un material k solamente se pueden soldar mediante soldadores de inflarrojos

habra k tener buen pulso...

saludos
malraulio escribió:me parece que mas de uno va a hacerle un agujero a la placa de la psp, xk las han hecho de un material k solamente se pueden soldar mediante soldadores de inflarrojos

habra k tener buen pulso...

saludos

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo quiero un soldador de esos, por favor decirme donde comprarlo, je je je

Buen rollito
Hola de nuevo, en GameService me aseguraron que este Lunes lo tenían a la venta y que podíamos pasar por la tienda y en una hora te daban tu consola chipeada... pero como este jueves acabo los exámenes, el viernes les llamo a ver que tal van con las pruebas que hicieron y os comento de acuerdo? ^^
Gameservice no lo tiene todavia en cuanto divineo lo tenga los demas lo tendran tambien.
Pues no hace falta ser un gran tecnico para darse cuenta que quiza la mayoria de soldaduras van a ir encima del chip donde alojan la nand de 32 megas. Fijate que hay unos puntitos donde se puede soldar.

Apunta dos una para positivo y negativo y los demas muy probablemente en la nand supongo que para las direcciones y los codigos de control de la nand.

Si fuera como dices con soldadores de infrarojos , no se molestarian ni en vender el chip.

JC
si fuera cierto lo de los infrarojos, seria una tremenda putada pero seguro que a los dos dias, bajaban los precios de estos soldadores como la leche (aunke no se lo que cuestan actualmente, una burrada seguro) o buscaban metodos para engancharlo sin soldaduras.No creo que esto sea asi porque sino habrian puesto el chip para colocarlo de otra manera o habrian especificado algo.
Olvidaros de lo de los infrarojos es una tonteria en la PSP hay puntos para soldar y si fuera cierto nadie compraria el chip un cacharro de esos vale su dinero.
¿se sabe ya algo? fecha de salida, diagramas de instalación, etc...
Hereze escribió:¿se sabe ya algo? fecha de salida, diagramas de instalación, etc...

pvasqn

(pues va a ser que no)
Que para instalarlo hace falta esto:
Estación de soldadura por infrarrojos cawento cawento
Pues como no lo compremos entre todos [qmparto] [qmparto]
Supongo que la cosa no será tan chunga, sino no lo venderían, lo instalarían ellos ¬_¬ .
Un saludete [ginyo]
Eso es lo que necesitariamos si quisieramos hacer nuestra propia placa, pero no solo eso, necesitariamos una placa recubierta de cobre, un rotulador montones condensadores, resistencias, puertas logicas... etc, todo segun el diseño de lo que estemos creando y un bote de acido para disolver las partes de cobre sin cubrir por el boli... pero ese soldador es para colocarle los componentes de superficie...

Pero pa endiñarle un puto cable te basta un soldador normal y corriente, un poco de pulso y ser algo manitas. Lo que decis es como si quisierais cazar moscas con un misil... seguro que lo consigues, pero el precio no merece la pena.
Olvidaros de eso no va azer falta.
algun anovedad sobrefechas de salidao algfo¿

tiene el chip mas gente aparte de divineo?

os dejo una fotiyo d euna placa de psp de un koleguiya ke sabe del tema y tiene una avierta

no obsstante las fotos ke salen el chip esta puesto en la placa del lector de MS pero no kreo ke vaya ai soldao

la subo a imagesac que no deja aki es muy grade

Imagen
ALEJO3R7 escribió:algun anovedad sobrefechas de salidao algfo¿

tiene el chip mas gente aparte de divineo?

os dejo una fotiyo d euna placa de psp de un koleguiya ke sabe del tema y tiene una avierta

no obsstante las fotos ke salen el chip esta puesto en la placa del lector de MS pero no kreo ke vaya ai soldao

la subo a imagesac que no deja aki es muy grade

Imagen

joder, si que es pequeña la placa comparada con los dedos [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Pues no parece muy sencillo, a ver que dicen los xpertos :)
ombre yo se de soldadura smd y tampoco lo veo tan complicao. mi colega el ke me paso la foto sabe tako mas, ese te suelda las ps2 en 20 minutos contando montar y desmontar y dice ke tampoco parece tener demasia complicacion.

ma pasao arguna foto mas luego osla pongo
ALEJO3R7 escribió:ombre yo se de soldadura smd y tampoco lo veo tan complicao. mi colega el ke me paso la foto sabe tako mas, ese te suelda las ps2 en 20 minutos contando montar y desmontar y dice ke tampoco parece tener demasia complicacion.

ma pasao arguna foto mas luego osla pongo

Joder, tu amigo con esa habilidad con las manos tiene que ligar mucho [jaja] [jaja]

Pues yo lo cierto es que no veo muchos puntos chungos para soldar, será que la foto engaña mucho pero por el tamaño de los componentes tiene pinta de ser parecido a la PS2, y habiendo luchado ya contra las V3...

A ver si sueltan ya los diagramaaaas!! [360º]
no, yo tambien se soldar ps2 y esto es bastante mas joio ke una v3.

me paso una foto de un chip de ps2 al lao de la placa de psp, pa ke veais ke la placa es enana enana..
Pero lo chungo de la V3 no era tanto porque no hubiera puntos faciles donde pudiera ir soldado el modchip, sino más bien porque el modchip tenía todas las soldaduras en puntos jodidos (aquel chip de la placa que llevaba 6 de las soldaduras pfff), sin embargo en esta no veo tantos posibles puntos de ese tipo. Puede ser que de esos 10 puntos necesarios sólo unos pocos sean difíciles (mucho pedir? :p)

Con que no sean en patillas de algún chip me conformo xD

De todas formas si puedes mostrarnos esa foto en que sale la placa de PSP junto a un modchip de PS2 te lo agradecería.

Un saludo!

EDITO: Ya he visto el otro hilo, sorry :S
el chip ese es el kontrolador CDVD

yalos ultimos solo traian ABI pero los primeros traian abcdefghi toas las soldaduras seguidas xd.

repito, no ay color, aki una patilla de esas es enorme.

de los integrados con patiyas, la separacion de patas mas pekeña de la ps2 es enorme comparao a los de psp es tokani

por cierto se sabe ya argo de cuanto este ala venta¿?
Hay un hilo en este apartado de PSP Scene que dice que una tienda los tendría mañana (creo que es de UK) y Divineo espera recibirlos a principios de la semana que viene:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=563261&perpage=10&pagenumber=1
Aquí pone que los tienen ya, en catalogo desde hoy, aunque no creo, porque lo que pone es para reservar.
bueno ay k soldar , ya m parecia ami k tan facil no seria.podrias decirle a tu colega k mandase ma fotos de una instalacion completa, a ver ni no s peligroso bueno y cuantas soldaduras serian.
adios
si pero asta ke no salga el chip pues mi coelga no tiee pa ponerlo xd
Noticia en PSP Updates, creo q no se ha posteado no?

According to a friend of QJ, Undiluted Platinum (the world's first PSP modchip) has a penciled in shipping date, tentatively set for June 14th - less than a week away! For those still in the dark, Undiluted Platinum was announced to a skeptical audience on May 26th, boasting features such as: bringing a bricked PSP back to life, open source development, button-press firmware selection, along with many more features.

Accompanying the good news of a near shipping date, joins the news of the soldering involved. Don't expect to install this without some work, as there will be "23-24 wires to install." What "23-34 wires to install" means to you, is soldering 23-24 wires to 46-48 solder points on various places inside of your PSP's hardware. If you wish to do this install yourself, be sure you have (or know someone that has) advanced soldering experience. Depending on where the solder points are located, this could be quick and easy, or a long and hard procedure. With how small the space to work inside of the PSP is, it will likely be very tricky fitting that many wires inside of such a cramped area.

Puesss sale este jueves segun pone.... y son 23-24 cables?!!?!?!?
pabernos matao, dice q algunas pueden ser faciles pero otras complicadas, que hay que ser un experto soldador....
la madre q los pario XD
OH MY GOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 24 soldadurasssssssssssssssssss increible....ahora ya si que me lo peinso...habra mas cables que placa...
el_aprendiz escribió:OH MY GOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 24 soldadurasssssssssssssssssss increible....ahora ya si que me lo peinso...habra mas cables que placa...

y el estaño q se le va a meter, eso va a pesar la tira [carcajad]

ahora si q me lo pienso, es perare a las evoluciones de los cargadores, es q 10 soldaduras puedo pero tantas y con tantos cables, por muchos puntos alternativos como q no.
to 46-48 solder points

En 46-48 puntos de soldadura?????????Dios mio...!!!
Pobres los que lo hayan encargado, les va a tocar sudar un poco.
Espero que salga competencia porque si no vamos apañaos(los que queramos el chip, que siempre hay alguien que salta con la 1.50 esto y lo otro)
Que locura y viendo como montaban en XBOX y PS2 los chips esos "supuestos" profesionales por 100 euros miedo me da... con ese tamaña y en un consola portatil van a saltar cables, fijo.
Supongo que seran 23 o 24 cables lo que hacen 46 o 48 puntos donde tengamos que soldar
ya donde ban?m porke el chip no tiene mas sitios pa soldar.

igual van cables puenteando la plaka, kortar pistas.. a saver
nos han enseñado el chip solo por la parte de arriba, me parecio entender que tenia mas de una capa la placa, asi que me imagino que mas de la mitad de las soldaduras iran en cara que queda abajo, ¡¡¡¡ESTO VAS A SER TRABAJO DE CHINOS!!!!! [buuuaaaa]
No habia una placa aparte para dar soporte al USB de UP? igual las "soldaduras perdidas" estan ahi.
Demasiado cable en tan poco espacio, no sé ¬_¬
Pero joder... cómo va a entrar eso ahí? y cómo vamos a soldar tamaña burrada?
Pero la noticia esa en la que hablan de los puntos de soldadura y tal es de los de UP??
Por ahí ya he visto precios de PSP+UP instalado [fies]

"With this Premodded Unit you can load your homebrew software on this Sony PSP and..."

Como no sé si puedo poner el link, pues comentar que el precio son 339.28€ para la versión black y 376.98€ para la white (versión value) Habría que añadir gastos de envío y una memory stick. Me parece caro, si incluyeran una memory de 1gb. pues sí, pero pelada como que no. Con la memoria de 2gb y el envío se queda en unos 420€ la negra. :O

A ver cuánto nos clavan Divineo & Co. Espero que tengan un poquito de por favor y lo dejen a un precio competitivo, que si no la va a comprar su tía.
1040 respuestas