Undiluted Platinum: Chip para PSP

Vaya, pues parece que al final si que eran 23..., y lo de la parte 2 no me atrae precisamente...
¡Va a ser entretenido poner este modchip [666]!
ostras, por fin informacion fresca, a ver si la cosa va palante. Dos preguntas, que leches es eso que sale en el slot de la bateria?????

Y lo de "for version TA-079"?? espero que no hayan distintas versiones para diferentes hardwares.
Preston4u escribió:ostras, por fin informacion fresca, a ver si la cosa va palante. Dos preguntas, que leches es eso que sale en el slot de la bateria?????

Y lo de "for version TA-079"?? espero que no hayan distintas versiones para diferentes hardwares.

Lo de la bateria es un cable flexible que se conecta al USB para programar el chip. La verdad es que es una buena idea como esta hecho...
No entiendo bien lo que dice la tercera imagen ¿Muestra puntos alternativos para BTN1 y BTN2 o hay que soldar los cuatro puntos al modchip?
DemonR escribió:
Lo de la bateria es un cable flexible que se conecta al USB para programar el chip. La verdad es que es una buena idea como esta hecho...

Entonces, el sólo quedaría el cable no? el armatoste este que tiene en la punta sería de quita y pon sólo para programarlo cuando se requiera no?

MM y una pregunta, la instalacion de firms iria por ese usb o por eboot?

edito, otra pregunta más, parece ser que hay tres tipos de placas... se sabe alguna forma ya de identificar las placas? yo tengo una blanquita japonesa con 2.5 de serie comprada en marzo...
darlack escribió:No entiendo bien lo que dice la tercera imagen ¿Muestra puntos alternativos para BTN1 y BTN2 o hay que soldar los cuatro puntos al modchip?

Aparte que el btn2 sería mucho mas cómodo unirlo a la pata como el btn1

Preston4u escribió:Y lo de "for version TA-079"?? espero que no hayan distintas versiones para diferentes hardwares.

Sip existen varios modelos, en un principio si no compraste un modelo de asia(los de japón no son que conste) no tedrás problemas.

Por el resto como ya dije en el post de la portada la instalación por ser no es difícil, es un coñazo lo de tener que rascar y cortar pero si se hace con cuidado dificil tampoco es.
[flipa] Me parece que la mano de obra para poner el chip no va a ser barata precisamente...
Hasta que no pasen 3 o 4 meses y tengan cierta costumbre mi psp no pasa por ninguna tienda :p
Erm... ese conector USB será "de quita y pon", no? Porque veo difícil la coexistencia de la batería y el conector en el mismo (y reducido) espacio.

Lo que me da miedo es que habra que cortar una pista y descubrir otras tantas... :o
yo me estoy viendo ke esa plaka va a ser las de las 2.00 pa bajo por lo de los voltajes.....

aber si aora asta el dia ke salga nos entrenemos en ir colgando las placas ke tenemos
por cierto este chip se podrá poner en todas las psp's, cualquiera que sea su versión de firm, etc... o habrá alguna distinción???

sl2
Me parece una mala broma...... 30 soldaduras, un precio desorbitado del propio chip, y no funciona en todas las PSPs.

En fin, a ver si sacan clónicos ya, y tenemos alguno realmente baratito, que será el que se lleve el gato al agua.
txiki00 escribió:por cierto este chip se podrá poner en todas las psp's, cualquiera que sea su versión de firm, etc... o habrá alguna distinción???

sl2

por cierto una pregunta,sin acritud ehh ;) , tu lees? leete las 2 ultimas paginas anda
Pues yo paso de abrir la PSP pa ver que placa tengo [toctoc] con lo manazas que soy...

Me la compre en diciembre y es una 2.5.... creo q tengo toas las papeletas para que tenga un voltaje distinto al del chip :(

Habra que esperar como dicen por arriba a que salgan mas chips, que seguro q no tardaran
si leo ;) me he leído las primeras 20 páginas pero después me ido directamente a la última, perdondame. Muchas gracias por tu aclaración

sl2
faramir85 escribió:Pues yo paso de abrir la PSP pa ver que placa tengo [toctoc] con lo manazas que soy...

Me la compre en diciembre y es una 2.5.... creo q tengo toas las papeletas para que tenga un voltaje distinto al del chip :(

Habra que esperar como dicen por arriba a que salgan mas chips, que seguro q no tardaran

Según dicen en pspupdates las que no son compatibles se vendieron en Asia y con versiones 2.6 o superiores, asi que puede que sea compatible la tuya.
la mía es una jap CW 2.01 y creo que será compatible al 100%, esperaré a ver que tal salen las primeras, y después... me pondré con ella

pd: cuando m lo ponga sacaré uan fotillo para k veais k hard soporta, un saludo!
me cago en todo lo que se menea, mi psp es comprada en asia 2.5 DE FÁBRICA ¬¬ es que soy desgraciao hasta pa esto
Preston4u escribió:me cago en todo lo que se menea, mi psp es comprada en asia 2.5 DE FÁBRICA ¬¬ es que soy desgraciao hasta pa esto

bueno...es 2.5.....aun hay posibilidades ;)
Ademas,de asia?y eso?
Siempre la podras vender y comprar otra
buaaaaaaah!! [+risas] [+risas]

para quien decia que no temia con el chip este...ya nos reiremos con las placas....Esa instalacion en vias, puede ser de lo mas divertido.....j0j0j0

Saludos chavales y que haya suerte [Ooooo]
Realmente se trata de una instalación muy compleja y si todo eso hay que hacerlo con cablecillos individuales no quiero ni pensar que ocurre con la desigualación de impedancias en las líneas.
De todas maneras es buena noticia que haya algo de mod por hard para la psp, algún otro cogerá el testigo para simplificarlo o reducirlo, esperemos.
oh my god!!! esos puntos en las pistas....por los demas puntos GND,V25,btn1,btn2,ect..son sencillos
Habra que mirar la distancia que hay entre pistas para ver si se puede usar un cable como el del disco duro para no llevar cables sueltos.

Para alguien con experiencia no creo que esas soldaduras sean demasiado complicadas, no? Rascando las pistas con mucho cuidado a la hora de soldar no tiene que haber problemas ya que solo pegara el estaño donde has rascado.
A ver si pronto se ven las fotos de las primeras instalaciones
ya puedes ser el mas experimentado del mundo, que la instalacion es complicada. por muy experto que sea, el rascar un pcb siempre tiene su complicacion.

saludo
A mi lo de rascar tampoco me convence, aunque depende del tipo de barniz que lleve la placa, si sale fácil no hay problema, pero si es muy duro te puedes cargar las pistas en el intento. Esoy convencido de que tiene que haber algún tipo de disolvente que pueda ayudar en el proceso.

EDITO: Pensandolo mejor, como dice ono, el tema de las pistas no va a ser tan complicado como parece, si consigues rascar bien, soldar es bastante fácil, ya que al estar todo lo demás protegido tienes un punto de soldadura bastante aislado, sin nada alrededor que moleste, y el estaño sólo coje en la parte descubierta. El único problema es lo de rascar, pero hasta que no lo pruebe alguien no veremos cómo de facilmente sale ese barniz.
Chicos... los cablecitos son esa especie de faja naranja q se ve en la foto 1.

En la foto 2 nos muestra como hacer los contactos para la fajita esa naranja.

Eso es lo q interpreto de ver las fotos en detenimiento. Si os fijais las letras q aparecen en ese cable naranja plano son los mismos puntos q aparecen en la foto dos. Por eso la plantilla para rascar los puntos de contacto
si, ademas de que en ese de las pistas, no es solo rascar, hay que "cortar" una de ellas. Concretamente la del punto "P" y "J", la cual es la misma pista.

Ojito...

Edito: Me parece que lo que se explica en la foto 2, es como usar una "herramienta" que viene en el pack, especial para las vias. Luego tal como se cometa, llevara el cable flex (fanja naranja) hasta los puntos. habra k verlo detenidamente...
Como nos lo vamos a pasar... ya verás tu jejejeje
Yosegún entiendo en las fotos dice que los cables AWG30 van soldados a la parte naranja y luego a las vias.

Lo mejor de todo es que no se si os habeis parado a pensar que las vias van 10 en 0.5cm (aprox) asi que para desesmaltar eso habrá que hacerlo con muchísimo cuidado, porque como se te valla la mano medio milímetro te llevas por delante un par de vias.

Y lo peor será luego soldar algo ahí sin que la soldadura sobresalga mucho porque sinó igual hace contacto con la chapa metálica en la que va enganchada la placa, la pantalla y el lector de UMDs. Y para colmo habrá que sujetar bien los cables, porque en una portatil en el momento más inesperado puede sufrir un accidente y esas soldaduras fijo que saltan a la más mínima.

Ya vereis que bien nos lo pasamos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eso no es un chip, es u n peta consolas,
yo he puesto unas decenas de chip de PS2, y unos cientos de PSX, pero a eso no le meto mano ni arto de vino.
Preveo cantidad de ladrillos negros ..... menuda instalación... ya veremos los que dicen que no es complicada como lo instalan, os deseo suerte amigos... esta mañana al ver los esquemas me he quedado [Alaa!] y eso que yo seguia teniendo la esperanza que fuese casi sin soldar.

La gente que consiga "poner" eso en la PSP a ver como colocan el chip sin que se le suelte ninguna soldadura. Suerte chicos.. yo sigo con mi 1.5 gracias a dios.
Lo que quiero entender por las fotos (la nº2 en concreto) es que hay que pelar las vias y luego colocar esa faja naranja encima de las vias rascadas(glue fpc cable)
No tendrá soldaduras propiamente dichas

No se ,mirandolo detenidamente es lo que creo
yo ya he respado pistas en alguna ocacion y no es complicado, solo necesitas, por decirlo asi, un buen raspador y practicar sobre algo inservible antes. es facil pero lo mas dificil al raspar es no raspar la de al lao tambien jeje

EDITO: lo peor que te puede pasar seria fallar y cortar el trozo de pista que has raspado, pero tienes que ser mu bestia, en este caso es facil de arreglar pero la movida seria ya no te encajaría en la faja y tendrias que exar cable que es mas complicado.
kookoo escribió:Lo que quiero entender por las fotos (la nº2 en concreto) es que hay que pelar las vias y luego colocar esa faja naranja encima de las vias rascadas(glue fpc cable)
No tendrá soldaduras propiamente dichas

No se ,mirandolo detenidamente es lo que creo

Pero mira la faja naranja, los contactos no están distribuidos del mismo modo que los puntos a pelar de las pistas.

EDITO: Ya han enviado a Divineo la primera remesa:

http://www.divineo.es/cgi-bin/es/dvo_index/newsreader.pl?id=2139816472106151958DVID

La primera remesa de UP nos llegará a España el dia 23-06-06.

El volumen de reservas de este producto es muy grande pero vamos a hacer todo lo posible para garantizar que todas las reservas queden enviadas el mismo dia 23-06-06.

Recordamos que Divineo es el único distribuidor oficial de UP en España, nuestro stock va a estar garantizado y va a ser suficiente para poder enviar todos los pedidos de este producto.
ya queda menos......

para el lunes ya tendremos bastantes psp muertas en el intento [uzi]

Asi que veremos como va la cosa y a esperar un poco aunque cada vez mas ganas de instalarlo tengo
[pos eso] [pos eso] [pos eso]

A esperar toca...

Creo que vamos a reir todos un rato (alguno reirá por no llorar...)

[fies] [maszz]
Buffff lo veo dificil, van a caer mchas psps en el intento yo creo...espero que no [beer]
de momento la opción de chip+instalación tiene el fabuloso precio de 0 euros. Mas de uno vamos a temblar cuando pongan el precio de la instalación.
Esta claro que no es un trabajo facil, yo voy a ver como le va a la gente, probar con un movil viejo y algun modem de los que tengo y no uso, y a rascar pistas toca. Si todo va bien pues le meto mano a la psp y si no ya vere, pero si veo que me la puedo cargar no se me ocurre tocarla, que mi novia me la regalo y me mata si me la cargo!!!

pd:mucha suerte a los primeros atrevidos
bueno y pa cuando salen los diagramas pa las otras placas...

porque yo lo tengo reservao porke decian que eran pa toas si yo abro mi psp y no es la placa ke hago?????????

la instalacion no la veo yo mu complica que digamos
Rascar y cortar pistas es parte de mi repertorio habitual, los "listones amarillos" listos para empotrar van a ayudar bastante en la istalación (Ya están confirmados ¿Nó?).

Por lo menos, veo la intención de hacer la instalación lo más facil posible, esperemos no me quivoque.

¿Alguien de America (específicamente México) sabe donde pedirlo?
La faja esa de la comentais cumple con la función de llevar los puntos de soldadura clásicos del UP a la tarjeta pcb de la psp.
El UP no tiene puntos de soldadura en su pcb, pero si tiene un conectorcito para la fajita naranja que por el otro extremo supongo que va adherida a la tarjeta de la psp y luego de ahi con wires a cada uno de los puntos que hay que raspar en la pcb de la psp... casi ná !

Adjunto una imagen con la zona de la placa donde va la fajita naranja para comprobar que efectivamente ahi no va ninguna pista.

Todo esto me lo imagino y supongo que será asi después de ver las fotos y los comentarios de la gente por aqui.

Adjuntos

Nota personal: Agregar un lente de aumento a la lista de compras Oooh
gracias por la aclaracion plunig. ya veremos que tal se monta.

saludos
bueno un kolega ma traio una plaka de psp rota. biendo los eskemas kon una plaka de psp delante, varias kosas.

del JBC14S olvidaos

del kable awg30 tb, solo pa la alimentacion. pal resto man dehao kable swg 39 y parece ke ira bien

si no soldais ps2 kon los ojos cerraos estais apañaos. kuando soldeis 10 kables en el kontrolador una v3 seguidos i sin dudarlo empezad a plantearos poner 1 up

basikamente las soldaduras bueno, se pueden acer. lo imposible es el raskar las pistas sin destrozar to i sobre todo el korte.

es IMPOSIBLE usar un kutter por ejemplo, aun usando la punta coges varias pistas ya.

he medido y TODAS LAS PISTAS de los puntos A-H tienen un acho de MENOS de 2mm. es el mismo ancho ke el kanto de una moneda de 10c. 8 soldaduras en 2mm = 0.25mm. las pistas miden 0.20mm de ancho (ay ke tener en kuenta ke ay separacion entre las pista) y pa los listos ke ablaban del 14s su punta tiene 0.50mm. dos pistas exaktamente.. yo tengo una punta enmi stacion jbc de 0.20mm y aun asi es gorda

algun punto se podria soldar en una via pero es kasi imposible raskarlas sin destrozarlas. son en total 9 los puntos ke se pueden soldar en vias.

ay ke tener en kuenta ke son vias raras ke no aparecen por el otro lado de la plaka.

los puntos btn si kereis os los aorrays, solo balen pa programar el chip y kon puentear los dos puntos ya entra en modo de progrmaacion.

y poko mas. lo instalara un amigo y ya me komentara y despues me pongo yo
¿Y no sería más fácil usar algún tipo de decapante que limpiara la resina protectora? De esa manera nos libraríamos de rascar. Otro asunto sería el cortar la pista. Se podría usar algún corrosivo que se comiera el cobre pero lo veo arriesgado. Lo mejor sería cortar con mucho cuidado.
En el blog de 0okm http://0okm.blogspot.com/ hay cuatro ejemplos de suldadura en las pistas. La verdad es que lo veo complicado pero con muchaaaaaaaaaa paciencia y tranquilidad y haciendo las cosas con calma, poco a poco, una pista hoy otra mañana... :Ð Veo posible hacerlo.

Un saludo.
eso del dekapante ni de koña porke entonces se juntarian todas las pistas.

por eso las raska eskalonadas
No me he explicado bien. Usamos un rotulador indeleble y se aisla el resto de la placa. Marcamos el área que no queremos que se vea afectada (se usa como guía la propia guía que trae el chip). Lo que queda sin marcar (escalonado claro) se ataca con el decapante que no ataque al cobre (uno muy débil aunque tarde más en actuar). El asunto es encontrar el producto que reuna estas caraterísticas. La placa quedaría limpia y lista para estañar.

Un saludo.
1040 respuestas