jur jur...
no quedria un acribillamiento masivo, pero hoy he hecho pruebas con una placa vieja tb de las "mas dificil todavia" y...
creo ( creo eh ^^; ) que o pillais mal el concepto de rascar las pistas de la placa base, o no lo pillo yo... quiero decir, muchos pensais que si poneis el chip y luego quereis quitarlo teneis que puentear, y segun he probado no hay nada más lejos de la realidad...
cuando con un cutter ( lo he hecho poco a poco con un cutter y sin problemas ) te cargas la parte de la pista, lo que te cargas es el aislante para dejar la pista abierta, por lo que sigue haciendo contacto en caso de desconectarse un cable, el motivo de hacer eso es para poder soldar el cable que va al chip, y el motivo de hacerlo escalado es para que no haya ( precisamente ) problema de puentes entre pista y pista ( una vez he acabado he probado con un tester pista por pista con todas las demás pistas si habia cruce y nada de nada, y he rascado en otro extremo de la placa para probar el contacto y han funcionado todas
)
lo dicho, tras probar en una placa vieja y con el wrapping mas fino que tengo, desmontandolo y usando los hilillos que van por dentro, no me he pasado mas de diez minutos en rascar las pistas de manera escalonada y soldando ( con un 14 s, no hay problema en tocar las otras pistas ya que estan aisladas ) los cables
despues he probado a soldar en las resistencias que he visto y lo mismo, sin problema y tambien con el 14s, con mucho cuidado y sin usar estaño he calentado un poco el estaño que lleva la resistencia, a la mas minima que veia que se deshacia un poco le metia el hilo, y fuera
De veras, no quedria un linchamiento masivo
ya que solo han sido pruebas hechas con otra placa, que no es de PSP pero que tb es de esas de "canto de 10 cm" y por lo que he probado y mi experiencia ( e ignorancia ) me han dejado ver, no lo veo tan y tan complicado si se hace con mucho mimo, buena mano, delicadez, y paciencia, al menos por lo que he comprobado hoy.
Lo que mas me ha dado vueltas es si soy yo quien tiene mal entendido el concepto de rascar las pistas solo para cargarse el aislante y poder soldar el cable, y de ahí el que se haga de forma escalonada, o lo que comentais vosotros que rascar la pista significa que queden cortadas entre si, pero es que tras lo que he probado, no le veo la logica
Luego hay otra cosa, y es que los hilos a soldar son tan finos que el paso a un extremo de la placa es casi imperceptible pero aqui si que viene lo mas divertido, y es que el peligro a que toquen entre unos y otros es muy alto
repito, que solo han sido pruebas y que lo mas seguro es que vaya equivocado y no sea tan bonito como lo veo, a ver si esta semana se desvela el secreto -_-
PD OFF-TOPIC: Y perdon por mi mala explicación, voy muy dormido, me acabo de levantar, es lo que tiene currar de noches... SitWulf lo sabe bien xDDD