parlarocha escribió:
Si el paquete llega a oficina, se te hace llegar al buzón un Aviso de Llegada y tienes 15 días naturales para recogerlo en la Oficina, si no lo recoges se devuelve al remitente.
Eso me lo sé de memoria porque estuve un tiempo trabajando en oficina de Correos.
Ahora, lo que dudo es si Play-asia te devuelve el dinero, y que ellos no se hagan cargo de la aduana no es motivo para que no te lo devuelvan, simplemente porque el motivo de la devolución puede ser sencillamente por error de Correos o que tú nunca recibiste el Aviso de Llegada.
Así que esa suposición no me vale, de hecho, la pregunta va para saberlo a ciencia cierta y no por suposiciones.
De nada hombre. Da gusto cuando tratas de ayudar a alguien y te responden así.
No tengo esa experiencia concreta, pero tengo otra: pedí un paquete a play-asia por correo, solo tenía tracking hasta llegar a España. Se perdió después de entrar al país y no se responsabilizaron. Ni me devolvieron el dinero ni me llegó nunca el paquete.
Si es así en este caso, pues es más que posible que tampoco lo hagan si devuelven el paquete.
Ahora bien: yo no he devuelto nunca un paquete porque me lo pararan en aduanas. Una vez tan solo tuve que pagar y así lo hice. Pero vamos, ya había asumido que la posibilidad de pagar existía cuando compré el paquete, como siempre hago cuando compro de importación.
Dado que todo lo demás te parece evidente, pues qué decirte... Compruébalo tú mismo. Si te lo paran en aduanas devuélvelo y arréglate con ellos.
Que tengas un buen día.
Edito:
Mira, he estado mirando su política de devoluciones. La puedes encontrar aquí:
https://www.play-asia.com/info/tosPuntos 5 y 6. Te lo resumo. No se hacen responsables de los gastos que generen las aduanas. Solo devuelven el dinero en determinados casos que se detallan en el punto 6, entre los cuales no leo que sea por no pagar las aduanas. Para más dudas, contacta con ellos.
De nada de nuevo.