JBlaster escribió:Utias... pues yo esa expresión la había escuxao de eso... de estar "al quite"...pero de los gitanos... o eso... o d'alguna vez k m'haya contao mi padre de cuando hizo la mili y estubo por esas tierras... el caso es k me suena muxo...
Y lo de cañailla un día se lo solté a un colega de cai... y me ise... que na... k los cañaillas son de San Fernando, to pikao...
[qmparto][qmparto] (no se si será el mismo sitio... o cerca...) se ve k hay pike entre cai y jerez...
Por akí tb hay bastante pesca de cañaillas... y sí, se venden caros del caraho... aunk a mi no me gustan...
[fumeta][666]
PD: "doña queen" <= esta me la apunto...
[qmparto][qmparto]
Si tu padre hizo la mili aquí puede ser que lo haya dicho.
De todas formas, aunque lo hayas oido a algún gitano, pues también, esa expresión es de más de 200 años, y aquí hay gitanos. Lo que pasa es que es típica de aquí, que no sólo los gitanos la dicen, es cualquiera que le preguntes, y viene de eso, de oir a los ingleses.
Creo que es, y no estoy seguro, que no ando bien de historia, de cuando nos invadieron los franchutes, que los ingleses nos ayudaron, y ya te respondo lo de cañaillas.
Antiguamente San Fernando, que es donde vivo, como bien te decía ti amigo, se llamaba la Real Villa de la Isla de leon. Por eso la llamo la Isla. Es una isla, ahora unida a Cádiz, antes Cádiz era una isla y San Fernando otra. y ahora forman una entre los dos territorios.
Las cortes de 1812, contrariamente a lo que la gente cree, algo que los gaditanos no entienden, se hizo integramente aquí. Fuimos los dos únicos lugares en los que no pudieron entrar. Las cortes estaban hubicadas en la Isla, que perteneció, no sé si por aquella época también, a los Ponce de Leon, una familia de Sevilla.
Una vez terminado el documento, y por miedo a la invasión de la Isla, se llevaron las cortes a Cádiz, y allí se firmaron, y terminó el asedio. Que pasa, que defendimos a los políticos y a esa constitución, pero como se firmó en Cádiz, la gente piensa que son de allí y que ellos son los héroes, pero no, es incorrecto. Y por cierto, ahora, al mierda capillita alcalde, le ha dado por celebrar ese hecho, y claro, ¿quien desfila como gilipoyas por la calle con trajes de época, en vez de estar en casa con su familia o de maniobras, pa que la gente que tanto raja de nosotros pasen una buena tarde, y encima gratis, después de un mes de puteo?, imagina.
El pique viene de ahí también, claro, y además, se dicen cosas peores de nosotros. También tenemos una pega, esto es militar, y mucha gente de aquí ha hecho la mili aquí, y eso se guarda.
En Chiclana hay un dicho mu weno. Como sabes, levante en el estrecho, ese viento es mortal. Pues en Chiclana dicen, "de la Isla, ni el viento".
Ya no me enroyo más.
Enga, nos vemos.
Que se me ha olvidado, por ese comportamiento heróico, se nos concedió el título de ciudad y se nos puso el nombre de San Fernando, rey que nos gobernaba y nos traicionó.