Unicorn Overlord (vuelve Vanillaware)

@TheDarknight75 Yo me lo terminé hace poco en experto y despues de 140 horas. Lo he disfrutado como un enano, me parece un juego redondo en practicamente todo. La ultima batalla es un poco puta en experto, y me deje por hacer la extra que tiene (post game). Por mucho que me gustara, despues de 140 horas necesitaba darle al siguiente de mi interminable lista de juegos.
(mensaje borrado)
El juego me llama la atención, sobretodo porque leo que es adicitivo como pocos, pero también que es muy fácil una vez le pillas el truco, es cierto?
Buenas valientes!
Perdonad alguien que controle el combate me puede guiar un poco sobre como funciona éste? Acabo de reclutar al arquero y al hechicero, osea estoy empezando aún, me he leído la biblioteca, y ordeno las tropas según lo que describen, pero no me aclaro.
Sé que las unidades débiles van detrás, que hay que intentar no poner una unidad detrás de otra frente a lanceros, y cosas así pero es que luego, antes de una batalla, hay un pronóstico de cómo va a quedar no? Pues esq ha llegado un momento que ordeno las unidades a boleo y me quedo con la que pronostica que va a hacerlo mejor, pero no me hago con el control para saber colocar las unidades por mi mismo.
Alguien que lo controle, me puede guiar un poco y aconsejar como combinar las unidades? Me encantaría dominarlo o comprenderlo al menos.
Muchas gracias.
@AndyPefe
A ver, es un poco ensayo y error para así ir conociendo mejor a tus unidades porque además, cada unidad es diferente a otra aunque sean del mismo tipo.
Como bien dices, hay que ir aprendiendo qué unidades pueden ir delante y cuáles pueden ir detrás y aquí también entran en juego los objetos que les vas equipando
No recuerdo gran cosa, pero por ejemplo al principio, yo puse con el grupo del prota al ladrón, y delante al lado suya. Y es porque aparte de la defensa, que no tiene gran cosa, hay que tener en cuenta como la iniciativa o la evasión, en la que sí destaca.
Hay otros aspectos como la cantidad de vida que le queda a la unidad, que lo suyo es que se recuperen en tus zonas ocupadas aunque pierdas algo de tiempo moviéndote.
Los poderes de la unidad: cada batallón que tengas en la batalla tiene un líder, y ese líder tiene una serie de poderes que te hará tener mayor ventaja o no. Por ejemplo, llevar de líder a un arquero, te hará poder hacer un ataque a distancia antes siquiera de se te acerquen, o tener un cura dero poder sanar a otra unidad cercana, etc.
Yo te recomiendo tener variado, como por ejemplo una unidad con jefe de caballería para llegar rápido a los sitios como principal ventaja.
Para el tiempo cada vez que lo necesites, ya sea porque has mandado a una unidad por un terreno que va muy lento o quieres ir marcando poco a poco por donde pase, o porque tengas que huir porque se han metido en el mapa unos indeseables.

Por el mapamundi te irás encontrando unos fuertes. Allí podrás entrenar con determinado tipo de unidad.
Así vas viendo qué es fuerte o débil según tú equipo.
Porque de nada te sirve tener un blindado delante si lo enfrentas contra magos, por ejemplo.

Y así un poco todo.
@AndyPefe para las unidades tienes que tener en cuenta las acciones activas (rojas) y pasivas (azules) de cada pj, estas acciones se activan al comienzo del turno del pj en el caso de las activas y las pasivas cuando se cumplen las condiciones indicadas, en el caso de las de aplicar un escudo pues cuando les atacan a ellos, o cuando defienden del ataque a otros, o si es curativa cuando un pj ha perdido vida.

La cuestión es que puedes añadir tu más requisitos para que no las usen al tuntun, es decir, que las curaciones solo se apliquen a la primera fila, o cuando la vida baje de cierto porcentaje, o que las defensas sean solo frente a cierto tipo de ataques o unidades. Esto te abre muchas más estrategias, pudiendo poner varias veces la misma acción con diferentes condiciones.
Ten en cuenta que solo puedes añadir 2 condiciones por acción y para que la ejecute se deben cumplir las 2 sí o sí. Además que las acciones a realizar van en orden por lo que este mas arriba tiene prioridad y realizará la primera acción que cumpla todas las condiciones que le hayas puesto
@AndyPefe además de lo que te han dicho, comentarte que tampoco te calientes mucho la cabeza para intentar aprender el sistema lo suficiente como para saber con seguridad si vas a ganar (o no) un combate ya que el juego se basa bastante en la aleatoriedad (RNG) y puede darte resultados aparentemente poco lógicos.

Hasta el punto que incluso que con acciones de apoyo/positivas la mayoría de veces me perjudicaba. Cito parte del mensaje que puse hace unos meses:
El RNG se recalcula con cada pequeño cambio, si cambias una posición de un personaje incluso aunque sea un cambio a priori a peor podría darte mejores resultados gracias a la magia del RNG. Puedes ir cambiando los personajes de posición, cambiando su equipación, etc y te quedas con el mejor resultado. [...]

No sé si es cosa mía pero la gran mayoría de veces tengo peor resultado cuando me asisten compañeros con magia/flechas que cuando no. Al principio choca y es muy raro, te da a entender que no entiendes el juego a nivel de mecánicas. Pero al descubrir que el RNG se recalculaba ya deduje que simplemente tenía mala suerte y la pequeña diferencia de la ayuda no suponía apenas cambio... ahora, que la gran mayoría de veces tenga peor resultado con ayuda me parece algo bastante incoherente (tan mala suerte no puedo tener, no me lo creo).
@xnan2x
Muchas gracias por responder tan detalladamente. Lo de la iniciativa es algo que no me he fijado nunca la verdad, lo de los líderes si pero no he leído la de todos mis personajes, voy a tratar de prestar atención a eso.

@Xellos87
Muchas gracias por responder! La parte de poder poner requisitos a las pasivas no lo conocía, no sé si te lo enseñan más adelante en la historia o no me he enterado pero yo diría que no lo he visto. Le echaré un ojo.

@Rvilla87
Muchas gracias a ti también! Por lo que leo parece que el rng afecta bastante, eso no mola tanto ya que ya hay suficientes cosas para controlar como para que encima te las descontrolen aleatoriamente, no tiene mucho sentido, espero que haya sido corregido desde que salió así jajajja

Lo dicho, gracias por los consejos y trataré de ponerlos en practica dentro de un rato jajaja.
Que formaciones me recomendáis de 4 personajes ?

Al principio se me hacia muy fácil e iba muy rápido, pero ahora estoy al nivel 16 y se me ha complicado exponencialmente…
Este juego es puro amor, terminado y me ha encantado .. más adelante lo volveré a jugar y disfrutar.

Sobre las formaciones, todo es muy personal, yo siempre tiraba de una unidad defensiva en primera linea y un healer detrás .. pero tendrás que hacerte unidades especializadas que te cubran en caso de unidades aéreas, lanceros, asesinos, etc..
Ayuda! No sé por qué en la última batalla con
Baltro
no consigo derrotarlo. SIEMPRE tiene un punto de vida. Y hace el ataque ese que ocupa media pantalla y me fríe a mis unidades fuertes.
He de poner a la papisa? Verificar si llevo el anillo? Algo no hago bien
TheDarknight75 escribió:Ayuda! No sé por qué en la última batalla con
Baltro
no consigo derrotarlo. SIEMPRE tiene un punto de vida. Y hace el ataque ese que ocupa media pantalla y me fríe a mis unidades fuertes.
He de poner a la papisa? Verificar si llevo el anillo? Algo no hago bien



Se supone que tienes que tener puesto el anillo para poder activar el poder del unicornio y vencerlo.
Formortis escribió:
TheDarknight75 escribió:Ayuda! No sé por qué en la última batalla con
Baltro
no consigo derrotarlo. SIEMPRE tiene un punto de vida. Y hace el ataque ese que ocupa media pantalla y me fríe a mis unidades fuertes.
He de poner a la papisa? Verificar si llevo el anillo? Algo no hago bien



Se supone que tienes que tener puesto el anillo para poder activar el poder del unicornio y vencerlo.

Pues igual es eso. Miraré a ver. Daba por hecho que tras visitar los santuarios lo llevaría. Igual no. Lo miro. Gracias compañero [beer]

Hale. Acabado en 82 horas con casi todo hecho.
812 respuestas
113, 14, 15, 16, 17