Beta Reverse escribió:Uno se gasta buenos billetes en el PC porque quiere tener una experiencia de juego absolutamente fluida, y con un SLI eso no lo vas a tener jamás, no al nivel de una monogpu potente. Y esto no es solo mi experiencia, tienes tests a mansalva por la red para que lo veas por ti mismo.
Eso es mas falso que un euro de madera. Si tu te consuelas pensando eso, tu mismo.
La prueba la tienes con los test de digital foundry. Son muy faciles de mirar. En youtube tienes decenas y decenas.
Bueno, de digital foundry, y de un millon de ellos mas.
Esta bien que no lo quieras reconocer (tipico en esta epoca donde el mundo del pc esta barriobajenado a la altura de las absurdas peleas de sony vs microsoft, o de ios vs android). Pero vamos, que el SLI a igualdad de precio funciona MEJOR en mas juegos de lo que funciona mejor una monoGPU es un hecho. Insisto, los tests.
Es evidente que en algun juego va mejor una monoGPU, pero en MUY MUY pocos. En la inmensa mayoria va mejor un SLI.
Si me dices esto, en esas lejanas epocas que cometas de la serie 2 de NVIDIA de hace un porron de años, quizas. Desde la serie 700 de nvidia eso es mas falso que un euro de madera.
Hoy por hoy decir lo que dices es totalmente absurdo, como digo, tipico de quien busca discusiones absurdas de guerras absurdas por intentar justificar que su compra es mejor que la de los demas.
Beta Reverse escribió:La relación coste/potencia del SLI es mejor que la de una sola, pero es que eso no es todo el retrato del asunto. El SLI aumenta notablemente la temperatura de ambas gráficas, del resto de componentes, el ruido y el consumo, y es en su mayor parte un quebradero de cabeza que no merece la pena más que para "pollagordear".
Otro comentario que es mas falso que un euro de madera, y se nota que hecho desde el total desconocimiento.
Me apuesto las dos manos y no las pierdo a que mi PC actual, con SLI es mas silencioso, y los componentes estan mucho mas frescos que en tu PC con monogpu. Esto es la historia de siempre. No tiene mucha discusion.
Y te agradeceria un poco de respeto para todo el que tiene un SLI o Crossfire
Por partes:
1) El SLI aumenta notablemente la temperatura de ambas graficas.
Falso. Si estan montadas en los slots que la placa que TIENEN QUE ESTAR MONTADAS, la distancia de separacion entre ambas es suficiente para que el aire caliente de cada una de ellas no influya en la otra. Cuando tu montabas esos crossfires que dices montabas, si te aumentaba notablemente la temperatura de ambas graficas es porque las estabas montando en los PCI incorrectos, y al montarlas en los PCI incorrectos, pues no aprovechabas todos los lanes del procesador, por tanto, no aprovechabas todo el rendimiento de las graficas.
No solo eso, sino que al montarlas en slots consecutivos (como presupongo que hacias por tus declaraciones), como tu dices, ambas tarjetas se calentarian muchisimo, y muy probablemente te hiciesen thermal throttling y bajase aun mas su rendimiento.
En parte entiendo tus declaraciones. Me sorprende que las hagas sin saber de lo que hablas porque demuestras mas desconocimiento aun. Pero entiendo que las hagas.
El tema es que hoy dia todo el mundo cree saber montar PCs. Pero la realidad es muy distinta.
2)El SLI aumenta notablemente la temperatura del resto de componentes
¿WTF? ¿Y porque?
Hombre, si montas un PC sin ventiladores, o con ventiladores de esos del chino que suele montar la gente, pues si. Si simplemente montas un par de ventiladores, uno pa meter aire y otro pa sacarlo, decentes, pues no. Porque al aire caliente sale de la caja y no calienta nada.
3)El SLI aumenta el ruido
Volvemos a los puntos anteriores. Si montas mal las graficas, en slots consecutivos sin aprovechar las lanes y haciendo que las graficas se calienten mas, pues logicamente los ventiladores funcionan mas rapido y hacen mas ruido.
Si montas bien las graficas esto no ocurre, porque las graficas no se calientan mas, y los ventiladores funcionan a las mismas RPM que con una monogpu, por tanto, hacen exactemente el mismo ruido. Que con la serie 10 de nvidia es CERO en la mayoria de juegos, si estan bien montadas, y tienes un par de ventiladores decentes.
Ahora bien, si me comparas, por ejemplo, un SLI de 1070 o 1080 con una TITAN de turbina te dire que la titan hacen MUCHO mas ruido que el SLI. Por poner un ejemplo para desarmar un poco mas esa absurda teoria tuya.
4)El SLI aumenta el consumo
¿Y eso lo sabes porque...?
¿Un SLI de 1070 gasta mas que una 1080ti o que una TITAN pascal? ¿Seguro? ¿Has probado a medir ese consumo con un medidor de consumo conectado?
¿Tienes una fuente de alimentacion que te permita saber el consumo instantaneo del PC y lo has probado en ambas condiciones? Porque yo si.
Evidentemente, pero vamos, eso es de cajon, si metes dos una 1080ti, y luego metes 2x1080ti, pues van a gastar mas. Pero eso no es igualdad de precio precisamente, y el rendimiento en ese caso no es que sea un 30% superior, es que se dispara a un 50 o 60%
5)es en su mayor parte un quebradero de cabeza que no merece la pena más que para "pollagordear"
Evidentemente, para quien se cree que montar un PC es abrir una caja de zapatos, lanzar los componentes dentro como el que tira monedas, y a jugar, pues si. Es un quebradero de cabeza, porque para montar un SLI hay que saber, un minimo, pero saber.
Y sino, aun mas facil y menor quebradero de cabeza es comprarse una play station o una xbox. O un pc de el corte ingles, que te lo dan todo montado ya.
Sobre lo de "pollagordear"... no entro a valorar esa falta de respeto.
1080ti OCeada vs 1080sli stock, a 4K, donde una 1080ti tiene una clara ventaja sobre una 1080 al tener 3gb+ de VRAM. Si este mismo test lo miras a 1440p, pues la diferenca es bastante mas de ese 30%+ de rendimiento que da el SLI, en torno al 40%, y si lo miras a 1080, pues logicamente la diferencia sera muuuucho mayor. En torno al 50%
https://www.youtube.com/watch?v=McltEQzlafMEvidentemente, esas graficas estan mal montadas, se ve en el increible (notese la ironia) aumento de temperatura de la grafica 1, que esta cogiendo el aire caliente de la de arriba, al estar en slots consecutivos y sin aprovechar todos los lanes del procesador. Pero bueno, para que veas el absurdo de lo que dices esta bien.
Beta Reverse escribió:Pero como tú dices, si no sabes apreciar esas a veces pequeñas diferencias de fluidez, tú estarás tan contento. Mi ojo, desde luego, las aprecia. Y de qué manera.
Se te ve entendido, y que sabes de lo que hablas, y de que aprecias esas variaciones de fluidez si.
Las debes apreciar tu solo en el universo conocido. Pero vamos, que ya tengo bastantes canas, tropocientos SLI's y monogpus, dos pc's en la habitacion desde hace años, cientos y cientos de tests de rendimiento y de pruebas.
Que vamos, que a mi no me la vas a colar. Y si me la quieres colar, demuestrame esa diferencia de fluidez que tu dices que existe en todos los juegos, (y no en un 15% de juegos optimizados como el ojete) con datos tecnicos fiables, y no de tu supuesto ojo bionico. Porque yo te puedo demostrar, con videos como el de abajo, que en el 85% de los juegos que salen actualmente, es justo lo contrario a lo que dices. Con un SLI tienes mas fps,
MENOR LATENCIA y en consecuencia MEJOR RENDIMIENTO Y FLUIDEZ.
Finalmente te dire que tampoco tienes que irte a youtube o digitalfoundry. Mismamente en el hilo de este mismo subforo titulado Nvidia Pascal tienes a varios compañeros que han subido videos que ellos han querido y otros que les hemos pedido, con juegos tipicos (witcher3, gta5, etc) mostrando los resultados en diferentes resoluciones con diferentes SLIs. Vamos, que esto no son peliculas mias eh.
Pero lo dicho, absurdos intentos de absurdas guerras provenientes del absurdo mundo de las guerras de sony vs xbox.