Union de Foros contra la ley SINDE

Ahora simplemente habrá que dejar caer a los grupos parlamentarios que cómo se les ocurra cambiarse de acera en futuras votaciones sufriran las consecuencias en las próximas elecciones..
el retrasado de Alejandro Sanz escribió:Que cobardes los politicos EspaÑoles, no van a votar la ley sinde de proteccion a la propiedad intelectual porque es impopular... cobardes e hipocritas.
¡Felicidades a todos!
el retrasado de Alejandro Sanz escribió:Que cobardes los politicos EspaÑoles, no van a votar la ley sinde de proteccion a la propiedad intelectual porque es impopular... cobardes e hipocritas.
[/quote]

..dijo el que NUNCA se ha dascargado un disco/juego/película etc...

Gilipollas.... ¬_¬ ¬_¬
Miren lo que está pasando en el facebook de Miguel Bosé, no tiene desperdicio: http://www.facebook.com/pages/Miguel-Bose/10124562523

Yo ya he aportado mi pequeña putada en su muro, a ver si se animan! [poraki]
Lo jodido va a ser que el PP en las próximas va a tener mayoria absoluta, y cosas como ésta, no pasarán...

POdría hacer una ley para violarnos a todos, votarla, y promulgarla ellos solitos
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
neocypunk escribió:Lo jodido va a ser que el PP en las próximas va a tener mayoria absoluta, y cosas como ésta, no pasarán...

POdría hacer una ley para violarnos a todos, votarla, y promulgarla ellos solitos

Creo que no.

Una ley se vota en congreso. Tenga el gobierno mayoría absoluta o no.
Imagen

Bueno contadme que vais a hacer estas navidades...
Love Lotion escribió:Miren lo que está pasando en el facebook de Miguel Bosé, no tiene desperdicio: http://www.facebook.com/pages/Miguel-Bose/10124562523

Joder, lo que me he podido reír, me han alegrado la noche esos comentarios contra otro gran parásito de esta sociedad.

Saludos! [bye]
FanDeNintendo escribió:
Bueno contadme que vais a hacer estas navidades..

Yo bajarme tus discos, piratearlos y mandártelos por correo internacional a Miami.

Se conoce la direccion exacta del impresentable este?. Porque por los 8 euros que puede costar un paquete internacional, yo me daria el gusto de mandarle toda su puta discografia a la puerta de su casa, para que la disfrute el y su puta madre. Y seguro que mas de 10 y mas de 100 tambien lo harian.

En otro orden de cosas, como ha quedado la ilegalizacion del ddos del dia 23?. Tambien desaparece, o piensan igualmente quitarnos nuestra unica arma?.
Joojojojojojo en el caralibro del bose le han puesto un enlace con toda su discografia para descargar xDDDDD
Love Lotion escribió:Miren lo que está pasando en el facebook de Miguel Bosé, no tiene desperdicio: http://www.facebook.com/pages/Miguel-Bose/10124562523

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

como lo estan trolleando
Imagen
Ya la he puesto en el otro hilo, pero como me ha costado un huevo hacerla, la spameo:

Imagen
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
ercojo escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

como lo estan trolleando
Imagen

podiamos hacer lo mismo con el de alejandro sanz.
menudo payaso.
llama cobarde a los politicos .... cobarde es irse fuera para no tributar en españa.
saca ya un disco bueno de una Puta vez y no te quejes del emule.
deja a los internautas españoles y a los verdaderos españoles elejir lo que queremos.
lo han decidido democraticamente los politicos que hemos votado, por o tanto ha hablado el pueeblo.
y tú chitón y a cantar.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
JODER que bueno jajajajaja

que alguien lo repita con el bocazas de el sanz y el tontaco del de la iglesia y seria FUKING EPIC
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tremendo, simplemente EPIC. XD
Acabo de llegar de viaje y me veo la noticia, enhorabuena todos [plas]

Quienes han pataleado ya?
-alejandro Sanz
-Bose

quien mas?
Ahora se supone que la ley vuelve al senado no ?, para volver a ver que sucede con ella de aquí a 5 o 6 meses ?
Buena noticia XD y aún mejor el trolleo a Bosé xD
Imagen
Eso, entrad a trollear en el muro de Alejandro Sanz con vuestros nombres y apellidos bien claritos para que luego Mr Valentía os denuncie uno a uno sin mover el culo de Miami.
Seth Wolfwood escribió:Eso, entrad a trollear en el muro de Alejandro Sanz con vuestros nombres y apellidos bien claritos para que luego Mr Valentía os denuncie uno a uno sin mover el culo de Miami.

Si claro te crees que el tio se va amolestar en algo xDDD
danaang escribió:Si claro te crees que el tio se va amolestar en algo xDDD

Hombre, persiguen blogs y foros por comentarios anónimos y ahora se les presentan en la puerta de casa con nombre y apellidos. Yo no me lo tomaría tan a la ligera pero allá cada uno.

Unos no saben perder y otros no saben ganar.
Dudo que haya entrado una sola vez esta gente en internet (dado que piensan que es el demonio personificado, tal cual decia Elton John ...) por lo que aun menos a Facebook ... que se lo llevan el club de fans.

Vamos, a esta gente les importa una mierda lo que pongan, se borra y punto.
Me parto la caja con el facebook de bosé jajajajaja
no me lo creo, eolianos trolleando? desde cuando es eso? jaja
muy grade lo de hoy!
salu2
Yo creo que han visto las webs caidas y han pensao que tantas putadas seguidas no es buena táctica...hay que hacerlo poquito a poco XD.
Ya están diciendo barbaridades en la radio. Ya están diciendo salvajadas de que Alejandro Sanz, un tiparraco, un nuevo rico, un producto llevado al éxito, tiene mucha razón. Un payaso de bajo circo viviendo en Miami, en una mansión con vistas al mar, no tiene ningún derecho a quejarse de nada, y menos de hipocresía.

Yo también sé quejarme desde Miami, ¿sabes?

Y si la gente que se queja por la "cultura" es capaz de llamar "cultura" a la mierda enviada al mercado acrítico como un producto artificial, de moda, sin potencia, sin carácter, sin nada que decir, entonces yo sí que me echo a llorar. Si andy y lucas es cultura, que venga El Quijote y me destroce como a un molino; si Justin Bieber es cultura, que venga Fredy Mercury y me saque los ojos; si el Reggaeton es cultura, que la banda Tool me pise la cabeza.

Y así hasta el infinito.

Que cada cual tiene derecho de consumir lo que le dé la gana, sí, pero no mezclemos. No hay cultura en que un artistilla quiera vivir del cuento del famoseo; no hay cultura en Georgie Dan (o como se llame), y eso es un hecho. La cultura es un concepto por encima del producto. La cultura es y debe ser creación, CREACIÓN, y no un bien de mercadeo. La cultura, por ende, jamás puede ser concebida y defendida como un producto. Porque entonces hablamos de un producto, no de cultura.

La cultura es un hecho del pensamiento. Y debe ser libre.

Por supuesto que hay grandes discos y películas que tengo bajadas en mi ordenador. Y maravillosas series. ¿Por qué no las consumo aquí? Primero porque me gustan en VO; segundo porque así las veo sin anuncios; tercero, porque así las tengo antes y no tengo la necesidad de pagar a un intermediario, luego a otro, y luego al establecimiento de turno para consumir una serie que, además, veré con meses de retraso. ¿Y por qué no las pido por internet? Porque he visto tantos casos en los que prefiero no arriesgarme. Es así de simple. No estamos para tirar el dinero.

No estamos para gastar 18 euros al tuntún por un disco que vale 70 céntimos el soporte, más 50 la caja, más otros 70 el libreto. No. Eso no puede hacerse así. Y muchos dirán "spotify", y yo digo: "paga la cuenta o trágate la publicidad de los huevos". Porque lo que uno quiere es escuchar buena música tranquilamente, no que lo amarguen los anuncios. Sin contar con que en esas plataformas lo que se suele hacer es generar una lista de las canciones más escuchadas. ¿Vamos a gastarnos el dinero en un CD de música cuando solo nos gusta un tema? ¿Pagaríamos 7 euros de entrada de cine para ver los cinco minutos de metraje que nos gustan? Y a veces ni eso. A veces te venden un tráiler de una película, te arriesgas, y cuando llevas veinte minutos en el cine ya sabes que te han robado.

Lo que no entienden aquí ni los medios, ni la señora ministra, ni los políticos, es que en España hace siglos que no se hace cultura en condiciones. Hace siglos, desde que los creadores (con más o menos talento) decidieron venderse al intermediario, a la discográfica o la productora.

No se hace cultura ni arte. Se hacen productos que puedan encajar en el mercado para rentabilizar un proceso de elaboración (y no digo creación porque no tiene nada que ver).

¿Están dispuestos ellos a soltar billetazos por discos que a lo mejor escuchan una vez? Bien por ellos, pero yo no lo voy a hacer. Y yo no me descargo juegos porque me da pereza, pero entiendo que se haga. ¿Y sabéis por qué entiendo que se haga en España? Porque somos los tontitos de Europa. Porque aquí los juegos valen un 50% más de lo que valen en otros países de la eurozona. ¿Nadie habla de eso en el Congreso? ¿Nadie habla de la frustración que sentimos muchos al no poder jugar nunca a un juego, como me suele pasar a mí, porque vale 70 euros? ¿Nadie habla de la rabia que da tener que esperar incluso un año, o más, para poder continuar una saga de vídeojuegos que, generalmente, son mucho más trascendentales que los discos de mierda que dicen que quieren proteger por ser cultura?

De eso no se habla. Se habla de que somos piratas. De que han ganado los egoístas piratas. Y lo dicen como si fuéramos gentuza parasitaria sin problemas, que lo hace por capricho... Siempre he oído lo siguiente: ante el defecto de pedir, la virtud de no dar. Y yo no voy a dar 18 euros por un disco. 18 euros de los cuales el "artista" percibirá 1 y si llega.

No hablan de sus mentiras porque ya se las han creído. No hablan de que la cultura, la cultura de verdad, les importa un pepino. No hablan de que para ellos "proteger al artista" significa "blindar el negocio". No hablan de eso. No hablan de que los artistillas de broma que pululan en este país no quieren currar sino vivir de un disco al año, de 20 conciertos, y luego de fotos y revistas.

YO NO QUIERO PROTEGER A ESA GENTUZA EMBUSTERA Y SUS PRODUCTOS LAMENTABLES.

Solo digo una cosa más y mis disculpas por el tocho pero es que ha sido escuchar las sandeces de Félix Madero y entrarme la ira, y es un locutor que me gusta mucho excepto cuando habla de lo que no tiene ni idea.

Solo digo, repito, que ojalá hubiera salido adelante esta ley. ¿Por qué? Porque entonces se habría visto cuánto les importa, realmente, la cultura.
Trog escribió:Ya están diciendo barbaridades en la radio. Ya están diciendo salvajadas de que Alejandro Sanz, un tiparraco, un nuevo rico, un producto llevado al éxito, tiene mucha razón. Un payaso de bajo circo viviendo en Miami, en una mansión con vistas al mar, no tiene ningún derecho a quejarse de nada, y menos de hipocresía.

Yo también sé quejarme desde Miami, ¿sabes?

Y si la gente que se queja por la "cultura" es capaz de llamar "cultura" a la mierda enviada al mercado acrítico como un producto artificial, de moda, sin potencia, sin carácter, sin nada que decir, entonces yo sí que me echo a llorar. Si andy y lucas es cultura, que venga El Quijote y me destroce como a un molino; si Justin Bieber es cultura, que venga Fredy Mercury y me saque los ojos; si el Reggaeton es cultura, que la banda Tool me pise la cabeza.

Y así hasta el infinito.

Que cada cual tiene derecho de consumir lo que le dé la gana, sí, pero no mezclemos. No hay cultura en que un artistilla quiera vivir del cuento del famoseo; no hay cultura en Georgie Dan (o como se llame), y eso es un hecho. La cultura es un concepto por encima del producto. La cultura es y debe ser creación, CREACIÓN, y no un bien de mercadeo. La cultura, por ende, jamás puede ser concebida y defendida como un producto. Porque entonces hablamos de un producto, no de cultura.

La cultura es un hecho del pensamiento. Y debe ser libre.

Por supuesto que hay grandes discos y películas que tengo bajadas en mi ordenador. Y maravillosas series. ¿Por qué no las consumo aquí? Primero porque me gustan en VO; segundo porque así las veo sin anuncios; tercero, porque así las tengo antes y no tengo la necesidad de pagar a un intermediario, luego a otro, y luego al establecimiento de turno para consumir una serie que, además, veré con meses de retraso. ¿Y por qué no las pido por internet? Porque he visto tantos casos en los que prefiero no arriesgarme. Es así de simple. No estamos para tirar el dinero.

No estamos para gastar 18 euros al tuntún por un disco que vale 70 céntimos el soporte, más 50 la caja, más otros 70 el libreto. No. Eso no puede hacerse así. Y muchos dirán "spotify", y yo digo: "paga la cuenta o trágate la publicidad de los huevos". Porque lo que uno quiere es escuchar buena música tranquilamente, no que lo amarguen los anuncios. Sin contar con que en esas plataformas lo que se suele hacer es generar una lista de las canciones más escuchadas. ¿Vamos a gastarnos el dinero en un CD de música cuando solo nos gusta un tema? ¿Pagaríamos 7 euros de entrada de cine para ver los cinco minutos de metraje que nos gustan? Y a veces ni eso. A veces te venden un tráiler de una película, te arriesgas, y cuando llevas veinte minutos en el cine ya sabes que te han robado.

Lo que no entienden aquí ni los medios, ni la señora ministra, ni los políticos, es que en España hace siglos que no se hace cultura en condiciones. Hace siglos, desde que los creadores (con más o menos talento) decidieron venderse al intermediario, a la discográfica o la productora.

No se hace cultura ni arte. Se hacen productos que puedan encajar en el mercado para rentabilizar un proceso de elaboración (y no digo creación porque no tiene nada que ver).

¿Están dispuestos ellos a soltar billetazos por discos que a lo mejor escuchan una vez? Bien por ellos, pero yo no lo voy a hacer. Y yo no me descargo juegos porque me da pereza, pero entiendo que se haga. ¿Y sabéis por qué entiendo que se haga en España? Porque somos los tontitos de Europa. Porque aquí los juegos valen un 50% más de lo que valen en otros países de la eurozona. ¿Nadie habla de eso en el Congreso? ¿Nadie habla de la frustración que sentimos muchos al no poder jugar nunca a un juego, como me suele pasar a mí, porque vale 70 euros? ¿Nadie habla de la rabia que da tener que esperar incluso un año, o más, para poder continuar una saga de vídeojuegos que, generalmente, son mucho más trascendentales que los discos de mierda que dicen que quieren proteger por ser cultura?

De eso no se habla. Se habla de que somos piratas. De que han ganado los egoístas piratas. Y lo dicen como si fuéramos gentuza parasitaria sin problemas, que lo hace por capricho... Siempre he oído lo siguiente: ante el defecto de pedir, la virtud de no dar. Y yo no voy a dar 18 euros por un disco. 18 euros de los cuales el "artista" percibirá 1 y si llega.

No hablan de sus mentiras porque ya se las han creído. No hablan de que la cultura, la cultura de verdad, les importa un pepino. No hablan de que para ellos "proteger al artista" significa "blindar el negocio". No hablan de eso. No hablan de que los artistillas de broma que pululan en este país no quieren currar sino vivir de un disco al año, de 20 conciertos, y luego de fotos y revistas.

YO NO QUIERO PROTEGER A ESA GENTUZA EMBUSTERA Y SUS PRODUCTOS LAMENTABLES.

Solo digo una cosa más y mis disculpas por el tocho pero es que ha sido escuchar las sandeces de Félix Madero y entrarme la ira, y es un locutor que me gusta mucho excepto cuando habla de lo que no tiene ni idea.

Solo digo, repito, que ojalá hubiera salido adelante esta ley. ¿Por qué? Porque entonces se habría visto cuánto les importa, realmente, la cultura.

Pues sí, tu eres el típico que da mala imagen a las descargas Ilegales. No sabes ni de Spotify, ni de modelos de negocio alternativos, ni de artistas y lo que sufren ni mucho menos. Piensas que los artistas son Alejandro Sanz y 4 más. Pero esos son un 10% de los que sufren cada día. Y sufren de verdad. Y no por las descargas.

No has probado Spotify en tu vida.

La publicidad es para las cuentas gratuitas y puedes escuchar GRATUITAMENTE todo lo que quieras. Con pequeños anuncios que usan los de Spotify para pagar a los "artistaH!" para que no lloren. Luego si pagas una "tarifa plana" ya no tienes publicidad.

Y en Spotify tanto como en iTunes se puede descargar por canción. Cierto es que las novedades están carillas (a 1€ la canción) pero las verdaderas obras culturales (discos en condiciones) a partir de un año se quedan en 50 céntimos o 60 céntimos. Lo que te hace tener un CD por 5 o 6€.

Y encima te ofrecen contenido exclusivo.

El problema es quizás que el precio aún (aun siendo más barato que el original) es carillo, pero si lo bajan a mi no me importa que me metan publicidad. De alguna forma se debe sustentar el negocio. Si es así, pero la música es barata, bienvenido sea.

La música ni nada de la cultura es gratis, al menos uno, su creador, debería de poder vivir de ello. En cuanto se les meta en la cabeza que hay que bajar precios, se acabarán las "descargas por la cara", porque la gente preferirá eso.

El problema es que siempre habrá gente como tu, pero bueno, se irá reduciendo. Spotify una mala alternativa... madre mia. Para tu desgracia, el modelo spotify (itunes) va a ser el que se imponga. Porque ciertamente, es la rehostia poder acceder a cualquier contenido, y que el 70% vaya a parar al artista y ni a la discográfica ni a la distribuidora. Amazon hace eso con los libros, el 70% de lo que pagas va a parar al autor.

Eso sin contar que tienes plataformas como Spotify para móviles (logeas tu cuenta y tienes todo en el móvil sin necesidad de descargas).

Eso es lo que defienden plataformas como todos contra el canon, noalcierredewebs, etc... No se está defendiendo la descarga por la jeta, se está defendiendo la descarga a un precio razonable y que TODO sea para el artista.

El problema es que los propios artistas (exceptos los millonarios tipo alejandro sanz, etc...) están PRESIONADISIMOS por la industria. Si tu a un artista le dices que vas a vender su disco a 3€ pero que él lo va a cobrar todo íntegro para él, firma en el acto. Porque del disco tal y como se concibe hoy sólo cobra a lo sumo 1.20€. El problema es ese, que su industria (marketing, productora, discográficas, distribuidoras) les tienen acojonados.

Si no, ahora mismo estarían el Miguel Bosé, el De La Iglesia y el Sanz más solos que la una.

Si no, mirad a Fangoria, y como les quitaron todos los discos de las tiendas porque dijeron "que la cultura era cara y no estoy en contra de las descargas gratuitas". Eso fue literalmente lo que dijo Alaska... Y todos sus discos se retiraron varios meses de tiendas y radios en 1 semana... y luego tuvo que recular para que volviesen a vender sus discos. Y es Alaska, así que imaginate para un artista lo que le cuesta "salirse" del circuito normal y la presión a la que están sometidos.

Repito: esta ley estaba hecha primero para controlarnos a nosotros y segundo para que los 4 millonarios artistas viviesen más millonarios y no se quejasen. No estaba hecha para el 90% de los artistas de verdad.
danaang escribió:
Seth Wolfwood escribió:Eso, entrad a trollear en el muro de Alejandro Sanz con vuestros nombres y apellidos bien claritos para que luego Mr Valentía os denuncie uno a uno sin mover el culo de Miami.

Si claro te crees que el tio se va amolestar en algo xDDD

Hombre.... el MISMO Alejandro Sanz, no creo, pero su horda de abogados, ya no se que decirte...
Ahora a celebrarlo en clase [plas]
¿Nadie fue a trollear al facebook de Ramoncín? [sonrisa] si es que tiene...
Trog escribió:...

Vaya forma de mezclar churras con merinas...

Si quieres una canción de un disco, puedes comprarla en iTunes. Si quieres ver una serie, tienes canales de pago en los que no hay que esperar meses y puedes verlas en VO y parece ser que pronto tendremos netflix para ver por streaming pelis y series por unos 6 euros al mes. Ylos juegos puedes comprarlos a UK por ejemplo, muchas veces hasta un 70% más baratos que aquí. Y ahora también dvds y bds

En lo que si estoy de acuerdo es en que pagar 10 euros por una entrada y que luego la peli sea un truño no mola nada.

Así que el problema que veo que tienes es más bien con pagar que con la calidad.

El problema real de la Ley Sinde, no nos olvidemos, no es no poder descargar, es la forma en la que se chapan las webs, en cuatro días y a esperar juicio, mientras hay temas más acuciantes en la justicia española
MJJMarkos escribió:
Trog escribió:
No has probado Spotify en tu vida.

La publicidad es para las cuentas gratuitas y puedes escuchar GRATUITAMENTE todo lo que quieras. Con pequeños anuncios que usan los de Spotify para pagar a los "artistaH!" para que no lloren. Luego si pagas una "tarifa plana" ya no tienes publicidad.

Y en Spotify tanto como en iTunes se puede descargar por canción. Cierto es que las novedades están carillas (a 1€ la canción) pero las verdaderas obras culturales (discos en condiciones) a partir de un año se quedan en 50 céntimos o 60 céntimos. Lo que te hace tener un CD por 5 o 6€.

Y encima te ofrecen contenido exclusivo.

El problema es quizás que el precio aún (aun siendo más barato que el original) es carillo, pero si lo bajan a mi no me importa que me metan publicidad. De alguna forma se debe sustentar el negocio. Si es así, pero la música es barata, bienvenido sea.

La música ni nada de la cultura es gratis, al menos uno, su creador, debería de poder vivir de ello. En cuanto se les meta en la cabeza que hay que bajar precios, se acabarán las "descargas por la cara", porque la gente preferirá eso.

El problema es que siempre habrá gente como tu, pero bueno, se irá reduciendo. Spotify una mala alternativa... madre mia. Para tu desgracia, el modelo spotify (itunes) va a ser el que se imponga. Porque ciertamente, es la rehostia poder acceder a cualquier contenido, y que el 70% vaya a parar al artista y ni a la discográfica ni a la distribuidora. Amazon hace eso con los libros, el 70% de lo que pagas va a parar al autor.

Eso sin contar que tienes plataformas como Spotify para móviles (logeas tu cuenta y tienes todo en el móvil sin necesidad de descargas).

Eso es lo que defienden plataformas como todos contra el canon, noalcierredewebs, etc... No se está defendiendo la descarga por la jeta, se está defendiendo la descarga a un precio razonable y que TODO sea para el artista.

El problema es que los propios artistas (exceptos los millonarios tipo alejandro sanz, etc...) están PRESIONADISIMOS por la industria. Si tu a un artista le dices que vas a vender su disco a 3€ pero que él lo va a cobrar todo íntegro para él, firma en el acto. Porque del disco tal y como se concibe hoy sólo cobra a lo sumo 1.20€. El problema es ese, que su industria (marketing, productora, discográficas, distribuidoras) les tienen acojonados.

Si no, ahora mismo estarían el Miguel Bosé, el De La Iglesia y el Sanz más solos que la una.

Si no, mirad a Fangoria, y como les quitaron todos los discos de las tiendas porque dijeron "que la cultura era cara y no estoy en contra de las descargas gratuitas". Eso fue literalmente lo que dijo Alaska... Y todos sus discos se retiraron varios meses de tiendas y radios en 1 semana... y luego tuvo que recular para que volviesen a vender sus discos. Y es Alaska, así que imaginate para un artista lo que le cuesta "salirse" del circuito normal y la presión a la que están sometidos.

Repito: esta ley estaba hecha primero para controlarnos a nosotros y segundo para que los 4 millonarios artistas viviesen más millonarios y no se quejasen. No estaba hecha para el 90% de los artistas de verdad.

Mas razon que un Santo, deseando estoy de un spotify de video que funcione tan bien como el de musica.
Decid lo que queráis. No me gusta spotify, ¿soy idiota, no tengo ni idea? Lo que queráis, a vuestro rollo. Lo que yo no voy a hacer es gastarme una pasta al tuntún en un disco que a lo mejor no me gusta. Para eso voy a un concierto, así de claro. ¿Os flipa spoti? Me alegro. A mí no me gusta. ¿Por eso no tengo ni puta idea? XD Ok.

Es vuestra opinión.

Ahora podéis haceros pajas mentales y pensar que me descargo millones de discos al día y bla bla bla XD A vuestro rollo, ya os digo que cada uno tiene sus gustos, que yo descargo mucho menos que la mayoría de aquí, y que solo lo hago con discos que ya no encuentro en una tienda ni de puta coña.

Así que no os paséis de durezas, majetes :)

PD: Bisbal no es cultura, y cobran 19 euros por un disco. Que haya gente que lo pague no significa que sea legal comercializar a ese precio, bueno, más que legal debería decir "moral". Pero bueno, ley de oferta y la demanda y bla bla bla y el que diga algo que no me gusta es un ignorante y bla bla bla, tenéis un gran argumento.
Una batalla ganada, pero la guerra no ha acabado ni por asomo. El gobierno sabe qué es lo que tiene que hacer para que la ley consiga ver la luz, y yo al menos tengo claro que al final acabará saliendo.

PD: A mí también me gusta Spotify (de hecho hace que no me descargo un disco bastante). La publicidad me sale cada mucho tiempo (hay veces que he escuchado el disco entero y no me ha salido), por muy mal que valla el internet siempre va bien, y cada vez tiene más variedad de música (al principio tenía pocos discos de los que yo escucho, pero han ido añadiendo y ya casi no faltan), y como tiene la posibilidad de añadir canciones de tu disco duro, los discos que faltan los puedes poner tú.
Te las vas a llevar todas en el mismo lado. Yo también descargo, pero no dejo de reconocer que el artista debe cobrar.

Trog escribió:Decid lo que queráis. No me gusta spotify, ¿soy idiota, no tengo ni idea? Lo que queráis, a vuestro rollo. Lo que yo no voy a hacer es gastarme una pasta al tuntún en un disco que a lo mejor no me gusta. Para eso voy a un concierto, así de claro. ¿Os flipa spoti? Me alegro. A mí no me gusta. ¿Por eso no tengo ni puta idea? XD Ok.

Tu mismo te respondes. No tienes ni puta idea. ¿Cómo te vas a gastar pasta "al tuntun" en un disco que a lo mejor no te gusta si en Spotify puedes escucharlo MIL veces al completo gratuitamente? Hay que ser muy tonto, para ir a Spotify, ponerse un disco 80 veces a escucharlo (con publicidad o sin ella) y luego comprarlo y argumentar "voy a descargar por la jeta porque el que me he bajado de spotify es malisimo". Si eso es lo bueno de Spotify que sin pagar un pavo escuchas TODO, es como la radio, pero eligiendo tu los temas, y sin interrupciones (salvo publicidad de unos 10 segundos cada 3-4 canciones).

Trog escribió:Es vuestra opinión.

No es nuestra opinión. Es que el sistema Spotify funciona así. iTunes no te permite la escucha completa, sólo un fragmento. En Spotify hay publicidad para eso mismo, para que puedas escuchar lo que quieras y cuando quieras.

Trog escribió:PD: Bisbal no es cultura, y cobran 19 euros por un disco. Que haya gente que lo pague no significa que sea legal comercializar a ese precio, bueno, más que legal debería decir "moral". Pero bueno, ley de oferta y la demanda y bla bla bla y el que diga algo que no me gusta es un ignorante y bla bla bla, tenéis un gran argumento.

Para mi tampoco es "cultura" Bisbal. Pero ni tu, ni yo decide lo que es o no cultura. Ni siquiera el Ministerio de Cultura. Vincent Van Gogh (un don nadie) se suicidó porque no vendía una mierda y encima le decían que lo que él hacía no era ARTE (algo así como lo que tu dices de Bisbal ahora mismo). ¿Ahora quién se atreve a negar si era o no arte? Nadie, porque a día de hoy tiene su público y expertos que dicen que es arte y gente que paga por exposiciones de su obra. A mi el cubismo me parece artístico, y a otros no. Incluso el impresionismo hay gente que no lo considera arte. Pero no por eso va a dejar de ser algo arte y cultura.

Gracias a Dios tú (ni yo) decides qué es arte y cultura, y qué no lo es.

A mi "A serbian film" ni me parece arte, ni cultura ni nada de buen gusto. Y sin embargo tiene su público, y tiene gente que la considera una obra de las snuff movies. ¿Quién tiene razón? Yo no me atrevo a apostarme nada a que ni Bisbal, ni A serbian movie no sean cultura. Porque nadie puede decidir eso.

En lo de precio es en lo único en lo que estamos de acuerdo. Pero intuyo que aunque bajasen la música a 3€, alguno que otro no compraría.

A los autores y artistas (que en definitiva son los que mueven la cultura) hay que pagarles. El problema es que entre medias del autor-artista hay mucho intermediario que sabe que peligra su negocio y no se quiere mover.

En huelva con el desarrollo de la robótica se echaron a 800 personas que trabajaban en la mayor fábrica de zumos de europa (y aun lo es) Ahora trabajan 8, y esos 8 son ingenieros y electricistas, nada que ver con lo que trabajaba antes. Nadie hizo una "lucha" como la que está haciendo el ministerio de cultura para defender a las discográficas-lobbies y distribuidoras.

Porque eso es lo que se acaba con Internet, el que vende plástico, el que vende el papelito de la portada, el que distrubuye, el que pone las furgonetas y camiones para llevarlo a las tiendas.

Lo que se trata de imponer con estas leyes y desde los lobbies es exactamente lo mismo que si en los tiempos que se inventó el coche, los fabricantes de carromatos hubiesen tenido a favor a los gobiernos para legislar a su favor y que no pudiesen venderse los coches "porque los carromatos eran el 5% del PIB y mucha gente se iba a quedar en la calle".

Y que van a decir: Oye que estos se están metiendo conmigo después de haberle intentado dar por culo.

Si eres un artistas tienes que estar acostumbrado a recibir criticias, y si te metes en camisa de 11 baras no te sorpresdas si levantas ordas de mala hostia.

PD: Aunque en cierto modo tienes razón, el que cria vientos, recoge tempestades.
Trog escribió:.

Es que tú no quieres pagar por nada, así nos va. Lo que buscamos muchos usuarios no es tenerlo todo gratis sino tener SOLO lo que queremos (y no extras que no le interesan a nadie) a un precio razonable.
Spotify es un ejemplo perfecto sobre cómo tiene que evolucionar la industria. Financiación mediante publicidad o cobrando un precio asequible (y eso que spotify todavía tendría que ajustar más los precios) por lo que el usuario quiera comprar/alquilar.

No queremos un cd entero cuando solo nos gusta una canción pero tampoco hay que buscar "todo gratis y yo no pago nada", que es lo que muchos pretendeis. Spotify, itunes store, appstore, android market, etc... todo eso es bueno, la industria se adapta al usuario, el autor recibe más y las empresas no nos imponen su modelo. ESO es lo que hay que buscar (hay que pagar a los artistas, un precio razonable, claro, pero hay que pagar).
osea, lo que han visto, es que cuando una web es denunciada, van al juez, y los jueces SIEMPRE dicen que las webs no son ilegales, y ahora quieren que no haya jueces, que sean ellos los que puedan cerrar webs a su antojo, osea que puede caer google.ES facilmente, osea, la ley es formular la pregunta
quieres que esa gente pueda cerrar una web sin que la vea un juez??
lo que me hace gracia es que los hackers hackeen sus webs jajajaj
mirad la imagen que le pusieron a la de zapatero solo esa imagen en toda la web
Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] hackers buenos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
y si quieren que baje la pirateria en españa, que se equiparen los precios a otros paises, porque tenemos que pagar 70€ por un juego que nos cuesta 30€ de importacion???
Aldehido escribió:

Es que tú no quieres pagar por nada, así nos va. Lo que buscamos muchos usuarios no es tenerlo todo gratis sino tener SOLO lo que queremos (y no extras que no le interesan a nadie) a un precio razonable.
Spotify es un ejemplo perfecto sobre cómo tiene que evolucionar la industria. Financiación mediante publicidad o cobrando un precio asequible (y eso que spotify todavía tendría que ajustar más los precios) por lo que el usuario quiera comprar/alquilar.

No queremos un cd entero cuando solo nos gusta una canción pero tampoco hay que buscar "todo gratis y yo no pago nada", que es lo que muchos pretendeis. Spotify, itunes store, appstore, android market, etc... todo eso es bueno, la industria se adapta al usuario, el autor recibe más y las empresas no nos imponen su modelo. ESO es lo que hay que buscar (hay que pagar a los artistas, un precio razonable, claro, pero hay que pagar).

+1.

La PSP fracasó estripitosamente en su modelo de negocio, porque era FÍSICO y la hackearon rapidito. El remedio para tener ganancias aún con la PSP fue la PSN Store. Y vaya si tienen ganancias. Esto lo dice alguien que tiene su PSP modificada pero que compra en la PSN tanto para la PSP como para la PS3.

iTunes es una máquina de hacer dinero para Apple. Pero una MÁQUINA. Y Spotify se está haciendo de ORO, y con la integración en redes sociales ahora ya ni te cuento.

ESE es el tema.

Que el señor Alex de la Iglesia abra un videoclub web con películas a 1€ en descarga (sí, que la película CUESTE tenerla 1€). 3€ con extras, y 60 céntimos alquilarla para verla por streaming. Todo con publicidad, con cuentas premiums (que pagen tarifa plana para no tener publicidad) y verás como SE FORRA.

Aún no se hace porque las líneas me da a mi que no aguantarían la demanda... pero vamos, tiempo al tiempo.

¿Cuántos de aquí dejarían de esperar torrents, o pagar cuentas premiums sólo por la comodidad que da Spotify pero en versión peli 1€?.
Estoy totalmente de acuerdo con MJJMarkos, el problema que tenemso esque el 90% de la poblacion no tiene ni puta idea de pagar por internet, porque no nos engañemos, no es algo ''sencillo', si fuera echar las monedas por el CPU otro gallo cantaria... [carcajad] [carcajad]

P.D Un musico y compositor.
cash escribió:Estoy totalmente de acuerdo con MJJMarkos, el problema que tenemso esque el 90% de la poblacion no tiene ni puta idea de pagar por internet, porque no nos engañemos, no es algo ''sencillo', si fuera echar las monedas por el CPU otro gallo cantaria... [carcajad] [carcajad]

P.D Un musico y compositor.

hay mucha paranoia y si nos fijamos en que la cibertarjeta se ha puesto sangrantes las comisiones que de cada 20 euros que recargas te cobran 1... apaga y vamonos.
Una pregunta para los que estais debatiendo el tema tan apasionadamente.

Yo cojo el ipod, abro el itunes y compro una canción. Luego enchufo el ipod al PC y con el programa Copyipod paso la canción comprada a mi PC, la subo a MU y la pongo en vagos. ¿estoy haciendo algo ilegal? En comparación con el mundo físico, lo que he hecho ha sido hacer una copia privada de algo que he comprado y luego lo comparto con amigos. La única diferencia es que aquí los amigos no necesito conocerlos en persona como en la vida física. En principio, tu con lo que compras deberías de PODER HACER LO QUE TE DE LA GANA. POr ejemplo, ¿podeis ponerme ejemplo de cosas que compres pero que una vez compradas sigan siendo en parte propiedad del que te lo vendió? A mi no se me ocurre nada... y por último, me da mucha rabia cuando en las tertulias de la radio dicen que internet tiene que tener los mismos límites que la vida físcia, que igual que no puedes entrar en una tienda a robar un disco, no lo puedes hacer por internet. Como os he dicho, que un usuario de vagos se compre y cuelgue en MU un disco y yo luego lo baje.......tanto como si lo hace un amigo mio en la vida real y me pasa el disco en un pen.......¿qué tiene eso de robo o de ilegal? Lo que yo veo ahí es una incompatilibdad de ganar dinero debido al formato en que se mueve, un formato abierto a todo el mundo...
Que el señor Alex de la Iglesia abra un videoclub web con películas a 1€ en descarga (sí, que la película CUESTE tenerla 1€). 3€ con extras, y 60 céntimos alquilarla para verla por streaming. Todo con publicidad, con cuentas premiums (que pagen tarifa plana para no tener publicidad) y verás como SE FORRA.

El problema es que a Alex de la iglesia no le dejarian hacer eso ni de coña. Que sus pelis LAS RUEDA el, pero no son suyas, si no de la productora. Y son estas ultimas las que se quejan del visionado sin previo pago de sus productos.

No me jodais, que por mucho que se diga que aun estando barato se piratearia, es innegable que también se compraria. Las compras compulsivas son cuantiosas hoy en dia, y si esta barato, tambien. Por mucha mentalidad española que se comenta siempre en este tipo de temas, cuando alguien ve algo interesante a un desembolso no muy elevado, se lo compra fijo.

¿Pero que pasa? Que eso reduce los margenes de beneficio de los intermediarios.

Es como hoy me he pasado por el ECI y he encontrado a la venta un disco de los mojinos escozios que yo tengo por aqui, del año 2001, todavia a mas de 12 euros.
estos dos parrafos son algo viejos pero creo que resumen perfectamente:

Imagínate que en la época medieval de los aguadores, de repente todo el mundo se hubiese instalado agua corriente en casa, pero los aguadores consiguiesen sacar una ley que declarase delito abrir el grifo, o exigiesen ponerle un contador o una ranura con monedas que ellos recaudarían luego exclusivamente al mismo precio que cuando te vendían el agua con el burro. Y un cánon por "aprovisionamiento privado de agua" sobre los vasos, jarras, botellas, garrafas, barreños, cubos de agua y palanganas...

Claro, clamarían por sus puestos de trabajo, que la industria de las tinajas también estaba sufriendo y que los burros correrían peligro de extinción si no fuese por ellos. Se quejarían amargamente del lucro que obtienen los ingenieros que diseñan el sistema de aguas, de los fontaneros, esa industria que se está lucrando con su agua y de los usuarios, que, vaya jeta, ahora pueden tener todo el agua que quieran pagando solo una pequeña cuota mensual a la compañía de agua... vale, es una comparación forzada, pero estamos hablando de algo parecido aqui...
Aldehido escribió:

No te equivoques. Yo lo que veo excesivo es pagar 25 euros por un libro, 18 euros por un CD, y hacerlo de manera "suicida". Quiero decir: primero quiero probar el producto, ver cómo, ver qué temas nuevos tiene (y para eso voy a youtube), si me gusta cómo suena, si veo que me gusta, considero la idea de comprarlo, ¿por qué?, porque algunos NO podemos ir alegremente a pagar una pasta por un disco. ¿Vosotros podéis? me alegro, de veras que me alegro, otros no podemos. Otros tenemos que pensar muy bien cómo administrar el dinero en el ocio porque si fuéramos tan jefes de ir a las bravas nos quedaríamos sin nada y tendríamos que volver a sablar a nuestros padres. No quiero volver a sablar a mi madre, por eso tengo que administrarme y pensarme MUY bien qué comprar. O a qué conciertos ir.

El problema de tener gustos musicales, en este caso, raros es que los conciertos que se dan de los grupos que me gustan son más bien escasos y nunca son cerca de mi ciudad. Lo cual implica un coste que también debo analizar. ¿Vosotros no? Me alegro. Y con los libros me pasa igual. El último de Ken Follet vale 24 euros la edición grande... No es un libro que me guste, así que no lo compro. Pero es que Ubik, en edición de bolsillo y tapa blanda, me costó 13. Esa vez me compré 3 libros y se me fueron 50 euros. Aun así no me disgustó porque eran libros buenos que quería tener. Pero me pareció excesivo.

Y con los discos se hace lo que se puede. ¿Por qué no se ponen precios asequibles para todos? Y con las series, lo mismo. ¿No se puede? ¿Por qué en España es donde los juegos son más caros de toda Europa? Y mucho ojo que mi wii y mi 360 están intactas. No tienen flasheo alguno, y por no tener ni siquiera tuve el canal de homebrew que tuvo la wii en su día. Pero tengo que vivir con eso. Con olvidarme de las novedades, con comprar de segunda mano, etc. ¿Los demás tenéis la culpa de que no pueda pagar 70 euros por un juego? No. ¿Se podría hacer algo para que un juego nuevo, el mismo juego nuevo, valga lo mismo en Alemania que en España? Yo creo que sí.

Y me diréis: "compra en zavvi". Lo sé, pero aun así me sale caro a veces. Y ahora no os quejáis, pero si alguna día ponen en marcha lo que querían hacer de quitar el español de los juegos PAL UK multilenguaje, ya veremos cuántos tenéis la misma capacidad que muchos como yo para aguantarnos sin novedades, y cuántos arremetéis y recurrís a descargar.

¿Precios asequibles? Sí. Y sería el primero. Pero no puedo permitirme ir al cine tanto como quisiera, ni comprarme tantos discos como me gustaría para tener una colección de la que poder estar orgulloso. Y lo de los conciertos hago lo que puedo.

Así que no os paséis de adivinos. Que muchos parecéis La Bruja Lola pero en versión hipócrita y empezáis a oler muy mal. Que yo no he dicho que no quiera pagar por nada, yo he dicho que ante la dificultad de poder comprarme lo que me gusta, tengo que reflexionarlo mucho y lo mejor que puedo hacer es probarlo antes. Si me dan la oportunidad de elegir, la aprovecho.

Y sin más... Prefiero que me juzguéis vosotros desde vuestra ignorancia y chulería a llegar a casa tras haberme gastado 17 euros en un disco (un puñetero disco que no tiene nada más que el disco) y descubrir que solo me gusta una canción. Porque entonces siento que he tirado el dinero. Un dinero que a muchos nos cuesta mucho conseguir.

Un saludo y perdón si se me ha malinterpretado en algo. Pero eso de que yo lo que quiero es no pagar me parece un insulto. Un insulto a mí y un insulto a la comprensión lectora.
787 respuestas
112, 13, 14, 15, 16