› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:
Te planteo un plan para montar tu propio negocio en un mínimo de 5 o 6 años:
Primero te sacas el Grado en Derecho. Mínimo 4 años.
Luego apruebas el exigente y duro examen de Gestor Administrativo.
A continuación montas una Gestoría, teniendo en cuenta que es un negocio regulado por ley, de modo que no te pueden hacer la competencia otros que no sean Gestores Administrativos como tú.
Ah por cierto, para sacarse el título de Gestor Administrativo, se exigen ciertas carreras. Sin esos títulos universitarios, no se puede acceder a esa profesión.
Salu2
keverson303 escribió:Tan dificil es estudiar en la univerisidad mientras trabajas en una empresa asi como se hace en los ciclos superiores en Alemania?
Yo veo carreras que digo macho son carnes de funcionarios, productividad economica 0% porque es un servicio que hay que dar, sinceramente a la gente o mas bien en españa tengo la sensacion que solo quieren ser funcionario y confirmarse con 2000€ al mes en el mejor de los casos.
Que has estado cuanto? 25 años de tu vida formandote y los que te queda para ti solo vale 2000€ al mes? Donde se valora el talento en una oposicion?
Yo soy de los que piensa que el negocio tradicional le queda dos dias.
pampero21 escribió:A mí me interesa aprender inglés. Creo que se aprende trabajando y que las empresas deberían de gastar pasta en reciclaje, mejora y aprendizaje del trabajador.
pampero21 escribió:A mí me interesa aprender inglés. Creo que se aprende trabajando y que las empresas deberían de gastar pasta en reciclaje, mejora y aprendizaje del trabajador.
Garranegra escribió:keverson303 escribió:Tan dificil es estudiar en la univerisidad mientras trabajas en una empresa asi como se hace en los ciclos superiores en Alemania?
Yo veo carreras que digo macho son carnes de funcionarios, productividad economica 0% porque es un servicio que hay que dar, sinceramente a la gente o mas bien en españa tengo la sensacion que solo quieren ser funcionario y confirmarse con 2000€ al mes en el mejor de los casos.
Que has estado cuanto? 25 años de tu vida formandote y los que te queda para ti solo vale 2000€ al mes? Donde se valora el talento en una oposicion?
Si, son 2.000€ en algunas comunidades y en depende que puestos, en otras, son 3.000, 4.000 o mas, pero tienes algo que el resto no tiene, y se llama estabilidad, tranquilidad y calidad de vida, ya que tienes mas días libres, y sabes, que puedes compaginar la maternidad, o ponerte enfermo, sin miedo a que te echen
Ya me contaras, en cuantos puestos de la privada, cobras como un funcionario, con tantos derechos, y tantas vacaciones y libertades.
Duendeverde escribió:@Quintiliano Mi amigo lo que busca es ganarse la vida. El pensaba que con esa carrera lo podría hacer y lo que ha conseguido es mosquearse porque no le ha servido para nada. Becas por 2 duros para darle puerta y al siguiente. Fue de esos que con la crisis quiso retomar los estudios para salir de la precariedad.
Si hubiera hecho administración y finanzas hubiera perdido 2 años menos y quién sabe, igual podría trabajar de eso al ser un fp y una carrera que supuestamente tendrían que pagarte más.
Se presentó a oposiciones de la rama de sanidad por supuestamente ser más asequibles que las del grupo A. Ya digo que lo que busca es ganar ahora dinero. Le da igual en donde sea. Pero por su edad tampoco tiene ofertas a pares ni para trabajar en un supermercado. Le ha pasado algo similar a los de letras que acaban en mcdonals.
Tiene tela que cada vez nos jubilemos más tarde y con 35 años seas un desecho y un viejo para trabajar. El problema aquí es que muchas empresas se aprovechan de las ayudas a menores de 30 años y el resto lo tiene más jodido. Encima tanto él como yo, no tenemos padrinos para conseguir buenos enchufes.
keverson303 escribió:Tan dificil es estudiar en la univerisidad mientras trabajas en una empresa asi como se hace en los ciclos superiores en Alemania?
amchacon escribió:En Alemania muy probablemente se reconozcan como "créditos de prácticas". Asi que no tienes que hacer 60 créditos de estudios al año, a lo mejor hacen 40.
GXY escribió:de este modo la empresa te forma desde el principio de tu formacion segun sus intereses (plataformas de trabajo/desarrollo, etc). y ojo, todo este plazo de tiempo es PAGADO. no es como las "practicas de empresa" españolas que son trabajo regalado a la empresa que basicamente para la empresa es como establecer un periodo de prueba y ademas con trabajador gratuito. evidentemente no se pagan al 100% de salario normal (entre otras cosas porque es 50% de la jornada laboral).
GXY escribió:sobre el papel es un muy buen metodo tanto para los alumnos como para las empresas. en mi opinion es demasiado delegar papel formativo en las empresas y depende de que las empresas no sean unas abusonas y ese papel formador lo ejecuten correctamente. si se cumplen esos condicionantes, es un sistema excelente.
melkhior escribió:banderas20 escribió:¿Qué opináis?
Que una buena empresa se debería preocupar por formar a sus empleados y que los empleados deberían continuar formándose, aunque sea poco a poco.
No todo es cuestión de estudios reglados... En mi ámbito, cada día me informo de los movimientos de las empresas, novedades, nuevas tecnologías, etc.
Ahora empezaré un MOOC relacionado con el sector aunque no exactamente con mi trabajo y no descarto hacer alguno de programación de macros de Excel.
Mi mujer, con dos grados y dos máster, está en medio del doctorado.
Ambos tenemos tiempo libre pero obviamente no podremos hacer como muchos trabajadores que una vez salen de currar están 6 horas tocándose los cojones en el bar.
Necrofero escribió:Esos que dices que estan 6h en el bar tocandose los cojones pagan igual que tu, y ademas son parte de la cadena igual que tu. Me pareces despreciable.
amchacon escribió:GXY escribió:de este modo la empresa te forma desde el principio de tu formacion segun sus intereses (plataformas de trabajo/desarrollo, etc). y ojo, todo este plazo de tiempo es PAGADO. no es como las "practicas de empresa" españolas que son trabajo regalado a la empresa que basicamente para la empresa es como establecer un periodo de prueba y ademas con trabajador gratuito. evidentemente no se pagan al 100% de salario normal (entre otras cosas porque es 50% de la jornada laboral).
Eso depende de la universidad en España, en algunas universidades exigen a las empresas que sean pagadas.
rules escribió:amchacon escribió:GXY escribió:de este modo la empresa te forma desde el principio de tu formacion segun sus intereses (plataformas de trabajo/desarrollo, etc). y ojo, todo este plazo de tiempo es PAGADO. no es como las "practicas de empresa" españolas que son trabajo regalado a la empresa que basicamente para la empresa es como establecer un periodo de prueba y ademas con trabajador gratuito. evidentemente no se pagan al 100% de salario normal (entre otras cosas porque es 50% de la jornada laboral).
Eso depende de la universidad en España, en algunas universidades exigen a las empresas que sean pagadas.
280€ cobraba yo de becario en la UGR... Y tenía que dar las gracias. Las únicas prácticas que he hecho en España. Dos veces más me ofrecieron ser becario y sin cobrar, y las dos las rechacé.
Me fui de España y en mi primer trabajo empecé en 21k. Esta es la mayor diferencia.
melkhior escribió:Necrofero escribió:Esos que dices que estan 6h en el bar tocandose los cojones pagan igual que tu, y ademas son parte de la cadena igual que tu. Me pareces despreciable.
¿Y bien? Yo no critico que lo hagan.
Y si te parezco despreciable ya sabes, o te aguantas o no me lees.
amchacon escribió:Pues a mi me pagaban 500€ en la UPV...
banderas20 escribió:amchacon escribió:Pues a mi me pagaban 500€ en la UPV...
Aprox. cobraba yo en la UPC.
Necrofero escribió:melkhior escribió:Necrofero escribió:Esos que dices que estan 6h en el bar tocandose los cojones pagan igual que tu, y ademas son parte de la cadena igual que tu. Me pareces despreciable.
¿Y bien? Yo no critico que lo hagan.
Y si te parezco despreciable ya sabes, o te aguantas o no me lees.
Que facil es recular eh. No tengo ni que aguantarte ni que obviarte. Te hago la misma critica que haces tu a otros.
banderas20 escribió:amchacon escribió:Pues a mi me pagaban 500€ en la UPV...
Aprox. cobraba yo en la UPC.