"Universitarios de por vida"

1, 2, 3
Quintiliano escribió:Así he conocido conserjes, auxiliares administrativos que no pudieron promocionar desde que obtuvieron su plaza, y no porque no quisieran, sino porque, de algún modo, su vida familiar, les ha quitado esa energía, ese deseo rabioso de mejorar y superarse a sí mismos.

Salu2

Las prioridades cambian, y el día sigue teniendo 24h. Igual cuando tenga un hijo, mando las ganas de aprender a un segundo plano, porque me llena más verle crecer y dedicarle tiempo a él que a cursos y más cursos.

No se puede estar en misa y repicando. [snif]
banderas20 escribió:
Quintiliano escribió:Así he conocido conserjes, auxiliares administrativos que no pudieron promocionar desde que obtuvieron su plaza, y no porque no quisieran, sino porque, de algún modo, su vida familiar, les ha quitado esa energía, ese deseo rabioso de mejorar y superarse a sí mismos.

Salu2

Las prioridades cambian, y el día sigue teniendo 24h. Igual cuando tenga un hijo, mando las ganas de aprender a un segundo plano, porque me llena más verle crecer y dedicarle tiempo a él que a cursos y más cursos.

Totalmente de acuerdo. Pero es que, además, en todo lo que hagas en la vida, hay un coste, lo veas o no.

Por ejemplo recuerdo el caso de una chica brillantísima que estaba preparando su tesis doctoral. Se quedó embarazada y decidió tener a su hijo, de modo que tuvo que aparcar la tesis doctoral porque le consumía demasiado tiempo. La persona que le dirigía la tesis se enfadó con ella y le reprochó que prefiriese tener un hijo antes que continuar con la tesis. Yo la felicité por su elección.

Ella sabe el coste que ha tenido su hijo. Posiblemente no pueda retomar la tesis en bastante tiempo, quizá no pueda retomarla ya nunca. Pero ha tenido un hijo. ¿Cuánto vale eso? Desde luego no tiene precio.

En la vida no sólo importa el éxito profesional sino también el personal.

Salu2
banderas20 escribió:
Buenas!

Yo trabajaba para una empresa dentro de un grupo muy grande. Acumulé 12 años de antigüedad en total. Los primeros años fueron bien, porque era joven y a poco que veas, vas aprendiendo cosas. Luego me movieron de proyectos e iba viendo cosas nuevas, con lo cual estaba contento.

Años después eso se estancó, y mi día a día era muy rutinario. Me aconsejaron que tuviera paciencia (al fin y al cabo es un trabajo), y yo la tuve. Pero todo tiene un límite.

Aguanté la situación de rutina matadora durante un año y medio aprox. Lo hablé con mis superiores. Que no me sentía motivado, que siempre hacía lo mismo, y que me pusieran en otro área donde yo pudiera sentirme más útil y que la empresa se beneficiara más de mi trabajo. Me iban dando largas y diciendo que "ya vendrían proyectos distintos".

En ese grupo había muchas más empresas que hacían cosas súper interesantes. Me intenté mover internamente (se estilaba mucho eso), pero ninguna salió bien. Lo ideal hubiera sido quedarme allí, porque no perdía mi antigüedad, y porque, "al fin y al cabo cobras a final de mes, que es lo que importa".

Removí Roma con Santiago. Hablé con todas las personas relacionadas con RRHH que me pudieran impulsar, pero nada funcionó. En mi caso, además, tenía treintaylargos, y si me quedaba mucho más allí haciendo lo mismo, me convertiría en un dinosaurio para el mercado laboral.

Esto último fue lo que decantó la balanza para salir del "nido" de comodidad y confort y empezar a echar CVs a otras empresas. De lo mío, pero en otros sectores. Usaba LinkedIn como si fuera Tinder. La hinchazón de cojones superó al miedo a perder la estabilidad y la antigüedad.

Hice mogollón de entrevistas, y al final sonó la flauta.

Espero que te sirva de algo la experiencia :)

Gracias [beer]
Quintiliano escribió:En la vida no sólo importa el éxito profesional sino también el personal.

Salu2

Deacuerdísimo. [beer]
Quintiliano escribió:
Totalmente de acuerdo. Pero es que, además, en todo lo que hagas en la vida, hay un coste, lo veas o no.

Por ejemplo recuerdo el caso de una chica brillantísima que estaba preparando su tesis doctoral. Se quedó embarazada y decidió tener a su hijo, de modo que tuvo que aparcar la tesis doctoral porque le consumía demasiado tiempo. La persona que le dirigía la tesis se enfadó con ella y le reprochó que prefiriese tener un hijo antes que continuar con la tesis. Yo la felicité por su elección.

Ella sabe el coste que ha tenido su hijo. Posiblemente no pueda retomar la tesis en bastante tiempo, quizá no pueda retomarla ya nunca. Pero ha tenido un hijo. ¿Cuánto vale eso? Desde luego no tiene precio.

Salu2

Esa historia me suena... ¿Universidad? No será me casualidad de la UAB, ¿No?
Quintiliano escribió:
banderas20 escribió:

Salu2

Salu2

Tener descendencia no es ningún exito personal, es la evolución natural de todo ser humano. Respetable, no obstante, que escogiera ser madre digo, pero de a llamar éxito personal el pegar un polvo sin anticonceptivos... pues no.

Exito personal quizá podría ser tener un hijo y sacarlo adelante y convertirlo en alguien de provecho.
melkhior escribió:Esa historia me suena... ¿Universidad? No será me casualidad de la UAB, ¿No?

Pues no. De todos modos nunca daría los nombres por una cuestión de respeto a la privacidad de las personas. Esta historia es la historia de muchísimas mujeres que tuvieron que renunciar a un mejor trabajo, una oportunidad de ascenso o, como en este caso, una tesis doctoral, para tener un hijo. Es un sacrificio personal importante que no todo el mundo está dispuesto a asumir y que yo aplaudo.

bpSz escribió:Tener descendencia no es ningún exito personal, es la evolución natural de todo ser humano. Respetable, no obstante, que escogiera ser madre digo, pero de a llamar éxito personal el pegar un polvo sin anticonceptivos... pues no.

Exito personal quizá podría ser tener un hijo y sacarlo adelante y convertirlo en alguien de provecho.

No estoy de acuerdo. Y para que veas mi punto de vista te cuento la opinión de una antigua compañera de estudios. Un antiguo novio suyo se había casado, tenía dos hijos, y había montado una PYME. Venía siendo mileurista. Pues esta chica, comentando la vida de su antiguo novio, le consideraba un fracasado.

Yo he conocido grandes personajes y te puedo decir que ya puedes ser un gran catedrático, o un ministro, que si cuando llegas a casa solamente te espera el gato, o el canario, y no tienes ni mujer ni hijos, al final eso pasa factura y llega un momento en que uno se pregunta para qué tanto buscar el éxito y el dinero, si no hay con quien compartirlo.

Salu2
Go_2_Pro escribió:Yo tengo una teoria,a la que me gusta llamarla la teoria de el "corre,corre" nos hemos metido en un mundo que vive a una velocidad que para mi ya ha sobrepasado lo enfermizo.

Os soy sincero,aqui veo gente extremadamente preparada y aqui el que os habla es un simple camarero sin ni siquiera terminar la E.S.O. sinceramente pensaba que en vuestro mundo,por llamarlo de alguna manera las cosas eran diferentes y era todo mas calmado,por que en mi mundo volviendo al simil a la velocidad que va todo es enfermizo,tengo compañeros que trabajan 10 horas diarias o mas y literalmente en muchas ocasiones me han llegado a decir que no han tenido ni 30 segundos libres ni para poder ir a hacer sus necesidades de la carga de trabajo a la que son sometidos,otro compi esta mostrando claros sintomas de depresion, igualmente por los mismos motivos,su vida se resume en alimentarse,dormir y estar 10 horas metido en en la cocina explotado como si fuera la edad media y por motivos que no vienen al caso,el no es capaz de salir de esa rueda en la que esta metido,sinceramente querria ayudarle pero no se como.

Y asi podemos extrapolar este simil que como ya he dicho antes me gusta llamarle la teoria de el "corre,corre" en el que todo el mundo va como pollos sin cabeza corriendo de un lado a otro sin nisiquiera pararse a pensar en toda nuestra vida cotidiana,vivimos todos a un ritmo de enfermos,no tenemos tiempo para nada lo unico que hacemos es producir y consumir como ganado en rediles y nos ciegan con la teoria de el exito y siempre de el tener mas y mas y mas,es un gran defecto que tiene el ser humano,siempre queremos mas,un coche mejor,la ropa mas cara,el mueble mas bonito,todo siempre tiene que ser mejor y mas grande y eso nos consume nuestro valioso tiempo,nuestar salud y todo.

Aprovecho este post para aportar mi granito de arena y si esto post sirve para ayudar a alguien voy a dar un pequeño consejo en el que yo ahora mismo me encuentro en proceso y os aseguro que poco a poco y esforzandote puedes empezar a "vivir" de verdad,voy a lanzar una pregunta ¿cuantos de vosotros ha dado un pequeño paseo por el campo o por un parque unica y exclusivamente por el hecho de andar sin ningun tipo de contaminacion exterior por llamarlo de alguna manera? centrandote en andar sin pensar en problemas,en el que vendra despues,las prisas,el dinero etc,etc.

Seguramente la mayoria diria,es que no tengo tiempo para eso y aqui entra en el proceso en el que yo ahora mismo me encuentro,lo llamo el ritual de la simplificacion,y consiste en algo extremadamente sencillo si te paras a pensarlo,se basa en el principio que en general,vivimos con demasiadas cosas,tanto materiales como personales,laborales,familiares etc y que nos consume absolutamente todo nuestro tiempo,ojo que el tiempo es la mercancia mas valiosa que tenemos,no lo olvideis,el dinero es simplemente tiempo de vuestra vida condensado.

El caso es que poco a poco me estoy desaciendo de todas las cosas en mi vida que no me aportan realmente nada y que no me satisfacen de ninguna manera,aqui no voy a decir lo que cada uno debe de hacer,debe se cada uno el que valore lo que para el es realmente valioso o no.

-Necesito ese bmw tan bonito?
-necestio esa chaqueta de marca tan bonita?
-necesito ese aparato tecnologico de ultima generacion si el que tengo ahora me hace la misma funcion?
.-esa persona que esta en mi vida y que lo unico que hace es consumir mi valioso tiempo,aporta algo realmente a mi vida?
-Necesito estar pendiente de el movil cada literlamente 15 segundos,seguramente al 99%de la gente que lea este mensaje si le quitaran el telefono durante 24 horas seria peor que quitarle el cordon umbilical a un niño.
.Y asi con absolutamente todo,antes de hacer o comprar algo preguntate ¿realmente necesito eso? ¿me va a aportar algo?

No solo entran las cosas materiales,entra absolutamente todos y cada uno de tus aspectos en la vida y eso incluye un autoconocimiento y una autoexploracion y eso no es facil y ademas necesitas otra mercancia muy valiosa:tiempo para esa autoexporacion.

Para terminar decir que el ejemplo de este ritual lo he extraido de un libro que cambio mi vida,y se que esto suena a secta o a rollos religiosos,nada fuera de la verdad,el libro se llama EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARY quien quiera inventir un poco de tiempo en buscar ese libro y leer las enseñanzas que trae,es libre sacar sus propias conclusiones de si las ayudas que trae el libro le son valiosas o no ,ojo este es uno solo de todas las enseñanzas que trae ese libro,es una completa guia de como ver e interpretar la vida,y repito,no es ningun rollo religioso,sectario,de autoayuda ni mierdas de esas,si he invertido tiempo en escribir esto es por que lo he probado yo mismo y he visto que me ha cambiado la vida,ademas una de las cosas que el libro decia por toda la ayuda que me ha prestado,era que cuando encontraras gente sin rumbo y perdida en este mundo en el que vivimos,les mostraras las enseñanzas para que ellos pudieran beneficiarse de lo que el libro llama el metodo de shivana,que en parte son unas enseñazas de unos monjes budistas incluidas entre otras cosas mas en este libro.

Aqui dejo el tochopost,si alguien se atreve a comprar el libro y por lo menos leerlo una vez para que saque sus propias conclusiones que me contacte por mp,seria un honor y un placer porder ayudar a alguienn a tener una vida mas tranquila,mejor y con mas calidad,que como ya he dicho una de las filosofias que tambien enseña el libro es la de que no hay mayor satisfacion y beneficio que dedicarte ayudar a los demas,para asi poco a poco tu mejores como persona.

Solo citar, para decir que me he molestado en leer el post, y hay posibilidad de que me lea el libro.
Yo hace un año al acabar de pagar la casa y coche, pasé de jornada completa superando los 2000€ mensuales a menos de media jornada cobrando menos de 1000€, no puedo estar más contento con la decisión.
El éxito profesional te da caché en la vida y socialmente, la vida familiar te lo quita aunque te enriquece más por dentro.
Quintiliano escribió:
melkhior escribió:Esa historia me suena... ¿Universidad? No será me casualidad de la UAB, ¿No?

Pues no. De todos modos nunca daría los nombres por una cuestión de respeto a la privacidad de las personas. Esta historia es la historia de muchísimas mujeres que tuvieron que renunciar a un mejor trabajo, una oportunidad de ascenso o, como en este caso, una tesis doctoral, para tener un hijo. Es un sacrificio personal importante que no todo el mundo está dispuesto a asumir y que yo aplaudo.

No te he pedido nombres, simplemente me ha recordado al caso de mi mujer. Aunque ella no ha abandonado la tesis, si no que se ha buscado otra persona para dirigir la tesis.

Por cierto, es la historia de muchísimas mujeres y hombres. Los hombres tenemos que sacrificar muchísimo cuando somos padres si queremos ser buenos padres y se nos mira con malos ojos ya que está mucho peor visto que en el caso de las mujeres.
BlackBear escribió:El éxito profesional te da caché en la vida y socialmente, la vida familiar te lo quita aunque te enriquece más por dentro.

Hombre, la vida familiar socialmente también aporta.
En mi caso no tengo intención de dejar de aprender en la vida. Quizá no de una manera formal, o quizá sí, pero por la naturaleza de mi trabajo tengo que estar al tanto de la actualidad y no me puedo parar ni un momento.

Dicho esto, tener esta actitud ante la vida creo que es importante a la hora de afrontar nuevos retos. También es verdad que lo que comentáis de la vida familiar puede que sea un factor a tener en cuenta a la hora de querer "evolucionar", pero he visto a madres y padres de familia aprendiendo como el que más :D
melkhior escribió:No te he pedido nombres, simplemente me ha recordado al caso de mi mujer. Aunque ella no ha abandonado la tesis, si no que se ha buscado otra persona para dirigir la tesis.

Por cierto, es la historia de muchísimas mujeres y hombres. Los hombres tenemos que sacrificar muchísimo cuando somos padres si queremos ser buenos padres y se nos mira con malos ojos ya que está mucho peor visto que en el caso de las mujeres.

El que mire algo con malos ojos, es el que tiene el problema. No tú.

Yo creo que uno en la vida debe fijarse prioridades y atender de modo prioritario aquello que considera más importante. Si para ti la familia es lo más importante, has actuado de modo coherente, y sólo una mala persona puede ver algo malo en tener un hijo, o en sacrificarse por la familia.

También hay gente que dice que quienes se casan son tontos. Eso lo he escuchado mucho. No hay que hacer caso. Lo que importa es lo que opines tú.

Yo tengo la teoría de que los profesionales que son padres (y madres) se convierten, precisamente por ello, en mejores profesionales todavía. La paternidad / maternidad mejora la competencia profesional porque favorece un tipo de empatía que a la gente que no tiene esas circunstancias le resulta difícil tener.

El legislador español del siglo XIX lo dejó escrito en nuestro vigente Código Civil de 1889 cuando estableció el concepto jurídico del "buen padre de familia" como símbolo del hombre medio ideal, el patrón de la razonabilidad con el que debe considerarse toda situación. Lo que piensa y decide un buen padre de familia, eso es lo que el Código Civil opina que es la mejor opción, porque ¿quién mejor que un padre o una madre, que tiene que criar a sus hijos, para saber desenvolverse en la vida y resolver problemas cotidianos?

Salu2
melkhior escribió:Ambos tenemos tiempo libre pero obviamente no podremos hacer como muchos trabajadores que una vez salen de currar están 6 horas tocándose los cojones en el bar.

melkhior escribió:
Kurace escribió:De todos modos, yo lo que decía @melkhior de "cuando salen de trabajar y se van al bar" no lo entiendo. Yo trabajo para vivir, no al revés. En mi tiempo libre puedo hacer lo que quiera. Porque no poder disfrutar de mis hobbies y de mi tiempo libre para una formación continuada no es vivir.

Estar en una terraza 5 o 6 horas diarias no es un hobbie. Lo mismo con ver la TV, hoy han dicho por la radio que de media los españoles ven 3 horas de TV al día.

Sinceramente, me parece una animalada. Con un horario decente (algo que en según que sectores escasea) hay tiempo para todo.

Claro que si hombre, estar 5 o 6 horas en una terraza tomando el fresco y relajándote o ver 3 horas la tv es una animalada.

Entonces currar 8 horas al día durante 5 días a la semana durante casi toda tu vida que es ? :)

Y pongo 8 horas, pero yo por ejemplo en mi actual trabajo entro a las 8 de la mañana y plego a las 18 de la tarde, y ya me considero afortunado xD

Me encanta como usas la expresión ''tocándose los cojones'' de forma despectiva y encima haciendo referencia a aquellos que ya han terminado su jornada laboral. En fin...
Zorronoxo escribió:Claro que si hombre, estar 5 o 6 horas en una terraza tomando el fresco y relajándote o ver 3 horas la tv es una animalada.

Si es un día esporádico no, si es cada día, si.

Entonces currar 8 horas al día durante 5 días a la semana durante casi toda tu vida que es ? :)

Y pongo 8 horas, pero yo por ejemplo en mi actual trabajo entro a las 8 de la mañana y plego a las 18 de la tarde, y ya me considero afortunado xD

No me verás nunca defendiendo las jornadas españolas. Como comprenderás con dos niños, uno de uno y medio y otro de casi tres años es una mierda trabajar de 8 a 17.

Me encanta como usas la expresión ''tocándose los cojones'' de forma despectiva y encima haciendo referencia a aquellos que ya han terminado su jornada laboral. En fin...

La verdad es que no era mi intención que sonara de forma despectiva. Cada uno con su tiempo hace lo que le apetece.

A mi también me gusta tocarme los cojones [+risas]
No es tan malo. Gracias a esto un tio puede ponerse a estudiar a los 40 años, porque ahora eso entra en el mercado laboral.

Hace 20 años, el cuarentón que se sacaba una carrera no le servía por ser demasiado viejo, y como ahora el cuarentón con carrera desde los 25 años puede verse desfasado y el mercado le exige que estudie, abre las puertas a todos los cuarentones.

Así, en plan general.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Alex_nar3
Con el tema laboral yo me encuentro en la misma situacion,reduci el trabajo y las horas a cambio de ganar menos dinero y estoy super contento.

De verdad te animo a que le des una oprtunidad al libro,si te animas,yo aparte he perfeccionado alguna tecnica mas de las que vienen en el libro y si te interesan,estaria encantado de compartirlas contigo o si tienes alguna duda o algo que no te cuadra cuando lo leas ,puedes preguntarme sin ningun problema :p . [bye]
Señor Ventura escribió:No es tan malo. Gracias a esto un tio puede ponerse a estudiar a los 40 años, porque ahora eso entra en el mercado laboral.

Hace 20 años, el cuarentón que se sacaba una carrera no le servía por ser demasiado viejo, y como ahora el cuarentón con carrera desde los 25 años puede verse desfasado y el mercado le exige que estudie, abre las puertas a todos los cuarentones.

Así, en plan general.

El problema es que hoy en día si eres cuarentón, ya empiezas a estar fuera del mercado laboral. Con o sin estudios... :(
Burbuja de formacion y ya. No deja de ser otro negocio mas y ademas inutil. En este pais importa el trifásico.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
España y bares: Involucionando juntos desde hace un siglo.
Marat escribió:Burbuja de formacion y ya.

Yo también lo veo un poco así...
bpSz escribió:Tener descendencia no es ningún exito personal, es la evolución natural de todo ser humano. Respetable, no obstante, que escogiera ser madre digo, pero de a llamar éxito personal el pegar un polvo sin anticonceptivos... pues no.

el exito personal es tener descendencia, no "pegar un polvo sin anticonceptivos".

si es buscado y es elegido tenerlo, yo no veo el problema. demasiados pocos hijos se tienen.

el problema lo veo en calificar lo que hacen los demas en terminos de correcto o incorrecto en funcion de una tabla de parametros propia. como por ejemplo "como para mi el trabajo esta por encima de todo, pues para quienes no lo esté son unos vagos ninis". :-|

en mi opinion el exito profesional, si no conduce a mejoras para la sociedad (bienes, proyectos, etc) o al menos a unas mejores condiciones para el propio profesional y su entorno, opino que no vale ni para meterselo por el culo.

y hay muchos "workaholics" que lo son por dinamica del entorno en el que estan, pero lo que ganan ni revierte en mejoras para ellos (mas alla del dinerito para gastar que se acumula o desperdicia) ni revierte en mejoras para la sociedad. en mi opinion eso es dinero quemado. y hay empresas donde de esa manera se quema muchisimo dinero en las altas escalas.

si, es dinero que se mueve y al generar un negocio tambien puede ser que revierta en parte en la sociedad, pero la mayor parte es gasto en vacio. es como un motor que traga 30 litros a los 100 para correr igual que uno que gasta 7.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Todo depende de qué tipo de "universitarios", En determinados estudios el paro es bajísimo, y en otros altísimo. No se puede generalizar.

Por cierto, esto no es nuevo. Como ha dicho Dark Hunter en ciencias de la salud lo de formarse continuamente es de toda la vida.
pampero21 escribió:¿es aquí donde se saca una carrera mientras uno trabaja?.

seamos sinceros, estoy trabajando. me levanto antes de las 6, llego a las 19:30 a casa y lo último que quieres es tocar un libro. O una de dos, la gente miente o las carreras universitarias son de un nivel lamentable. Me niego a pensar que uno pueda tener vida social o estar durante 4 años sin vida en trabajo y con libros.

Que yo he pensado en ir a la UNED. Pero dejarme más de mil euros para hacer el ridículo. paso.

Pues aunque dudes, si y puedo demostrarlo quien quiera y donde quiera. He estado trabajando en la misma empresa a 25 horas semanales (más algunas tardes cuando había importante carga de trabajo) y por las tardes (de 16 a 21 horas) en la facultad. Me iba en moto, pero si llovía, andandini 4 km de ida y 4 de vuelta. Los fines de semana para repasar, preparar ejercicios o presentaciones y si podía, ver a la novia.

Como muchos días iba justo de tiempo, me llevaba un bocadillo, un zumo y para clase, así durante muchísimas semanas y SIEMPRE que había un examen ese día, ya que me gustaba repasar un poco solo sin nadie antes de la prueba.

La mayoría de los días llegaba a casa a las 21:30, cenaba y me ponía a repasar, hacer ejercicios o buscar info por la red para realizar cualquier cosa que nos pedían, acostándome muchas veces a la 1 de la mañana, así de lunes a viernes durante años, de 2011 a casi la actualidad.

Tengo 17 matrículas de honor en la carrera (RRLL y RRHH), 12 sobresalientes y 4 notables. En el primer Máster tengo 2 matrículas de honor y en este que estoy finalizando llevo 1 matrícula, con posibilidad de otra más. Además, tengo la mejor media ponderada de mi titulación desde que se creó dicho Grado (donde se valora tu media y la del resto de los demás, no es lo mismo tener media de 9,50 y todo el mundo saca de media 9, que la misma nota media en una promoción que obtiene 7).
Durante la carrera una parte importante de los exámenes eran orales, por lo que eso de que se te apareciese la Virgen María era difícil, o empezabas a responder a los pocos segundos o eras pasto del suspenso.
Mientras estaba en 3º de carrera, me saqué el nivel B1 de inglés, tenía que faltar a alguna clase, para ir semanalmente al curso.
En 4º de carrera colaboré con la Universidad en un proyecto de estudio de riesgos psicosociales, yendo a varias facultades pasando encuestas, que luego había que traspasar al programa SPSS y transcribir entrevistas que se realizaban a diferente personal (profesor asociado, personal de limpieza, conserje, etcétera). Tenía que hacer esto por la tarde, claro está.

Por supuesto, mi titulación no es una ingeniería, donde recibiría palos a diestro y siniestro, pero debo memorizar muchísimo, así como entender e interpretar leyes infinitas (Ley orgánica, ordinaria, real decreto, decreto, jurisprudencia, sentencias judiciales, normativa europea, etcétera). Y casi todos los apuntes cogidos a mano. llegando a ir más rápido que mi compañero con un portátil.

Siento si he sido un poco desagradable, pero que se ponga en duda el esfuerzo de aquellos que, como yo, sacrifican parte de su vida para obtener estudios superiores, para que luego apenas tengas oportunidades, jode.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un compi mío de la facultad se sacó Derecho en sus 5 años de licenciatura siendo Guardia Civil, trabajando. Y sacó premio fin de carrera. Y le nació el tercer hijo en medio. Y sigue vivo XD. Se quedaba sin dormir a veces pero era lo que tocaba.

Lo malo es que de abogado gana más o menos igual que cuando ganaba de Guarfia Civil. Puta vida.
A mí hace 2 años me tocó estudiar un segundo master y tengo claro que antes de lo que pienso me tocará hacer un tercero.

Eso después de una carrera, un primer master, una licencia nacional y unas oposiciones, pero lo entiendo como algo normal en trabajos especializados.

Nuestros ámbitos laborales cambian muy rápido y cada pocos años toca actualizarse.
Yo estudié ing. informática, a mitad de carrera me di cuenta del percal, y de lo que supone estar metido en ese mundo y dije, a tomar por culo. La termine, por aquello de no desperdiciar el tiempo ya invertido y me puse a opositar. Mi idea del trabajo es trabajar para vivir, no al revés.

Saludos

PD: No penséis que me hice funcionario para tocarme la minga, que os veo venir, por la animadversión que suele haber, que en mi horario laboral me esfuerzo como el que mas y doy lo mejor de mi día a día, pero se que hay una hora de finalización y de relax en mi vida, que puedo desconectar, y que nadie ni nada me obliga a tener que seguir formándome en algo que no me interese. Cosa que en muchas empresas no pasa.
pampero21 escribió:¿es aquí donde se saca una carrera mientras uno trabaja?.

seamos sinceros, estoy trabajando. me levanto antes de las 6, llego a las 19:30 a casa y lo último que quieres es tocar un libro. O una de dos, la gente miente o las carreras universitarias son de un nivel lamentable. Me niego a pensar que uno pueda tener vida social o estar durante 4 años sin vida en trabajo y con libros.

Que yo he pensado en ir a la UNED. Pero dejarme más de mil euros para hacer el ridículo. paso.

En la UNED no regalan nada y en las demás buenas universidades sean públicas o privadas tampoco.

Es sacrificio, la virtud que hay que desarrollar para poder hacer unos estudios superiores mientras se trabaja.

De todos modos, la mayoría de los alumnos típicos de la UNED no se sacan un curso por año, sino como mucho medio curso. Así que, si en vez de, pongamos, diez materias, tienes cinco, te puedes plantear prepararte tres para una convocatoria y dos para otra, y si te planificas bien, es posible que no las apruebes con matrículas de honor, pero las sacarás holgadamente.

Porque la UNED tiene una ventaja y es que como está basada en la enseñanza a distancia en la que el alumno puede -pero no tiene por qué- ir a tutorías, desde el primer día te dicen lo que te van a exigir. Y tienes a tu disposición una página web con exámenes anteriores para ver cómo examinan. También hay comunidades online no oficiales de alumnos. Así que si te lo tomas con calma, en ocho años te sacas una titulación de cuatro.

Salu2
8 años para sacarse una carrera de 4..... Luego no currarás por falta de experiencia y por pasar de los 30 años. [poraki]

A no ser que se quiera ponerse como autónomo no veo eso de sacarse una carrera a distancia a ciertas personas que tienen un edad y deben de estar ganando dinero, no estudiando.
Erethron escribió:Un compi mío de la facultad se sacó Derecho en sus 5 años de licenciatura siendo Guardia Civil, trabajando. Y sacó premio fin de carrera. Y le nació el tercer hijo en medio. Y sigue vivo XD. Se quedaba sin dormir a veces pero era lo que tocaba.

Lo malo es que de abogado gana más o menos igual que cuando ganaba de Guarfia Civil. Puta vida.

Ahora no tiene que hacer la calle, no pasa frío ni calor en la oficina gracias al aire acondicionado y la calefacción e irá a los juzgados a defender a alguien en lugar de acompañando al preso.

Le dejo mis dieses a tu compi.
Duendeverde escribió:8 años para sacarse una carrera de 4..... Luego no currarás por falta de experiencia y por pasar de los 30 años. [poraki]

A no ser que se quiera ponerse como autónomo no veo eso de sacarse una carrera a distancia a ciertas personas que tienen un edad y deben de estar ganando dinero, no estudiando.

La edad no es ningún problema para estudiar una carrera.

Lo único que hace falta es motivación y capacidad de sacrificio. Algo habrá que sacrificar para darle a los estudios el tiempo que necesitan.

Y lo demuestro:

Escucha a esta señora apenas un minuto. Mira cómo habla:

Obtiene título de abogada a los 80 años

La conmovedora hazaña y el ejemplo de un hombre que se recibió de abogado a los 80 años

Mujer de 80 años se graduará como Licenciada en Derecho

Y podría citar casos que conozco directamente de mi propia universidad.

Salu2
@Quintiliano Puedo entender a alguien que se aburra quiera sacarse una carrera por mérito personal. Yo hablaba como opción a mejorar el empleo.

Sacarse una carrera con 35 años por ejemplo es casi un suicidio si quieres trabajar por cuenta ajena. Si no tienes contactos o trabajas para ti mismo estás vendido.

Para conseguir un contrato de trabajo piden más requisitos que ganar los juegos del hambre. Los ejemplos que has puesto de señoras de 80 años no tienen sentido respecto a lo que quería decir.
Duendeverde escribió:8 años para sacarse una carrera de 4..... Luego no currarás por falta de experiencia y por pasar de los 30 años. [poraki]

Todo depende de tu situación. Tengo un compañero de curro que mientras hacía el CFGS empezó un grado en la UNED y fue a una media de curso cada dos años mientras trabajaba ya en el sector. Ahora tiene un buen trabajo, bastante bien pagado y donde disfruta.

Yo por ejemplo acabé el CFGS en automoción con 29 años y trabajo no me ha faltado sin experiencia previa en el sector.

A veces hay más factores que la edad con la que se finaliza los estudios...
Duendeverde escribió:@Quintiliano Puedo entender a alguien que se aburra quiera sacarse una carrera por mérito personal. Yo hablaba como opción a mejorar el empleo.

Sacarse una carrera con 35 años por ejemplo es casi un suicidio si quieres trabajar por cuenta ajena. Si no tienes contactos o trabajas para ti mismo estás vendido.

Para conseguir un contrato de trabajo piden más requisitos que ganar los juegos del hambre. Los ejemplos que has puesto de señoras de 80 años no tienen sentido respecto a lo que quería decir.

Eso son prejuicios del siglo XIX a mediados del XX. Recuerda que estamos en 2017. Hoy una persona puede tener una esperanza de vida que supera los 100 años. La gente ya no fallece, normalmente, a los 60-70. Los 35 son los nuevos 25 [sonrisa]

Además no son los mismos 35 años los de una persona que los de otra.

La persona que se sacrifica para estudiar una carrera teniendo trabajo y más de 30 años, debe trabajar y fortalecer ciertas aptitudes personales, como la comprensión lectora, la capacidad de síntesis, la memorización, la escritura, y.... ¡la paciencia!. El principal escollo de cualquier persona mayor de 30 años es la falta de paciencia. Lo quieren todo ¡ya! Eso es imposible en la universidad. Aunque te saques un curso por año, necesitarás al menos cuatro para obtener un Grado.

Esa experiencia cambia a la persona. Sobre todo si elige una carrera que encaja en sus ideales de vida.

Es una lástima que no sea posible estudiar, ni Enfermería, ni Medicina, a distancia. Pero sí Psicología, Educación Social, o Derecho, o Historia. Alguien que sienta interés por cualquiera de estas ramas del conocimiento puede plantearse iniciar una carrera como pasatiempo, sin la presión de necesitar el título; pero con toda seguridad, notará cambios en sí mismo. Por ejemplo se volverá más inteligente, porque al trabajar el intelecto intensamente, aumenta el rendimiento, del mismo modo que al hacer deporte mejoran los músculos y los reflejos.

Estudiar una carrera es la gran oportunidad de mucha gente que está en la cárcel con una condena larga. Imagina que tienes 10 años de condena y te dejan estudiar desde la cárcel. Pues te sacas la ESO, el Bachiller, y la carrera... y cuando salgas, eres una persona nueva, nada que ver con el pobre delincuente que entró a cumplir condena.

Estudió la carrera de Derecho en la cárcel

Salu2
Os respondo a los 2. Tengo a un amigo que se sacó una carrera tarde y sólo le ofrecieron trabajos de becario. El ya tiene 35 años y necesita dinero como todo el mundo. En su momento gente así ya tendría vida solucionada y 2 hijos.

Ahí tiene la carrera que no le vale prácticamente para nada. Ni le puntúa en las oposiciones en las que se presentó.

La carrera era relaciones laborales.

Por eso me sorprende ver a gente estudiando tan tarde si luego quieren trabajar de eso.
Duendeverde escribió:Os respondo a los 2. Tengo a un amigo que se sacó una carrera tarde y sólo le ofrecieron trabajos de becario. El ya tiene 35 años y necesita dinero como todo el mundo. En su momento gente así ya tendría vida solucionada y 2 hijos.

Ahí tiene la carrera que no le vale prácticamente para nada. Ni le puntúa en las oposiciones en las que se presentó.

Por eso me sorprende ver a gente estudiando tan tarde si luego quieren trabajar de eso.

Si yo no discuto la dificultad de encontrar trabajo con estas edades, digo que cada uno tiene una casuística que hace que sea o no útil.

También hay que decir que cada sector es un mundo.
Yo creo que el futuro no va a ir por tener chorrecientosmil másteres, como parece que pasa ahora.

Se está desarrollando muchísimo plataformas online como coursera, edx, etc...que pueden ser un complemento muy bueno para cualquiera.

Es verdad que es cansado en el sentido de que nunca te puedes relajar y dejar de aprender, pero la verdad es que yo en mi empresa veo gente mayor que no se ha molestado en aprender absolutamente nada en 30 años, y no saben ni abrir un excel, y eso no se puede permitir.
Todavía están dando sus últimos coletazos las generaciones del "yo entro aquí, y me quedo para siempre haciendo lo mismo sin preocuparme en aprender nada nuevo".
Duendeverde escribió:Os respondo a los 2. Tengo a un amigo que se sacó una carrera tarde y sólo le ofrecieron trabajos de becario. El ya tiene 35 años y necesita dinero como todo el mundo. En su momento gente así ya tendría vida solucionada y 2 hijos.

El inconveniente para tu amigo es elegir una oposición que no tiene relación directa con sus estudios.

Si tu amigo elige una oposición para la que sea necesario el título de Relaciones Laborales, entonces la cosa cambia y mucho.

Tampoco a un graduado en Derecho le dan apenas puntos en la fase de concurso (si hay) de una oposición a auxiliar administrativo de un ayuntamiento... pero le dan una valoración alta si oposita a Justicia, porque para trabajar en el Ministerio de Justicia, tener esa carrera es un mérito importante.

Y un graduado en Medicina tampoco obtendrá muchos puntos por su título si se presenta para un puesto de capataz de obras.

Lo que tiene que hacer tu amigo es plantearse una oposición acorde con su carrera, para sacarle partido.

Salu2
@Quintiliano Mi amigo lo que busca es ganarse la vida. El pensaba que con esa carrera lo podría hacer y lo que ha conseguido es mosquearse porque no le ha servido para nada. Becas por 2 duros para darle puerta y al siguiente. Fue de esos que con la crisis quiso retomar los estudios para salir de la precariedad.

Si hubiera hecho administración y finanzas hubiera perdido 2 años menos y quién sabe, igual podría trabajar de eso al ser un fp y una carrera que supuestamente tendrían que pagarte más.

Se presentó a oposiciones de la rama de sanidad por supuestamente ser más asequibles que las del grupo A. Ya digo que lo que busca es ganar ahora dinero. Le da igual en donde sea. Pero por su edad tampoco tiene ofertas a pares ni para trabajar en un supermercado. Le ha pasado algo similar a los de letras que acaban en mcdonals. [facepalm]

Tiene tela que cada vez nos jubilemos más tarde y con 35 años seas un desecho y un viejo para trabajar. El problema aquí es que muchas empresas se aprovechan de las ayudas a menores de 30 años y el resto lo tiene más jodido. Encima tanto él como yo, no tenemos padrinos para conseguir buenos enchufes.
NaNdO escribió:Yo creo que el futuro no va a ir por tener chorrecientosmil másteres, como parece que pasa ahora.

Se está desarrollando muchísimo plataformas online como coursera, edx, etc...que pueden ser un complemento muy bueno para cualquiera.

Es verdad que es cansado en el sentido de que nunca te puedes relajar y dejar de aprender, pero la verdad es que yo en mi empresa veo gente mayor que no se ha molestado en aprender absolutamente nada en 30 años, y no saben ni abrir un excel, y eso no se puede permitir.
Todavía están dando sus últimos coletazos las generaciones del "yo entro aquí, y me quedo para siempre haciendo lo mismo sin preocuparme en aprender nada nuevo".

Lo que yo había posteado aplica igual para un MBA de los caros que para el aprendizaje mediante plataformas online más asequibles.

El "problema" es que el futuro va hacia tener conocimientos de casi todo y un reciclaje continuo. Y eso, si no se lleva bien, pasa factura a nivel psicológico, porque sabes que si te paras, estás en la cuneta. Y es un estrés.

Y encima añadele que con 35 ya empiezas a ser viejo, sepas lo que sepas...:(
Duendeverde escribió:
Tiene tela que cada vez nos jubilemos más tarde y con 35 años seas un desecho y un viejo para trabajar. El problema aquí es que muchas empresas se aprovechan de las ayudas a menores de 30 años y el resto lo tiene más jodido. Encima tanto él como yo, no tenemos padrinos para conseguir buenos enchufes.

Me lo creería, pero yo como joven, me ha costado más meter la pata...

Creo que eso es una trola. Después vas y te piden 5 años de experiencia con 20 años.
pampero21 escribió:
Duendeverde escribió:

Creo que eso es una trola. Después vas y te piden 5 años de experiencia con 20 años.

Te planteo un plan para montar tu propio negocio en un mínimo de 5 o 6 años:

Primero te sacas el Grado en Derecho. Mínimo 4 años.

Luego apruebas el exigente y duro examen de Gestor Administrativo.

A continuación montas una Gestoría, teniendo en cuenta que es un negocio regulado por ley, de modo que no te pueden hacer la competencia otros que no sean Gestores Administrativos como tú.

Ah por cierto, para sacarse el título de Gestor Administrativo, se exigen ciertas carreras. Sin esos títulos universitarios, no se puede acceder a esa profesión.

Salu2
Quintiliano escribió:
pampero21 escribió:
Duendeverde escribió:

Te planteo un plan para montar tu propio negocio en un mínimo de 5 o 6 años:

Primero te sacas el Grado en Derecho. Mínimo 4 años.

Luego apruebas el exigente y duro examen de Gestor Administrativo.

A continuación montas una Gestoría, teniendo en cuenta que es un negocio regulado por ley, de modo que no te pueden hacer la competencia otros que no sean Gestores Administrativos como tú.

Ah por cierto, para sacarse el título de Gestor Administrativo, se exigen ciertas carreras. Sin esos títulos universitarios, no se puede acceder a esa profesión.

Salu2

Y sin dinero montas una oficina, pagas impuestos y papeleos con dinero caído del cielo. Ése es el problema para emprender. Tienes que tener buena cabeza y un colchón para invertir. Mucha gente no cumple ninguna de las 2 cosas y menos con trabajos precarios que muchos no hacen más que sobrevivir.

Ésa es la nueva esclavitud.
Duendeverde escribió:Y sin dinero montas una oficina, pagas impuestos y papeleos con dinero caído del cielo. Ése es el problema para emprender. Tienes que tener buena cabeza y un colchón para invertir. Mucha gente no cumple ninguna de las 2 cosas y menos con trabajos precarios que muchos no hacen más que sobrevivir.

Ésa es la nueva esclavitud.

No creo que haya que tener mucho dinero para alquilar una pequeña oficina y ponerse en marcha, y menos ahora que se pueden hacer prácticamente todas las gestiones administrativas desde un ordenador.

Sí hará falta contratar un seguro de responsabilidad civil, algún trabajador... pero no creo que te tengas que gastar mucho más de lo que vale un buen coche, para empezar la actividad, en una ciudad pequeña o media.

Porque lo que vas a comercializar, como Gestor, es un servicio regulado por ley.

Salu2

te estas centrando rn gente que estudia tarde sin haber trabajado, cuando el hilo ha derivado en lo contrario...yo tengo 34 años y he acabado ahora un grado...pero llevo casi 20 años currando, y asi la tira de gente.
La agonía del capitalismo: Cada vez necesita más recursos, más optimizado porque hay que ganar un 20% mas que el año anterior y así sucesivamente. Siempre necesitan gente con más y más formación y menos salario. Lo unico que quieren las empresas es un ejército de esclavos intelectuales.

Quieren que seas doctor con 18 años pero con experiencia de 50 años, que sepas idiomas, todos los que puedas, viajar por todo el mundo, cambio de residencia segun le convenga a la empresa, todo más y más, no hay limites y los sueldos una puta mierda, para que cuatro hdp vivan como reyes con lujos absurdos.

El dueño de amazon, es decir, un solo tio, concentra una riqueza de 100.000 millones de dolares. ¿Qué más necesita, ser el dueño del mundo o del universo?

¿Qué sucedería si se presentase para trabajar una persona como William James Sidis?¿Lo contrarían?¿Cuánto deberían pagarle, porque 1.000 euros al mes no tiene sentido con la formación e inteligencia que tenía esa persona? Simplemente no lo contrarian.

-Llegó a saber hasta 200 idiomas, a la perfección "solo 40".

-Con tan solo 18 meses de edad, el joven William podía leer el New York Times. A los ocho años conocía 8 idiomas, -además de su lengua madre el inglés- el latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco y armenio), y a los 7 años inventó uno, el vendergood. Aprobó el tercer curso de primaria en tres días. Escribió cuatro libros (dos de anatomía y dos de astronomía) entre los 4 y los 8 años. Antes de cumplir los 8 años fue aceptado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), y a los 11 años entró en la universidad de Harvard y era experto en matemáticas aplicadas. A los 16 años se graduó en medicina. Previo a su muerte, era capaz de hablar cerca de 40 idiomas a la perfección.
[PeneDeGoma] escribió:

te estas centrando rn gente que estudia tarde sin haber trabajado, cuando el hilo ha derivado en lo contrario...yo tengo 34 años y he acabado ahora un grado...pero llevo casi 20 años currando, y asi la tira de gente.

El ya estuvo trabajando antes de la crisis y no poco. Otra cosa es que en tu caso el grado te sirviera para ascender en tu trabajo.
Super NES escribió:¿Qué sucedería si se presentase para trabajar una persona como William James Sidis?¿Lo contrarían?¿Cuánto deberían pagarle, porque 1.000 euros al mes no tiene sentido con la formación e inteligencia que tenía esa persona? Simplemente no lo contrarian.

Depende de lo bueno que sea negociando y lo que le aporte a la empresa.

Si le ofrecen 1000€, probablemente se vaya a la empresa de enfrente o se monte una consultoría y a facturar.

Es rídiculo pensar que iban a pagarle 1000€ al mes, ni siquiera en un país con tanto paro como España pasaría eso.
Tan dificil es estudiar en la univerisidad mientras trabajas en una empresa asi como se hace en los ciclos superiores en Alemania?

Yo veo carreras que digo macho son carnes de funcionarios, productividad economica 0% porque es un servicio que hay que dar, sinceramente a la gente o mas bien en españa tengo la sensacion que solo quieren ser funcionario y confirmarse con 2000€ al mes en el mejor de los casos.

Que has estado cuanto? 25 años de tu vida formandote y los que te queda para ti solo vale 2000€ al mes? Donde se valora el talento en una oposicion?

Yo soy de los que piensa que el negocio tradicional le queda dos dias.
Super NES escribió:La agonía del capitalismo: Cada vez necesita más recursos, más optimizado porque hay que ganar un 20% mas que el año anterior y así sucesivamente. Siempre necesitan gente con más y más formación y menos salario. Lo unico que quieren las empresas es un ejército de esclavos intelectuales.

Quieren que seas doctor con 18 años pero con experiencia de 50 años, que sepas idiomas, todos los que puedas, viajar por todo el mundo, cambio de residencia segun le convenga a la empresa, todo más y más, no hay limites y los sueldos una puta mierda, para que cuatro hdp vivan como reyes con lujos absurdos.

El dueño de amazon, es decir, un solo tio, concentra una riqueza de 100.000 millones de dolares. ¿Qué más necesita, ser el dueño del mundo o del universo?

Cierto [decaio] [decaio] [decaio]
122 respuestas
1, 2, 3