¿Universo Nintendo o universo Sega?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Universo Nintendo o universo Sega
36%
57
64%
100
Hay 157 votos.
Yo me estoy haciendo el Zelda nuevo y dios de mi vida , insuperable.
El día que Sega haga un juego con esa calidad y detalle a lo mejor cambio de opinión.
Y digo Sega o cualquier otra (quitando from software)
Esa calidad solo la veo en Nintendo.
Pues no entiendo la votación, jeje.
crazy2k4 escribió:shenmue no tuvo la culpa de nada,es cierto que sega perdio muchisimo dinero en el,pero si con megacd,32x y saturn hubieran hecho bien las cosas,no hubiera pasado nada tan grave en caso de vender poco shenmue
¿sabeis cuanta pasta perdio sega con saturn?¿y con megacd y 32?creo que perdieron pasta con todas las consolas que sacaron,incluso con megadrive
esa es la clave de la caida de sega

El error de sega fue intentar alargar la vida de la megadrive.
Fue una consola muy muy vendida y quiserón alargar tanto la vida de la gallina de los huevos de oro con mega CD y 32x que cuando salió saturn ya casi todo el mundo tenia una psx.
Si sega hubiese sacado saturn antes de sacar el 32X quizás,solo quizás, habría una sega como la conocimos hoy en día.
Para muchos usuarios fue una tomadura de pelo que después de dejarse 32000 pesetas de las antiguas en el 32x a los 5 meses se anunciase la saturn y saliese pocos meses después a un precio de 49000 pesetas.
Un saludo

Edit:Nintendo y Microsoft sin darse cuenta han cometido y están cometiendo varios de esos errores que hizo con sus consolas actuales.
Nintendo con la 3ds y la New 3ds y 2ds y Microsoft con su xbox one,s y ahora Scorpio.
Dile tu a un usuario que se ha gastado 500 pavos en una xbox one el día de su lanzamiento de 3 años después de tiene que gastar otros 500 solo por jugar en 4k.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
@sergio2381 hombre, creo que los 100 pavos menos que costaba la psx y la manera como lo anunció dándole en los morros a sega tambien tuvieron algo que ver.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@sergio2381 el mayor error de SEGA fué que las filiales americana y japonesa remaban en direcciones opuestas con la misma canoa.
Sexy MotherFucker escribió:@sergio2381 el mayor error de SEGA fué que las filiales americana y japonesa remaban en direcciones opuestas con la misma canoa.

Sí, eso sobre todo,y esas direcciones opuestas las causaron que unos quisieran lanzar saturn y otros alargar la vida de megadrive.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
titorino escribió:Yo me estoy haciendo el Zelda nuevo y dios de mi vida , insuperable.
El día que Sega haga un juego con esa calidad y detalle a lo mejor cambio de opinión.

Siendo Zelda BOTW una obra maestra (lo estoy jugando en Wii u) creo que Shenmue en su contexto tuvo mucho mas mérito y técnicamente estaba a otro nivel respecto a la competencia, cosa que con este Zelda no sucede.
sergio2381 escribió:El error de sega fue intentar alargar la vida de la megadrive.
Fue una consola muy muy vendida y quiserón alargar tanto la vida de la gallina de los huevos de oro con mega CD y 32x que cuando salió saturn ya casi todo el mundo tenia una psx.
Si sega hubiese sacado saturn antes de sacar el 32X quizás,solo quizás, habría una sega como la conocimos hoy en día.

Todo lo contrario.

La Sega Saturn salió en Japón el 22 de Noviembre del 94, un día antes de que la 32X saliese en USA. También salió a la venta antes que Playstation, una semana de diferencia en Japón y 4 meses en USA, por miedo a que esta le comiese el mercado.

Según Tom Kalinske el gran error fue no seguir apostando por la Megadrive, al menos un año más, pues los verdaderos límites de la consola sólo se vieron a última hora (lo mismo que pasó son la Snes, que aún vendió bastante en el 95 y 96). Existía una enorme base de Megadrives y la gente no la hubiese abanadonado tan fácilmente.

El 32X es un fracaso comercial, pero no es un fracaso en cuanto a hardware. El fracaso fue no haber hecho más software para él. Podía haber convivido perfectamente durante unos años con la Saturn, lo mismo que las 8 bits convivieron con las 16 bits.

El fracaso de Sega fue apostarlo absolutamente todo a la Saturn y tener una estrategia basada en el miedo a lo que hiciesen los demás.
si tuviera que elegir definitivamente me quedo con nintendo. ya que sega siempre la vi como un "segundon" que copiaba todo lo que hacia nintendo.

si nintendo sacaba una mascota, sega lo hacia. si nintendo sacaba un chip, sega lo hacia. si sacaba un juego con graficos con render, sega lo hacia. si nintendo sacaba un control analogo, pistola o cuaquier periferico sega lo hacia.

hasta creo que esto de copiar a nintendo fue la razon del fracaso del saturn ya que nintendo anuncio primero un equipo de 32 bits pero al anunciar el n64 sega quiso duplicar al saturn con 2 procesadores.

a sega lo unico que le agradesco de su legado son sus juegos arcade , la naomi y la dreamcast que es una de mis consolas favoritas.
@he_man_mx es interesante como de distinto vivimos entre nosotros la década de los 90, para mi era al contrario. Iba a los recreativos y veía SEGA por todos lados cuando NINTENDO ni asomaba la patita. Me parecía inferior por dedicarse solo a sacar juegos "caseros".

En su momento flipaba con el Golden Axe o el After Burner en MD mientras mi vecino jugaba al super mario bros en la NES. Me parecía muy cutre la comparación [looco]

Por cierto, SEGA se copió de sacar una 16 bits como Nintendo... Espera...
Me quedo con SEGA.

De Nintendo me quedo con el primer Mario de NES que lo disfruté de pequeño y el SMK de SNES que jugaba los veranos. Sus demás juegos, de los que no niego su gran calidad, me aburren soberanamente, principalmente por su temática infantil.

He tenido de la gran N la NES, GameCube y Wii. La cube la disfruté por los Resident Evil y la Wii por idem de los de pistola. Lo demás un bluf para mis gustos.

En cuanto a SEGA, he difrutado enormemente la Mega Drive y la Dreamcast... Además de sus arcades en los salones.
no creo que el sacar una consola de 16 haya sido copiar si no evolucionar.

lo de las arcade creo que eso no hay duda de que fue lo mejor que sega hizo en su mejor epoca; cosa que tambien me molestaba de la megadrive ya que aunque contaba con buenas adaptaciones de sus arcade, odiaba que de niño iba bien ilusionado a comprar un juego creyendo que era la version de arcade y era un juego completamente diferente como el ESWAT y el moonwalker, lo cual sigo sin entender que si ya te hiciste con una licencia y ya la vendiste en arcade,para que hacer un juego distinto. igual me paso con el toki.

yo tuve el nes y me encanto toda la inovacion que trajo como la pistola y el tapete.

despues tuve el sega master y me encanto sus conversiones de arcade mejores que mi nes y su inovacion de tener juegos en tarjetas.

despues vi el megadrive y pense que era el mismo sistema que veia en arcade (me preguntaba que debia de moverle para tener continues ilimitados en alterade best) y me encanto, aunque me desiluciono que algunas conversiones no fueran como el arcade y que no hubiera versiones de mis juegos favoritos de arcade de esa epoca como eran street figther, tnmt y robocop.

ya adolecente y en plena rebeldia, me hice con la idea de que los videojuegos eran para niños y vendi todas mis consolas y juegos y decidi no comprar mas, pero al leer en una revista americana que capcom iba a sacar el street fighter 2 para super nintendo no lo pense 2 veces y me hice con una y de verdad fue de las mejores consolas que tuve, ya que siempre me sorprendio con esos graficos en modo 7, esa inovacion en sus juegos como mario paint y mario kart; el hecho de ver juegos poligonales y de render. en fin, de esas consolas miticas.

nunca he sido fanboy de ninguna marca y consola, tanto asi que el super nintendo fue la ultima consola de nintendo que tuve y la dreamcast la compre por sus juegos de capcom y snk y no tanto por sega.
he_man_mx escribió:si tuviera que elegir definitivamente me quedo con nintendo. ya que sega siempre la vi como un "segundon" que copiaba todo lo que hacia nintendo.

si nintendo sacaba una mascota, sega lo hacia. si nintendo sacaba un chip, sega lo hacia. si sacaba un juego con graficos con render, sega lo hacia. si nintendo sacaba un control analogo, pistola o cuaquier periferico sega lo hacia.

hasta creo que esto de copiar a nintendo fue la razon del fracaso del saturn ya que nintendo anuncio primero un equipo de 32 bits pero al anunciar el n64 sega quiso duplicar al saturn con 2 procesadores.

a sega lo unico que le agradesco de su legado son sus juegos arcade , la naomi y la dreamcast que es una de mis consolas favoritas.

También nintendo copiaba a Sega cuando lo consideraban oportuno

¿O crees que que Mario tuviera un dinosaurio y habilidades que hicieran mas veloz el juego en SMW fue casualidad?
Personalmente Universo Sega (y mundo SNK, dicho sea de paso).
tal vez nintendo si copiaba a sega en algunos aspectos (digo, es la idiosincrasia japonesa el copiar algo y mejorarlo), pero lo hacia en menor medida ya que si no hubieramos tenido el super nes cd u otra porqueria como el 32x.

en cambio sega siempre copiaba cada paso que nintendo hacia descaradamente y lo peor mal planeado, ya que si nintendo sacaba una portatil sega lo hacia; si mario se iba a las 3d tambien lo hacia sonic pero mal, y asi sucesivamente.

repito que nunca he sido un fan boy de ninguna compañia o marca (lo cual me parece una tonteria el poner lealtad a un producto que lo que menos hace es satisfacerte), pero como consumidor aprecio cuando te respetan y hacen los productos con cierta etica y no solo por tratar de vender y ganar mercado a su competidor.

un ejemplo claro es el de capcom y snk, ya que aunque ambas son muy buenas, si me dieran a escoger definitivamente me quedaba con snk porque ellos inovaron en muchos aspectos mientras que capcom sacaba revisiones de street fighter solo por vender facil.
Remigio7 escribió:
titorino escribió:Yo me estoy haciendo el Zelda nuevo y dios de mi vida , insuperable.

Siendo Zelda BOTW una obra maestra (lo estoy jugando en Wii u) creo que Shenmue en su contexto tuvo mucho mas mérito y técnicamente estaba a otro nivel respecto a la competencia, cosa que con este Zelda no sucede.

Técnicamente el juego es impecable,te puedo decir que juego en el pc a casi todo en ultra y la belleza de este juego no la he visto en la mayoría de juegos actuales.
Mención especial a las físicas que es lo mejor que he visto en muchísimo tiempo.
Shenmue siendo un grandísimo juego no puede competir en detalles y grandeza.
Lo que ha creado Nintendo es un universo y un mundo vivo.
Y no veo quitarle mérito ya que no existe nada igual en términos de detalle.
@he_man_mx yo tampoco soy fanboy de nada, me encanta Snes pero dices las cosas de manera un tanto despectiva hacia sega y sueltas mentiras veladas.

Otra cosa es que no lo sacaran pero ahí estaba prerparado el cd para super nintendo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/SNES-CD
titorino escribió:Shenmue siendo un grandísimo juego no puede competir en detalles y grandeza.

Lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo. Además es que has usado la palabra DETALLE, que es precisamente lo que hace único a Shenmue. A día de hoy todavía no se ha superado ese nivel de minuciosidad ni de interacción con los elementos del entorno. El mundo abierto de BOTW es más grande (lógico) pero ni de coña llega a esas cotas de detalle.

Ni que decir que has obviado el factor "contexto" que mencioné. Hacer Shenmue en 1999 (encima en ensamblador) tiene mil millones de veces más mérito que Zelda BOTW en 2016.
Ojo que para gustos los colores, pero solo en un foro como este ganaría Sega y aún así me extraña, en variedad, carisma y desarrollo de las franquicias Sega no tiene nada que hacer contra el universo Nintendo.
Flameador escribió:Ojo que para gustos los colores, pero solo en un foro como este ganaría Sega y aún así me extraña, en variedad, carisma y desarrollo de las franquicias Sega no tiene nada que hacer contra el universo Nintendo.

Es que EOL no es representativo de nada XD
Si EOL fuera la verdad, SEGA ganaría en todas las generaciones y sería hoy la marca más vendida; Podemos gobernaría en España con mayoría parlamentaria absoluta y Rusia dominaría el mundo.
Remigio7 escribió:
titorino escribió:Shenmue siendo un grandísimo juego no puede competir en detalles y grandeza.

Lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo. Además es que has usado la palabra DETALLE, que es precisamente lo que hace único a Shenmue. A día de hoy todavía no se ha superado ese nivel de minuciosidad ni de interacción con los elementos del entorno. El mundo abierto de BOTW es más grande (lógico) pero ni de coña llega a esas cotas de detalle.

Ni que decir que has obviado el factor "contexto" que mencioné. Hacer Shenmue en 1999 (encima en ensamblador) tiene mil millones de veces más mérito que Zelda BOTW en 2016.

¿En serio has jugado al Zelda?
No me voy a poner a enumerar detalles porque no quiero aburrir.
Empezando por una cosa básica,el mundo y entorno del Zelda tiene vida.
Pero es que es una prolongación del Zelda de 64 que ya en el 98 tenía ciertos detalles muy chulos.
Que tenga más o menos mérito a mi me da igual.
Zelda breath of the Wild está a otro nivel,en todos los sentidos.
Cuando salga shenmue 3 ya veremos y seguiremos con el debate.
@titorino

Insinuas que el mundo de Shenmue no tenía vida? LOL

Cientos de NPCs con sus rutinas diferentes, sus horarios de trabajo, sus textos de diálogo únicos, sus caras, sus expresiones. Que videojuego ha repetido eso? Ya te lo digo yo, ninguno, ni siquiera BOTW. El que más cerca está es Skyrim y ni así alcanza ese nivel.

Y si, todo esto en 1999, quizá te interese obviarlo pq precisamente Zelda OOT salió un año antes y estaba a años luz de Shenmue en este sentido.
Remigio7 escribió:@titorino

Insinuas que el mundo de Shenmue no tenía vida? LOL

Cientos de NPCs con sus rutinas diferentes, sus horarios de trabajo, sus textos de diálogo únicos, sus caras, sus expresiones. Que videojuego ha repetido eso? Ya te lo digo yo, ninguno, ni siquiera BOTW. El que más cerca está es Skyrim y ni así alcanza ese nivel.

Y si, todo esto en 1999, quizá te interese obviarlo pq precisamente Zelda OOT salió un año antes y estaba a años luz de Shenmue en este sentido.

Déjalo .
No insinuó nada.
Digo solo que Zelda breath of the Wild está a otro nivel.
@titorino a ver, sin haberlo jugado estoy seguro que BotW es la hostia en verso; ¿Pero qué tiene que ver eso con la batalla de universos xD?

Es que parece que algunos confundís la calidad de los juegos de las diferentes franquicias de cada compañía, y su repercusión en ventas, con el atractivo de sus personajes/mundos.

A mí me gusta más el universo Nintendo porque me da mejor rollo el Reino Champiñón que Green Hill Zone, por ejemplo. Y sea cual sea el Mario que toque, voy a sentirme mucho más agusto con su estética y «feeling» que con la peña de cualquier Sonic.

Pero eso no tiene nada que ver con que en mi Opinión el primer Super Mario Galaxy sea el mejor plataformas que se ha hecho jamás (hasta que Oddyssey me demuestre lo contrario).

Estáis mezclando temas xD
@Sexy MotherFucker no tiene nada que ver.
Yo ya dejé mi opinión y solo he comentado lo bien que cuida Nintendo sus sagas y el chaval se ha picao.
Y me lo intenta comparar con shenmue,juego que también me encanta claro está.
titorino escribió:intenta comparar .

Pero que hablas de "picao" muchacho? Que piel más fina tenéis algunos por aquí me parece. Lo único que he hecho es rebatir una afirmación tuya y ya. Y Mejor que no sigas x ahi pq Sexy sabe un rato del Shenmue y a lo mejor te deja más en evidencia de lo que estás quedando. BOTW es un mundo abierto muy bien animado pero no tiene el nivel de profundidad de NPCs de Shenmue que es lo que de verdad da vida a un universo virtual, ni Link tiene la capacidad de interactuar con el mismo número de elementos que Ryo Hazuki. Punto.

Si no eres capaz de reconocer algo tan evidente es que poquito has jugado tu a Shenmue.

Edito:
Aquí lo tienes

BOTW
http://punishedbacklog.com/index.php/20 ... -botw-npc/
231 NPCs

Shenmue 2
http://shenmuedojo.net/new/extras/interview1114.html
Más de 450 NPCs
@Remigio7 muy poco ,solo me los he acabado los dos y varias veces .
Llevas razón.
titorino escribió:@Remigio7 muy poco ,solo me los he acabado los dos y varias veces .
Llevas razón.

Sabía que te agarrarlas a esa frase y escurrirlas el bulto. Típico de quién se queda sin argumentos. Te he dejado un par de links. Puedes hacer como que no los has visto también. Venga, de nada.
Remigio7 escribió:
titorino escribió:@Remigio7 muy poco ,solo me los he acabado los dos y varias veces .
Llevas razón.

Sabía que te agarrarlas a esa frase y escurrirlas el bulto. Típico de quién se queda sin argumentos. Te he dejado un par de links. Puedes hacer como que no los has visto también. Venga, de nada.

No me hace falta ningún link para reafirmarme.
El Zelda en cuestión de tamaño ,mapas ,desafíos ,vida,entornos ,ect ect están a otro nivel .
No solo te limitas a andar y preguntar ,hay muchísimo más contenido.
Y las físicas y relaciones de tu personaje con lo que te rodea no se ve en shenmue ni de coña vamos .
Por mi doy por zanjado el asunto ,si no eres capaz de asimilar que a otras personas les guste más un juego que no sea de Sega lo siento
Lo dicho , cuándo salga shenmue 3 a lo mejor cambio de opinión.
Bueno hombre, no os enfadéis que estamos aquí para disfrutar de los videojuegos. Yo soy mas de sega pero el último Zelda parece ser un manjar exquisito, cocinado con mucho mimo. Se puede disfrutar de Shenmue y de Zelda.
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
El problema no es el envoltorio del gusto, es la forma de trasmitirlo. Decir que cuando "Sega haga un juego así....", ¿cómo vas a comparar un juego de 2017 con una compañía que ya no saca juegos de ese calibre de súper producción?. Es sacar pecho porque gusta Nintendo y tal..., pero por lo demás denota una falta de respeto a Sega y un total desconocimiento de la historia de las compañías para soltar semejante afirmación. Hay que hablar con criterio no con la emoción del momento (moda) o el partidismo por una marca. Zelda 2017 el cual disfruto está por encima de Shenmue por tiempo, actualidad, tecnología, capacidad, etc.... Pero no quita que Shenmue sea muy especial y colocándonos en su tiempo no creo que Zelda 2017 de hoy tenga ese impacto que tuvo el Shenmue. Pero eso es otro tema para hacer un post propio.
Jopé, me habéis dado ganas de rejugarme Shenmue. En fin no voy a caer en la absurdez de comparar el nivel de detalle entre un juego de 1999 lanzado en un hardware de 1998, con otro lanzado en el 2017.

Lo único mostrar un poco a los desconocedores que nos puedan estar leyendo, la ARTESANÍA y el MIMO que pueden encontrar en Shenmue:

- Shenmue es Yu Suzuki mirando los datos de las efemérides metereológicas de Tokyo en 1986, para que durante el juego X día de Diciembre de ese año se pusiese a llover, o nevar, en la barriada de Yokosuka (la cual está recreada a escala real aproximada) a la hora exacta que llovió o nevó en la realidad en esa fecha.

- Shenmue es Yu Suzuki tirando a hachazos la cuarta pared, permitiéndote jugar a videojuegos ARCADE de 1986 dentro de un videojuego, en emulaciones virtuales que te esperan tentadoras en una reproducción de un zulo de salón recreativo que supuestamente existió por la época:

Imagen

- Shenmue es Yu Suzuki gastando dinero de las arcas de SEGA como si no hubiese un mañana, en cosas como un actor de doblaje diferente para los CIENTOS de personajes diferentes con rutina diaria, carácter, y asuntos propios individuales que pobablan el distrito virtual de Yokosuka.

- Shenmue es Yu Suzuki contratando a maestros reales de diversas artes marciales, para implementar golpes al juego que Ryo podía aprender:

Imagen

O no aprender, de pergaminos chinos, viejos maestros que hacen Tai chi en un puto parque, o luchadores callejeros, pero vamos; convenía aprenderlos para que al final del juego no te costase 20 palizas superar la última batalla campal [+risas]

Etc. Etc. Etc. Se necesita un hilo entero para hablar de la obsesión por el detalle de las joyas de la corona en Dreamcast.

No sé hasta donde llegará en inmersión Breath of the Wild, pero creo firmemente que tiene más mérito lo que logró Shenmue en 1999, que lo que sea que haya logrado el juego de Nintendo en el 2017.

Un juego imposible, para un milagro de consola, lanzado en una época de éxito improbable. Shenmue fué un SOL que brilló opacado y a la vez orgulloso desde las tinieblas.

Un fracaso comercial.

Un ORGULLO para el medio del videojuego.

Y una gran experiencia personal [oki]
Totalmente de acuerdo en que shenmue es una obra maestra e incomprendida comercialmente.
Lo que no entiendo ni entenderé es querer quitarle merito a otra obra maestra como lo es el nuevo Zelda,solo porque te mole más Sega.
Yo ya disfruté de la saga shenmue ahora pienso disfrutar de esa maravilla que han parido la gente de Nintendo.
Que tendrá que ver una cosa con la otra.
En fin me piro a jugar y si no ha quedado claro mi opinión la repito:
Nintendo por Zelda,Mario y metroid.
O como hacer del videojuego un arte.
[angelito]
Pd: Sega también me gusta pero hay que elegir una :Ð
@titorino ojo, yo no le niego las bondades que BotW pueda tener. Sólo digo que me parece más meritorio lo que logró Shenmue en 1999; un juego adelantado a su época cuya ambición sobrebapasaba la tecnología de las consolas del momento para poder plasmarla al 100%, que lo que haya hecho Nintendo en un hardware sobradamente capacitado para acoger su idea para el Zelda, y habiendo tenido ya como base muchos otros juegos de mundo abierto rollo los Souls en los cuales fijarse, copiarse, y por supuesto MEJORAR la fórmula hasta la casi perfección que según dicen tiene Breath of the Wild.

Shenmue en cambio fué un lanzamiento suicida en un mercado virgen de algo como él.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino ojo, yo no le niego las bondades que BotW pueda tener. Sólo digo que me parece más meritorio lo que logró Shenmue en 1999; un juego adelantado a su época cuya ambición sobrebapasaba la tecnología de las consolas del momento para poder plasmarla al, 100%, con lo que haya hecho Nintendo en un hardware sobradamente capacitado para acoger su idea para el Zelda, y habiendo tenido ya como base muchos otros juegos de mundo abierto rollo los Souls en los cuales fijarse, copiarse, y por supuesto MEJORAR la fórmula hasta la casi perfección que según dice tiene.

Shenmue fué un lanzamiento suicida en un mercado virgen de algo como él.

que no digo que no,yo mismo aluciné cuando salió y aun a dia de hoy me flipa.
pero que lo que intento decir es que nintendo tiene ese no se que ,que con cada nueva entrega de sus sagas te hacen enamorarte de nuevo con sus sagas mas miticas ,añadiendo ese puntito de innovación pertinente y sin bajar calidad.
cosa que pocas compañias tienen el honor de conseguir .
en el caso de sega me parece que es lo contrario ,en más de una ocasión pierden fuelle ,se nota en sus sagas mas queridas como por ejemplo sonic.
Rocket Knight escribió:@he_man_mx yo tampoco soy fanboy de nada, me encanta Snes pero dices las cosas de manera un tanto despectiva hacia sega y sueltas mentiras veladas.

Otra cosa es que no lo sacaran pero ahí estaba prerparado el cd para super nintendo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/SNES-CD

jaja si disculpa mi manera de expresarme que a veces es muy directa y sin tacto (estoy muy acostumbrado a los grupos de facebook).

solo digo que sega eran una excelente compañia, pero en su obsesion por nintendo (algo asi como lo que tenia microsoft con sony) hizo que estropeara mucho sus proyectos, ya que pienso que saturn pudo ser una gran consola, que de hecho sigo sin entender porque fracaso frente al n64 si esta era una pesima consola y con un catalogo solo para fans de nintendo. en fin. igual siempre es interesante este tipo de debates entre fans.

saludos
@he_man_mx nada hombre, disculpado quedas jaja. A veces es difícil interpretar mensajes en internet por falta de gestos y de tono de voz.

En el fondo yo vi en sega un ansia por decantar la balanza a su favor que le pasó factura. Aunque me sigo quedando con sega.

¡Saludos!
CapcomRyu escribió:El problema no es el envoltorio del gusto, es la forma de trasmitirlo. Decir que cuando "Sega haga un juego así....", ¿cómo vas a comparar un juego de 2017 con una compañía que ya no saca juegos de ese calibre de súper producción?. Es sacar pecho porque gusta Nintendo y tal..., pero por lo demás denota una falta de respeto a Sega y un total desconocimiento de la historia de las compañías para soltar semejante afirmación. Hay que hablar con criterio no con la emoción del momento (moda) o el partidismo por una marca. Zelda 2017 el cual disfruto está por encima de Shenmue por tiempo, actualidad, tecnología, capacidad, etc.... Pero no quita que Shenmue sea muy especial y colocándonos en su tiempo no creo que Zelda 2017 de hoy tenga ese impacto que tuvo el Shenmue. Pero eso es otro tema para hacer un post propio.

perdona pero sega a dia de hoy sigue haciendo juegos ,y no solo me baso en este zelda en concreto,los zeldas anteriores o juegos de la epoca snes ya le ponian un cariño y un buen hacer muy notable.
¿falta de respeto hacia sega? que me estas contando ? ¿falta de información? para tu información ni sega ni nintendo son mis compañias favoritas ,lo son capcom y sobre todo konami y he tenido tanto consolas sega como nintendo ,de hecho mi primera consola fue de sega.
la votación se basa en sega y nintendo y para mi no hay color en cuanto a universos y para rematar si lees mis comentarios shenmue está entre mis juegos favoritos de todos los tiempos y la dreamcast igual .
hay que afirmar los que os gusta oir ,si no los demas somos partidistas :-?
@titorino @Remigio7 @Sexy MotherFucker
Creo que mezclar 2 juegos tan diferentes, en cuanto a concepción y diseño, como son Shemue y Zelda Breath Of The Wild, no tiene sentido... Y descartar uno por el otro es perderse un pedacito demasiado grande de la historia del videojuego, ;)

Yo he jugado, y guardo como oro en paño, ambas obras. Una en Dreamcast, otra en WiiU (sí, soy de los que considera a BOTW el Zelda de WiiU, está diseñado por y para ella, limitaciones incluídas). Considero ambos juegos 2 de las mejores aventuras que he jugado en mi vida, pero tienen poco que ver a nivel comparativo. Por mucho que uno date de 1999 y otro de 2017, uno busque más el realismo y otro un universo a lo estudio Ghibli, nada tienen que envidiarle el uno al otro.

Y lo que gana BOTW en cuanto al basto mapeado a recorrer, lo gana Shenmue en una ciudad viva repleta de variados personajes con los interaccionar. Lo que gana Link a la hora de usar armamento, emplear los poderes de la piedra Sheika o interactuar con la naturaleza, lo gana Ryo practicando artes marciales, conversando con centenares de vecinos o visitando docenas de establecimientos y recintos. Porque si Link se cambia de indumentaria y cocina, Ryo "hace recados", se "entretiene" y trabaja. Si Link viaja a caballo, Ryo monta en moto y montacargas... Y así con tantos otros detalles...
Ambos tienen misiones secundarias que realizar, ambos disponen de minijuegos, en ambos influyen el tiempo horario y las condiciones climatológicas, y ambos ofrecen la posibilidad de entretenernos a nuestro antojo en su mundo con una sensación de libertad más que notable.

No sé, en mi opinión Shenmue fué más revolucionario que BOTW en su momento, y no lo afirmo desde la nostalgia si no porque realmente considero que el juego de Am2 aportó una concepción más novedosa del videojuego en su momento que el actual Zelda. Eso sí, negar la calidad global y el mimo con que se ha trabajado la nueva obra de Nintendo sería negar la realidad.
De hecho, igual que el pero que siempre le pondré a Shenmue es la rigidez y "acartonamiento expresivo" de sus personajes (empezando por el muermo de Ryo, jeje), al nuevo Zelda siempre le achacaré el descarte del uso del GamePad en su versión original para WiiU (nunca lo entenderé, no les costaba nada conservar dichas funcionalidades estando ya implementadas como mostraron). Porque en lo que son problemas de rendimiento, ambos juegos cuentan con ellos por explotar a tope sus respectivos hardware.
JacintoCinete escribió:@titorino @Remigio7 @Sexy MotherFucker
Creo que mezclar 2 juegos tan diferentes en cuanto a concepción y diseño no tiene sentido... Y descartar uno por el otro es perderse un pedacito demasiado grande de la historia del videojuego, ;)

Yo he jugado, y guardo como oro en paño, ambas obras. Una en Dreamcast, otra en WiiU (sí, soy de los que considera a BOTW el Zelda de WiiU, está diseñado por y para ella, limitaciones incluídas). Considero ambos juegos 2 de las mejores aventuras que he jugado en mi vida, pero tienen poco que ver a nivel comparativo. Por mucho que uno date de 1999 y otro de 2017, uno busque más el realismo y otro un universo a lo estudio Ghibli, nada tienen que envidiarle el uno al otro.

Y lo que gana BOTW en cuanto al basto mapeado a recorrer, lo gana Shenmue en una ciudad viva repleta de variados personajes con los interaccionar. Lo que gana Link a la hora de usar armamento, emplear los poderes de la piedra Sheika o interactuar con la naturaleza, lo gana Ryo practicando artes marciales, conversando con centenares de vecinos o visitando docenas de establecimientos y recintos. Porque si Link se cambia de indumentaria y cocina, Ryo "hace recados", se "entretiene" y trabaja. Si Link viaja a caballo, Ryo monta en moto y montacargas... Y así con tantos otros detalles...
Ambos tienen misiones secundarias que realizar, ambos disponen de minijuegos, en ambos influyen el tiempo horario y las condiciones climatológicas, y ambos ofrecen la posibilidad de entretenernos a nuestro antojo en su mundo con una sensación de libertad más que notable.

No sé, en mi opinión Shenmue fué más revolucionario que BOTW en su momento, y no lo afirmo desde la nostalgia si no porque realmente considero que el juego de Am2 aportó una concepción más novedosa del videojuego en su momento que el actual Zelda. Eso sí, negar la calidad global y el mimo con que se ha trabajado la nueva obra de Nintendo sería negar la realidad.
De hecho, igual que el pero que siempre le pondré a Shenmue es la rigidez y "acartonamiento expresivo" de sus personajes (empezando por el muermo de Ryo, jeje), al nuevo Zelda siempre le achacaré el descarte del uso del GamePad en su versión original para WiiU (nunca lo entenderé, no les costaba nada conservar dichas funcionalidades estando ya implementadas como mostraron). Porque en lo que son problemas de rendimiento, ambos juegos cuentan con ellos por explotar a tope sus respectivos hardware.

es que perdón, pero yo no he empezado esa comparación absurda con shenmue ,solo he comentado mi punto de vista de como hace los juegos nintendo ,en ningún momento he nombrado a shenmue y he metido en el saco a todas las compañias .
lo vuelvo a recalcar shenmue me encanta y no he empezado yo
decidme que compañia con sagas con mas de 25 años a sus espaldas son capaces de mantener viva la llama .
para mi ninguna ,nintendo tiene sus cosas como todas pero en eso son únicos.
y no me val eso del triple a ,porque por ejemplo sonic forces no es ningún indie ,es una super producción millonaria al igual que mario odyssey.
ahora si ,espero que haya quedado clara mi opinión ,al que lo le guste que no la lea ,es asi de simple.
@titorino

Hablas de comparación absurda con Shenmue pero no te cortas en meter a Sonic Forces a colación ( y ya van dos veces). Se te ve el plumero.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shenmue es una maravilla, uno de mis juegos favoritos, una pena que no fuera comprendido comercialmente.

Una lástima que el universo sega acabará muriendo an prontoy no siguieran sacando juegos de esta calidad.

Estoy seguro que una sega mini tendria el mismo exito que han tenido las minis de nintendo.

no se si será posible que resucite sega como tal. pero molaria
Remigio7 escribió:@titorino

Hablas de comparación absurda con Shenmue pero no te cortas en meter a Sonic Forces a colación ( y ya van dos veces). Se te ve el plumero.

lo que tu digas ,que ganas de guerra tienes tio
lee el contexto anda ,mira porque he nombrado al sonic forces
hazme un favor ya estoy viejo para andar peleando por tonterias ,pasa de mi ,como si no hubiese escrito nada [oki]
titorino escribió:
JacintoCinete escribió:@titorino @Remigio7 @Sexy MotherFucker
Creo que mezclar 2 juegos tan diferentes en cuanto a concepción y diseño no tiene sentido... Y descartar uno por el otro es perderse un pedacito demasiado grande de la historia del videojuego, ;)

es que perdón, pero yo no he empezado esa comparación absurda con shenmue ,solo he comentado mi punto de vista de como hace los juegos nintendo ,en ningún momento he nombrado a shenmue y he metido en el saco a todas las compañias .
lo vuelvo a recalcar shenmue me encanta y no he empezado yo
decidme que compañia con sagas con mas de 25 años a sus espaldas son capaces de mantener viva la llama .
para mi ninguna ,nintendo tiene sus cosas como todas pero en eso son únicos.
y no me val eso del triple a ,porque por ejemplo sonic forces no es ningún indie ,es una super producción millonaria al igual que mario odyssey.
ahora si ,espero que haya quedado clara mi opinión ,al que lo le guste que no la lea ,es asi de simple.

Siento que te hayas tomado tu mención como un ataque, no era mi intención. Si te cité es porque eras uno de los que leí comenzó hablando del tema, junto al compañero Sexy, en respuesta al usuario Remigio, nada más. [+risas]

No nos alteremos, que cada uno tiene su opinión y en mi caso no pretendía ni criticarla ni ponerla en duda, sólo expresar la mía. Pero vamos, que yo estoy de acuerdo en que Nintendo es de las pocas que mantiene dignamente a sus sagas tras tantos años (cosa de la que Sega debiera haber aprendido, yo mismo lo dije al comienzo del hilo). Y sí, Sonic Forces es la enésima ocasión en que Sega intenta explotar a su mascota sin estar a la altura de su legado, para mí es más que evidente.
@DonVeneno pero que el universo SEGA no está extinto.

La franquicia Sonic ha seguido expandiéndose hasta la actualidad. Otra cosa es que el 80% de sus lanzamientos hayan sido una basura, pero ese ya es otro tema.

Los YAKUZA llevan dando guerra desde el 2005, y entre capítulos centrales, spin-offs, y remakes ya van por unas 10 entregas, y aquí sí acompaña la calidad, así como el carisma de sus personajes:

Imagen

Y Camelot dice estar dispuesta a hacer Shinning Force 4:

http://www.segasaturno.com/portal/camel ... t9225.html

No es la SEGA de Megadrive o Dreamcast, pero sus universos siguen teniendo presencia, por reducida que sea.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sexy MotherFucker escribió:@DonVeneno pero que el universo SEGA no está extinto.

La franquicia Sonic ha seguido expandiéndose hasta la actualidad. Otra cosa es que el 80% de sus lanzamientos hayan sido una basura, pero ese ya es otro tema.

.

es una lástima que la mayoria se los lanzamientos hayan sido pura basura, si se hubieran centrado en sacar al mercado mas entregas de shenmue otro gallo hubiera cantado creo yo
Yo siempre fui mas de Sega, pero imagino que como todos, las guerras en los patios de colegio por aquella epoca, las ganaron siempre los de SNES.
No voy a entrar en lo que son Nintendo y Sega a día de hoy, ya que mi voto probablemente cambiaría. Tampoco voy a entrar en la típica guerra de patio de cole...

Como estamos en el foro de conolas clásicas he votado en base a lo que me molaba en la época y yo era seguero. Lo era justamente porque me molaban más jus juegos y personajes. Porque ell mejor beat'em'up de SNES era de una franquicia ajena (TNMT) y el de Sega era el gran Streets of Rage, por no hablar del Golden Axe. Por cosas como Out Run que le daba mil vueltas a un F-Zero o Mario Kart, porque siempre preferiré el primer y segundo Sonic al SMW (aunque para mi el SMB3 y los dos SML los superan a todos), porque Panzer Dragoon molaba mil, Comix Zone era la hostia, Alex Kidd me caia bien, porque Virtua Fighter siempre me ha molado más que Tekken, porque Sega Rally 2 es el mejor juego de rallies que he jugado jamás. Por el pozo de horas que era Space Harrier para mi y por flipar aún de que una consola como Game Gear pudiera mover esa filigrana técnica para la época. Porque Dreamcast fue un fracaso pero coincidió con la época de mayor ebullición creativa de la compañia, con juegos como el mencionado Shenmue, Jet Set Radio, Channel Space 5, Crazy Taxy, Chu Chu Roket, los fucking Virtua Tennis, el único Sonic 3D que me gusta (el primer adventure)...

Hoy Nintendo es mi SEGA, una compañia secundaria para muchos pero cuya filosofía encaja mucho mejor con mi manera de jugar y que arriesga aúnque no siempre sus consolas triunfen y se vea como un poco "segundona". Y con un montón de personajes carismáticos a los que he pillado cariño (no tanto como a los de Sega pero por lo menos los de Nintendo siguen siendo garantía de calidad).
@JacintoCinete tranquilo que no me enfado por eso [beer]
el que me conoce sabe como soy y que soy muy tranquilo ,me gusta charlar como a todos pero de ahi a cogerme un rebote como que no.
@Sexy MotherFucker tengo muchisimas ganas de catar algun yakuza ,pero claro no tengo ahora mismo ninguna playstation ,tendré que mirar via emulación.
¿tiene esencia shenmue?
@titorino los Yakuza son juegos de HOSTIAS, de irse de putas, y de trama de gangster. Recuerda a Shenmue en estructura, y en la recreación fiel de Tokyo; pero ni de coña lo iguala ni en gráficos, obsesión por el detalle, música, y el desarrollo es muy diferente. Eso sí las peleas son mucho más divertidas estampando bicicletas en costillas, cabezas en muros, etc.

Las entregas para Ps2 PAL las tienes tiradas de precio y con opción 60 hz si no recuerdo mal. Aunque las actuales las han dejado muy desfasadas, la verdad. 12 años tiene el primer juego ya.

P.D: Y MUY MAL por deshacerte de ese 7000 juegos en 1 cacharro que es la Ps2, si es una inversión vitalicia tío.
152 respuestas
1, 2, 3, 4