¿Universo Nintendo o universo Sega?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Universo Nintendo o universo Sega
36%
57
64%
100
Hay 157 votos.
SEGA sin ninguna duda. Ojalá Nintendo la hubiese comprado hace quince años, viendo el mimo con el que cuida sus sagas. Lo peor que le ha podido pasar al universo SEGA es la propia SEGA.
Soy incapaz de votar una y eso que mi saga favorita es Zelda.
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
Yo voto por NinSega :) , pero si me decantara sería por Sega.
Mi voto para Nintendo, eso sí sega era una maravilla también.

Viendo las imágenes del primer post la parte de Nintendo super moñas y la parte de sega con los machotes musculados.xD
Mi voto para SEGA! [oki]
Siempre fuí más de Sonic que de Mario, además en general los personajes y mundos de los juegos y sagas de Sega siempre me llamaron más. Artistica y estéticamente me gustan más, y me resultan más originales y variados, la Sega clásica "parió" practicamente de todo:

Out Run, Space Harrier, Hang On, After Burner, Shinobi, E-Swat, Altered Beast, Golden Axe, Alien Storm, Alex Kidd, Streets Of Rage, Shining Force, Phantasy Star, Ristar, Virtua Racing, Daytona USA, Panzer Dragoon, Nights Into Dreams, Sega Rally, Manx TT, Virtua Fighter, Fighting Vipers, Last Bronx, Virtua Cop, Virtual On, The House Of The Dead, Die Hard Arcade, Burning Rangers, Astal, Deep Fear, Shenmue, Space Channel 5, Jet Set Radio, Skies Of Arcadia, Crazy Taxi, Outtriger, Confidential Mission, Ferrari F355 Challenge, 18 Wheeler, Virtua Tennis, Virtua Striker, Beach Spikers, ...

Además de las licencias que adquiría para brindarnos aquellas benditas y segueras visiones de personajes de Disney, Asterix, Batman, Michael Jackson, Star Wars, Jurassic Park, Spiderman (recuerdo ahora aquel genial beatEmUp para la System-32, [amor] ), ...

Es innegable la orientación e identidad arcade de la trayectoria de Sega, pero creo que también lo es la increíble variedad de géneros que tocó, y la cantidad de sagas y personajes que idearon. Y es en ese punto donde para mi gusto pocas veces se equivocaba en cuanto a calidad para la gran cantidad de juegos que desarrollaban (hablo de la Sega de los 80, 90 y primerísimos 2000, [+risas] ). De ahí que el Universo Sega, aparte de gustarme más, me resulte bastante más completo que el de Nintendo.

Ahora, no seré yo quien niegue que Nintendo, lo que hace, lo sabe hacer muy bien! A mí me quitan a F-Zero, Starfox, Metroid, Zelda o los Mario en 3D... muerdo! [enfado1] XD

Como bien se ha dicho, si hay que elegir me quedo con Sega, pero descartar una por la otra es de locos... Hay que amarlas a ambas!! XD
El universo sega tenía que cubrir por si mismo el segmento mas "adulto" por la falta the thirds.

En nintendo estaban capcom y konami o muchas otras.
Es que el universo SEGA es como un mueble arcade de la hostia, y el de Nintendo es como una Game & Watch.

XD
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
JacintoCinete escribió:
Out Run, Space Harrier, Hang On, After Burner, Shinobi, E-Swat, Altered Beast, Golden Axe, Alien Storm, Alex Kidd, Streets Of Rage, Shining Force, Phantasy Star, Ristar, Virtua Racing, Daytona USA, Panzer Dragoon, Nights Into Dreams, Sega Rally, Manx TT, Virtua Fighter, Fighting Vipers, Last Bronx, Virtua Cop, Virtual On, The House Of The Dead, Die Hard Arcade, Burning Rangers, Astal, Deep Fear, Shenmue, Space Channel 5, Jet Set Radio, Skies Of Arcadia, Crazy Taxi, Outtriger, Confidential Mission, Ferrari F355 Challenge, 18 Wheeler, Virtua Tennis, Virtua Striker, Beach Spikers, ...

Es que es una burrada, viéndolos así de corrido aún resulta más impresionante, y eso que deben faltar como una veintena más de IPs de las modernas como football manager, Alien Isolation, Vanquish, Warhammer o Valkyria Chonicles.

Es posible que Sega sea la única compañía de la historia que haya hecho al menos un juego de todos los géneros existentes? Sin ir más lejos a Nintendo no le recuerdo ningún beatemup.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
por supuesto Nintendo, de hecho el hilo no tiene sentido ya que el universo sega a dia de hoy no existe, mientras que el universo Nintendo sigue creciendo cada dia, ahora ya con la switch y la maravilla del zelda breath, etc, etc
@DonVeneno

Hombre tanto como que el universo Sega no existe...Sonics siguen saliendo (ahí tenemos el reciente Sonic Mania) y algunas sagas noestán muertas aunque el ritmo de novedades sea muy inferior a Nintendo.

Además el universo Sega seguirá existiendo mientras haya gente que lo disfrute.
DonVeneno escribió:por supuesto Nintendo, de hecho el hilo no tiene sentido ya que el universo sega a dia de hoy no existe, mientras que el universo Nintendo sigue creciendo cada dia, ahora ya con la switch y la maravilla del zelda breath, etc, etc

Para no existir le está pegando un soberano repaso al de Nintendo. Venga, a la cueva.
Remigio7 escribió:
DonVeneno escribió:por supuesto Nintendo, de hecho el hilo no tiene sentido ya que el universo sega a dia de hoy no existe, mientras que el universo Nintendo sigue creciendo cada dia, ahora ya con la switch y la maravilla del zelda breath, etc, etc

Para no existir le está pegando un soberano repaso al de Nintendo. Venga, a la cueva.

como que repaso? si la switch esta arrasando + arrases de nes mini + snes mini, etc. etc. que producto de sega esta repasando a nintendo si hace mas de 10 años que sega no saca nada al mercado.
De la cueva parece que salgas tu por la info tan actual que manejas xD
Ya sabia yo que esto acabaria en una estupida discusion sin sentido de segueros vs nintendo, como el 99% de los hilos, en fin...
Pues hace unos días me pillé los yakuzas de ps4, para tener más de 10 años estan muy bien ^^
O´Neill escribió:Pues hace unos días me pillé los yakuzas de ps4, para tener más de 10 años estan muy bien ^^

cojonudos esos yakuzas compadre y gracias por redirigir el tema antes que acabaramos donde siempre, eres grande [beer] [beer] [beer]
@DonVeneno
Tu comprensión lectora es tan escasa como el número de votos que lleva nintendo en la encuesta. Obviamente me refería a eso, que es de lo que va el hilo, pero tu te has salido por la tangente de nuevo como de costumbre.
Cansan un poco estos temas ya.
Conste que tengo casi todo de Sega incluida Mark III
Pero a día de hoy objetivamente el universo de Nintendo vale más que el de Sega lo mires por donde lo mires.
Y la mayoría del universo de NIntendo sigue vivo, el de SEga en gran parte está muerto.

Sonic se arrastra en juegos de medio pelo y es más nuna excepción encontrar hoy un buen Sonic que una norma ¿Cuantas de la sagas antes mencionadas han seguido teniendo entregas regulares a parte de en recolpilatorios?

Me encataría ver un nuevo Out run en cada generación, como un nuevo Shinobi, como un Sonic de los buenos, podían alternar entre aventureros 3D y plataformeros 2D pero bien hechos no las mierdas que hay ahora.

Con Nintendo al menos tengo garantizadas unas sagas minimas en cada generación. Con Sega no se o que saca, cuando y la calidad que tendrá..

E los noventa segramente pensaría lo contrario pero hoy en día lo tengo claro, y por otro lado tampoco me impide disrfutar de lo pasado.
Sega de cabeza, los universos que crearon me parece mas interesantes, en Nintendo quitando Zelda y alguno mas no me llaman nada de nada.

Jet Set Radio, Skies of Arcadia, Sonic, etc etc....
LeatherFaceee está baneado por "crearse un clon para trolear"
No voy a votar, me parece una estupidez porque veo a algunos os separa este tipo de cosas.

Pero leyendo el post del tema con una pregunta tan simple como ¿Universo Nintendo o Universo Sega?, no entiendo como se puede interpretar una respuesta como...., este universo ya no existe, no tiene sentido, hay que ser objetivos, etc.... La pregunta es concisa, basada en unos personajes y un gusto sobre ello en general, fuera de parámetros gananciales, etc....; en este caso parece que Sega tiene más adeptos, no por ello hay que crear argumentos como que no tiene sentido el post, o ya no existe la compañía o la votación es papel mojado.

Entonces si tomamos estas afirmaciones al pie de la la letra y hacemos una analogía sacamos que que los 80 favorables son unos ignorantes y, tratar el gusto de la gente así hace que tu mismo seas leído como un reverendo estúpido o un prepotente. Hay que pensar antes de escribir, no dejarse llevar simplemente por algo que no nos parece bien y empezar a generalizar sacando argumentos de una chistera cuando nada tienen que ver con la pregunta.
LeatherFaceee escribió:No voy a votar, me parece una estupidez porque veo a algunos os separa este tipo de cosas.

Pero leyendo el post del tema con una pregunta tan simple como ¿Universo Nintendo o Universo Sega?, no entiendo como se puede interpretar una respuesta como...., este universo ya no existe, no tiene sentido, hay que ser objetivos, etc.... La pregunta es concisa, basada en unos personajes y un gusto sobre ello en general, fuera de parámetros gananciales, etc....; en este caso parece que Sega tiene más adeptos, no por ello hay que crear argumentos como que no tiene sentido el post, o ya no existe la compañía la votación es papel mojado.

Entonces si tomamos estas afirmaciones al pie de la la letra y hacemos una analogía sacamos que que los 80 favorables son unos ignorantes y tratar el gusto de la gente así hace que tu mismo seas leído como un reverendo estúpido o un prepotente. Hay que pensar antes de escribir, no dejarse llevar simplemente por algo que no nos parece bien y empezar a generalizar sacando argumentos de una chistera cuando nada tienen que ver con la pregunta.

Si señor, chapeau a todo lo que dices.

De todos modos solo es un usuario sin ningún tipo de credibilidad ya que se dedica sistemáticamente a menospreciar todo lo relativo a Sega en todos los hilos, así que no lo tendría muy en cuenta. Algo parecido al forero ZIDEVS.
LeatherFaceee está baneado por "crearse un clon para trolear"
@Remigio7

Gracias, acabo de llegar y estoy viendo un poco todos los post, me vienen bien la info para no entrar en disputas con gente fanática irrespetuosa, que se puede ser fanático de una marca pero respetuoso en la forma de abordar los temas. Un forero o un autoproclamado gamer que no reconozca la calidad de un juego o algo bueno de la competencia, ya que solemos tirar por una marca u otra, es una persona sin credibilidad. Por mucho dato que aporte, por mucho conocimiento sobre un sistema que se parezca tener, se puede perder todo por la actitud y, la actitud o la forma de ser hacía la gente y sus gustos es lo que te hace ser valorado como un gran forero o un payaso-fanático sin remedio. Un gamer tiene que apreciar la obra no la marca, independiente de decantarse más o menos por una empresa o unos personajes. Ese fanatismo barato es de inmadurez o de prepotencia, para eso nunca se es joven o viejo, se es un gilipoyas ahora y siempre.
Tony Skyrunner escribió:SEGA sin ninguna duda. Ojalá Nintendo la hubiese comprado hace quince años, viendo el mimo con el que cuida sus sagas. Lo peor que le ha podido pasar al universo SEGA es la propia SEGA.

Siempre he pensado lo mismo pero con Microsoft. Seguramente el Tito Bill se le ha pasado eso por la cabeza, pero a mediados del 2001 era tan puto desastre interno que ni con el tonelaje de Marcas bajo dominio SEGA se arriesgaba.

Pero mola eso de Nintendo haciendoce de SEGA. Mola mil.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Universo SEGA sin duda, aunque para mi esta muerta desde Dreamcast y megadrive es su mayor logro.
mira que soy de sega,pero desde que dejo de hacer consolas,ya no es la que fue
joder,como me gustaria que volviese,como en los tiempos de megadrive vs snes,que dias esos...
pero no van a volver
sega saca juegos,pero la calidad de estos es muy dudosa,si tienes los virtua tennis,virtua fighter,son buenos,siempre lo fueron,y hasta algun sonic decente han sacado,como el generations o los de la nds,pero poquito mas,una pena
nintendo en cambio,a lo suyo,los fans de nintendo saben que siempre van a tener sus sagas,eso es muy bueno para ellos
no soy fan de nintendo,pero no me disgusta,de hecho mi primera consola fue la snes,no os digo mas xD
diria que nintendo sin sega no es lo mismo,y viceversa,como que les falta algo
crazy2k4 escribió:mira que soy de sega,pero desde que dejo de hacer consolas,ya no es la que fue
joder,como me gustaria que volviese,como en los tiempos de megadrive vs snes,que dias esos...
pero no van a volver
sega saca juegos,pero la calidad de estos es muy dudosa,si tienes los virtua tennis,virtua fighter,son buenos,siempre lo fueron,y hasta algun sonic decente han sacado,como el generations o los de la nds,pero poquito mas,una pena
nintendo en cambio,a lo suyo,los fans de nintendo saben que siempre van a tener sus sagas,eso es muy bueno para ellos
no soy fan de nintendo,pero no me disgusta,de hecho mi primera consola fue la snes,no os digo mas xD
diria que nintendo sin sega no es lo mismo,y viceversa,como que les falta algo

Es que la Sega de hoy no tiene nada que ver con la Sega de los 90. A partir de la muerte comercial de Dreamcast, la compañía pasó a ser una división de esta empresa:

https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Sammy_Holdings

Sus clásicos departamentos de desarrollo fueron disgregados en su mayoría y de los autores de las sagas más representativas de la compañía no queda practicamente nadie. Ni Tetsuya Mizuguchi (Sega Rally, Space Channel 5), ni Yuji Naka (líder del Sonic Team de los Sonic de Megadrive o el Nights Into Dreams)..., ni siquiera el mismísimo Yu Suzuki (El Miyamoto de Sega, cabeza del mítico departamento Am2 que pariera "cositas" como Out Run, Virtua Fighter o Shenmue) sigue en la compañía desde hace años.
Desconozco igualmente si Yuzo Koshiro (mítico autor de las bandas sonoras de Streets Of Rage o Shinobi en Megadrive) ha vuelto a trabajar para Sega...

Así es que ya me dirás qué Sega existe hoy, jeje. De ahí que alguno compañeros hagan referencia a que el universo Sega como tal ya no existe, ;)
@JacintoCinete si si,lo entiendo perfectamente,aunque lo correcto seria "el universo sega existe,lo que no existe es sega" xD
crazy2k4 escribió:@JacintoCinete si si,lo entiendo perfectamente,aunque lo correcto seria "el universo sega existe,lo que no existe es sega" xD

Sega no esta en su máximo esplendor pero sigue estando ahí como top 10 de compañías fácil.
Si esto se dijera hace unos años aún, pero precisamente este año con el resurgir del Sonic 2d con sonicmania, el éxito de Yakuza y con Shenmue 3 (sigue siendo el universo Sega)a la vuelta de la esquina pues yo lo veo bastante bien.
De sega, ¿que juegos han trascendido?, solo sonic, y muy lastimosamente.

De nintendo vemos bastante mas actualmente que está expandiendo su propio universo.

Zelda es una IP monstruosa, metroid es un juego de culto como ningún otro, las plataformas de mario son mas reconocidas que las de sonic, super smash bros es un peso pesado, mario kart es otro que ofrece lo que ningún otro racing game, y me dejo algunos mas...

De sega tenemos los yakuza, que independientemente de lo buenos que sean, a nadie se le pasa por la cabeza comprarlo con nada de nintendo... shenmue, golden axe, shinobi... son flor de un día.

Para mi no hay comparación.
Señor Ventura escribió:De sega, ¿que juegos han trascendido?, solo sonic, y muy lastimosamente.

De nintendo vemos bastante mas actualmente que está expandiendo su propio universo.

Zelda es una IP monstruosa, metroid es un juego de culto como ningún otro, las plataformas de mario son mas reconocidas que las de sonic, super smash bros es un peso pesado, mario kart es otro que ofrece lo que ningún otro racing game, y me dejo algunos mas...

De sega tenemos los yakuza, que independientemente de lo buenos que sean, a nadie se le pasa por la cabeza comprarlo con nada de nintendo... shenmue, golden axe, shinobi... son flor de un día.

A veces la gente valora las cosas mucho mas por mercadotecnia habilmente aplicada y consumo de masas que por lo realmente buenas que sean comparadas unas con otras.

Por poner un ejemplo: Si quiero un juego de karts donde lo que te lleve a la meta sea TU HABILIDAD con el volante conduciendo..pues elijo un Sonic& Sega all star racing. Si busco un juego por el contrario que dependa de que a la maquina le pase o no por los cojones que llegues...pues busco un Mario Kart. No me compares a Sega con Nintendo en términos de racing games, por dios, que les dan veintemil vueltas.

Es tan gracioso que el mejor juego de una de las ``ips estrella´´ de Nintendo en términos de velocidad (y actualmente muerta)...(F-zero)....la mitad la tuvo que hacer Sega. Que humillante...

Y Metroids a la hora de la verdad los compramos 4 frikis.
Xaradius escribió:
Señor Ventura escribió:De sega, ¿que juegos han trascendido?, solo sonic, y muy lastimosamente.

A veces la gente valora las cosas mucho mas por mercadotecnia habilmente aplicada y consumo de masas que por lo realmente buenas que sean comparadas unas con otras.

Por poner un ejemplo: Si quiero un juego de karts donde lo que te lleve a la meta sea TU HABILIDAD con el volante conduciendo..pues elijo un Sonic& Sega all star racing. Si busco un juego por el contrario que dependa de que a la maquina le pase o no por los cojones que llegues...pues busco un Mario Kart. No me compares a Sega con Nintendo en términos de racing games, por dios, que les dan veintemil vueltas.

Es tan gracioso que el mejor juego de una de las ``ips estrella´´ de Nintendo en términos de velocidad (y actualmente muerta)...(F-zero)....la mitad la tuvo que hacer Sega. Que humillante...

Brutal Zasca lo del FZero.
Doy fe de lo que comentas, juego a diario a MK8 en Wii U, y si suena la flauta y gano una carrera en el online pienso "que suerte he tenido" en cambio si lo hago en el online de Sega all stars Racing transformed de PS3 pienso" joder, que bien he conducido".
Xaradius escribió:

UNIVERSOS.

Es decir, IP's de juegos que se expanden título a título aumentando su... joder, universo.

Sonic & sega all star racing no tiene nada que ver justo con lo que trata el hilo.

Para seguir, metroid lo compran cuatro gatos. Es justo por lo que digo que es considerado un juego de culto, porque es la definición de "artículo de culto" [sonrisa]

Y lo del f-zero no te lo perdono [qmparto]

solo sonic,claro
virtua tennis,virtua fighter,daytona usa,crazy taxi,the house of the dead....
¿no ha trascendido?
vamos hombre xD
crazy2k4 escribió:

solo sonic,claro
virtua tennis,virtua fighter,daytona usa,crazy taxi,the house of the dead....
¿no ha trascendido?
vamos hombre xD

De manual, virtua Tennis y virtua fighter han trascendido claramente.
Daytona salió el 3 hace nada por lo que está vivisima la IP lo mismo que Crazy Taxi siendo uno de los juegos más descargados de toda la Google Store, miles de jugadores lo juegan a diario.
si es que decir que sega no ha trascendido.....
tiene al pionero de los juegos de lucha poligonal
uno de los primeros juegos de carrerar poligonales,virtua racing,padre del daytona usa
luego tienes a sega rally
the house of the dead
antes que time crisis fuera algo,habia un tal virtua cop
y ya no hablemos de outrun
Chavales, son sagas pequeñas, sobre todo en comparación. Si hablamos de universos, uno es muy grande, y el otro no.

Y yo no mencioné el f-zero para nada... [sonrisa]
@Señor Ventura cantidad no siempre es calidad xDD
nintendo tiene sagas muy grandes,y de calidad,cierto
pero no tiene ningun juego que supere a virtua fighter,virtua tennis,daytona usa,the house of the dead,crazy taxi,sega rally
de ese estilo,simplemente no tiene
Remigio7 escribió:
crazy2k4 escribió:@JacintoCinete si si,lo entiendo perfectamente,aunque lo correcto seria "el universo sega existe,lo que no existe es sega" xD

Sega no esta en su máximo esplendor pero sigue estando ahí como top 10 de compañías fácil.
Si esto se dijera hace unos años aún, pero precisamente este año con el resurgir del Sonic 2d con sonicmania, el éxito de Yakuza y con Shenmue 3 (sigue siendo el universo Sega)a la vuelta de la esquina pues yo lo veo bastante bien.

En mi opinión no sé si llegará si quiera a entrar en ese Top 10 que propones, porque para mi gusto desde la generación Dreamcast-PS2-Xbox-GC no han hecho nada a la altura de la marca. Si acaso salvo el Sonic Colors de Wii y casi que ya.

Para mí ni Sonic Generations ni Sonicmania han supuesto el resurgir de Sonic. Que tengan que tirar de refritos y vueltas a lo de siempre para seguir evolucionando a su saga estrella me resulta lamentable. La consecuencia de que Sega ya no es Sega desde hace demasiados años, y los responsables de continuar sus franquicias parecen buscar replicar el pasado para contentar a los clientes. Visto que no han sabido reformular ni evolucionar la saga, deciden tirar de archivo y encima sin gracia creo yo. En ese sentido creo que deberían aprender de Nintendo con Mario y Zelda, por ejemplo.
Resumiendo, a mi parecer al bueno de Sonic lo llevan explotando con juegos mediocres (o como mínimo impropios de su legado) desde los Sonic Adventure de Dreamcast.

Yakuza me parece una saga que en manos de la antigua Am2 hubiese dado muchísimo más de sí, y Shenmue III es que directamente no es de Sega, jeje (y veremos qué termina siendo, que está por ver si hará justicia a su nombre...).

shenmue, golden axe, shinobi... son flor de un día.

Aquí se te ha ido un poco, creo, [+risas]
A lo mejor entendemos de manera distinta la palabra "trascender"... Que te gusten o hayan calado más las IPs de Nintendo es una cosa, pero afirmar éso... jeje:

- Shenmue con sólo 2 entregas para Dreamcast, la segunda en Xbox, y estando a medio terminar como saga, me da que ha tenido la repercusión suficiente como para considerarlo "algo más" que flor de un día. Máxime cuando se sigue considerando como uno de los grandes de la historia del sector y cuando ya supuestamente 4 gatos esperábamos que se concluyese su historia, 16 años después, Sony anda detrás de la producción de su tercera entrega para la consola más vendida actualmente: PS4.

- Si no consideras a Golden Axe uno de los pilares de su género, ni crees que haya contado con entregas suficientes como IP (Golden Axe 1, 2 y 3, The Revenge Of Death Adder, Ax Battler, The Duel) ni en suficientes sistemas (pasó por 3 placas arcade, se convirtió a diversos PCs y visitó 4 consolas de la compañía), entiendo que digas que es flor de un día. Ok.

- La franquicia Shinobi, junto a la de Ninja Gaiden de Tecmo, posiblemente sea la de ninjas más famosa del videojuego consolero creo yo. Pero bueno, debe ser que ni el arcade original de los 80, ni su paso en varias entregas por Master System, NES, PcEngine, Megadrive, Game Gear, Saturn, PS2 o 3DS, cuentan como para incluirlo en un "universo".

Nintendo tiene IPs igual de trascendentales que sin embargo cuentan con "4 entregas contadas": F-Zero y Starfox sin ir más lejos. Y negar su trascendencia como sagas-universos o tildarlos de "flor de un día", me resultaría igualmente de locos.

Si es que no se trata de competir ni demostrar, simplemente ser realistas y reconocer lo de grande que tenga o haya tenido cada una, no? Vamos yo el hilo me lo tomé así.
Lo que desde luego no se puede comparar es la Sega desde hace 10 años a la anterior. Y de acuerdo que desde entonces Sega "ya no cuenta" frente a Nintendo, pero es que lo que hizo Sega desde comienzos de los 80 hasta mediados de los 2000 no creo que tenga parangón si se compara con el resto de compañías. No ya tanto por calidad, que aunque innegable en general irá en gustos, pero en cantidad y variedad es para quitarse el sombrero creo yo (tanto en géneros como en sistemas distintos, fueran arcades o consolas).

EDITO: Out Run, el mejor ejemplo pienso yo de cómo un juego de 2 escasas entregas puede convertirse en una "IP-universo" de magna trascendencia, ;)
Sonic no da para un juego moderno. Ese es el problema de que no haya salido nada realmente bueno desde los de megadrive.
Sonic con su velocidad estaba muy bien en la epoca 16 bits por usar el scroll lateral. Hoy dia con los mundos en 3d, eso no se puede llevar a la practica decentemente.
La unica forma seria quitandole su velocidad y haciendo un plataformas estilo Mario, pero con el universo Sonic.
Pero claro... Sonic sin su velocidad no es Sonic...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura yo no estoy muy puesto en el universo SEGA, pero calificar a Shenmue como «flor de un día» es no saber muy bien lo que estás diciendo xD. En mi opinión es el juego de CULTO más especial que se ha hecho para consola alguna, y la fiel legión de fans talibanes que tiene lleva 17 años esperando su tercera entrega. Yo fuí de los pocos que lo jugó en la época y supe instintivamente que era un juego adelantado a su tiempo, y que mucha gente no iba a comprender en ese momento; y aun con todo me pareció y parece una obra de arte que trascendió su formato. Si hay un título que se merece el apelativo de «artesanal» es este. Su calidad global es comparable a la de cualquier Zelda o Metroid de aquellos años.

BTW los Virtua Fighter siguieron siendo la saga de juegos de lucha más popular, rentable y reconocida por la crítica en Japón incluso por encima de SF, KOF, o TEKKEN hasta hace nada. De hecho en ese país siguen clamando por un VF 7, y no se entiende la dejadez, porque es sacar una entrega y besar el santo.

Los Yakuza por otro lado es una franquicia que lleva dando dinero a espuertas durante más de una década, y tiene un tirón tremendo en asia. Y entre spin-off, remakes, y capitulos normales son ya más de 10 entregas y subiendo...

Out Run 2 es probablemente el mejor juego de conducción ARCADE de la historia de los recreativos; todo el que lo prueba se enamora de esos Ferraris, y es Dios hasta en su versión Ps2. En Madrid en plena decadencia de los salones siempre había alguien jugando. Si no la continuaron no es porque no tuviese público potencial, sino porque directamente ya no había mercado donde sacar más muebles.

¿Has jugado a los House of the Dead? Juegos de nicho pero que lo siguieron petando en ARCADES hasta hace unos años, sobre todo el 4, y el Overkill de Wii/Ps3 fué un regalo a los fans de la serie B. Es la saga de juegos lightgun mejor valorada.

Personalmente reitero mi opinión de la página 2:

hilo_universo-nintendo-o-universo-sega_2260274_s10#p1744898624

Me quedo con Nintendo.

Pero que si ciertas sagas de SEGA no continuaron no fué por falta de calidad y seguidores. En el caso de Shenmue fué por sacar la «Mona Lisa» en un mercado muy ingrato, en una consola herida de muerte, en plena hegemonia social de la «Pley»'
Siendo el F-Zero un juego maravilloso, ya sólo la rubia que va de copiloto en el Testarossa del OutRun tiene más transcendencia que toda la saga F-Zero habida y por haber.
Sexy MotherFucker escribió:Pero que si ciertas sagas de SEGA no continuaron no fué por falta de calidad y seguidores. En el caso de Shenmue fué por sacar la «Mona Lisa» en un mercado muy ingrato, en una consola herida de muerte, en plena hegemonia social de la «Pley»'

Casi mejor que no hubiera existido.

La morterada de millones que costo aquello en un momento que la compañía tenia unas finanzas como las tenia, no hizo ningún bien.

No es descabellado decir que darle luz verde a Shenmue en aquellas circunstancias fue uno de los factores que acabaron con la sega de hardware.
@Xaradius pero por supuesto que Shenmue fué el palazo de muerte a SEGA a nivel económico xDD. El fracaso comercial fué sonado, y ahí se demostró que ya casi no había segueros apoyando al producto estrella de la compañía; la mayoría ya estarían jugando a la Pley [carcajad]

Pero eso no le quitó ni un ápice de magia a los afortunados que nos atrevimos a comprar ese juego raro donde no disparabas, y tenías que andar mucho, hablar con gente que también tenía una rutina diaria, y seguir un horario. Yu Suzuki puso todo su ser ahí; como un maestro carpintero gestando su obra maestra de la decoración para el palacio de un rey.

Yo sí me alegro de que saliese, fué una de las mejores experiencias de mi vida.

La Dreamcast en general fué una de las mejores experiencias de mi vida.
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius pero por supuesto que Shenmue fué el palazo de muerte a SEGA a nivel económico xDD. El fracaso comercial fué sonado, y ahí se demostró que ya casi no había segueros apoyando al producto estrella de la compañía; la mayoría ya estarían jugando a la Pley [carcajad]

Pero eso no le quitó ni un ápice de magia a los afortunados que nos atrevimos a comprar ese juego raro donde no disparabas, y tenías que andar mucho, hablar con gente que también tenía una rutina diaria, y seguir un horario. Yu Suzuki puso todo su ser ahí; como un maestro carpintero gestando su obra maestra de la decoración para el palacio de un rey.

Yo sí me alegro de que saliese, fué una de las mejores experiencias de mi vida.

La Dreamcast en general fué una de las mejores experiencias de mi vida.

Yo tambien me alegré ,para mi un juego o saga con magia propia .
pasar de psx a esa maravilla de consola ,de las pocas veces que he dicho ¡esto si que es next gen!
por fin mundos en 3d solidos y con unas texturas buenisimas .
respecto al hilo y los universos no se porque algunos se mosquean porque sega este ganando .
sega y nintendo son las que mas sagas possen un carisma unico.
por ejemplo sony saca muchas nuevas ips pero lo siento para mi ninguna se acerca a sagas como las de estas dos compañias .
estamos hablando de personajes e historias que se te graban en la retina y cerebro de por vida .
shenmue no tuvo la culpa de nada,es cierto que sega perdio muchisimo dinero en el,pero si con megacd,32x y saturn hubieran hecho bien las cosas,no hubiera pasado nada tan grave en caso de vender poco shenmue
¿sabeis cuanta pasta perdio sega con saturn?¿y con megacd y 32?creo que perdieron pasta con todas las consolas que sacaron,incluso con megadrive
esa es la clave de la caida de sega
Y por eso hemos comentado que Shenmue fué el último palazo económico de una SEGA ya en números rojos por sus cagadas pasadas; apostaron todo a ese juego con un presupuesto brutal, y perdieron.

No es culpa exclusiva de él, pero sí que fué el asestó el golpe de gracia a la compañía.
Yo crecí con las consolas de Nintendo, pero mi voto va para SEGA, sobre todo por la faceta Arcade de los juegos de Dreamcast, la verdad es que SEGA me parece mucho más adulta en según que Sagas que Nintendo, Nintendo me da la sensación de ser family friendly. Tuve una dreamcast y disfrute mucho Zombie Revenge y Shenmue.
Sexy MotherFucker escribió:Y por eso hemos comentado que Shenmue fué el último palazo económico de una SEGA ya en números rojos por sus cagadas pasadas; apostaron todo a ese juego con un presupuesto brutal, y perdieron.

No es culpa exclusiva de él, pero sí que fué el asestó el golpe de gracia a la compañía.

+1, yo tambien creo que Shenmue fue el golpe final para sega
Bua tío, Crazy Taxi. Pero ojo que el universo Nintendo aún puede dar más de si Punktendo
Al universo Nintendo ahora hay que sumarle los «millenials» de Splatoon:

Imagen

XD
estan guapisimos los splatoons!
LOS 2

Uno ofrece una cosa, otro otra, pero a mi me gusta la Sega de los 90, luego ya decayo, para mi suficiente
152 respuestas
1, 2, 3, 4