Remigio7 escribió:crazy2k4 escribió:@JacintoCinete si si,lo entiendo perfectamente,aunque lo correcto seria "el universo sega existe,lo que no existe es sega" xD
Sega no esta en su máximo esplendor pero sigue estando ahí como top 10 de compañías fácil.
Si esto se dijera hace unos años aún, pero precisamente este año con el resurgir del Sonic 2d con sonicmania, el éxito de Yakuza y con Shenmue 3 (sigue siendo el universo Sega)a la vuelta de la esquina pues yo lo veo bastante bien.
En mi opinión no sé si llegará si quiera a entrar en ese Top 10 que propones, porque para mi gusto desde la generación Dreamcast-PS2-Xbox-GC no han hecho nada a la altura de la marca. Si acaso salvo el Sonic Colors de Wii y casi que ya.
Para mí ni Sonic Generations ni Sonicmania han supuesto el resurgir de Sonic. Que tengan que tirar de refritos y vueltas a lo de siempre para seguir evolucionando a su saga estrella me resulta lamentable. La consecuencia de que Sega ya no es Sega desde hace demasiados años, y los responsables de continuar sus franquicias parecen buscar replicar el pasado para contentar a los clientes. Visto que no han sabido reformular ni evolucionar la saga, deciden tirar de archivo y encima sin gracia creo yo. En ese sentido creo que deberían aprender de Nintendo con Mario y Zelda, por ejemplo.
Resumiendo, a mi parecer al bueno de Sonic lo llevan explotando con juegos mediocres (o como mínimo impropios de su legado) desde los Sonic Adventure de Dreamcast.
Yakuza me parece una saga que en manos de la antigua Am2 hubiese dado muchísimo más de sí, y Shenmue III es que directamente no es de Sega, jeje (y veremos qué termina siendo, que está por ver si hará justicia a su nombre...).
Señor Ventura escribió:De sega, ¿que juegos han trascendido?, solo sonic, y muy lastimosamente.
shenmue, golden axe, shinobi... son flor de un día.
Aquí se te ha ido un poco, creo,
A lo mejor entendemos de manera distinta la palabra "trascender"... Que te gusten o hayan calado más las IPs de Nintendo es una cosa, pero afirmar éso... jeje:
- Shenmue con sólo 2 entregas para Dreamcast, la segunda en Xbox, y estando a medio terminar como saga, me da que ha tenido la repercusión suficiente como para considerarlo "algo más" que flor de un día. Máxime cuando se sigue considerando como uno de los grandes de la historia del sector y cuando ya supuestamente 4 gatos esperábamos que se concluyese su historia, 16 años después, Sony anda detrás de la producción de su tercera entrega para la consola más vendida actualmente: PS4.
- Si no consideras a Golden Axe uno de los pilares de su género, ni crees que haya contado con entregas suficientes como IP (Golden Axe 1, 2 y 3, The Revenge Of Death Adder, Ax Battler, The Duel) ni en suficientes sistemas (pasó por 3 placas arcade, se convirtió a diversos PCs y visitó 4 consolas de la compañía), entiendo que digas que es flor de un día. Ok.
- La franquicia Shinobi, junto a la de Ninja Gaiden de Tecmo, posiblemente sea la de ninjas más famosa del videojuego consolero creo yo. Pero bueno, debe ser que ni el arcade original de los 80, ni su paso en varias entregas por Master System, NES, PcEngine, Megadrive, Game Gear, Saturn, PS2 o 3DS, cuentan como para incluirlo en un "universo".
Nintendo tiene IPs igual de trascendentales que sin embargo cuentan con "4 entregas contadas": F-Zero y Starfox sin ir más lejos. Y negar su trascendencia como sagas-universos o tildarlos de "flor de un día", me resultaría igualmente de locos.
Si es que no se trata de competir ni demostrar, simplemente ser realistas y reconocer lo de grande que tenga o haya tenido cada una, no? Vamos yo el hilo me lo tomé así.
Lo que desde luego no se puede comparar es la Sega desde hace 10 años a la anterior. Y de acuerdo que desde entonces Sega "ya no cuenta" frente a Nintendo, pero es que lo que hizo Sega desde comienzos de los 80 hasta mediados de los 2000 no creo que tenga parangón si se compara con el resto de compañías. No ya tanto por calidad, que aunque innegable en general irá en gustos, pero en cantidad y variedad es para quitarse el sombrero creo yo (tanto en géneros como en sistemas distintos, fueran arcades o consolas).
EDITO: Out Run, el mejor ejemplo pienso yo de cómo un juego de 2 escasas entregas puede convertirse en una "IP-universo" de magna trascendencia,