¿Universo Nintendo o universo Sega?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Universo Nintendo o universo Sega
36%
57
64%
100
Hay 157 votos.
¿Qué personajes os gustan más? ¿los del universo Nintendo o los de Sega? Cierto que algunos son muy arquetípicos y que están casi o nada desarrollados. Pero al menos por el estilo, por la impresión.

NINTENDO

Imagen
Imagen
Imagen

SEGA

Imagen
Imagen
Imagen
falta la opción los 2 por igual, ahora este hilo terminara como siempre en una ridícula batalla campal de snes vs megadrive.
¿Y porqué no ambos? Creo que forman una simbiosis perfecta. Siempre he sido de los 2 y a estas alturas no voy a discriminar a uno en favor del otro y viceversa...en mi modesta opinión, faltaría más... [fumando]
Como no, gente que no sabe elegir. Tener a uno preferido no significa que no te guste el otro.

No existen dos amores iguales.

Me gustaría veros elegir un postre, "es que me gustan todos" ¬_¬
Pero en este caso, para mí si. Lo de los dos amores no lo veo extrapolable a los videojuegos [+risas] . En cuanto a los postres, siempre puedes pedir postres variados o surtidos [babas]
sega,pero la que fabricaba consolas y juegos unicos,no la de ahora,eso ya no es sega por desgracia
El Testarossa de OutRun, el F1 de Virtua racing y el Hornet the Daytona USA (jugable en Fighters Megamix) también son personajes, y son precisamente quienes desequilibran la balanza a favor de Sega.
Solo la saga metroid vale mas que los dos universos juntos.
A mi me gustan mas lo de Sega.

@FFantasy6 , y después de toda la parrafada, no has dicho a quien eliges tu. [360º]
Aunque tu eres mas de N que de S, ¿me equivoco?.

@Señor Ventura , hombreeee, es un poco exageración ¿no?. Para mi Metroid no es la mejor saga de Nintendo, eso si, es una maravilla claro. De Nintendo me quedo antes con Zelda, y mi debilidad(Fox), solo por el Starwing y el Lylat Wars, ya para mi, mejor que todos los Metroids del mundo.

Saludos.
Fui parte del club Nintendo desde NES original hasta la Wii. Pero mis respetos a SEGA, lastima que no pudo competir despues de la dreamcast, ya que esa consola si la disfrute mucho.... Fue la unica consola de Sega que compre en su momento y me gusto.
Universo sega hasta la muerte.

Ya en la infancia el universo nintendo me parecía demasiado ``poochie´´
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Xaradius escribió:Universo sega hasta la muerte.

Ya en la infancia el universo nintendo me parecía demasiado ``poochie´´

This

Si es por estética, Sega de calle.

También creo que influye en la época en que te pilla, yo conocí a Sega ya con casi 9 años, aún era un crío pero ya entraba en la preadolescencia y me atraía más la estética más gamberrila.
Entiendo que con 4,5 o 6 años Nintendo puede entrar más por los ojos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Universo Nintendo sin ninguna duda para mí. Disfruto más los Marios que los Sonic (especialmente en 3D), y la saga Zelda ha formado parte de mi vida entrega tras entrega principal desde los 16 años, ya que indirectamente fuí medio usuario de la N64 debido a mi hermana. Todos los veranos echo torneos de Mario Kart, estoy pendiente de comprarme la SWITCH sólo por Super Mario Oddyssey, Pokemon es un vicio que cuando caigo no lo suelto en mucho tiempo, etc.

Con Nintendo me sucede algo muy curioso, y es que detesto y/o me aburre el diseño del 95% de sus consolas, pero en cambio caigo rendido a la mayoría de sus franquicias.

Con SEGA me pasa justo lo opuesto; me FASCINAN los diseños del 99% de sus máquinas (menos la 32x), y sin embargo no me gusta casi ninguna de sus sagas.

Así que como esto va de «universos», sintiéndolo mucho por mis amadas Megadrives, Saturn, y Dreamcast, el corazón me dicta que elija a la gran N.

P.D: Aunque Metroid me la suda bastante, es una franquicia muy occidentalizada para mi gusto.
aranya escribió: @FFantasy6 , y después de toda la parrafada, no has dicho a quien eliges tu. [360º]
Aunque tu eres mas de N que de S, ¿me equivoco?.

He votado a Nintendo por Kirby.
nintendo por metroid ,los mario y fire emblems ,ect
¿Papá o mamá?

Nintendo, porque el universo de Mario me encanta y el de Sonic nunca me ha terminado de convencer.
He votado por SEGA aunque actualmente haya cosas que no se vean representadas en el cuadrito [hallow] [burla2]
Para mi sin lugar a dudas me quedo con el universo nintendo. Sencillamente porque fue con la marca nintendo con la cual vivi y creci en el mundo de las consolas. La genesis la jugue poco y nada (principalmente cuando intercambia consola con algun amigo con el sonic de turno) y su catalogo lo fui conociendo poco a poco a traves de la emulacion mucho tiempo despues.
Me quedo con el de Sega por:
Panzer dragoons, Ryo Hazuki & Lan Di y SoR, pesan muuucho, escalon por debajo Sonic, Alex kidd etc

De Nintendo kien mas me gusta es por pokemon, sobretodo su parte competitiva, lo "poochie" y pikachu lo odio.

Lastima que sega no mimara su universo. Suerte de los Sega AllStars Racing de Sumo digital. Muy buenos.
Me gustan los dos aunque me tira más Nintendo.

Eso sí,en macarrismo SEGA no tiene rival.
SEEEGAAA

Si lo has leído “cantándolo” en tu mente tienes, por lo menos, un poquito de seguero [carcajad]
Sylens escribió:SEEEGAAA

Si lo has leído “cantándolo” en tu mente tienes, por lo menos, un poquito de seguero [carcajad]

ojo,no es lo mismo el "segaa" de los sonics 1,2,3 y knuckles al "sega!" del sonic 3d xDD
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
crazy2k4 escribió:

ojo,no es lo mismo el "segaa" de los sonics 1,2,3 y knuckles al "sega!" del sonic 3d xDD

Y tampoco igual al Sega de Comix Zone [carcajad]
El universo Nintendo es muy acogedor, sobre todo para un niño en busca de aventuras, pero quien realmente me enamoró fue Sega. Es más, tras su "muerte" la he mitificado bastante... [carcajad] Yo creo que más que las compañías, en este caso entra más en juego la personalidad y el carácter de cada uno...
Sega me parece que tiene un espectro de personajes más variados. Si os fijáis están los estilo mascota/niño (Sonic, Alex, Ristar...) y de ahí pasan a los Ax, Joe, Ryo...que son tíos de pelo en pecho. Nintendo no llega ahí, si no que pasa a féminas (Samu) o chavales imbérbes (tipo Link).

También es verdad que Sega lanzó en su momento muchos juegos arcades, que se juntaron con los de consola. Cosa que Nintendo no.
Sega es esa mujer fatal que con sus idas y venidas te acaba volviendo loco, pero que irremediablemente adoras... En un momento dado te da todo su amor y eres el más feliz del mundo (MD/Sonic), pero cuando más esperas de ella te deja sentado en la estacada sin venir a cuento (32X). Luego, cuando estás convencido de haberte equivocado y asumes que has perdido, la cabrona te hacia un guiño, se marcaba un SOR 2 o una Dreamcast y te tenía en el bolsillo otra vez... Eso era Sega [+risas]

Si jajajaja [qmparto]
Nintendo, valoro mucho las aventuras que me dieron en mi infancia.
El personaje que mas me gusta de Nintendo es de lejos el de Samus Aran. El resto los encuentro faltos de personalidad, quizas Link podria quedar en segundo lugar gracias a algunos juegos. El universo sega me parece mas interesante.
Sega para mi, sin desmerecer ni mucho menos al otro.
Universo Nintendo supongo...., porque el universo Sega creo que ni siquiera existe, ni nunca existió.
Para mí Nintendo, pero más porque Sega no he podido disfrutarla tanto. Nunca he tenido una consola de Sega y las pocas veces que he jugado ha sido con las consolas de amigos o familiares.
gaditanomania escribió: y de ahí pasan a los Ax, Joe, Ryo...que son tíos de pelo en pecho. Nintendo no llega ahí.

Veo que al igual que Nintendo te has olvidado de Captain Falcon y sus compañeros, pobrecillos, no se merecen lo que les está pasando.

Y lo mismo diria con los personajes "Humanos realistas" que protagonizaban los juegos de deporte de Nintendo (Wave Racer, 1080º) que a saber si algún día volverán (con que vuelvan las sagas vale...no necesito a Ryota Hayami, pero eh, dentro del mundo de Nintendo son bastante únicos)

Imagen

En realidad solo con los personajes de F-ZERO ya tienes de todo...incluso un muerto resucitado solo por una apuesta XD.

Bueno, al menos Samus ahora es recordada, benditos Metroid Prime que la trajeron de vuelta por todo lo alto, si no el olvido se habría adueñado de todos los personajes no cabezones de Nintendo.
Yo soy Nintendero, para mi es un mundo más completo y elaborado, aunque a Sonic le tengo un cariño especial y a la ultima consola de Sega la tengo en uno de mis rincones favoritos........ disfruté en su dia con Sonic, Street of Rage, Golden Axe, Alex Kid etc... etc... y con esa rivalidad Sega-Nintendo....

peroooo lo siento, Nintendo es Nintendo, de hecho es que crecí con Nintendo, mi primer videojuego fué una hand held de donkey kong, mi primera consola una Nes con el Metroid, crecí con Super Mario all star, SMWorld, the legend of zelda, donkey kong country, Star fox, F-Zero, Super Metroid etc... etc... compré la N64 de salida y ese SM64 y el Ocarina of Time me parecieron y parecen de los mejores juegos de todos los tiempos etc... etc... y aunque actualmente y con el paso de los años mis gustos han ido evolucionando y ya no vivo los videojuegos como antaño, Nintendo siempre será Nintendo.....
Por favor, SEGA es la compañía de juegos de mucha gente, pero Nintendo no, Nintendo es algo más, es como tu segunda madre. Voto para Nintendo. XD
Ambos universos, pero he votado por Nintendo. [beer] [looco]
Sin lugar a dudas...SEGA!!!
Ya solo por el universo Fire Emblem me quedo con Nintendo.
Vaya paliza está dando Sega ¿no? Me lo esperaba más igualado.
Sylens escribió:Vaya paliza está dando Sega ¿no? Me lo esperaba más igualado.

¿En EOL? [qmparto]
FFantasy6 escribió:Como no, gente que no sabe elegir. Tener a uno preferido no significa que no te guste el otro.

No existen dos amores iguales.

Me gustaría veros elegir un postre, "es que me gustan todos" ¬_¬

A mi gstan casi todas, rubias, morenas o pelirrojas.

Pero tengo preferidas, elijo las rubias. XD
Es que realmente, visto con la perspectiva del tiempo, lo que hizo Sega en los 90 fue increible, en aquella época parecía algo normal pero corrieron muchísimos riesgos, yo lo aplaudo, ojalá hoy en día hubiera empresas como la Sega de entonces. Al final se les fue de las manos, pero tuvo mucho mérito y contribuieron en gran medida en lo que hoy en día son los videojuegos.

Larga vida a la Sega de los 90, los que lo vivimos fue increible.

Saludos
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"

Yo estoy flipando pq mi percepción es que en este subforo predominan los foreros con una afinidad más fuerte hacia Nintendo. Pero vamos, me alegro que haya paridad y amplitud de miras en función del tema que se aborde.
varios escribió:
A mi gstan casi todas, rubias, morenas o pelirrojas.

Pero tengo preferidas, elijo las rubias. XD

Pelirrojas pa mi XD

Viva Sega.
Entran el Canal Pirata SEGA y Segata Sanshiro en el universo SEGA?
retro-ton escribió:Entran el Canal Pirata SEGA y Segata Sanshiro en el universo SEGA?

Siempre...
Segata San Shiroooooooooooo
Segata San Shiroooooooooooo
SegataaaaaaaaSaaaan Shirooooooooooooooooo

¡SEGA!!
Aclaro que pueden gustar más los juegos Nintendo y el universo Sega (o viceversa). Con "universo" me refiero a los personajes y sus mundos. Más allá de los juegos y su estilo.

Ejemplo: me pueden gustar más los plataformas de Mario pero "molarme" más Sonic y sus mundos, por estética.
152 respuestas
1, 2, 3, 4