Wenas a todos. Tengo una enorme familia de hámsters rusos, compuesta por 4 animales. Tengo 2 machos y 2 hembras, de los cuales sólo tengo emparejados a 2 (un macho es muy joven, y la hembra es la madre, que ya ha parido 2 veces y se puede estropear).
Resulta que la pareja que tengo junta es de un macho de 1 año y 5 meses y una hembra con escasos 2 meses. Los he juntado por el tema de que se lleven bien, aprovechando que la hembra es joven y aún no tiene mala leche, xD.
Pues a este macho citado, le salió hace unos días un tumor en el pecho (y bastante grande). Ya lo había dado por perdido, pero para mi sorpresa fué lo que descubrí anoche...Días atrás notaba el tumor como más pequeño, y que le faltaban partes. ¿Causa? Que la hembra se lo está curando. Literalmente, cada noche (o cuando están despiertos de día), se dedica a quitarle el tumor a bocados, y el otro se deja. De vez en cuando se queja, pero es normal si le muerde sin querer donde no es...
Total, que a estas alturas no le queda casi tumor...y cada vez que veo que lo cura, lo saco y le echo betadine. Después lo aíslo en un transportín hasta que le cicatrice, y de vuelta a la jaula...
¿No os parece impresionante? Le va a salvar la vida, y parece mentira, xD. Bueno, hasta ahí mi relato. Un saludo a todos
EDITO: aquí tenéis una prueba de ello:
EDITO 2: foto de lo que queda del tumor a día 27/05/2013
http://i.imgur.com/lzHkUY2.jpg. Lo rojo es la cicactriz de las "operaciones", por donde le sacaba la hembra el tumor.
EDITO 3: a día 28/05/2013, puedo asegurar que la hembra blanca está preñada
EDITO 4: la heróica hembra le ha quitado el tumor al 100% a día de hoy a mi hásmter (29/05/2013)

Y no es la única sorpresa. Esta misma mañana, la heróica hámster blanca ha sido madre de 7 crías:

-> Un fragmento del parto