Uno de mis hámsters está curando a otro...Impresionante

Wenas a todos. Tengo una enorme familia de hámsters rusos, compuesta por 4 animales. Tengo 2 machos y 2 hembras, de los cuales sólo tengo emparejados a 2 (un macho es muy joven, y la hembra es la madre, que ya ha parido 2 veces y se puede estropear).

Resulta que la pareja que tengo junta es de un macho de 1 año y 5 meses y una hembra con escasos 2 meses. Los he juntado por el tema de que se lleven bien, aprovechando que la hembra es joven y aún no tiene mala leche, xD.

Pues a este macho citado, le salió hace unos días un tumor en el pecho (y bastante grande). Ya lo había dado por perdido, pero para mi sorpresa fué lo que descubrí anoche...Días atrás notaba el tumor como más pequeño, y que le faltaban partes. ¿Causa? Que la hembra se lo está curando. Literalmente, cada noche (o cuando están despiertos de día), se dedica a quitarle el tumor a bocados, y el otro se deja. De vez en cuando se queja, pero es normal si le muerde sin querer donde no es...

Total, que a estas alturas no le queda casi tumor...y cada vez que veo que lo cura, lo saco y le echo betadine. Después lo aíslo en un transportín hasta que le cicatrice, y de vuelta a la jaula...

¿No os parece impresionante? Le va a salvar la vida, y parece mentira, xD. Bueno, hasta ahí mi relato. Un saludo a todos

EDITO: aquí tenéis una prueba de ello:

Imagen

EDITO 2: foto de lo que queda del tumor a día 27/05/2013

http://i.imgur.com/lzHkUY2.jpg. Lo rojo es la cicactriz de las "operaciones", por donde le sacaba la hembra el tumor.

EDITO 3: a día 28/05/2013, puedo asegurar que la hembra blanca está preñada

EDITO 4: la heróica hembra le ha quitado el tumor al 100% a día de hoy a mi hásmter (29/05/2013)

Imagen

Y no es la única sorpresa. Esta misma mañana, la heróica hámster blanca ha sido madre de 7 crías:

Imagen -> Un fragmento del parto

Imagen

Imagen
Es genial pero me ha revuelto un poco eso de comer el tumor a bocados xD
pro-fusion escribió:Es genial pero me ha revuelto un poco eso de comer el tumor a bocados xD

Si te paras a pensarlo, no es tan descabellado, xD. Antes que tirarlo y dejar que se descomponga, por instinto se lo comen para no atraer a depredadores

EDITO: precisamente ahora se lo está curando
No entiendo nada de hamsters, pero...

¿ Un tumor no se supone que es algo "interno"¿? ¿ Y eso de que se lo cura a bocados¿? Luego se lo come o que¿? :O :-? [mad]
xesca3 escribió:No entiendo nada de hamsters, pero...

¿ Un tumor no se supone que es algo "interno"¿? ¿ Y eso de que se lo cura a bocados¿? Luego se lo come o que¿? :O :-? [mad]

No sé cómo explicártelo...El tumor que le ha salido parece que es por debajo de la piel, y no asociado a órganos internos. Vamos, lo que se dice un "quiste".

La otra no sé cómo hace para reconocer que tiene algo malo, pero lo que hace es moderle la piel, le abre una herida, y a partir de ahí saca lo malo. El hámster apenas sangra, y la ventaja es que la saliva de la otra ayuda a cicatrizar. Es muy curiosa esta pareja, ya que noto cierto afecto entre ellos. No me había pasado nunca con otra pareja
tailsnic escribió:
xesca3 escribió:No entiendo nada de hamsters, pero...

No sé cómo explicártelo...El tumor que le ha salido parece que es por debajo de la piel, y no asociado a órganos internos. Vamos, lo que se dice un "quiste".

La otra no sé cómo hace para reconocer que tiene algo malo, pero lo que hace es moderle la piel, le abre una herida, y a partir de ahí saca lo malo. El hámster apenas sangra, y la ventaja es que la saliva de la otra ayuda a cicatrizar. Es muy curiosa esta pareja, ya que noto cierto afecto entre ellos. No me había pasado nunca con otra pareja

Gracias por la explicación, ahora me queda un poco más claro.

Eso si, ten cuidado...a ver si la hembra esta realmente devorando al macho, en plan hannibal lecter [carcajad]

Mu bonita la historia de amor entre los 2 hamsters :)
xesca3 escribió:Gracias por la explicación, ahora me queda un poco más claro.

Eso si, ten cuidado...a ver si la hembra esta realmente devorando al macho, en plan hannibal lecter [carcajad]

Mu bonita la historia de amor entre los 2 hamsters :)

No se lo comerá, tranquilo. Los hámsters sólo se devoran entre ellos por diversas razones:

- Que se lleven mal, y en una pelea se maten y por instinto se devoren para no atraer depredadores, y por supervivencia
- Que uno muera de viejo, y por las mismas razones de instinto

Ahora mismo no se cumple ninguna, y la hembra sólo va donde está el quiste. No muerde en ningún sitio más. Le acabo de curar con betadine, y tiene aún menos bulto. Apenas tiene un pico duro de quiste.
¡Es increíble! :O

A mi me paso una cosa también que me sorprendió mucho con parejita de hámsters rusos.
Era la primera vez que paría la hembra y estaba en una punta de la jaula pariendo a los chiquitines. Bueno a esto que me dijo mi padre que lo mismo tendría que separar al macho (que estaba por ahí a su bola xD) porque lo mismo le daba por comerse a los peques. Total, que de repente veo que le da al macho por coger a las crías y llevárselas. Pensé por un momento que se las iba a comer [mad] Pero me fijé que se los estaba llevando uno a uno a la casita con mucho cuidado, cuando la hembra terminó de parir cogió el macho y de un bocado agarró del lomo a la hembra que chillaba y se la llevó arrastrando a la casita también.
Nos quedamos flipando :O Fue un tipo de comportamiento que no te lo esperas de un animalito tan pequeño... ¿Serán que son así de protectores con sus parejas? xDD

Pd: Hasta hoy pensaba que mi hámster era más listo que el resto jaja
Por mucho que la naturaleza sea sabia y tal, y que en el fondo lo que están haciendo es lo que haríamos nosotros al operarnos... Yo lo llevaría al veterinario. Esa herida se puede infectar y para un animalito tan pequeño cualquier tontería puede ser mortal. Llévalo, que le limpien bien la herida, y que le den un par de puntos. Que analicen lo que es... Porque si es infección, no le vendrá mal un antibiótico... Si es cáncer se puede volver a reproducir, si es un parásito (que podría ser algo parasitario) se lo puede pasar a la hembra...

Vamos, que sí, que los bichos saben perfectamente lo que hacen y no dudo que esté curándolo, pero teniendo veterinarios a mano, mejor recurrir a ellos.
Keii escribió:¡Es increíble! :O

A mi me paso una cosa también que me sorprendió mucho con parejita de hámsters rusos.
Era la primera vez que paría la hembra y estaba en una punta de la jaula pariendo a los chiquitines. Bueno a esto que me dijo mi padre que lo mismo tendría que separar al macho (que estaba por ahí a su bola xD) porque lo mismo le daba por comerse a los peques. Total, que de repente veo que le da al macho por coger a las crías y llevárselas. Pensé por un momento que se las iba a comer [mad] Pero me fijé que se los estaba llevando uno a uno a la casita con mucho cuidado, cuando la hembra terminó de parir cogió el macho y de un bocado agarró del lomo a la hembra que chillaba y se la llevó arrastrando a la casita también.
Nos quedamos flipando :O Fue un tipo de comportamiento que no te lo esperas de un animalito tan pequeño... ¿Serán que son así de protectores con sus parejas? xDD

Pd: Hasta hoy pensaba que mi hámster era más listo que el resto jaja

En mi primera pareja de hámsters, el macho cuidaba a sus hijos. Cuando la madre se salía a comer, él lavaba a las crías y las aseaba. A muy pocos les ocurre. Tienen que ser machos que veas que son nobles.

Kirus escribió:Por mucho que la naturaleza sea sabia y tal, y que en el fondo lo que están haciendo es lo que haríamos nosotros al operarnos... Yo lo llevaría al veterinario. Esa herida se puede infectar y para un animalito tan pequeño cualquier tontería puede ser mortal. Llévalo, que le limpien bien la herida, y que le den un par de puntos. Que analicen lo que es... Porque si es infección, no le vendrá mal un antibiótico... Si es cáncer se puede volver a reproducir, si es un parásito (que podría ser algo parasitario) se lo puede pasar a la hembra...

Vamos, que sí, que los bichos saben perfectamente lo que hacen y no dudo que esté curándolo, pero teniendo veterinarios a mano, mejor recurrir a ellos.

No te preocupes, que para eso estoy. Ya han operado a 2 de mis hámsters en lo que llevo teniendo familia. El quiste (que ya le he logrado ver hoy a través del hueco de la herida) es amarillo y sólido. Ya los he visto otras veces, y suelen ser concentraciones de sebo, un mordisco de alguna pelea, restos de pus...Por eso cada vez que veo que la hembra lo cura, le doy con betadine para que no se infecte.
Pero grabalo en video!
Bueno... Si ves que está controlado... Pero a cualquier cosilla que veas que se pone la herida fea o algo, al vete!

Seguramente esté haciendo simplemente lo mismo que haría un veterinario, pero a lo bestia... Tendrá más riesgo de infecciones y la cicatriz será más fea, pero si es algo superficial y vigilas bien, no deja de ser una herida sin más.
Tumor + bocados = cura = dejar de leer.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Eso no tiene nada que ver con curar un tumor, seguramente seria un abceso por un bocado o herida que se habra hinchado en pocas horas y necesita antibioticos ya

Lo que tendrias que haber hecho en primer lugar es llevarlo al veterinario. Si fuese un tumor de verdad seguramente ya se habria extendido por otros organos y estos no crecen tan rapido y cuando lo hacen es demasiado tarde

:-|
futuro mad max escribió:Eso no tiene nada que ver con curar un tumor, seguramente seria un abceso por un bocado o herida que se habra hinchado en pocas horas y necesita antibioticos ya

Lo que tendrias que haber hecho en primer lugar es llevarlo al veterinario. Si fuese un tumor de verdad seguramente ya se habria extendido por otros organos y estos no crecen tan rapido y cuando lo hacen es demasiado tarde

Una hámster tuvo un tumor, que sólo afectaba a la piel, y le duró días hasta que se lo descubrí. Perdió una mama en la operación, y estamos hablando de la hembra que he nombrado en el primer post que ha parido ya 2 veces.
futuro mad max escribió:Eso no tiene nada que ver con curar un tumor, seguramente seria un abceso por un bocado o herida que se habra hinchado en pocas horas y necesita antibioticos ya

Por la descripción parece un lipoma, que es benigno. Si lo curas pues en principio no debería pasar nada, pero si es otro tipo de tumor no le estaría haciendo ningún bien. Vamos, que yo lo llevaría el veterinario.
En serio, no parece infección. El interior del tumor es amarillento y duro, quiere dar la sensación incluso de ser plástico. Es un abceso en todo caso. Por eso le echo betadine cada vez que puedo
tailsnic escribió:En serio, no parece infección. El interior del tumor es amarillento y duro, quiere dar la sensación incluso de ser plástico. Es un abceso en todo caso. Por eso le echo betadine cada vez que puedo

Si es duro no es un absceso, supongo que será un lipoma como dije antes.

Imagen
dark_hunter escribió:

Por la descripción parece un lipoma, que es benigno. Si lo curas pues en principio no debería pasar nada, pero si es otro tipo de tumor no le estaría haciendo ningún bien. Vamos, que yo lo llevaría el veterinario.

Por desgracia en este pais donde los animales suelen ser tratados como un juguete que puede ser sustituido por otros, mas del 90% de personas que tienen un animal en casa esperan que se curen solos y no los llevan a un veterinario
dark_hunter escribió:
tailsnic escribió:En serio, no parece infección. El interior del tumor es amarillento y duro, quiere dar la sensación incluso de ser plástico. Es un abceso en todo caso. Por eso le echo betadine cada vez que puedo

Si es duro no es un absceso, supongo que será un lipoma como dije antes.

Imagen

Consejo, pon la foto en spoiler, xD.

Sí, tiene ese aspecto precisamente. Amarillo y como plástico, sobre todo duro.

futuro mad max escribió:Por desgracia en este pais donde los animales suelen ser tratados como un juguete que puede ser sustituido por otros, mas del 90% de personas que tienen un animal en casa esperan que se curen solos y no los llevan a un veterinario

Amos a ver, muchacho. Que ya he llevado a curar a 2 hámsters, uno para estirparle un tumor maligno y otro para que le cosieran el labio por un accidente que tuvo con la verja. No soy de esos niñatos, que me he gastado unos buenos 70€ en cada operación para salvar como dices dos "juguetes" de 5€ cada uno.

Este bulto no es maligno, y estoy viendo cómo evoluciona, y si la otra hámster le hace el favor, pues estupendo. Ahí estoy yo para darle betadine al animalico
el betadine no es un antibiotico, puede combatir germenes pero no es lo suyo
futuro mad max escribió:el betadine no es un antibiotico, puede combatir germenes pero no es lo suyo

Me lo recetó el veterinario cuando le metieron 5 puntos a la pobre hembra del tumor. No le escocía ni nada, xD. Al del labio lo mismo. Lo que me dijeron que no usara fué la mercromina
tailsnic escribió:
futuro mad max escribió:el betadine no es un antibiotico, puede combatir germenes pero no es lo suyo

Me lo recetó el veterinario cuando le metieron 5 puntos a la pobre hembra del tumor. No le escocía ni nada, xD. Al del labio lo mismo. Lo que me dijeron que no usara fué la mercromina

Se refiere a que sirve para prevenir la infección, pero si aún así se infecta es insuficiente y hay que dar antibióticos.
dark_hunter escribió:
tailsnic escribió:

Se refiere a que sirve para prevenir la infección, pero si aún así se infecta es insuficiente y hay que dar antibióticos.

Lo sé. Si me hicieran falta antibióticos iría sin falta al veterinario a pagar el dinero de la visita para que le metieran una inyección y me dieran gotas
dark_hunter escribió:Por la descripción parece un lipoma, que es benigno. Si lo curas pues en principio no debería pasar nada, pero si es otro tipo de tumor no le estaría haciendo ningún bien. Vamos, que yo lo llevaría el veterinario.

Por la descripción puede ser: Adenoma (más común próximos a la cabeza), carcinoma (si es multilobulado) ambos de glándulas sebáceas, un basalinoma, un lipoma, un liposarcoma, etc etc etc.

Sin citología es matar moscas a cañonazos.

Mi consejo, como te coja una una infección por Gram -: E.coli). Gram +: Streptocaccacea, etc etc etc) dale por jodido.
Qué manía que tienen algunos de decir que los dueños de animalitos pensamos que se curan solos.... cuando nosotros mismo estamos haciendo lo posible para curarlos, que sea efectivo o no eso solo puede decirlo una persona con conocimientos (veterinario) ó el PROPIO DUEÑO del animalito si es que ha pasado por esa enfermedad algún animal suyo anteriormente y sabe todo lo que le pudo enseñar el veterinario mediante pago.

Salu2
Ya he separado a la pareja, ya que veo que la herida está casi sanada. Es para que no le meta mano la hembra al hueco más de lo necesario. Estaban en una jaula grande para criar, la cual ahora está dividida por una reja de las que se usan para evitar que entren los conejos a los huertos (dependiendo de la época, la pongo o no). Cada uno tiene una rueda, un comedero y un bebedero, y todos felices, xD.

La herida está muy bien. Si el resto del sebo se termina de secar, será una simple costra.
Lastima que no le grabases un vídeo! Al menos súbenos una foto de los animalitos :)
Aquí tenéis un gif de la hámster blanca curando al macho del tumor:

Imagen
pues no es por joder pero yo tenia una pareja de hamster, que tuvieron descendencia, y la hembra le medio comio la cabeza al macho que obviamente murio.
pd:bueno leo que ya los has separado has hecho bien
Budathecat escribió:pues no es por joder pero yo tenia una pareja de hamster, que tuvieron descendencia, y la hembra le medio comio la cabeza al macho que obviamente murio.

Traquilo, no es eso lo que le está haciendo. Sé que eso puede pasar, pero las circunstancias no se dan
te pego un bocao que te quito el tumor de una [hallow]

inpresionante [boing]
Como tú me he quedado cuando lo he descubierto, xD
A mi me sorprende, la verdad, porque hasta ahora solo había visto a hamsters comerse a otros en vez de curarse.
tailsnic escribió:Aquí tenéis un gif de la hámster blanca curando al macho del tumor:

Imagen

Hmm... pero el hamster realmente mejora con eso?
KAISER-77 escribió:Hmm... pero el hamster realmente mejora con eso?

Bastante. Ya casi no tiene tumor, y se le está secando
Impresionante, que cosa mas bonita de bichitos ^^ Potita historia de amor :)
Ucayaya escribió:Impresionante, que cosa mas bonita de bichitos ^^ Potita historia de amor :)

Gracias. Precisamente ahora me toca sacar al macho y verle la herida
Hostia, la naturaleza nunca dejará de sorprenderme.
Una vez recogí a una camada de gatos porque se llevaron a la madre los de zoonosis y cuando mi gata los vio (tenian menos de un mes) ¡empezó a tratarlos como hijos suyos!! a lamerles enteros y se acostaba a su lado a darles calor, labarles el culito... lo raro es que encima llevaba más de una año esterilizada.
Lyla escribió:Hostia, la naturaleza nunca dejará de sorprenderme.
Una vez recogí a una camada de gatos porque se llevaron a la madre los de zoonosis y cuando mi gata los vio (tenian menos de un mes) ¡empezó a tratarlos como hijos suyos!! a lamerles enteros y se acostaba a su lado a darles calor, labarles el culito... lo raro es que encima llevaba más de una año esterilizada.

Eso sí que es cierto. Por cierto, he probado a exponer el asunto en forocoches, y están que lo flipan. Parece ser que es algo muy extraño de ver...
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Curioso, este hilo está repetido en forocoches.
Aaron-Cross escribió:Curioso, este hilo está repetido en forocoches.

Claro, lo he puesto ahí también para los amantes de los animales. El ROTOtype soy yo, xD
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
tailsnic escribió:
Aaron-Cross escribió:Curioso, este hilo está repetido en forocoches.

Claro, lo he puesto ahí también para los amantes de los animales. El ROTOtype soy yo, xD

Ah, ya decía yo..

Por cierto, mola lo de tus hamsters. Es curioso, como se ayudan entre ellos.
Hay algunos humanos que dejarian morir a otro antes que hacer algo asi, lo que nos queda por aprender para ser buenos.
Iverson88 escribió:Hay algunos humanos que dejarian morir a otro antes que hacer algo asi, lo que nos queda por aprender para ser buenos.

Le haces eso a una persona y lo matas, más que lo ayudas xD. Falta por ver que el hamster lo haga por buena voluntad y no solo por putear, que los animales son muy cabrones.
Aaron-Cross escribió:Por cierto, mola lo de tus hamsters. Es curioso, como se ayudan entre ellos.

Yo ví que se llevaban estupendamente entre ellos, pero de ahí a este pedazo de gesto...Me siento orgulloso de haber tenido la familia de hámsters que tengo
me ha gustado mucho relato del hilo, muy sabia la naturaleza, lo que me parece cansino es la cantidad de pseudoveterinarios amiguitos de los animales diciendole al chaval lo que debe o no debe hacer con sus hamster, dejar de daroslas de listos que cansa un huevo.
Wolfoo escribió:me ha gustado mucho relato del hilo, muy sabia la naturaleza, lo que me parece cansino es la cantidad de pseudoveterinarios amiguitos de los animales diciendole al chaval lo que debe o no debe hacer con sus hamster, dejar de daroslas de listos que cansa un huevo.

Claro ¿por qué preocuparse por el hamster?
Wolfoo escribió:me ha gustado mucho relato del hilo, muy sabia la naturaleza, lo que me parece cansino es la cantidad de pseudoveterinarios amiguitos de los animales diciendole al chaval lo que debe o no debe hacer con sus hamster, dejar de daroslas de listos que cansa un huevo.

¿Dirías lo mismo si se tratase de un bebé?
Kirus escribió:

¿Dirías lo mismo si se tratase de un bebé?

el chaval ya se está preocupando por su hamster con leer el primer mensaje ya se da cuenta uno de ello y no, no diria lo mismo de un bebé, por ejemplo un bebe no vive en una jaula, puestos a hacer similitudes que sean un poco inteligentes anda.
69 respuestas
1, 2