Uno más, me acaba de llegar el PCBioxx, reactualizando los esquemas

Pues eso, me acaba de llegar el chip en cuestión, espero no tener los mismos problemas que mi amigo.

En fin, mirándolo bien he estado observando los puntos 1 y 2 donde irá el condensador, y me pregunto, como sueldo los 2 cables del condensador en esos 2 agujeros.

Saludos
Mejor q hagas esto, las patas del condensador sueldalas a los latrales de los bujeros punto 1 i 2.
Pero a ver dops dudas:

1. Supongo que da los mismo, y si acada pata del condensador le sueldo un cable y luego cada cable a los dos puntos del chip.

2. El tema del interruptor, me dijeron que soldara dos cable, uno a cada pata del interruptor, y luego que a esos cables le soldara un PIN y cad PIN lo pusiera en las dos patas del JUMPER.

Pasa algo, si sueldo un cable que vaya de una pata del interruptor a uno de las patas del jumper y lo mismo con la otra pata dle jumper y la otra del interruptor, esto es prescidiendo del PIN y soldando directamente en el jumper.

Saludos
En lo de los condensadores, te recomiendo q no le pongas cables.
No pasa nada, pero mejor es soldar en el pin.
hi all

los condensadores por supuesto que los puedes poner con un cable, funcionar van a funcionar, pero siempre que se pueda los condensadores tienen que tener las patas lo mas cortas posible. Si le pones los cables, estas 'alargando las patas' del condensador, y entre otras cosas, incrementas la inductancia, haces que el tiempo de carga sea un poco mayor, y dificultas su trabajo a la hora de suprimir ruidos, porque por el cable mismo del condensador se cuelan mas ruidos que el condensador tendra que 'aplanar'.

Lo mas rapido es que lo pruebes con los cables si asi te sientes mas comodo. Si te va bien lo dejas tal cual y si no quedas satisfecho por lo que sea del rendimiento le quites esos cables. La electronica no es una ciencia exacta, el que lo diga, miente como un bellaco.

Respecto del interruptor, tambien puedes soldar directamente el interruptor a los pines del jumper, pero aparte que sera mas complicado de hacer porque habras de trastear con la placa en lugar de soldar comodamente un conector y luego enchufarlo, el sistema sera mas dificil de modificar luego. los conectores son un buen invento pq te permiten desenchufar las cosas, dejar libre la pieza que sea, soldarla con mas calma y tal.

En resumen, no hay problema en nada de lo que dices, pero con un cuarto de hora mas de trabajo te quedaría mucho mas 'pofezioná '

Salu2!
4 respuestas